› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:@Andrómeda coincido al 100%. No hay más que decir.
XEstebanEdgeX escribió:Yo a pesar que llegue hace relativamente poco a esta consola,y recien teniendo un ODE para sacarle mas provecho puedo decir que tiene MUY pocas joyas exclusivas ,demasiado pocas.
A noche estuve dando a este juego,me parecio bueno no lo conocia,sin duda un tapado del catalogo por que no lo he visto en ni una lista del top 10 / top 50
O´Neill escribió:@Andrómeda tienes tazón por eso psx se merendó Saturn y snes a md/pce, etc
Peripecias escribió:Yo tengo Saturn hace poco y no es que haya jugado demasiado más allá de verme tops y alguna cosilla.
Pero teniendo las dos consolas y habiendo jugado más de una cosilla en 64...
La Saturn salió dos años antes y aún así está construida con robustez y buenos materiales, me gusta el diseño y que sea tan robusta y tiene buena salida de imagen. La 64 parece un juguete barato, yo lo siento, además la imagen que da es muy mala, el mando no hay por donde fumarlo, y los juegos que hoy en día se vanaglorian de esta consola raspaban a 20 frames que da gusto.
Además el catálogo abusa de "Collectatons" tiene 4 shooters buenos, algún racer decente el Ogre Battle y para de contar géneros porque no hay más. Por comparar dos juegos y como corren ten en cuenta que F Zero X va muy bien y es del 1998, pero Saturn tres añazos antes (1995) tenía un pedazo de Sega Rally que es una joyaza.
Si ponemos a debatir el catálogo de Shootemups, beatemups o fighters es que no hay color...
El formato cartucho de 64 es shit lastraba el contenido de video y audio, miéntras Saturn era un reproductor multimedia top.
Lo que pasa aquí es que Nintendo ha escrito muy bien su leyenda, todos dicen que Star Fox 64 es la ostia, pero años antes estaba Panzer Dragón es mejor en todo (habiendo salido 2 años antes) y nadie se acuerda de él.
Elazul escribió:Peripecias escribió:Yo tengo Saturn hace poco y no es que haya jugado demasiado más allá de verme tops y alguna cosilla.
Pero teniendo las dos consolas y habiendo jugado más de una cosilla en 64...
La Saturn salió dos años antes y aún así está construida con robustez y buenos materiales, me gusta el diseño y que sea tan robusta y tiene buena salida de imagen. La 64 parece un juguete barato, yo lo siento, además la imagen que da es muy mala, el mando no hay por donde fumarlo, y los juegos que hoy en día se vanaglorian de esta consola raspaban a 20 frames que da gusto.
Además el catálogo abusa de "Collectatons" tiene 4 shooters buenos, algún racer decente el Ogre Battle y para de contar géneros porque no hay más. Por comparar dos juegos y como corren ten en cuenta que F Zero X va muy bien y es del 1998, pero Saturn tres añazos antes (1995) tenía un pedazo de Sega Rally que es una joyaza.
Si ponemos a debatir el catálogo de Shootemups, beatemups o fighters es que no hay color...
El formato cartucho de 64 es shit lastraba el contenido de video y audio, miéntras Saturn era un reproductor multimedia top.
Lo que pasa aquí es que Nintendo ha escrito muy bien su leyenda, todos dicen que Star Fox 64 es la ostia, pero años antes estaba Panzer Dragón es mejor en todo (habiendo salido 2 años antes) y nadie se acuerda de él.
Tal cual. Saturn se come a N64 con patatas en catálogo.
Que sí, que Zelda OOT, que Mario 64, Starfox, Mario Kart y F-Zero. Y ya. No hay más, lo demás es morralla de recolectar objetos, que se ve como el culo de mal, se mueve peor y que da rabia jugar.
Saturn tiene un catálogo excelso de RPGs maravillosos (Lunar 1 y 2, Grandia... hay mil), plataformas 2D cojonudos (Astal, Nights, Bug!, etc), conversiones arcade (Virtua Fighter Remix, Virtua Fighter 2, Sega Rally que es la puta pasada), shooters bestias a cholón...
Y sin embargo, como los bobones de los USAnos, que parece que tienen carne de hamburguesa por cerebro (comen tanta mierda en el imperio, que seguramente es lo que tienen) parece que escriben ellos la historia incluso en esto de los videojuegos y les gustó la N64 por su cutrez conservadora, pues qué buena consola la N64. Pero yo la tuve de salida, y quitando los juegos mencionados, me parece que tiene un catálogo penosísimo para flanders y blandurrios que entienden de videojuegos lo que yo de decir misa.
magrosomohoso escribió:tampoco nos pasemos, que nintendo 64 tiene unos 30 juegos muy buenos por los que merece la pena tener la consola
ya no solo el mario 64, mario kart, los zelda, star fox, f-zero.... también paper mario, pokemon snap (que es un juego mas bueno de lo que parece), sin & punishment, mischief makers, bangai o, mario tennis y golf, wave race... luego hay puzzles muy buenos en la consola como el puzzle bobble 3 (huid del 2 que es una porqueria en n64), puyo puyo, pokemon puzzle league, dr mario, magical tetris challenge.... el star soldier que tiene está bien aunque es casi el unico shmup que hay junto a alguno menor y algun recopilatorio de namco....
luego tienes todo lo que sacó konami, los castlevania no están tan mal, los goemon son juegazos, los de futbol también, el rakuga kids y el hybrid heaven están bien también.... los bomberman de la 64 son muy buenos.... el super smash bros es mitico también.... el ridge racer 64.... y alguno que se me olvide, y no he dicho casi nada occidental que a mi de eso prácticamente no me gusta nada tampoco, solo los banjos, rayman 2, conker, doom 64 y alguno suelto por ahi que ahora no recuerde
eso no quita que prefiera la saturn mil veces y que la 64 tenga carencias evidentes
magrosomohoso escribió:XEstebanEdgeX escribió:Yo a pesar que llegue hace relativamente poco a esta consola,y recien teniendo un ODE para sacarle mas provecho puedo decir que tiene MUY pocas joyas exclusivas ,demasiado pocas.
A noche estuve dando a este juego,me parecio bueno no lo conocia,sin duda un tapado del catalogo por que no lo he visto en ni una lista del top 10 / top 50
pfff el skeleton warriors.... a mi me parece horrible, es feo, tosco y tiene una jugabilidad muy rígida
con la montaña de juegazos 2d que tiene la saturn has ido a poner uno de los peores
juegate el shinobi de saturn si no lo conoces, es feo porque tira de gráficos renderizados y tiene escenas muy cutres, pero jugablemente es muy bueno, no tanto como el shinobi 3 de megadrive pero sin duda es de lo mejor de la consola en acción lateral
XEstebanEdgeX escribió:Yo a pesar que llegue hace relativamente poco a esta consola,y recien teniendo un ODE para sacarle mas provecho puedo decir que tiene MUY pocas joyas exclusivas ,demasiado pocas.
Andrómeda escribió:@SuperPadLand Ahí voy, lo mejor no se quedó en Japón, lo mejor lo dio aquí y en Japón se quedaron algunos buenos juegos pero no metamos un Power Drift o un Galaxy Force II porque en el fondo son juegos que están guay pero no vas a pasar de echarte unas partidas y fuera, podríamos hablar del juego más divertido de fútbol en la consola (el HatTrick Hero S) (Japón), lo compro, tal vez el Jikkyou Oshaberi Parodius - Forever with Me (solo Japón) que es un shoot 'em up bastante diferente pero con muy buenos detalles gráficos (parecido a las locuras de Dynamite Headdy pero de Konami), un Astal (Usa y Japón), algún beat´em up guapillo como Nekketsu Oyako (Japón), aventuras gráficas como Policenauts (Japón) o Prisoner of Ice Jashin Kourin (Japón) que están genial "ahora" (pero por los parches a inglés o español) pero en su dia nada. Y así un cuantos juegos más con sus peculiaridades.
Yo no cambiaría un Sega Rally, un Tomb Raider, un Resident Evil, un Virtua Cop, Daytona USA, Gunstar Heroes, Deep Fear, Panzer Dragoon, Burning Rangers, etc.... (los cuales pudimos disfrutar en Europa) por 8 RPG´s, 7 shoot 'em up o incluso 7 juegos de lucha de anime o manga que gráficamente estuvieran bien.
He probado 700 o 600 y algo juegos, me he quedado con 200 de los cuales me estoy dando cuenta de que, por ejemplo, un Astal está muy bonito, muy bien hecho pero en sí es el show gráfico que veo, pero no me conecta absolutamente nada. No lo veo como... lo mejor.... Dicho sea de paso y como dije en mi primer post, hay un complemento muy personal sobre que estilos nos gustan a cada uno y ahí es imposible ponerse de acuerdo pero de bueno estamos charlando en todo caso.
Yo considero que lo mejor, con alguna excepción como dijo algún compañero, si vino aquí. Que luego fuera sistema PAL o 50Hz es otra historia, pero como títulos, los mejores considero que llegaron a nuestro territorio. Ahora nos podemos poner a pensar que si el 2D es la hostia pero en aquel momento un Astal ya no era lo que un Bug Too! por ejemplo. Después de probar tanto juego he visto malísimos juegos en 3D y juegos 2D bastante interesantes en la época actual pero que en aquel momento se notaba que estaban fuera de onda. Uno piensa, para hacer tanta bazofia 3D como hicieron podrían centrarse en buenos 2D... pero el mercado ya se quedaba limitado al movimiento 2D y el avance era construir algo diferente, un movimiento de profundidad real, no un modo falseando el efecto 3D o hacer zoom de sprites.
La consola no la veo que pudiera dar más de si para aguantar el tirón de Resident Evil 2, 3 o un Tomb Raider II, III etc...., ese fue el lastre. La Playstation tuvo un catálogo de mayor cantidad de mejores juegos, que no quita que Saturn o Nintendo 64 tuvieran mejores juegos, pero de lo que trato yo es de la cantidad de agrupar eso que consideramos mejores juegos para el público europeo. No para un europeo minoritario aficionado al anime, a RPG´s, a Tokio y a la cultura japonesa.
magrosomohoso escribió:se están poniendo muchos juegos de saturn, pero uno de los que mas dolió a los usuarios que se quedara en japón fué este
dead or alive
y este era de los tops con los que cualquier usuario de saturn hubiera podido sacar pecho de su consola, mucho mas que con fighting vipers o last bronx en mi opinión
magrosomohoso escribió:se están poniendo muchos juegos de saturn, pero uno de los que mas dolió a los usuarios que se quedara en japón fué este
dead or alive
y este era de los tops con los que cualquier usuario de saturn hubiera podido sacar pecho de su consola, mucho mas que con fighting vipers o last bronx en mi opinión
Lautrec+ escribió:@Tomax_Payne
Vaya, pues te acabas de cargar el catalogo de todas las consolas pal.
Axalder escribió:Tío, más te vale que no te muerdas la lengua
Menuda vomitera has soltado en un momento, pa flipar.
O´Neill escribió:@Bimmy Lee No han tardado en llegar.
Peripecias escribió:@Tomax_Payne
El catálogo Pal de Saturn es una mierda porque 50hz (como en todas las foking consolas xD)
Pero con los juegos de N64 vacas sagradas sufriendo por llegar a 15FPS NO HAY PROBLEMA OIGA.
Que morro más fino con los 50 Hz y que poco exigente con no tener salida RGB, y tener un formato de audio de mierda y unas cinemáticas cuasi inexistentes.
Tomax_Payne escribió:Peripecias escribió:@Tomax_Payne
El catálogo Pal de Saturn es una mierda porque 50hz (como en todas las foking consolas xD)
Pero con los juegos de N64 vacas sagradas sufriendo por llegar a 15FPS NO HAY PROBLEMA OIGA.
Que morro más fino con los 50 Hz y que poco exigente con no tener salida RGB, y tener un formato de audio de mierda y unas cinemáticas cuasi inexistentes.
El catalogo pal de saturn es una kk, porque aparte de joderte juegazos arcade a 50hz, te venían en ingles, aparte todo el arcade gordo se queda en japon. tenchi wo kurau 2, sfa3 (version gloriosa y hasta hace 4 dias la mejor forma de jugar) o el sumun de el silvergun radiante solo salian alli (y un capazo de rpgs que se supone estaban de moda).
Si hubieran sacado 700 de los 1000 juegos de saturn aqui, con loa rpgs en spanich y los arcades, saturn habria sido mas atractiva. Pero llegó lo que llegó.
De la niebla 64 no suelo opinar, es una consola sin strifas en la que no pierdo ni un minuto de mi tiempo. Mis dos juegos favoritos son shin & punishment y star soldier y es el star soldier mas peor por mucho. El resto del catalogo no me dice nada, no se si es bueno o malo, dicen que el zelda es bueno y eso.
Menos mal que anunciaron que resident 2 y tomb raider 2 no salia porque no podia co ellos la saturn, que tenia las pelas justas para comprarla.
Eso si, la compre despues, y es de la que mas juegos y trastos tengo.
gynion escribió:La Saturn es que costaba una buena pasta en su momento; ese era era otro punto en contra importante. Aunque la diferencia con PSX no fuese excesiva, comercialmente supongo que sería importante.
Falkiño escribió:gynion escribió:La Saturn es que costaba una buena pasta en su momento; ese era era otro punto en contra importante. Aunque la diferencia con PSX no fuese excesiva, comercialmente supongo que sería importante.
Sony jugaba con ventaja ahí, no pagaba royalties por los CDs, se abastecía de chips ella misma sin depender de terceros como SEGA y Nintendo, etc. Podía ajustar precios muchísimo más.