› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública para recabar opiniones del sector audiovisual sobre los criterios que debería aplicar para considerar a los creadores de contenido audiovisual en internet (youtubers, streamers, tiktokers, etc.) como prestadores de servicios de comunicación audiovisual y, así, someterlos a la misma ley que regula la televisión tradicional.
La CNMC explica que existe confusión sobre la naturaleza de los contenidos de estos creadores digitales, lo que provoca inseguridad y desconocimiento tanto entre ellos mismos como entre los consumidores. Esa falta de criterios claros ha provocado que se den campañas de publicidad encubierta sin ningún tipo de consecuencia. También subraya que hace tiempo que la actividad de muchos de estos vloggers dejó de ser amateur, por lo que deben cumplir con las normas como cualquier otro profesional audiovisual.
“Se trata de agentes audiovisuales profesionalizados y cuyos contenidos (ya sean vídeos cortos, largos, en directo o diferido) gozan de una destacable presencia en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y de la inversión publicitaria”, señala el texto.
GXY escribió:de todos modos entiendo que a quien se va a equiparar a por ejemplo mediaset / T5 es a amazon / twitch, no a cada twitchero por separado. digo yo que seria lo logico.
vicodina escribió:GXY escribió:de todos modos entiendo que a quien se va a equiparar a por ejemplo mediaset / T5 es a amazon / twitch, no a cada twitchero por separado. digo yo que seria lo logico.
No lo has entendido, quieren equiparar un streamer a una plataforma, por ejemplo Elxokas y Telecinco serán lo mismo.
GXY escribió:vicodina escribió:GXY escribió:de todos modos entiendo que a quien se va a equiparar a por ejemplo mediaset / T5 es a amazon / twitch, no a cada twitchero por separado. digo yo que seria lo logico.
No lo has entendido, quieren equiparar un streamer a una plataforma, por ejemplo Elxokas y Telecinco serán lo mismo.
hemos leido un articulillo de medio o hemos leido texto del BOE?
vicodina escribió:No he entendido lo del BOE.
GXY escribió:vicodina escribió:No he entendido lo del BOE.
voy a suponer que lo que has leido es el proyecto propiamente dicho, ademas del articulillo de medio de prensa.
"lo del BOE" es muy sencillo: lo que pesa e importa es lo que pone la ley, no lo que pone en el articulillo de medio de prensa. ¿captas, o todavia necesitas una explicacion con dibujitos y colorines?
Todos aquellos vloggers en los que coincidan de forma cumulativa los criterios
anteriormente señalados tendrán la consideración de prestadores de servicios de
comunicación audiovisual que se soportan en plataformas de intercambio de vídeos y
consecuentemente les serán de aplicación las obligaciones establecidas en la LGCA.
vicodina escribió:El título del hilo lo pone claramente: LA CNMC PLANTEA EQUIPARAR LOS STREAMERS A LAS TV TRADICIONALES
FUCKOFF escribió:A los que se largan a Andorra deberían bloquearlos en España y que sus videos no fuesen accesibles o que no ganasen dinero por las reproducciones de los usuarios españoles, que ya está bien de evadir impuestos.
FUCKOFF escribió:A mí me parece bien. Muchos de ellos gana sus señores dineros, muy merecidos en buena parte de los casos, y deben pagar sus debidos impuestos. A los que se largan a Andorra deberían bloquearlos en España y que sus videos no fuesen accesibles o que no ganasen dinero por las reproducciones de los usuarios españoles, que ya está bien de evadir impuestos.
FUCKOFF escribió:A mí me parece bien. Muchos de ellos gana sus señores dineros, muy merecidos en buena parte de los casos, y deben pagar sus debidos impuestos. A los que se largan a Andorra deberían bloquearlos en España y que sus videos no fuesen accesibles o que no ganasen dinero por las reproducciones de los usuarios españoles, que ya está bien de evadir impuestos.
Findeton escribió:Pongamos más cortapisas a los emprendedores, que España está creciendo demasiado rápido
/sarcasm
¿Quién siente que necesita la protección del estado/mafia? Yo no.
IvanQ escribió:FUCKOFF escribió:A los que se largan a Andorra deberían bloquearlos en España y que sus videos no fuesen accesibles o que no ganasen dinero por las reproducciones de los usuarios españoles, que ya está bien de evadir impuestos.
Sí, bloqueemos todos los contenidos no creados en España, seguro que eso va muy bien.
FUCKOFF escribió:A los que se largan a Andorra deberían bloquearlos en España y que sus videos no fuesen accesibles o que no ganasen dinero por las reproducciones de los usuarios españoles, que ya está bien de evadir impuestos.
Dfx escribió:Puede que los que más suenan sean los grandes y que parezca que se hace por egoísmo, pero es que el sistema de autónomos y de pymes es una puñetera pesadilla burocrática y de impuestos.
Xokas puede ser más o menos grande y facturar mucho, pero a quien no le parezca un despropósito que el estado se lleve 50%+ de lo que gana una persona... y si eres pequeño esté la cuota de autónomos para ahogarte produzcas o no produzcas, pues no sé, este país poco futuro tiene a este ritmo.
Preferimos ahogar al que contribuye cada vez con más impuestos, en vez de favorecer que todos jueguen en el sistema con un sistema razonable y practico. Recordemos que muchos de los que están en Andorra también lo están por el acoso de las inspecciones.
Dfx escribió:Puede que los que más suenan sean los grandes y que parezca que se hace por egoísmo, pero es que el sistema de autónomos y de pymes es una puñetera pesadilla burocrática y de impuestos.
Xokas puede ser más o menos grande y facturar mucho, pero a quien no le parezca un despropósito que el estado se lleve 50%+ de lo que gana una persona... y si eres pequeño esté la cuota de autónomos para ahogarte produzcas o no produzcas, pues no sé, este país poco futuro tiene a este ritmo.
Preferimos ahogar al que contribuye cada vez con más impuestos, en vez de favorecer que todos jueguen en el sistema con un sistema razonable y practico. Recordemos que muchos de los que están en Andorra también lo están por el acoso de las inspecciones.
Reakl escribió:@Dfx los tramos no son una patraña. Tienen un propósito claro y es funcional.
Lo que es una patraña son las cuotas.
vicodina escribió:@amchacon En verdad lo que comentabas de equiparar las TV tradicionales a los vloggers me parece lo correcto. La TV tradicional ahora mismo tiene los días contados, la gente joven suda de ella, lo cual es normal, la programación es basura y casposa.
Lirathyra escribió:Dfx escribió:Puede que los que más suenan sean los grandes y que parezca que se hace por egoísmo, pero es que el sistema de autónomos y de pymes es una puñetera pesadilla burocrática y de impuestos.
2022 y aún se sigue con lo del 50%.. hacienda no se lleva un 50% de lo que ganan, para algo están los tramos. Otra cosa es que se lleven demasiado o que la cuota de autónomos y demás sea la que es.
Reakl escribió:@Dfx los tramos no son una patraña. Tienen un propósito claro y es funcional.
Dfx escribió:Reakl escribió:@Dfx los tramos no son una patraña. Tienen un propósito claro y es funcional.
Los tramos añaden saltos que pueden diferenciarse en un solo euro, las cuotas directamente deberían tener un coste anecdótico.
El tema es que se debería recaudar en un % fijo con tramos muy diferenciados y solo el caso de aumentar se tramo cuando estás en el de forma permanente.
Menos tramos, menos burocracia y menos costes fijos.
NucleoDuro escribió:Me he perdido. Esto habla de la publicidad y vosotros hablais de los impuestos? No se, thegref o. Como se escriba timaba a sus seguidores con los pseudo airpods, y no paso nada. Esta ley enteindo que iria contra esas cosas y la publi de tabaco, alcohol, apuestas... Es que con esta moda liberal repugnante veo como muchos defendeis volver a la epoca del capitalismo ramplante donde la publi no tenía limite y apesta.
Manint escribió:vicodina escribió:@amchacon En verdad lo que comentabas de equiparar las TV tradicionales a los vloggers me parece lo correcto. La TV tradicional ahora mismo tiene los días contados, la gente joven suda de ella, lo cual es normal, la programación es basura y casposa.
La misma basura que se consume mayoritariamente con los streamers, otro asunto es que entre esa montaña de mierda encuentres algo bueno. Como pasaría si hubiera más canales de televisión.
NucleoDuro escribió:Me he perdido. Esto habla de la publicidad y vosotros hablais de los impuestos? No se, thegref o. Como se escriba timaba a sus seguidores con los pseudo airpods, y no paso nada. Esta ley enteindo que iria contra esas cosas y la publi de tabaco, alcohol, apuestas... Es que con esta moda liberal repugnante veo como muchos defendeis volver a la epoca del capitalismo ramplante donde la publi no tenía limite y apesta.
Plage escribió:NucleoDuro escribió:Me he perdido. Esto habla de la publicidad y vosotros hablais de los impuestos? No se, thegref o. Como se escriba timaba a sus seguidores con los pseudo airpods, y no paso nada. Esta ley enteindo que iria contra esas cosas y la publi de tabaco, alcohol, apuestas... Es que con esta moda liberal repugnante veo como muchos defendeis volver a la epoca del capitalismo ramplante donde la publi no tenía limite y apesta.
Que yo sepa la publicidad en los vídeos ya está regulada, se supone que cuando hacen una acción comercial lo tienen que indicar, si alguien no lo hace puedes denunciarle sin problemas
NucleoDuro escribió:Plage escribió:NucleoDuro escribió:Me he perdido. Esto habla de la publicidad y vosotros hablais de los impuestos? No se, thegref o. Como se escriba timaba a sus seguidores con los pseudo airpods, y no paso nada. Esta ley enteindo que iria contra esas cosas y la publi de tabaco, alcohol, apuestas... Es que con esta moda liberal repugnante veo como muchos defendeis volver a la epoca del capitalismo ramplante donde la publi no tenía limite y apesta.
Que yo sepa la publicidad en los vídeos ya está regulada, se supone que cuando hacen una acción comercial lo tienen que indicar, si alguien no lo hace puedes denunciarle sin problemas
Se refiere, la noticia, a publi de cosas no permitidas/limitadas en la tele hacer lo mismo con twitch youtube y tal.
Plage escribió:NucleoDuro escribió:Plage escribió:
Se refiere, la noticia, a publi de cosas no permitidas/limitadas en la tele hacer lo mismo con twitch youtube y tal.
Es que los streamers "españoles" no suelen publicitar nada raro en los streams, y menos los grandes que no lo necesitan
amchacon escribió:Los tramos del IRPF no funcionan asi
Dfx escribió:amchacon escribió:Los tramos del IRPF no funcionan asi
- De cero hasta 12.450 euros: 9,50%.
- De 12.450 euros hasta 20.200 euros: 12%.
- De 20.200 euros hasta 35.200 euros: 15%
- De 35.200 euros hasta 60.000 euros: 18%
- De 60.000 euros en adelante: 22,50%
Son los de Andalucia, pero ya sirven para ver que si cobras 12449€ pagas el 9,50% y si cobras 12451€ pasas al 12%, un 2,5% más de nada por un par de euros que supone "nada", 273€ más.
Una muestra de que el sistema está viciado por el ansia de recaudación y que en la era de información no tengamos una escala completa es una barbaridad.
y bueno, cobrarle el 12% de IRPF despues de estar comiendo 12 cuotas de 300€+ ya dice mucho de una España de empresas elitistas.
Plage escribió:@NucleoDuro Pero esos de los que me hablas están en España? Porque esto afectaría a los que están en España no en otros países que yo sepa, porque por ejemplo elmillor ahora está a tope con los slots y dijo su editor el otro día en una charla que hizo que lo que hace sería imposible de hacerlo aquí por el tema de los horarios protegidos para menores y varios impedimentos más, pero vamos que de que sirve que jodas a los de aquí cuando el que pueda se ira a Portugal por ejemplo que es otro de los países que tienen ventajas fiscales y donde se han ido algo streamers
NucleoDuro escribió:Plage escribió:@NucleoDuro Pero esos de los que me hablas están en España? Porque esto afectaría a los que están en España no en otros países que yo sepa, porque por ejemplo elmillor ahora está a tope con los slots y dijo su editor el otro día en una charla que hizo que lo que hace sería imposible de hacerlo aquí por el tema de los horarios protegidos para menores y varios impedimentos más, pero vamos que de que sirve que jodas a los de aquí cuando el que pueda se ira a Portugal por ejemplo que es otro de los países que tienen ventajas fiscales y donde se han ido algo streamers
Los ejemplos que expongo son de Españoles. No entiendo lo fiscal o no fiscal, la noticia no va de eso, creo.
Hace falta meter mano dura a la gentuza que promueve ludopatias e inversiones de mierda, en las que el broker sale ganando haciendo perder al inversor y el youtuber de turno se lleva su comisión por enviar a gente.
Dfx escribió:amchacon escribió:Los tramos del IRPF no funcionan asi
Son los de Andalucia, pero ya sirven para ver que si cobras 12449€ pagas el 9,50% y si cobras 12451€ pasas al 12%, un 2,5% más de nada por un par de euros que supone "nada", 273€ más.
Una muestra de que el sistema está viciado por el ansia de recaudación y que en la era de información no tengamos una escala completa es una barbaridad.
y bueno, cobrarle el 12% de IRPF despues de estar comiendo 12 cuotas de 300€+ ya dice mucho de una España de empresas elitistas.
LLioncurt escribió:Dfx escribió:amchacon escribió:Los tramos del IRPF no funcionan asi
¿En serio, a estas alturas y no tienes ni idea de cómo van los tramos de IRPF?
Es una barbaridad que en la era de la información no sepas algo tan básico y te atrevas a discutir sobre impuestos.
NucleoDuro escribió:Plage escribió:@NucleoDuro Pero esos de los que me hablas están en España? Porque esto afectaría a los que están en España no en otros países que yo sepa, porque por ejemplo elmillor ahora está a tope con los slots y dijo su editor el otro día en una charla que hizo que lo que hace sería imposible de hacerlo aquí por el tema de los horarios protegidos para menores y varios impedimentos más, pero vamos que de que sirve que jodas a los de aquí cuando el que pueda se ira a Portugal por ejemplo que es otro de los países que tienen ventajas fiscales y donde se han ido algo streamers
Los ejemplos que expongo son de Españoles. No entiendo lo fiscal o no fiscal, la noticia no va de eso, creo.
Hace falta meter mano dura a la gentuza que promueve ludopatias e inversiones de mierda, en las que el broker sale ganando haciendo perder al inversor y el youtuber de turno se lleva su comisión por enviar a gente.
Dfx escribió:LLioncurt escribió:Dfx escribió:
¿En serio, a estas alturas y no tienes ni idea de cómo van los tramos de IRPF?
Es una barbaridad que en la era de la información no sepas algo tan básico y te atrevas a discutir sobre impuestos.
Lo que es una barbaridad es la libertad de faltadas cuando alguien se confunde, lo que ya dice mucho de la otra parte participante en un debate.
Sí, me he equivocado, lo otro te sobra y más cuando tu única aportación al hilo es esa.
Gracias @Hidalgo por corregirme de forma infinitamente más educada.