<<<LA CANTINA DE MOS EISLEY>>>

datar escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Poca pasta implica que te tengas que rebanar los sesos consiguiendo buenas ideas, buenos guiones y en el caso de los videojuegos buena jugabilidad... mucha pasta implica que puedes olvidarte de todo lo importante y simplemente contratar a tias famosas con tetas grandes y gastar un monton en explosiones y publicidad... [rtfm]

No me digas! Entonces como se explica esto?
http://uk.ps3.ign.com/objects/126/126666.html
http://uk.ps3.ign.com/objects/143/14333858.html
http://uk.ps3.ign.com/objects/951/951468.html
.....suma y sigue.....(nótese que he incluido zack zero porque cuando has puesto "implica que te tengas que rebanar los sesos consiguiendo buenas ideas, buenos guiones y en el caso de los videojuegos buena jugabilidad" se te debe de haber olvidado el gol que te han colado [poraki] )

Si quieres echamos cuentas pero yo diría que la proporción de juegos buenos de la store debe ser más o menos la misma que la de sus hermanos mayores.

alefugo: kingdoms of amalur creo que salió ayer

no ves, si me das la razon... lo que yo te decia, que simplemente porque sean juegos de PSN (bueno, ahora juegos de SEN [burla2] ) no tienen que ser peores...
como en todo hay juegos de psn que son mejores que grandes superproducciones y como es lo logico (y sin ningun merito), hay superproducciones mejores que juegos de la store...
lo que si que digo es que cuando algun estudio indie consigue sacar algo original, suele ser mucho mas autentico que los cientos de clones que hay en el mercado... [fumando] de hecho columpiandome un poco casi podriamos considerar portal mas cercano a producciones mas minoritarias o indies que a producciones superventas [rtfm]

P.D.: eres cruel recordandome mi epic fail del Zack Zero... eso no se hace tio, que ya casi me habia olvidado de él... [buuuaaaa]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:no ves, si me das la razon... lo que yo te decia, que simplemente porque sean juegos de PSN (bueno, ahora juegos de SEN [burla2] ) no tienen que ser peores...
como en todo hay juegos de psn que son mejores que grandes superproducciones y como es lo logico (y sin ningun merito), hay superproducciones mejores que juegos de la store...
lo que si que digo es que cuando algun estudio indie consigue sacar algo original, suele ser mucho mas autentico que los cientos de clones que hay en el mercado... [fumando] de hecho columpiandome un poco casi podriamos considerar portal mas cercano a producciones mas minoritarias o indies que a producciones superventas [rtfm]

P.D.: eres cruel recordandome mi epic fail del Zack Zero... eso no se hace tio, que ya casi me habia olvidado de él... [buuuaaaa]

WTF!!! Ese es mi argumento! Tú estabas diciendo justo lo contrario! Así no hay quién discuta.....Sabes que te digo? Zack Zero! Zack Zero! Zack Zero! Zack Zero! Zack Zero! Zack Zero! Zack Zero! Zack Zero! echa cuentas, que son muchos Zeros...[qmparto]

Ah, y portal 2 de indie-gente no tiene nada de nada! Original no es igual a indie-gente.
datar escribió:....

Bite_Your_Idols escribió:..

Chicos, os pongo un cubata? XD XD XD

Hay que consumir coño!
Bueno...

Sergio_BDN escribió:
datar escribió:....

Bite_Your_Idols escribió:..

Chicos, os pongo un cubata? XD XD XD

Hay que consumir coño!

Camarero, cervecéame!!!

Por cierto, aquí tenemos la ley esa antitabaco? Nos la pasamos por el forro creo recordar, cuando Meleiz le dio la paliza a aquel tipo que vino con los carteles de Prohibido fumar, el cadáver aún está en la despensa...

Imagen

Sigan discutiendo/debatiendo, señores!
despues de un cubatiila me recargo las pilas.... round two! fight! [uzi]

datar escribió:Respecto al rayman, no soy muy de plataformas pero creo que ese caerá cuando baje de precio. Sí que es verdad que el tufillo a juego de psp/store está ahí. Yo por lo menos lo huelo...

datar escribió:Si quieres echamos cuentas pero yo diría que la proporción de juegos buenos de la store debe ser más o menos la misma que la de sus hermanos mayores.

a ver si nos aclaramos... hay la misma mierda en unos y otros o los de la store apestan??... pues anda que esto parece un debate gallinero de esos de telainco... [toctoc]

pero bueno, un respeto para el rayman y para las grandes joyas indies de la store por diosss!!!!
toma tu medicina:
http://uk.ps3.ign.com/objects/077/077705.html
http://uk.ps3.ign.com/objects/112/112583.html
http://uk.xbox360.ign.com/objects/963/963123.html
http://uk.ps3.ign.com/objects/085/085169.html
[rtfm]

venga!
Bueno...

Bite, veo lo tuyo y arrimo lo mío:

http://uk.ps3.ign.com/objects/022/022083.html

http://uk.ps3.ign.com/objects/099/099031.html

http://uk.ps3.ign.com/objects/022/022138.html

Hagan juego señores!

datar no te lo tomes como algo personal ni como una conspiración contra tí, suelo respetar mucho tus argumentos, pero en este tema desde luego no te doy la razón. Una de las pocas cosas buenas que saco a esta Shit Generation, son los juegos "indie-genas" como tu los llamas. Un soplo de aire fresco entre tanto refritos, clones y bolos maragatos.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Hagan juego señores!

datar no te lo tomes como algo personal ni como una conspiración contra tí, suelo respetar mucho tus argumentos, pero en este tema desde luego no te doy la razón. Una de las pocas cosas buenas que saco a esta Shit Generation, son los juegos "indie-genas" como tu los llamas. Un soplo de aire fresco entre tanto refritos, clones y bolos maragatos.

Saludos!

Por suerte o por desgracia, esta es la única generación de la que he podido disfrutar y, ni muchos menos, es una mierda.
Te guste más o menos, OK, pero no es una mierda ni mucho menos
Portal no es indie. No corramos el error de comparar indie con original o innovador. Y tampoco con minimalista. Si Jonathan Blow (Braid) hubiera tenido una productora fuerte detrás y algún milloncejo más detrás, aunque el juego fuera exactamente el mismo (o no tan exactamente, pero me entendéis), dejaría de ser indie.

Y no, indie no implica buenas ideas. Indie implica poca pasta. Portal son buenas ideas, y pasta detrás. Los indie que triunfan tienen la parte de buenas ideas, pero no es algo que vaya atado a la poca pasta ni nada de eso. Otra cosa es que los buenos tengan buenas ideas, igual que hay juegos comerciales con buenas ideas. Lo que pasa es que pueden meterse en "conjuntos" más grandes. Porque un juego basado en la gravedad estaría de puta madre, pero el arma gravitatoria de Half Life usa la gravedad además de todo lo que tiene el juego, que es un argumento muy sólido, tiroteos muy divertidos, muchísima diversidad de escenarios y situaciones, gráficos espectaculares para su edad...

No voy a valorar un juego por lo que haya costado desarrollarlo, ni por lo que me cueste a mí, más teniendo en cuenta que raro es el juego por el que pague más de veinte euros. Si un juego es una mierda porque el creador (o equipo) lo ha desarrollado en 48 horas, oye, mala suerte. ¿Que sólo tenían 100.000 $ para el desarrollo? Haberlos invertido mejor. Tu juego es una mierda igualmente, y como el tuyo otros tres más. Por seis euros cada uno, ya tengo 24, lo que me costará en seis meses Mass Effect 3, que es una apuesta más o menos segura, o lo que cuesta ahora Portal 2, que es una apuesta más que segura. Y me queda para un par de cafés.

Dicho esto, y aunque a mí me suelen gustar los indies (especialmente los gratuitos, las joyitas ocultas, aunque sigue habiendo mucha mierda), me posiciono a favor de datar, que vengo con ganas de repartir. Y voy más allá: la masa de mierda en bazar/store/steam de independientes es bastante más grande que la masa de mierda de juegos comerciales. Y además diré, y en esto sí que puede que me columpie, que ciertos fallos en un juego comercial pueden ocultarse bastante bien en todo lo que es el envoltorio, mientras que en un indie, como falles tres cositas básicas... Es el handicap de no contar con pasta.

O si no, buscad en IGN cuántos juegos de Store hay de cuatro para abajo, y cuántos comerciales. Y luego comparadlo con la inmensa cantidad de juegos que salen al mercado de uno y otro lado. Si queréis hacerlo con los nueves (si vais a meter juegos de ocho, meted juegos comerciales de ocho también, y veréis cómo se dispara todo), hacedlo también y ved.

Ea. Caña aquí.

alefugo escribió:

Hagan juego señores!

Saludos!

Por suerte o por desgracia, esta es la única generación de la que he podido disfrutar y, ni muchos menos, es una mierda.

Depende. Si comparas la cantidad de morralla con la cantidad de juegos que han salido, sí, la generación es una mierda. Pero eso me parece ser muy cerrado. A mí me ha divertido mucho esta generación (¡qué coño, me está divirtiendo!) y tiene tantos juegazos como PS2 o PSX. Otra cosa es que saquen muchísimos más juegos y sea más fácil ver mierda, o que estemos más informados, que sí, pero no creo que la generación sea mala ni de coña.
Bueno...

alefugo escribió:Por suerte o por desgracia, esta es la única generación de la que he podido disfrutar y, ni muchos menos, es una mierda.

Para mí si lo es, comparada con la de PSX o PS2... Por mí como si se acaba mañana mismo.

Si hubieses vivido aquellos años, joven padawan... verías esta generación con otros ojos, te lo aseguro [fumando]

Meleiz, esta generación es una jodida mierda, y no lo pongo en mayúsculas por no ofender la vista. El ejemplo que me da la razón es que los juegos retro triunfan... no será por la añoranza de los gamers? Cuántos FFmaniacos he escuchado ya en estos años pedir un FF como los de antes? Claro, si tienes 15 años y has empezado en esta, pues no quieres más que Carlos Duties, Uncharteres y cosas de esas, solo online. Y las compañías aprovechan el filón, claro... juegos inacabados con la excusa de que se pueden parchear, DLC's infinitos para vendernos los juegos por fascículos, modos historia cutres en detrimento de un multijugador donde no hay más que macarras luchando por tener el ratio más grande que sus colegas... en esta gen no somos jugadores, somos beta-testers, y si te atreves llévame la contraria, vamos [poraki]

Además, qué coño, tú a lo tuyo que es interceptar maleantes y gentuza sin dinero, dónde se ha visto a un gorila filósofo? [hallow]

LA TROLLEADA DEL DIAImagenDE DARTH

Saludos!
No estoy de acuerdo. Yo he disfrutado de esta generación tanto como de las anteriores. ¿Que a la gente le va lo retro? Vale, pero porque hace muchos años que ha cambiado el estilo de juego. Yo lo llamo nostalgia.

Yo comencé a leer Batman en 1985. Hablo de la fecha de publicación de los tebeos, no de la fecha en la que empecé yo a leerlos, evidentemente. Cuando llegué al año 2007, sacaron dos colecciones de seis números cada una. Batman y los Hombres Monstruo, y Batman y el Monje Loco. Era una vuelta a los orígenes, a un espíritu más aventurero, menos oscuro, alejado de tanto crossover de mierda y tantísimos cruces que a uno acaban por "dejarle to loco". Y mira que el personaje de Batman (el moderno, el oscuro, el que te acojona vivo) me encanta, me gusta muchísimo más que el otro, pero coño, era algo de "frescura". Lo retro es fresco, porque mucha gente lleva mucho tiempo sin jugarlo. Igual que yo adoré esos cómics (sin ser especialmente brillantes ninguno de los dos, sino más bien malillos) por el tiempo que llevaba sin leer historias así: simples, con Batman repartiendo tortas sin preocuparse de Cataclismos en Gotham, bombas nucleares, enfermedades, anillos negros y rollos de esos (que también me gustan).

Pero has dicho lo mismo que yo. Es una generación con mucha mierda. Pero eso no la convierte en una generación de mierda. Hay muchos juegos muy disfrutables (tantos como en PS2/PSX, me atrevería a decir, pero no quiero que me linchéis tan pronto). ¿O es que los TES no son la puta hostia? ¿Fallout? Apelando a los que te molan a ti, pero la lista es bastante grande. Y si hay juegazos, coño, la generación será buena, ¿no?

alefugo escribió:Por suerte o por desgracia, esta es la única generación de la que he podido disfrutar y, ni muchos menos, es una mierda.

Para mí si lo es, comparada con la de PSX o PS2... Por mí como si se acaba mañana mismo.

Si hubieses vivido aquellos años, joven padawan... verías esta generación con otros ojos, te lo aseguro [fumando]

Meleiz, esta generación es una jodida mierda, y no lo pongo en mayúsculas por no ofender la vista. El ejemplo que me da la razón es que los juegos retro triunfan... no será por la añoranza de los gamers? Cuántos FFmaniacos he escuchado ya en estos años pedir un FF como los de antes? Claro, si tienes 15 años y has empezado en esta, pues no quieres más que Carlos Duties, Uncharteres y cosas de esas, solo online. Y las compañías aprovechan el filón, claro... juegos inacabados con la excusa de que se pueden parchear, DLC's infinitos para vendernos los juegos por fascículos, modos historia cutres en detrimento de un multijugador donde no hay más que macarras luchando por tener el ratio más grande que sus colegas... en esta gen no somos jugadores, somos beta-testers, y si te atreves llévame la contraria, vamos [poraki]

No te contestaré ahora mismo, sino que te enviaré aquí: hilo_comunidad-freelance-dlc-s-network-pass-y-otras-quot-lindezas-quot-votamos-al-mejor-articulo_1730534
Mirate mi artículo, que está en el 1º post, y me dices :) ( por supuesto, sé que no te referías a mí y te reconozco que la gente de mi edad solo busca eso, o por lo menos la mayoría)
Por cierto, aquí que sois mucho de tochazos, pasaros por esa comunidad Freelance que, de verdad, está muy bien.
Bueno bueno....ahora me toca a mi empezar a tocar los cojoncillos, pero lo primero...
Una birra por aqui y Un tekila con coca-cola de segundo...
Bueno despues de refrescar el gaznate y calentar la lengua empiezo mi explicacion
Ruben en mi caso, soy mayor que tu, pero por circunstancias de la vida, o mejor dicho, por los cojones de mi padre y mi madre, despues de empezar a disfrutar con una NASA( vamos la imitacion de la NES) y con una Gamegear, ,me toco tirarme desde los 9 años hasta los 16 sin consola, momento en el que decidieron regalarme una Mega Drive II ( si cuando ya estaban por el mercado PSX y N64) asi que la disfrute tarde y poco, y hasta que no cumpli los 22, casi 23 años, no me pude permitir la PS2 y PSP, ya ves, estando a punto de llegar la PS3, aunque eso si, he tenido tambien despues la WII, Xbox360, NDS y N3DS)todo esto que quiere decir, que realmente mi incursion en el mundo de los juegos a lo bestia no ha sido hasta esta generacion, y si bien es cierto que losjuegosretros me encantan muchos, en ningun momento pongo en duda lo grande que esta siendo esta generacion, pero como bien dice Meleiz, mientras mayor cantidad de juegos hay, mayor cantidad de mierda, no es mas ni menos...
y ahora me piro al baño que el cubata y la cerveza estan haciendo efecto
da gusto ver como un pequeño comentario sobre el rayman llevo al debate sobre los plataformas 2D/3D de ahi llegamos al debate de los juegos de la store o indie-gentes y desembocamos en el debate sobre si generaciones pasadas fueron mejores... [plas] [plas]

sobre esta gen, solo decir que llevo disfrutando de los videojuegos desde que tengo uso de razón, desde la época del spectrum de 8K y mi padre programaba pequeños jueguecitos de los que el código venía a modo de tutorial en las revistas de la época... asi que llover a llovido y aunque en cierta epoca adolescente me tire mas a los salones recreativos oscuros y aparqué un poco las consolas, he probado todas las generaciones....

dicho esto comentar que de vez en cuando repaso y voy completando mi coleccion de EOL, y me he dado cuenta que los juegos a los que he jugado en PS3 ganan por goleada en numero a los que jugue en PSX y PS2 juntas... hablo de numero, no de calidad... pero por lógica es cuestión de estadísticas... cuantos mas juegos mas posibilidades de encontrarte joyas... y eso que soy el primero al que se le cae la baba recordando los grandes clasicos de la epoca dorada del arcade, y cuando consegui la mia, me hice un gran repaso, ahi si que habia un gran numero de juegos tambien... [amor]

poco mas, que no decaiga la fiesta... una ronda para todos!!! [beer] [beer]

venga!
Venga cubatas por doquier!

Bueno, bajo un rato de las malditas atalayas para dar mi opinión, y eso que todo empezó con el tufillo del Rayman..

Esta generación es la de la explotación, dinero fácil a saco....punto. Creo que ni mejor ni peor que anteriores gens, lo que algunos que llevamos muchos años en esto (más de 20 alguno??), creo que miramos el asunto con bastante nostalgia de esa originalidad, esa capacidad de sorprender que tuvieron en su momento muchos juegazos. Decirme juegos que os hayan sorprendido de verdad y que no sean mas de lo mismo? No vale Portal 2 que os veo....ya cuento con ese. Otra cosa es que os enganche mas o menos, sea mas o menos divertido. Necesitamos soplos de aire fresco...Juegazos en esta gen? Muchos...Mierdas como un pino.....por doquier! Originalidad CERO!

Por cierto, y aunque Rayman, para mi, es un mojón de personaje...olé por los juegos retros!

Subo de nuevo a mi atalaya que tengo que volver a bajar saltando con dos cojones. No se colgara el maldito Animus...(y me quedan 2 aún!!!)
¡Qué grandes sois! Da gusto ver debatir a gente como vosotros [beer]. Ronda para todos, y otro abuelo cebolleta (de los que la arrima) a contar sus batallitas.

Como ya puse en otro hilo, mi primer juego fue el pong en una Atari 2600. Y aunque mucho ha llovido desde entonces, lo único que ha cambiado ha sido que donde antes se gastaba mi madre el dinero, ahora me lo gasto yo.

Entre casa de amigos, primos y la mía propia, creo que he jugado a casi todas las generaciones (que no a todas las consolas). Amstrad CPC, IBM, NES, Master System, Mega Drive, Game Gear, SNES,

EDIT: ESCRIBIR DESDE EL MÓVIL ES UNA SHIT. CONTINUO PORQUE LE HE DADO A ENVIAR SIN QUERER cawento...

Juegos y juegos y juegos. Y siempre hay alguno que recuerdo. La de ahora no es mejor ni peor que las anteriores, es una más. Y la siguiente tendrá juegazos también, y la siguiente también.

Disfrutemos lo que tenemos, recordemos lo que tuvimos (y rejuguemos, of course) y brindemos por nosotros.

Pd1: Qué feo es el imperativo. Todo viene de cuando lo lees en según utilizándose como pretérito perfecto
Pd2: Rayman es una juego de la generación anterior.. pero un juego malo [hallow]
Cuando venga Datar, lo va a flipar con los comentarios...él que andaba haciendo cuentas de la proporcion de juegos buenos en la store y le hemos colao otro debate.. XD XD

Pues yo sólo recordar mi Amiga 500 se me ponen los pelos como escarpias....

Que siga que siga!
Bueno...

elgromer escribió:¡Qué grandes sois! Da gusto ver debatir a gente como vosotros [beer]. Ronda para todos, y otro abuelo cebolleta (de los que la arrima) a contar sus batallitas.

Como ya puse en otro hilo, mi primer juego fue el pong en una Atari 2600. Y aunque mucho ha llovido desde entonces, lo único que ha cambiado ha sido que donde antes se gastaba mi madre el dinero, ahora me lo gasto yo.

Entre casa de amigos, primos y la mía propia, creo que he jugado a casi todas las generaciones (que no a todas las consolas). Amstrad CPC, IBM, NES, Master System, Mega Drive, Game Gear, SNES,

Y le diste a enviar antes de tiempo [sonrisa]

Nah, a ver, esta generación es lo que es, un sacacuartos, también es verdad que estos años he disfrutado mucho sobre todo por el hecho de haber conocido gente como vosotros, las partidas online cuando estaba en el clan R&R no tienen precio, y las que queden! Pero yo sí que echo la vista atrás, y recuerdo cuando jugaba offline y me lo pasaba pipa, juegazos por doquier, es que no sé, en esta echo en falta algún FF en condiciones, un Kingdom Hearts, un Star Wars Battlefront, las sagas Silent Hill y Resident Evil ya no son lo que eran... no sé, la sensación general que tengo es que me falta "algo" para rematar esta gen...

Llevamos casi 6 años con la ps3, lo que duró la ps2, y de verdad que estoy muy quemado de ésta ya. Que si DLC's, online pass, trofeos, parches, suputamadrenbolas y mil historias más...

Edit: elgromer, ecribí esto antes de que editases jajaja. Me olí lo que te sucedió. [666]

Edit 2: Qué grande es la Cantina. Creo que me puedo columpiar tranquilamente afirmando que es el FUCKING BEST THREAT en todo el subforo PS3>Online. Y no porque lo lleve yo, sino por la calidad de los posts, mérito de los Clientes Habituales.

Saludos!
Bueno, pongo un punto y seguido al debate.
¿ Algún cantinero que quiera liarla un poco al GTA IV online?
Elgromer,ya vi que le das al MW3 así que antes de que lo venda, me gustaría echar algún survival contigo.
Uyyy, la que se ha liado
Imagen
A ver que pasa aquí!!!!!!

Venga, todos a vuestros sitios y sin alborotar! Sabias palabras las de meleiz. Veo que eres el único que ha entendido lo que venía diciendo. Ahora decidme una cosa...de verdad queréis jugar la baza de yo llevo jugando desde el atari o tal y tal? Para que os hagáis una idea: Yo era el que le dictaba el código de los juegos al padre de bite mientras él tecleaba!!!

No discuto que haya indie-gentes buenos. He disfrutado con muchos de ellos, pero también hay mucha mierda, como en todos lados. Y con respecto a la nostalgia os contaré una cosa: Una vez se me ocurrió volver a ver la serie de dibujos que me encantaba de pequeño: Mazinger Z. Cuando la volví a ver lo único que pude decir es...pero que mierda es esta? yo no lo recordaba así. Por que? porque el recuerdo que tenía en mi cabecita estaba tan distorsionado como el que tenéis de vuestros juegos de la niñez. Si me dieran ahora a jugar los juegos del spectrum no los tocaría ni con un palo!!!

Dejando de lado las lacras de esta generación (online pass, dlc, etc...). Vosotros os habéis parado a pensar en el nivel que tienen los juegos actuales en comparación a los de antes?? Tanto los actores que los doblan, las bandas sonoras, los argumentos, ambientación, diseño artístico. Están a años luz de lo que había, no hace 20 años, sino 5! Si el primer juego que tuvo un argumento decente fue el halflife que es de hace nadaaa!!! Y hoy en día no hay un chuter que no tenga historia. Que ahora no hay originalidad? Vosotros sabéis cuantos clones de doom / quake había antes? nchts!
Por supuesto, no se dude de que es un placer darme de hostias verbales con todos ustedes, señores.

Yo sigo con datar. "Sólo" llevo desde la SNES (aunque, realmente, no fue hasta la siguiente generación que puedo considerar que empecé a "jugar", luego me he ido fusilando pendientes vía emuladores), cosas de no peinar canas, pero no creo que esta generación sea menos original. Es menos diversa porque hay mucho shooter, pero diversidad y originalidad no son lo mismo.

A mí me han sorprendido tantos juegos en la PS2 como en esta PS3. Quizás más, teniendo en cuenta todo lo que hablábamos del rollete indie y demás. No recuerdo ningún juego de PS2 con un concepto similar a Braid y Portal. O tan enorme como Skyrim. O tan espectacular como un Modern Warfare o un Uncharted. O tan bizarro como Shadows of the DAMNED y Catherine. O tan pepinaco como Vanquish. O tan loco como Saints Row The Third y Just Cause 2. O con un trasfondo como el de Bioshock. O tan inmersivo como Mirrors Edge. Y puedo seguir. La originalidad no tiene que venir dada únicamente por las mecánicas jugables.

¿Que había buenos juegos? Grandísimos. ¿Que era mejor? Yo no lo diría. Ni siquiera más original. Había más de todo, menos estancamiento en un mismo género, pero de ahí a que fuera un derroche de originalidad... Que sí, que no nos libramos de muchas mierdas (por falta de cantidad, tanto de productos como de consumidores), y que esta generación se caracteriza también por lo sacacuartos que se han vuelto muchas compañías (lo dicho ya, online pass, dlcs, drm, precios abusivos en formato digital y demás que todos conocemos), pero eso no quiere decir que los juegos sean malos.

No, no hay un Battlefront, pero hay un ESDLA: Conquista, que, salvando las distancias, es el mismo concepto. No, no hay un KH en condiciones, ni un FF (no ha acabado la generación todavía, de todas formas, y RPGs japos hay bastantes, pero sin "nombre"). No hay un RE en condiciones, pero tienes Dead Space. Ni Silent Hill, pero si te gustan, dale un tiento a Amy.

Vamos, que creo que, o bien nos hemos vuelto demasiado exigentes, o bien dejamos que las putadas sacacuartos que hacen (o, incluso, los trofeos, poniendo un poco de trolleo de mi parte), que no tienen nombre, nos cieguen y nos "alejen" de lo importante: lo que jugamos.
Bueno...

Tu último post, datar, requiere de bisturí:

datar escribió:Uyyy, la que se ha liado
Imagen
A ver que pasa aquí!!!!!!

[qmparto] Grande John Cena. No es santo de mi devoción, pero he de reconocer que es muy carismático y un gran showman, desde luego.

datar escribió:Venga, todos a vuestros sitios y sin alborotar! Sabias palabras las de meleiz. Veo que eres el único que ha entendido lo que venía diciendo. Ahora decidme una cosa...de verdad queréis jugar la baza de yo llevo jugando desde el atari o tal y tal? Para que os hagáis una idea: Yo era el que le dictaba el código de los juegos al padre de bite mientras él tecleaba!!!

Cuando alguien (hablo de mí, por ejemplo) dice "llevo desde X jugando" creo que no se refiere a que sabe más que nadie, simplemente es un dato. Yo empecé con 6 añitos, por lo que en total llevo 21 dándole a esto de las consolas, y siempre de manera continua. He tenido consolas en todas las generaciones, y he jugado muuuuuuuucho... muchísimas horas invertidas, muchísimas revistas compradas, muchísimas horas en las salas recreativas (cuando mamá te quita la consola a grito de "te vas a quedar ciego"!!! hay que buscarse las mañas por otro lado XD), pero con esto no estoy diciendo que sea el mayor experto del mundo, solo dejo constancia de que he vivido en primera persona la evolución de este mundillo...

datar escribió:No discuto que haya indie-gentes buenos. He disfrutado con muchos de ellos, pero también hay mucha mierda, como en todos lados. Y con respecto a la nostalgia os contaré una cosa: Una vez se me ocurrió volver a ver la serie de dibujos que me encantaba de pequeño: Mazinger Z. Cuando la volví a ver lo único que pude decir es...pero que mierda es esta? yo no lo recordaba así. Por que? porque el recuerdo que tenía en mi cabecita estaba tan distorsionado como el que tenéis de vuestros juegos de la niñez. Si me dieran ahora a jugar los juegos del spectrum no los tocaría ni con un palo!!!

Pues será que cada persona es un mundo. Yo ahora veo a mi hermanita pequeña (4 años) viendo Los Pitufos, y me quedo mirando con la nostalgia de cuando yo lo veía de peque, y me gusta. Claro, no atrae igual que cuando eres un mocoso, pero no pienso ¿esta mierda veía yo de pequeño?
Lo mismo con Dragon Ball, Saint Seiya... muchas series las tengo en DVD, y en periodos de aburrimiento y hastío, las veo. Quizás es que aún me falte madurar un poco...

Con los juegos, a ver, es que eres muy extremista. Está claro que si me pongo la Atari de cuando tenia 7 años, menuda puta mierda. Pero tranquilamente me he vuelto a pasar los FFVII, VIII y IX el año pasado en mi querida PSOne (todavía funciona, para que luego digáis, y las consolas actuales se rompen con soplarlas, la de hostias que se habrá llevado mi pobrecita gris), y podría decir muchos más, que aún tengo ORIGINALES (costaban 5.995 pesetas, para quien no se acuerde). Así que...

datar escribió:Dejando de lado las lacras de esta generación (online pass, dlc, etc...). Vosotros os habéis parado a pensar en el nivel que tienen los juegos actuales en comparación a los de antes?? Tanto los actores que los doblan, las bandas sonoras, los argumentos, ambientación, diseño artístico. Están a años luz de lo que había, no hace 20 años, sino 5! Si el primer juego que tuvo un argumento decente fue el halflife que es de hace nadaaa!!! Y hoy en día no hay un chuter que no tenga historia. Que ahora no hay originalidad? Vosotros sabéis cuantos clones de doom / quake había antes? nchts!

Con este último párrafo me das a entender que, aunque si bien no peinas muchas canas es porque no las tienes XD , me parece que no has empezado a jugar "en serio" hasta esta generación. Mira, los mismos 3 Final Fantasy que he citado antes, tienen mejor argumento que muchos juegos de hoy en dia, por muy buenos gráficos que se gasten. Y digo esos por decir algo conocido. También está el Vagrant Story, el añorado Silent Hill, Metal Gear Solid... Éste último, tiene uno de los mejores doblajes en castellano de la historia de los videojuegos. Y te estoy hablando de juegos de PSX, es decir, hace 2 generaciones! Hace más de 10 años!

Que hoy en dia los juegos tienen un nivel más alto que en anteriores consolas, no se puede discutir, porque sencillamente las consolas son más potentes, los juegos vienen en Blu-ray y no en CD o DVD, y permiten muchos mejores gráficos, mayor duración (aún así, esto no se cumple), etcétera, etcétera. Pero a mí que me expliquen por qué MGS lo doblaron en castellano de forma tan majestuosa, y MGS4 no. ¿Es ese el avance que hemos experimentado?

No me vale la excusa de los actores de doblaje, la ambientación, y esos argumentos que expones. Salvo la potencia gráfica, un juego de PSX/PS2 no tiene nada que envidiar a uno de PS3 en los demás aspectos. A mí me cagaba de miedo el solo hecho de andar por Silent Hill con la niebla por todas partes... La música siempre ha sido un punto fuerte de esa saga... God Of War fue una saga que nació y se consolidó en PS2, y dime tú a mí, salvo los gráficos, qué tienen que envidiarle los dos primeros juegos al tercero que salió ya en PS3...

Contigo Meleiz no entro al trapo hoy, lo primero porque estoy cansado ya de escribir, lo segundo porque me puedes y me das miedito [decaio] y lo tercero, porque debatir cosas tan etéreas y abstractas como la originalidad... son aspectos muy subjetivos, la verdad.

Saludos!
Listo señores, quedáis agregados! Sólo he tenido un par de problemas con pablocebo que tiene la lista de amigos llena y con nightshot por algo sobre los ajustes de privacidad...

Un saludo y nos vemos por aquí!!
Me acabo de despertar, me tomo el primer café del dia (sí porque en la cantina también sirven café) y veo el chorreo post. Con tanto sueño y hay que leerse 4 páginas, que vienen a decir que la generación anterior es mejor porque habían menos recursos y afloraban las ideas originales, es así o me he perdido algo?

Evidentemente cada generación es distinta, ahora ya esta todo hecho, no hay novedad solo se juega con el aspecto gráfico, que llama mucho la atención, sino porque tener que ver las pelis en 3D si en HD ya se ven de lujo? En juegos mas de lo mismo, muchos no aportan nada pero salen, sera porque las compañías estan obligadas por contrato a sacar algo cada X tiempo, sino mira Naughty Dog, sacan un excelente Uncharted2 y luego sacan el 3 que de novedad tiene bien poco, sólo los vídeos que estan chulos (toma troll del día) !
Joder Fosca10 y que lo digas, yo el Uncharted 3 lo tengo abandonadísimo... no me lo he llegado a pasar [reves] [reves] a ver si despues de examenes me meto mano!
Parafraseando a Darth, Bueno...

DarthVardagrod escribió:Cuando alguien (hablo de mí, por ejemplo) dice "llevo desde X jugando" creo que no se refiere a que sabe más que nadie, simplemente es un dato.

DIN DIN DIIIIIN. Efectivamente, no es una frase gafapastista. Simplemente quiere decir que llevamos mucho tiempo viciando y que cuando nuestros familiares y amigos nos decían que ya se nos pasaría el jugar con marcianitos SE EQUIVOCABAN. Es que donde antes nos entreteníamos con píxeles como puños ahora exigimos 1080p. Nada más

Fosca10 escribió:Me acabo de despertar, me tomo el primer café del dia (sí porque en la cantina también sirven café) y veo el chorreo post. Con tanto sueño y hay que leerse 4 páginas, que vienen a decir que la generación anterior es mejor porque habían menos recursos y afloraban las ideas originales, es así o me he perdido algo?

Bueno, cada uno estamos diciendo la nuestra. Para mi no hay generaciones mejores, todas en su época fueron la mejor y sí que es cierto lo que dice Datar que ver ahora Mazinger es raruno, pero estoy con Darth. Personalmente cada sábado y domingo mientras desayuno me trago el coche fantástico. Veo al tío que conduce desde detrás del asiento para que parezca que KITT va solo, veo los puñetazos al aire, veo los coches de juguete que explotan y me parto, pero me sigo quedando embobado viéndolo. Que sea más cutre no significa que no enganche (¿no hay gente que está enganchada al Rayman Origins [hallow] )

Y por último
alefugo escribió:Elgromer,ya vi que le das al MW3 así que antes de que lo venda, me gustaría echar algún survival contigo.

Cuando quieras [uzi] [uzi] [uzi] (¿¿¿¿Ves Darth como el calitos duties es cantinero por ser coop??? [poraki] )
DarthVardagrod escribió:Con los juegos, a ver, es que eres muy extremista. Está claro que si me pongo la Atari de cuando tenia 7 años, menuda puta mierda. Pero tranquilamente me he vuelto a pasar los FFVII, VIII y IX el año pasado en mi querida PSOne (todavía funciona, para que luego digáis, y las consolas actuales se rompen con soplarlas, la de hostias que se habrá llevado mi pobrecita gris), y podría decir muchos más, que aún tengo ORIGINALES (costaban 5.995 pesetas, para quien no se acuerde). Así que...

Y está muy bien que los disfrutes, pero dejando a un lado la nostalgia, crees que se pueden comparar de tú a tú con un RPG de hoy en día, dovahkiin?

DarthVardagrod escribió: Con este último párrafo me das a entender que, aunque si bien no peinas muchas canas es porque no las tienes XD , me parece que no has empezado a jugar "en serio" hasta esta generación.

Ahí me has pillado...Quiero aprovechar la ocasión para reconocer que me registré en esta página en el 2001 buscando jugadores del buscaminas con los que compartir experiencias [poraki]

DarthVardagrod escribió: Que hoy en dia los juegos tienen un nivel más alto que en anteriores consolas, no se puede discutir

Ok. Entonces...hemos ganado meleiz y yo (en plan double dragon)? XD XD

DarthVardagrod escribió:No me vale la excusa de los actores de doblaje, la ambientación, y esos argumentos que expones. Salvo la potencia gráfica, un juego de PSX/PS2 no tiene nada que envidiar a uno de PS3 en los demás aspectos.

Excusas? pero si yo no he puesto ninguna excusa! Siempre hay juegos que pueden ser excepciones de cada generación, pero no hablamos de ellas...estamos hablando de todo en conjunto, no? Que tiene que envidiar un juego de una generación anterior a los de esta? Supongo que todo. Por poner un ejemplo: Antes la importancia que tenía la banda sonora era mínima ("la música que la haga el friki que sabe cubase"). Ahora por lo general tienes banda sonora compuesta por músicos profesionales e incluso orquestada!! Hablamos de la jugabilidad? El que quiera saber como se jugaba antes que se ponga el Monkey Island en modo scumm (en su momento era revolucionario), a ver que opina.

Imagen
A que dan ganitas de jugarse un Fallout 3 con esta interface?

A lo que voy: Nunca se han cuidado tanto todos los aspectos de los juegos como en esta generación. Es normal. El mundo de los videojuegos tiene que evolucionar. Si no, mal iríamos. Hasta hace muy poco no se ha empezado a hablar de videojuegos como un arte y yo creo que tiene que ver con el nivel que se está alcanzando en todo el conjunto. Que las generaciones pasadas pueden parecer mejores? Echadle la culpa a vuestro cerebro. Os está trolleando.
La última frase de Datar es lo más sabio que se ha dicho en toda la discusión. He dicho.
Bueno bueno....empecemos de nuevo jejejej, lo primero, no recordaba a mi querida Atari y mi Amstrad con su gran Oh!Mummy ( la banda sonora me encantaba), en cuanto a los juegos...en todas las generaciones hay grandes ideas y muchos, muchisimas mierdas, pero es lo que hay.
En lo que ha dicho Ruben de ver las series y emocionarse...pues bueno, yo me pongo con mi hijo a ver caballeros del zodiaco y sigo flipando, o Doraemon etc, pero como me ponga a ver unos pitufos, abeja maya, el coche fantastico, lo unico que consigo es que me entre sueño, asi que ahi le tengo que dar un +1 a Datar, nuestras mentes nos trolean
elgromer escribió:
alefugo escribió:Elgromer,ya vi que le das al MW3 así que antes de que lo venda, me gustaría echar algún survival contigo.

Cuando quieras [uzi] [uzi] [uzi] (¿¿¿¿Ves Darth como el calitos duties es cantinero por ser coop??? [poraki] )

Pues si puedes agregame a: ale-fugo
Sino, ya te agrego esta tarde yo.
¿Mañana o el viernes por la tarde cómo lo tienes para jugar?
Por cierto, menuda viciada tengo con el Fallout 3; de momento me gusta incluso más que el Skyrim
elgromer escribió:

El BF3 también tiene coop, también debería ser juego cantinero Imagen
alefugo escribió:Por cierto, menuda viciada tengo con el Fallout 3; de momento me gusta incluso más que el Skyrim

De hecho a mí, gustandome más la ambientación medieval que la futurista, y las espadas que las armas de fuego, Fallout 3 me gustó (y sobretodo enganchó) mucho más que Oblivion o Skyrim. Lo considero, a mi criterio, uno de los mejores juegos a los que he jugado hasta la fecha.

Estoy con datar & co., pero a mi manera XD yo llevo desde crío con un clon de NES (Que tardes de Contra [babas] ) seguido de Megadrive, PSX y PS2, y no considero que sean mejores tiempos en temas de juegos, simplemente son distintos. Hay compañías que se ve a la legua que lo que quieren es chuparnos hasta la última gota de sangre cual vampiro vendiendonos que si el final, capítulos faltantes en la historia principal, etc vía DLC, pero todo ésto es cuestión de la evolución de la industria del videojuego, y de que muchos pasamos por el aro en el tema DLC, pero luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando anuncian uno nuevo mientras ingresamos el dinero en el monedero de la Store para comprarlo (estoy generalizando, ojo [rtfm] ). Otra cosa son los DLCs para mapas online y demás pijadas, ésos los compras o no y no te hacen ninguna falta para enterarte de todo el juego, porque vendría completo supuestamente.

A pesar de que se enfocan mucho en el tema online, y de que algunos juegos incluso recorten el modo historia por éso, no todos descuidan el argumento. Sin ir más lejos tenemos la saga Mass Effect, o Dragon Age de Bioware, ambos de ésta generación, y ambos tienen un argumento cojonudo.
No se puede comparar una generación con otra, porque no son ni mejor ni peor, son diferentes. Lo que si podríamos criticar es la forma en la que se rien de nosotros con la inflación de precios y la obsolescencia de las consolas, que manda huevos que gastandote 600€ el día de salida en una consola, ésta te dure 2 años, lo justo para que no tengas garantía y te tengas que gastar cerca de 300€ por otra nueva si quieres seguir jugando a tus juegos.
Probablemente esté repitiendo, pero yo también quería expresar lo que pienso sobre el tema :o
No Raban, tú eres de los nuestros. El Datar's Group dice que lo nuevo mola más porque hay más medios para hacer más espectacular los juegos, pero los Piltrafillas's Group (vamos, el resto) decimos que cada época tuvo su momento y que son molonas en su contexto.

Y hablando de consolas caras, la PS2 en su salida valió 75000pts y ahí sigue
elgromer escribió:No Raban, tú eres de los nuestros. El Datar's Group dice que lo nuevo mola más porque hay más medios para hacer más espectacular los juegos, pero los Piltrafillas's Group (vamos, el resto) decimos que cada época tuvo su momento y que son molonas en su contexto.

Vale, entonces después de tanto tocho acabé liado [sonrisa], maldita certificación de Oracle que me tiene que no estoy... [poraki]
Mi PSX sigue funcionando y tragandose CD que le pongas y se ha llevado lo más grande de porrazos, la PS2 también sigue dando guerra, incluso el clon de la NES sigue funcionando correctamente, sin embargo la PS3 me salió la luz amarilla, y cada 2x3 me tengo que estar peleando para repararla [enfado1]
Bueno...

Raban escribió:
elgromer escribió:No Raban, tú eres de los nuestros. El Datar's Group dice que lo nuevo mola más porque hay más medios para hacer más espectacular los juegos, pero los Piltrafillas's Group (vamos, el resto) decimos que cada época tuvo su momento y que son molonas en su contexto.

Vale, entonces después de tanto tocho acabé liado [sonrisa], maldita certificación de Oracle que me tiene que no estoy... [poraki]
Mi PSX sigue funcionando y tragandose CD que le pongas y se ha llevado lo más grande de porrazos, la PS2 también sigue dando guerra, incluso el clon de la NES sigue funcionando correctamente, sin embargo la PS3 me salió la luz amarilla, y cada 2x3 me tengo que estar peleando para repararla [enfado1]

Tú consideras que, por ejemplo, MGS de PSX, MGS2 y MGS3 de PS2, sean inferiores a MGS4, salvando obviamente el tema de los gráficos? Es decir, historia, doblaje, banda sonora, jugabilidad...

Ahí queda la pregunta.

Saludos!
Tú consideras que, por ejemplo, MGS de PSX, MGS2 y MGS3 de PS2, sean inferiores a MGS4, salvando obviamente el tema de los gráficos? Es decir, historia, doblaje, banda sonora, jugabilidad...

Ahí queda la pregunta.

Saludos!

No, no son inferiores, a no ser que hablemos técnicamente, pero como videojuego no son inferiores (el 3 es el que más me gusta y estoy a punto de volver a rejugarlo) Como ya he dicho me confundí porque estoy que no estoy, pero como expliqué en mi post son generaciones pasadas, son distintas no inferiores, porque como juegos no son inferiores ni mucho menos, pero tampoco superiores a mi parecer. Ténicamente está claro que si que son cada vez mejores técnicamente, porque con más tecnología pueden hacer 1000 cosas más, pero yo también disfruto como un enano con los juegos de generaciones pasadas, si no no me fuera comprado las colecciones HD por ejemplo, o no jugaría aún a juegos de PC del año de maria castaña [+risas]
Bueno...

Raban escribió:

Ahí queda la pregunta.

Saludos!

No, no son inferiores, a no ser que hablemos técnicamente, pero como videojuego no son inferiores (el 3 es el que más me gusta y estoy a punto de volver a rejugarlo) Como ya he dicho me confundí porque estoy que no estoy, pero como expliqué en mi post son generaciones pasadas, son distintas no inferiores, porque como juegos no son inferiores ni mucho menos, pero tampoco superiores a mi parecer. Ténicamente está claro que si que son cada vez mejores técnicamente, porque con más tecnología pueden hacer 1000 cosas más, pero yo también disfruto como un enano con los juegos de generaciones pasadas, si no no me fuera comprado las colecciones HD por ejemplo, o no jugaría aún a juegos de PC del año de maria castaña [+risas]

Es que hay uno por aquí, que dice que el primer juego que tenía un argumento decente fue el Half Life o no sé qué... que hasta hace 5 años no había juegos bien cuidados argumentalmente, con buena ambientación, con buena banda sonora, con buenos doblajes...

GTA San Andreas es inferior a GTA IV en temas de ambientación, BSO, doblajes, jugabilidad...?

God of War y God of War 2 son inferiores a God of War 3 en esos aspectos?

FFVII no le da mil patadas en argumento a FFXIII y FFXIII-2?

Silent Hill y Silent Hill 2 y 3 no son infinitamente mejores en su conjunto que Shattered Memories?

Blasfemia, blasfemia everywhere...

Saludos!
vale, ahora Darth...
consideras Farenheit mejor que Heavy Rain????porque yo a pesar de no haber jugado a farenheit ( a ver si le pido mi ps2 a mi cuñado y lo cato), he leido que son de la misma compañia pero Heavy Rain lo patea....
Bueno...

Jaz_bcn escribió:vale, ahora Darth...
consideras Farenheit mejor que Heavy Rain????porque yo a pesar de no haber jugado a farenheit ( a ver si le pido mi ps2 a mi cuñado y lo cato), he leido que son de la misma compañia pero Heavy Rain lo patea....

No, no considero mejor Fahrenheit que Heavy Rain, pero con matices. Lo primero, Fahrenheit fue toda una revolución en su dia, y quien se escandalizase con Heavy Rain, es que no conocía ese juego.

Lo segundo, por historia me parece mejor HR, pero esto es subjetivo, ya que yo me identifiqué muchísimo con Ethan Mars por el tema del hijo y tal...(me puse en su pellejo en todo momento, y si, hubiese hecho todas las pruebas sin dudar ni un momento) FH tiene una historia sublime también, pero es verdad que el final dejó bastante que desear...la cagaron.

Aspecto jugable... empate. FH ofrecía lo mismo básicamente que HR, cada uno con sus variantes. Tema música, empate también. Tema gráficos, ya es lo de siempre, gana el de la generación superior.

De todas formas, todo esto es subjetivo también. Yo jugué FH en su momento y después HR, y tu que lo vas a hacer al contrario, quizás cuando pruebes el juego "supuestamente inferior", ya vayas con la idea preconcebida de que es peor por ser de una generación pasada...

Saludos!
Raban! vete para el otro lado...disidente!

Lo de que toda generación ha tenido juegos buenos lo decimos todos. No se discute. Ahora que si me dices que cada época tuvo su momento entonces lo mismo es que estas más bien de nuestro lado. ;)

DarthVardagrod escribió:Es que hay uno por aquí, que dice que el primer juego que tenía un argumento decente fue el Half Life o no sé qué... que hasta hace 5 años no había juegos bien cuidados argumentalmente, con buena ambientación, con buena banda sonora, con buenos doblajes...

De repente me he convertido en innombrable? [sonrisa] Hablamos de la generación o de juegos en concreto? Un juego no puede definir una generación. De todas formas lo que esas sagas que nombras han ido ofreciendo en cada nueva entrega ha sido el "más y mejor" así que a todas las que he jugado de esa lista te contesto "Sí. La última ha sido mejor porque ha ofrecido lo mismo pero mejorado". Un caso aparte es el de MGS. Han ofrecido más en cada una de sus entregas pero no han evolucionado en cuanto a jugabilidad. Para mi MGS se ha quedado estancado desde hace mucho tiempo. Así que es más una excepción de lo que vengo defendiendo. Si tengo que jugar a un juego de infiltración, a día de hoy creo que prefiero otro tipo de controles no tan acartonados.

Viendo que los de la chupipandi "cualquier tiempo pasado fué mejor" estáis tan descontentos con los juegos de hoy en día supongo que no querréis ni oir hablar de una nueva generación de consolas, no?

Entonces,por como defines los 2 lados,yo soy de los de Datar´s Group.

Guardo buenos recuerdos de mi epoca con la PSX y la Game Boy Color(al ser mas joven que vosotros me salte las Megadrive,SNES y demas),y de la PS2 tambien tengo grande momentos,pero pienso que ahora mismo las posibilidades a la hora de desarrollar un juego son muchisimo mayores que entonces.

Ojo,que tanto en PSX como en PS2 ha habido grandisimos juegos,pero salvo contadas excepciones,creo que no se llego a alcanzar la perfeccion que se esta consiguiendo a dia de hoy con juegos como Mass Effect 2,Portal 2 o la saga Uncharted

Por cierto,deciros que acabo de pillar el dlc coop de U3,el del fuerte,menudo sablazo me han pegado por el
Estáis llevándolo a casos particulares. Datar y yo hemos generalizado, hablado de términos globales. Y yo mantengo que los juegos, en esta gen, son mejores que en anteriores. Igual que, probablemente, lo sean en la siguiente con respecto a esta. ¿Que hay obras maestras atemporales blablabla? Sí, por supuesto. Y MGS3 se mea en la cuarta parte más de una vez. Y los FF de PSX son insuperables (bueno, no, mi favorito personal e intransferible es el sexto. Y aún creo que hay muchísimos RPGs, solo de PSX, superiores a Final Fantasy, pero no es el debate que nos ocupa, pero cedo en esto). Vale. Y yo me remito a mi lista anterior y a que encuentres algún juego que les gane en su propio género de cualquier generación anterior. Las excepciones no sirven para hacer un análisis de una generación entera. Son eso, excepciones. Mi juego favorito es de PSX (Xenogears), y no por ello pienso que PSX haya sido mejor que PS2, pero ni de coña. Ni se le acerca. No se puede esperar que todo el catálogo de una generación sean obras maestras (porque, además, no lo serían, al no tener juegos malos con los que compararse), pero es que en ninguna ha sido así.

Por supuesto, las generaciones pasadas eran la hostia. Yo sigo dando caña a los emuladores como un condenado. Pero esta lo es más. Simplemente porque es la evolución lógica. Los videojuegos van a mejor. Y nuestra exigencia crece muchísimo más rápido.

Y porque hay muchísima más cantidad de productos, que es lo que ha dicho Bite. Por narices, si tienes más cosas, hay más posibilidades de encontrarte cosas buenas (igual que hay más posibilidades de que salga mierda).

Cada época fue molona en su contexto y en su momento, pero si AHORA me das a escoger entre Dead Space o Resident Evil 4, me visto de ingeniero y tiro p'al espacio sin dudarlo. Es una jugabilidad similar, pero con unas mecánicas muchísimo más depuradas. O me tiro al lado de Hotspur a reventar demonios para echar un casquete más. Y al Resident Evil 4 le eché una cantidad de horas bastante insana hasta desbloquearlo absolutamente todo.

Las posibilidades tecnológicas permiten hacer juegos muchísimo mejores. Y esto es un hecho. Siempre se puede mejorar en algún aspecto. FF VII con un apartado gráfico bastante más molongo, una banda sonora en FLAC en vez de en MIDI, a 60fps sin bajadas y a 1080p sería mucho más glorioso que el FF VII de la PSX. ¿O no? El Zelda Ocarina of Time, en 3DS, lo peta mucho más fuerte que en la N64. ¡Y son el mismo juego!

Creo que se entiende, aunque esté comentando varias ideas sin desarrollarlas demasiado...
Meleiz escribió:[...] El Zelda Ocarina of Time, en 3DS, lo peta mucho más fuerte que en la N64. ¡Y son el mismo juego!

En este caso concreto te puedo dar la razon sin dudarlo, por haber pasado el de N64 (en emulador de pc eso si) y haber tenido el de 3Ds, solo hay que mirar como mejora la caida de agua de una fuente o la nitidez de los fondos, no se porque me recordaba a la comparacion del RDR de 360 y Ps3, con sus zonas de matojos donde tendria que haber una semipradera...
Creo que al final no va a haber grupos y todos pensaremos lo mismo XD

Vamos a ver si entre todos llegamos a un entendimiento. Un juego bueno es atemporal, pero los medios para desarrollarlo es obvio que son mejores ahora que antes, y serán mejores en un futuro que ahora. Pero quizá, y sólo quizá, el hecho que ahora tengamos más medios para conocer joyas "ocultas" nos hace ver que en la actualidad hay más juegos buenos en conjunto.
Fosca10, he visto que buscas compañero para el coop del Portal 2.
En menos de 2 semanas espero tenerlo, cuando venda Pro y Modern Warfare
¡Casi 12h sin ningún post! ¡¡¡Pero esto qué es!!!

Bah, diremos algo. Estoy A PUNTO de platinear el saboteur y a ver si esta noche puedo dejarlo por fin. ¿En qué estáis el resto?
Madre mia ayer por la tarde que risa con Bite en el puto Troll del RE5 en nivel Veterano....no nos dio por culo ni nada pero al final lo logramos jejejeje... por cierto, he visto que estan al mismo precio Portal 2 y Mass Effect 2...cual me aconsejais?????
elgromer escribió:¡Casi 12h sin ningún post! ¡¡¡Pero esto qué es!!!

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

viendo que el debate de la semana ha decaido un poco vamos a hacer un repasillo para quein entre y se encuentre todo el tema de sopetón...
empezamos debatiendo con el nuevo rayman (el mejor plataformas 2D de los ultimos 10 años [amor] [amor] , y hablo del Rayman origins como juego de PS3, no hablo del personaje ni de su historia) y los juegos 2D pasando por los indies y de ahi entramos en la comparativa de generaciones...

vale, mi conclusion podria ser que repasando, reconozco que he jugado a muchisisisimos mas juegos en esta Gen que en las dos anteriores al menos, y claro entre tanto juego, pues hay mucha mierda y muchas joyas, muchas de las cuales son de estudios indies [poraki] y otras de superestudios... pero reconozco que teniendo una maquina arcade con casi 10.000 juegos en el mame y muchísimos otros emus, al final de la semana a lo que le meto horas es a la PS3... soy nostálgico, como el que mas, y se me cae la lagrimilla acordándome de cuando jugaba a esos juegos clásicos, sobre todo por la situación y la compañía de cuando los jugabas... pero eso no quita para reconocer los juegazos que hay a dia de hoy son la polla, aunque sean solo un par al año y el resto sea chusma... [666]

asi que ahora que estamos hablando de esta gen, podriamos profundizar y reconducir el debate a su gran lacra... Los DLCs, los Online Pass, juegos incompletos, parches... que opinais? cuantos de aqui habeis fomentado ese mercado??? vale, yo empiezo admitiendolo, me pille los dos primeros packs de mapas de U2 porque en aquella epoca estaba muy viciado y no me importo pillarlos a medias... y vale, tambien me pille el DLC de los zombies del Red Dead... y creo que poco mas... y vosotros??? os parecen bien los DLCS? los pillais? los criticais pero al final los acabais pillando aunque sea entre varios?? [toctoc] [toctoc]

ahi queda eso...

offtopiqueando del debate...
He probado la demo del Binary Domain y tiene buena pinta, el tema es que aunque estuve 20 dias en japon, mi nivel no llega como para entender una mierda de la demo, pero en fin, con saber que hay que disparar a todo lo que mueve poco mas hace falta.. pues eso, cuando este baratito caera, ademas parece que habrá cooperativo...

neo, no me digas que no has jugado ni a uno ni a otro!!!! es para colgarte tio! pues depende de ti, pero los dos son obligados... por cierto, que hijoputa el Troll de los cojones, ya nos costó!!!... si coincidimos podemos seguir dándole, pero bueno, que tampoco me preocupa asi que sino me pillas sigue dándole tu... es simplemente por darle a algo hasta que pille algo nuevo...

gente del U3!!! unos cooperativos??? Ivory, el DLC ese tiene buena pinta, pero me parece mucha pasada de pasta, ademas todavia no me he pasado los otros...

darth! tenemos un trazado a medias pendiente....

venga!
BITE,el DLC son 5,99 ,desde luego es una buena clavada por un mapa coop,pero es que es el modo que mas me gusta de U3,y si encima puedo revisitar escenarios del 1 y jugando con los villanos pues...
El siguiente pack de mapas tambien me lo voy a pillar,y espero que a partir de ahi saquen mapas nuevos.Aun no he llegado al nivel 75 ni por primera vez,asi que me queda online para rato
Bueno...

En el tema del debate, yo creo que ya se ha dicho todo lo que se podía decir. Yo me he encabezonado en defender las generaciones anteriores dando datos y poniendo ejemplos, pero bueno veo que el sentimiento general es que a más potencia y mejor tecnología, mejores resultados. Esto no siempre es así, pero en fin. A mí me gusta más la trilogía original de Star Wars que la nueva, y los efectos son mucho mejores en las nuevas películas... qué le vamos a hacer.

A todo esto, ayer recibí un MP del señor Nightshot dándome una idea bastante buena... recoger en el primer post los mejores momentos y debates de la Cantina, con un link que lleve directamente a donde empieza el embrollo jajaja. Me gusta, luego la pongo en práctica [oki]

Bite, ayer fue uno de los dias tontos que tengo últimamente de salir de casa a tomar un café y liarme hasta las tantas jajaja... hoy en principio no saldré, así que le podemos dar al trazado de marras, a ver si lo finiquitamos ok?

Mañana me pillaré la MGS HD Collection... qué ganas joder....

Saludos!
Bueno, yo ahora venderé el Modern Warfare y el Pro 12. Espero sacar unos 55-60 € por ellos, que creo que es lo que me dan en la tienda a la que suelo ir para vender
Por 40€ pillaré nuevos en game o el videoclub de mi pueblo, el Mass Effect 2 y el Portal 2.
Después a disfrutar con los 6 juegos ``nuevos´´ que tendré: GTA IV, Killzone 3, Just Cause 2, Fallout 3, Mass Effect 2 y Portal 2.

Para cuando salga el Max Payne 3, supongo que lo pillaré de importación junto al Red Dead GOTY. Y para cuando salga la edición completa del Arkham City, lo pillaré junto a la GOTY del Asylum

Puede que también miré de pillar los Uncharted( no he jugado NUNCA a ninguno de los 3). ¿ Hay algún tipo de pass online que no permita jugar online si son de 2ª mano?

Saludos a todos cantineros¡¡¡
Esa cantina que se despierta tarde...
@Bite: El tema de DLCs lo he tratado a mi manera en la comunidad Freelance hilo_comunidad-freelance-dlc-s-network-pass-y-otras-quot-lindezas-quot_1730534. alefugo ya ha caído y estoy seguro que alguno más también se debería apuntar, ya sea por debatir como por mostrar su visión personal como redactor.
@Darth: Gran idea de Nightshot [beer]. La sección podría llamarse de manera original, algo así como Contemos la vida al camarero o algo más estándar como Charlas cantineras. Lo que sea bien estará.
@alefugo: Te añadí ayer (y acepte a alex_spyro). A ver si vas a vender el carlitos antes de probarlo junticos [decaio]. Por otro lado, para el Uncharted 3 sí que necesitas Network Pass (el 2 no)

¡Saludos!
4102 respuestas