La colección de comic de Noel/Noeru

AL final me he decidido a fotografiar todo lo que hay por casa. Me va a llevar un buen tiempo, peor bueno, aquí viene la primera entrega.

Nota: Hay material ligéramente erótico a veces. Cosas del Sorayama, que es un pervertido.

Artbooks:

Imagen

Imagen

Ediciones genuinas japonesas, nada de falsificaciones. Con Yoshitoshi Abe no me gusta jugármela.

Imagen

Estos si que son chinorris, aunque la calidad es sorprendente. Ojo, el de Sakura es la edición oficial china, no una falsificación del japonés.

Comic Americano

Imagen

La impresionante reedición de From Hell. Material de lectura obligada, pero no apto para amateurs. Y Torso, otra gran maravilla.

Manga

Imagen

Dragon Half fue mi primer manga (quitando Dragon Ball, claro), y sigue siendo mi favorito.

Imagen
Después del éxito de Dragon Half, Norma se adelantó a Planeta y compró la licencia de Darkhair captured. Papel reciclado, pésima calidad de impresión mala traducción y deshoje otoñal, amen de tapas excesivamente gruesas. Por no hablar del precio. Así pues, tras sacar los 4 primeros tomos la colección sa abandonó.

Imagen
Planeta hizo lo mismo despues con Ozn. Se trata de un manga por el diseñador de personajes de Samurai Spirits (¿Os recuerda a alguien el protagonista?). Y leerlo es como ver un juego de peleas. Cancelado en el punto culminante.

Imagen
Lo mismo ocurrió con Outlaw Star. Eran malos tiempor para el manga.

Imagen
Nausicaa es algo así como el Akira de Miyazaki. La película es buena, pero el manga se mea en ella.
Seguiré fotografiando...

Imagen

Un manga de terror cuanto menos curioso. ¿Qué ocurre cuando en un accidente de tren 3 personas quedan atrapadas en un tunel rodeadas de cadáveres y en la más absoluta oscuridad?

Imagen
La edición española de Card Captor Sakura, no hay mucho que decir.

Imagen
Y las cartas que acompañaban a los comics en la primera edición.

Imagen
La edición española de Clover es un clon exacto de la japonesa, que fue diseñada por las propias Clamp. Todo un infierno para conserver. Esa sobrecubierte en papel cebolla implica lavarse las manos antes de manipularlos.
De Angelic Layer... Pues me regalaron un número en unas jornadas y acabé pillando la colección completa.

Imagen
MiyukiChan In The Wonderland, primer comic lésbico de Clamp (luego le seguiría Card Captor), un tomo bilingüe nglés / japonés de Card Captor Sakura previo a que saliese aquí el manga, y Alien9, ten genial como extraño.

Imagen
Algunas cosas cortas que no encajaban.

Comic Europeo

Imagen
EL Primer ciclo de Murena. Uno de esos comics que ves como evoluciona el dibujo de bueno a espectacular. Por cierto, va sobre Nerón.

Imagen
Beatifica Blues. Ciencia Ficción postapocalíptica a la francesa. Toda una rareza de edición.

Imagen
Las Aguas de Mortelune. Más postapocalíptico y surrelista aún

Esto es todo por ahora. Mañana más.
Me han atraido mucho las portadas de Murena. Le echaré un vistazo. Cuando estés terminando de hacer fotos haré un comentario general sobre tu cole XD
La sección de mangas está casi completa, quedan una o 2 colecciones y luego su merchandising. Los sueltos como que no...

Mejor que te sientes si vas a esperar a que esté todo... Un detalle es que esta colección pertenece a 2 personas, mi padre y yo, con lo que hay material europeo a lo bestia para poner... Tengo esperanzas de poder leermelo todo algún día. A ver si puedo meter 3 fotos nuevas por día.

Es un poco desperante, la verdad. Me he parado a hacer cuentas para la base de datos que preparo, y el material más antiguo que hay en el desván data de 1982.
Muy buena colección, eso sí, hilo repe
[oki] Muy buena la coleccion.
Llevo usando Noel / Noeru (la otra pronunciación) desde el 99, ... Si no hubiese metido la gamba al hacer el registro en este... Me montas un cacaomental bueno cada vez que pones uno de tus posts a 2 usarios hablandose consigo mismo, pensando "¿Pero dije yo esto?". Las cosas de acostumbrarse a oirlo más que el real.

Por cierto, ¿en base a qué cogiste el nick?
noeru_m escribió:Por cierto, ¿en base a qué cogiste el nick?

Ya te lo dije, sale en mi DNI (si te refieres a lo de Noel). Como tú supongo, xD.

Y lo llevo usando de nick desde 1984, más o menos.
Mejor que no diga en base a qué empecé a usarlo... Tengo un pasado de adicto al shojo que intento ocultar.
Dragon Head mola mil, si te ha gustado pilla "La Mujer De La Habitación Oscura" ;)
Lo apuntaré, ¿IVrea o glenat?

Me temo que no voy a poner fotos hoy. Está lloviendo y completamente nublado, no tengo suficiente luz narutal y el flash fastidia estas cosas brillantes. Mañana sesión doble si mejora el tiempo...
Dragon Head solo tiene 10 tomos?

Creo q es un manga q consiguió 1 cosa q crei q nunca podria hacer algo...agobio puro y duro xD

En el tren todo completamente oscuro y destrozado,

Y cuando salen a la superficie, todo cubierto de cenizas, los protagonistas tosiendo todo el rato, se me hacia claustrofobico ese ambiente q no se puede ver absolutamente nada de tantas cenizas q hay xD

Yo solo leí hasta q se encuentran con más gente despues de salir del tren, no se q capitulo de q tomo fue.
El tomo 3. Y lo que viene despues se va poniendo a peor. Esos andaban bastante bien de razón comparado con lo que sigue.
Noeru, Glenat; es una lástima que aqui no hayan editado aún Shark Skin Man & Peach Hip Girl de Mochizuki, menos mal que alguien de aqui lee cosas "adultas" que creía que solo podía hablar de Narutos y demases por aqui :P (que a mi también me molan); Turyx, si, son 10 tomos y leetelos todos, porque mejora con cada uno, y NI SE OS OCURRA ver la peli, es una mierda como un templo.

PD: Si os gustan los mangas diferentes leed a Junji Ito; aqui sólo han publicado Uzumaki, pero yanki podeis conseguir Gyo, y Tomie, eso si, las traducciones son un horror, como siempre pasa en yankilandia.
La palabra "diferente" para mi siempre significará un nombre: Suehiro Maruo, foto que aún no he puesto.

Es japones, pero no lo considero manga. Lo veo como un underground puro, que debería haber estado en Comix Internacional o Totem en su día si lo hubiesen conocido. Entre el terror, la extrañeza y el asco, es una experiencia leerlo, y para ver algunos relatos de "Elmonstruo de color de Rosa" si que hace falta tener estómago.
Me extraña ver una coleccion que mezcle comic como In Hell con Card captor Sakura [+risas]

Salu2
Suehiro Maruo me gusta bastante, ahora ha sacado un par de libros de ilustraciones, eso si, aqui en BCN valen 80 euros cada uno, mientras que en Japón salen por 35 cawento
strider_hiryu escribió:Me extraña ver una coleccion que mezcle comic como In Hell con Card captor Sakura [+risas]

Salu2

Es de comic, en general, y me atrevo con todo, xd. De hecho una vez estuve en plan de "como será Zetsuai"... Pero luego dije "Tira la coca por la ventanilla y centra la vista en ese recopilatorio de las Secret Wars".

De todos modos hubo un tiempo que leía bastante shojo.
noeru_m escribió:Es de comic, en general, y me atrevo con todo, xd. De hecho una vez estuve en plan de "como será Zetsuai"... Pero luego dije "Tira la coca por la ventanilla y centra la vista en ese recopilatorio de las Secret Wars".

De todos modos hubo un tiempo que leía bastante shojo.

Hiciste bien en dejar las drogas y comprar Secret Wars :-P , ¿has leido la contrapartida de DC "Crisis En Tierras Infinitas"?
Dije "mejor compra". Pero nunca llegué a tiempo, me levantaron el tomo, y siempre que me acuerdo estoy escaso de dinero.

De DC lo único que he leido es "La Broma Asesina", por Alan Moore. Nunca me han gustado mucho el universod e superheroes DC, la verdad.
Pues mola bastante, te la recomiendo, yo no soy de superhéroes en general, sólo me hago Batman y Spawn; de DC hago lo que saca Vertigo básicamente, y DC tiene "Watchmen" y "El Extraño" (esta última como no la encuentres en un rastro difícil lo llevas), DC a mi me parece más adulta que Marvel.
Watchmen ya me lo dejarón hace 2 años y me encantó, junto con la otra gran obra dentro de DC que ojalá fuese más barata: Predicador. 100% recomendable a gente con estómagos resistentes. Imagínate un comic sobre americanos de pura cepa, con ideas genuinamente americanas, hecho por 2 irlandeses. Es mala hostia en estado puro, la ejecución de la ley de Murphy "todo puede ir a peor", y el rasgo favorito:

No existe un solo personaje en toda la obra que no esté como mínimo ligeramente jodido del bolo.
Watchmen no es tan caro para lo que es, me parece que eran 20 pocos euros; Predicador mola mucho ¿has leido "Las Aventuras De La Brigada De Fusileros", y su continuación "Operación Cojón" en la cual tienen que recuperar el huevo de Hitler, el cual da a aquel que lo posee el poder para dominar el mundo? unas risas tremendas, Garth Ennis está muy frito
V for Vendetta es mi obra favorita de Alan Moore, aún cuando para la inmensa mayoría de los lectores es Watchmen. Si te ha gustado lo que hayas leido de Alan, dale una oportunidad a V, ya que ahora que van a estrenar una película han hecho una reedición bastante maja.
El huevo de hitler... Joder, como me recuerda al primer número de Rock Mastard, de Bouq, en el que arma la de diox cuando un avion alemán que carga el semen extraido directamente de los testículos de Hitler cae en un lago y todo el entorno empieza a mutar a lo bestia...

Dinero, ese es el problema. Estoy escasísimo, y tener 2 colecciones, una de juegos y otra de comics, es realmente duro cuando estás sin trabajo. Llevo unos meses esforzándome en poner Berserk al día (y solo me qeuda un número), a ver si mi suerte mejora ahora.

Joder, me estais creando una lista de sanguijuelas en la cartera bastante gorda. ¿Teneis idea de lo que salen solo los Cimoc Extracolor?
lYahikol escribió:V for Vendetta es mi obra favorita de Alan Moore, aún cuando para la inmensa mayoría de los lectores es Watchmen. Si te ha gustado lo que hayas leido de Alan, dale una oportunidad a V, ya que ahora que van a estrenar una película han hecho una reedición bastante maja.

reedición??? donde?? he mirado en la web de norma pero no encuentro nada y en las tiendas he preguntado y no saben nada, donde has visto eso??? algo de info seria de agradecer

p.d:es q tras ver la q han hecho en la peli, q san cagao en el comic todo lo q han kerido y mas, pos kiero tenerlo en comic......

EDITO: iba a preguntar en un post nuevo sobre donde conseguir el comic, pero como no hay foro de comic pos me entro la duda de donde iba......yo lo digo
24 respuestas