La campaña de Half-Life Alyx se puede completar sin VR gracias a un mod

1, 2, 3, 4
@Manny Calavera Lo que es muy de cuñao es faltar... Kinect y Wii U no se basaban en movimientos físicos?

Si es muy fácil, a ti te la pone dura la VR y a mí no. No pasa nada, la vida sigue. Es cuestión de gustos pero sobra el faltar.
(mensaje borrado)
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
INCUBUS escribió:@Manny Calavera Lo que es muy de cuñao es faltar... Kinect y Wii U no se basaban en movimientos físicos?

Si es muy fácil, a ti te la pone dura la VR y a mí no. No pasa nada, la vida sigue. Es cuestión de gustos pero sobra el faltar.


Sí, y ver porno también se basa en movimientos físicos, pero no es lo mismo que tener sexo.

Es como decir que Super metroid y Doom eternal son similares, porque en ambos disparas. Nada tiene que ver la tecnología de Wii, Kinnect o Eye toy con la detección de movimiento de la VR. Por dios, que la wii se basaba en movimientos predefinidos y sacudidas principalmente...


En fin, allá cada uno. Yo sólo espero que Valve trabaje en más juegos así
@INCUBUS la gran diferencia es que ni kinegt ni mucho menos wii tenia movimientos 1:1 de la precision que tienen los mandos de vr hoy en dia... Es que no se puede ni comparar.... Si has probado saint and sinner 1 (supongo que en quest 2 que parece de ps2), deberias de comprender de sobra que no tiene nada que ver con una jugabilidad tradicional, desde el primer momento que coges una pistola y tienes que apuntar con tus ojos, o recargas un arma. Y eso que en cuanto a calidad de interacción no le llega a alyx ni de coña.

Dime a ver si esto se puede hacer en un juego tradicional:





A ver si esta jugabilidad de saints and sinners se puede replicar en plano con un control tradicional:


O algo tan basico como esto:

BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.
@javinm

Me apunto a eso, y si es en físico mejor aun
Más de uno se joderá la experiencia con tal de decir "ya lo he jugado, no era para tanto" [carcajad]
BeSalmorejo escribió:Una pena que no saquen ya un Halflife3


Half-Life 3
Portal 3
Team Fortress 3
Dota 3
Left4Dead 3

..............pues hay un patron [jaja]
Aquí otro con unas Quest 2 que prefiere jugar al Alyx con el noVR. Reconozco la dificultad y el trabajo tras un juego nativo como Alyx pero no es como me gusta jugar. La historia va a ser la misma y las acciones van a ser las mismas. La única diferencia es que en vez de alargar el brazo y darle un botón moveré un ratón y haré click. Así puedo jugarlo de la forma que me es más de mi agrado y continuar la historia que empecé con los HL anteriores.

El nivel de los evangelizadores de la VR es de lo peor que existe en la comunidad de jugadores. En vez de alegrarte como jugador de que un juego llegue a más gente, sólo hay reproches, faltas de respeto y una superioridad moral totalitaria de lo más tóxica. Que cada uno juegue como le venga en gana sin tener que ser señalado.
si es jugable sin VR es que a lo mejor no era tan imprescindible VR para disfrutar del juego.
@Ogatoman pues a que juegos vr juegas tu entonces en quest 2?? Por que decir que prefieres un shooter en plano que en vr...... Raro raro raro raro raro.... Por que motivo no te gusta??
Este juego es para jugarlo con las vr , la sensacion que me dió , solo me la ha dado ese juego
Tambien habria que especificar a ver que juegos habeis jugado los que decis que teneis Quest 2... Por que tener un visor vr no implica el haber jugado juegos buenos... Y en quest 2, hay muuuuuuuuchos chorrijuegos.
Railgunner escribió:@Ogatoman pues a que juegos vr juegas tu entonces en quest 2?? Por que decir que prefieres un shooter en plano que en vr...... Raro raro raro raro raro.... Por que motivo no te gusta??


A shooters pocos. Los que son de movimiento libre me suelen acabar dando náuseas. Los que van a saltos me parecen terribles y siempre acabo donde no quiero. Alguno onrails me ha gustado pero no deja de ser anecdótico. Cuando las pillo, muy de vez en cuando, suelo jugar a juegos de puzles más pausados (y de los que podrían sacar más por cierto) porque con los de acción ya me doy por vencido.

El problema es que lo de la inmersión a mi no me lo parece tanto. Llevar un arma no tiene nada que ver con un juego. Su peso, su centro de gravedad, su feedback. Imitar eso está tan lejos de la realidad. Y como arquero que soy, lo de manejar un arco en vr me parece ridículo. Me da la misma inmersión levantar un brazo y mover atrás el otro que darle a un botón: cero patatero. Si crees que eso es un movimiento 1:1, te invito a una clase de arco gratis, que también soy monitor y luego me lo vuelves a contar.

Al final sumo el ponerme el casco y aislarme, los mareos, la falta de realismo y no me compensa. Para disfrutar de una historia no me renta, al igual que no necesito tener una gtx 4090 para jugar, me complica más de lo que me aporta. Juego como me va mejor y tira millas. Que es lo que tiene que hacer la gente, jugar como le gusta, no?
@Ogatoman ok, pero es que entonces aqui se suman dos conceptos... que no has jugado casi nada en vr de calidad, y que aparentemente te mareas, no se las horas que habras metido, yo al principio no podia estar mas de una hora seguida sin marearme.... Ahora puedo literalmente hacer barbaridades en vr que no me mareo absolutamente nada.... Tu cerebro al final se acostumbra si le entrenas, y si no lo hace nunca pues es una putada, pero entonces como comprenderás tu experiencia personal no es representativa de lo que se supone que es la vr..... Es un problema personal tuyo, como si una persona sin brazos dice que la vr es una mierda por que no puede experimentar lo que se supone que es la vr.

Sobre lo del uso del arco, o lanzamiento de granadas, o el uso de armas, evidentemente no vas a sentir ni peso ni nada, pero evidentemente es 40.000 veces mas realista e inmersivo el tener que apuntar tu con tus ojos y tensar tu la cuerda virtual que pulsar la F del teclado, o la B del mando.... Es que vamos es evidente... Al margen de que seas campeon olimpico de tiro con arco.
Te metes al campo de tiro de Vail por ejemplo y es que las sensaciones al dispararn, recargar armas o agacharte tras un muro no tiene absolutamente nada que ver con mover un raton, pulsar r para recargar o apretar control para agacharte.... Vamos es que es de cajón.... Y el que diga que es lo mismo, es una de dos... O por que no ha jugado, o ganas de intentar tener la razon a toda costa sin motivo.

Por ejemplo la.mecanica de recargar un arma, cuando estas en pleno tiroteo y tienes que sacar el cargador con una mano, coger otro cargador, meterle y amartillar el arma las primeras veces que juegas hasta te bloqueas y tardas unos segundos en hacerlo.... Con un teclado directamente das R y esta todo automatizado, es que es de traca que haya que justificar que es mas realista jugar un juego en vr que con mandos tradicionales....


Has jugado red matter 2?, Es un juego tranquilo, con algunos puzzles y poca acción.... Algunos de sus puzzles serian imposibles en una jugabilida tradicional, salvo que directamente hagas cosas automaticas jugables, lo cual ya no sería la misma jugabilidad.
BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


Los mods que tu no quieres:



Quitar el VR a este juego es como quitarle el motor a un Ferrari... :-|
(mensaje borrado)
@Railgunner Todo lo que se puede hacer con VR se puede hacer con un mando. Son físicas. Si el juego está diseñado para ello puedes hacer malabares y capoeira, que además, en caso de VR con cable, no tendrías problemas de hacer giros y demás.

La única diferencia es el manejo en sí. En uno mueves los dedos y en el otro mueves los brazos.

empanuti escribió:Este mod está bien como medidor sociométrico: Viendo el porcentaje de gente que lo juega sin VR puedes medir con exactitud el porcentaje de anormales que hay en la sociedad.


Con la misma exactitud que quien insulta gratuitamente en los foros y encima te votan por ello.
@Railgunner
Estoy en la tesitura de si merece la pena seguir esta conversación o paso olímpicamente de ti. Estoy muy mayor ya como para tener que dar explicaciones y justificar que a mi me gusta lo que me gusta, no lo que otro dice que me tiene que gustar. En todo caso abandonaré mi lenguaje normal para ver si siendo más directo lo entiendes. Voy por partes.

Marearme es un problema mio. No me sale de mis santos cojones pasarlo mal jugando cuando tengo una opción en la que puedo jugar sin ningún efecto adverso. Tu me preguntas por qué no me gusta jugar con vr y yo te respondo. Eso es todo lo que hay. Si juego a Alyx en VR acabaré con malestar, si lo juego con noVR no me pasará nada.

En lo del realismo si te hace feliz te concederé un punto. Del 0 al 10, darle a la R para recargar es un 0, y hacer un gesto en vr es un 1. Es mucho más realista el gesto que darle un botón, claro que sí. Para mi no es suficiente. Hacerlo con un botón me aporta 0 feedback, y hacerlo con un gesto me sigue aportando 0 feedback. ¿¿¿Tensar una cuerda virtual??? Es que es de risa que a eso se le llame realismo. Me voy a poner al nivel de tus frases. Si te crees que hacer un gesto con los brazos mientras pulsas un botón en un cachirulo en la mano es como la realidad es que en tu vida has hecho más que jugar, comer o dormir. Pero es que además tampoco lo quiero, que tirar 200 flechas es la mar de cansado. Si quiero jugar a matar enemigos quiero que sea entretenido, no un suplicio.

Que no tienes que justificar nada. Que me parece muy bien que te encante la VR, Que valores tanto o más el cómo se juega al qué se juega. Cada uno tiene sus prioridades y punto. A mi lo que me sobra es todo ese aire de superioridad de que tiene que gustar la VR por cojones. A ti te gusta, a mi no. Ni conspiraciones, ni inventos, ni historias. Soy un tio normal al que le gusta una forma de jugar que es diferente de la que te gusta a ti.

PD: Me guardo la recomendación para cuando saque las Quest 2 del armario porque ahora tengo una buena lista de espera de juegos. Pero vamos, si la compatibilidad con el ETS2 funcionará mejor o le dieran compatibilidad al SimRail o al TSW3, las fundo. Eso si que es el realismo que espero, cabinas de simuladores 100% operativas.
@INCUBUS pero.... Has visto los videos que te he puesto ahi arriba?? Como puedes decir que todo eso se puede hacer con un mando tradicional.... Tienes dos manos funcionales con independencia del movimiento de la cabeza?? Como cojones podrias coger a un zombie de la cabeza con una mano mientras con la.otra le apuñalas la cabeza con un mando.... Pero si no tendrias ni manos!!! Es físicamente imposible replicar eso en controles tradicionales.... Asi que no, lo que se puede hacer en vr no se puede trasladar a un juego en plano... Basicamente por que no hay movimiento.... Imaginate que con un sticl analogico controlases una mano, y con el otro stick la otra.... Ademas de una perdida de precisión increible no podrías regular la profundidad a la que mueves las manos, y peor aun... Con que te moverias? No podrias moverte a la.vez que mueves ambos sticks analogicos para ambos brazos....
Es que cualquiera que haya probado 5 segundos la vr entiende este concepto y el por que es imposible de replicar sin mandos.vr.



@Ogatoman

Si llego a dejar de jugar a la vr por que me mareaba al principio me habria perdido una revolución jugable... Y sí, evidentemente que a mi me la suda como quieras joderte el juego, faltaría mas, pero como le.dije al otro, no tengas la cara dura despues de ir diciendo por ahí que el juego es una mierda pues no tendras ni puta idea de lo que es half life Alyx, ni mas, ni menos. Habrás jugado sus mapas y habras visto su historia, nada mas.

Y no, no se trata de superioridad ni polladas que os montais... Es simplemente algo matematico, si sekiro tiene una dificultad alta y a ti se te planta de los cojones meterle un mod para hacerte invulnerable no estás jugando a sekiro.... Estas jugando otra cosa, pero sekiro no, y la experiencia del juego evidentemente no tendra absolutamente nada que ver, a como se debe jugar (lo que el creador ha querido hacer).

Sobre lo del realismo de mover cosas... Sin ti te parece igual de realista coger una botella con tu mano como lo harias en la vida real, en lugar de poner el punto del raton encima del.objeto y pulsar un boton... Pues yo ahi y poco mas puedo decirte... Salvo que evidentemente una opcion es enormemente mas realista que la otra, pues es un hecho.
INCUBUS escribió:y no deja de ser una experiencia en la que simplemente tienes que hacer movimientos con los brazos. Se acabó, no hay más.


No, hasta jugando con gamepad con las mismas mecanicas, en VR estas dentro del juego, si miras para la izquierda hay juego, detras hay juego, a la derecha hay juego, y lo ves todo a escala real.

Con esa argumentación tuya, podriamos decir que follar es solo hacer movimientos con el cuerpo, que mejor un paja.

PD: Los que se marean en la montaña rusa también dicen que el tren chuchu es mejor ...
@Railgunner

Has terminado de tocarme los cojones con lo de cara dura con un invent sacado de la manga que ni he dicho ni por asomo se deduce de nada que he dicho.

A ignorados y se acabó perder mi tiempo.
Ogatoman escribió:@Railgunner

Has terminado de tocarme los cojones con lo de cara dura con un invent sacado de la manga que ni he dicho ni por asomo se deduce de nada que he dicho.

A ignorados y se acabó perder mi tiempo.



Pues hasta luego xd para hablar sobre algo primero hay que tener algo de idea de lo que se habla.
654321 escribió:
INCUBUS escribió:y no deja de ser una experiencia en la que simplemente tienes que hacer movimientos con los brazos. Se acabó, no hay más.


No, hasta jugando con gamepad con las mismas mecanicas, en VR estas dentro del juego, si miras para la izquierda hay juego, detras hay juego, a la derecha hay juego, y lo ves todo a escala real.

Con esa argumentación tuya, podriamos decir que follar es solo hacer movimientos con el cuerpo, que mejor un paja.

PD: Los que se marean en la montaña rusa también dicen que el tren chuchu es mejor ...


Sí, si miras conversaciones atrás hasta ahí ya llegábamos. De hecho yo comentaba que aparte de la inmersión visual, y la evidencia de que la jugabilidad es a través de movimientos, por lo demás se puede hacer todo igual e incluso hay cosas que en VR no puedes hacer por pura física.

@Railgunner Con gatillo izquierdo brazo izquierdo y con gatillo derecho brazo derecho, los sticks como siempre, izquierdo para moverte y derecho para mirar.

En Halo 2 ya se usaban armas a dos manos de forma individual.

Las Oculust Quest 2 ya las tengo a la venta y en cuanto acabe el Call of The Mountain (demo de escalada y tiro con arco) vendo las VR2... si es que me entran ganas de seguir.

Por ahora pasaré de la VR hasta dentro de unos años más a ver si ha avanzado lo suficiente como para que la experiencia merezca la pena, además del dinero invertido.

La única pega es que gráficamente sí que seguirá siempre por detrás del juego tradicional pero mientras estén apañados se puede hacer la vista gorda XD

Y si es sin cable mejor que mejor. Al menos con las Oculust Quest 2 no tengo el problema del cable de las VR2.

Pero vamos que para hacer ejercicio está muy bien. Acabas con los brazos al queso.
A ver, VR no es para todos. Hay varias circunstancias por las que uno preferirá plano siempre:

1. Si te mareas
2. Si no te va lo de moverte del sofá
3. Si prefieres no aislarte

En mi caso no aplica ninguna de las tres, y me parece que el que compara la inmersión o movimientos de un buen juego VR con plano es que sinceramente no lo ha probado con un sistema en condiciones... Otra cosa es que te conformes por los motivos arriba mencionados.

Pero vamos, que a poca gente que conozco les he puesto el Vader Immortal (y mira que es simple y corto el cabrón) y no se le han caído los huevos o bragas al ver a Vader acercarse con su presencia [carcajad]

De hecho se viene una época dorada de VR brutal. Mientras que en plano una 4090 sirve para mover el 2077 algo más bonito y poco más, en VR te abre las puertas a tener juegos como Hogwarts en VR, que cambia muchísimo la perspectiva, y el que sea mínimamente fan de la saga flipará paseándose por el castillo fijándose en los detalles, por poner un ejemplo rápido.

A eso se le suma la llegada de las microOLED, que ya empiezan con Beyond, pero que el año próximo parece que se multiplicarán.

Caro de cojones (entre las QPro y la 3080 se fue una buena pasta, y en cuanto salgan las 5090 cae una), eso sí, pero para los que ya no jugamos en plano salvo a cosas contadas, pagar por esto lo merece, y con creces. Y como pruebe un Kat C2+ igual cae también el C3 cuando salga [qmparto] y eso que ni me he acercado a los bHaptics.
INCUBUS escribió:
654321 escribió:
INCUBUS escribió:y no deja de ser una experiencia en la que simplemente tienes que hacer movimientos con los brazos. Se acabó, no hay más.


No, hasta jugando con gamepad con las mismas mecanicas, en VR estas dentro del juego, si miras para la izquierda hay juego, detras hay juego, a la derecha hay juego, y lo ves todo a escala real.

Con esa argumentación tuya, podriamos decir que follar es solo hacer movimientos con el cuerpo, que mejor un paja.

PD: Los que se marean en la montaña rusa también dicen que el tren chuchu es mejor ...


Sí, si miras conversaciones atrás hasta ahí ya llegábamos. De hecho yo comentaba que aparte de la inmersión visual, y la evidencia de que la jugabilidad es a través de movimientos, por lo demás se puede hacer todo igual e incluso hay cosas que en VR no puedes hacer por pura física.

@Railgunner Con gatillo izquierdo brazo izquierdo y con gatillo derecho brazo derecho, los sticks como siempre, izquierdo para moverte y derecho para mirar.

En Halo 2 ya se usaban armas a dos manos de forma individual.

Las Oculust Quest 2 ya las tengo a la venta y en cuanto acabe el Call of The Mountain (demo de escalada y tiro con arco) vendo las VR2... si es que me entran ganas de seguir.

Por ahora pasaré de la VR hasta dentro de unos años más a ver si ha avanzado lo suficiente como para que la experiencia merezca la pena, además del dinero invertido.

La única pega es que gráficamente sí que seguirá siempre por detrás del juego tradicional pero mientras estén apañados se puede hacer la vista gorda XD

Y si es sin cable mejor que mejor. Al menos con las Oculust Quest 2 no tengo el problema del cable de las VR2.

Pero vamos que para hacer ejercicio está muy bien. Acabas con los brazos al queso.




Con esa jugabilidad que propones te lloverian hostias a paladas sin siquiera poder reaccionar a tiempo... Y sigues sin solventar como moverias los brazos... Con gatillos aprietas mano y sueltas mano, ok... Y como los mueves??. Yo ya se la respuesta xd solo quiero ver si llegas tu solo para que te des cuenta.
En halo 2 (ni en ningun videojuego) puedes usar los brazos individualmente, solo puedes disparar un arma un otra, pero las dos estan apuntando siempre al mismo punto, puedes controlar de ninguna manera ambs rmas independientemente....
Railgunner escribió:
INCUBUS escribió:
654321 escribió:
No, hasta jugando con gamepad con las mismas mecanicas, en VR estas dentro del juego, si miras para la izquierda hay juego, detras hay juego, a la derecha hay juego, y lo ves todo a escala real.

Con esa argumentación tuya, podriamos decir que follar es solo hacer movimientos con el cuerpo, que mejor un paja.

PD: Los que se marean en la montaña rusa también dicen que el tren chuchu es mejor ...


Sí, si miras conversaciones atrás hasta ahí ya llegábamos. De hecho yo comentaba que aparte de la inmersión visual, y la evidencia de que la jugabilidad es a través de movimientos, por lo demás se puede hacer todo igual e incluso hay cosas que en VR no puedes hacer por pura física.

@Railgunner Con gatillo izquierdo brazo izquierdo y con gatillo derecho brazo derecho, los sticks como siempre, izquierdo para moverte y derecho para mirar.

En Halo 2 ya se usaban armas a dos manos de forma individual.

Las Oculust Quest 2 ya las tengo a la venta y en cuanto acabe el Call of The Mountain (demo de escalada y tiro con arco) vendo las VR2... si es que me entran ganas de seguir.

Por ahora pasaré de la VR hasta dentro de unos años más a ver si ha avanzado lo suficiente como para que la experiencia merezca la pena, además del dinero invertido.

La única pega es que gráficamente sí que seguirá siempre por detrás del juego tradicional pero mientras estén apañados se puede hacer la vista gorda XD

Y si es sin cable mejor que mejor. Al menos con las Oculust Quest 2 no tengo el problema del cable de las VR2.

Pero vamos que para hacer ejercicio está muy bien. Acabas con los brazos al queso.




Con esa jugabilidad que propones te lloverian hostias a paladas sin siquiera poder reaccionar a tiempo... Y sigues sin solventar como moverias los brazos... Con gatillos aprietas mano y sueltas mano, ok... Y como los mueves??. Yo ya se la respuesta xd solo quiero ver si llegas tu solo para que te des cuenta.
En halo 2 (ni en ningun videojuego) puedes usar los brazos individualmente, solo puedes disparar un arma un otra, pero las dos estan apuntando siempre al mismo punto, puedes controlar de ninguna manera ambs rmas independientemente....


Es que no hay más que probar algún juego donde uses espada y escudo independientemente para ver la diferencia.

O donde te tengas que agachar o mover la cabeza para esquivar.

El mismo Superhot en VR está a años luz de su versión plana... Y así muchos otros juegos, salvo que lo intentes jugar como una patata, desde el sofá y moviéndote sólo con los joystick [carcajad]

Joer, que incluso en el subnautica VR, que hasta hace poco no tenía motion controls, jugarlo de pie con Gamepad y girándote tú es una auténtica locura.

Y lo de que los juegos VR no llegan al nivel gráfico de los normales... Pon una 4090 y espera que salga UnrealVR y verás [carcajad] ya hay muchos vídeos en su canal demostrándolo
Yo estoy convencido de que no comprare jamas ninguna otra VR y que jugare como me venga en gana entre las opciones disponibles especialmente mods para evitar el uso de las VR, la experiencia es MIA y de nadie mas (compre el alyx en steam en las ultimas ofertas para jugarlo con el mod) y jugare como me plazca y al que no le guste pues dos problemas tiene.

Ya tuve mas que suficiente con las de ps4 que sigo teniendo, dinero tirado por el retrete la verdad, junto con la pistola, escopeta, juegos y todo, a ver si saco algo en wallapop de todo eso.
Yo en su momento tuve las Oculus Rift y debo decir que FLIPE PEPINOS con ellas. Pero ya ... y digo esto, porque lamentablemente estamos en el mismo punto que estábamos en los 90 ... fue un BOOM del momento, pero no se hicieron avances para continuar trabajando en esta tecnología.

Y claro, cuando juegas en solitario, o lo usas tu mismo y demás ... tiene su gracia, pero no puedo decir que sea el futuro, porque tendrían que regalarse con cualquier PC/consola, y tener software de sobra para aprovecharlo bien bien ... pero eso no va a pasar a corto plazo.

Incluso con juegazos como el Robo Recall o el HL: Alyx, esto es algo que no consigue que las ventas de gafas repunte, y el tema es que además necesitas un BUEN PC para que la experiencia sea realmente interesante. Las VR de Sony, en su momento las pude probar ... es y como comparar una Playstation 2 con una Playstation 4 ... asi de claro.
No me puedo imaginar nada más absurdo que jugar a esta obra maestra de la VR en monitor. Y todavía habrá gente que lo juegue así, increíble. Bueno, allá ellos, luego, que no se quejen.
CASTIGADOR escribió:Yo estoy convencido de que no comprare jamas ninguna otra VR y que jugare como me venga en gana entre las opciones disponibles especialmente mods para evitar el uso de las VR, la experiencia es MIA y de nadie mas (compre el alyx en steam en las ultimas ofertas para jugarlo con el mod) y jugare como me plazca y al que no le guste pues dos problemas tiene.

Ya tuve mas que suficiente con las de ps4 que sigo teniendo, dinero tirado por el retrete la verdad, junto con la pistola, escopeta, juegos y todo, a ver si saco algo en wallapop de todo eso.


Hombre creo que nadie te va a forzar nunca a nada. Sólo decimos que es una pena experimentarlo así, como ver porno en vez de tener relaciones sexuales [beer]

Por cierto, de las PSVR1 a unas Quest Pro / PSVR2 / Pico 4 / Beyond hay una diferencia brutal, y no solo gráficamente. Es un auténtico cambio en todos los aspectos (claridad, resolución, 6DOF, mandos con tracking muchísimo mejor...)
Las VR solo añaden inmersión. A nivel jugable, no hay diferencia entre recargar un arma pulsando un botón que hacer el gesto de coger el cargador y meterlo en el arma. Eso no hace que el juego sea malo o bueno, porque un juego es más que eso (historia, ambientación, diseño de niveles y personajes, diseño artístico, etc)
El 70% del catálogo de VR son títulos mediocres que sus creadores se creen que por añadir el VR ya es un juegazo.

¿Tan difícil es dejar jugar a la gente como le dé la gana? No veo a nadie rasgarse las vestiduras porque alguien juega a un juego de estrategia con un mando en lugar de teclado y ratón.
Nodens escribió:Las VR solo añaden inmersión. A nivel jugable, no hay diferencia entre recargar un arma pulsando un botón que hacer el gesto de coger el cargador y meterlo en el arma. Eso no hace que el juego sea malo o bueno, porque un juego es más que eso (historia, ambientación, diseño de niveles y personajes, diseño artístico, etc)
El 70% del catálogo de VR son títulos mediocres que sus creadores se creen que por añadir el VR ya es un juegazo.

¿Tan difícil es dejar jugar a la gente como le dé la gana? No veo a nadie rasgarse las vestiduras porque alguien juega a un juego de estrategia con un mando en lugar de teclado y ratón.


Tampoco hay diferencia entre masturbarte viendo una porno y tener sexo, es solo inmersión [qmparto]

Nadie os impide nada, pero lo dicho, lo mismo no es, y el que lo diga pues ya puse más arriba los más que probables motivos [jaja] (bueno, salvo el de "no lo he probado en un dispositivo actual en condiciones" [360º] )
rethen escribió:Hombre creo que nadie te va a forzar nunca a nada. Sólo decimos que es una pena experimentarlo así, como ver porno en vez de tener relaciones sexuales [beer]

Por cierto, de las PSVR1 a unas Quest Pro / PSVR2 / Pico 4 / Beyond hay una diferencia brutal, y no solo gráficamente. Es un auténtico cambio en todos los aspectos (claridad, resolución, 6DOF, mandos con tracking muchísimo mejor...)


Forzar no se pero los comentarios de algunos por aquí parece que les joda que la gente no quiera usar VR y busque formas de jugar evitándolas.
Que se vean mejor o peor, que tengan mejor control, lo que tu quieras pero para mi la VR no merece la pena ni la inversión para jugar a dia de hoy, al que le guste y flipe con ello pues que lo disfrute, yo ya tuve ese flipe cuando pille las vr de ps4 y me duro poco la novedad, incomodidad y molestias no es algo que haga placentero el disfrutar nada.
CASTIGADOR escribió:
rethen escribió:Hombre creo que nadie te va a forzar nunca a nada. Sólo decimos que es una pena experimentarlo así, como ver porno en vez de tener relaciones sexuales [beer]

Por cierto, de las PSVR1 a unas Quest Pro / PSVR2 / Pico 4 / Beyond hay una diferencia brutal, y no solo gráficamente. Es un auténtico cambio en todos los aspectos (claridad, resolución, 6DOF, mandos con tracking muchísimo mejor...)


Forzar no se pero los comentarios de algunos por aquí parece que les joda que la gente no quiera usar VR y busque formas de jugar evitándolas.
Que se vean mejor o peor, que tengan mejor control, lo que tu quieras pero para mi la VR no merece la pena ni la inversión para jugar a dia de hoy, al que le guste y flipe con ello pues que lo disfrute, yo ya tuve ese flipe cuando pille las vr de ps4 y me duro poco la novedad, incomodidad y molestias no es algo que haga placentero el disfrutar nada.


Al que le joda que otro juegue a algo como quiera, pues allá él [+risas]

Yo creo que el mensaje es más bien que jugar Alyx sin VR es fastidiarse una de las mejores experiencias VR, al igual que leerse los spoilers de juego de tronos y luego verse la serie haría que ésta perdiera mucha gracia [360º]

Si no lo toleras o no quieres gastarte lo que cuesta (en el caso de Alyx con un 5600 y una 3060 ya lo mueves, sumale unas Q2 y tampoco es que sea muy caro, pero obviamente no es para todos los bolsillos) es completamente respetable, pero en mi opinión, salvo que sepas que nunca jamás vas a acercarte al juego en VR, es una pena joderte la experiencia así.

Después de todo, la primera sensación solo se tiene una vez (salvo que tengas amnesia [+risas] )
@rethen, no lo pillas, los que se marean con la VR la intentan boicotear, por miedo a quedarse fuera si el gamming evoluciona ;)

Dejalos, que lo jueguen en plano, que como juego es peor que HL2, menudo chasco se van a llevar !!!! [qmparto]

INCUBUS escribió:Sí, si miras conversaciones atrás hasta ahí ya llegábamos. De hecho yo comentaba que aparte de la inmersión visual, y la evidencia de que la jugabilidad es a través de movimientos, por lo demás se puede hacer todo igual e incluso hay cosas que en VR no puedes hacer por pura física.

Joer, y que mas quieres ? Lo ves como en la vida real, y lo juegas manejando el arma como lo harías en la vida real. Y si te gusta, te puedes girar tu físicamente, en vez de girar con stick.

Y con el MOD que le da soporte a bHaptics, siento cuando me golpean, el retroceso de las armas, como en Ready Player One.
rethen escribió:Tampoco hay diferencia entre masturbarte viendo una porno y tener sexo, es solo inmersión [qmparto]

Mejor analogía. Es como masturbarte viendo porno y masturbarte viendo porno VR.

Uno es mucho más caro que el otro y es más inmersivo, los dos son igual de mierdas comparados al SEPSO.
Titorious escribió:
rethen escribió:Tampoco hay diferencia entre masturbarte viendo una porno y tener sexo, es solo inmersión [qmparto]

Mejor analogía. Es como masturbarte viendo porno y masturbarte viendo porno VR.

Uno es mucho más caro que el otro y es más inmersivo, los dos son igual de mierdas comparados al SEPSO.


No sé yo si es mejor analogía... Como mucho juegos porno VR vs pelis porno, por tema de interacción con dedos y poder moverte (los 6 grados de libertad), y si liberamos presupuesto no veas las locuras que hay con hápticas para VR, pero bueno [carcajad]

Al final "VR" engloba varias tecnologías enlazadas:

- Visión estereoscópica real (3d vamos)
- Movimiento de cámara mediante la cabeza
- Movimiento espacial al mover el HMD
- Movimiento espacial y giros con los controles
- Sensores de presión para detectar dedos en los controles
- Hápticas para reaccionar ante golpes en juegos
- Sensores de movimiento para cuerpo completo

En tu comparación parece que te quedas con lo primero o lo segundo como mucho, y lo demás es muy muy importante.

El dinero es obviamente el factor limitante para mucha gente, pero teniendo en cuenta que hay Q2 a 200€ de segunda mano pues la VR de calidad media está más accesible al público que nunca.
Titorious escribió: Mejor analogía. Es como masturbarte viendo porno y masturbarte viendo porno VR.


Poca broma con esto. Hay estudios que dicen que la calidad del esperma es mejor si te masturbas con VR.
654321 escribió:
INCUBUS escribió:Sí, si miras conversaciones atrás hasta ahí ya llegábamos. De hecho yo comentaba que aparte de la inmersión visual, y la evidencia de que la jugabilidad es a través de movimientos, por lo demás se puede hacer todo igual e incluso hay cosas que en VR no puedes hacer por pura física.

Joer, y que mas quieres ? Lo ves como en la vida real, y lo juegas manejando el arma como lo harías en la vida real. Y si te gusta, te puedes girar tu físicamente, en vez de girar con stick.

Y con el MOD que le da soporte a bHaptics, siento cuando me golpean, el retroceso de las armas, como en Ready Player One.


XD

Lo que quiero es precisamente lo que se ha conseguido, poder jugarlo de forma tradicional XD. Sin tener que estar moviendo brazos a pesar de no tener la misma inmersión visual.

Un saludo.
INCUBUS escribió:
654321 escribió:
INCUBUS escribió:Sí, si miras conversaciones atrás hasta ahí ya llegábamos. De hecho yo comentaba que aparte de la inmersión visual, y la evidencia de que la jugabilidad es a través de movimientos, por lo demás se puede hacer todo igual e incluso hay cosas que en VR no puedes hacer por pura física.

Joer, y que mas quieres ? Lo ves como en la vida real, y lo juegas manejando el arma como lo harías en la vida real. Y si te gusta, te puedes girar tu físicamente, en vez de girar con stick.

Y con el MOD que le da soporte a bHaptics, siento cuando me golpean, el retroceso de las armas, como en Ready Player One.


XD

Lo que quiero es precisamente lo que se ha conseguido, poder jugarlo de forma tradicional XD. Sin tener que estar moviendo brazos a pesar de no tener la misma inmersión visual.

Un saludo.


Ya lo podías hacer, en YouTube. Misma inmersión, pero los brazos los puedes usar para comer Doritos de mientras [qmparto] y seguro que te lo pasabas mejor viéndolo, que se pueden hacer cosas muy originales, frente a jugarlo como un fps básico.
INCUBUS escribió:Lo que quiero es precisamente lo que se ha conseguido, poder jugarlo de forma tradicional XD. Sin tener que estar moviendo brazos a pesar de no tener la misma inmersión visual.

Eso cojonudo, yo estoy a favor de los juegos hibridos como el RE8, los de Valve son un poco talibanes a veces.

Lo que no me gusta es que la gente que se marea con la VR, o que no pueden usarla pq tienen que estar con un ojo en su padre o en su hijo, vengan diciendo que no es para tanto, que es sólo hacer gestos con las manos, y tal y cual.
@INCUBUS en mi caso al menos la inmersion visual es lo de menos... Mucha gente cree erroneamente que la revolucion de la.vr es el visor, cuando la revolución esta en los controles y el poder interactuar con el mundo virtual. Claro que tiene margen de mejora (es lo bueno), la vr aun que lleve unos años aun esta en la primeras etapas de su nacimiento, pero.no por ello es menos disfrutable.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Manda cojones que lo hayan tenido que hacerlo extraoficialmente ... [tomaaa] claro que también refleja los deseos de la comunidad y lo que opinan de la VR. Por cierto que pinta aquí el visor de plechesion ??? [qmparto]
654321 escribió:
INCUBUS escribió:Lo que quiero es precisamente lo que se ha conseguido, poder jugarlo de forma tradicional XD. Sin tener que estar moviendo brazos a pesar de no tener la misma inmersión visual.

Eso cojonudo, yo estoy a favor de los juegos hibridos como el RE8, los de Valve son un poco talibanes a veces.

Lo que no me gusta es que la gente que se marea con la VR, o que no pueden usarla pq tienen que estar con un ojo en su padre o en su hijo, vengan diciendo que no es para tanto, que es sólo hacer gestos con las manos, y tal y cual.


Es que decir eso es un síntoma de ignorancia o incapacidad para poder disfrutarlo.

El que pille Outer Wilds en VR y se dé una vuelta y no quede impresionado es que está muerto por dentro, y es un mod (muy bien hecho)
rethen escribió:
Titorious escribió:
rethen escribió:Tampoco hay diferencia entre masturbarte viendo una porno y tener sexo, es solo inmersión [qmparto]

Mejor analogía. Es como masturbarte viendo porno y masturbarte viendo porno VR.

Uno es mucho más caro que el otro y es más inmersivo, los dos son igual de mierdas comparados al SEPSO.


No sé yo si es mejor analogía... Como mucho juegos porno VR vs pelis porno, por tema de interacción con dedos y poder moverte (los 6 grados de libertad), y si liberamos presupuesto no veas las locuras que hay con hápticas para VR, pero bueno [carcajad]

Al final "VR" engloba varias tecnologías enlazadas:

- Visión estereoscópica real (3d vamos)
- Movimiento de cámara mediante la cabeza
- Movimiento espacial al mover el HMD
- Movimiento espacial y giros con los controles
- Sensores de presión para detectar dedos en los controles
- Hápticas para reaccionar ante golpes en juegos
- Sensores de movimiento para cuerpo completo

En tu comparación parece que te quedas con lo primero o lo segundo como mucho, y lo demás es muy muy importante.

El dinero es obviamente el factor limitante para mucha gente, pero teniendo en cuenta que hay Q2 a 200€ de segunda mano pues la VR de calidad media está más accesible al público que nunca.
Sigue siendo una mierda comparado a la experiencia real. Ese era el punto, es una analogía exageradísima.
Railgunner escribió:Mucha gente cree erroneamente que la revolucion de la.vr es el visor, cuando la revolución esta en los controles y el poder interactuar con el mundo virtual.


Sí, pero para que esa interacción 1:1 funcione, necesitas feedback visual 3D a escala real, sino seria como la Wii, aunque no lo aprecies, la revolución del visor es esencial para lo que te gusta.
Titorious escribió:
rethen escribió:
Titorious escribió: Mejor analogía. Es como masturbarte viendo porno y masturbarte viendo porno VR.

Uno es mucho más caro que el otro y es más inmersivo, los dos son igual de mierdas comparados al SEPSO.


No sé yo si es mejor analogía... Como mucho juegos porno VR vs pelis porno, por tema de interacción con dedos y poder moverte (los 6 grados de libertad), y si liberamos presupuesto no veas las locuras que hay con hápticas para VR, pero bueno [carcajad]

Al final "VR" engloba varias tecnologías enlazadas:

- Visión estereoscópica real (3d vamos)
- Movimiento de cámara mediante la cabeza
- Movimiento espacial al mover el HMD
- Movimiento espacial y giros con los controles
- Sensores de presión para detectar dedos en los controles
- Hápticas para reaccionar ante golpes en juegos
- Sensores de movimiento para cuerpo completo

En tu comparación parece que te quedas con lo primero o lo segundo como mucho, y lo demás es muy muy importante.

El dinero es obviamente el factor limitante para mucha gente, pero teniendo en cuenta que hay Q2 a 200€ de segunda mano pues la VR de calidad media está más accesible al público que nunca.
Sigue siendo una mierda comparado a la experiencia real. Ese era el punto, es una analogía exageradísima.


Precisamente era algo hiperbólica para resaltar que hay varias dimensiones más allá de "inmersión visual".

Dejando la analogía a un lado, ¿No estás de acuerdo en esto?
@rethen Claro. Matizando que la tecnología actual sigue estando verde en cuanto a simular la realidad.

La VR es un avance claro, igual que los controles que vibran lo fueron en su día, pero todavía tenemos que firmar un acuerdo ficcional para darle cabida a la inmersión en todos esos aspectos.

Todavía no nos enchufamos un cable en la cabeza y aparecemos en Matrix.
Si es que para gustos colores.

A ver si tengo suerte y vendo mis gafas de realidad virtual XD
Ojalá venda millones a partir de esto y Valve haga otro más.
190 respuestas
1, 2, 3, 4