La carta de un niño que se suicida por acoso.

1, 2, 3, 4
FanDeNintendo escribió:
Metempsicosis escribió:Yo en una situación así no mando a mi hijo a clase, la verdad. Que supongo que sus padres no imaginaban ni por asomo que pudiese acabar pasando algo así, pero creo que más vale prevenir. Lástima que ya sea demasiado tarde para ello.

En el caso de que unos padres o tutores legales no lleven a su hijo al colegio en parte se está cometiendo un delito y tendría que actuar la comisión de absentismo. Esto suele hacerse con familias gitanas y tal, en este caso habría que atajar el problema e ir al colegio a hablar, primero con el tutor del niño que lo conoce mejor que nadie y que ahí se planteé qué ocurre.

Me refiero a que mi hijo no pisa el colegio hasta que sepa qué pasa (que la madre sabía que algo pasaba). Seguir mandándolo sin averiguar qué estaba ocurriendo me parece una locura. Yo en una situación así hablaría con el centro. Y si no remedian la situación, no vuelve. He vivido un caso así en mi entorno, un chico de tercero de ESO. Amenazas por parte del instituto de que tomarían medidas porque la asistencia era obligatoria y todas esas historias. Y no pasó absolutamente nada, porque en caso de denunciar el absentismo se habría tenido que investigar qué estaba pasando para que un chaval se negase a ir a clase por acoso. Debe ser que no les interesaba que viniese nadie de fuera a comprobar si se estaba haciendo algo mal.
Y como no había más institutos allí y no ofrecían solución, les tocó esperar hasta que pudieron mudarse y cursar la ESO en un nocturno. Y lo veo correcto. Yo no arriesgo el bienestar de mi hijo porque la ley obligue a que vaya a un lugar donde no están solucionando el problema.
Chun-Li escribió:Era muy muy joven este niño, o el bullying era muy grave o llevaba años de bullying. Si era tan grave, los profesores no lo vieron? Estaba totalmente sólo en clase, nadie lo apoyaba ni nadie se daba cuenta de nada? Si fue a una edad muy temprana, ni en la escuela ni en su casa se dieron cuenta de que algo no iba bien, que se había vuelto demasiado introvertido, que no hablaba, que lloraba, que tenía miedo, padecía ansiedad o algo?
Con 11 años se hace un poco raro este caso, era demasiado joven.

De todos modos, la noticia es muy triste y lo siento por la familia. Menuda angustia y depresión debía tener este chico, terrible.

DEP

Yo sufría acoso y burlas desde los 8 y hasta sido bien mayor (hasta bastante después de haber cumplido la mayoría de edad). Motes e insultos que al vivir en un pueblo pequeño pasaron del colegio a todo el pueblo, metiéndose conmigo gente incluso de otros colegios.

Me ha dejado secuelas que en general ya he superado aunque inconscientemente todavía hay ciertas sensaciones que vuelven a aparecerme (la sensación de que la gente habla a tus espaldas o que cuando vas por la calle la gente te está mirando y riéndose de tí) pero si pude superarlo es porque siempre tuve muy mala uva y me defendia, a la vez que en casa nunca me lo callé y siempre se lo comentaba todo a mis padres.

Los colegios son un puto polvorín donde se mete a chavales con las hormonas en ebullición todos juntitos, como si fueran ganado. Como si los niños no fueran capacaes de hacer nada malo y todos fueran santitos.

En mi caso el centro apenas hizo nada. Nos reunimos con profesores y superiores pero todos hacían largas. Al final lo único que me valió para que poco a poco esto cambiara es enfrentarme yo a esa gente, porque si no la cosa hubiera seguido como hasta ahora.

No olvidemos también que esos abusones si no se llevan una ostia en la vida (tanto metafóricamente como literalmente) luego se convierten en adultos con el mismo comportamiento y forma de ser.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En los colegios siempre han pasado estas cosas. Recuerdo, que en mi época en los 80, en el recreo, a unos cuantos chavales, les cogían entre varios, los habrían de piernas y les daban en la entrepierna con la farola a modo de ariete [noop]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:los suicidas si suelen dejar cartas. precisamente casi siempre que la culpa de su suicidio es por presiones procedentes de fuera.

Conozco casos de tirarse a las vias del tren o cortarse las venas y empastillarse y ni carta ni nada ni avisar a nadie, es mas hay chicas con kit de autocura para no tener que ir al hospital asi que por no enterarse no se entera ni el medico.

Otra cosa es los niños que iwal si sienten que deben mas explicaciones a los padres? Puede ser, pero entre adultos ya te digo yo que no
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:No sé si habrá por ahí foreros con un poco de edad que hicieran BUP o FP que eran voluntarios (hasta cierto punto, también te podían obligar los padres) para dar impresiones de si estas cosas de acosos y palizas pasaban entonces o no.

en los institutos tambien hay acosos y abusos. lo que ocurre es que a partir de cierta edad te empieza a importar menos acosar al (ponga epiteto aqui) de la clase y te empiezan a preocupar mas otras cosas (chavalas, privar, intentar aprobar alguna, quiza empezar a trabajar...)

de hecho los centros donde hay proporcionalmente mas acoso/abuso son precisamente los colegios mayores universitarios y, cuando existian, los centros de reclutamiento donde se hacia la "mili". y ahi la gente tiene mas edad que en el instituto.

Es que si algo era obligatorio y sin posibilidad de elegir nada era el servicio militar, por no decir que el primer abusón es el sargento. Con colegios mayores no tengo ninguna experiencia, como mucho pisos de estudiantes y no he visto nada por el estilo. Los mayores casos de abusos que yo conozco han sido más que nada los UE corresponden a la ESO (en mi caso fueron dos de EGB y dos de ESO, y tengo la sensación que BUP no hubiera sido así porque los que la liaban no hubieran ido jamás, como mucho habrían hecho algún FP que les llamara.

si te compro el argumento de que la enseñanza voluntaria el nivel de acoso disminuye mucho: hay un interes comun que hace tender a que los alumnos hagan piña, entre otros factores. pero no te compro el argumento de que el principal problema es la enseñanza obligatoria porque concentra a la gente junta. la enseñanza se establece como obligatoria en unos centros puestos porque es evidente que si no se establece como obligatoria concurren muchas circunstancias negativas y hacerla a domicilio seria practicamente impracticable por coste y otros muchos factores.

En todo caso que además de obligatoria sea para todos la misma sin elección de currículo ni mucha variación de estructura, que los colegios además se asignen por zona y demás lo hacen más conflictivo de lo que podría ser.
Y una parte de eso creo que es un empeño por los sectores progresistas de eliminar desigualdades en base a forzar a los que quieren y a los que no a seguir casi el mismo camino cuanto más tiempo mejor retrasando las salidas que no vayan a dar al objetivo superior deseable, la universidad (y de hecho el próximo paso es la educación obligatoria de 0 a 18 años). Las motivaciones son comprensibles, incluso las suspicacias clasistas sobre las intenciones de la derecha ser ciertas, pero el método es demasiado forzoso y los objetivos fantasiosos.

lo que se debe hacer es mejorar la garantia de seguridad de los niños en los centros. en mi opinion quien debe ocuparse de ello es la policia local. una brigada especializada con formacion especifica en atencion a menores con 2 o 4 policias por centro. y cuando se detectaran casos, multa economica a los padres (un esquema similar a las multas de trafico). los propios padres canearian a los acosadores en cero coma, en cuanto empezaran a llegar las multas.

algunos casos muy especificos si podrian seguir dandose, pero muchos otros se corregirian. yo haria una prueba piloto y a ver que tal.

No sé si esto tendría algún efecto o no, pero yo creo que hay ciertos errores de base en el modelo educativo que hay que corregir incluso antes, sobretodo en el currículo y los objetivos.
GXY escribió:
esto tambien ocurria en el pasado tanto o mas que ahora. lo que pasa es que hace 30+ años no habia internet ni multiples canales de television. tu no te enterabas de una noticia local de otro pago como esta salvo contadisimas excepciones.

ahora un tio se tira un peo en singapur y tu puedes llegar a enterarte en madrid facilmente. eso antes no pasaba.

Sí, pero la presión era mayor. SI el profesor te cruzaba la cara, allá ibas con tus lloros a casa que te la cruzaba tu padre después.

Si es tema de violación, obviamente me callo. Pero si no es así, pienso que hay que ser muy débil de mente. Pero ojo, me choca más que se suicide un niño de 11 años que un adulto de 40. Es que me parece extraño aunque sé que ha habido casos, pero no se me pasa por la cabeza ni a ningún padre que un niño tan pequeño maquine eso.

Yo he sido un pringado y a veces he pensado mal... Pero ya he decidido cambiar, levantarme, hostiarme y volver a levantarme aunque de cada 4 pasos hacia delante 3 veces me vaya al suelo. Es lo que hay, la cagaré y la seguiré cagando. Seguiré perdiendo el tiempo por no valorarlo y me frustraré conmigo mismo y muchas cosas más.
Pero yo que sé, pienso que en sitios dónde la pobreza es alta o dónde la gente trabaja duro... No existen estas gilipolleces.

De hecho me pasaron un video de un hombre de campo haciendo agujeros para plantación de árboles. Era en plan:

¿tenéis gilipolleces en la cabeza?.

A picar,,, y salía picando y dejándose los huevos.

¿Veis, esto?. Pues así hasta llegar a los 20. Veréis como vuestra cabeza deja de pensar en gilipolleces.
Garranegra escribió:En los colegios siempre han pasado estas cosas. Recuerdo, que en mi época en los 80, en el recreo, a unos cuantos chavales, les cogían entre varios, los habrían de piernas y les daban en la entrepierna con la farola a modo de ariete [noop]

Eso cuando iba al instituto le llamaban el yuyu, y según los que pasaron por eso decían que era una experiencia muy mala... y los profesores pasando de todo.
Malditos recuerdos, menos mal que nunca pasó nada grave.
fearDarkie escribió:
Garranegra escribió:En los colegios siempre han pasado estas cosas. Recuerdo, que en mi época en los 80, en el recreo, a unos cuantos chavales, les cogían entre varios, los habrían de piernas y les daban en la entrepierna con la farola a modo de ariete [noop]

Eso cuando iba al instituto le llamaban el yuyu, y según los que pasaron por eso decían que era una experiencia muy mala... y los profesores pasando de todo.
Malditos recuerdos, menos mal que nunca pasó nada grave.

xDDD si pero antiguamente, era un poco diferente, por que no era a uno en particular, era al primero que se le pillara en el recreo xD

como jugar a mosca o a pasillito,
https://www.youtube.com/watch?v=gPGft4gibO0

que ahi pasaban unos pocos pero el que callera, se llevava ostias asta en el cielo la boca xD
Pues es mi colegio (max aub)y instituto (benlliure) y los profesores se pasaban las peleas por ahi y las quejas por ahi tambien luego dejaban dormir al estundiante que molestaba en mitad de la clase y ale a dormir y te quedabas con cara de :-? :-? o como un dia que los chungos tiraban latas a un chaval por que si y aparece el profe de mates y pasaba de eso

Sobre el crio DEP y a los acosadores una patada en la boca y 20 años de prision [+furioso] [+furioso]
Metempsicosis escribió:Me refiero a que mi hijo no pisa el colegio hasta que sepa qué pasa (que la madre sabía que algo pasaba). Seguir mandándolo sin averiguar qué estaba ocurriendo me parece una locura. Yo en una situación así hablaría con el centro. Y si no remedian la situación, no vuelve. He vivido un caso así en mi entorno, un chico de tercero de ESO. Amenazas por parte del instituto de que tomarían medidas porque la asistencia era obligatoria y todas esas historias. Y no pasó absolutamente nada, porque en caso de denunciar el absentismo se habría tenido que investigar qué estaba pasando para que un chaval se negase a ir a clase por acoso. Debe ser que no les interesaba que viniese nadie de fuera a comprobar si se estaba haciendo algo mal.
Y como no había más institutos allí y no ofrecían solución, les tocó esperar hasta que pudieron mudarse y cursar la ESO en un nocturno. Y lo veo correcto. Yo no arriesgo el bienestar de mi hijo porque la ley obligue a que vaya a un lugar donde no están solucionando el problema.

Es que es su obligación remediar este problema. Y en todo caso que no vaya el acosador, faltaría más.

Precisamente hoy con mi clase he tratado el tema del bullying y el cyberbullying. Tengo un acosador en potencia, pero por lo menos ha primado el sentido común en ciertos aspectos y considero que la charla ha servido de bastante. Más adelante charlaremos más de esto por supuesto.
Tema complejo y muy delicado para generalizar la verdad..

En fin.. pobre familia. DEP
Esto, de nuevo, y tristemente, más al día que nunca:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... s-de-puta/

Qué mala ostia, es de lo más duro que debo haber leído en toda mi vida... Que descanse en paz el pobre Diego.
FanDeNintendo escribió:
Es que es su obligación remediar este problema. Y en todo caso que no vaya el acosador, faltaría más.

Eso es lo que los padres decían, pero el profesorado se desentendía y los de educación a nivel provincial también pasaron bastante. Al final vieron que iba a ser más fácil dejar de ir y buscarse otro centro que esperar a que solucionasen el problema (porque además era un problema que ya habían vivido otras personas, no era un caso aislado).

Precisamente hoy con mi clase he tratado el tema del bullying y el cyberbullying. Tengo un acosador en potencia, pero por lo menos ha primado el sentido común en ciertos aspectos y considero que la charla ha servido de bastante. Más adelante charlaremos más de esto por supuesto.

La verdad es que desde pequeños se debería concienciar, favorecer el compañerismo y el desarrollo de la empatía. Me alegra ver que hay profesores que de veras se preocupan por evitar el acoso.

Eso tenía un nombre... ¿Como lo llamábamos?. No me acuerdo, nosotros lo hacíamos con el palo de la portería, que mal lo he pasado.
cascanueces. Nunca pensé que algo tan basto se hacía en la vida real.
El acoso escolar es tan viejo como el mundo...a existido y existira hasta que los niños dejen de ser niños....ley de vida.
SIEMPRE va a ver alguien al que un grupo de gente le oprima o acose(a un tio con gafas,gordo,peludo,con pecas da igual)yo lo ve vivido en mi epoca en el colegio e instituto y tambien la he visto con mi cuñado cuando estaba en el colegio o instituto.

No hay manera de controlar esto,no va con la educacion(hasta cierto punto)es algo que va en nosotros cuando somos pequeños(no lo justifico pero es que es asi)
Los niños son "malos" por naturaleza y no piensan en las consecuencias ni lo entienden,va en nuestro adn.....como se controla eso??imposible....
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo sufri bulling en el colegio hogar de san roque.año 97-98
los dos peores años de mi vida.me deje llevar sabiendo que al repetir,seria expulsado del colegio.
los que me puteban eran tios muy bien vistos en el centro...me pegaban por gordito,por granudo y pq mis padres no tenian suficiente pasta para comprarme mucha ropa.
fingia estar enfermo,me llegue autolesionar.
cambie de centro.ahi empece a andar con punk,me volvi muy cabron y el dia que pille a uno de esos por la calle,le di de ostias que si le hacen el adn,no sale que es el...

es muy peligroso no atajar eso...y ciertos colegios tapan eso...
Es triste para una familia tener que sufrir una perdida asi por esa gentuza.
el hijoputismo en las clases es algo que va en la naturaleza de algunos crios, no se puede evitar. Yo he sufrido bullying durante esa epoca y se lo solo y desprotegido que se siente uno
Buste escribió:El acoso escolar es tan viejo como el mundo...a existido y existira hasta que los niños dejen de ser niños....ley de vida.
SIEMPRE va a ver alguien al que un grupo de gente le oprima o acose(a un tio con gafas,gordo,peludo,con pecas da igual)yo lo ve vivido en mi epoca en el colegio e instituto y tambien la he visto con mi cuñado cuando estaba en el colegio o instituto.

No hay manera de controlar esto,no va con la educacion(hasta cierto punto)es algo que va en nosotros cuando somos pequeños(no lo justifico pero es que es asi)
Los niños son "malos" por naturaleza y no piensan en las consecuencias ni lo entienden,va en nuestro adn.....como se controla eso??imposible....

Para nada de acuerdo, precisamente el hecho de que unos se comporten así y otros no prueba que no son "malos por naturaleza".

La educación es primordial, pero sobre todo loas reforzadores y castigos de acuerdo a las conductas. Es "incontrolable" si hablamos de erradicar el bullying completamente del mundo, es demasiado idealista, pero claro que puede reducirse y tomar medidas. ¿Cómo?, con reglas claras, involucrar a los padres y maestros de lleno y darles la atención a ambas partes que se necesita.

Como psicólogo me interesa bastante el tema y sólo puedo decir que descanse en paz, nadie se merece ese tipo de trato y aunque en el coraje busquemos responsabilizar a los miembros del plantel educativo... no debemos hacerlo. En muchas ocasiones el bullying adopta formas tan silenciosas y sobre todo hay grupos tan grandes (a nivel primaria al menos en mi zona son de unos 40 niños por grupo) que detectar muchos casos se hace una tarea titánica, como para ahora encima culpar a los maestros.

Es un trabajo que debe empezar en casa y reforzarse en la escuela.
El bullying se tiene que terminar casi para siempre de una forma o otra, esto ya no se puede consentir en nuestro pais, el bullying es como matar la dignidad de las personas, hace casi lo mismo que ellos para sentirte el centro de atencion de estos parguelas, jode la vida y laboralmente de la persona acosada, crea suicidios como en el caso de este niño, crea traumas para el afectado que en adultos les vendra de golpe, crea lesiones leves o graves o incluso el borde a la muerte a la victima y por supuesto en el caso de estados unidos crean personas que llegan a un limite extremo y se vuelven psicopatas que hacen masacres a colegios, institutos o incluso la universidades y esto en estados unidos estado pasado desde hace muchisimos años, el bullying deberia ser delito en estos siglos en nuestro pais.

Para ese niño si no se hubiese suicidado tendrian que hacerle homeschooling y ayudarlo a quitarle esos miedos fortalecerlo como persona, educarlo en casa como profesores la madre o padre y a los que siguen sufriendo bullying y estan a tiempo, yo a los afectados los sacaria del colegio para no perjudicarlos mas de la cuenta y implantarles el homeschooling. porque el bullying es un cancer que si sigue asi dentro de unos años el homeschooling sera muy frecuente a inicios de edad y legalizado totalmente en españa y en nuestro pais creo que por ahora el homeschooling en españa no hay ley,es legal por la constitucion, pero ilegal a la base normativa sobre educacion y no es perseguido. (Ya hay 2000 familias en españa que sus hijos tiene homeschooling)

Bullying siempre seguira existiendo en nuestro pais y en casi todos los lados de en generacion en generacion, pero hay que reducirla mucho mas o sino habra un momento que el homeschooling llegue en mucho en aumento y sea muy en noticia en nuestro pais por culpa de estos parguelas que acosan, que los padres no quieran meterlos en un colegio por miedo a sufrir lo que han sufrido los padres o para proteger a sus hijos.

Para los padres que han perdido a su hijo o es fruto del bullying, que busquen justicia para los padres de los que lo acosaban, para los profesores que ignoraban el acoso y tomar medidas legales contra el colegio o instituto. Yo lo siento si hablo algo favor de homeschooling, se que si no van al colegio no tendran una mejor educacion alli y se que es importante tradiccionalmente que los hijos vayan al colegio o instituto, pero el problema son los niños, adolescente que suelen ser crueles en nuestro pais y en todos lados, el unico modo es o cambiarles de colegio, instituto o el homeschooling.

Me gustaria saber que pensais del homeschooling y si es beneficioso por una parte para los niños o no?

Saludos y por unos colegios o institutos sin bullying
Buste escribió:El acoso escolar es tan viejo como el mundo...a existido y existira hasta que los niños dejen de ser niños....ley de vida.

La naturaleza del ser humano es agresiva, pero esque precisamente la forma de tratar este tema es su mayor hándicap. Por un lado muchos centros hacen la vista gorda e intentan taparlo todo para evitar mala fama y por otro se intenta reprimir actitudes "politicamente incorrectas" a la hora de tratar el problema.

A mi ya me pasaba más de una vez. Cuando en el colegio me insultaban o agredían y yo respondía, me castigaban a mí porque "actuar violentamente". Sin tomar en cuenta el por qué de mi reacción.
TheJorginhoFox escribió:El bullying se tiene que terminar casi para siempre de una forma o otra, esto ya no se puede consentir en nuestro pais, el bullying es como matar la dignidad de las personas, hace casi lo mismo que ellos para sentirte el centro de atencion de estos parguelas, jode la vida y laboralmente de la persona acosada, crea suicidios como en el caso de este niño, crea traumas para el afectado que en adultos les vendra de golpe, crea lesiones leves o graves o incluso el borde a la muerte a la victima y por supuesto en el caso de estados unidos crean personas que llegan a un limite extremo y se vuelven psicopatas que hacen masacres a colegios, institutos o incluso la universidades y esto en estados unidos estado pasado desde hace muchisimos años, el bullying deberia ser delito en estos siglos en nuestro pais.

Para ese niño si no se hubiese suicidado tendrian que hacerle homeschooling y ayudarlo a quitarle esos miedos fortalecerlo como persona, educarlo en casa como profesores la madre o padre y a los que siguen sufriendo bullying y estan a tiempo, yo a los afectados los sacaria del colegio para no perjudicarlos mas de la cuenta y implantarles el homeschooling. porque el bullying es un cancer que si sigue asi dentro de unos años el homeschooling sera muy frecuente a inicios de edad y legalizado totalmente en españa y en nuestro pais creo que por ahora el homeschooling en españa no hay ley,es legal por la constitucion, pero ilegal a la base normativa sobre educacion y no es perseguido. (Ya hay 2000 familias en españa que sus hijos tiene homeschooling)

Bullying siempre seguira existiendo en nuestro pais y en casi todos los lados de en generacion en generacion, pero hay que reducirla mucho mas o sino habra un momento que el homeschooling llegue en mucho en aumento y sea muy en noticia en nuestro pais por culpa de estos parguelas que acosan, que los padres no quieran meterlos en un colegio por miedo a sufrir lo que han sufrido los padres o para proteger a sus hijos.

Para los padres que han perdido a su hijo o es fruto del bullying, que busquen justicia para los padres de los que lo acosaban, para los profesores que ignoraban el acoso y tomar medidas legales contra el colegio o instituto. Yo lo siento si hablo algo favor de homeschooling, se que si no van al colegio no tendran una mejor educacion alli y se que es importante tradiccionalmente que los hijos vayan al colegio o instituto, pero el problema son los niños, adolescente que suelen ser crueles en nuestro pais y en todos lados, el unico modo es o cambiarles de colegio, instituto o el homeschooling.

Me gustaria saber que pensais del homeschooling y si es beneficioso por una parte para los niños o no?

Saludos y por unos colegios o institutos sin bullying

no sabía que existía eso.

genial. es la solución, ojala lo hubiera habido para mí. yo al instituto iba acojonado y así no hay quien tenga ganas de estudiar. ah claro que la culpa es de uno por no ser un chuck norris de la vida.
baronluigi escribió:

La naturaleza del ser humano es agresiva, pero esque precisamente la forma de tratar este tema es su mayor hándicap. Por un lado muchos centros hacen la vista gorda e intentan taparlo todo para evitar mala fama y por otro se intenta reprimir actitudes "politicamente incorrectas" a la hora de tratar el problema.

A mi ya me pasaba más de una vez. Cuando en el colegio me insultaban o agredían y yo respondía, me castigaban a mí porque "actuar violentamente". Sin tomar en cuenta el por qué de mi reacción.

Yo no creo que el ser humano es agresivo por naturaleza, es el entorno y la educación que recibimos lo que nos da forma, te pongo un ejemplo, el otro día fui con mis niños al parque, y un niño fue llorando hacia su madre, y está fuera de sí chillando diciéndole a su hijo que le pegara al otro niño :-? :-? .
El ser humano no es agresivo por naturaleza, pero como cualquier animal, si se le agrede responde, y si se le educa para ser agresivo lo será.
Ha sido leer esta frase "Espero que algún día podáis odiarme un poquito menos" y se me ha caído el alma a los pies.

D.E.P.
Realmente el bullying es un tema delicado.
Yo lo sufri en edad tardia, con 18 años, en bachillerato.

Se lo que es no desear que llegue el lunes porque todo el mundo se mete contigo.
Pobre chico... hasta que las leyes no se endurezcan con los acosadores veremos por desgracia mas casos de este tipo.

Descanse en paz y mi apoyo a la familia
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se sabe si la justicia va a actuar??
Mare mía... a hostias cosía yo a los acosadores...
infinityl escribió:Mare mía... a hostias cosía yo a los acosadores...

El problema no solo son los acosadores,sino los padres,los profesores y el centro.Y mira con esto lo que va a pasar,ya te lo digo yo:nada.

Eso si a todos los que hayan participado en esto decirles que sobre sus hombros ya saben lo que llevan.
Yo personalmente se que en este tema ser una persona civilizada no vale de nada.
Si detectara lo más mínimo en uno de mis hijos iría directamente a montar un pollo de los gordos al colegio.
Si eso no sirviera de nada ya me enteraría yo quienes son los padres de los críos que están acosando a mi hijo y los buscaría y les partiría la cabeza.
Se que me vais a tachar de cavernícola pero hay que tener los cojones muy gordos para ver que están abusando de tu hijo y no hacer nada.
Wence-Kun escribió:El ser humano no es agresivo por naturaleza, pero como cualquier animal, si se le agrede responde, y si se le educa para ser agresivo lo será.

Ahí está la clave, en la educación.

Y bueno, no hay que ponerse catastrofistas: aunque parezca lo contrario, el mundo es cada vez menos violento.

Este caso es trágico y aún queda mucho por hacer en las escuelas. Pero no nos volvamos locos tampoco.
Los niños no lo hacen por maldad o porque disfruten con el sufrimiento ajeno, lo hacen para ser el gracioso de la clase y por sentido de "supervivencia". Es decir, me junto con los malos y hago putadas con los malos para así yo asegurarme que no caigo en el grupo de los acosados.

La mayoría de acosadores suelen ser ellos mismos acosados. Recuerdo en el colegio el tío más desagradable que había y más acosador, era él mismo un acosado en su barrio (mu chungo). Muchos acosadres lo que hacen es que por medio de su experiencia como acosados pasan al rol de acosador porque es lo que han aprendido, y porque automáticamente piensan que es el mejor método de supervivencia para evitar lo que les ocurre en otro entorno (en casa por parte de sus padres, en el barrio...etc.)

Yo creo que siempre va a haber acoso en las aulas, es comportamiento primate de chimpancés, no hay que darle más vueltas. Lo que tiene que haber es un profesorado que vigile y controle eso y una orientación a los padres para que sepan detectar cuándo ocurre. Los profesores siempre te dirán "ahhh a mí no me mires, yo no saqué unas oposiciones para eso eh? a mí me pagann por dar clase". Pues no, parte de la educación es también enseñar a respetar a los demás y mantener un orden y una autoridad en clase.

Que se acostumbren a absorber esas nuevas responsabilidades, y el que no pueda o no se atreva es que no sirve para profesor, que ser profesor no es ir ahí y soltar cuatro cosas e irte.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Es terrible tener que leer estas cosas pero que el chaval esté sufriendo y nadie se entere me parece de traca. Yo no sé si pensar que los niños de ahora sean más cabrones o es que son más débiles. Siempre ha habido jaleos de estos en el cole, yo andaba casi siempre a hostias pero tampoco recuerdo una saña especial con alguien en concreto, siempre había alguno que llevaba más y al rato tan amigos. Y como luego llegabas a casa y no había las consideraciones de ahora, no pintabas nada, si te habías zurrado eran cosas de niños y si te había dado el profesor una yoya tu padre te metía otra, a lo mejor así nos criamos más fuertes.
Luego llegabas a la mili y como te tocara el sargento borracho amargado ya te podías ir preparando que yo he visto dar hostias como panes a tiarrones de 20 años.
Galicha escribió:Es terrible tener que leer estas cosas pero que el chaval esté sufriendo y nadie se entere me parece de traca. Yo no sé si pensar que los niños de ahora sean más cabrones o es que son más débiles. Siempre ha habido jaleos de estos en el cole, yo andaba casi siempre a hostias pero tampoco recuerdo una saña especial con alguien en concreto, siempre había alguno que llevaba más y al rato tan amigos. Y como luego llegabas a casa y no había las consideraciones de ahora, no pintabas nada, si te habías zurrado eran cosas de niños y si te había dado el profesor una yoya tu padre te metía otra, a lo mejor así nos criamos más fuertes.
Luego llegabas a la mili y como te tocara el sargento borracho amargado ya te podías ir preparando que yo he visto dar hostias como panes a tiarrones de 20 años.

Ahora las cosas han cambiado, y mucho.
Es cierto, antes íbamos a hostias por el patio y luego tan amigos.
Pero si antes te pillaban pegándole a alguien, el profesor te metía un castigo del carajo y tu agachabas las orejas y te callabas. Luego en casa tus padres te metían otro puro y volvías a agachar las orejas.

Ahora, si a alguien le están zurrando, lo primero es que nadie le va a ayudar. Se van a poner a grabarlo con el movil para subirlo a Youtube. Lo segundo es que si el profesor interfiere, probablemente se lleve él también una hostia. Y lo tercero es que si el profesor mete un castigo ejemplar, probablemente los padres vayan al colegio a denunciar al profesor por acoso.

El mundo es muy diferente ahora.
Reverendo escribió:
Galicha escribió:Es terrible tener que leer estas cosas pero que el chaval esté sufriendo y nadie se entere me parece de traca. Yo no sé si pensar que los niños de ahora sean más cabrones o es que son más débiles. Siempre ha habido jaleos de estos en el cole, yo andaba casi siempre a hostias pero tampoco recuerdo una saña especial con alguien en concreto, siempre había alguno que llevaba más y al rato tan amigos. Y como luego llegabas a casa y no había las consideraciones de ahora, no pintabas nada, si te habías zurrado eran cosas de niños y si te había dado el profesor una yoya tu padre te metía otra, a lo mejor así nos criamos más fuertes.

Pero si antes te pillaban pegándole a alguien, el profesor te metía un castigo del carajo y tu agachabas las orejas y te callabas. Luego en casa tus padres te metían otro puro y volvías a agachar las orejas.

Ahora, si a alguien le están zurrando, lo primero es que nadie le va a ayudar. Se van a poner a grabarlo con el movil para subirlo a Youtube. Lo segundo es que si el profesor interfiere, probablemente se lleve él también una hostia. Y lo tercero es que si el profesor mete un castigo ejemplar, probablemente los padres vayan al colegio a denunciar al profesor por acoso.

El problema se llama relajación de costumbres (políticamente todo correcto) y falta de ética y moral.

Ya el problema de que nadie ayude y luego lo grabe a Youtube, ya de por sí es grave.

Pero lo de que el profesor no puede interferir y que encima meta un castigo ejemplar y sea denunciado, es de traca. Es decir, como el/la crío/a tiene la potestad para hacer de todo en su casa, lo consienten y tal y luego encima pretendan que les eduquen en el colegio (cuando realmente ES EN CASA), pues choca con los valores tradicionales de familia/profesores.

Más de uno le hace falta una ostia a tiempo y luego pasa lo que pasa...

Por cierto, lo del acoso...quien más y quien menos lo pasa mal. Así que es un problema tan serio que nadie quiere enfrentarse por miedo a recibir represalias de los abusones.

Saludos.
Reverendo escribió:

Cierto, yo era muy liante pero había dos o tres profesores que les teníamos un respeto que casi diría miedo, y con mi padre lo mismo. Eso es importante.
Lo de los padres es acojonante, yo tengo un amigo que es profesor y me ha contado varias veces que vienen los papás ofendidísimos y delante del nene le desautorizan. Yo nunca le quitaría la razón a un adulto para dársela a un macaco de 12,13 o 14 años, así pasa que luego se les vuelve en su contra y cuando tienen 20 años le sacan al padre a hostias de la casa.
Reverendo escribió:

Venga, no me fastidies. A mi me cuentan mis padres y tíos que en una pelea se formaba corrillo y la gente animaba a su púgil favorito. Y lo de que hoy en día los profesores no pueden disciplinar, no sé yo... a lo mejor hay casos de padres idiotas. Pero es que antes había casos de profesores que directamente eran violentos (mi padre siempre me habla de uno que les pegaba auténticas palizas), así que tan mal no estamos hoy.

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". Socrates dixit, hace 2500 años.
Lo peor es que yo me siento muy identificado con ese chaval, a mí me tenían también muy cansado en primaria y algunos años de la ESO. Siempre he sido bajito, canijo de aspecto y actitud un poco infantil y se reían y se metían conmigo continuamente. Lo peor era cuando me quejaban y nadie me hacía caso. Estaban tan seguros que podían meterse conmigo y salir impunes que hasta hacían dibujos ridiculizándome Y ME LOS ENVIABAN. Y los profesores aun así pasaban del tema.

Después esos chavales que se metían conmigo vinieron a pegarme en el viaje de fin de curso... Al final me supe defender (cosa que no me esperaba) y le dejé a uno el ojo morado... Y los profesores me echaron la bronca a mí. A mí que solo me había defendido y que además había sufrido durante años un acoso bestial.

De verdad, los profesores deberían estar mucho más encima y ponerse serios de verdad. Si no cosas como esta desgraciadamente seguirán sucediendo porque, se diga lo que se diga, los niños pueden llegar a ser extremadamente crueles.
nicofiro escribió:
Reverendo escribió:

Venga, no me fastidies. A mi me cuentan mis padres y tíos que en una pelea se formaba corrillo y la gente animaba a su púgil favorito. Y lo de que hoy en día los profesores no pueden disciplinar, no sé yo... a lo mejor hay casos de padres idiotas. Pero es que antes había casos de profesores que directamente eran violentos (mi padre siempre me habla de uno que les pegaba auténticas palizas), así que tan mal no estamos hoy.

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". Socrates dixit, hace 2500 años.

A mi no me lo cuenta nadie porque yo tengo casi 44 tacos y he vivido la época que relato. Y ahora tengo hijos de 16 y 10 años, con lo que puedo establecer comparaciones entre ambas épocas.

Y que ahora los niños están MUCHO más malcriados que antes es bastante evidente. Cada generación está más malcriada que la anterior. Eso es un hecho.
Reverendo escribió:
nicofiro escribió:
Reverendo escribió:

A mi no me lo cuenta nadie porque yo tengo casi 44 tacos y he vivido la época que relato. Y ahora tengo hijos de 16 y 10 años, con lo que puedo establecer comparaciones entre ambas épocas.

Y que ahora los niños están MUCHO más malcriados que antes es bastante evidente. Cada generación está más malcriada que la anterior. Eso es un hecho.

Yo en general sí que lo veo así. Por ejemplo, este año vinieron unos familiares de mi mujer el día de Navidad, comimos bien y nos empezamos a tomar unas copas y a fumar unos puros cojonudos que había comprado para la ocasión pasando un buen rato entre adultos, jóvenes y críos. Pues resulta que viene el hijo de los parientes de mi mujer más chulo que un ocho (tendrá 7-8 años) diciéndole a su padre que qué hacía fumando eso delante suya, que si no sé qué de fumar delante de los niños, que si su madre no le dejaba en casa. Vamos, dejándole en evidencia y la madre riéndole la gracia y dándole la razón. Yo lo único que dije medio de coña medio en serio que no sabía yo que los niños decían si se fuma o no se fuma en la casa (la mirada que me echó la prima de mi mujer fue cojonuda).
Nos quedamos todos alucinando porque de ser nosotros nos hubiéramos llevado un collejón de órdago y más en casa ajena, a mis hijos no se les ocurre desde luego.
Galicha escribió:Yo en general sí que lo veo así. Por ejemplo, este año vinieron unos familiares de mi mujer el día de Navidad, comimos bien y nos empezamos a tomar unas copas y a fumar unos puros cojonudos que había comprado para la ocasión pasando un buen rato entre adultos, jóvenes y críos. Pues resulta que viene el hijo de los parientes de mi mujer más chulo que un ocho (tendrá 7-8 años) diciéndole a su padre que qué hacía fumando eso delante suya, que si no sé qué de fumar delante de los niños, que si su madre no le dejaba en casa. Vamos, dejándole en evidencia y la madre riéndole la gracia y dándole la razón. Yo lo único que dije medio de coña medio en serio que no sabía yo que los niños decían si se fuma o no se fuma en la casa (la mirada que me echó la prima de mi mujer fue cojonuda).
Nos quedamos todos alucinando porque de ser nosotros nos hubiéramos llevado un collejón de órdago y más en casa ajena, a mis hijos no se les ocurre desde luego.

El niño tiene razon, me parece que fumar delante de ellos es de cerdos.
Kachral escribió:
Galicha escribió:Yo en general sí que lo veo así. Por ejemplo, este año vinieron unos familiares de mi mujer el día de Navidad, comimos bien y nos empezamos a tomar unas copas y a fumar unos puros cojonudos que había comprado para la ocasión pasando un buen rato entre adultos, jóvenes y críos. Pues resulta que viene el hijo de los parientes de mi mujer más chulo que un ocho (tendrá 7-8 años) diciéndole a su padre que qué hacía fumando eso delante suya, que si no sé qué de fumar delante de los niños, que si su madre no le dejaba en casa. Vamos, dejándole en evidencia y la madre riéndole la gracia y dándole la razón. Yo lo único que dije medio de coña medio en serio que no sabía yo que los niños decían si se fuma o no se fuma en la casa (la mirada que me echó la prima de mi mujer fue cojonuda).

En mi casa los nenes después de comer nos íbamos a jugar por ahí, no a dar por culo a los mayores. En mi casa los nenes nunca tenían razón.
Galicha escribió:
Kachral escribió:

En mi casa los nenes después de comer nos íbamos a jugar por ahí, no a dar por culo a los mayores. En mi casa los nenes nunca tenían razón.

Menosprecias a un niño porque es un niño a pesar de que tenga más razón que tu.

Lo que te jode es que te haya dicho una verdad.
nicofiro escribió:Socrates dixit, hace 2500 años.

Esa frase no es suya. Por aquí un artículo en inglés que lo comenta: http://quoteinvestigator.com/2010/05/01 ... ent-times/

En cuanto al tema... lo siento muchísimo. Durante años, especialmente en Secundaria, tuve que aguantar a personas en clase ridiculizándome (incluyendo a quienes creía que eran mis amigas) las cuales me dejaban notitas dentro de mi abrigo. Alguien incluso llegó a dibujar figuras obscenas en el canto de un diccionario que tenía en clase. Porque esa era otra, se ve que yo tenía la fama de mojigata sólo porque no solía hablar de tales asuntos con la gente de clase [facepalm]
Pero el peor caso fue el de un chaval que por a saber qué razón empezó a meterse conmigo y al que nadie paró los pies hasta que destrozó un trabajo conjunto de Tecnología (vamos, que ya no era solo "mi problema"... y eso que anteriormente me había quejado a mi tutora y al coordinador de curso tras pintarrajear uno de mis cuadernos, algo que supuse que serviría de prueba más allá de los restos de chicle pegados a mis gafas que encontré una vez, por ejemplo) arrancando los cables y tirando pegamento líquido por todos lados.

Nunca pensé en suicidarme porque una tiene orgullo propio, pero sí es cierto que cosas como esas me hicieron dejar de ver al colegio como un sitio de socialización para dejarlo como un lugar al que ir, tener clases y volver para casa. Menos mal que en aquellos tiempos la actividad digital no pasaba del Messenger y los mensajes MMS costaban una pasta...
Yo en general sí que lo veo así. Por ejemplo, este año vinieron unos familiares de mi mujer el día de Navidad, comimos bien y nos empezamos a tomar unas copas y a fumar unos puros cojonudos que había comprado para la ocasión pasando un buen rato entre adultos, jóvenes y críos. Pues resulta que viene el hijo de los parientes de mi mujer más chulo que un ocho (tendrá 7-8 años) diciéndole a su padre que qué hacía fumando eso delante suya, que si no sé qué de fumar delante de los niños, que si su madre no le dejaba en casa. Vamos, dejándole en evidencia y la madre riéndole la gracia y dándole la razón. Yo lo único que dije medio de coña medio en serio que no sabía yo que los niños decían si se fuma o no se fuma en la casa (la mirada que me echó la prima de mi mujer fue cojonuda).

El niño tiene razon, me parece que fumar delante de ellos es de cerdos.[/quote]

En mi casa los nenes después de comer nos íbamos a jugar por ahí, no a dar por culo a los mayores. En mi casa los nenes nunca tenían razón.[/quote]

Menosprecias a un niño porque es un niño a pesar de que tenga más razón que tu.

Lo que te jode es que te haya dicho una verdad.[/quote]

Probablemente la tuviera pero es que no se trata de eso. Se trata de que no vas a casa de nadie a decirle lo que tiene que hacer y a dejar a tus padres en evidencia. Antes no valía que tuvieras razón o no, es que simplemente un niño no tenía que meter baza a los mayores, tan simple como eso. Si voy de visita a casa de alguien y hago eso el pescozón o el tirón de la coletilla cuando nos vamos no me lo quita nadie. Educación old school ya ves.
Pues ojo a la grabación de José Cabrera, si éste es el "experto" apaga y vámonos: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/05/56b39bd0ca474197128b4582.html

Audio: el caso Diego, "una chorrada" para el forense invitado por el colegio

El forense José Cabrera, que participó como experto en varias reuniones con padres organizada por el colegio, minimizó los hechos: "Toda la vida ha habido peleas en clase; ¡eso no es acoso!""Yo he hecho mil autopsias y luego me como un bocadillo de chorizo (...). Este caso primero fue acoso escolar, luego sexual y después dirán que un mercedario le tiró por la ventana", dijo

Una niña acosada de la clase de Diego: 'Le llamaban maricón'La carta de despedida del niño de 11 años

El suicidio de Diego González, de 11 años, es para él "una chorrada", en los colegios "toda la vida ha habido peleas", "al chaval no le gustaba ir a clase" y vivía "una dinámica familiar muy compleja" antes de tirarse por la ventana de un quinto piso en la vivienda familiar de Leganés.Son palabras del televisivo forense José Cabrera a los padres de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles el pasado 22 de enero. Cabrera acudió a la reunión informativa del centro e intervino secundado por los padres mercedarios descalzos que dirigen el colegio. La juez de Leganés y la Comunidad de Madrid investigan el suicidio del niño tras dejar una nota en la que decía: "No puedo volver al colegio y esta es la única manera de no ir".

En tono chulesco -"estoy aquí porque me sale de los cojones"-, con algunos padres riendo y otros estupefactos ante la respuesta del centro a sus temores, rodeado del director, el jefe de estudios y varios profesores, Cabrera apuntó a la versión que va deslizando el colegio: que algo sucedía en la casa del niño, algo que pudo tener que ver con su muerte.Una compañera de Diego ha denunciado que el niño sufría insultos y era discriminado por otros escolares ante la pasividad del colegio, los padres aseguran que avisaron de que el niño se negaba a ir a clase sin respuesta de los profesores, e incluso una testigo que refiere tocamientos sexuales con la participación de un profesor ha logrado reabrir la investigación del juzgado de Instrucción número 1 de Leganés.Sin embargo, Cabrera repite en la reunión que "lo que publican los medios es todo basura, y yo lo sé porque sé cuándo la mierda flota".

La reunión, algunos de cuyos pasajes protagonizados por Cabrera se refieren a continuación textualmente y a cuya grabación ha tenido acceso EL MUNDO, comienza con el rezo de un padrenuestro."Mirad: a mí me tiene extasiado la discreción de los mercedarios y la corrección del letrado [que intervinieron justo antes que él], y yo ni soy discreto ni soy correcto. Estoy aquí hoy, acompañando a los mercedarios, porque me sale de los cojones. Por daros un ejemplo un poco soez, porque esta mañana un periódico decía que estoy aquí contratado: yo no estoy contratado porque me sobra la pasta [algunos padres aplauden]. Podría estar en otro lado. Si estoy aquí es porque esta gente está recibiendo leña, mucha leña, una leña injustificada"."Entonces yo entiendo el miedo, porque también he sido padre, mi hija ahora tiene 30 años... Entiendo el miedo que tenéis. Estoy aquí sólo para que discriminéis lo que los medios de comunicación dicen de lo que dice la Policía, el juez, el inspector educativo. Distinguid eso, porque si vivís pendientes de lo que diga el periódico o la TV de turno, estáis perdidos".

"Esto empezó siendo un acoso escolar, hoy es una agresión sexual y mañana uno de ellos [señala a los padres mercedarios] le habrá tirado por el balcón al niño. Lo mataron, porque un hermano mercedario le tiró por el balcón. Y yo me dedico a asesinatos. O sea, imagínate qué hago yo aquí, si lo mío son los asesinatos. No es que yo mate a nadie, pero estoy en estas movidas. Entonces, esto es una... Para mí es una chorrada. Pero no tengáis miedo: toda la vida en los colegios ha habido peleas: este tal, ahora te doy una a ti, ¡eso no es acoso! [interviene una mujer, que dice: 'Y el gordo, el empollón y el gafotas']. Claro, joder, siempre. Acudid a la Policía, pero no al abogado de la familia, qué va a decir: que esto es una canallada, que los curas son unos golfos, ¡al Vaticano a prenderle fuego! Claro, joder. Es lo que hay".

En este punto interrumpe a Cabrera una madre presente, y se dirige a él: "A ver, la mamá [de Diego] salió diciendo en un medio de comunicación que tuvo una tutoría el día 30 de septiembre para decir que el niño no quería venir al colegio, que estaba mal, que algo le pasaba pero que ella no era capaz de sacárselo...." - Cabrera.- Claro, pero eso es mentira.- Señora.- Pero yo no sé si es mentira.- C.- Pero yo sí lo sé, por eso te lo digo. Y yo sé quién ha hecho la autopsia de ese niño, yo sí lo sé, vosotros no lo sabéis, pero yo sí lo sé. Y soy médico forense, y he hecho mil autopsias y luego me tomo un bocadillo de chorizo [risas]. Es decir: yo veo con frialdad lo que aquí está pasando. Lo que están poniendo los medios son calumnias, una tras otra.- Sra.- Bueno, es la mamá la que lo dijo. Yo pregunto.- C.- Leed la carta, ¿la habéis leído? No vamos a entrar ahí porque es tema judicial, pero leed la cantidad de historias que ahí se dicen.- Sra.- Sí, hay de todo, la carta puedes interpretarla de mil maneras, pero le estoy diciendo que la madre dijo que el día 30 tuvo una tutoría y...- C.- El dolor de una pérdida justifica muchas conductas, amigos.- Sra.- Perdone, Pepe, pero déjeme terminar y ya me contesta. Y dice la mamá que le dijo a la tutora: 'No le sientes con fulanito'. Y le dijo la tutora, y esto son palabras de la madre que yo he escuchado y me preocupan, y le dijo la tutora: 'Carmen, eso son cosas de niños, no te preocupes que son cosas de niños'. Entonces mi pregunta es...Interviene entonces el jefe de estudios, Jesús Díaz: "Mira: rotundamente falso", asegura.

Al menos dos ex alumnas han denunciado en repetidas ocasiones que ante el acoso escolar sufrido en el Nuestra Señora de Los Ángeles la respuesta del director del centro fue: "Eso te endurecerá, te hará más fuerte".La intervención de Cabrera, ese 22 de enero pasado ante los padres, finaliza así: "Puedo decir, porque no soy discreto ni correcto, que [en el caso de Diego] hay una dinámica familiar compleja, muy compleja, que no justifica lo que ha pasado, pero que existe. Hay una carta, y yo he visto muchas notas de suicidio, quizás demasiadas en mi vida, una carta muy muy especial. Donde el chaval, entre comillas, hace un listado de historias negativas. Y como yo sí puedo hablar de esto, porque no soy ni el colegio ni el abogado defensor... 'Papá no os separéis', 'tío Lolo no sé qué', 'tío no sé cuántos', 'no me odiéis tanto...'. Joder. Y al final, también dice que no quiere ir al colegio. Y en ese listado de cosas negativas, el muchacho dice, y que se ha llevado a la tumba, sale: 'No me gusta ir al colegio'. Como no nos gustaba a nadie. A mí no me gustaba ir al colegio, iba a rastras. Joder, y de ahí deducir que hay acoso...".En la reunión del día siguiente, en la que también participa Cabrera, que por cierto menciona al presentador Javier Sardá, quien ha escrito sobre el caso de Diego -"le conozco como si le hubiera parido, pero no quiero hablar de él porque no tengo abogado", dice-, el conocido forense sentencia sobre el suicidio del niño: "Diego se ha llevado a la tumba la razón última de por qué decidió quitarse la vida. No va a aparecer".

El colegio me respalda
Este periódico se puso en contacto con José Cabrera para preguntarle por su participación en las reuniones con los padres de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles. Ésta fue su respuesta: "Yo he participado en cuatro reuniones con las familias porque soy amigo de la orden [de los padres mercedarios] desde hace más de 20 años, soy amigo personal del general y él me ha pedido que hable con los padres. No soy ni asesor, ni contratado, ni portavoz. Y, bueno, te puedo decir que yo conozco exactamente qué ha pasado en esta historia. Lo sé todo. Esto se ha despiporrao". ¿Respalda el colegio lo que usted dijo allí?, se le preguntó. "Sí, estoy respaldado porque soy amigo del general", dijo.
Recordando este caso he alucinado con la noticia de los críos de 9 años acosando a un compañero por Whatsapp. Me parece fuerte que unos críos de 9 años tengan su movil con sus redes sociales, me parece fuerte que estuvieran acosando a un compañero, pero aún más fuerte me parece que los padres de los acosadores denuncien al colegio por haberlos expulsado una semana, normal que los niños sean así con ese ejemplo en casa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/bullying-cassa-selva-expulsados-tres-alumnos-nueve-anos-4869480
kolombo escribió:Recordando este caso he alucinado con la noticia de los críos de 9 años acosando a un compañero por Whatsapp. Me parece fuerte que unos críos de 9 años tengan su movil con sus redes sociales, me parece fuerte que estuvieran acosando a un compañero, pero aún más fuerte me parece que los padres de los acosadores denuncien al colegio por haberlos expulsado una semana, normal que los niños sean así con ese ejemplo en casa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/bullying-cassa-selva-expulsados-tres-alumnos-nueve-anos-4869480

Ese es el problema, encima que el colegio actua correctamente expulsando a los acosadores para que los padres tomen constancia, los padres se ponen del lado de sus hijos los acosadores.

Si a mas de una acosador lo mandaran temporaditas a casa y al cabo de X expulsiones se le expulsara totalmente del centro, otro gallo cantaría en las clases, las manzanas podridas y los padres que les permitan ese tipo de comportamientos tendrian que buscarse la vida y molestarse en educar a sus hijos apropiadamente.

Pero aqui tenemos un problema total de dejadez de todas las partes, los padres consideran esto normal y los colegios se lavan las manos diciendo que este tipo de cosas no son su problema.

A mas de un enano que se cree el dios de su clase por ir zurrando a todo el mundo, le vendria bien unas semanas de expulsion y una temporada con el psicologo.
150 respuestas
1, 2, 3, 4