› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no he dicho eso en ningún momento. Además de no saber lo que dices tampoco entiendes lo que te dicen.
(…)
Lo que marcas no lo digo yo, lo cito de lo que decías tú. A veces pienso que simplemente estás para trollear
Guay, el que me dice que no entiendo lo que me dicen me dice que es lo que yo he dicho.
No. Uso tu premisa para deducir que si a la empresa no le beneficia que el trabajador esté contratado por otra empresa, deducido de lo que tú dices de eliminar la ley que impide que trabajador y empresa lleguen a acuerdos beneficiosos para ambos, se elimine. Es decir, que si a ley que permite que una empresa contrate a un trabajador para dar servicio a una tercera no le sirve a la contratante para beneficiarse, se elimine y así sea esta la que tenga que contratar.
Uso tu conclusión para eliminar el problema que planteas, la cesión ilegal, porque a un trabajador no le beneficia perder convenio, beneficios sociales y ganar más jefes a los que aguantar
No, simplemente tergiversas mis palabras sobre qué es beneficio mutuo para masimizar el beneficio de la parte que a ti te interesa.
Eso no pasa ni en la subcontrata ni en una ETT. Si tienes que esperar a que llegue un proyecto, ve poniendo tus barbas a remojar...
Oh, pues a mí me han puesto en un proyecto interno esperando un puesto en una empres externa que no lego.
No señor, tú no pagas al camarero, le paga el dueño del bar/cafetería/restaurante, tú no firmas ningún contrato con el camarero, luego no eres su jefe, de hecho no mandas nada sobre él
Este vale para responder al párrafo anterior. Le pago yo más en propinas al camarero de lo que le paga la empresa usuaria al trabajador, el trabajador es pagado por su empresa y firma un contrato con su empresa, la empresa usuaria manda tanto sobre el como yo mando sobre un camarero. La situación es idéntica, simplemente estas forzándola para que se pueda considerar que el cliente es el jefe y tiene un contrato laboral con el empleado, no uno mercantil con una empresa, los cuales no conllevan las mismas obligaciones según la ley.
Ya, esos contratos voluntarios en los que alguien puede ceder su voluntad o su libertad ante otras personas... En fin, la ignorancia es la madre del atrevimiento, si está claro... tienes menos de liberal de lo que pensaba. Alguien te ha lavado la cabeza con tanta economía que ahora ya no eres capaz de entender algunas cosas simples nada más que mirando desde ese prisma.
Una pena.
Dificilmente puedes ceder tu voluntad, no puedes dejar de pensar como tú mismo, aunque sea tu mismo interpretando lo que esperan de ti.
PD: la economía no deja de ser una rama de la praxeologia, es decir, del estudio de las acciones humanas, cualquier acción puede estudiarse desde ese punto de vista
Gurlukovich escribió:¿Y eso no implica que su salario está marcado por ese dinero que esperas que genere? ¿Si esperas que vaya a generar menos no vas a pagarle menos, o a despedir a los menos productivos? Pues eso.
Gurlukovich escribió:¿Y eso no implica que su salario está marcado por ese dinero que esperas que genere? ¿Si esperas que vaya a generar menos no vas a pagarle menos, o a despedir a los menos productivos? Pues eso.
Lucy_Sky_Diam escribió:No tergiverso nada, hago exactamente lo mismo que haces tú y busco un acuerdo aceptando lo que tú dices, porque lo que afirmas que intento yo es lo que parece que intentas tú, pero hacia el otro lado. Así que parece que tus afirmaciones sólo las aceptas si sirven para beneficiar a la empresa, si se usan para otra cosa ya no te valen.
Claro claro, por eso ahora estás en situación de desempleado, ¿no?
Por cierto, es una pena que tras haber rebajado tanto tus condiciones laborales para poder trabajar en la empresa que lo hacías hayan decidido prescindir de tus servicios, pese a todo. Quizá podrías haberles ofrecido trabajar con un 100% de formación, así hubieras podido seguir en la empresa y quien sabe, si cuando tuvieras más experiencia te hubieran podido rebajar la formación al 80%.
Eso depende del país en el que te encuentres. En España, que es donde yo vivo y donde están las leyes tan malas con las empresas que comentas, las propinas no van incluídas en la cuenta, así que aquí las propinas no llegan ni al 20% del salario.
En Suiza quizá sí, que si no recuerdo mal incluyen dependiendo del sitio o va el 10% o te dejan elegir el porcentaje. Eso es gracias a haber seguido tus consejos, contratas a personas que viven gracias a las propinas que les dan los clientes de tu negocio. Me recuerda bastante a la esclavitud, todo sea dicho. El siguiente paso cual sería, ¿que el dueño de un establecimiento cobre al que está pidiendo cerca de su puerta?
La voluntad depende también del punto donde estés atendiendo. Tú puedes querer hacer una cosa pero acabar haciendo otra. Vender la voluntad en cualquier lugar se entiende como hacer lo que te digan sin rechistar, aunque tú pienses que debería hacerse otra cosa, y no tener derecho a quejarte. Como puedes entender es algo muy cercano a la esclavitud.
Cualquier acción también puede estudiarse desde el punto de vista biológico, pero en algunos ámbitos intentar explicar por qué una persona acepta ser contratado por una empresa que le paga menos de lo que debería no puede explicarse únicamente con un esquema de las psinapsis que han intervenido en la decisión y con cómo la adrenalina producía que el pulso se le acelerase al leer la propuesta de contrato que le estaban haciendo. Ahí justo radica el centro de la idea que intentaba transmitir, aunque si alguien explicase el proceso de contratación desde ese ángulo, no estaría equivocándose en explicar lo que ha sucedido.
zibergazte escribió:No porque los salarios se deciden de manera global. Hay convenios con mejores salarios y no porque ese sector tenga más beneficios sino porque se han peleado más.
Además de que en un mismo sector puede haber empresas con grandes beneficios y otras que apenas subsisten y los salarios no tienen por que ser muy diferentes.
Estás mezclando una situación global (un gasto como los salarios) con uno coyuntural y especifico (los beneficios que tiene o dejar de tener una sola empresa)
Pero como veo que no te voy a convencer, te doy la razón y listo
aperitivo escribió:En absoluto.... Si dejas a criterio del empresario que valore los salarios en base a su "prevision de beneficios" ya sabemos todos como acaba la historia. Previsión de beneficios cero así que todos a cobrar miserias. Aunque luego la prevision se vea superada en un 2500% por la realidad. Esclavitud en el Siglo XXI.
Mas vale que pongas los pies en la tierra y dejes de ir de "viajao".
Gurlukovich escribió:
La voluntad depende también del punto donde estés atendiendo. Tú puedes querer hacer una cosa pero acabar haciendo otra. Vender la voluntad en cualquier lugar se entiende como hacer lo que te digan sin rechistar, aunque tú pienses que debería hacerse otra cosa, y no tener derecho a quejarte. Como puedes entender es algo muy cercano a la esclavitud.
Cualquier acción también puede estudiarse desde el punto de vista biológico, pero en algunos ámbitos intentar explicar por qué una persona acepta ser contratado por una empresa que le paga menos de lo que debería no puede explicarse únicamente con un esquema de las psinapsis que han intervenido en la decisión y con cómo la adrenalina producía que el pulso se le acelerase al leer la propuesta de contrato que le estaban haciendo. Ahí justo radica el centro de la idea que intentaba transmitir, aunque si alguien explicase el proceso de contratación desde ese ángulo, no estaría equivocándose en explicar lo que ha sucedido.
Estamos discutiendo por discutir, ¿no?
Gurlukovich escribió:No es una cuestión de "voy a decir que ganamos menos para bajar salarios", es simplemente "no puedo pagar eso porque realmente tendré números rojos".
Gurlukovich escribió:No, si tú tienes razón, hay un mercado laboral, hay negociaciones colectivas y lo que tú quieras, nadie discute eso. Pero la empresa tiene un tope del que no va a pasar por mucho que negocies, y eso viene dado por los beneficios.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:No es una cuestión de "voy a decir que ganamos menos para bajar salarios", es simplemente "no puedo pagar eso porque realmente tendré números rojos".
Y cuando alquiles una nave para almacenar tu material también le dices al arrendador que en base a tu previsión le pagarás mas o le pagaras menos? No te alquila nadie....
Pues nada, cuando puedas te buscas un trabajo que pague solo por resultados.
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:No, si tú tienes razón, hay un mercado laboral, hay negociaciones colectivas y lo que tú quieras, nadie discute eso. Pero la empresa tiene un tope del que no va a pasar por mucho que negocies, y eso viene dado por los beneficios.
Es que confundes todo el rato facturación con beneficios y así es imposible debatir nada contigo
Según tu teoría, si una empresa va mal, te podría bajar el sueldo, le pagaría la mitad al dueño de la nave que tiene alquilada, dejaría de pagar a la seguridad social y así. Pero el mundo real no es así. Hay gastos fijos que asumes y que tienen que encajar en tus cuentas anuales. Si lo haces bien y eres buen gestor, tendrás beneficios. Si lo haces mal, pues tendrás perdidas pero los salarios de tus empleados serán los que serán. Y te lo digo porque hay empresas que ganan (beneficio real) millones y millones año tras año y sus empleados ganan lo mismo que en otras empresas del sector.
Gurlukovich escribió:Pero la empresa tiene un tope del que no va a pasar por mucho que negocies, y eso viene dado por los beneficios. Si la empresa no puede funcionar con los salarios que los competidores ofrecen a sus trabajadores está jodida.
Gurlukovich escribió:No lo serán por mucho tiempo si vas a seguir en pérdidas.
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:No lo serán por mucho tiempo si vas a seguir en pérdidas.
Sí, por eso cierran empresas. Pero de ahí a bajar los sueldos así porque sí..
Y no seas pesado. Los salarios no se pagan por adelantado. Se pagan a mes vencido por un trabajo realizado. La empresa también factura mes a mes así que olvídate de que adelantan los salarios porque no es verdad. Tienes un lío de mil pares de cojones entre facturación, beneficios/perdidas y cómo funciona una empresa..
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:No lo serán por mucho tiempo si vas a seguir en pérdidas.
Sí, por eso cierran empresas. Pero de ahí a bajar los sueldos así porque sí..
Y no seas pesado. Los salarios no se pagan por adelantado. Se pagan a mes vencido por un trabajo realizado. La empresa también factura mes a mes así que olvídate de que adelantan los salarios porque no es verdad. Tienes un lío de mil pares de cojones entre facturación, beneficios/perdidas y cómo funciona una empresa..
amchacon escribió:Se refiere cuando estas en un proyecto a varios meses vista pero tu empiezas a cobrar ya desde el mes 1.
zibergazte escribió:amchacon escribió:Se refiere cuando estas en un proyecto a varios meses vista pero tu empiezas a cobrar ya desde el mes 1.
No deja de ser una tontería lo que dice de los beneficios porque su argumento se puede utilizar con todo, alquiler o compra de local, equipamiento etc y nunca se saca eso del beneficio. Se saca de la facturación y se contabiliza y se amortiza con el valor contable que sea "Inmovilizado" etc
Entiendo lo que quiere decir pero no es real. Evidentemente en una subcontrata si te dan 30.000 por un trabajo, vas a contratar a un tío por menos dinero para ganar algo (o a veces incluso se admiten perdidas a cambio de "entrar" en ciertas empresas) pero ese no es el mundo real. Es el mundo de las subcontratas.
Gurlukovich escribió:Por supuesto que se puede aplicar a todo, porque todo depende de los beneficios. No vas a alquilar un local que vaya a dejarte un margen de beneficios demasiado bajo, no vas a comprar maquinaria ni materiales que no van a permitirte conseguir esos beneficios, y no vas a pagar sueldos ni a contratar gente que no te va a generar un cierto margen de beneficios. Porque las empresas se ponen pensando en esos beneficios. Por mucho que la contabilidad de la impresión contraria, la idea es "creo que puedo vender esto por X, ¿puedo hacerlo de forma que me quede un beneficio mayor que dejando el dinero en el banco?" Y de ahí sacarás lo máximo que puedes gastar, y si ves que esa X va a reducirse, vas a tener que reducir también costes.
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:Por supuesto que se puede aplicar a todo, porque todo depende de los beneficios. No vas a alquilar un local que vaya a dejarte un margen de beneficios demasiado bajo, no vas a comprar maquinaria ni materiales que no van a permitirte conseguir esos beneficios, y no vas a pagar sueldos ni a contratar gente que no te va a generar un cierto margen de beneficios. Porque las empresas se ponen pensando en esos beneficios. Por mucho que la contabilidad de la impresión contraria, la idea es "creo que puedo vender esto por X, ¿puedo hacerlo de forma que me quede un beneficio mayor que dejando el dinero en el banco?" Y de ahí sacarás lo máximo que puedes gastar, y si ves que esa X va a reducirse, vas a tener que reducir también costes.
No porque hay variables fijas. Los sueldos son fijos (los mínimos), los alquileres igual.. Y no, nunca dices, "Voy a sacar más beneficio, pues lo invierto en pagarle más a un trabajador" Te haces un plan de viabilidad y luego ya vas viendo, pero los beneficios de ir a algo irán a aumentar tu negocio, al bolsillo del jefe o a un remanente para vacas flacas (De hecho un % te obligan a guardarlo)
Todo va en función de lo bien o mal que gestiones el negocio pero lo que dices de que te van a pagar más si tienes beneficios es una falacia. pues anda que no hay empresas que llevan años y años con beneficios y pagan una miseria porque saben que hay millones de persona en el paro..
Y te vuelvo a repetir, confundes facturación con beneficio.
Gurlukovich escribió:No te digo que te van a pagar más, te digo que pueden pagar más, y con una buena competencia acabarán haciéndolo (y lo harán mejor cuanta más variabilidad tenga tu sueldo). Da igual que sean fijos, porque lo que de verdad es fijo es que haya una media mínima de beneficios, y si ves que caen, los supuestos gastos fijos van a empezar a bajar rápidamente para recuperar esa ganancia.
zibergazte escribió:Gurlukovich escribió:No te digo que te van a pagar más, te digo que pueden pagar más, y con una buena competencia acabarán haciéndolo (y lo harán mejor cuanta más variabilidad tenga tu sueldo). Da igual que sean fijos, porque lo que de verdad es fijo es que haya una media mínima de beneficios, y si ves que caen, los supuestos gastos fijos van a empezar a bajar rápidamente para recuperar esa ganancia.
Pues ya me explicarás como bajas los gastos fijos en salarios porque como comprenderás si subes los salarios y luego vienen malos años, sólo te queda bajar la masa salarial y eso sólo se puede despidiendo a gente o metiéndote en un cristo legal de mil pares intentando bajar salarios..
Te lo digo por última vez, un jefe te va a pagar lo mínimo posible para que no te pires a otra empresa y los beneficios se los va a quedar él. Y sí, claro que pueden pagar más, pero eso en España no lo vas a ver tú porque aquí la mano de obra cualificada en general no se valora adecuadamente.
Gurlukovich escribió:Voilà
Gurlukovich escribió:Los salarios los estás pagando por adelantado, y los estas basando en la previsión de beneficios futuros. Que este año hayas tenido perdidas no quiere decir que el año que viene o el otro o el otro no se esté esperando un aumento de los beneficios que permita pagar mejores salariosahora, y lo contrario, que este año haya beneficios extraordinarios no implica que no haya que reducir salarios porque en un futuro próximo los resultados se van a ir al traste.