› Foros › Noticias › Tecnología
totalmente merecido
elnksoy escribió:Necesito usar el IExplorer por algún asunto de compatibilidad.
jiXo escribió:Esta vez el motivo es la inclusión de Internet Explorer junto al sistema operativo
Y qué pasa? ahora no puedo programar cómo me salga de los huevos (no va por ti, es en general)? Si hago un SO lo haré como yo quiera y la gente lo usará si quiere teniendo lo bueno y lo malo que ofrezco. Si quieren algo a su gusto que se pasen todos a linux, ya verás como no lo hacen.escocoloco88 escribió:Lo que se denuncia en resumen se podría decir que es:
- No se puede desinstalar, por lo que estás obligado a ocupar un espacio aprovechable. En el caso de que cambies de navegador siempre estará ahí en desuso. No estamos hablando que venga desinstalado, pero igual una vez te instales Firefox y Chrome ya no lo necesitas.
- Está integrado en el sistema operativo (librerías y demás se cargan al inicio), lo cual no es técnicamente necesario y por ello se beneficia de una mayor rapidez de carga respecto a sus competidores.
- Además, al estar directamente enlazado con el explorador de archivos, se beneficia claramente de muchos enlaces a la web.
No es cuestión de tratar de hundir a MS, sino que claramente muchos usuarios no saben de la existencia de alternativas y se creen que internet es esa "e" azul que hay en todo lo alto del menú inicio. Y esto hace un muro insalvable a todos sus competidores que no tienen la misma oportunidad de entrar en el mercado. Claramente MS no tiene porqué situar otro producto ajeno por delante de uno suyo y lo que se pide no es que venga preinstalado Opera y IExplore no, sino que se les de las mismas oportunidades ya que el tener un SO en una cuota de mercado del 75 % de ordenadores no implica que tengan que tener todos el IExplore.
Ohhh! Sí, todo lo libre es mejor, me encanta la opción de solver en open office, tanto que lo he desinstalado y me he ido a office.SMaSeR escribió:La manera de luchar contra MS no es la demanda, sino hacer programas mejores que ellos (que suyos propios tendran 0, la mayoria son robados, o comprados, incluso msdos o el propio windows....), tenemos Office de MS de pago y luego tenemos Openoffice LIBRE, que es exactamente igual o incluso mejor.
nxname escribió:Yo acusare a Linux porque no se le puede instalar el Office..
frontier escribió:Las razones de la denuncia me parecen demasiado traidas por los pelos, por no decir ridículas. Vegüenza debería darles a los de Opera usar las instituciones públicas para ganar un terreno que no han sido capaces de conquistar por méritos propios.
frontier escribió:Y en cuanto a que M$ tiene un monopolio... Yo pensaba que un monopolio es cuando un gobierno concede un sector de negocio a una empresa en exclusiva e impide que otras puedan hacerle competencia. Si Windows está instalado en el 75% de los ordenadores será por méritos propios, porque no hay ninguna ley que impida a los consumidores acceder a otros S.S.O.O.
D0NV1T0 escribió:No sabia yo que eso era denunciable.
Osea que si yo hago un coche que viene con faros de xenon hechos por mi, las empresas que hagan faros de xenon me pueden denunciar por que por mi culpa ellos ya no venden faros??
airrebexte escribió:Me parece absurda esta acusacion, yo uso firefox y cuando formateo al si no tuviese el explorer no podria descargarlo y hay algunas cosas que aun hoy por hoy el IE puede hacer y los demas no y viene bien tenerlo a mano.
SMaSeR escribió:tenemos Office de MS de pago y luego tenemos Openoffice LIBRE, que es exactamente igual o incluso mejor, este programa obligara a MS a bajar el suyo de precio o a ponerlo libre o no se comeran nada, su sistema operativo es de PAGO y la mayoria de cosas de terceros estan diseñadas para el, Linux le da 300 vueltas a windows y ademas... gratuito....
A poco que entiendas algo de informatica, las cositas de ms empiezan a ir desapareciendo de tu PC.....
chiribe escribió:elnksoy escribió:Necesito usar el IExplorer por algún asunto de compatibilidad.
Estoy de acuerdo, veo lo mas normal del mundo tener un navegador como estandar para programar, si no fuera IE el patron a seguir imaginaros el caos, esta pagina hay que verla con Firefox, esta otra solo funciona con Opera, etc...
Recientemente me he pasado a Firefox y ni windows live ni foros 3d funcionan correctamente, y habrá bastantes más.
DHX escribió:Para los "Linux-eros". Viene Linux con un navegador de serie? Se puede desinstalar completamente?
Si la respuesta a todo esto es SI, creo que Ms debería hacer lo mismo y permitir la desinstalación completa de IE sin que esto repercutiera en en S.O.
malkavian escribió:Depende de la distribución algunas vienen con el de serie y no hay forma o es complicado decirle en la instalación que no lo instale, pero en la mayoría si hay opción a no instalarlo desde el propio instalador. En cualquier caso después puedes instalar o desinstalar el navegador que quieras sin problema y sin necesidad de un navegador para instalarte otro. Con el gestor de paquetes de tu elección puedes hacerlo todo cómodamente con 2 ó 3 clicks (o 1 ó 2 comandos)
Dark epsilon escribió:no entiendo esto, entonces si yo fabrico fundas de cuero para los asientos de coches, ¿puedo denunciar a los fabricantes de coche por montar los suyos propios?
saintsoftware escribió:Que opera gaste miles de millones en desarrollo de un S.O. y ponga su navegador como predefinido, mientras que se callen la boca y se dejen de denuncias tontas.
DNKROZ escribió:malkavian escribió:Depende de la distribución algunas vienen con el de serie y no hay forma o es complicado decirle en la instalación que no lo instale, pero en la mayoría si hay opción a no instalarlo desde el propio instalador. En cualquier caso después puedes instalar o desinstalar el navegador que quieras sin problema y sin necesidad de un navegador para instalarte otro. Con el gestor de paquetes de tu elección puedes hacerlo todo cómodamente con 2 ó 3 clicks (o 1 ó 2 comandos)
¿En qué distro no se puede quitar el navegador de serie?
En la totalidad de las distros que conozco el navegador (como casi todo lo demás a excepción del kernel) es opcional, puede que se incluya (o no) de serie, pero si no lo quieres, o prefieres otra cosa, puedes quitarlo y aprovechar esos recursos para lo que a tí te de la real (aparte de que salvo excepciones no se usa hasta que no se necesita).
JJMD escribió:Me parece absurda esa multa
Johny27 escribió:La gente no entiende que no se les denuncia por incluir IE, sino por integrarlo en el SO sin posibilidad de desistalación.
Mientras que la gente no entienda esto sus opiniones no valen una mierda, porque no saben de lo que hablan.
Adama escribió:Esta claro que aquí la única opinión valida es la tuya.
Es que no se discute eso. Es como si Fiat no te permitiera cambiar el volante por otro una vez que tengas el coche.DeLorean escribió:No lo entiendo, ¿entonces un coche FIAT no puede traer de serie un volante de esa marca para que el consumidor elija la marca del volante?
No me gusta nada IE, pero mocosoft debería ser libre de incluir toda herramienta suya en su producto, ya sea bueno o malo.
DeLorean escribió:No lo entiendo, ¿entonces un coche FIAT no puede traer de serie un volante de esa marca para que el consumidor elija la marca del volante?
DepredadorFox escribió:Aver, si es su sistema operativo digo yo que podrá meter en él lo que le de la real gana, otra cosa muy distinta sería que su SO no permitiese la instalación de otros navegadores.
DepredadorFox escribió: ni siquiera para el windows update ni para mirar el correo MSN (gracias al IETab)
Markuf escribió:No tiene sentido
Esta claro que M$ abusa, pero decirles que IE está en su OS y eso es malo es cómo decir que el Paint quita ventas al PhotoShop
No hay color en calidad y la gente no es tonta
malkavian escribió:DepredadorFox escribió:Aver, si es su sistema operativo digo yo que podrá meter en él lo que le de la real gana, otra cosa muy distinta sería que su SO no permitiese la instalación de otros navegadores.
No es lo que dice la ley antimonopolio que defiende la equidad y competitividad. ¿Según tu teoría entonces Sony podría incluir en la PS3 residuos radiactivos no? Es su consola, si no quieres no la compres... O Renault podría vender sus coches sin freno de pie, sólo con el de mano que con ese ya vale... Y los juguetes no deberían pasar las normas de seguridad de la CEE, que total las madres no lo compren si lo consideran peligroso para sus hijos y el fabricante que haga lo que le de la gana que es su producto...DepredadorFox escribió: ni siquiera para el windows update ni para mirar el correo MSN (gracias al IETab)
IEtab lo que hace es cargar en una pestaña de Firefox el motor del IE, así que si estás usando IE, todo menos su interfaz.