AL final me he decidido a fotografiar todo lo que hay por casa. Me va a llevar un buen tiempo, peor bueno, aquí viene la primera entrega.
Nota: Hay material ligéramente erótico a veces. Cosas del Sorayama, que es un pervertido.
Artbooks:
Ediciones genuinas japonesas, nada de falsificaciones. Con Yoshitoshi Abe no me gusta jugármela.
Estos si que son chinorris, aunque la calidad es sorprendente. Ojo, el de Sakura es la edición oficial china, no una falsificación del japonés.
Comic Americano
La impresionante reedición de From Hell. Material de lectura obligada, pero no apto para amateurs. Y Torso, otra gran maravilla.
Manga
Dragon Half fue mi primer manga (quitando Dragon Ball, claro), y sigue siendo mi favorito.
Después del éxito de Dragon Half, Norma se adelantó a Planeta y compró la licencia de Darkhair captured. Papel reciclado, pésima calidad de impresión mala traducción y deshoje otoñal, amen de tapas excesivamente gruesas. Por no hablar del precio. Así pues, tras sacar los 4 primeros tomos la colección sa abandonó.
Planeta hizo lo mismo despues con Ozn. Se trata de un manga por el diseñador de personajes de Samurai Spirits (¿Os recuerda a alguien el protagonista?). Y leerlo es como ver un juego de peleas. Cancelado en el punto culminante.
Lo mismo ocurrió con Outlaw Star. Eran malos tiempor para el manga.
Nausicaa es algo así como el Akira de Miyazaki. La película es buena, pero el manga se mea en ella.
Seguiré fotografiando...
Un manga de terror cuanto menos curioso. ¿Qué ocurre cuando en un accidente de tren 3 personas quedan atrapadas en un tunel rodeadas de cadáveres y en la más absoluta oscuridad?
La edición española de Card Captor Sakura, no hay mucho que decir.
Y las cartas que acompañaban a los comics en la primera edición.
La edición española de Clover es un clon exacto de la japonesa, que fue diseñada por las propias Clamp. Todo un infierno para conserver. Esa sobrecubierte en papel cebolla implica lavarse las manos antes de manipularlos.
De Angelic Layer... Pues me regalaron un número en unas jornadas y acabé pillando la colección completa.
MiyukiChan In The Wonderland, primer comic lésbico de Clamp (luego le seguiría Card Captor), un tomo bilingüe nglés / japonés de Card Captor Sakura previo a que saliese aquí el manga, y Alien9, ten genial como extraño.
Algunas cosas cortas que no encajaban.
Comic Europeo
EL Primer ciclo de Murena. Uno de esos comics que ves como evoluciona el dibujo de bueno a espectacular. Por cierto, va sobre Nerón.
Beatifica Blues. Ciencia Ficción postapocalíptica a la francesa. Toda una rareza de edición.
Las Aguas de Mortelune. Más postapocalíptico y surrelista aún
Esto es todo por ahora. Mañana más.