La conexión por USB es una porquería

Estoy teniendo unos problemas horribles con la PSP. De hecho estoy pensando en devolverla y pasar. Básicamente sólo me sirve para jugar, porque no puedo subir cosas por USB. Lo que me pasa es que cuando la conecto, puedo ver el contenido de la tarjeta de memoria y leerlo sin problemas, pero al intentar escribir, funciona pésimo. Normalmente escribe unos megas, y después deja de escribir y Windows termina dando un error de escritura diferida (por el caché de escritura, que no puede escribir lo que tiene cacheado) y entonces tengo que desconectar la consola porque queda el dispositivo inutilizable.

He probado con 2 PSPs (cambié la primera), 2 tarjetas de memoria (de 32 MB y la de 2 GB), y 2 cables USB de marcas y precios diferentes. Tengo varios puertos USB 2.0 en mi máquina; he probado con todos. Estoy corriendo Windows 2000 con los últimos drivers para mi chipset (VIA K8T800 Pro). No tengo el más mínimo problema utilizando otros 4 dispositivos portátiles USB. En Linux no la veo. He probado también en otros ordenadores con Windows 2000 y Windows XP y ni siquiera la puedo acceder porque dicen que no tienen drivers y que no encuentran drivers para ella.

Edit: Ah, también he probado con 2 BIOS, la 2.01 y la 2.50.

¿Qué puede estar pasando? Esto es patético, nunca había visto un dispositivo portátil que funcione tan mal. Como os digo estoy planteándome devolverla porque buena parte de la razón por la que me la compré (y con una tarjeta de memoria de 2 GB) es para poder ver vídeos y oír música con ella, y ahora no puedo hacer nada de eso porque la conexión por USB es una porquería.
Anda y que te la cambien ;), por que eso no es normal.
Otra más? Ya sería la tercera... Es que si voy de nuevo es para devolverla y no saber nunca más nada de las PSP.
Es mu raro ese problema, pero a mi me ha pasado. yo es que tengo un cable usb q trae otro mas para cargar la bateria por usb. Si tengo las dos conexiones puestas y quiero pasar algo gordo de muchos megas a mitad de trasfernecias me salia ese error, si quitaba el cable de cargar la bateria no me pasaba (y de hecho ya no me pasa) ese error. Te iba a decir q podria ser tu memory si era de 2gb ya que podria ser falsa, pero si te peta tambien con la de 32mb.... en fin, si te pasa lo que me ha pasado po ya sabes ;), sino pos ya te digo que no es normal. salu2!!
En efecto uno de los 2 cables con los que he probado tiene también para cargar, pero el otro con el que he probado no. La memoria no parece ser falsa, es de Sony... (Aunque esa puede ser precisamente la razón por la que dé problemas.) Ambas me venían en el pack con la consola (la de 32 MB de serie y una de 2 GB dentro de la caja, de Sony, con envoltura original cerrada y todo).

Acabo de probar con otro portátil más... Lo mismo. A veces funciona y transfiere lo que quiero; otras simplemente deja de escribir; otras no escribe nunca. Cuando está activo debajo de "Modo USB" aparece una barra que se mueve de un lado a otro; cuando deja de escribir la barra se detiene.

Edit: Acabo de probar con OTRO ordenador más (sí, tengo como 6 PCs en casa...), uno más viejo que tengo con USB 1.1, y la ****** funciona, al menos hasta 400 MB. O sea que puede ser un problema del USB 2.0. ¿Vosotros tenéis puertos USB 2.0? ¿Os ha podido funcionar bien con ellos? A ver si va a ser que por mucho que digan que soportan USB 2.0 (y que la PSP intente entrar en modo USB 2.0) lo han implementado mal. Además, no va a ser un problema puntual porque he probado con 2 consolas que traían BIOS diferentes luego de la misma partida no pueden ser...
yo voy tirando de usb 1.1

con los cuatro puertos que tengo 2.0 se me cortaba cuando llevava unos 10min conectada i se me volvia a conectar... una paranoia, no lo entiendo, pero tampoco me preocupa mucho mientras pueda tirar del 1.1
Hola,buenas noches.
Yo tengo un pc viejecillo y conexiones usb 2.0 y me ban bien,ademas creo que son las mas rapidas en estos momentos." en mi simple conocimiento de informatica"si tienes instalado en algun pc el windows xp no creo que te tenga que dar mingun problema. Es que es raro tu problema, que te deje pasar archivos y a los x megas se pare. aguarda consejo a los veteranos del foro.... y vete provando psps,tienes garantia, y tienes una mui buena consola :P y ahora como esta el tema de la scene gracias a dark_alex - de arrepiento de mi psp.Suerte.
Saludos!
Pasa del cable USB. Yo uso un lector de tarjetas y es mucho más eficiente que la conexión USB de la PSP. Prueba y nos cuentas [oki]
joder, todos cargados de problemas ...
Yo tengo 2 puertos USB 1.0 i 4 puertos 2.0 i en los 10 meses k llevo con ella, nunca se me ha cortado una transferencia de datos ni nada por el estilo..... ( ni con 1.0 ni con 2.0, k hace poco k los tengo )
Mi MemoryStick es una Sandisk de 1Gb, si lo deciis por las MS
a ver, tu problema no es de la psp.. sino de tu pc.. ese error es por windows, no por la psp... tus usb fijo que son usb 1.0 ya que ese error me lo da a mi siempre que hago algo.. que no sea dejar quieto el pc.. si tengo el msn abierto, ya peta.. en cuanto algo coje memoria para cargar mientras se esten pasando los datos me da ese error.. pero ahora la conecto en el portatil que tiene usb 2.0 o en mi otro pc que tambien tiene.. y ese error no aparece ni por asomo.. y el tiempo de meter datos se a bajado de 10 minutos --> 700 mb.. a 4 minutos o komo mucho 5 por backup o dato grande... revisa tu pc , un saludo
Eso es por tu PC. Tienes un problema con el USB
walex a ti te a dado ese problema tambien ? es que la gracia que siempre no da.. y por este punto me a dado la pregunta si es por que windows en general no gestiona bien los puertos usb.. por que un amigo por linux me dice que el nunca a tenido problemas y tiene usb 1.0
Has comprobado si tienes activado el modo de ahorro de energía de los USB?? Si es así desactívala desde el administrador de dispositivos en todos los puertos usb que tengas.
lokojose escribió:walex a ti te a dado ese problema tambien ? es que la gracia que siempre no da.. y por este punto me a dado la pregunta si es por que windows en general no gestiona bien los puertos usb.. por que un amigo por linux me dice que el nunca a tenido problemas y tiene usb 1.0
Si, una vez. Compré un buen cable USB de los que vende SONY origianales y todo oK
Lo del error de escritura demorada pueden ser mil cosas, casi NUNCA achacable a la PSP (como máquina en si).

Antes de pensar que es la PSP la que falla, me inclinaría más por la memoria o lo que es aún más probable los puertos USB o una alimentación defectuosa en los mismos o tarjeta cutre.

Me explico, yo una vez, queriendo tener puertos USB 2.0 en mi PC (si, es ASÍ de antiguo) compré una tarjeta de 10 € con chipset via, ¿el resultado?, una mierda, en Linux funciona ok, pero en windows no había forma humana de hacer nada.

Conocía el problema sabiendo que hay ocasiones en las que una fuente de alimentación malilla, no suministra suficiente corriente, y da errores, pero en mi caso tenía una Enermax de 350 W para un Athlon a 1Ghz... más que de sobra.

Probé con otra tarjeta, esta vez marca LaCie, chip NEC... ¿resultado?, PERFECTO, ni un error.

Así que revisa tu configuración, porque por ahí deben ir los tiros.

Salu2.
Cómprate un lector de tarjetas universal, que por 10-15€ tienes uno (el mío es cutrísimo pero funciona XD) y van perfectamente, sin tener que estar conectando cables a la PSP, además de poder usar otras tarjetas (SD, CF, MMC, SMC...)

A mí no me ha dado problemas conectándolo directamente a la PSP tanto con la original de Sony como con una Sandisk de 512MB.

Eso de que se corte a los tantos MB me pasaba a mí con un HDD de 80GB, lo tenía en una caja externa USB 2.0 y iba mal, se cortaba al rato. Creía que era de la caja, pero al probar otro HDD en la misma caja funcionó perfectamente, así que el problema puede ser de la tarjeta de memoria, como conmigo era del HDD.

Eso es por tu PC. Tienes un problema con el USB

Que fallen 6 ordenadores en la misma cosa a la vez cuando lo más seguro es que tengan configuraciones distintas, componentes distintos, sean unos más nuevos que los otros... creo que es MUY raro, vamos XD
Sí, en efecto ya lo tengo diagnosticado. Lo que pasa es que los DOS cables de USB que he probado son una castaña. Voy a tener que dejarme los cuartos en uno mejor (y eso que el 2º no era barato) porque estos no soportan velocidades de transferencia de USB 2.0. La PSP se conecta a la velocidad de 2.0 en ordenadores que lo soportan, y la conexión no es fiable. Con un ordenador más viejo que tengo por aquí que sólo tiene controladoras USB 1.1 me funcionan perfectamente >_< .
pos yo utilizo el cable usb que me venia con la psp de 1gb y de lujo y me tarda unos 30segundos en pasarme juegos de unos 500mb
Cambia el cable :)

Estpy 90% seguro que usas un alargador de USB o algo parecido. Ten en cuenta que el cable usb tiene una longitud maxima. A partir de esa longitud, usando empalmes, etc, suele dar errores de lectura/escritura.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí también me hace cosas raras. A veces me funciona todo correcto y sin problemas, pero generalmente (yo diria que el 90 % de las veces ) enchufo la PSP, conecto el cable USB, le doy a Conexión USB y el PC me dice que no se reconoce el dispositivo USB. ¡ A veces me lo reconoce y a veces no !

Pillo unos "cabreos"....
Yo tambien uso uno de esos cables con cargador que de cargar nanai ya que lo dejo toda la noche y a duras penas alimenta la psp porque la bateria no la carga ni un 1%, el caso es que todos los cables usb que puedo usar con la psp van de lujo excepto cuando conecto dos psp juntas entonces la velocidad de transferencia cae dramaticamente y luego da error y se queda asi hasta que reinicie el ordenador y no le vale que desconecte una de las psps por lo que yo digo que la psp esta entrando en conflicto con algun otro dispositivo usb de tu ordenador o al menos eso creo.
meloncito escribió:Cambia el cable :)

Estpy 90% seguro que usas un alargador de USB o algo parecido. Ten en cuenta que el cable usb tiene una longitud maxima. A partir de esa longitud, usando empalmes, etc, suele dar errores de lectura/escritura.
No, la verdad es que estaba usando el cable directamente... Probé con un cable de 2 € de Game (antiguo Centro Mail), y con uno de 8 € con cargador. Ambos son un fracaso v_v . Así que iré a por uno que sea sin cargador, no demasiado largo, y no demasiado barato...
Yo estoy con los que dicen que es cosa del cable, porque tuve exactamente el mismo problema, me explico:

El USB me funcionaba como el culo, fallaba SIEMPRE al escribir e incluso a veces al leer, a veces se desconectaba sólo, etc. Probé en varios ordenadores y nada, hasta que un día me dio por conectarlo al hub USB 1.1 que tiene mi monitor en la parte trasera, y para mi sorpresa funcionaba a la perfección, aunque por supuesto iba a Full Speed (12 Mbps) en lugar de ir a High Speed (400 Mbps). Visto esto sospeché y me compré un cable en condiciones, de los que llevan una ferrita (una parte cilíndrica más gruesa) en un extremo del cable para eliminar las interferencias. Desde entonces me va de lujo lo enchufe donde lo enchufe.
23 respuestas