› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Azulmeth escribió:Pedir que algo sea prohibido, o que algo sea cambiado porque no encaja en tu visión moral del mundo, con amenaza de boicot y campañas de acoso y derribo públicas, ¿no tiene algo que ver con la censura? Literalmente hay gente pidiendo censurar contenidos, gente incluso en el gobierno. ¿O acaso no ha habido declaraciones de "adaptar" libros de texto al nuevo paradigma feminista?
No te tomo en serio desde que te escribí un tochazo en el hilo de discriminación contra los hombres y tú hiciste bomba de humo.
Pero es que de verdad que no caigo, no sé dónde está esa "izquierda cultural" pidiendo que se prohíban películas como Regreso al Futuro 2, o que se recorten escenas como estas en los filmes clásicos.
A mi lo que me da es que habéis visto que con esta noticia podéis hablar de vuestro libro, y habéis venido aquí a meter vuestra campaña política con calzador.
De todas formas, si te tomamos por bueno que criticar es censurar. ¿No habría algo de censura en quienes quieren combatir cierta narrativa comúnmente asociada con la izquierda del discurso popular?
Creo que últimamente a menudo se habla de censura a la ligera. La censura de contenido REAL es en efecto, lo que ha hecho Universal en este caso. Ni más ni menos.
Elelegido escribió:@Falkiño Me sabe mal por que te has tenido que tomar tu tiempo. Pero visto lo que has puesto parece que no leíste bien cuando decía que últimamente se utiliza el término censura muy a la ligera.
Lo de Missisipi, ¿te has leído la noticia que has puesto? Resulta que cuando lo lees solo hay una serie de escuelas retirando el libro de su biblioteca.
Lo del silenciados, no sé muy bien de qué va el tema, ¿se censuró censuró, o simplemente no se difundió tanto como a los autores les hubiera gustado y luego se hicieron la víctima? Pregunto, eh. Por que leyendo ese blog da sensación de lo último,
Lo demás, es todavía más tangencial si cabe. ¿Quieres decir que la nueva izquierda es más crítica con los contenidos culturales que la izquierda de los 2000? Pues sí, en eso estoy de acuerdo. Pero eso no significa censura.
Censura es, para que nos entendamos, lo del secuestro de la revista el jueves por orden del juez, lo del secuestro de fariña por orden del juez, o el recorte de aquel fragmento del documental ciutat morta por orden del juez. Por poner varios ejemplos bastante claritos que todos deberíamos recordar y tener muy presentes cada vez que alguien hable de censura tan a la ligera.
La plataforma asegura que el filme, ganador de ocho Oscar en 1940, volverá a su catálogo acompañado de 'una explicación de su contexto histórico'.
opuskiller escribió:Se retira también Little Britain de las plataformas digitales... ha subido la venta de los DVD's y BluRays de la serie como la espuma con la noticia.
https://www.lavanguardia.com/series/20200610/481703196153/bbc-elimina-little-britain-blackface.html
baronluigi escribió:HBO MAX retira " Lo que el viento se llevó", de su catálogo, debido a acusaciones de racismo
https://cinemania.20minutos.es/noticias ... D_A0ebIl74
jagpgj escribió:baronluigi escribió:HBO MAX retira " Lo que el viento se llevó", de su catálogo, debido a acusaciones de racismo
https://cinemania.20minutos.es/noticias ... D_A0ebIl74
Madre mía, esto se nos descontrola señorita Escarlata.
Eso, tiremos piedras sobre nuestra cultura, si se trata mal a las mujeres mal, a los negros mal, censuremos los problemas, tachemos la historia para ponerla bonita, que así es como desaparecen (En vez de explicar que antes los negros eran ciudadanos de cuarta y ahora se intenta levemente que no lo sean, quitemos la historia para que parezca que siempre hemos sido una chupipandi multicultural...). Lo que se no menciona, no existe, clásica demagogia de los gobernantes.