La ciencia revela que la voz de Freddie Mercury es considerada la mejor de la historia

Encuesta
Es para ti la voz de Freddie Mercury la mejor de la historia?
58%
57
42%
42
Hay 99 votos.
Imagen

Y ahora tenemos estudios científicos que lo respaldan. Un grupo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia, se dedicaron a estudiar el increíble rango vocal del cantante de Queen. Los resultados fueron publicados en Logopedics Phoniatrics Vocology, y lo que nos dice es que, aunque no se pudo comprobar el mito de que la voz de Mercury cubría el rango de cuatro octavos completos, sí confirmaron que, a pesar de ser ampliamente considerado un tenor, su tendencia vocal era más de barítono.

Esto lo concluyeron tras analizar seis entrevistas del artista donde se determinó su media vocal de frecuencia fundamental en 117.3Hz. Esto sólo refuerza la impresionante habilidad del cantante de saltar de rango con tal facilidad.

Por supuesto que llevar este estudio sin el objeto de estudio vivo fue todo un reto. Por eso los investigadores acudieron al cantante de rock profesional Daniel Zangger-Borch, para que imitara la voz de Mercury. Viendo cómo trabajaba la laringe entre los bajos tonos y los deslumbrantes vibratos, los científicos concluyeron que Freddie era capaz de emplear sub-harmónicas, una técnica de canto en la que las bandas ventriculares vibran al mismo tiempo que las cuerdas vocales. Esto es algo la mayoría de los humanos no consigue hacer, ni hablando.

Además, las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que las del resto: Mientras el típico vibrato es de entre 5.4 y 6.9 Hz, Freddie llegaba a alcanzar 7.04 Hz.

Mercury promediaba un valor de 0.57, esto quiere decir que Freddie conseguía hacer vibrar algo en su voz que el mismísimo Pavarotti no podía mover. Hay muchos más datos científicos al respecto, pero la conclusión es sencilla: Freddie Mercury tenía una voz como ninguna otra en el rock. Eso nos deja con haber tenido a uno de los cantantes más únicos del mundo.

Fuente:
https://www.google.com/search?client=fi ... a+historia
A mi no me hacía falta ningún estudio. Grande Freddie!
A mí de Freddie más que su voz, me impresiona su actitud. Una vez hablando con la ex, británica, de un amigo, me definió a Freddie como 'powerful' y creo que es su mejor adjetivo.
Se comía al escenario, al mundo, y se metía al público en el bolsillo con una facilidad increíble. Era fuerza y poder directamente. Un grande.

Un saludo
no se si la mejor, pero en el top-3 seguro, Freddie era dios
Namco69 escribió:Fuente?

No quise poner una en concreto ya que hay muchas! de todas formas añado el listado de google
No se, ni me importa, si es la mejor voz de la historia, lo que si sé es que era un gigante sobre un escenario, en un estudio de grabacion y donde se pusiera.
DaNieL EOL escribió:
Namco69 escribió:Fuente?

No quise poner una en concreto ya que hay muchas! de todas formas añado el listado de google

Es que hay que poner siempre la fuente;)
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Y yo digo que la ciencia a veces es una puta mierda.
Lo cual no quita que Freddie Mercury tuviera una gran voz.
Vaya gilipollada, mejor que ese tío hay muchísimos, hay que ser corto de oídos para considerarlo el mejor de la historia. Es que ni de la historia, ni del rock, ni de nada, lo que hace una buena promoción [facepalm]
Más allá de las características físicas de la voz y sus bondades, lo interesante sería que la aprovechasen con buenas canciones, pero no se puede tener todo XD Que le pregunten a José Luis Perales...
Glutrail escribió:Vaya gilipollada, mejor que ese tío hay muchísimos, hay que ser corto de oídos para considerarlo el mejor de la historia. Es que ni de la historia, ni del rock, ni de nada, lo que hace una buena promoción [facepalm]

si, menudos oidos tienes tu xD, buena promoción dice...cuanta incultura colega...
Si, a la par de Mónica naranjo
Era bueno, muy bueno. Pero este señor es mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=GjMizl3qQGE

5:20 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueh, me espero a que la ciencia me revele cual es la mejor película de la historia y así la veo
Glutrail escribió:Vaya gilipollada, mejor que ese tío hay muchísimos, hay que ser corto de oídos para considerarlo el mejor de la historia. Es que ni de la historia, ni del rock, ni de nada, lo que hace una buena promoción [facepalm]

En cuestión de música, para gustos colores, pero diciendo lo que estás diciendo mañana cuando vaya a comprar el pan me van a meter una clavada.
Mezclan cosas subjetivas con cosas objetivas para llegar a una conclusión.
Que Freddie podía hacer cosas que otros muchos no pueden es algo objetivo, que sea la mejor voz de la historia es subjetivo y como tal, esa consideración depende de los gustos de cada uno.
Así que lo único cierto es que Freddie podía hacer cosas que otros no.
Para mi por ejemplo, no me parece la mejor de la historia, aunque haya canciones que me gustan mucho. Y eso es algo subjetivo mío.
SLAYER_G.3 escribió:

si, menudos oidos tienes tu xD, buena promoción dice...cuanta incultura colega...

Poca música has oído tú me parece, sopa con hondas el mismo Ian Gillian, pero claro, hay que vender el rollito de homosexual ejemplo de lucha contra el sida para que el May siga chupando del bote.
Pedazo de artistas que habian antes y si los comparas con lo de ahora es para echarse a llorar.
Indudablemente, la mejor voz. Grandísimo Freddie!!!

Eso de que lo diga la ciencia es una chorrada.
Pues yo sí lo consideraba la mejor voz masculina, mientras que la mejor voz femenina para mí era la de Dolores O'Riordan, pero comprendo que haya gente que no opine así, porque esto es muy de gustos, como la comida o el cine.
No hacia falta que lo dijera la ciencia. Cualquiera que lo haya escuchado un minimo y tenga oido musical, lo puede afirmar.
Glutrail escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Poca música has oído tú me parece, sopa con hondas el mismo Ian Gillian, pero claro, hay que vender el rollito de homosexual ejemplo de lucha contra el sida para que el May siga chupando del bote.

ahh que el rollo es que como le gustan los tios y tenía VIH, pensamos...pobrecillo, bastante tenía con lo suyo y le vamos a idolatrar por encima de su talento? que retratado quedas...
Que el tipo cantaba bien, eso está claro, que tenía un carisma tremendo nadie lo duda, que eran un grupazo con unas canciones brutales también...
Que era el mejor cantante de la historia, no creo, hay millones de cantantes alrededor de todo el planeta, así que supongo que habrán cientos mejor que él, para mí, de la poca música que conozco, hay unos cuantos mejores y si hablamos de féminas ya la lista sería imposible.
Quien dice que es mejor que Frank Sinatra o Aretha Franklin, Cristina Aguilera, Pavarotti, Tom Jones o Van Morrison?
A mí por ejemplo me gusta la voz de Mario Biondi, Sade, Diego el Cigala, Gregory Porter, Michael Bubble, Camarón.... Por decir algunos que se me vienen a la cabeza pero con el que he alucinado siempre es con la voz de Mike Pattón.
Glutrail escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

¿Ian Gillian? ¿IAN GILLIAN? Puf...si me hubieras dicho aun Eric Adams, Jorn Lande, Dio, incluso Halford..., pero Ian Gillian no le llega ni a la sombra de los cordones a Freddie. Ni tiene su registro ni su capacidad de modular la voz. No.

Y lo otro...es que no merece la pena ni comentarlo.
Glutrail escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Luís Fonsi..... Se te olvida Luís Fonsi.
Que afortunados sois los que tenéis un oído musical afinado..... Un privilegio.
Yo prefiero a Frank Sinatra.
Otro voto para Sinatra
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Yo digo Pavarotti.
De música que conozca bien me parece sin duda uno de los mejores tres cantantes que haya escuchado. Así del rock: Mercury, Eric Adams y Dio.
Seguro que en el mundo de la ópera hay gente mejor, pero no tengo el placer de conocer el género. Me apena, es un género que me gustaría entender para poder disfrutarlo. Luego hay clasicazos...Sinatra, Louis Armstrong, la gente del blues, del country...
En ese estudio no se analizó a Camilo Sesto.
Nunca me ha gustado queen
Esperando ansioso el análisis de la voz del Fary.
Donde este Michael Kiske en sus tiempos mozos que se quite cualquiera, ahora ya esta viejo y ya no es lo mismo XD
https://www.youtube.com/watch?v=ZUzpf3mMsxA
"Esto lo concluyeron tras analizar seis entrevistas del artista donde se determinó su media vocal de frecuencia fundamental en 117.3Hz. Esto sólo refuerza la impresionante habilidad del cantante de saltar de rango con tal facilidad."

Hombre, lo de hablar con voz grave y cantar con voz aguda ya lo hacen los contratenores (hombres capaces de imitar el canto femenino).
Precisamente hace poco le dieron un premio a Axel Rose como mejor cantante de la historia. Lo rechazó, vino a decir que cuándo ha habido gente cómo Freddy o John Lennon, el no se merecía ese premio.
Para unos será la mejor y para otros no, ahora "la ciencia revela que..." es de risa.
clockwok escribió:Para unos será la mejor y para otros no, ahora "la ciencia revela que..." es de risa.

El cantante que recomiendan el 97% de los dentistas. Ay, digo, de los 100tifikos.
amendir escribió:Donde este Michael Kiske en sus tiempos mozos que se quite cualquiera, ahora ya esta viejo y ya no es lo mismo XD
https://www.youtube.com/watch?v=ZUzpf3mMsxA

hostias, suena igual que bruce dickinson
Ojo, la noticia original dice la mejor voz DEL ROCK.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y pudimos disfrutar de ella porque este hombre tuvo la gran suerte de vivir en occidente, porque si llega a vivir en otros lugares de donde vienen esos maravillosos refugees, el unico momento en que hubieramos admirado sus octavas seria cuando gritaba mientras caia al suelo con las manos atadas a la espalda desde una azotea.
Dios bendiga la civilizacion occidental.
La ciencia revela que publicar estudios pseudocientíficos relacionados con películas en cartelera es buena promoción.

exacto. Vease David Bisbal, la voz que tiene y los gallosy donde ha llegado. Vease Alejandro Sanz y su voz que da asco, vease Julio Iglesias.. etc

una bjena promoción y un buen padrino yuno vale oro.
A parte de eso es cierto que Freddy era un artistazo.
A ver si algún día La Ciencia acaba revelando que algunos científicos tienen demasiado tiempo libre y se dedican a chorradas.
Delnegado escribió:Nunca me ha gustado queen

¿Sabes? Te entiendo perfectamente.
A mí Freddie Mercury me parece que tiene una gran voz y que con Queen conseguieron crear increíbles canciones. Sin embargo, estoy hasta los cojones de la gente cansina que los idolatra y te los intentan meter por todas partes con calzador y te sueltan "¿pero que no piensas que Bohemian Rapsody es la mejor canción de la historiaaaaaa?".

Me gustan algunas canciones de Queen, odio el circo que la gente se ha montado alrededor de ellos.
Aunque comparto que la voz de el vocalista de queen es tremenda. El arte, no es cuantificable. a mi su voz me transmite, me gusta y crea sensaciones
Pongo el ejemplo contrario (a quien le guste) la voz de Ana Torroja no es gran cosa (dicho por ella en mas de una entrevista) sin enbargo cuajó perfecta en Mecano.... esto desde el punto de vista cientifico seria....
82 respuestas
1, 2