La compañía Harmonix (RockBand) pide un disco duro para Wii

The Rock Band developer reveals the reason why downloadable content didn't appear on the Wii.

April 09, 2008 - Rob Kay, design director for Harmonix, spoke in an interview about the reason why Rock Band won't be seeing any form of downloadable content on the Wii.

"Come on Nintendo, we need a hard drive," Kay said. "That's what we want. The whole problem is there's nowhere to store it."

Kay commented that it was an idea that they "championed to Nintendo", saying that it's something the developer would have liked to do. "Who knows what will happen down the line, I don't know what's coming down the line, but that's the reason there's no DLC in Wii Rock Band," he said.

Nintendo has previously denied that there's any need for external storage for the Wii, likening the console to a fridge back in October last year.

Ponen como excusa que por falta de disco duro no hay opciones de descarga ni juego online. A mi parece mezquino no añadir juego online como minimo. Ahi tenemos el ejemplo de GH3.

En las versiones de RockBand con online, se pueden descargar bastantes canciones y hasta discos enteros. Yo creo que tienen razón y desde hace ya tiempo va siendo hora de poner un disco duro, aunque imagino que Nintendo no querra por el tema de scene y tal.
La verdad esque se lo merece ya, no creo que Nintendo le tan buen uso con demos y tal. Pero para contenido descargable estaría de cojones.
Mira, que yo defiendo lo del disco duro, pero lo de estos tios es de revista, a ver, que pasa, me vas a decir que en una tarjeta de 2gb no entran 20 discos enteros, que lleven videoclips ya es otra cosa, pongamos que en vez de 20 son 10, a una media de 12 canciones, hagamos cuentas.

PERO, peor aun, lo de las canciones vale, pero el online??? y lo de que en las versiones de wii y ps2 no valgan las guitarras de GH3 que para PS3 y 360 si valen??

Estos lo que pasa que nos la quieren meter doblada, me interesaba el juego, pero que nos lo vendan capado respecto a otras versiones pues no.
Bueh, ya pueden pedir, ya...Nintendo es y siempre ha sido famosa por el gran cuidado y afecto que tiene por sus thirds, así como las facilidades que siempre les ha dispuesto.

PD: creo que la única guitarra de gh3 compatible es la de 360.
Es que una de dos, o ponen disco duro o permiten guardar (y utilizar) los canales desde SD.

Yo tengo 4 juegos de VC comprados, el canal internet y el canal Mario Kart y ya voy escaso. Cuando salga el wiiware y el canal everybody's nintendo ya me quedo sin espacio. Y sinceramente, es un coñazo andar copiando cosas de la SD a la Wii.

Otra cosa es que los de harmonix crean que podemos gastarnos 250 euros en su juego mas otros 60-70 en un disco duro para encima pagarles por más canciones.
y yo tambien nos ha jodido!

bueno pues ya saben, que hagan una recogida de firmas online a ver si les hacen caso.....

con ese precio ya podian regalar ellos el disco duro petao de musica.
Disco duro para Wii? No, por favor. Paso de comprarme un juego, que me venga incompleto o con bugs y tener que ir instalando parches.
Que lo regalen ellos con los 240 euros que le van a estafar a los usuarios de 360 que lo compren en Europa (el doble de lo que cobran en los EEUU).
Manda narices. Que sinvergüenzas.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
milana escribió:Que lo regalen ellos con los 240 euros que le van a estafar a los usuarios de 360 que lo compren en Europa (el doble de lo que cobran en los EEUU).
Manda narices. Que sinvergüenzas.

totalmente de acuerdo vergonzoso que en usa el juego valga 107 euros y aki nos lo claven a precio de una wii manda cojones y encima la version de wii sin multiplayer online los muy caraduras que asco me dan desde cuando para jugar online hace falta disco duro ?? penoso
Ganondorf escribió:Disco duro para Wii? No, por favor. Paso de comprarme un juego, que me venga incompleto o con bugs y tener que ir instalando parches.

Prefieres comprate juegos que vengan incompletos o con bugs y no poder instalar ningun parche?

HDD para Wii o WiWare se va a la mierda.
Bah, a estos que los jodan. Si, un disco duro es muy util, pero este es un port de MIERDA, sin online, menos modos de juego, que se jodan.
lo del disco duro no estaria nada mal ya que con esto la scene daria un muy gran paso [babas] pero eso de tenerlo que comprar para este juego que para mi no esta bueno es un abuso que mejor que le hagan como en el final de ps2 que venia al D.D. gratis entre comillas.
Simplemente que actualicen en firm de la wii para poder usar SD de mas capacidad, de todas formas, puedes comprar las canciones, grabarlas y borrarlas cuando kieras, igual q los juegos de la consola virtual, digo puedes.. pero deberia ser "deberias poder" , no se, no es tan necesario como para unas cancioncillas, lo q pasa q ponen excusas para no hacer un buen juego, si no fueran tan"tontos" podrian hacer como los singstar de ps2 y sacar mas versiones dle juego con mas canciones y cobrandonos un paston con la posibilidad de poder cambiar el disco cuando queramos, al igual q los singstar :P
Ironbird escribió:Simplemente que actualicen en firm de la wii para poder usar SD de mas capacidad, de todas formas, puedes comprar las canciones, grabarlas y borrarlas cuando kieras, igual q los juegos de la consola virtual, digo puedes.. pero deberia ser "deberias poder" , no se, no es tan necesario como para unas cancioncillas, lo q pasa q ponen excusas para no hacer un buen juego, si no fueran tan"tontos" podrian hacer como los singstar de ps2 y sacar mas versiones dle juego con mas canciones y cobrandonos un paston con la posibilidad de poder cambiar el disco cuando queramos, al igual q los singstar :P

Estoy de acuerdo en cuanto a lo de la SD per de todas maneras.....cuanto les ocupa un puto tema?? Joder es que en freat on fire no ocuapa una mieda, joder que seguro que estan en mp3, que puede ocupar un tema 10, 20 mb como mucho, vamos es que ni ocupando 50 megas, en una SD de 512 entran 10 y en 1gb 20, y a precio al que las pondran.....que no me vengan con rollos, que no lo ponen porque no les da la gana, lo del disco duro es una escusa, que para este juego no es necesario, y menos con el port que nos van a entochar
Además, hoy día tarjetas Sd de 512 megas pocas...ya casi todo son de 2 gigas, y por 10 pavos a lo sumo.
Yo espero uqe lo habiliten, porque quiero varios juegos de wiiware y aprece que ocupan bastante(bloques)
14 respuestas