La consola de videojuegos tiene que morir y es Nintendo quien debe apretar el gatillo

1, 2, 3
T1100 escribió:Pero parece que no te percatas de algo básico. El mercado de juegos para smartphones no es el mismo que el de juegos para consola. Son nichos completamente diferenciados e incluso antagónicos.

No lo son completamente. Hay como mínimo un 20% de solapamiento en toda la población. En población que juega no lo se porque no ponía el total, si no se podría saber el solapamiento real.

T1100 escribió:¿Que los juegos para smartphone van a seguir ganando en popularidad? Claro que sí, eso lo sabemos todos, pero esto no afecta al mercado de consolas (excepto a "consolas alternativas" como Wii o Wii U que estaban dirigidas a un público similar al de los smartphones) y de hecho el mercado de consolas tradicionales en esta generación se está incrementado a un ritmo mayor que en la anterior.

Si que afecta. Díselo a mi chica, nintendera de toda la vida, con ediciones especiales de gamecube y todo y tengo que mandarle soltar el ipad para que eche una partidilla conmigo. Si que afecta. Bastante. Mira killer instinct. Mira el juego este de pokemon freemium en 3DS. Las IAP se están expendiendo por el mercado de consola. Ya no puedes encontrar un MMO que no sea freemium. Está afectando y aunque sea poco a poco, avanza. Yo me juego un chupito a que en 5-6 años, echaremos la mirada atrás y no reconoceremos el mercado.
Reakl escribió:Si que afecta. Díselo a mi chica, nintendera de toda la vida, con ediciones especiales de gamecube y todo y tengo que mandarle soltar el ipad para que eche una partidilla conmigo.

¿Qué clase de "nintendera"? ¿jugadora de Mario, Nintendogs, Animal Crossing, Mario Party, etc. o jugadora de Fire Emblem, Metroid, F-Zero, Star Fox, etc.?
T1100 escribió:
Reakl escribió:Si que afecta. Díselo a mi chica, nintendera de toda la vida, con ediciones especiales de gamecube y todo y tengo que mandarle soltar el ipad para que eche una partidilla conmigo.

¿Qué clase de "nintendera"? ¿jugadora de Mario, Nintendogs, Animal Crossing, Mario Party, etc. o jugadora de Fire Emblem, Metroid, F-Zero, Star Fox, etc.?

Hombre, tiene la edición especial de tales of symphonia, se ha pasado más metroids que yo (lo siento, soy seguero) y ahora mismo no se ha pasado el fire emblem de 3DS porque está enganchada al ipad. Y lo compramos de salida.
Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo [qmparto] [qmparto] ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....

Son mercados totalmente separados y alejados,NUNCA cambiare mi mando con mi tele fullHD por una mini pantalla con pantalla tactil,pero yo y millones de personas,ya que pese a los que hacen de futurologos de que las consolas de sobremesa llegan a su fin es el peor momento para hacer de adivino.
Tanto PS4 como ONE estan superando cualquier espectativa de ventas,sobre todo la PS4 que de seguir a este ritmo seria la consola mas vendida de la historia de la industria y a mi ni me va ni me viene por que no la tengo,pero me da la risa con los que dicen cualquier chorrada sobre este tema inventando e intentando creer al resto que es asi [facepalm]

A las consolas de sobremese todavia les que da MUCHA vida mal que le pese a algunos :o
Reakl escribió:Hombre, tiene la edición especial de tales of symphonia, se ha pasado más metroids que yo (lo siento, soy seguero) y ahora mismo no se ha pasado el fire emblem de 3DS porque está enganchada al ipad. Y lo compramos de salida.

¿Y qué tipos de juegos juega ahora en el iPad? ¿realmente los prefiere antes que otros juegos de consola más similares a los que solía jugar antes o los juega porque los tiene "mas a la mano" en el teléfono?

Tambien hay juegos de "tipo consola" en los móviles, el que haya gente que los juegue en estas plataformas no significa que sean "smartphoneros" sino que simplemente están aprovechando la disponibilidad de algún juego particular para complementar su "vicio".

Para que los smartphones/tablets puedan representar una competencia para las consolas tienen que ser capaces de ofrecer experiencias similares a las de consola, lo cual por el momento no parece ser la tendencia dominante.
Buste escribió:Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo [qmparto] [qmparto] ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....

Son mercados totalmente separados y alejados,NUNCA cambiare mi mando con mi tele fullHD por una mini pantalla con pantalla tactil,pero yo y millones de personas,ya que pese a los que hacen de futurologos de que las consolas de sobremesa llegan a su fin es el peor momento para hacer de adivino.
Tanto PS4 como ONE estan superando cualquier espectativa de ventas,sobre todo la PS4 que de seguir a este ritmo seria la consola mas vendida de la historia de la industria y a mi ni me va ni me viene por que no la tengo,pero me da la risa con los que dicen cualquier chorrada sobre este tema inventando e intentando creer al resto que es asi [facepalm]

A las consolas de sobremese todavia les que da MUCHA vida mal que le pese a algunos :o

Estais planteando esto como un consolas vs tablets/phones .

Personalmente veo el temas mas como producto vs servicio. Nadie en su sano juicio creo que piense que un touchpad vaya a sustiuir a las consolas y su mercado...

Pero y si en vez de venderte un hierro donde comprar tus juegos te venden un servicio para tu smarttv por el que acceder a tus juegos, enchufas le mando a la smarttv y sin consola de por medio juegas al AAA de turno?
Zokormazo escribió:
Buste escribió:Hay gente muy confundida,los que juegan en tablet el 90% lo hacen con chorri juegos de mierda de construir granjitas y demas mariconadas,mismamente mi novia y suegra se tiran tiempo jugando a juegos de ese estilo,ahora diles tu que se pongan a jugar al Dark Souls o el The Witcher por ejemplo [qmparto] [qmparto] ese es el pucblico que juega en tablets,gente llamada "casual" que con 1 juego tienen de sobra,no necesitan mas....

Personalmente veo el temas mas como producto vs servicio. Nadie en su sano juicio creo que piense que un touchpad vaya a sustiuir a las consolas y su mercado...

Pero y si en vez de venderte un hierro donde comprar tus juegos te venden un servicio para tu smarttv por el que acceder a tus juegos, enchufas le mando a la smarttv y sin consola de por medio juegas al AAA de turno?

Eso es otra cosas,pero ya me estas dando la opcion de seguir jugando a juego mas serios como una triple aaa o parecido y no chorrijuegos.
A lo que voy es que yo no me veo jugando en una tablet ni de coña,ni al fifa ni ningun otro juego
Buste escribió:
Zokormazo escribió:

Eso es otra cosas,pero ya me estas dando la opcion de seguir jugando a juego mas serios como una triple aaa o parecido y no chorrijuegos.
A lo que voy es que yo no me veo jugando en una tablet ni de coña,ni al fifa ni ningun otro juego

La noticia del OP no habla de reemplazar las consolas y AAAs por tablets y crandy crush, sino de cambiar las plataformas de hard por plataformas de servicios accesibles desdw distintos hard

Pero eso no es algo imposible de conseguir con un móvil, perfectamente el teléfono del futuro te puede ejecutar juegos potentes, enviar la imagen a la tele y estar esos juegos diseñados para que no eches de menos un mando con botones. No es jugar a ser adivino, entra dentro de lo plausible y lógico. Tampoco es algo que vaya a pasar ahora pero parece que os cuesta imaginar otra cosa que no sea lo que hay en este momento.
Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento
Buste escribió:A las consolas de sobremese todavia les que da MUCHA vida mal que le pese a algunos :o

Y tanto. Hay gente que en vez de pensar en un buen sustituto a futuro, parece que quiere darles matarile y luego ya veremos.

salu2
Buste escribió:Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento

En 50 años es muy posible que acompañe a las consolas al cementerio.

De momento a corto plazo ahi van a estar, el caso es que a medio plazo esta dudoso, todo depende de la evolución de la tecnología para que se produzca un cambio antes o despues.

Lo que esta claro es que se estan dando pasos hacía un sentido.
Obviamente no va a ser inminente ni de un dia a otro, pero el netflix/spotify de videojuegos llegara y tendra exito nos guste o no

Enchufar el mando de 50€ (en vez de la consola de 400) a la tele y pagar la cuota es muy goloso tanto para las distribuidoras como para la gran masa de consumidores
Buste escribió:Lo que puede pasar dentro de 50 años no lo se,pero yo me refiero a corto plazo.Las consolas de sobremesa les queda mucha vida de momento

Hombre, cuanto más lejos tires creo que más segura es la apuesta, la situación poco favorable para las consolas es latente, parece más una cuestión de tiempo que otra cosa.
Zokormazo escribió:Obviamente no va a ser inminente ni de un dia a otro, pero el netflix/spotify de videojuegos llegara y tendra exito nos guste o no

Enchufar el mando de 50€ (en vez de la consola de 400) a la tele y pagar la cuota es muy goloso tanto para las distribuidoras como para la gran masa de consumidores

Y es mas facil tener dos servicios por 50€ que dos plataformas de 400€ cada una (algunos 3 mas pc)
bas escribió:

Hombre, cuanto más lejos tires creo que más segura es la apuesta, la situación poco favorable para las consolas es latente, parece más una cuestión de tiempo que otra cosa.

Como dije antes,las consola a corto plazo seguiran estando casi seguro,lo que puede pasar en un futuro no lo se,y la verdad es que para cuando llege ese futuro a mi edad ya no me importara un mierda XD estare mas pendiente de otras cosas [+risas]
Buste escribió:
bas escribió:

Como dije antes,las consola a corto plazo seguiran estando casi seguro,lo que puede pasar en un futuro no lo se,y la verdad es que para cuando llege ese futuro a mi edad ya no me importara un mierda XD estare mas pendiente de otras cosas [+risas]

Eso hemos dicho muchos antes jajaja. Luego te dan los 35, los 40, los 45.... y ni te enteras porque sigues jugando :P
T1100 escribió:
Reakl escribió:Hombre, tiene la edición especial de tales of symphonia, se ha pasado más metroids que yo (lo siento, soy seguero) y ahora mismo no se ha pasado el fire emblem de 3DS porque está enganchada al ipad. Y lo compramos de salida.

¿Y qué tipos de juegos juega ahora en el iPad? ¿realmente los prefiere antes que otros juegos de consola más similares a los que solía jugar antes o los juega porque los tiene "mas a la mano" en el teléfono?

Tambien hay juegos de "tipo consola" en los móviles, el que haya gente que los juegue en estas plataformas no significa que sean "smartphoneros" sino que simplemente están aprovechando la disponibilidad de algún juego particular para complementar su "vicio".

Para que los smartphones/tablets puedan representar una competencia para las consolas tienen que ser capaces de ofrecer experiencias similares a las de consola, lo cual por el momento no parece ser la tendencia dominante.

Te contesto ahora que tengo su ipad en la mano.

Los juega donde antes jugaba a la consola. Lo único que ha conservado es el vicio del PC, pero incluso el tiempo que le dedicaba a la consola lo usa para jugar a esto. Tenemos la ps3 enchufada al televisor de la habitación y hace meses que no se enciende. Y juega de todo un poco. Por ejemplo, ahora está enganchada al pyramid solitaire. Ha jugado a un juego cuyo nombre no recuerdo que es una especie de aventura gráfica sidescroll clic and point sobre resolver puzzles. Le ha dado mucha caña al minion rush y al asphalt 8. Se ha descargado y aun lo tiene a medias el baldur's gate para el ipad. Tiene en cola el oceanhorn y el xcom. El rayman ese raro. Vainglory. Wind-up knight, plants vs zombies 2. Entre un montón de mierdolos casual.

Ah, también tiene el walking dead, y lo tenemos en steam. Y ya juega más que yo que yo no tengo tiempo.

No se si le ofrecerá experiencias iguales a consola (al menos con el baldur's ya es superior [poraki] ), pero desde luego que le ofrece lo suficiente como para dejar las consolas de lado. De hecho me rechazó el que le regalase una new3DS porque apenas la iba a usar.
El problema de esto, es que una consola al no tener un so propiamente dicho como los ordenadores siempre moverá un mejor juego que un pc en hardware similar, = a dinero similar.

La solución sería vender un s.o de consola para x86 , pero se piratearía.

Una consola , (algo físico) siempre va a ser caro.

Así que lo único que se me ocurre es que la NX tiene que ser un dispositivo, pequeño.

Una cajita negra con un microcontrolador dentro que se conecte a una placa base convirtiendo el ordenador en consola, y que sea muy barato.

Si la placa base actualmente no puede conectarse a un periférico así, alianza con intel o amd , incluir la placa y marcar estandar en el futuro.
Pueden elegir el tipo de control.(mando)

En 2 generaciones tendríamos consolas por 40 euros el día de salida con la misma proteccion, juegos propietarios y ese ahorro se gastaría en componentes de tu ordenador que podrías luego usar en windows.

Coste a la mitad, menor contaminación y si lo deseas puedes dejar intacta la industria de venta de videojuegos.
lo único que se me ocurre es que la NX tiene que ser un dispositivo, pequeño.

pues como sea algo así, estilo Ouya o Vita TV, yo creo que se la pueden pegar.

Imagen
No has entendido nada si piensas que he dicho que sea algo así.

Lector de discos,wifi,rom y procesador.
Conexión thunderbolt.

Incluso una NDS que lleve todo esto, al conectarlo al pc se establece una comunicación directa al procesador.

Procesador de esto-procesador pc-grafica y vuelta a procesador esto.

El flujo de datos tenga un canal bidireccional de comprobación de datos actualizable desde servidor (seguridad parecida a steam aplicada a hardware) y otro flujo con la información del procesado con el estado actual de la secuencia del juego.

Resumen consola zombie que use la gráfica del pc.

Eso permite integración con consola portatil, antipirateo y te ahorras los 200 euros de la gráfica.
demasiado para Nintendo.
thedark30 escribió:No has entendido nada si piensas que he dicho que sea algo así.

Lector de discos,wifi,rom y procesador.
Conexión thunderbolt.

Incluso una NDS que lleve todo esto, al conectarlo al pc se establece una comunicación directa al procesador.

Procesador de esto-procesador pc-grafica y vuelta a procesador esto.

El flujo de datos tenga un canal bidireccional de comprobación de datos actualizable desde servidor (seguridad parecida a steam aplicada a hardware) y otro flujo con la información del procesado con el estado actual de la secuencia del juego.

Resumen consola zombie que use la gráfica del pc.

Eso permite integración con consola portatil, antipirateo y te ahorras los 200 euros de la gráfica.

Se te olvida una cosa. Y es que para hacer eso, directamente haces un servicio en la nube. Que también puede que vayan por ahí los tiros. Porque un servicio en la nube hace eso, salvo que en lugar de tener que comprarte el hardware, ya te lo ponen. A nivel de eficiencia es mucho mejor.

Te pongo un ejemplo. Hace poco ha salido una noticia de que los universitarios dedican unas 5 horas semanales de media. Pongámosle, para redondear números que son 7, una hora al día, y para decantarse más por el lado opuesto a lo que defiendo. Si de media se usa la consola 1 hora de cada 24, implica que 23 de cada 24 están sin uso. El hecho de tener un servidor dedicado a ello, implica que cuando no esté un jugador con la consola, puede estar otro. Por lo tanto, si realmente la media de uso es de 1/24 de dia (que no es así, será más debido a las horas puntas), quiere decir que o te sale 24 veces más barato el hardware, o puedes llegar a poner hasta un hardware 24 veces más caro.

Además, en tu modelo, necesitas que alguien tenga un hardware adicional, por lo que estás dejando fuera a todo aquel que carezca de un dispositivo de mayores prestaciones (por no hablar de temas de compatibilidad). Por ello, creo que si van por ese camino, más que meterte una miniconsola, te ofrecerían un servicio en la nube, algo que eliminaría la barrera de toda la gente que carece de otros dispositivos.

A mi personalmente me encantaría venga de quien venga. Si sony sacase el servicio de gaikai para compatibles, compraría varios de sus juegos exclusivos, porque personalmente no quiero ni necesito su consola para jugar a 3 exclusividades. Si lo hace nintendo, me despido de las consolas.
Es evidente que tu planteamiento es mucho mas eficiente pero la lógica en las ventas no siempre se da,
la obsolescencia programada se trata de eso, de venderte cacharros que luego nadie usara.

Ahora tenemos los amiibos que son figuritas con software dentro, podrían ser figuras que desbloqueasen juegos en la nube enteros, nintendo si se hace solo nube podría quedarse muy parecidas a otras empresas en las que tendría luego que competir.

La gracia es que parezca algo revolucionario aunque no lo sea, parecido hasta ahora,

Se pueden hacer grandes cosas con software para dar un lavado de cara a un hardware obsoleto, teniendo en cuenta las modas actuales de weareables y Iot, podría ser una fusión de las 3 cosas, hard nube y figuritas.
thedark30 escribió:Es evidente que tu planteamiento es mucho mas eficiente pero la lógica en las ventas no siempre se da,
la obsolescencia programada se trata de eso, de venderte cacharros que luego nadie usara.

Se dedican a producir tanto hardware como software, el negocio no necesariamente tiene que basarse de forma perpetua en la venta de cacharros. Ahora mismo el software es un reclamo para incrementar la venta de hardware pero el hardware es una limitación para la venta de software, sólo pueden vender juegos a aquellos que tienen la consola. El escenario cambiaría por completo si directamente vendieran juegos a cualquiera que tuviera una tele, la cantidad de clientes potenciales para la venta de ese software se multiplicaría en un instante.
thedark30 escribió:Es evidente que tu planteamiento es mucho mas eficiente pero la lógica en las ventas no siempre se da,

Cierto. Se me olvida que hablamos de negocios y no de eficiencia.
superfenix2020 escribió:
lo único que se me ocurre es que la NX tiene que ser un dispositivo, pequeño.

pues como sea algo así, estilo Ouya o Vita TV, yo creo que se la pueden pegar.

Imagen

Cogemos una consola, tirando a pequeña, no tanto como ouya, pero si mas pequeña que xone y ps4, le cambiamos el mandotablet ese por algo superior, tipo NVIDIA shield, le añadimos soporte para un pad de toda la vida (como el de la shield), para N3ds y para los wiimote...eso lo sumamos a un hard potente, quizas no a potencia bruta, si no algo del estilo de apple con sus procesadores de 2 nucleos y 1gb de ram que mueven los mismos juegos que un android octacore con 3gb, y sin lector, solo HDD, 1Tera minimo, y una store donde estén todos los juegos (al menos los no se, 100 mas vendidos de cada plataforma de nintendo), y le sumamos los nuevos juegos, los que salgan para esa consola, todo jugable en la TV, tablets, móviles, n3ds... Los juegos, comprados desde la store, o en tiendas físicas, carátula con código dentro...

Si son capaces de hacer eso, a un precio razonable, yo creo que triunfarían...

Un salu2
Ouya falló por cosas diferentes a su diseño conceptual. Recordemos que en su momento fué el proyecto más exitoso de kickstarter. Falló por todo lo que hicieron después.
FoxFurius escribió:Cogemos una consola, tirando a pequeña, no tanto como ouya, pero si mas pequeña que xone y ps4, le cambiamos el mandotablet ese por algo superior, tipo NVIDIA shield, le añadimos soporte para un pad de toda la vida (como el de la shield), para N3ds y para los wiimote...eso lo sumamos a un hard potente, quizas no a potencia bruta, si no algo del estilo de apple con sus procesadores de 2 nucleos y 1gb de ram que mueven los mismos juegos que un android octacore con 3gb, y sin lector, solo HDD, 1Tera minimo, y una store donde estén todos los juegos (al menos los no se, 100 mas vendidos de cada plataforma de nintendo), y le sumamos los nuevos juegos, los que salgan para esa consola, todo jugable en la TV, tablets, móviles, n3ds... Los juegos, comprados desde la store, o en tiendas físicas, carátula con código dentro...

Eso seguiría siendo una consola alternativa (como Wii y Wii U), ¿a quién le vas a vender eso? ¿a los "hardcore"? ¿a los "casual"?
Los nintenderos cerrados seguro que picarían pero, igual que con Wii U, no son suficientes para levantar una consola.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
como su nueva consola se base unicamente en un sevicio por streaming pobre nintendo se van al garete... yo creo que esta muy bien como alternativa o visión de futuro pero hoy en dia no estamos preparados para eso y viendo nintendo lo mal que lleva el tema online creo que puede salir una gran cagada, yo apuesto por tabletomando con salida hdmi que sirva de portatil y sobremesa a la vez, compatible con cartuchos de new3ds y juegos digitales de wiiu, con catalogo propio totalmente digital y eso de vender juegos en forma de figura que te permitan descargar el juego digital es muy buena idea, las cajas y discos no sirven de nada pero una figura pues tiene su gracia. A ver que sale...
T1100 escribió:
FoxFurius escribió:Cogemos una consola, tirando a pequeña, no tanto como ouya, pero si mas pequeña que xone y ps4, le cambiamos el mandotablet ese por algo superior, tipo NVIDIA shield, le añadimos soporte para un pad de toda la vida (como el de la shield), para N3ds y para los wiimote...eso lo sumamos a un hard potente, quizas no a potencia bruta, si no algo del estilo de apple con sus procesadores de 2 nucleos y 1gb de ram que mueven los mismos juegos que un android octacore con 3gb, y sin lector, solo HDD, 1Tera minimo, y una store donde estén todos los juegos (al menos los no se, 100 mas vendidos de cada plataforma de nintendo), y le sumamos los nuevos juegos, los que salgan para esa consola, todo jugable en la TV, tablets, móviles, n3ds... Los juegos, comprados desde la store, o en tiendas físicas, carátula con código dentro...

Eso seguiría siendo una consola alternativa (como Wii y Wii U), ¿a quién le vas a vender eso? ¿a los "hardcore"? ¿a los "casual"?
Los nintenderos cerrados seguro que picarían pero, igual que con Wii U, no son suficientes para levantar una consola.

Mira las 2 frases que resalto... Cuando me refiero a que no tiene que ir a potencia bruta, lo digo por que haga algo al estilo de xone, algo custom... y cuando menciono a Apple, lo hago por una cosa muy clara, por que si es capaz de hacer que un procesador dual con 1 Gb de ram rinda igual o mejor en los mismos juegos que en android nos ''venden'' que necesitas 4 u 8 cores y 2-3gb de ram, imaginate lo que podria hacer con una consola... y sobre que funcione en moviles y tablets, pues como el sistema de sony, sin mas... Una consola con potencia para que le lleguen todos los multi que a las otras dos, aparte de juegos AAA como los que les llegan a esas, pero sin perder el sello nintendo con sus IPs propias, y con soporte para todo lo anterior de nintendo (wiiU, wii, GC, N64, SNES, NES, GB, BGC, SP, DS y N/3DS) atraeria a todos los publicos, por que habria hueco para todos los tipos de jugadores...

Un salu2
FoxFurius escribió:Una consola con potencia para que le lleguen todos los multi que a las otras dos

Este es el detalle que faltaba en tu anterior mensaje, cuando hablabas de "los nuevos juegos, los que salgan para esa consola" parecía que te estabas refiriendo a juegos que saliesen solamente para esta plataforma.

Obviamente con capacidad para mover los juegos multiplataforma y mejorando sus relaciones con las third party la cosa cambia.

El problema es que esto tiene que salir cuanto antes, si deja que Microsoft y Sony sigan expandiendose Nintendo va a tener que conformarse con migajas.
T1100 escribió:El problema es que esto tiene que salir cuanto antes, si deja que Microsoft y Sony sigan expandiendose Nintendo va a tener que conformarse con migajas.

En cuanto a sobremesas eso lleva ocurriendo desde N64
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
de verdad pensais que nintendo sacara otra sobremesa viendo como esta wiiu? seria muy loco.

yo por eso apuesto por hibrido portatil/sobremesa, no creo que pierdan la oportunidad de llevar el exito de sus portátiles a sobremesa.

sobre los multis... no creo que otra consola con los mismos juegos sirva para nada (no tiene hueco mas alla del mismo target que wiiu, nintenderos que no pueden mantener el sistema ellos solos), yo creo que la apuesta sera por los amiibos como distribucion digital de juegos y dlcs.
rokyle escribió:
T1100 escribió:El problema es que esto tiene que salir cuanto antes, si deja que Microsoft y Sony sigan expandiendose Nintendo va a tener que conformarse con migajas.

En cuanto a sobremesas eso lleva ocurriendo desde N64

Por errores propios que se pueden subsanar, o quizá ya no.
T1100 escribió:
Por errores propios que se pueden subsanar, o quizá ya no.

Ciertamente el sambenito de "consola para niños" le va a costar quitárselo. Aunque podría marcarse una épica como hizo MS con la 360 que pasó de ser "la consola de los nerds" (Xbox) a la consola que estuvo toda la generación por delante de la todopoderosa PS3. Aunque ya sabemos como lo hizo (golpe de talonario, destruyendo exclusivas de sony convirtiéndolas en Multiplataformas, ayudando en la creación de múltiples IP's nuevas como Mass Effect y Gears of War...) cosas que están lejos de las políticas de Samurais de Nintendo.
135 respuestas
1, 2, 3