La canción con mejores coros de la historia?

1, 2, 3
Javierkun escribió:Claro que no es mayoritaria como va a ser mayoritaria con la masa asquerosa que reina este planeta????

Y no vamos de supremos[...]

Mira, a mí me dejas de gilipolleces, que eso es una contradicción impresionante. A la próxima espero no tener que soltar ninguna burrada [snif]
Señores,,, dejemos de lado el meter la música clásica en TODOS los hilos del señor y centrémonos en música "moderna", por favor. :)
seerj escribió:vais de sabelotodos y de que soys lo mejor que ha parido madre, y por que me da palo citar todos los putos posts vuestros que dicen lo mismo: Nostros lo mejor, lo demás, deshechos, mierda...ni punto de comparación! como osais! bla bla bla

Pues mira, te digo algo, a mi me gustan todos los estilos de musica, o casi todos, pero mira, prefiero mil veces vivir como vivo yo que no como vais vosotros, sabiendo cual fue la primera mierda de mono y demás...

POr otro lado, eso de los edits y reedits para enmendar vuestros propios actos indica vuestra madurez...tendriais que ser más comprensivos...

Saludos [beer]

PD yo estudio historia, y no por eso digo que la alta edad media fue mejor que esta, claro que sin una la otra no hubiera existido, pero si me gusta una edad u otra, pues digo que esa es la mejor y tal, no cada vez que alguien hable de otras edades voy a ir yo comiendole el tarro con que si la alta edad media blas y blas y blas...

Lo del edit lo he quitado por respetar un poco el foro pero te lo sigo diciendo Beethoven (el sorderas segun tu) se mea en tus grupos y se limpia el culo con sus canciones...

Ya que no me dejas otra eleccion... y respecto a vivir como tu o como tu circunstancia yo tambien prefiero vivir como yo obviamente... y desconocer la musica en su aspecto mas brillante... claro que cada uno es como es no? ;)

The blind que pasa no sabes que es la masa? prefieres que haya reagetton a que haya musica clasica? os recomiendo leer la rebelion de las masas... llamarme como querais... pero no vamos de superiores... simplemente la musica clasica es superior a la moderna aunque no lo querais ver...

La masa no me refiero a vosotros me refiero a la masa popular que baila reagetton como si fuera la mejor musica y son tan cabezas cenutrios.... cerrados a cal y canto...
eso, sigamos con el tema... ¿¿por donde ibamos???

ah si, claramente Bohemian Rapsody [oki]
Ichino escribió:eso, sigamos con el tema... ¿¿por donde ibamos???

ah si, claramente Bohemian Rapsody [oki]

Yo prefiero Mozart en su 109283219830918 sinfonía [careto?] XD

Fuera coñas

Hay muchos temazos con coros, decidmelo! Que estoy en momento melódico!
Bueno,d ejo al señor javierkun q no llega, no llega...

Otherside de Red Hot Chilli peppers tiene en el estribillo unos coros wapos tb xDD, xo esa es más común...

Saludos [beer]
Javierkun escribió:The blind que pasa no sabes que es la masa? prefieres que haya reagetton a que haya musica clasica? os recomiendo leer la rebelion de las masas... llamarme como querais... pero no vamos de superiores... simplemente la musica clasica es superior a la moderna aunque no lo querais ver...

esta crítica a otro eoliano no tiene sentido, claramente te contradices

cerrados a cal y canto...

buen ejemplo [maszz]

edito: (porque no puedo postear dos veces seguidas)

siguiendo con el hilo... intenta escuchar "comfortably numb" de Pink Floyd, si puede ser en directo (en el Pulse, por ejemplo)

yo estaba acostumbrado a oirlo en la peli de The Wall y cuando lo oí en directo me encantó
Blind melon y su cancion "no rain", aunque es mu gayer pa los gustos de shannon...xo yo de ti le daba una oportunity xD

Hold the Line, de TOTO

Ordinary world, de Duran Duran, no se si son coros, pero mola xD

MOst beautiful girl in the world, del incombustible Prince

Estoy mirando a ver si te digo algo en concreto, xo QOTSA tiene joyas en coros también ^^

Saludos y espero que haya servido de ayuda [beer]
Ichino escribió:
esta crítica a otro eoliano no tiene sentido, claramente te contradices

buen ejemplo [maszz]

edito: (porque no puedo postear dos veces seguidas)

siguiendo con el hilo... intenta escuchar "comfortably numb" de Pink Floyd, si puede ser en directo (en el Pulse, por ejemplo)

yo estaba acostumbrado a oirlo en la peli de The Wall y cuando lo oí en directo me encantó

Si la de pink floyd me gusta bastante con el coro de niños... yo tambien la escuche The Wall y luego mi hermano trajo un disco asi en forma de libro con las caras de los cantantes como si fueran caretas y es una pasada... me gusta como queda la voz de los niños sobre todo cantando tan grave...
Javierkun escribió:
Si la de pink floyd me gusta bastante con el coro de niños... yo tambien la escuche The Wall y luego mi hermano trajo un disco asi en forma de libro con las caras de los cantantes como si fueran caretas y es una pasada... me gusta como queda la voz de los niños sobre todo cantando tan grave...

había una edición de la canción que se cantó en el muro de Berlín, pero creo que los niños solo cantaban en "another brick in the wall" tanto en uno como en otro concierto, el "comfortably numb" lo cantaba otro coro diferente (creo)
La música académica proviene de la folklórica, del flamenco y probablemente también tome de la música popular. Además, cuando ya tenía más tiempo que la contemporánea todavía no llevaba un rumbo o denotación concreta.

No caigáis en el error de menospreciar la música clásica, es un error, pero tampoco en el error de menospreciar la música contemporánea. A veces olvidamos que vivimos una revolución electrónica que afecta a todo lo que toca de manera bestial.

Cualquier día, cualquier momento que pasa puede aparecer un nuevo concepto que revolucione la música, o el cine.

Tampoco desacreditemos las masas, porque antes esas masas "asquerosas" escuchaban música clásica mayoritariamente, cuando sí que era música elitista y había que asistir trajeado. Mejor no vayamos por ahí...

Simplemente como cada obra, tema, artista tiene distintos valores también lo tienen los músicos y los oyentes. Yo creo que en algo tan trivial, incalculable y a la vez calculable como la música todo se reduce a una simple cuestión de gustos y preferencias, es algo poco establecido.

Lo que sí es cierto, es que a veces nos limitamos nosotros mismos a escuchar algo, o no tenemos tiempo de expandir nuestras fronteras musicales para apreciar nuevos grupos y valores, no olvidemos la manipulación mediática que también se encarga de que eso no ocurra. Pero repito es cosa de cada uno, y se mejorará gracias a los mejores momentos de la música. Gracias a internet, a la era digital podemos evolucionar musicalmente de forma antes impensable, ¡incluso grabar material en casa!. Quizás algun día con libre y fácil acceso para que cada uno decida por dónde quiere ir.

Pero sigamos discutiendo porque nuestra música es mejor que... porque tiene más voces y son más largas. Total, ya tenemos muchos hilos así y no hemos llegado a nada. Y van...
estoybien escribió:La música académica proviene de la folklórica, del flamenco y probablemente también tome de la música popular. Además, cuando ya tenía más tiempo que la contemporánea todavía no llevaba un rumbo o denotación concreta.

No caigáis en el error de menospreciar la música clásica, es un error, pero tampoco en el error de menospreciar la música contemporánea. A veces olvidamos que vivimos una revolución electrónica que afecta a todo lo que toca de manera bestial.

Cualquier día, cualquier momento que pasa puede aparecer un nuevo concepto que revolucione la música, o el cine.

Tampoco desacreditemos las masas, porque antes esas masas "asquerosas" escuchaban música clásica mayoritariamente, cuando sí que era música elitista y había que asistir trajeado. Mejor no vayamos por ahí...

Simplemente como cada obra, tema, artista tiene distintos valores también lo tienen los músicos y los oyentes. Yo creo que en algo tan trivial, incalculable y a la vez calculable como la música todo se reduce a una simple cuestión de gustos y preferencias, es algo poco establecido.

Lo que sí es cierto, es que a veces nos limitamos nosotros mismos a escuchar algo, o no tenemos tiempo de expandir nuestras fronteras musicales para apreciar nuevos grupos y valores, no olvidemos la manipulación mediática que también se encarga de que eso no ocurra. Pero repito es cosa de cada uno, y se mejorará gracias a los mejores momentos de la música. Gracias a internet, a la era digital podemos evolucionar musicalmente de forma antes impensable, ¡incluso grabar material en casa!. Quizás algun día con libre y fácil acceso para que cada uno decida por dónde quiere ir.

Pero sigamos discutiendo porque nuestra música es mejor que... porque tiene más voces y son más largas. Total, ya tenemos muchos hilos así y no hemos llegado a nada. Y van...

einh?? estooo... ¿y cual es la canción con los mejores coros de la historia para ti? [Ooooo]
Ichino escribió:había una edición de la canción que se cantó en el muro de Berlín, pero creo que los niños solo cantaban en "another brick in the wall" tanto en uno como en otro concierto, el "comfortably numb" lo cantaba otro coro diferente (creo)

No creas, esto es así...

En cuanto a lo de los coros, personalmente me quedo con la parte final de "Dark side of the moon": Brain Damage/Eclipse.

Reconozco que hay coros buenísimos, tanto de música clásica de la que soy un incondicional, sobretodo las óperas de Mozart o Rossini, como de música rock o pop, Bohemian Rhapsody, Hey Jude o algunos temas de Van Morrison, se podrían poner muchos ejemplos.

No desprecieis ningún tipo de música, es mejor quedarse a todo, o casi todo, (Mierdaton) no gracias.

:p [poraki] :p
Por cierto sabeis que coro es el que canta con pink floyd? supongo que sera un coro mas o menos reconocido no?
the Fourth Form Music Class Islington Green School, London
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Ichigo,no puedes dar tus opiniones y debatir seriamente?

Es que ver tus contestaciones...

Dice mucho ti si actuas asi.

Y bueno,Seerrj,lo tuyo tampoco es que sea muy normal,sobretodo lo de Bheethoven....

Seguid asi,que este pais es una mierda musicalmente,y culturamente tabien.
Para que esforzarse intentar razonar,ver y intentar acercar la musica acamedica aqui si no hay un minimo interes ni compression?

Para que nos digan que vamos de superiores y no se cuantas tonterias mas?

Muy bien,si despues hay aqui el mierdetton y truinfa,no os quejeis..

Y SI,la musica acamedica es superior a la moderna,eso no quiere decir que sea mejor o peor en calidad.

BACH ES en la musica una figura de la importancia tan capital como fue Newton a la ciencia,..y ha hecho tanto a la musica,como jesuscristo a la religion catolica....

Ahora,decirme,Queen tiene la importncia que Bach en musica?
QUE APORTA A LA MUSICA?

Solo musica,no viodeoclips ni demas polladas....

Espero que tengais el nivel de poder discuituir seriamente y no contestar con polladas como Ichigo.Me hace gracia que nos acuseis de infantiles y inmadurez...HABIENDO ESAS RESPUESTAS DE ICHIGO...

y Ichigo,lo que dice Javierkun tiene toda la razon del mundo...
Gente que no tenga ni reconozca interes en la musica realmente ..la musica acamedica desaparecera....Si seguimos asi,claro....

y repito,AQUI NO ES GUSTOS,S DE MIRAR Y RECONOCER,cosas que vuestros fanatismos os ciega...

Ah,una correcion Ichigo,es mejor decir "la mejor cancion de la musica rock y derivados con coros" es mejor,pues si aun mantienes la opinion de que la mejor obra musical con coros es Bhoemian RAPSHODY....Escucha lo que te cito, compara,por favor..

Radja,aun te espero que me des tus argumentos,no solo decir "lo que ti digas"..
Hieishin, aprende otro idioma y vete al país en que se hable, así los dos nos quedamos más tranquilos ;)

PD: Evidentemente aprovecha y ve a uno con mayor calidad musical y cultural (de la comida ya nos hablas cuando llegues [poraki])
Hieishin escribió:
Seguid asi,que este pais es una mierda musicalmente,y culturamente tabien.

y ortográficamente ni te cuento [toctoc]

cuando escribas bien mi nick, igual me planteo contestarte [+risas]
Ichino escribió:
y ortográficamente ni te cuento [toctoc]

cuando escribas bien mi nick, igual me planteo contestarte [+risas]

QUE?

Todo el mundo comete errores,Ichino.
Ahora contesta y da argumentos y no limites a responder como antes.... [poraki]

Blind,gracias por la invitacion,pero como patria mia que es esta,intentare elevar el nivel cultural asta mi ultimo aliento.

[poraki] :-|
bueno, en principio... no se muy bien que quieres que conteste... te daré la contestación que buscas a tu "regla numero 1" sobre bohemian rhapsody y sus coros con, según tu, los cuatro miembros del grupo

cualquier sitio en internet escribió:Con una estructura musical perfectamente trabajada y los sorprendentes pasajes operáticos a cargo de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, la grabación obligó a doblar las voces 180 veces para obtener la repetición perfecta de los coros.

a partir de ahí, si buscas en internet (que está mas que claro que tienes) puedes encontrar mas información

¿que aporta Queen a la musica? a mi, desde luego, mucho mas que Bach, supongo que tu caso será a la inversa... y ojo, que no he despreciado la musica clasica en ningún momento, pero que no me toquen la moral con el valor que tiene Bohemian Rhapsody (al menos para mi)

por último, decirle a alguien que el "mierdetón" es lo que se merece por su nivel cultural.... es pasarse un trecho, viendo como escribes no deberías decir eso... es mas, por ese comentarios te conviertes en la mierda que peor huele (para mí, que se de alguno que te adorará por los siglos de los siglos)

y de fanatismos mejor tampoco hablamos, porque se te ve el plumero.... que yo seré Queenfómano (y a mucha honra)...pero a ti se te ve venir tambien
Ichino escribió:bueno, en principio... no se muy bien que quieres que conteste... te daré la contestación que buscas a tu "regla numero 1" sobre bohemian rhapsody y sus coros con, según tu, los cuatro miembros del grupo

a partir de ahí, si buscas en internet (que está mas que claro que tienes) puedes encontrar mas información

¿que aporta Queen a la musica? a mi, desde luego, mucho mas que Bach, supongo que tu caso será a la inversa... y ojo, que no he despreciado la musica clasica en ningún momento, pero que no me toquen la moral con el valor que tiene Bohemian Rhapsody (al menos para mi)

por último, decirle a alguien que el "mierdetón" es lo que se merece por su nivel cultural.... es pasarse un trecho, viendo como escribes no deberías decir eso... es mas, por ese comentarios te conviertes en la mierda que peor huele (para mí, que se de alguno que te adorará por los siglos de los siglos)

y de fanatismos mejor tampoco hablamos, porque se te ve el plumero.... que yo seré Queenfómano (y a mucha honra)...ero a ti se te ve venir tambien

Lo de antes..lo retiro lo de os lo mereceis..,me habiais cojido en un mal momento,lo edito eso sobre el regetton...

pero yo eso no lo digo por vosotros,lo digo en general en España.....No me estraña que el regetton truinfe tanto aqui en nuestro pais...

En los de los coros,en parte yo tengo razon,pues son 4 voces dobladas 180 veces por medios eletronicos...
No es lo mismo 4 voces dobladas 180 veces por medios eletronicos que un coro cante 200 cantantes sin ningun medio eletronico y al natural...

Sera para ti que Queen aporta mas a la musica que BACH,PERO NO PARA TODOS LOS EXPERTOS musicales de todas las epocas asta ahora...Desde paisanos de su epoca asta ahora todos,o gran parte admiten de que Bach es el rey en musica...

Yo tabien peco de fanatico,pero no dejo de que me ciege..
oye, que lo de las voces dobladas 180 veces no quiere decir que sean 4 voces dobladas... hay bastantes mas... en este momento sería bueno que pudiera postear el making of de la canción pa que vieras el montón de voces, diferencias y bla bla bla... o mejor aún, ¿quieres oir ese coro al natural? consiguete la canción interpretada en alguno de los musicales y lo oirás con voces individuales al 100%

Edito: no se si se me entiende con lo de las voces

los miembros de Queen son 4 y entre los 4 hicieron unas cuantas voces (mas de 4), que despues se duplicaron, sincronizaron, etc
espero que se me haya entendido
Queen influye e influyo en muchisimas bandas. Por ejemplo, a los gun's roses, Axel rose era fan de queen, y mas de freddie, tenia una admiración increible, y lo podeis ver en un documental donde sale el hablando del tema. Slash otro que tal, este fan de Brian por su arte con la guitarra, ademas, el famoso gorro de Slash, es de Brian, que ya lo utilizo alguna vez en los 70.

Metallica igual, estan influenciados por queen y lo han admitido muchas veces, sino buscad por ahi, que ahi reportajes donde lo confirman. Y asi muchos grupos mas. Pero no hay que demostrar nada, si comparan a queen con los artistas del pasado, por algo será, por que son grandiosos. Y yo no compararia los coros de bohemian rhapsody con lo que hacia mozart, por que es musica diferente, son epocas diferentes, y no es el mismo estilo.
Ichino escribió:oye, que lo de las voces dobladas 180 veces no quiere decir que sean 4 voces dobladas... hay bastantes mas... en este momento sería bueno que pudiera postear el making of de la canción pa que vieras el montón de voces, diferencias y bla bla bla... o mejor aún, ¿quieres oir ese coro al natural? consiguete la canción interpretada en alguno de los musicales y lo oirás con voces individuales al 100%

Edito: no se si se me entiende con lo de las voces

los miembros de Queen son 4 y entre los 4 hicieron unas cuantas voces (mas de 4), que despues se duplicaron, sincronizaron, etc
espero que se me haya entendido

Gracias por la aclaracion,ya escuchare la cancion iterpretada al natural por los musicales.
Aunque sean solo 4 es grandioso que solo 4 hagan esa variedad de trimbres...Aunque claro,entonces es imposible hacerlo sin medios eletronicos...

Pero,aun asi,no es lo mismo en mi opinion.

Vyse,se puede comparar simplemente porque es musica,solo eso.
Bueno talo vez me haya pasado xDDDD pero joder es que no quereis ver que la musica coral es superior a la musica moderna... a ver si se os llama un poco la atencio

Joder, que aberración , pero de verdad os gusta la música?
No entiendo como a alguien que le guste la musica puede despreciar otros estilos (renguetones aparte)
capzo escribió:
No entiendo como a alguien que le guste la musica puede despreciar otros estilos (renguetones aparte)

Viva las contradicciones [amor]
Laaaaaa Gasolinaaaaaaaaaaa!

Dame mas Gasolinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
capzo escribió:

Si no me gustara la musica de verdad,pues de verdad que me daria absotumente igual si el nivel cultural musical agoniza y que el regetton truinfe como esta truinfando...

Ademas,yo no desprecio estilos de musica,pero si veo/opino que un estilo es superior al otro y viceversa...

Yo me adapto a todo estilo musical,me estoy abriendo a todos los estilos,y me gusta cada vez mas mas estilos,grupos,piezas de todas las epocas,desde la edad medieval asta la ost de castlevania dos de este año...

Pasando por Monteverdi,bach,falla,beatles,Sakuraba asta ahora...

Antes si que era un cerrao de miras y despreciaba literalmente todo lo que era musica moderna,me tenias de haber conocido 2 años antes o 3..Entonces si que era como decis....xD.

Ahora intento abrirme en pequeños pasos a ottros estilos,escuchando grupos miticos como beatles o queen..
Mirad, no vale la pena discutir, ¿por que? por que de aquí nada abriréis otro hilo o ocupareis uno creado por otro y estaréis dando caña de nuevo con que lo clásico es lo mejor y lo demás es una autentica bazofia, que la sociedad va mal por eso, y que bla bla bla, lo mismo de siempre...

Tenéis que asumir de una puta vez que lo que a vosotros os gusta ya no tiene la misma importancia que antes, sed un poco más tolerantes, y no vayáis así, que no somos pocos los que estamos un tanto hartos de esta actitud...

Yo, si os fijáis un poco, nunca he dicho antes de este hilo nada malo en contra de la música clásica, es más he dicho que escucho ciertas piezas musicales y me gustan, pero es que ya está bien, ¿no lo veis vosotros? yo en este hilo he explotado por que me parece increíble como os coméis los temas de los hilos y volvéis siempre a lo mismo: música clásica=lo mejor...

Calmaos un poco, y si queréis, cuando se pueda, clonáis a quien os salga y hablad solamente de eso...

Saludos [beer]

PD: ojo, que me parece cojonudo que habléis del tema cuando queráis y donde queráis, pero siempre desde el respeto... (os leía en el hilo de música clásica por ejemplo, y continuaría haciéndolo ^^)

EDIT: he editado por faltas ortográficas, nada más ¬¬
Una pequeña aportación, el primer videoclip de la historia es oficialmente el Bohemian Rhapsody, pero antes ya existía Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan que no era precisamente una actuación.

Imagen
Me parece que el primer "videoclip" de la historia fue la película "Fantasía" de Disney...
yodado escribió:Una pequeña aportación, el primer videoclip de la historia es oficialmente el Bohemian Rhapsody, pero antes ya existía Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan que no era precisamente una actuación.

Imagen

precisamente intenté que quedara así en mi post diciendo que fue el primer videoclip llamado como tal [oki]
Ichino escribió:
precisamente intenté que quedara así en mi post diciendo que fue el primer videoclip llamado como tal [oki]

Pero el primer videoclip no fue el SGT Peppers de los Beatles de 1967?
que si, pero en bohemian rhapsody fue en el primer video que no se limitaban a una actuación... o algo así, ni yo mismo lo tengo claro, pero es así... bohemian rhapsody es el primer video considerado como videoclip (y que conste que no me lo he inventao)
ya lo dije en mi post anterior, fue el 1º¬¬ como hoy se conocen, con ese nombre, a los videoclips
esq Ichino, al ser un desertor, luego se pone las medallas él...xDDD [+risas] [+risas]

Saludos [beer]
Ichino escribió:que si, pero en bohemian rhapsody fue en el primer video que no se limitaban a una actuación... o algo así, ni yo mismo lo tengo claro, pero es así... bohemian rhapsody es el primer video considerado como videoclip (y que conste que no me lo he inventao)

:Ð

Lo hemos dicho "cienes y cienes" de veces, el primer videoclip (y no es ACTUACIÓN) es el "Strawberry fields"/"Penny Lane" (1967) de los inefables de Liverpool.

En cuanto al tema del hilo, volvemos a las andadas. La música clásica puede ser superior a la moderna en rasgos meramente académicos, no lo niego (ni lo comparto al 100%), pero a mí dame "Pet Sounds", dame Queen, dame Beatles y..., sinceramente, Bach me sobra por todos lados (y yo SÍ he oído las "piezas" de las que hablais).

Long Live Rock!!!
No hay estilos superiores e inferiores, hay orejas mas o menos predispuestas a convertirse en oidos.
Guilletek escribió:
:Ð

Lo hemos dicho "cienes y cienes" de veces, el primer videoclip (y no es ACTUACIÓN) es el "Strawberry fields"/"Penny Lane" (1967) de los inefables de Liverpool.

Todo reportaje de cadena músical, en la radio, etc.. dicen que el concepto de videoclip lo invento Queen. Hasta el mismisimo joaquin luqui, y eso lo tengo grabado en audio. Como ya dije anteriormente, una cosa son unas grabaciones, y otra cosa es grabar un videoclip para el single que vas a sacar a la venta, que eso, lo invento la reina.
el 1º videoclip es de Queen.¬¬ tal y como se conocen actualmente.
Oye, y ke os parecen coros como los de la cancion "Hey Jude" de los Beatles? Si no la conocéis oidla entera, y si no la recordáis bien...hacedlo también. A aquél que se considere amante de la buena música, tanto clásica como moderna, que no sienta escalofrios escuchándola...es que le falta una última pizca de sensibilidad. También son dignos de recordad los de la canción "California Dreamin´" de The Mamas and the Papas. Saludos.
Adris escribió:el 1º videoclip es de Queen.¬¬ tal y como se conocen actualmente.

¿como dice? :Ð
Y a mi que Queen me aburre soberanamente... Si hablamos de coros en canciones modernas, me quedo con Blind Guardian. Mirror mirror, por ejemplo.

De música clásica, casi con cualquier cosa, menos casi todos los coros de la ópera italiana. Son todos iguales, simplones y con unas letras como para echar a correr. Se salvaría el coro de almas de Turandot y el que abre Payasos. Un coro espectacular (que no sea de Bach), el himno Veni, Creator Spiritus de la 8ª de Mahler.

Si, yo también estoy harto de discusiones Clasica vs Moderna.

No, toda la música moderna no es Reggaeton.

Si, hay mas música moderna de calidad que los Beatles, Queen y Pink Floyd por más que sólo estos grupos salgan en las enciclopedias de música (porque cuatro sesudos críticos osaron incluirlos, para ir de progres y con grave riesgo para su prestigio académico, aunque en el fondo les guste más que Stockhausen, Xenakis y compañía)
VySe escribió:
Todo reportaje de cadena músical, en la radio, etc.. dicen que el concepto de videoclip lo invento Queen. Hasta el mismisimo joaquin luqui, y eso lo tengo grabado en audio. Como ya dije anteriormente, una cosa son unas grabaciones, y otra cosa es grabar un videoclip para el single que vas a sacar a la venta, que eso, lo invento la reina.

En 1966, los Beatles, ante la imposibilidad de atender a toda la prensa internacional que les requería, decidieron rodar dos mini-películas de su último single (Paperback writer/Rain). En general, son ante todo una actuación con añadidos (el vídeo de "Rain" es igual que el "Shaker maker" de Oasis).

Imagen

Imagen

Imagen

En 1967, en los video de "Strawberry fields" y "Penny lane" no hay resto de instrumentos ni nada parecido, son pequeñas películas con música que se usaron para enviar a todos los programas televisivos de variedades de la época (no había MTV)...¿En qué se diferencia esto de un video-clip?

Penny Lane

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

STRAWBERRY FIELDS FOREVER

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otros grupos como The Who ("Happy Jack", 1966) o Procul Harum ("A whiter shade of pale", 1967) también grabaron clips que no tienen nada que ver con una actuación en directo.
Vaya tela de hilo!!! [jaja] [jaja]

No vengo a aportar nada nuevo al tema del hilo, solo os paso unos links a unos cuantos video-clips para ver si así salís de dudas con la otra polémica [sonrisa]

The Beatles - Paperback Writer (3,73 mb)

The Beatles - Rain (4,15 mb)

The Beatles - Penny Lane (2.17 mb)

The Beatles - Strawberry Fields Forever (42,4 mb)

Procul Harum - Whiter Shade Of Pale (20,9 mb)

Bob Dylan - Subterranean Homesick Blues, ver. 2 (28 mb)

Sacad vuestras propias conclusiones. Yo estoy de acuerdo con Guilletek X-D

La web de donde he sacado todos los videos es esta: Another Brick In The Wall: Music Video Links Cienes y cienes de videos :D

Saludos

Edito: espero que los links no incumplan ninguna norma del foro [agggtt]
que si, que si, pesaos!

pero que lo del primer video por parte de Queen se sigue diciendo lo querais o no

a lo mejor es el primer video que pasó una postproducción determinada o que incluía una serie de efectos o yo que se (como ya dije antes, no se exactamente a que se debe que lo nombren así)... a lo mejor es que las imagenes van acorde con la musica en la parte de los coros, es decir, imagenes aparte de una actuación, pero sincronizadas con la musica (recuerdo un video de Beatles que salía con, creo que era, McCartney en bici estática o algo así)

bueno, da igual....

Guilletek, ¿cual es la canción de mejores coros en la historia de la musica para ti? ¿hey jude, hello goodbye?
Ichino escribió:(recuerdo un video de Beatles que salía con, creo que era, McCartney en bici estática o algo así)

era Ringo...

Guilletek, ¿cual es la canción de mejores coros en la historia de la musica para ti? ¿hey jude, hello goodbye?

Hay varias...Yo me quedo con el "God only knows" de los Beach Boys (no son muy complicados pero me ponen los pelos como escarpias), Bohemian Rapsody me parece espectacular
Guilletek escribió:
era Ringo...

diooossss, ese labio... normal que no me acordara... siempre intento borrar ese labio de mi mente, pero vuelve una y otra vez [triston]

post número 100!!! [chulito]
129 respuestas
1, 2, 3