› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:@baronluigi Ya, pero la pregunta es si deberían verla tal cual los niños de hoy en día. Yo creo que los niños tienen derecho a una educación en la que no se normalice el insulto a la gente, por ejemplo.
Elelegido escribió:@baronluigi Pues para nosotros podría haber otra vía, pero al menos yo pienso que lo prioritario en este caso, es la educación de los niños.
Los nombres más eminentes de la industria en la edad de oro, Louis B. Mayer (MGM) Jack Warner (Warner Bros) y Darryl Zanuck (20th Century Fox) fueron masones
Elelegido escribió:@baronluigi Pues sí, es un tema muy complejo, y si yo tuviera que juzgar qué película es apta para niños y qué peli no, desde luego que me declararía incompetente, pero entiendo que es algo que alguien debería hacer usando criterios actuales y muy bien informados.
La peli esa antidrogas me encantaba de enano . Y es verdad, aquí me tienes de adulto sin ser ni un delincuente, ni un abusador, ni un politoxicómano, a pesar de haber visto tanta mierda de niño, pero eso no significa que la educación que yo recibiera fuera la deseable. Soy consciente que no lo fue, y espero que para las siguientes generaciones mejore sustancialmente.
baronluigi escribió:Elelegido escribió:@baronluigi Ya, pero la pregunta es si deberían verla tal cual los niños de hoy en día. Yo creo que los niños tienen derecho a una educación en la que no se normalice el insulto a la gente, por ejemplo.
¿Y nosotros? Porque nosotros también lo vimos de niños y era una película que por aquel entonces, ya tenía más de 30 años.
Y no solo en Disney. ¿Debería editarse hoy en día, todo los clásicos de la Warner?
Y en la literatura, lo mismo. Clásicos cómo Pinocho u otros como lo de los hermanos Grim, son obras muy violentas. Pero se ubican en el contexto de la época.
Tampoco hay que irse tan lejos.
La Disney de los 80 y 90 también es violenta. Muy violenta.
¿Habría que censurar la canción de FUEGO INFERNAL, en donde Frollo canta para expresar su deseo sexual hacia Esmeralda, decidido a matarla si no acepta?
zero_ escribió:Es que la gente que controla estos medios no censura por 'protegernos', detrás hay una serie de intereses políticos y económicos, nos quieren educar según los principios que ellos consideran adecuados para que el día de mañana pensemos y consumamos como ellos esperan, todo es una estrategia de puro marketing.
pues eso mismo, todo lo que sea una cultura clasicista aunque se base en respeto y igualdad no vende, por eso nos meten una mentira tras otra.. en muchos casos rozando extremos absurdos y luego hacer un mundo a su imagen y semejanza. Todo lo que sean guerras de sexos, cultura, etnia ect... Que pueda crear polémica intentan sacarlo de contexto. Lo malo esque no se dan cuenta que cada vez crean una sociedad más atolondrada.. Sólo hay que ver hijos de famosos.zero_ escribió:Es que la gente que controla estos medios no censura por 'protegernos', detrás hay una serie de intereses políticos y económicos, nos quieren educar según los principios que ellos consideran adecuados para que el día de mañana pensemos y consumamos como ellos esperan, todo es una estrategia de puro marketing.
dark_hunter escribió:fusco escribió:No creo que ésto tenga que ver con la izquierda sino con el típico puritanismo americano, el mismo que censura los pechos en las redes sociales, no precisamente por iniciativa del feminismo. Me parece que algunos ya no saben qué hacer en su campaña contra el gobierno, pues anda que no les queda nada.
El neopuritanismo de la izquierda ya lleva varios años instaurado en España, especialmente desde los sectores feministas.
Xkings escribió:A mi me gusta más el mundo inclusivo de Marvel.
Yo propongo hacer una versión de "White Panther" ¿Qué os parece? y que los Wakandianos se conviertan en alegres personas Nordicas.
Es también otra versión. Nada de malo. ¿No?
Xkings escribió:A mi me gusta más el mundo inclusivo de Marvel.
Yo propongo hacer una versión de "White Panther" ¿Qué os parece? y que los Wakandianos se conviertan en alegres personas Nordicas.
Es también otra versión. Nada de malo. ¿No?
Elelegido escribió:@Azulmeth Pon links a izquierdistas o feministas de renombre pidiendo expresamente que se recorten partes de películas clásicas como acto de censura. Como mucho encontrarás a gente criticando conductas que se ven en ciertas películas, que es distinto. Si igualamos crítica a censura, apaga y vámonos. "Libertad de expresión, sí, salvo que critiques algo que a mi no me conviene que critiques."
baronluigi escribió:@bikooo2 ¿De qué obra estamos hablando?
bikooo2 escribió:baronluigi escribió:@bikooo2 ¿De qué obra estamos hablando?
la del jorobado de notre dame
baronluigi escribió:bikooo2 escribió:baronluigi escribió:@bikooo2 ¿De qué obra estamos hablando?
la del jorobado de notre dame
El lío creo que fue, porque en la peli Frollo era un juez creyente, mientras que en la novela es el archidiácono.
Supongo que también se podría ver como censura, puesto que no se atrevieron a poner a una figura religiosa, como villano
Nuku nuku escribió:baronluigi escribió:bikooo2 escribió:la del jorobado de notre dame
El lío creo que fue, porque en la peli Frollo era un juez creyente, mientras que en la novela es el archidiácono.
Supongo que también se podría ver como censura, puesto que no se atrevieron a poner a una figura religiosa, como villano
Ni idea de como ira la novela original, pero si Frolo se dedica a perseguir a los Gitanos, de cara al publico es mas entendible que un Juez tenga esa capacidad que un Archidiacono, pero lo dicho, no se como es la novela original y si los perseguia o como lo hacia.
Mas que censura en este caso es lo de siempre en Disney en esa epoca, cogen una historia y le meten un porron de cambios. O igual si que eso estaba empujado por el miedo a meter aun religioso, pero vamos yo de pequeño siempre lo tuve como "parte de la iglesia".
Wampiro escribió:Nuku nuku escribió:baronluigi escribió:
Ni idea de como ira la novela original, pero si Frolo se dedica a perseguir a los Gitanos, de cara al publico es mas entendible que un Juez tenga esa capacidad que un Archidiacono, pero lo dicho, no se como es la novela original y si los perseguia o como lo hacia.
Mas que censura en este caso es lo de siempre en Disney en esa epoca, cogen una historia y le meten un porron de cambios. O igual si que eso estaba empujado por el miedo a meter aun religioso, pero vamos yo de pequeño siempre lo tuve como "parte de la iglesia".
Yo me acabo de enterar que no era parte del clero, vi bastantes veces esa peli de niño y tenia en la cabeza que era un jefazo de la iglesia.
En retrospectiva esa peli probablemente sea la culpable de mi inclinacion por las waifus de piel tostada
Disney: Creando hombres de cultura desde 1995
Nuku nuku escribió:Wampiro escribió:Nuku nuku escribió: Ni idea de como ira la novela original, pero si Frolo se dedica a perseguir a los Gitanos, de cara al publico es mas entendible que un Juez tenga esa capacidad que un Archidiacono, pero lo dicho, no se como es la novela original y si los perseguia o como lo hacia.
Yo me acabo de enterar que no era parte del clero, vi bastantes veces esa peli de niño y tenia en la cabeza que era un jefazo de la iglesia.
En retrospectiva esa peli probablemente sea la culpable de mi inclinacion por las waifus de piel tostada
Disney: Creando hombres de cultura desde 1995
Si exacto, yo al menos de crio, y siendo que tampoco es que pensara mucho en ello pense esto "es juez, en esa epoca la iglesia era la Ley, inquisicion y tal y cual, y encima tiene acceso libre a toda la catedral, ergo es parte de la Iglesia", pero claro un adulto lo veria de otra forma.
Y a mi fue Dreamworks con Chell la que desperto mi amor por las "morenas" .
baronluigi escribió:@Nylonathathep Si bien entiendo lo que dices, yo sí que lo considero como un movimiento para quitar un peso e impacto en un personaje.
El archidiácono de la peli, es una persona noble y bondadosa. Frollo es todo lo contrario. Pues imagináte si hubiera sido él el archidiácono. Alguien que deberia ser noble y bondadose, siendo un ser ruiz y mezquino.
Aunque en la novela, no se yo si Victor Hugo tenía intención de criticar a la iglesia.Porque Frollo en un princípio no es una persona malvada. Se va corrompiendo según acontece la historia.
unilordx escribió:orioloriol escribió:unilordx escribió:
Maligna no, moralista. Son las nuevas señoras Lovejoy con su "y es que nadie piensa en los niños!". 0 diferencias con el One Million Moms, excepto lo más importantes, que al contrario que a estas a ellos les toman muy en serio. Este artículo siempre me gusta porque muestra muy bien ejemplo muy claros que tienen como sujeto multinacionales.
Nos adentramos en un nuevo tipo de capitalismo: el capitalismo moralista
Ya no necesitan quejas y manifestaciones, porque esas ideas han permeado en los de arriba.
Es que antes las grandes empresas no tenían convicciones morales? O es que antes si alguien era defensor de las minorías o mujeres podía escalar mucho en el poder? (Uso este ejemplo porque es de lo que estamos hablando, pero me imagino que habrían otras barreras ideológicas). La sociedad avanza, y como parte de la sociedad las empresas y sus directivos, si quieren tener buena imagen y ganar dinero, deben ir en el mismo camino. Está claro que a veces hay gente que se pasa de frenada, y lo de esta noticia es prueba de ello, (casi) nadie lo ha pedido y (casi) nadie estará de acuerdo. Los tiempos cambian y hay ciertos comportamientos que por tener interiorizados no nos chirrían, pero eso no significa que no estuvieran ahí de buen principio.
Si las tenían, pero lo importante era ser rentable, y no la moral (o moralina) de los que decidían. Aquí estamos viendo el ejemplo contrario con Guillette, que no les ha importado perder dinero y dañar su marca, ni creen que haya sido una mala decisión.
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:fusco escribió:No creo que ésto tenga que ver con la izquierda sino con el típico puritanismo americano, el mismo que censura los pechos en las redes sociales, no precisamente por iniciativa del feminismo. Me parece que algunos ya no saben qué hacer en su campaña contra el gobierno, pues anda que no les queda nada.
El neopuritanismo de la izquierda ya lleva varios años instaurado en España, especialmente desde los sectores feministas.
Y que casualmente encuentra su alma gemela en el puritanismo de la extremisima derecha.
baronluigi escribió:@Wampiro
Las asociaciones de padres, fueron los responsables de que los castellano parlantes se quedaran sin Dragón ball, durante 5 años.
Wampiro escribió:baronluigi escribió:@Wampiro
Las asociaciones de padres, fueron los responsables de que los castellano parlantes se quedaran sin Dragón ball, durante 5 años.
Si, y paso tambien con caballeros dep zodiaco aunque no recuerdo el detalle.
Incluso ya por finales de los 90 o principios de los 2000 en una reemision en una cadena regional algunos aficionados reportaron que se estaba emitiendo una version censurada con la sngre blanca... Que ironicamente hacia todo mucho mas homoerotico
eolianox escribió:ayer me vi demolition man y menos lo de mantener presos congelados , las escenas de accion de stallone y gente viviendo en el subsuelo ,toooodo lo demas me parecia muy real y me dio hasta miedo , la sociedad infantilizada pero a la vez muy preparados en temas administrativos y informatica ,casi como si fueran automatas que solo sirven para eso
eolianox escribió:ayer me vi demolition man y menos lo de mantener presos congelados , las escenas de accion de stallone y gente viviendo en el subsuelo ,toooodo lo demas me parecia muy real y me dio hasta miedo , la sociedad infantilizada pero a la vez muy preparados en temas administrativos y informatica ,casi como si fueran automatas que solo sirven para eso
Nuku nuku escribió:Trata a la chavalada como si fueran gilipollas retrasados, y creceran siendo gilipollas retrasados, y asi esta twitter de SJW, "feministas" y salvadores de la humanidad que no saben por donde les sopla el aire. No hay mas.
baronluigi escribió:Elelegido escribió:@baronluigi Pues sí, es un tema muy complejo, y si yo tuviera que juzgar qué película es apta para niños y qué peli no, desde luego que me declararía incompetente, pero entiendo que es algo que alguien debería hacer usando criterios actuales y muy bien informados.
La peli esa antidrogas me encantaba de enano . Y es verdad, aquí me tienes de adulto sin ser ni un delincuente, ni un abusador, ni un politoxicómano, a pesar de haber visto tanta mierda de niño, pero eso no significa que la educación que yo recibiera fuera la deseable. Soy consciente que no lo fue, y espero que para las siguientes generaciones mejore sustancialmente.
Como curiosidad, planteamiento de "para mayores de 13 años", viene debido a que mucha gente se quejó, por la violencia y sangre que había en Gremlins o Indiana Jones 2 xD.
Pero pienso también que ese planteamiento de "que decida quien sepa" es peligroso. Porque al fin y al cabo, es como aceptar la censura.
Es que a este paso, el humor aceptable será algo como esto
Elelegido escribió:Nuku nuku escribió:Trata a la chavalada como si fueran gilipollas retrasados, y creceran siendo gilipollas retrasados, y asi esta twitter de SJW, "feministas" y salvadores de la humanidad que no saben por donde les sopla el aire. No hay mas.
Siguiendo el mismo razonamiento me imagino que estarás en contra del límite de mayoría de edad para básicamente todo entonces.
PD. @Azulmeth,todavía puedes contestar a lo que te pedí sin irte por la tangente. Refréscarme la memoria que todavía no recuerdo a nadie pidiendo censurar los clásicos de esta manera. Otra cosa es que haya quien critique estas películas, que no sé que tiene de raro.. ¿No consiste precisamente en eso la libertad de expresión?
Lloyd Irving escribió:Lo que es curioso es que estemos en el año 2020 y vuelvan los complejos del pasado intentando ser mas censuradores que hace 20-50 años.
Azulmeth escribió:Pedir que algo sea prohibido, o que algo sea cambiado porque no encaja en tu visión moral del mundo, con amenaza de boicot y campañas de acoso y derribo públicas, ¿no tiene algo que ver con la censura? Literalmente hay gente pidiendo censurar contenidos, gente incluso en el gobierno. ¿O acaso no ha habido declaraciones de "adaptar" libros de texto al nuevo paradigma feminista?
No te tomo en serio desde que te escribí un tochazo en el hilo de discriminación contra los hombres y tú hiciste bomba de humo.
Lloyd Irving escribió:Lo que es curioso es que estemos en el año 2020 y vuelvan los complejos del pasado intentando ser mas censuradores que hace 20-50 años.
Elelegido escribió:Azulmeth escribió:Pedir que algo sea prohibido, o que algo sea cambiado porque no encaja en tu visión moral del mundo, con amenaza de boicot y campañas de acoso y derribo públicas, ¿no tiene algo que ver con la censura? Literalmente hay gente pidiendo censurar contenidos, gente incluso en el gobierno. ¿O acaso no ha habido declaraciones de "adaptar" libros de texto al nuevo paradigma feminista?
No te tomo en serio desde que te escribí un tochazo en el hilo de discriminación contra los hombres y tú hiciste bomba de humo.
Pero es que de verdad que no caigo, no sé dónde está esa "izquierda cultural" pidiendo que se prohíban películas como Regreso al Futuro 2, o que se recorten escenas como estas en los filmes clásicos.
A mi lo que me da es que habéis visto que con esta noticia podéis hablar de vuestro libro, y habéis venido aquí a meter vuestra campaña política con calzador.
De todas formas, si te tomamos por bueno que criticar es censurar. ¿No habría algo de censura en quienes quieren combatir cierta narrativa comúnmente asociada con la izquierda del discurso popular?
Creo que últimamente a menudo se habla de censura a la ligera. La censura de contenido REAL es en efecto, lo que ha hecho Universal en este caso. Ni más ni menos.