› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Gracchus escribió:Cambias Felipe por Pablo y el hilo sería bien distinto. Te tienes que reír.
De verdad ves a Iglesias negociando con un Saudí la venta de armamento y municiones militares? xD
Yo ya puse que la cosa no es tan fácil como vender armas a un ejercito, el tema es que va todo más allá, pero bueno a la gente se la suda así que mal de muchos consuelo de tontos.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:Gracchus escribió:Cambias Felipe por Pablo y el hilo sería bien distinto. Te tienes que reír.
De verdad ves a Iglesias negociando con un Saudí la venta de armamento y municiones militares? xD
Yo ya puse que la cosa no es tan fácil como vender armas a un ejercito, el tema es que va todo más allá, pero bueno a la gente se la suda así que mal de muchos consuelo de tontos.
Sí, el alcalde de Cádiz ha podido comprobar que una vez al frente de uns institución, la realidad es diferente a lo que le gustaría.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:Gracchus escribió:Cambias Felipe por Pablo y el hilo sería bien distinto. Te tienes que reír.
Sí, el alcalde de Cádiz ha podido comprobar que una vez al frente de uns institución, la realidad es diferente a lo que le gustaría.
SLAYER_G.3 escribió:aperitivo escribió:@katxan Business is business eso es todo lo que les importa mientras que la mierda no les salpique.SLAYER_G.3 escribió:Si, mejor vivir en los mundos de yuppy donde nadie tiene armas, donde los paises se defienden con caricias y nadie necesita mejorar su armamento militar
Yo no digo que se pueda vivir en un mundo sin armas, pero me fabrico las mías y punto. Y todo lo que hablais de I+D, ojala lo invirtieran en otros sectores y estuviéramos a la cabeza por ejemplo de investigación de curaciones para enfermedades raras o el cáncer, pero no, para que, es mejor invertir en pepinos y distribuirlos como si de pan se tratara para que el mundo se destroce.
Ahora el I+D tampoco nos sirve, tener industria tecnológica tampoco, el turismo malo también, la construcción, tampoco, menos mal que no dirigis nada, porque nos ibamos a ir a la mierda en dos dias
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:
No se exactamente de que me hablas espero que no sean contratos firmados en anteriores legislaturas. Ahora no tengo tiempo de mirarlo.
Bitomo escribió:@aperitivo Igual deberías leer un poco más e informarte sobre todos los avances que ha habido derivados de la investigación relacionado con el campo militar. Sin ir más lejos, en la medicina, y sin ir mucho más lejos, el propio tratamiento del cáncer.
katxan escribió:Bitomo escribió:@aperitivo Igual deberías leer un poco más e informarte sobre todos los avances que ha habido derivados de la investigación relacionado con el campo militar. Sin ir más lejos, en la medicina, y sin ir mucho más lejos, el propio tratamiento del cáncer.
Si se hubieran dedicado los mismos medios humanos y materiales a investigar lo mismo, pero desde el principio aplicado al campo civil, hubieran llegado mucho antes. Hablo de cosas como internet, el pegamento de cianocrilato, etc. Nada impide destinar las salvajadas de pasta que se gastan en averiguar cómo matar más y mejor en aplicaciones civiles. Los resultados serán los mismos. No, serán mejores. Y más rápidos. Porque desde el principio estarán pensados para su aprovechamiento comercial y social, y no enfocado a lo militar.
SLAYER_G.3 escribió:te equivocas, si no se hubiera tenido la necesidad de avanzar, no se hubiera avanzado a este ritmo, y no solo hablo de armas, hablo de tecnología, hablo de medicina y de muchas cosas que se ha avanzado gracias a las guerras
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió:te equivocas, si no se hubiera tenido la necesidad de avanzar, no se hubiera avanzado a este ritmo, y no solo hablo de armas, hablo de tecnología, hablo de medicina y de muchas cosas que se ha avanzado gracias a las guerras
Porque la medicina, per se, no necesita de avances. De verdad que no entiendo la frase. Si tienes 100M y los dedicas de forma íntegra a medicina, vas a sacar más cosas que si esos 100M los pones en armamento y luego vas a ver qué de aquello sirve para medicina u otras cosas. Más que nada porque de esos 100M se pierde X (lo que sea) en cosas que no tienen ninguna aplicación fuera de la armamentística.
Pero vamos, ¿entonces para avanzar como sociedad sería, según eso que dices, una buena idea invertir en tecnología para la guerra, desechar de ahí todo lo que mate y quedarnos con lo que saque aplicaciones verdaderamente útiles para la sociedad? Porque a no ser que digas que si no se mata con ellas no generan ese avance adicional (y tendrás que explicarlo), es lo que estás diciendo.
SLAYER_G.3 escribió:Estoy diciendo que gracias a las necesidades vienen los avances, por ejemplo la primera guerra mundial supuso que empezaron a tirar distintos tipos de gases, gas mostaza, por ejemplo, gracias a esa necesidad se desarrollaron los primeros modelos de máscaras antigas, por ponerte un ejemplo muy basico, si no hubiera habido ataques con gas, no se habría invertido en desarrollar máscaras antigas, es solo un ejemplo, pero puedes llevarlo a muchos ámbitos, aviación, automoción, cirugía, fármacos, electrónica, etc etc
katxan escribió:Hemos pasado de "las armas dan dinero" a "las guerras son buenas para la humanidad porque hay avances científicos". ¿Cuál será el siguiente argumento?
SLAYER_G.3 escribió: @_Locke_ Yo lo unico que te digo es que gracias a la tecnología que en un principio va destinada al ambito militar la sociedad civil ha avanzado mucho, que se podría haber hecho sin que hubiese guerras? Si, pero mucho mas lento, como mucho mas lento hubiese sido el avance en el ambito aeroespacial si no hubiese habido la guerra fria y la carrera espacial.
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió: @_Locke_ Yo lo unico que te digo es que gracias a la tecnología que en un principio va destinada al ambito militar la sociedad civil ha avanzado mucho, que se podría haber hecho sin que hubiese guerras? Si, pero mucho mas lento, como mucho mas lento hubiese sido el avance en el ambito aeroespacial si no hubiese habido la guerra fria y la carrera espacial.
¿Que más lento por qué? Si es más rápido como tú dices, ¿no sería lo más inteligente invertirlo todo en armamento y luego desechar aquello que sólo sirva para matar y quedarnos con lo que beneficie a la sociedad? Porque no me dirás que es el hecho de matar con lo que se obtiene lo que nos hace ir más rápido, ¿verdad?
El ámbito aeroespacial habría sido igual de rápido si se hubiesen invertido los mismos recursos. La carrera espacial pudo provocar que los estados invirtiesen más dinero en eso, no es como si la guerra fría hubiese provocado que con la misma inversión se consiguiese más. Se consiguió más porque se invirtió más. Invertir directamente en el objetivo, en lugar de en otras cosas para ver qué efectos colaterales positivos obtienes, es mucho más eficiente. Es de cajón.
No sé, lo que dices es que, como salen cosas aprovechables en la sociedad de la investigación bélica, entonces es más eficiente hacerlo así. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente demuestras que parte de ese gasto se puede reaprovechar, no que sea más eficiente.
En el país A viven 100 personas y todas ellas se dedican a investigar cosas para ir a la guerra. En el país B viven 100 personas y todas ellas se dedican a tratar de curar enfermedades. Ambos utilizan, a priori, los mismos recursos. ¿Me estás diciendo que la forma buena de encontrar medicinas es la del país A?
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió: @_Locke_ Yo lo unico que te digo es que gracias a la tecnología que en un principio va destinada al ambito militar la sociedad civil ha avanzado mucho, que se podría haber hecho sin que hubiese guerras? Si, pero mucho mas lento, como mucho mas lento hubiese sido el avance en el ambito aeroespacial si no hubiese habido la guerra fria y la carrera espacial.
¿Que más lento por qué? Si es más rápido como tú dices, ¿no sería lo más inteligente invertirlo todo en armamento y luego desechar aquello que sólo sirva para matar y quedarnos con lo que beneficie a la sociedad? Porque no me dirás que es el hecho de matar con lo que se obtiene lo que nos hace ir más rápido, ¿verdad?
El ámbito aeroespacial habría sido igual de rápido si se hubiesen invertido los mismos recursos. La carrera espacial pudo provocar que los estados invirtiesen más dinero en eso, no es como si la guerra fría hubiese provocado que con la misma inversión se consiguiese más. Se consiguió más porque se invirtió más. Invertir directamente en el objetivo, en lugar de en otras cosas para ver qué efectos colaterales positivos obtienes, es mucho más eficiente. Es de cajón.
No sé, lo que dices es que, como salen cosas aprovechables en la sociedad de la investigación bélica, entonces es más eficiente hacerlo así. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente demuestras que parte de ese gasto se puede reaprovechar, no que sea más eficiente.
En el país A viven 100 personas y todas ellas se dedican a investigar cosas para ir a la guerra. En el país B viven 100 personas y todas ellas se dedican a tratar de curar enfermedades. Ambos utilizan, a priori, los mismos recursos. ¿Me estás diciendo que la forma buena de encontrar medicinas es la del país A?
SLAYER_G.3 escribió:es mas lento porque no lo necesitas, al no necesitarlo no vas a dedicar los mismos recursos que si lo necesitas ya, no puedes dedicar la produccion de un pais a algo que no te es urgente, lo dedicas a varias cosas, cuando desgraciadamente pasan cosas como guerras, como ataques, etc, se convierte en prioridad absoluta, con lo cual la maquinaria se dedica al 100% a eso
Bitomo escribió:No va tan rápido porque en tiempos de guerra hay que hacer mucho con poco dinero y menor tiempo. Y ya he dicho, en medicina hubo avances espectaculares gracias a las dos Guerras Mundiales.
SLAYER_G.3 escribió:ya sabemos que para ti el mundo ideal es un mundo anarquico donde los paises no tienen ejercitos y la gente se da abrazos gratis, pero el mundo no es así...
dani_el escribió:No le deis muchas vueltas, hay gente que ha visto muchas películas y le va lo bélico. Obviamente si viviesen una guerra en sus carnes seguro que cambiaban bien rápido de opinión.
Señor Ventura escribió:Como ya he dicho, ahora toca tergiversar las palabras de los demás antes que emplear la crítica a lo que verdaderamente lo merece.
Venezuela-podemos, mal.
Arabia saudí-PP, bien.
Señor Ventura escribió:Te refresco la memoria. Se está hablando de quienes nos gobiernan metiéndose en negocios con dictaduras, y se recuerdan los recientes acontecimientos de cataluña con un atentado proveniente de uno de estos países para-terroristas, porque esa forma de funcionar de los nuestros lo relaciona al 100%.
Señor Ventura escribió:Las excusas mejor ahórratelas, porque suenan baratas. Nadie se centra en el rey o la monarquía condecorando a nadie. Eso es reducir al absurdo la situación, y lo que se ha dicho.
Señor Ventura escribió:Repito, hay relación porque recientemente hemos sufrido un atentado proveniente de arabia saudí gracias a que conservamos lazos diplomáticos y de negocios por el que les proveemos de la instrumentación necesaria para ello. Y a continuación, tras ver a nuestros dirigentes condenar los atentados, les tenemos haciendo mas negocios con gobiernos de esa misma calaña.
Señor Ventura escribió:Recoge la careta, que se te ha caído al suelo.
VozdeLosMuertos escribió:Un usuario, unas ideas. Es un usuario con un punto de vista, como el tuyo, que expresa su opinión enlazando contenidos, igual que tú haces con tu opinión.
Hay miles de usuarios, miles de ideas. Sinceramente, no creo que tener usuarios monotemáticos sea un problema (los hay de muchos temas, de hecho, basta mirar un poco por el encima).
Yo lo veo coherente. No sé dónde está el fallo y digo esto estando muchas veces en desacuerdo con lo que renuente opina o defiende. Opinar diferente no me hace juzgarlo diferente.
De todos modos, estamos estudiando qué hacer con casos especiales donde sí que podría haber abuso, pero vamos, a este usuario ya le hemos limitado a un hilo único todas las noticias sobre violencia machista, por ejemplo, así que no creo que puedas decir que no hacemos nada
Vomitivo, se agradece que estas cosas se empiecen a publicar, pues no seré yo quién se coma el pútrido karma cosechado, no en mi nombre.
_Locke_ escribió:Bitomo escribió:No va tan rápido porque en tiempos de guerra hay que hacer mucho con poco dinero y menor tiempo. Y ya he dicho, en medicina hubo avances espectaculares gracias a las dos Guerras Mundiales.
Sólo el programa Apolo costó ya 25.000.000.000$, que con la inflación se queda en unos 137.000.000.000$, o sea, que de poco dinero nada, se invirtió un pastizal. Y seguimos en las mismas, no todo lo que salga de lo que se invierta en una guerra es aprovechable, por lo tanto es ineficiente.
Te vuelvo a decir que pensar que los avances se dieron gracias a las guerras en lugar de a pesar de ellas es estúpido. Lo cojonudo es que me pongas las 2 guerras mundiales como ejemplo de algo de lo que salimos beneficiados. ¿Pero estamos tontos o qué?
GXY escribió:yo no estoy diciendo que "arabia saudi-PP bien"
lo que estoy diciendo es que el tema del hilo (condecoraciones diplomaticas a presidentes de kazajistan y uzbekistan) tiene poco/nada que ver con "arabia saudi", y que incluso, vender equipamiento militar a arabia saudi, tambien tiene poco que ver con los atentados de barcelona. relacion la cual tu ves clarisima, evidente e indiscutible... y te aseguro que si la policia lo tuviera igual de claro, evidente e indiscutible, se habria investigado y se habrian hecho consultas diplomaticas a arabia saudi sobre el particular.
claro que segun tu eso no se hace porque claro, como el Rey hace negocios con arabia saudi, eso no se puede publicar. buff mucho rollo. van a mandar al CNI, la ONI, el jefe maestro y a james bond a perseguir a los policias y a los periodistas a sus casas para silenciarlos. todo muy conspiranoico de lo evidente. todo esta muy claro pero no aparece escrito por ninguna parte, mas que en posts de internet de illuminatis
te refresco la memoria. en una informacion que habla de condecoraciones concedidas por via diplomatica a presidentes de ex-republicas sovieticas de asia central, se mete a colacion la venta de armas a arabia saudi because monarquia mala. y de ahi tu saltas a que los terroristas de barcelona estan financiados por arabia saudi because yo lo valgo. loreal para tu cabello. y todavia tienes el rostro de decirme que la relacion es "al 100%".
tambien podemos decir al 100% que a neymar lo ha puesto en el PSG los terroristas, porque como lo ha comprado un club que es propiedad de un jeque catarí, que tambien es de por ahi cerca y tiene mucho dinero, pues la relacion es al 100% tambien.
ah, no? si esta igual de demostrada que la que tu das por sentada.
aqui el unico que esta reduciendo al absurdo eres tu, que poco menos que estas acusando al Rey de ser responsable subsidiario de los atentados de barcelona, porque como a arabia saudi el Rey le vende armas, y arabia saudi financia al terrorismo, el dinero con el que los terroristas compraron bombonas de butano y alquilaron las furgonetas, venia de la cuenta corriente del Rey.
venga anda, luego dices que el que dice excusas baratas, desvaria y reduce al absurdo soy yo. llama a los vengadores.
los negocios del gobierno de españa con el de arabia saudi no han financiado la operacion terrorista de barcelona. mas claro agua del chorro.
para recogerla primero tendria que haberla tenido. yo no conozco todos los detalles pero lo unico que he hecho es hablar de la informacion existente sin inventar nada. en cambio tu no puedes decir lo mismo, ya que cada tres frases que dices inventas dos y todo para lo mismo.
si odias al Rey y a la monarquia oye me parece muy respetable, cada cual con su pelicula, pero te aconsejo que no lo argumentes en base a cuentos del ratoncito perez y relaciones inferidas absurdas, porque lo que haces asi es tirar tu respetable idea por el retrete.
ten la opinion que te de la gana pero no inventes mierdas.
Bitomo escribió:No manipules mis palabras. No he dicho que la Guerra sea buena per se. Pero sí que se producen enormes avances por lo que he explicado antes, hay que emplear unos recursos limitados en poco tiempo buscando los máximos resultados.
Algunos se piensan que la tecnología de guerra se basa en tanques y pistolitas, cuando se extiende a otros muchos ámbitos, como la sanidad, las comunicaciones, la ropa, obviamente la mecánica, etc...
katxan escribió:Bitomo escribió:No manipules mis palabras. No he dicho que la Guerra sea buena per se. Pero sí que se producen enormes avances por lo que he explicado antes, hay que emplear unos recursos limitados en poco tiempo buscando los máximos resultados.
Algunos se piensan que la tecnología de guerra se basa en tanques y pistolitas, cuando se extiende a otros muchos ámbitos, como la sanidad, las comunicaciones, la ropa, obviamente la mecánica, etc...
Claro. El escuadrón 371 hizo enormes avances médicos en cuanto a neurología e infecciones. Que para ello mataran a 200.000 personas es irrelevante. Es curioso lo que rápido que puede avanzar la humanidad cuando no se respetan los más mínimos códigos éticos, se puede usar a cualquiera como cobaya y no hay barreras morales para cualquier tipo de experimentación por aberrante que sea.
katxan escribió:Bitomo escribió:No manipules mis palabras. No he dicho que la Guerra sea buena per se. Pero sí que se producen enormes avances por lo que he explicado antes, hay que emplear unos recursos limitados en poco tiempo buscando los máximos resultados.
Claro. El escuadrón 371 hizo enormes avances médicos en cuanto a neurología e infecciones. Que para ello mataran a 200.000 personas es irrelevante. Es curioso lo que rápido que puede avanzar la humanidad cuando no se respetan los más mínimos códigos éticos, se puede usar a cualquiera como cobaya y no hay barreras morales para cualquier tipo de experimentación por aberrante que sea.
Bitomo escribió:katxan escribió:Bitomo escribió:No manipules mis palabras. No he dicho que la Guerra sea buena per se. Pero sí que se producen enormes avances por lo que he explicado antes, hay que emplear unos recursos limitados en poco tiempo buscando los máximos resultados.
Era el 731 pero sí. A nivel de infecciones por botulismo, viruela, heridas de bala, quemaduras, congelaciones de miembros...mira los millones que se habrán salvado. ¿O es que si vas a urgencias con una fractura vas a decirle al cirujano "oiga, cúidese mucho de aplicarme técnicas que hayan sido logradas por medios poco éticos"?
SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:Bitomo escribió:No manipules mis palabras. No he dicho que la Guerra sea buena per se. Pero sí que se producen enormes avances por lo que he explicado antes, hay que emplear unos recursos limitados en poco tiempo buscando los máximos resultados.
no manipules, lo que hizo el escuadrón 731 fue una barbaridad, aunque por ello se avanzara en la ciencia médica, a nadie le gustan las guerras, pero no reconocer los avances que se hacen gracias a las guerras es de ser un necio, simplemente, que no te guste? es otra cosa muy distinta
BitratE escribió:Puestos a decir disparates tendríamos que estar agradecidos a Josef Mengele y demás científicos asesinos alemanes por los avances que consiguieron en medicina ¿verdad?
BitratE escribió:Puestos a decir disparates tendríamos que estar agradecidos a Josef Mengele y demás científicos asesinos alemanes por los avances que consiguieron en medicina ¿verdad?
VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:A ver, si no os gusta lo que publica renuente, lo metéis a ignorados y listo. O pasáis de comentar para que sus hilos vayan bajando y salgan de la primera página. No sé, hay muchas opciones, incluida la de reportar
yo lo que no entiendo es porque se permite de manera tan fehaciente y descarada utilizar EOL/miscelanea como altavoz unidireccional de un solo punto de vista en tematicas de politica y sociedad de un modo bastante parcial con consecuencias conflictivas e incendiarias.
Un usuario, unas ideas. Es un usuario con un punto de vista, como el tuyo, que expresa su opinión enlazando contenidos, igual que tú haces con tu opinión.
Hay miles de usuarios, miles de ideas. Sinceramente, no creo que tener usuarios monotemáticos sea un problema (los hay de muchos temas, de hecho, basta mirar un poco por el encima).
Yo lo veo coherente. No sé dónde está el fallo y digo esto estando muchas veces en desacuerdo con lo que renuente opina o defiende. Opinar diferente no me hace juzgarlo diferente.
De todos modos, estamos estudiando qué hacer con casos especiales donde sí que podría haber abuso, pero vamos, a este usuario ya le hemos limitado a un hilo único todas las noticias sobre violencia machista, por ejemplo, así que no creo que puedas decir que no hacemos nada
Bitomo escribió:No manipules mis palabras. No he dicho que la Guerra sea buena per se. Pero sí que se producen enormes avances por lo que he explicado antes, hay que emplear unos recursos limitados en poco tiempo buscando los máximos resultados.
renuente escribió:dani_el escribió:No le deis muchas vueltas, hay gente que ha visto muchas películas y le va lo bélico. Obviamente si viviesen una guerra en sus carnes seguro que cambiaban bien rápido de opinión.
Y también reyezuelos, no olvides esta famosa anécdota en la que Anasagasti muestra qué clase de sujetos hay detrás de la pompa de dignidad que nos venden los medios:
Una de las declaraciones que más sorprendieron fue la que el político vasco realizó sobre un “encontronazo” que tuvo con el rey a raíz de la Guerra de Irak. Según Anasagasti, el rey Juan Carlos vio un letrero de “No a la guerra” que portaba un diputado de Izquierda Unida y comentó que él era militar y que le gustaba la guerra, a lo que Anasagasti contestó, “si le gusta tanto la guerra vaya usted o mande a su hijo pero no mande a nuestros jóvenes”.
http://www.grupotortuga.com/Inaki-Anasa ... -Rey-si-le
Whispers_v2 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Un usuario, unas ideas. Es un usuario con un punto de vista, como el tuyo, que expresa su opinión enlazando contenidos, igual que tú haces con tu opinión.
Manda huevos vamos si tu quieres que tu subforo se convierta en hilos en los que el debate propuesto es esto:Vomitivo, se agradece que estas cosas se empiecen a publicar, pues no seré yo quién se coma el pútrido karma cosechado, no en mi nombre.
pues alla tu, ¿se supone que es eso sobre lo que hay que debatir? Vamos pusisteis la "norma" de que no se pueden pegar las noticias tal cual, que hay que proponer un debate pero vamos, parece que esto no es problema para algunos, pone una frasecilla ahi en un momento y pum. Al parecer estos te parecen unos aportes excelentes.
Ahora vas de poli bueno, otro dia tocara el poli malo, eres como los arbitros, la cagan para un equipo y al rato vuelven a "fallar" adrede para compensar al otro equipo. El tipo de pasotismo que ha contribuido a crear un subforo que ya es infecto y por lo que muchos usuarios, entre los que me incluyo, pasan de discutir nada
Señor Ventura escribió:¿Haces esto siempre?.