Vamos, a ver, que yo ya he mandado 3 o 4 veces (he perdido la cuenta) la consola.
1º- No, cambiarle el disco duro no cancela la garantía, pues la pegatina que si está rota cancela dicha garantía es la que está en el lateral opuesto a donde se extrae o introduce el disco duro.
2º- Las primeras consolas de 40GB traían el lector de las de 60 GB, el que falla más que una escopeta de feria. Principalmente la diferencia es que los discos entran si girar, pero los nuevos lectores tienen un mecanismo en el que el disco entra girando. LAs dos PS3 que hay ahora en mi casa (60 GB y ambas cambiadas) tienen ese nuevo mecanismo y por ahora (la mia me llegó en Junio) no me ha fallado nada y la uso el 99% de los días con juegos, o pelis y hasta pasando música en WAV a mp3 desde la consola. Así que espero que no me falle más.
3º- Dinos el pack que compraste d ela consola y el modelo exacto, está al lado del códifo de barras, el modelo es las letras finales y los dos últimos números, apúntalo y escríbelo aquí, de todas formas te hará falta porque te lo pedirán por teléfono los del SAT.
4º- Como la consola te funciona pero no lee discos entra en el menú y guarda en un pendrive o una tarjeta de memoria las partidas salvadas, vamos, lo más valioso que tendrás, porque las perderás todas. Eso sí, las puntuaciones de juegos online se quedan en los servidores del juego, vamos, que en los COD al abrir sesión con tu cuenta y jugar al juego, sin tener ninguna partida ya te pillará tu ranking, datos, etc, pero no así en el modo historia.
5º- Por cojones debes llamar y que te den los datos y lo más importante, el número de referencia, sin él no re recepcionarán el paquete en su SAT, así que llámalos sin falta, coje TODOS LOS DATOS DE NUEVO que te pidan y prepara el paquete, porque al llamar a Seur tardan poco tiempo en recogerlo en tu casita.
6º- Una vez salvado los datos te aconsejo que formatees la consola por completo, que no se quede ningún dato tuyo en el disco duro ¿eh? que sino te pueden pillar nuestras fotos comprometidas que tenemos de aquella noche que.... mejor me callo
Venga, suerte y nada, que yo he estado sin PS3 en total unos 7 meses, pero jugando ese tiempo con otra que no era la mia, jeje.