La consola con más juegazos...

...para mí, Saturn.

Dejando al margen las listas de imprescindibles que en alguna ocasión se han hecho; si no abro éste hilo, reviento...y es que no hay más que verlo...estaba preparando una lista de juegazos de Saturn, y dejándola reducida a nada más que lo imprescindibilísimo para mí...es decir, tras hacer una tremenda criba, dolorosa y difícil, para dejar reducida la mencionada lista a lo mínimo...me he acojonado, al ver así, tantas maravillas juntas, qué cantidad de joyas tiene ésta pasada total de consola: (pongo alguno multiplataforma también, pero bueno...) :p

ASTAL
ATHLETE KINGS
BAKU BAKU ANIMAL
BUG TOO!!
BUG!
BURNING RANGERS
CHRISTMAS NIGHTS
CLOCKWORK KNIGHT 2
CLOCKWORK KNIGHT
DAYTONA USA
DAYTONA USA C.C.E.
DECATHLETE
DEEP FEAR
DIE HARD ARCADE
DRÁCULA X
DRAGON BALL Z SHINBUTODEN
DRAGON BALL Z THE LEGENDS
DUKE NUKEM 3D
ENEMY ZERO
EXHUMED
FATAL FURY REAL BOUT
FIGHTERS MEGAMIX
FINAL FIGHT REVENGE
GALAXY FORCE 2
GOLDEN AXE THE DUEL
GRANDIA
GUARDIAN HEROES
HANG-ON GP´95
LUNAR ETERNAL BLUE
MAGIC KNIGHT RAYEARTH
MARVEL SUPERHEROES VS. STREET FIGHTER
METAL SLUG
NIGHTS
OUT RUN
PANZER DRAGOON
PANZER DRAGOON SAGA
PANZER DRAGOON ZWEI
PARODIUS COLLECTION
POWERDRIFT
QUAKE
RADIANT SILVERGUN
RESIDENT EVIL
ROCKMAN 8
ROCKMAN X4
SAMURAI SHODOWN 4
SATURN BOMBERMAN
SEGA AGES 2
SEGA AGES VOL 1
SEGA RALLY
SEGA TOURING CAR
SEGA WORLDWIDE SOCCER 98
SEXY PARODIUS
SHINING FORCE III CHAPTER 2
SHINING FORCE III CHAPTER 3
SHINING FORCE III
SHINING THE HOLY ARK
SHINING WISDOM
SHINOBI X
SILHOUETTE MIRAGE
SONIC 3D
SONIC JAM
SONIC R
SOUKYUUGURENTAI
STORY OF THOR 2
STREET FIGHTER ALPHA
STREET FIGHTER ALPHA 3
STREET FIGHTER COLLECTION
STRIKERS 1945
THE HOUSE OF THE DEAD
THE KING OF FIGHTERS 95
THE KING OF FIGHTERS 96
THE KING OF FIGHTERS 97
THE NEED FOR SPEED
THUNDERFORCE V
TOMB RAIDER
ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3
VAMPIRE HUNTER
VIRTUA COP 2
VIRTUA COP
VIRTUA FIGHTER 2
VIRTUA FIGHTER KIDS
VIRTUA FIGHTER REMIX
VIRTUA ON
VIRTUA RACING
WINTER HEAT
WORLD HEROES PERFECT
XMEN C.O.T.A.
XMEN VS. XTREET FIGHTER

...y todo lo que me dejo...

A ver qué consola, actual o clásica, puede presumir de tener tantísimas joyas, traducidas en definitiva, en un potencial sin límites de diversión y horas disfrutadas.

Supongo que tendréis vuestra consola favorita con su correspondiente larga lista de joyas. Pero no me negaréis que resultaría difícil, superar a Saturn en ese apartado.
Para mi Dreamcast seguida de Xbox 360.
ombre, la dreamcast xa lo pokito q duro no t kreas q se kdo corta
Para mi Super Nintendo y luego Neo Geo... [Ooooo]
Para mi tambien snes y tambien paso de poner nada...
Dreamcast. Para el catálogo que tiene, gran parte de sus juegos son buenos o muy buenos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Game Cube ...

Para mí la mejor, porque tiene muchos juegos de plataformas y RPG / Aventura que són los que a mí me gustan. :D

Paper Mario
Mario Kart
Zelda Collector's Edition
Zelda Wind Waker
Zelda Twilght Princess
Mario Football
Etc...
Playstation 2, tiene juegos para aburrir y muchisimos de gran calidad [fumando]
La snes de calle; bien de cerca la Megadrive o la Game Boy ( clasica )
adonias escribió:BUG TOO!!
BUG!
DAYTONA USA (en jugabilidad siempre me encantó, pero vaya mierda de conversión)
DECATHLETE (ya lo has contado)
FINAL FIGHT REVENGE (jajaja, debes de estar de coña, es uno de los peores juegos de 32 bits)
SEGA TOURING CAR (conversión perrera a la altura del primer Daytona o incluso peor)
THE HOUSE OF THE DEAD (rectifico: esta conversión sí que daba pena de verdad)
VIRTUA RACING (el peor VR de todos, con diferencia)

Saturn es mi consola favorita, pero creo que has puesto juegos en esa lista que más bien merecen que les escupan (y no hablo de Dracula X porque me he levantado de buen humor). Y sí, tuvo muchos juegazos, pero el catálogo occidental se queda sin muchos de ellos.

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo con la elección de SNES. Como ya dije en el hilo SNES vs MD, en el único género en el que realmente vapuleaba a MD sin despeinarse era el de los RPG, y si no te gustan los juegos con combates por turnos o las historias ñoñas de un niñato que va a salvar al mundo el resto del catálogo es muy bueno pero tampoco espectacular. Yo diría que es la consola con más juegazos de rol. O algo.

Si estamos hablando de cantidad de juegazos, tampoco contaría a DC ni a N64. Ni siquiera PSX, y eso que juegazos no le faltan. Mi voto va para GBA por sus muchos juegazos y sus innumerables refritos de juegazos de SNES. Y punto en boca.

No pongo una lista porque colapsaría el servidor de EOL.
Yo digo megadrive que tengo en casa 170 titulos por algo será....
Tony Skyrunner escribió:Mi voto va para GBA por sus muchos juegazos y sus innumerables refritos de juegazos de SNES. Y punto en boca.

pues valla una eleccion mas tonta, teniendo en cuenta que como bien has dicho, la mitad de los juegos pertenecen a la super nes
La supernes,por sus juegos de lucha,rol,plataformas....
Y de cerca la neo-geo por que casi todos son maravillas...
Y punto en boca.
Saturn si hablamos de su catalogo global, si solo hablamos del mercado Pal, me quedo con Dreamcast.

Saludos.
Calintz escribió:+1

Elegir la GBA como consola con más juegazos me parece totalmente absurdo, máxime cuando son un 40% refritos de SNES. Y punto en boca.

Je, lo he escrito esperando respuestas de este tipo. Precisamente tengo en cuenta los refritos como algo positivo, porque no dejan de ser juegazos. Es casi casi como tener los mejores juegos de dos consolas en una: al menos en cantidad, que es de lo que se trata aquí, tiene para aburrir.

Edito: ¡y punto en boca, hombre ya! :Ð
Dreamcast , sin duda. Y quizás el catálogo de GC, me parece bastante bueno.
Para mí también es Saturn, por la selección de catálogo, y digo ésto sabiendo que psx cuadruplicó en catálogo y en variedad, pero es que los que hay en saturn son los que deben de ser, como tienen que ser y los que han cambiado mi forma de ver los juegos para siempre.

Porque de qué me sirven 100 juegos de coches si ninguno me llena como daytona o sega rally.
Siendo objetivo, creo que PlayStation 2.
Me causa un inmenso placer comprobar cuántas opciones videojueguiles tenéis como aquella que más juegazos tiene.

Yo, abrí el hilo, sobre todo como dije; acojonado al ver esa pedazo de lista (que como comenté; acorté muchísimo) con tantos para mí imprescindibles juntos. Recalco lo de "para mí", porque si bien algunos habéis considerado que algunos sobran de una lista de juegazos o de imprescindibles, para mí todos y cada uno de ellos tienen sus valores jugables, o gráficos, o musicales, o todo ello junto en un mismo título.

No me parece mal destacar una consola como GBA como aquella que más juegazos tiene. Por muy refritos que muchos títulos sean, de otros de SNES, es un conjunto de juegos que tiene una consola, la completan en conjunto y la hacen una máquina con un gran catálogo. Aunque yo considere sobre todo de más valor los imprescindibles de una consola, (y Saturn tiene una barbaridad de títulos exclusivos imprescindibles), también señalé, como apunté, varios títulos multiplataforma.

Además, siento que en el caso de Saturn, es la única puñetera consola que no me canso de jugar a sus juegos. Nunca me deja de apetecer echar un Daytona, pegarme unos zurriagazos a Virtua Fighter 2, reventar unas naves en Soukyuugurentai. Nunca me canso, siempre hay un título u otro que me apetece rejugar, una y otra vez. No me pasa lo mismo con otras consolas. Por ejemplo, Dreamcast: consola que tengo en un pedestal. Pero sus títulos rejugables, no son tantísimos como en Saturn. Ahora bien: REZ, Space Channel 5, Sonic Adventure 1 (el 2 tiene fases que me aburren soberanamente), Ikaruga, Zombie Revenge, House of the Dead 2, los Crazy Taxy, los Virtua Tennis...son títulos rejugables hasta lo indecible. Pero insisto...hasta mi querida Dreamcast tiene menos juegazos en conjunto -para mí- que Saturn.
Para mi primero la SNES, luego la DC porque como bien han dicho muchos juegos son la ostia.
yo diria, entre cantidad y calidad mas o menos igualada...dreamcast
GBA

todos los refritazos de snes
todos los juegazos de GBA
todos los juegazos de GBC
todos los juegazos de GB

alguna da mas?
Mi voto para Playstation y SuperNintendo

saludos
Voto por la SNES, la consola que más me ha flipado
evidentemente supernintendo aunque la Xbox tambien tiene lo suyo
YuPiKaIe escribió:Master system [fumando]

jajjajj [toctoc]
Para mi super nintendo y luego gamecube
Para mi la Dreamcast, casi todos los juegos obras de arte y despues la supernintendo. [beer]
ufff...,esto es muy dificil de decidir ..., yo me kedo con la super nintendo ...,pero creo que seria injusto con la primera playstation ,con la saturn , con la dreamcast,con la megadrive , con la master system ,con la nintendo ...,en fin ...,ke esto es como tener que elegir la pelicula de tu vida y tener que ceñirse a una sola ...,es imposible para mí decir cual ...
Sin duda alguna Dreamcast. Vaya pedazo de consola!!! Parece que no pasa el tiempo por ella. Saludos.
Hummmmm super nintendo seguido de ps1 ;-)
no hay duda, super nintendo gana por goleada!
Yo diría que la Dreamcast, por sus títulos y por ser la consola a la que más horas he jugado :p
PLAYSTATION 2. Nadie lo iba a decir o que? Cagaos.

Proporcionalmente Dreamcast y Neo-Geo.
Me quedo con la Snes de calle. No hay ni un sólo género que no tenga un juegazo en condiciones en esta consola. Así a bote pronto me salen:
Saga Mario World
Saga Donkey Kong Country
Saga Street Fighter
Super Metroid
Super Castlevania 4
Zelda
Terranigma
Illusion Of Time
Secret Of evermore
Mario Kart
F-Zero
International Superstar Soccer
Soccer Shootout
Killer Instict
Saga Megaman
Demons Crest
etc, etc , etc...
Y contando todo lo que no llego a Europa tendríamos:
Saga Final Fantasy
Saga Dragon Quest
Saga Fire Emblem
Mother 2 (Earthbound)
Chrono Trigger
...
Y podríamos estar así hasta mañana sólo citando imprescindibes. Si nos ponemos con buenos juegos no acabaríamos nunca.

Después de la Snes me quedaría con la psx y con la N64 o la PS2
hyrulen escribió:GBA

todos los refritazos de snes
todos los juegazos de GBA
todos los juegazos de GBC
todos los juegazos de GB

alguna da mas?

Y te olvidaste de los NES classics!
"El Cerebro de la Bestia", alias= Super Nintendo [toctoc]
la GBA es la mejor portatil con diferencia,por los multiples titulos,no por la facilidad de juego,eso lo lleva la micro

la mejor sobremesa es para mi la SNES,ya lo puse creo en otro hilo y lo vuelvo a poner
62 respuestas
1, 2