La compré con ese precio!

Bueno, hablando de consolas clásicas seria interesante saber cuanto costaban las consolas al momento de su lanzamiento, tanto en Europa, Japon y Usa. Se que antes se usaban monedas diferentes en casi todos los paises, pero intentemos poner el precio como si los comprariamos actualemente en Euros o dolares. También podria ser interesante saber cuanto costaba cada juego. La verdad, yo no tengo ni idea de nada, la unica consola que compre a su tiempo o al final de su tiempo fue la PS2 que me costo como 200$.
Creo recordar que la dreamcast costaba 40.000 pesetas, que serian unos 240€
Super Nintendo

La consola sola valía 28.500 pesetas unos 170 euros.
Con el pack de Super Mario World + Street Fighter 2 salia a 32.000 pesetas, unos 192 euros.
Si, sobre las 28000 pesetas la compre yo en su dia, junto con el chuchu!!!!...rocket.
La 64 fueron 25000 aprox sin juego pero como juego me pille el lilat wars por unas 8000 y pico.
gratis la super nintendo. por abrir nose que cuenta en el banco
Diskover escribió:Con el pack de Super Mario World + Street Fighter 2 salia a 32.000 pesetas, unos 192 euros.

ese fue el que yo me compré; con la pasta que pillé en navidades... La primera vez que la puse fue uno de los mejores dias de mi vida XD XD

Y otro de los mejores dias, cuando me compraron el Scheider cpc464 XD XD . Ese fueron sobre 30.000 pelas si no recuerdo mal. Hace muchos años y quizá esté metiendo la pata, pero creo que valía la mitad que el Amstrad (60.000 ptas). No sabia ni que existia el scheider y cuando lo ví supe que si tenia una oportunidad de tener un amstrad era esa... lo que valia el amstrad ni de coña habria podido comprarlo. (este ordenador lo perdí por capuyo; lo olvidé en una casa que se vendió [buuuaaaa] )
Que yo recuerde, la PS2 me costo ya 200€ con un F1 incluido, y la PSX le costó a mis padres 40.000Pts me parece, con el Gran Turismo 1 incluido.
KFR escribió:Si, sobre las 28000 pesetas la compre yo en su dia, junto con el chuchu!!!!...rocket.
La 64 fueron 25000 aprox sin juego pero como juego me pille el lilat wars por unas 8000 y pico.

pero si el chuchu rocket te lo mandaban gratis por correo,yo pedi 1 y otro ke robe por aahi de un buzon [angelito]
Miike85 escribió:Creo recordar que la dreamcast costaba 40.000 pesetas, que serian unos 240€

Exacto , 40000 pesetacas costaba de lanzamiento , yo me la pille sin ningún juego , solo con las demos que venia (que casi quemo de tanto jugarlas) y al mes o mes y poco compre el Soul Calibur y el Sonic adventure, vaya dos juegazos. por 8900 uno y 7900 el otro pufff aun me duele la pasta que me gasté pero la verdad es que ha sido una de las consolas a las que más he jugado y no me arrepiento en absoluto.
Compre Playstation cuando salio, en centro mail:

119.990 ptas Consola + mando el mando no era ni dual shock
19.990 ptas Battle Arena Toshinden
16.990 ptas NBA JAM Tournament Edition
19.990 ptas Ridge Racer
PSX en el 96, 35.000- 40.000 pelas si no recuerdo mal (que seguramente), el pack con la demo one.

La N64 también me la regalaron para navidades en su lanzamiento el pack del mario, no recuerdo el precio.

La SNES la compré de segunda mano por 16.000 pelas, 100€ al cambio, con el Street Fighter II.

La Megadrive me la compraron nueva el modelo asiático en un Bazar por allá el 93 (no recuerdo) por 9.000 pelas

La NES original Control Deck con 2 juegos nuevos de regalo (Gradius y Super Spike V Ball) en el Pryca por 5.000 pelas, allá el 92 mas o menos.
game boy color, 12990 ptas
Kensaiken escribió:Compre Playstation cuando salio, en centro mail:

19.990 ptas Ridge Racer

20000 pelas valian los juegos de ps1? No me acordaba de eso,osea unos 120€ al cambio que pasada...

A mi me compraron la game gear y costo 20.000 pesetas [carcajad]
super nintendo
entre 26 y 30 mil pelas (no recuerdo) con el Mario All Stars

Gamecube
199 la consola y 50 euros mas por el smash bros

las otras o eran de 2 mano o me las dieron o no recuerdo su precio.
Josito520 escribió:

19.990 ptas Ridge Racer

20000 pelas valian los juegos de ps1? No me acordaba de eso,osea unos 120€ al cambio que pasada...

Imposible! Esos precios tienen que estar mal seguro, ni de broma eran tan caros!
Josito520 escribió:
Kensaiken escribió:
Compre Playstation cuando salio, en centro mail:

19.990 ptas Ridge Racer

A mi me compraron la game gear y costo 20.000 pesetas

Imposible! Esos precios tienen que estar mal seguro, ni de broma eran tan caros!

Lo mismo he pensado yo, si le costó eso serían de importación o algo así.
kulunguelejfn escribió:
Josito520 escribió:

19.990 ptas Ridge Racer

+1 esos precios no son reales, yo recuerdo que los juegos no pasaban de 10.000 ptas.
Es posible; la primera tirada debía ser poca, y a un precio de la época excesivo, nada que ver con la distribución masiva de años posteriores

a mi también me suena en la época unos precios increíblemente caros

pero luego, bajavan en picado

la PSX cuando salió era una fortuna, igual que la Saturn, para al año siguiente valer LA MITAD o menos, y el pobre que se compraba estas consolas en época de lanzamiento se debía cagar en todo al año siguiente pensando en la cantidad de juegos que se podría comprar con la mitad del dinero ahorrado

esto ya no pasa actualmente de esta forma tan salvaje, que yo sepa, se puede hacer rebaja progresiva del precio de una consola pero no pasar a valer la mitad al cabo de un año xd
Los precios de PS1 que cita el compañero son de la consola japonesa, y los juegos igual, importados por el centro mail.

Hay revistas de la epoca que recogen el dato y lo avisan "juegos de importacion".

El precio tan inchado era ademas de una baja oferta y una demanda elevada... desde luego la PS1 no habia nacido y ya estaba triunfando.

Me pregunto como serian las caras de dejarte 120mil pelas en una consola, no saber que es japonesa, y al mes siguiente empezar a comprarte juegos y que ninguno te vaya...
lilim escribió:
KFR escribió:Si, sobre las 28000 pesetas la compre yo en su dia, junto con el chuchu!!!!...rocket.

pero si el chuchu rocket te lo mandaban gratis por correo,yo pedi 1 y otro ke robe por aahi de un buzon [angelito]
No es que comprase el juego, es que venia con la consola incluido XD

Y si, yo ya conozco a uno que el dia de salida se pillo en centro mail segun creo recordar, el actual game, la psx por unas 120mil pelas "de na"...
Y la Dreamcast la compre en su lanzamiento, el mismo mes vamos y fueron unas 30mil (en centro mail) que no 40 como comentan algunos, curioso.
Ya decia yo que no me cuadraba y me parecia un pastizal...porcierto la ps1 cuando salio en España no costaba 50.000 ? Yo no la tube de salida,la compre cuando salio la ps2 a un amigo por 4000 pesetas y posterior mente la revendi a otro por 50€ y me compre la PS2 jajaja.
KFR escribió:
lilim escribió:

No es que comprase el juego, es que venia con la consola incluido XD

Y si, yo ya conozco a uno que el dia de salida se pillo en centro mail segun creo recordar, el actual game, la psx por unas 120mil pelas "de na"...
Y la Dreamcast la compre en su lanzamiento, el mismo mes vamos y fueron unas 30mil (en centro mail) que no 40 como comentan algunos, curioso.

Si te comprastes la consola con el chuchu Rocket entonces no pudiste comprarla de lanzamiento porque el juego salió bastante después, casi un año , que fue cuando bajaron la consola a 29000 pelas , posteriormente la volverían a bajar a la mitad de su precio inicial, 19000 pts.
Josito520 escribió:Ya decia yo que no me cuadraba y me parecia un pastizal...porcierto la ps1 cuando salio en España no costaba 50.000 ? Yo no la tube de salida,la compre cuando salio la ps2 a un amigo por 4000 pesetas y posterior mente la revendi a otro por 50€ y me compre la PS2 jajaja.

La PSX salió el 29 de septiembre del 95 a 59.990 pts.

Y la Dreamcast a 39.990.
interesantes precios, pero pongalo en euro por favor para los que no vivimos la epoca de las pesetas.

alguien sabe cuanto costaban las ataris?? en algun lado lei que costaban casi 40 dolares
47.000 o 42.000 pelas costo la megadrive con un mando el dia 2 de diciembre de 1990 en toys r us creo que fue + un last battle que creo que costo 6600 o asi
En el numero 45 de hobby consolas acabo de mirar y salen PSX por 114.995 pesetas y Sega Saturn por 99.995,supongo que si son de importacion porque al menos la foto de la Saturn es la blanca y porque es un pastizal.
MegaDrive comprada el 16/11/92 en el Toys'R'us de Málaga por 27400 pts. No sé si traería algo incluido, el Sonic si estaba pero creo que había algo más.
¿Nunca hubo un pack snes+super metroid?
Yo si recuerdo haber visto la psx en un escaparate a un precio desorbitado. Supongo que serian las 119.000 que estan diciendo jeje
Creo recordar que el Spectrum +2A 128k me costó 30.000 pesetas en su día.
[Si te comprastes la consola con el chuchu Rocket entonces no pudiste comprarla de lanzamiento porque el juego salió bastante después, casi un año , que fue cuando bajaron la consola a 29000 pelas , posteriormente la volverían a bajar a la mitad de su precio inicial, 19000 pts.
Pues ahora que lo dices si, bien cierto xD joder y no se porque tenia yo en la cabeza que fue de salida y lo mas curioso es que de sobra sabia que el chuchu no salio junto con la consola...pajas mentales de uno [360º]
Hola.

Sobre los precios de salida, si no me equivoco, la PSX salió por 59.900, la Saturn por 69.900 y la Dreamcast por 39.900.

De las anteriores no tengo recuerdos de sus salidas y las posteriores ya no se consideran clásicas.

Yo en su momento me acuerdo que por la PSX pagué 29.900 ptas., igual que por la Dreamcast, fue al año o poco más de salir cada una.

Saludos.
Master system2 con alex kidd en memoria, debia ser 1990 mas o menos, ni idea de cuanto costaria

La Megadrive le costo a mi padre 30000 pelas en las navidades del 92, pack con el sonic y el megagames 1

La Snes me la regalaron a mediados del 93, con el mario world, ni idea de cuanto costaria, imagino que en torno a 25000

La PSX, año 98, unas 26000 pelas, con dualshock+1 mando normal+maletin+memory card+resident evil platinum

La Play2, 300 euros en el pack con el metal gear 2

La 360, pack de 20 gigas, con el project gotham 4 y el cable vgabox, 400€
Yo ya no me acuerdo de cuanto costo el MSX que tuve y tengo: no se si fueron 32000 o 36000 pesetas (entorno a los 200 euros). Lo que si me acuerdo es que habian en la misma tienda dos modelos de Hit Bit, que no nos lo quiso comprar mi padre porque eran muy caros segun el (costaban uno 48000 pesetas y el otro 52000, unos 300 euros, euros arriba-euros abajo).

Ya el CPC ni me acuerdo, hace demasiados años, y solo jugaba al Nemesis y al Psycho Pig UXB [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Saludos
La Super Nintendo de salida, que venía con el Super Mario World, costaba en torno a las 36000 pesetas si no recuerdo mal.
La única que me compré yo fue la PS2 por 75.000 pesetas,con el tekken tag tournament otras 10.000.Las consolas antiguas me las regalaron casi todas cuando iban saliendo.
alguien sabe cuanto costaba la Super Scope para SNES?
compré la game boy tocha cuando salió la pocket, y me costó 6990 pesetas
Pues que yo recuerde:

NES -> 10.000 Ptas en 1993
Gameboy -> No recuerdo el precio, pero seguramente alrededor de 10.000, creo que fué en 1994
Megadrive II -> Posiblemente 15.000 ptas en 1996
PSX -> 20.000 ptas en 1997-98
Playstation II -> 50.000 ptas en 2001 ó 2002

Lo restante que tengo ha sido comprado a posteriori. La consola por la que más he pagado ha sido PS2, tal como indico ahí arriba.
A ver si mi padre se acuerda lo que nos costó el Amstrad :)
A mi la NES basica sin juego y dos mandos me costó 15.700 pesetas.... en el 1991...

la GAME BOY en 1995 me costó 6.500 pesetas en Andorra.
La PSX la compró casi de salida un amigo mío en las navidades del 95 por 69.995 pesetas. A parte se compró un segundo mando y los juegos Ridge Racer y Air Combat.

Casi 600€ tuvieron la culpa. XD
kulunguelejfn escribió:
Josito520 escribió:

19.990 ptas Ridge Racer

Nada mas salir a la venta en españa es lo que valia en todos lados la PSX, no estan mal para nada xD
Luego la rebajaron a 69.990 ptas.
Pues vamos a ver que recuerde:

La Game Gear con el pack del columns en la comunión:14.990.
La Megadrive en reyes con el Altered Beast fueron 29990.
La Game boy pack tetris para navidad: 12990.
La Supernes para reyes pack Mario world y Street Fighter II: 32990. El mejor pack de la historia XD
La MegaCD II creo que fueron cuando la rebajaron: 31990.
Y la PSX cuando la rebajaron fueron: 39990.
Master sistem 2 con alex kidd en memoria(JUEGAZO) sobre 12.000 cucas de la epoca.

Mas atras en la memoria queda cuando a mi hermano y a mi nos regalaron la panera (commodore 64) creo recordar sobre 60.000 calas,yo tendria 3 o 4 años por el 85 y me quede alucinado con el Fort apocalypse y el decathlon Xd.

Despues vino la ps2 por 60.000 pelas y otras 8.000 pelas del pro evolution soccer y por ultimo 420 eypos de la ps3 con los juegos fallout3,little big planet y cable hdmi.
Madre mia quien volviera ahora desde 1992 y pillarlas todas nuevecitas....
la master system 1 plus le costo a mi madre 24900 pts
megadrive con el mega games 1 y sonic creo que fueron 29900
por cierto el juego mas caro que me compraron por esa época fué el phantasy star lV de megadrive que le costó a mi madre 12.500 pts

como me acuerdo de ir mi primo y yo casi todos los fines de semana a ver a sus abuelos y a los mios y con lo que sacabamos y un poquito mas, nos pillabamos un juego de master system de los de 1990 pts
Yo no recuerdo muy bien los precios, si que me compraron el mismo año de salida la gameboy tocha pack tetris el precio rondaría las 13mil pesetas, luego la megadrive, aunque yo quería la snes, pero mi hermano la mega y le hicieron caso a el ¬¬, 25mil pesetas, un mes más tarde mi tia nos compró la snes y creo que fueron 20mil pesetas y aparte el street fighter 2, después en otros reyes nos compraron 3 gamegears con varios juegos, el sonic 2 de mega y el home alone, pero eso si que no recuerdo ni el más o menos.
Luego abandoné los juegos.
La psx la compró mi exnovio por 20 mil pesetas en el continente, o sea, carrefour hoy, y el resident evil 2 también, el precio no me acuerdo.
Kensaiken escribió:Nada mas salir a la venta en españa es lo que valia en todos lados la PSX, no estan mal para nada xD

Pero matiza que te refieres a la importada antes del 29 de septiembre del 95, a partir de ahí ya salieron consola y juegos PAL a sus precios oficiales.
Baek escribió:
Kensaiken escribió:Nada mas salir a la venta en españa es lo que valia en todos lados la PSX, no estan mal para nada xD

Pero matiza que te refieres a la importada antes del 29 de septiembre del 95, a partir de ahí ya salieron consola y juegos PAL a sus precios oficiales.

Correctisimo, la PSX llegó a España en Septiembre del 1995 a un precio de 57.000pts y los juegos a una media de 8.000. En enero del 96 bajó a 54.000 pts.
La Saturn rondaba las 3.000-4.000 pts mas
52 respuestas
1, 2