\\\ La Cantina Del Trío lalalá /// - Ahora con analisis videojueguil!

Buenos días, soy líder del clan argentino Buenos Aires Army (BAA*).
Estamos buscando clanes para desafiar, puede ser desde 2 vs 2 hasta 8 vs 8.
En cuanto a los horarios, en Argentina tenemos 5 horas menos que en España, por lo que tendría que ser un fin de semana, a la noche en España y a la tarde acá.
Mi id es lea_akd, si les interesa envíenme un mensaje por el psn, igualmente voy a tratar de leer el thread seguido.
En cuanto a las reglas y la valentía, eso lo vemos a la hora de arreglar el desafío.
Saludos.
Wenas a todos!!

Ni hoy ni mañana contéis conmigo para reto. Hoy ponen "el Internado" (Si, estoy enganchado a esta serie) y mañana el partido.

Por cierto, vaya vicio el Fallout 3, al principio aburre un poco pero cuando le das una oportunidad y le hexas sus 2 horitas o 3, ya la cosa cambia, no puedo parar de jugar. Soy nivel 9 de camino a River o algo así, después de la de "Radio Galaxia".

Alguien tiene pensado pillarse el Infamous? A mi me parece que será un juegazo, pero no lo veo claro, igual se hace repetitivo como el Assassin's creed. Que opinais?
EguitarRed escribió:Alguien tiene pensado pillarse el Infamous? A mi me parece que será un juegazo, pero no lo veo claro, igual se hace repetitivo como el Assassin's creed. Que opinais?


Yo le estoy siguiendo la pista,creo que el día 21 ponen la demo,asique habrá que estar atentos...
Ferreira83 escribió:
EguitarRed escribió:Alguien tiene pensado pillarse el Infamous? A mi me parece que será un juegazo, pero no lo veo claro, igual se hace repetitivo como el Assassin's creed. Que opinais?


Yo le estoy siguiendo la pista,creo que el día 21 ponen la demo,asique habrá que estar atentos...


Ferry, en un hilo de Juegos reparten la demo. Mismamente yo la he conseguido allí, el juego está bien, pero me dá que será repetitivo.


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Ya te digo Iván, Dead Space es un jugón que no veas, ya voy por el capítulo 3, apunto de empezar el 4. No te veo por Ps3 tío, te añoro [buuuaaaa] . Vuelve!

Un saludo gente.

El 1 de junio ya hago el examen, asi que a partir del 2 ya volveré a jugar contigo guapeton [careto?]
Ferreira83 escribió:¿Iván te petó la PS3 o algo?es que hace mucho que no te conectas,creo que te petara ahí atrás pro ya te la habían devuelto ¿no?

que va figura, espero que no me pete nunca más [+risas] , he dejado de jugar por temas de estudios, como le he dicho a olympus el dos de junio ya vuelvo a jugar con vosotros ^^
Silver19 escribió:Ah! Y por si no lo sabiais ya se ha confirmao el 2, a ver si en el E3 enseñan algo, qué ganas!

Que buena noticia!!, espero que (SPOILER DEL FINAL DEL PRIMER JUEGO)
el transbordador llege a la tierra con isaac infectado y "nicole", espero que la lien parda [looco]


Salu2
EguitarRed escribió:Ni hoy ni mañana contéis conmigo para reto. Hoy ponen "el Internado" (Si, estoy enganchado a esta serie) y mañana el partido.

Alguien tiene pensado pillarse el Infamous? A mi me parece que será un juegazo, pero no lo veo claro, igual se hace repetitivo como el Assassin's creed. Que opinais?


Lo mismo digo al menos para hoy, xq yo tb estoy tonganxao a esa serie!

Sobre el InFamous, no pinta nada mal, pero a mí personalmente me llama más la atención el Prototype, tiene pinta de ser bastante más espectacular.

IvAn89 escribió:
Silver19 escribió:Ah! Y por si no lo sabiais ya se ha confirmao el 2, a ver si en el E3 enseñan algo, qué ganas!

Que buena noticia!!, espero que (SPOILER DEL FINAL DEL PRIMER JUEGO)
el transbordador llege a la tierra con isaac infectado y "nicole", espero que la lien parda [looco]


Joder! Pues no había caido en eso! Puede ser bastísimo! [mad]
Por cierto, q el único bote basto q metí fue con eso, no sé... no me lo esperaba para nada...

Ah! Y lea_akd, a mí no me importaría exar un reto con vosotros algún día.

Saludetes! [bye]
-OlYmPuS- escribió:Ferry, en un hilo de Juegos reparten la demo. Mismamente yo la he conseguido allí, el juego está bien, pero me dá que será repetitivo.


Me he agregado a la lista para bajarme la demo del infamous. A mi me parece que lo mejor del juego no puede estar en la demo, que es la evolución del personaje y el guión. Lo de la evolución es algo que le faltó al Assassin, prácticamente no hay cambio en el personaje a parte del traje, y que le da un interés continuo solo con eso. A parte el guión parece darle mil patadas al Assassin, al menos por lo que han dicho de él. A parte, que las habilidades dependan de si haces el bien o el mal es un puntazo, y ademas hace que la historia cambie.

[flipa]
Buenas.....

Os escribo por fin desde Málaga, ozú, que buen tiempo hace aquí. En Bélgica, donde he estado levaba sin ver el sol por las nuves 3 días, y desde hace dos que no dejaba de llover.

Me conectaré ahora pero para ver qué hay nuevo en la Store y dejaré la consola descargando algunas cosillas, tengo cosas que hacer y entre ellas preparar las fotos para enseñarlas a familiares y amigos.

Nos vemos muy prontito en el COD.
Nose si os aveis enterao... pero hoy ha fallecido Antonio Vega, fundador del Grupo Nacha Pop.
Ha muerto a los 51 años por culpa de una Neumonia...

Os dejo un video en Homenaje a su memoria y a su carrera...

http://www.youtube.com/watch?v=d9SjzouQHz8
bueno gente despues de ver SE LO QUE HICISTEIS de LA SEXTA. el miki nadal ha puesto videos de YOUTUBE, de 1 tio frances k la lia caxo, os dejo unos enlaces para k los veais. despues de verlos, verlos demas, poned REMI en YOUTUBE.

VERSION PACMAN EN CENTRO COMERCIAL

http://www.youtube.com/watch?v=pIrvpn3k ... re=related

CANGURO (ojo al tio del golf k cae al algua)

http://www.youtube.com/watch?v=81szj1vp ... re=channel

TOCHDOWN! KE RISA!

http://www.youtube.com/watch?v=7_VTH52T ... re=related

CARAVANA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gHCxdlZ7 ... re=channel

FIESTA EN 1 TIENDA (KE CABRONES)

http://www.youtube.com/watch?v=RGy6txj8 ... re=channel

bueno gente, espero k os haya molado!!!

no sabeis como me he llegado a reir viendo los videos, k grande!!!
Bueno, yo estaré hoy y mañana estudiando, por tanto no me veréis. El jueves por la noche si queréis ya podemos hacer un reto.


Aparte, está noche dan el Internado, muajajaja, que serie por diós.


Un saludo.
Joder estais que no cagais con esa serie... yo en la vida la vi xD es mas.. me niego a ver series españolas porque dan askete jeje
Yo soy de verlas estrangeras y en inglish pitinglish que los subtitulos tmb dan mucho asco y mas despues de ver "Bones" en la FOX y ver que a la tia en vez de bones la llaman huesos... xD yo nose pq a house no le llaman casa o Dr. Hogar xD
krdnha escribió:Joder estais que no cagais con esa serie... yo en la vida la vi xD es mas.. me niego a ver series españolas porque dan askete jeje
Yo soy de verlas estrangeras y en inglish pitinglish que los subtitulos tmb dan mucho asco y mas despues de ver "Bones" en la FOX y ver que a la tia en vez de bones la llaman huesos... xD yo nose pq a house no le llaman casa o Dr. Hogar xD


Porque House se ha adaptado a nuestra cultura, igual que iPod, Walk-man, Televisión y muchas más, jaja.
-OlYmPuS- escribió:
krdnha escribió:Joder estais que no cagais con esa serie... yo en la vida la vi xD es mas.. me niego a ver series españolas porque dan askete jeje
Yo soy de verlas estrangeras y en inglish pitinglish que los subtitulos tmb dan mucho asco y mas despues de ver "Bones" en la FOX y ver que a la tia en vez de bones la llaman huesos... xD yo nose pq a house no le llaman casa o Dr. Hogar xD


Porque House se ha adaptado a nuestra cultura, igual que iPod, Walk-man, Televisión y muchas más, jaja.


eso es culpa del ceporro/ceporra k sube los subtitulos. todos los q hemos ido al cole sabemos k los nombres d persona no se traducen!!! diooos habeis visto los videos??? tan jaxondos??? jajajajaj
Yijaaa ya me pasao la historia del NFS :)
Voy darle a los trofeos que me faltan y cuando lo termine lo vendo y piyo el Dead Space que me tais dando una envidia de cojoncios :)
calla feo, k a mi me faltan 3 capitulos para tener el PLATINO del uncharted.

y luego a por el del FALLOUT y RESIDENT EVIL. el del COD WAW, veo xungo lo de los ZEROS.
mjmbcn escribió:calla feo, k a mi me faltan 3 capitulos para tener el PLATINO del uncharted.

y luego a por el del FALLOUT y RESIDENT EVIL. el del COD WAW, veo xungo lo de los ZEROS.


agggggg!!!! como consigas tu un platino antes que yo tiro la play por la ventana xD
Parece mentira que tenga chikicientos trofeos pero ningun platino jijiiji
KRDNHA muerete de envidia!!!

Imagen


LALALALALAA vete a llorar a otra parte!!!!!!!!!


y ahora a por el platino del FALLOUT!! ke me voy a tirarrrr muuuuxas horas igual k el RE5!!!!!!!!!!!!!!!!!
mjmbcn escribió:KRDNHA muerete de envidia!!!

Imagen


LALALALALAA vete a llorar a otra parte!!!!!!!!!


y ahora a por el platino del FALLOUT!! ke me voy a tirarrrr muuuuxas horas igual k el RE5!!!!!!!!!!!!!!!!!


Que sepas que mañana te saco del clan de KZ2 :)
jordan si necesitas ayuda profesional para el platino del RE5 aquí estoy yo,que lo sepas.

tulo si lees esto era para pedirte disculpas que al mediodía se me cayó la conexión y cambié de juego,lo siento tío,pero me dió tiempo a meterte un RPG analmente jajaj (aunque luego tu me mataras 50 veces xDDD)

Oly lo tuyo ya está en camino,saludos cracks
Ferreira83 escribió:jordan si necesitas ayuda profesional para el platino del RE5 aquí estoy yo,que lo sepas.

tulo si lees esto era para pedirte disculpas que al mediodía se me cayó la conexión y cambié de juego,lo siento tío,pero me dió tiempo a meterte un RPG analmente jajaj (aunque luego tu me mataras 50 veces xDDD)

Oly lo tuyo ya está en camino,saludos cracks


vale tio. pero necesitoo muuuuuxo dinero para comprar todas las armas y mejorarlas, y lo mejor es matar a los lickers no?? una y otra vez??? son 1 flipaos los k hicieron el juego.
De acuerdo Ferreira, muchas gracias tío.

Jordan, ya tienes el platino del uncharted? Ya era hora, jaja. Yo sólo tengo el del CODWAW, pero ahora estoy pillando el del BioShock, LBP, Killzone2 y Dead Space, tiempo al tiempo [carcajad] .


Un saludo.
mjmbcn escribió:
Ferreira83 escribió:jordan si necesitas ayuda profesional para el platino del RE5 aquí estoy yo,que lo sepas.


vale tio. pero necesitoo muuuuuxo dinero para comprar todas las armas y mejorarlas, y lo mejor es matar a los lickers no?? una y otra vez??? son 1 flipaos los k hicieron el juego.


Sí,en el capítulo 5-2 hay un pasillo largo con forma de u donde te salen 10 lickers en total;lo mejor es tener un arma con munición infinita como la magnum y hala,al llegar al final del pasiilo sales y guardas y al cargar vuelves a estar al principio del pasillo.
Lo normal es coger 5 corazones de león (creo que se llamaban así) de cada vez,cada uno te da 25.. pelas,asique conseguirás las armas rápido
Ferreira83 escribió:
mjmbcn escribió:
Ferreira83 escribió:jordan si necesitas ayuda profesional para el platino del RE5 aquí estoy yo,que lo sepas.


vale tio. pero necesitoo muuuuuxo dinero para comprar todas las armas y mejorarlas, y lo mejor es matar a los lickers no?? una y otra vez??? son 1 flipaos los k hicieron el juego.


Sí,en el capítulo 5-2 hay un pasillo largo con forma de u donde te salen 10 lickers en total;lo mejor es tener un arma con munición infinita como la magnum y hala,al llegar al final del pasiilo sales y guardas y al cargar vuelves a estar al principio del pasillo.
Lo normal es coger 5 corazones de león (creo que se llamaban así) de cada vez,cada uno te da 25.. pelas,asique conseguirás las armas rápido


Jordan con trapicheos asin tambien me saco yo el platino!! jajajjaja
Yo estaba pasandome el aplastante y consiguiendo todos los tesoros del uncharted cuando me petó la play. Ahora a pasarmelo en difícil y buscar todos los tesoros otra vez para conseguir el platino...
Me faltaba el de matar a 5 de 1 puñetazo después de debilitarlos con tiros, hay algún truco para conseguir este?
Jordan en la play me sales con el Uncharted al 75% jajajajaja has sincronizao los trofeos? jajaja

Yo en el uncharted me paso una cosa rarisima y es que lo de los tesoros tengo todos menos el de 50 a 54.... xD aver si jugando en dificil me deja piyarlo pq sino nose que sera de mi :)
pues comprate el RE5 e intenta psartelo sin trapixeos, antes sale el RE6 k tu tengas el platino. mejora todas las armas, k cada tesorito k encuentras te dan 100, 200, 300 monedas.

por cierto, mira ahora mi perfil. lo tenia desincronizado.
jaja aora estoy haciendo un trabajo de video y no puedo mirarlo :P jaja
mira q ers malo conmigo ehh!! pero digo yo... subiste de medico en el KZ2?? y... mira la puntuacion total de trofeos... ah estas en nivel 6, yo en 7!!! jajaja
Callaos zurcias baratas, que aquí los únicos que nos hemos sacado un trofeo sin trapicheos ha sido Miko y yo, el del CODWAW. Muajajaja.


Qué perra soy.


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Callaos zurcias baratas, que aquí los únicos que nos hemos sacado un trofeo sin trapicheos ha sido Miko y yo, el del CODWAW. Muajajaja.


Qué perra soy.


Un saludo.


Yo el COD fui de jefe jugando en el modo mas dificil desde el principio y no doy echo na xD llevo atascao la ostia de tiempo jajaja
Despues del NFS me metere con KZ2 o Uncharted... aver aver...
-OlYmPuS- escribió:Callaos zurcias baratas, que aquí los únicos que nos hemos sacado un trofeo sin trapicheos ha sido Miko y yo, el del CODWAW. Muajajaja.


Qué perra soy.


Un saludo.

Y a mi no me cuentas?¬¬ , os recuerdo que yo tengo el platino del uncharted, dead space, RE5, y el del LBP (aunque en este me lo saque con chanchullos [tomaaa] ), y en verano haber si consigo el del R2 (solo me queda un trofeo), en el kz2 solo me quedan los trofeos online, y para conseguir el trofeo platino de bioshock pinta chungo [reojillo] , por cierto olympus las changing rooms estan bien?

EguitarRed escribió:Me faltaba el de matar a 5 de 1 puñetazo después de debilitarlos con tiros, hay algún truco para conseguir este?

te recomiendo que ese trofeo te lo saques en el primer nivel, en el del barco; cuando vayan saliendo, dispara como máximo dos veces, luego acercate para dejarle KO con un puñetazo, y asi cuatro veces más y trofeo conseguido :)

Salu2
Ami otro trofeo "tonto" que me keda es en el BURNOUT PARADISE el trofeo de sacar una foto con la webcam que por supuesto no voy comprar... si hubiera algun metodo de que dejandole mi cuenta a alguien me lo pudiera hacer el o algo ya estaba, pero va ser que me quedo sin platino :)
a ver IVAN tu no cuentas, k eres un viciado d la hostia!!!!

yo m kiero comprar el BURNOUT PARADISE ULTIMATE, a ver si baja d precio.

yo este verano m saco RE5, DEAD SPACE, SEGA MEGA DRIVE y algun otro. el del resistance 2 paso, al igual mato a 10000 tios. te ha d gustar muxo el juego.
Hóstia, la perra de Iván, claro que tú también te los has sacado legalmente. Lo que pasa que estaba hablando del CODWAW, jeje, sino claro que te incluyo tío.

Las salas de desafio de BioShock estan guapas, a mí por lo menos me han gustado. Iván, cuando % llevas en BioShock? Esque a mí sólo me falta el de pasarme el juego en superviviente sin vita-cámaras y tengo el platino, muajajaja. Éste verano me lo saco, es más, antes del 10 de Junio, que acabo los exámenes ya estaré en el vicio.


Un saludo.
mjmbcn escribió:a ver IVAN tu no cuentas, k eres un viciado d la hostia!!!!

para nada, lo que pasa es que he tenido mucho tiempo libre entre semana y normal que me lo pasara :o , en cambio mira ahora, me ha surgido el asunto este y hace dos meses que ni he encendido la play...; aunque los platinos que he mencionado son fáciles de conseguir.
-OlYmPuS- escribió:Hóstia, la perra de Iván, claro que tú también te los has sacado legalmente. Lo que pasa que estaba hablando del CODWAW, jeje, sino claro que te incluyo tío.

Las salas de desafio de BioShock estan guapas, a mí por lo menos me han gustado. Iván, cuando % llevas en BioShock? Esque a mí sólo me falta el de pasarme el juego en superviviente sin vita-cámaras y tengo el platino, muajajaja. Éste verano me lo saco, es más, antes del 10 de Junio, que acabo los exámenes ya estaré en el vicio.


Un saludo.

el porcentaje no me acuerdo macho xD, me faltan los tres últimos (pasarse el juego en difícil, superviviente y superviviente sin vitacámaras [mad] ); el superviviente tiene pinta de ser desesperante...
Gracias por tu opinión de las changing rooms esas, seguramente caigan xD

Salu2
Jode, maxo! Estais enganxaos con los trofeos, eh?!
Yo lo veo de PM xq se le saca todo el partido al juego, pero a mí me cansa eso de tener q hacerme el juego chorrocientas veces pa tener los puñeteros trofeitos [+risas].
Silver19 escribió:Jode, maxo! Estais enganxaos con los trofeos, eh?!
Yo lo veo de PM xq se le saca todo el partido al juego, pero a mí me cansa eso de tener q hacerme el juego chorrocientas veces pa tener los puñeteros trofeitos [+risas].


el uncharted tiene 3 niveles d dificultad, y yo solo me lo e pasado 2 veces. hay gente k el fallout3 s lo a jugado mas de 2 veces y es tropecientasveces mas largo!!!!

yo 2 veces como muxo, mas veces m raya. los trofeos m hacen gracia. poco a poc, no me dejo la vida pixa!
Pues no con esa mentalidad no pillarás el platino de CODWAW nunca, jordan. No veas, cientos de veces te matarán en veterano y te cagarás en los pu*** chinos y en los alemanes. Cada cosa tiene su sacrificio. Jajaja.


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Pues no con esa mentalidad no pillarás el platino de CODWAW nunca, jordan. No veas, cientos de veces te matarán en veterano y te cagarás en los pu*** chinos y en los alemanes. Cada cosa tiene su sacrificio. Jajaja.


Un saludo.


pues hice una vez lo de los 45 zeros e hice 26 y ya paso.
-OlYmPuS- escribió:Pues no con esa mentalidad no pillarás el platino de CODWAW nunca, jordan. No veas, cientos de veces te matarán en veterano y te cagarás en los pu*** chinos y en los alemanes. Cada cosa tiene su sacrificio. Jajaja.


Un saludo.


pues hice una vez lo de los 45 zeros e hice 26 y ya paso.
jordan pq posteas dos veces??? piensas que no te leemos? jajaja

A mi los trofeos me vician la ostia y cuando mas me vicio mas me piko konmigo mismo, si me aturullo con uno lo dejo y sigo con otro xD

Yo el uncharted tndre k pasarlo 3 veces (lo pase en facil y aora me keda dificil y aplastante) jajaja pero pasarselo una vez al mes no es tanto...
Buf, Barça campeones de la Copa del Rey. Hay que reconocer que han jugado muy bien éste partido, y eso lo dice un merengue...


Un saludo.
(mensaje borrado)
owar escribió:<p>Eso eso que Barça joder, este año a por el triplete, que bien a judado 1-4 Ganadores de la copa del rey i liga. EEE ESE BAÇA ESE BARÇA OE OE CAMPEONES!!!!!

¡¡BARÇA!!


si posteas la primera vez en este clan eso, trankilo k ahora hablamos con FERDOPA y te reportamos lstillo!!!

[poraki] [poraki] jajjjaa enhorabuena

KRDNHA, le e dado 1 vez a enviar, es fallo de EOL. si kereis un trofeo xungo cojeos el SEGA MEGA DRIVE y el trofeo es pasarse el nivel 13 del dr robotnik (juego tipo columns, las fixas caen rapidisimas, imposible)

os dejo un video para k veais como bajan las pelotitas!!! flipaaaaaaaaaa
mjmbcn escribió:
owar escribió:<p>Eso eso que Barça joder, este año a por el triplete, que bien a judado 1-4 Ganadores de la copa del rey i liga. EEE ESE BAÇA ESE BARÇA OE OE CAMPEONES!!!!!

¡¡BARÇA!!


si posteas la primera vez en este clan eso, trankilo k ahora hablamos con FERDOPA y te reportamos lstillo!!!

[poraki] [poraki] jajjjaa enhorabuena

KRDNHA, le e dado 1 vez a enviar, es fallo de EOL. si kereis un trofeo xungo cojeos el SEGA MEGA DRIVE y el trofeo es pasarse el nivel 13 del dr robotnik (juego tipo columns, las fixas caen rapidisimas, imposible)

os dejo un video para k veais como bajan las pelotitas!!! flipaaaaaaaaaa

 
Y el video...?
jejejeejje UPS!!!

mirad y flipad:

http://www.youtube.com/watch?v=F8dS_L5D ... re=related

empieza a los 30 segundos y has de ganar a la makina.
LoL! pos si q va rapida la cosa xD
Por cierto los monigotes del principio no son los de la serie sonic?? xD

PD: Ha salido una nueva actualizacion pa la ps3, alguien sabe de que va?
krdnha escribió:LoL! pos si q va rapida la cosa xD
Por cierto los monigotes del principio no son los de la serie sonic?? xD

PD: Ha salido una nueva actualizacion pa la ps3, alguien sabe de que va?


por eso el juego se llama DR ROBOTNIK!!!!!! jajajaja pedaso nivel d los universitarios españoles (en este caso, galegos) [poraki] [poraki] [poraki]
mjmbcn escribió:
krdnha escribió:LoL! pos si q va rapida la cosa xD
Por cierto los monigotes del principio no son los de la serie sonic?? xD

PD: Ha salido una nueva actualizacion pa la ps3, alguien sabe de que va?


por eso el juego se llama DR ROBOTNIK!!!!!! jajajaja pedaso nivel d los universitarios españoles (en este caso, galegos) [poraki] [poraki] [poraki]


Yo de ti diria.. peaso de nivel de los universitarios gallegos que no vician las 24 horas del dia para conseguir un trofeo platino antes que su mayor pesadilla jajaja
Y aora en serio.. no tenia ni zorras de como se llamaba el monigote ese pero fue verlo y acordarme de una serie d dibujos q vehia de crio jajaja
krdnha escribió:
mjmbcn escribió:
krdnha escribió:LoL! pos si q va rapida la cosa xD
Por cierto los monigotes del principio no son los de la serie sonic?? xD

PD: Ha salido una nueva actualizacion pa la ps3, alguien sabe de que va?


por eso el juego se llama DR ROBOTNIK!!!!!! jajajaja pedaso nivel d los universitarios españoles (en este caso, galegos) [poraki] [poraki] [poraki]


Yo de ti diria.. peaso de nivel de los universitarios gallegos que no vician las 24 horas del dia para conseguir un trofeo platino antes que su mayor pesadilla jajaja
Y aora en serio.. no tenia ni zorras de como se llamaba el monigote ese pero fue verlo y acordarme de una serie d dibujos q vehia de crio jajaja


sisi, x eso estas todo el dia con el NFS, para jugar 119 partidas uuuu. ahora ay k aprovexar k luego vienen los examens.
45861 respuestas