La caza de la Jasper Continua:datos para buscarla.

LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The Jasper Hunt Continues: Still Looking for the 65nm Xbox 360, es el titulo de un articulo, publicado en anandtech.

http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3440

En el teneis datos para ayudaros a buscarlas, sobre todo como os dije, es mas facil encontrarla en bundle con los paquetes nuevos, (no es que sea mas facil, es que sueltas, como mejor ni mires).

No buscarla segun la fuente de alimentación pues como paso con las Falcons las 1º traeran la fuente antigua, pero compatible.

Y un consejo, no espereis mas del 7 de noviembre, los dias sin jugar al gow2 causan infelicidad...

Hay otros hilos, pero no dan la orientacion e informacion, del enlace. No lo traduzco mas, porque pa lo que va a durar abierto. [carcajad]
Pero ya se puede encontrar la placa Jasper en las nuevas XBOX?
No que salian el mes que viene o algo asi
Nadie ha visto todavía ninguna.

Me da a mi la impresión que es todo un rumor de Microsoft para vender más consolas.
Iknewthat escribió:Nadie ha visto todavía ninguna.

Me da a mi la impresión que es todo un rumor de Microsoft para vender más consolas.

[comor?]
Entre otras cosas confirman que de las fabricadas en septiembre no son Jasper, pero que hay que estar atentos tambien al equipo que las monta fadou,etc.

Los cambio de placa se hacen solo en 1 factoria, y despues van cambiando a todas cuando se comprueba que va todo bien.

Pasar por el hilo de ofertas y no dejeis escapar, que ya esta aqui el gear of wars 2
Eso Eso Gears Of War 2, consolas temblad! JAJAJA, venga a fundir consolas que aun están en garantía! GOW, Far Kry 2, Fable 2.. ect..., venga que el tempo de espera cuando llamas al SAT son solo 2 minutos, (hay crisis también? hace dos años eran 5 xDD).

Es que yo ya me lo tomo a la ligera y a cachondeo por que es que ya.... uno no sabe como tomárselo.

Salu2

No creo.
Si de verdad MS hubiese querido lanzar un rumor para vender más consolas, habria dicho que en algunos (solo en algunos) packs viene una suscripción Gold al Live por valor de 2 años.

Ese rumor sí que habria subido el nivel de ventas de su consola.

Por otro lado....

...
The last indicator may be a weight reduction. This is a little harder to predict precisely, but may be relevant. Less heatsinking on the GPU and, ...

¿Menos?
¿pero aún se puede ser tan cutre de poner un disipador menor en la gpu?
¿realmente esperan solventar los problemas así?
Pues vaya CUTREZ.
Porque el hecho de que la GPU se caliente menos, si le pones un disipador de menos tamaño, no hacemos nada.

...Before I go, I have a confession to make - I actually gave in and ordered an Xbox 360 Holiday Bundle last week. Yep, I'm weak. I got lot number 0835 from team FDOU and it's not Jasper. I still intend to sell this system and buy a Jasper when they're more widely available in a couple months, so I'm still on the hunt...

Vamos, que ha encargado una XBOX y cuando aún no la tiene ya hace planes para venderla.

Yo me pregunto ¿para qué quieres entonces la consola? ¿para jugar con ella o para ponerse "I HAVE A JASPER XBOX MOTHERBOARD" en la firma de los foros? ¬_¬

Yo llevo esperando a la Jasper todo julio, agosto, septiembre y octubre.
A cada mes si decia, se comentaba, que aparecería al mes siguiente... y nada.

Finalmente he aprovechado la oferta del ECI y estoy muy contento.
Es una Falcon versión 2 (todos los chips de memoria están en la parte superior), y aunque sé que no es una Jasper, estoy seguro que cuidandola bien me durará muchisimo.

Así que os animo a que vayáis a por ella, que ahora encima creo que la dan con el kung fu panda y el lego indiana jones por el mismo precio y que si tenéis ganas de esperar a algo, os centréis en la siguiente generación de la xbox. [oki]
Sheu_ron pienso como tu... con la diferencia que me decidí por comprar la Xbox hace poco y por mi parte voy a esperar a Navidad.
Pero si en navidad no está la Jasper pues a por una Falcon V2.. el lector me da igual porque no voy a flashear.

Salu2 cordiales y a disfrutar tu Xbox.
estoy igual que tu, he decidido hace poco pillarmela, en mi caso pillaré la ELITE. Aunque yo creo q podre esperar a ver si se concreta el tema jasper,pq para eso tengo la Wii y la PS3, para hacerme la espera mas amena, jeje.
saludos
1 lo que no se sabe es el EOL de las falcon, parece que el cambio que se ha producido en agosto es la falcon v2 no las jasper.
2 No creo que se vendiera tanto solo por regalar 1 año o 2 al live, con los 50€ que te "devuelven" tu compras lo que quieras.
3 La Gpu disipara menos calor a 65nm, no necesitas ponerle un ventilador "tan potente" como el de ahora, piensa que algunas graficas de PC, quitan el ventilador directamente al pasar de unos nanos a otros.
4 de acuerdo contigo, mejor pillarsela, este hombre ya la tiene en sus manos, y lo primero que hizo es mirar su lote, para comprobar que tampoco era Jasper, el quiere una Jasper, porque como muchos igual ha tenido Xenon y luegos Zephyr o Falcon, y quiere el maximo de confianza, yo tengo 3, y ya se me jodio 1, tentado estoy de pillar otra, pero seria minimo jasper, o de otra marca....
[/quote]"Sheu_ron"]

No creo.
Si de verdad MS hubiese querido lanzar un rumor para vender más consolas, habria dicho que en algunos (solo en algunos) packs viene una suscripción Gold al Live por valor de 2 años.

Por otro lado....

...
The last indicator may be a weight reduction. This is a little harder to predict precisely, but may be relevant. Less heatsinking on the GPU and, ...

¿Menos?
Pues vaya CUTREZ.
Porque el hecho de que la GPU se caliente menos, si le pones un disipador de menos tamaño, no hacemos nada.

...Before I go, I have a confession to make - I actually gave in and ordered an Xbox 360 Holiday Bundle last week. Yep, I'm weak. I got lot number 0835 from team FDOU and it's not Jasper. I still intend to sell this system and buy a Jasper when they're more widely available in a couple months, so I'm still on the hunt...

Vamos, que ha encargado una XBOX y cuando aún no la tiene ya hace planes para venderla.

Yo me pregunto ¿para qué quieres entonces la consola? ¿para jugar con ella o para ponerse "I HAVE A JASPER XBOX MOTHERBOARD" en la firma de los foros? ¬_¬

Yo llevo esperando a la Jasper todo julio, agosto, septiembre y octubre.
A cada mes si decia, se comentaba, que aparecería al mes siguiente... y nada.

Finalmente he aprovechado la oferta del ECI y estoy muy contento.
Es una Falcon versión 2 (todos los chips de memoria están en la parte superior), y aunque sé que no es una Jasper, estoy seguro que cuidandola bien me durará muchisimo.

Así que os animo a que vayáis a por ella, que ahora encima creo que la dan con el kung fu panda y el lego indiana jones por el mismo precio y que si tenéis ganas de esperar a algo, os centréis en la siguiente generación de la xbox. [oki][/quote]
Sheu_ron escribió:No creo.

Eso sería pasarse ;) Pero en serio. Este rumors de las jasper toca mucho los cojones. Muchas páginas web de prestigio involucradas sobre un producto que todavía nadie ha visto.

¿Menos?
Pues vaya CUTREZ.

Como digo, nadie las ha visto. No hagas ni caso.
LaBestiaHumana+ escribió:3 La Gpu disipara menos calor a 65nm, no necesitas ponerle un ventilador "tan potente" como el de ahora, piensa que algunas graficas de PC, quitan el ventilador directamente al pasar de unos nanos a otros.

Pues yo lo sigo viendo una insensatez.

El disiador actual de la GPU viene muy pero que muy justo.
Reducir sus dimensiones por el simple hecho de pasar de 90 a 65 nm me parece, cuanto menos, contraproducente y de cutres, pues con eso solo conseguirá mantener la GPU de las Jasper a una temperatura similar que las GPU de las Falcon.

Eso sería pasarse Pero en serio. Este rumors de las jasper toca mucho los cojones. Muchas páginas web de prestigio involucradas sobre un producto que todavía nadie ha visto.

Quizás seamos víctimas de algún estudio sociológico por parte de MS para ver hasta qué punto los rumores en internet son capaces de parar o movilizar las ventas de su consola jejeje
Yo no creo que reduzcan el de la GPU, ya que va muy apretado. En cambio el de la CPU si que lo redujeron, quitándole los heatpipes, que tampoco lo veo bien, pero bueno esa zona está más despejada. En cualquier caso la reducción de peso que puede ser... 50gr como mucho???. Lo que podría ser es que vuelvan a montar el primer disipa sin el heatpipe para la gráfica... pero vamos todo especulaciones...

salu2
La tecnología de reducción del tamaño de los chips no sólo se traduce en menor calor disipado in situ por la lógica disminución de tamaño, sino también menor consumo de energía, lo q se traduce también en menor disipación de calor en este consumo, lo q implica q no se necesita un disipador tan grande como para uno superior, por eso mismo quitaron los pipes cuando dio el salto la CPU. No te preocupes por eso, desde luego cuando salga la Jasper será una gran mejora en tecnología, pero desde luego nadie puede asegurar q a esa nueva placa no le vayan a suceder los temidos fallos de luces navideñas (rojas XD).
Yo simplemente veo de locos el que no tengan ventiladores encima el disipador o en un lateral para despejar el calor del disipador.

Cuando en tarjetas graficas ya van asi desde la GForce 5 y en CPU ha sido desde el Pentium II. Ambos casos por encapsulamiento.

Asi que me venga Microsoft haciendo eso, solo me deja claro que no tienen ni idea de Hardware por mucho software que haya tocado y para mucha hardware que haya trabajado.

Y lo del disipador añadido es de risa, catetos y pobres estudiantes de 1º de FP.
Por que mira que ponerlo justo detras de los USB frontales, cuando la consola la mayoria la pone de pie por que qeda mas "cool".
Ale... transmite el calor para alli y lo vuelve a liberar para arriba, justo donde estan los procesadores... yuhuuu!
¿Eso no es de pringaos?

Mi hermano se ha pillado una minitorre, lo ha puesto con sus ventiladores y no le pasa de 40º este 24h, 48h o toda la vida encendida.

un saludo
Bueno... curiosamente el año pasado pasó igual con el paso de Zephyr a Falcon, todo dios se volvia loco buscando placas sin el heatpipe, con fuentes de 175W y demás mindungas...

A mi me acaba de petar mi "cuidada como oro en paño, con SAI, en vertical, con ventilacion suave por el lateral de la placa (el ke mas se calienta),etc..." ZEPHYR.

Cada vez tengo mas claro ke al final, todas petan... por muy bien ke las cuides. Vaya mierda de next-gen tenemos, al menos en cuanto a calidad hardware xD.

Un apunte, ke nadie se emparanoie buscando Jasper, en los foros oficiales de Xbox.com en USA está más ke descartada la esperanza de piyar ese modelo de placas hasta despues de Navidades.

Por mucho ke buskeis bundles y packs nuevisimos solo vais a piyar Falcon v2... Disfrutar de la consola igualmente, el SAT es muy muy atento y rápido. Con el trato tan bueno ke he tenido, verdaderamente he descargado la idea de hacerme con otra Xbox 360.
Bienvenido a los recientemente castigados con averias, lo de la xenon, con lector samsung no tiene nombre o luces rojas, o errerores de bandeja, o las 2 cosas como yo, aunque todavia no ha salido la version luces de navidad.

Uhmmm pense, que tu eras de los que me criticaron, cuando yo decia que Todas las Xenon petarian antes o temprano, quien te ha visto y quien te ve.

Y si las Zephyr parece que son mas de lo mismo, esperemos que las Falcon sean otra cosa....

Y si tb, parece que dicen que lo que se ha puesto en circulacion es la falcon v2, que poco cambia, algo de las posicion de las memorias y poco mas.

Y si, coincide con lo que dijeron de agosto, con la version v2, que son las que han enseñado la peña.

De todas maneras, nadie en su desquisiado vicio, se quedaria sin 360 pa el 7 de nov.

Saludos.

KuKaMaN escribió:Bueno... curiosamente el año pasado pasó igual con el paso de Zephyr a Falcon, todo dios se volvia loco buscando placas sin el heatpipe, con fuentes de 175W y demás mindungas...

A mi me acaba de petar mi "cuidada como oro en paño, con SAI, en vertical, con ventilacion suave por el lateral de la placa (el ke mas se calienta),etc..." ZEPHYR.

Cada vez tengo mas claro ke al final, todas petan... por muy bien ke las cuides. Vaya mierda de next-gen tenemos, al menos en cuanto a calidad hardware xD.

Un apunte, ke nadie se emparanoie buscando Jasper, en los foros oficiales de Xbox.com en USA está más ke descartada la esperanza de piyar ese modelo de placas hasta despues de Navidades.

Por mucho ke buskeis bundles y packs nuevisimos solo vais a piyar Falcon v2... Disfrutar de la consola igualmente, el SAT es muy muy atento y rápido. Con el trato tan bueno ke he tenido, verdaderamente he descargado la idea de hacerme con otra Xbox 360.
KuKaMaN escribió:A mi me acaba de petar mi "cuidada como oro en paño, con SAI, en vertical, con ventilacion suave por el lateral de la placa (el ke mas se calienta),etc..." ZEPHYR.

¿Por qué se estropeara la tuya ya deduces que todas corren el mismo futuro? El nivel de fallos en las zephyr ha sido bastante bajo. Y en las Falcon, que supusieron el GRAN cambio, aún más bajo.

Lo tuyo fue mala suerte. No te preocupes que seguro que la que te envíen del SAT, correrá mejor suerte.
dejaros de jasper que todo esto al final va a ser casper.
la unica diferencia entre placas esque consumen menos por lo tanto se calientan menos y las que se calientan menos ponen los disipadores mas chicos o no les ponen pipes de cobre etc etc alfinal se calientan igual porque si la jasper se calienta menos y tiene los disipadores mas chicos es lo mismo que una falcon o una zephyr joder, las jasper no quitaran las luces rojas, porque a mucha gente que tiene falcon y zephyr con luces rojas no es de las soldaduras como la xenon son fallos al fabricarlas alguna sremesas o algun dessoldamiento puntual del calor, etc etc
la jasper pasará igual si un día se suelta una soldadura por el uso nada más pues pasará. en la ps3 puede pasar tambien pero no avisan las luces, y tambien por esa regla de ters te esperas a por la placa de cpu y gpu en un mismo chip de 45nm. no seais idiotas pillarosla ya si la quereis, teneis 3 años de garantia por luces y dos por lo demas de aqui a que se os rompa alomejor ay una placa mejor que valhalla y jasper.
Iknewthat escribió:...

¿Por qué se estropeara la tuya ya deduces que todas corren el mismo futuro? El nivel de fallos en las zephyr ha sido bastante bajo. Y en las Falcon, que supusieron el GRAN cambio, aún más bajo.

Lo tuyo fue mala suerte. No te preocupes que seguro que la que te envíen del SAT, correrá mejor suerte.

Te equivocas, el gran cambio vino con la Zephyr, donde se rediseñó por completo la placa base, el modelo Falcon sólo supone cambiar CPU y GPU de 90 nm a 65 y 80 nm respectivamente, pero la placa base es la misma que en el modelo Zephyr, donde se encontraba el problema no es en los chips, que vale que calienten bastante, pero era la placa base la que daba problemas.

La que se estropean las Xenon es por la temperatura que coje la GPU en la unión con la placa base, de ahí que por mucho peazo disipador que le pusieras te podían venir las 3LR, aunque el calor se disperse por el metal la base del chip no se podía refrigerar correctamente y era la que doblaba la placa base, de ahí que se optara primero por cambiar las uniones con la placa y más tarde rediseñar completamente la placa que supondría el modelo Zephyr
Yo tengo una Xenon y creo que algún día petará, pero de mientras llevo 1,5 años con ella y 0 problemas. No le he dado ningún trato especial ni nada. Además está flasheada.
Tb tengo una Zephir sin flashear y 0 problemas, ésta solo tiene 1 año.
20 respuestas