› Foros › Multiplataforma › General
T1100 escribió:Pero parece que no te percatas de algo básico. El mercado de juegos para smartphones no es el mismo que el de juegos para consola. Son nichos completamente diferenciados e incluso antagónicos.
T1100 escribió:¿Que los juegos para smartphone van a seguir ganando en popularidad? Claro que sí, eso lo sabemos todos, pero esto no afecta al mercado de consolas (excepto a "consolas alternativas" como Wii o Wii U que estaban dirigidas a un público similar al de los smartphones) y de hecho el mercado de consolas tradicionales en esta generación se está incrementado a un ritmo mayor que en la anterior.
Reakl escribió:Si que afecta. Díselo a mi chica, nintendera de toda la vida, con ediciones especiales de gamecube y todo y tengo que mandarle soltar el ipad para que eche una partidilla conmigo.
T1100 escribió:Reakl escribió:Si que afecta. Díselo a mi chica, nintendera de toda la vida, con ediciones especiales de gamecube y todo y tengo que mandarle soltar el ipad para que eche una partidilla conmigo.
¿Qué clase de "nintendera"? ¿jugadora de Mario, Nintendogs, Animal Crossing, Mario Party, etc. o jugadora de Fire Emblem, Metroid, F-Zero, Star Fox, etc.?
Reakl escribió:Hombre, tiene la edición especial de tales of symphonia, se ha pasado más metroids que yo (lo siento, soy seguero) y ahora mismo no se ha pasado el fire emblem de 3DS porque está enganchada al ipad. Y lo compramos de salida.
Buste escribió:Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....
Son mercados totalmente separados y alejados,NUNCA cambiare mi mando con mi tele fullHD por una mini pantalla con pantalla tactil,pero yo y millones de personas,ya que pese a los que hacen de futurologos de que las consolas de sobremesa llegan a su fin es el peor momento para hacer de adivino.
Tanto PS4 como ONE estan superando cualquier espectativa de ventas,sobre todo la PS4 que de seguir a este ritmo seria la consola mas vendida de la historia de la industria y a mi ni me va ni me viene por que no la tengo,pero me da la risa con los que dicen cualquier chorrada sobre este tema inventando e intentando creer al resto que es asi
A las consolas de sobremese todavia les que da MUCHA vida mal que le pese a algunos
Zokormazo escribió:Buste escribió:Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....
Son mercados totalmente separados y alejados,NUNCA cambiare mi mando con mi tele fullHD por una mini pantalla con pantalla tactil,pero yo y millones de personas,ya que pese a los que hacen de futurologos de que las consolas de sobremesa llegan a su fin es el peor momento para hacer de adivino.
Tanto PS4 como ONE estan superando cualquier espectativa de ventas,sobre todo la PS4 que de seguir a este ritmo seria la consola mas vendida de la historia de la industria y a mi ni me va ni me viene por que no la tengo,pero me da la risa con los que dicen cualquier chorrada sobre este tema inventando e intentando creer al resto que es asi
A las consolas de sobremese todavia les que da MUCHA vida mal que le pese a algunos
Estais planteando esto como un consolas vs tablets/phones .
Personalmente veo el temas mas como producto vs servicio. Nadie en su sano juicio creo que piense que un touchpad vaya a sustiuir a las consolas y su mercado...
Pero y si en vez de venderte un hierro donde comprar tus juegos te venden un servicio para tu smarttv por el que acceder a tus juegos, enchufas le mando a la smarttv y sin consola de por medio juegas al AAA de turno?
Buste escribió:Zokormazo escribió:Buste escribió:Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....
Estais planteando esto como un consolas vs tablets/phones .
Personalmente veo el temas mas como producto vs servicio. Nadie en su sano juicio creo que piense que un touchpad vaya a sustiuir a las consolas y su mercado...
Pero y si en vez de venderte un hierro donde comprar tus juegos te venden un servicio para tu smarttv por el que acceder a tus juegos, enchufas le mando a la smarttv y sin consola de por medio juegas al AAA de turno?
Eso es otra cosas,pero ya me estas dando la opcion de seguir jugando a juego mas serios como una triple aaa o parecido y no chorrijuegos.
A lo que voy es que yo no me veo jugando en una tablet ni de coña,ni al fifa ni ningun otro juego
Buste escribió:Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....
Buste escribió:A las consolas de sobremese todavia les que da MUCHA vida mal que le pese a algunos
Buste escribió:Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento
Buste escribió:Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento
Zokormazo escribió:Obviamente no va a ser inminente ni de un dia a otro, pero el netflix/spotify de videojuegos llegara y tendra exito nos guste o no
Enchufar el mando de 50€ (en vez de la consola de 400) a la tele y pagar la cuota es muy goloso tanto para las distribuidoras como para la gran masa de consumidores
bas escribió:Buste escribió:Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento
Hombre, cuanto más lejos tires creo que más segura es la apuesta, la situación poco favorable para las consolas es latente, parece más una cuestión de tiempo que otra cosa.
Buste escribió:bas escribió:Buste escribió:Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento
Hombre, cuanto más lejos tires creo que más segura es la apuesta, la situación poco favorable para las consolas es latente, parece más una cuestión de tiempo que otra cosa.
Como dije antes,las consola a corto plazo seguiran estando casi seguro,lo que puede pasar en un futuro no lo se,y la verdad es que para cuando llege ese futuro a mi edad ya no me importara un mierda estare mas pendiente de otras cosas
T1100 escribió:Reakl escribió:Hombre, tiene la edición especial de tales of symphonia, se ha pasado más metroids que yo (lo siento, soy seguero) y ahora mismo no se ha pasado el fire emblem de 3DS porque está enganchada al ipad. Y lo compramos de salida.
¿Y qué tipos de juegos juega ahora en el iPad? ¿realmente los prefiere antes que otros juegos de consola más similares a los que solía jugar antes o los juega porque los tiene "mas a la mano" en el teléfono?
Tambien hay juegos de "tipo consola" en los móviles, el que haya gente que los juegue en estas plataformas no significa que sean "smartphoneros" sino que simplemente están aprovechando la disponibilidad de algún juego particular para complementar su "vicio".
Para que los smartphones/tablets puedan representar una competencia para las consolas tienen que ser capaces de ofrecer experiencias similares a las de consola, lo cual por el momento no parece ser la tendencia dominante.
lo único que se me ocurre es que la NX tiene que ser un dispositivo, pequeño.
thedark30 escribió:No has entendido nada si piensas que he dicho que sea algo así.
Lector de discos,wifi,rom y procesador.
Conexión thunderbolt.
Incluso una NDS que lleve todo esto, al conectarlo al pc se establece una comunicación directa al procesador.
Procesador de esto-procesador pc-grafica y vuelta a procesador esto.
El flujo de datos tenga un canal bidireccional de comprobación de datos actualizable desde servidor (seguridad parecida a steam aplicada a hardware) y otro flujo con la información del procesado con el estado actual de la secuencia del juego.
Resumen consola zombie que use la gráfica del pc.
Eso permite integración con consola portatil, antipirateo y te ahorras los 200 euros de la gráfica.
thedark30 escribió:Es evidente que tu planteamiento es mucho mas eficiente pero la lógica en las ventas no siempre se da,
la obsolescencia programada se trata de eso, de venderte cacharros que luego nadie usara.
thedark30 escribió:Es evidente que tu planteamiento es mucho mas eficiente pero la lógica en las ventas no siempre se da,
la obsolescencia programada se trata de eso, de venderte cacharros que luego nadie usara.
superfenix2020 escribió:lo único que se me ocurre es que la NX tiene que ser un dispositivo, pequeño.
pues como sea algo así, estilo Ouya o Vita TV, yo creo que se la pueden pegar.
FoxFurius escribió:Cogemos una consola, tirando a pequeña, no tanto como ouya, pero si mas pequeña que xone y ps4, le cambiamos el mandotablet ese por algo superior, tipo NVIDIA shield, le añadimos soporte para un pad de toda la vida (como el de la shield), para N3ds y para los wiimote...eso lo sumamos a un hard potente, quizas no a potencia bruta, si no algo del estilo de apple con sus procesadores de 2 nucleos y 1gb de ram que mueven los mismos juegos que un android octacore con 3gb, y sin lector, solo HDD, 1Tera minimo, y una store donde estén todos los juegos (al menos los no se, 100 mas vendidos de cada plataforma de nintendo), y le sumamos los nuevos juegos, los que salgan para esa consola, todo jugable en la TV, tablets, móviles, n3ds... Los juegos, comprados desde la store, o en tiendas físicas, carátula con código dentro...
Si son capaces de hacer eso, a un precio razonable, yo creo que triunfarían...
T1100 escribió:FoxFurius escribió:Cogemos una consola, tirando a pequeña, no tanto como ouya, pero si mas pequeña que xone y ps4, le cambiamos el mandotablet ese por algo superior, tipo NVIDIA shield, le añadimos soporte para un pad de toda la vida (como el de la shield), para N3ds y para los wiimote...eso lo sumamos a un hard potente, quizas no a potencia bruta, si no algo del estilo de apple con sus procesadores de 2 nucleos y 1gb de ram que mueven los mismos juegos que un android octacore con 3gb, y sin lector, solo HDD, 1Tera minimo, y una store donde estén todos los juegos (al menos los no se, 100 mas vendidos de cada plataforma de nintendo), y le sumamos los nuevos juegos, los que salgan para esa consola, todo jugable en la TV, tablets, móviles, n3ds... Los juegos, comprados desde la store, o en tiendas físicas, carátula con código dentro...
Si son capaces de hacer eso, a un precio razonable, yo creo que triunfarían...
Eso seguiría siendo una consola alternativa (como Wii y Wii U), ¿a quién le vas a vender eso? ¿a los "hardcore"? ¿a los "casual"?
Los nintenderos cerrados seguro que picarían pero, igual que con Wii U, no son suficientes para levantar una consola.
FoxFurius escribió:Una consola con potencia para que le lleguen todos los multi que a las otras dos
T1100 escribió:El problema es que esto tiene que salir cuanto antes, si deja que Microsoft y Sony sigan expandiendose Nintendo va a tener que conformarse con migajas.
rokyle escribió:T1100 escribió:El problema es que esto tiene que salir cuanto antes, si deja que Microsoft y Sony sigan expandiendose Nintendo va a tener que conformarse con migajas.
En cuanto a sobremesas eso lleva ocurriendo desde N64
T1100 escribió:
Por errores propios que se pueden subsanar, o quizá ya no.