› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
A mi tb me parece una carta muy rara y la gente que se suicida no suele dejar cartas. Sumado al lavado de cerebro que tenia el niño creyendo ciegamente que les va a ver en el cielo, yo investigaria a los padres
Gurlukovich escribió:Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
A mi tb me parece una carta muy rara y la gente que se suicida no suele dejar cartas. Sumado al lavado de cerebro que tenia el niño creyendo ciegamente que les va a ver en el cielo, yo investigaria a los padres
Muy católico en todo caso no sería, porque el suicidio es un pecado contra Dios que impide entrar al cielo, al menos suponiendo que sea en uso de las facultades mentales.
Zorius escribió:@Dfx
Te voy a dar la razón en parte.
Yo soy profesor de un centro de FP. Se que es otra edad, pero en una de las clases se da la circunstancia que es un grupo que se conoce desde primaria, por que siempre han ido al mismo centro. Hace aproximadamente un mes y medio, uno de los alumnos se levantó en medio de clase con la intención de agredir a otro. Obviamente, hablamos posteriormente con él. Nos comentó ese alumno en particular (al que había intentado agredir) y varios de la clase, le acosaban desde hace varios años y que ese día por un comentario que mi compañero no escuchó, el chico reventó.
Claro, nosotros le ofrecimos nuestra ayuda, intentando que nos dijera algo a nosotros antes de ponerse así, que le podíamos ayudar, ya que, como profesores nuevos que habíamos entrado al centro este año, no sabíamos nada.
Sus palabras fueron: "Por mi experiencia, hablar con profesores, no sirve de absolutamente nada."
Bien, yo le dije que intentara confiar en mi, que le ayudaría en lo posible, pero la verdad es que la frase me impactó mucho y vi algún profesor, aunque sólo hubiera sido uno, hizo o hicieron la vista gorda.
un saludo!
Zorius escribió:@Dfx
Te voy a dar la razón en parte.
Yo soy profesor de un centro de FP. Se que es otra edad, pero en una de las clases se da la circunstancia que es un grupo que se conoce desde primaria, por que siempre han ido al mismo centro. Hace aproximadamente un mes y medio, uno de los alumnos se levantó en medio de clase con la intención de agredir a otro. Obviamente, hablamos posteriormente con él. Nos comentó ese alumno en particular (al que había intentado agredir) y varios de la clase, le acosaban desde hace varios años y que ese día por un comentario que mi compañero no escuchó, el chico reventó.
Claro, nosotros le ofrecimos nuestra ayuda, intentando que nos dijera algo a nosotros antes de ponerse así, que le podíamos ayudar, ya que, como profesores nuevos que habíamos entrado al centro este año, no sabíamos nada.
Sus palabras fueron: "Por mi experiencia, hablar con profesores, no sirve de absolutamente nada."
Bien, yo le dije que intentara confiar en mi, que le ayudaría en lo posible, pero la verdad es que la frase me impactó mucho y vi algún profesor, aunque sólo hubiera sido uno, hizo o hicieron la vista gorda.
un saludo!
Zorius escribió:Gurlukovich escribió:Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
Muy católico en todo caso no sería, porque el suicidio es un pecado contra Dios que impide entrar al cielo, al menos suponiendo que sea en uso de las facultades mentales.
Esa afirmación no me parece parece muy relacionada con la verdad católica. Nunca he escuchado o leído que el suicidio impide ir al cielo. Normalmente suele priorizar la misericordia.
un saludo
Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
Zorius escribió:@Gurlukovich
Pecado es, otra cosa es que te impida ir al cielo por cometerlo, como has comentado.
un saludo!
Gurlukovich escribió:CP3 escribió:Pero como se suicidó?
Se tiró por la ventana.
bartletrules escribió:Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
Encima de la putada de que se te muera un hijo de esta forma, tener que aguantar que te vengan a insultar perfectos desconocidos como malos padres...
Tienes que ser una jodida eminencia para sentar cátedra con esa facilidad sobre las vidas de los demás.
Jaquen escribió:bartletrules escribió:Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
Encima de la putada de que se te muera un hijo de esta forma, tener que aguantar que te vengan a insultar perfectos desconocidos como malos padres...
Tienes que ser una jodida eminencia para sentar cátedra con esa facilidad sobre las vidas de los demás.
No "se les ha muerto", se ha suicidado alegando que no podia ir al colegio... no se que clase de relacion teneis con vuestros hijos o padres, pero yo me sentiria totalmente responsable si algo asi le pasase a un hijo mio por varios motivos ( no saber comunicarme con el y que tenga confianza ) por no ver lo que esta sufriendo y por no saber ayudarle
CP3 escribió:Gurlukovich escribió:CP3 escribió:Pero como se suicidó?
Se tiró por la ventana.
Pues no he visto imagenes de eso.
santivc escribió:Pero mi mejor amigo de la infancia no corrió la misma suerte y en los grupos que le tocaban era un acoso tremendo. Tenía algún problema de higiene que era que sudaba mucho, y por eso se metían con él una exageración. Insultos, cogían estuches de los grandes y los llenaban para que fuesen duros, los cerraban y se lo tiraban, le rompían las gafas... Un día que fue a jugar al fútbol conmigo fueron a tirarle piedras un grupo de chavales que estaban por ahí, en los recreos una chica si le veía iba a pegarle patadas, u otro chico de otro grupo iba a pegarle que yo cuando iba a defenderle le decía, pero por qué le pegas? y me contestaba: porque se llama X y mi padre me dijo que a los que se llaman X les pegase. Le intentábamos defender entre un grupo de amigos pero nada, es que le daban por todos lados, le insultaban, también le tiraban chicles, le daban collejas...
Reverendo escribió:Yo soy totalmente ateo, pero cuando se murieron mis perros, para consolar a mi hijo pequeño le dije que estaban en un lugar mejor, en el cielo de las mascotas. Y eso no es lavarle la cabeza a un niño, porque no vas a decirle a según que edad: "pues mira, su cuerpo ha entrado en putrefacción y se lo están comiendo los gusanos"
Jaquen escribió:bartletrules escribió:Jaquen escribió:Es culpa del centro pero sobre todo de los padres, que no han sabido comunicarse ni darle proteccion al hijo, tanto para evitar que lo acosaran y para enseñarle que si hace falta se cambia de centro, que hay muchas formas de librarse.
No "se les ha muerto", se ha suicidado alegando que no podia ir al colegio... no se que clase de relacion teneis con vuestros hijos o padres, pero yo me sentiria totalmente responsable si algo asi le pasase a un hijo mio por varios motivos ( no saber comunicarme con el y que tenga confianza ) por no ver lo que esta sufriendo y por no saber ayudarle
bartletrules escribió:¿Y acaso crees que ellos no están pensando eso mismo, mil veces por minuto?
Pero cualquiera que trabaje con niños y adolescentes sabe que no, no es tan fácil lograr que se comuniquen con uno, y tampoco con sus padres.
En unos casos puede ser por no confiar en los padres, en otros por no defraudarles (cambiando la imagen que los propios niños saben que sus padres perciben de ellos...) o por mil diferentes factores que ni tú ni yo ni nadie que no conozca el caso de primera mano podemos evaluar.
Y aparte, una cosa es decir "si yo fuera padre me sentiría terriblemente responsable" y otra "Deberían de investigar a esos padres culpables de lavado de cerebro, por haber utilizado conceptos como cielo e infierno con el crío". Eso es una pasada de largo, como de treinta pueblos de distancia. De todas, todas.
Jaquen escribió:Asi que sumandolo todo, yo investigaria a los padres no vaya a ser como las niñas que se "suicidaron" con su madre, si no te gusta mi opinion es lo que hay
solopinguinos escribió:Z_Type escribió:Buff, q mal cuerpo :_<
La verdad es que tengo un miedo tremendo a que me pase algo asi....pero no se yo si no acabaria en la cárcel.
Joder
¿Cárcel? ¿En España?
DEP. El bullying es repugnante.
pampero21 escribió:Yo no sé que pasa que los chavales de hoy en día son los más pringaos del mundo. Que si en el cole me pegan.... me suicidio, que me llaman gordo... pues me suicido, que la profe me regaña... pues me vuelvo a suicidar.
Menuda panda de retrasados mal criados. Está claro que es culpa de los padres o que el niño tenía algún problema mental.
¿Nadie se ha pegado, le han pegado o nos hemos faltado el respeto desde pequeños?. Es que me parece surrealista. Y siempre que se da un caso así, me pregunto cuál es el problema de cambiar de instituto a tu hijjo. Cuál puede ser el problema para no hacerlo...
GELETE escribió:La carta es desgarradora. He llorado como un niño... Lo más importante es que se esclarezcan los motivos de porqué llegó a hacer lo que hizo. Y que nunca más vuelva a ocurrir.
Mi más sentido pésame a la familia.
pampero21 escribió:Yo no sé que pasa que los chavales de hoy en día son los más pringaos del mundo. Que si en el cole me pegan.... me suicidio, que me llaman gordo... pues me suicido, que la profe me regaña... pues me vuelvo a suicidar.
Menuda panda de retrasados mal criados. Está claro que es culpa de los padres o que el niño tenía algún problema mental.
¿Nadie se ha pegado, le han pegado o nos hemos faltado el respeto desde pequeños?. Es que me parece surrealista. Y siempre que se da un caso así, me pregunto cuál es el problema de cambiar de instituto a tu hijjo. Cuál puede ser el problema para no hacerlo...
Gurlukovich escribió:No sé si habrá por ahí foreros con un poco de edad que hicieran BUP o FP que eran voluntarios (hasta cierto punto, también te podían obligar los padres) para dar impresiones de si estas cosas de acosos y palizas pasaban entonces o no.
Gurlukovich escribió:No sé si habrá por ahí foreros con un poco de edad que hicieran BUP o FP que eran voluntarios (hasta cierto punto, también te podían obligar los padres) para dar impresiones de si estas cosas de acosos y palizas pasaban entonces o no.
JGonz91 escribió: La madre dice que el día de antes del suicidio, el chico salió del colegio pálido y diciéndole que se fueran rápido a casa. Vamos a ver, ¿la madre no es capaz de sentar a su hijo, tranquilizarlo y preguntarle?, ¿no es capaz de dar media vuelta y entrar al colegio con el niño y remover cielo y tierra hasta que se aclare qué sucede?...hay cosas que no entiendo. Por cierto, la carta es desgarradora.
Newport escribió:pampero21 escribió:Yo no sé que pasa que los chavales de hoy en día son los más pringaos del mundo. Que si en el cole me pegan.... me suicidio, que me llaman gordo... pues me suicido, que la profe me regaña... pues me vuelvo a suicidar.
Es muy fácil venir aquí y sacarse la polla y ponerla encima de la mesa. Es muy fácil. Creo que deberías mostrar un poco más de generosidad y entender que no todos han nacido para gruñir con rabia cuando le tocan la moral.
Hay una película de John Wayne, no recuerdo el nombre, en la que tiene a un grupo de chavales que necesita para llevar el ganado a otro estado y así venderlo. Entre esos chavales, que son críos, hay uno tartamudo. En un momento de la película el chaval pone en peligro a sus compañeros porque es incapaz de gritar para alertarlos. John Wayne se le acerca y lo increpa de una forma enérgica y muy agresiva. El chaval se siente humillado y llora con rabia, para contestarle sin tartamudear. El personaje de John Wayne le hace reaccionar y sus compañeros se dan cuenta que puede hablar sin trabarse, el chaval se alegra por ello. Se pasará todo lo que queda de película sin tartamudear.
Me gustaría decirte que toda la gente se "cura" así y que todos pueden curarse. Que todo el mundo saca su rabia, su instinto, su cólera interior para hacer frente a las dificultades que se le plantean. Pero no todo el mundo es así, ni todo el mundo quiere ser así ni puede serlo. Hay gente que sencillamente se apaga y eso es lo que le ha ocurrido al chaval del hilo.
Ahora si quieres poner el foco del dedo acusador en el chaval, en vez de en la escoria que le tocaría los cojones y le increpaba en clase, con la connivencia de sus compañeros que no hacían nada, con la también responsabilidad del profesorado y el colegio que siempre miran para otro lado en estos casos, pues adelante. Adelante con ello, este chaval era un pringado.
renuente escribió:Cuando los medios tratan el acoso escolar, siempre suelen centrarse en los casos extremos, pero todos sabemos que la mayoría no se corresponden con este perfil...
La realidad es que el bullyng es un hecho absolutamente cotidiano y habitual en los colegios, que varía en intensidad, siendo su grado más leve un fenómeno que pasa totalmente desapercibido entre padres y profesores.
La solución de que sea el niňo el que denuncie -como se está proponiendo desde las instituciones-, es una absoluta tomadura de pelo que solo sirve para complicarle aún más la existencia a las víctimas de acoso escolar.
Nadie se atreve a decir la verdad, y es que la raiz del problema se encuentra en el mismo concepto de enseňanza que se imparte en las encuelas, auténticos centros de deshumanización donde se educa en la obediencia ciega y la competitividad, y donde los valores de la tolerancia, el compaňerismo o la cooperación brillan por su total ausencia.
Metempsicosis escribió:Yo en una situación así no mando a mi hijo a clase, la verdad. Que supongo que sus padres no imaginaban ni por asomo que pudiese acabar pasando algo así, pero creo que más vale prevenir. Lástima que ya sea demasiado tarde para ello.
Z_Type escribió:
@Fandenintendo ¿realmente se puede detectar? Y sobretodo atajar. Y en los dos sentidos. Ni me gustaria que mi hija fuera acosada ni acosadora
¿Y por qué había sucedido eso? «Porque no soportaba el colegio, la presión que tenía allí. En los últimos tiempos nada más que decía: 'Mamita, yo no quiero ir al colegio'. Y yo le decía: 'Pero hijo, si eres muy buen estudiante'. Y él: 'Sí, pero no, no, no'. Y entonces yo le dejaba quedarse con el abuelo, y entonces se relajaba. El año pasado, después de Reyes, se quedó afónico cuatro meses, y los médicos me dijeron que el niño había sufrido un impacto. La Justicia va sólo a una parte concreta y lo demás se queda en el aire. El último día que le recogí en el colegio, el 13 de octubre, me decía: '¡Mamita corre, corre, corre! para salir pronto de allí, y yo le pregunté qué le había pasado, pero no quería contármelo»
Responsables del centro, el Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio de Villaverde (Madrid), se negaron ayer a comentar nada a este diario y remitieron a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que en su momento abrió una inspección que arrojó resultado negativo.
JGonz91 escribió:Lo que se comenta sobre un número de atención gratuito para denunciar este tipo de casos me parece una tontería. Los únicos que pueden parar el bullying son los propios compañeros y los profesores. El profesorado es el que tiene que hacer un seguimiento de lo que sucede en clase y en los descansos, incluso a la entrada y salida del entro educativo. Es muy simple saber qué chavales son los que más acoso están sufriendo ó pueden estar sufriendo y quiénes pueden ser los acosadores en base a lo que se ve en clase, así que, ¿por qué no atajar este problema de la manera más eficaz?