› Foros › Multiplataforma › General
Hokorijin escribió:Tontería de artículo. Una cosa es que cada vez se tienda más al juego digital (sigh) y otra muy diferente es decir que "la consola tiene que morir", y encima sin argumentar una mierda. Sólo dice que tiene que morir porque... tiene que morir. Brian, amigo, no fumes según qué cosas.
PD: El día que esa "caja" desaparezca de debajo de mi tele, será mi adiós definitivo a este mundillo.
PD2: Esa foto!
Crecente was named one of the 20 most influential people in the video game industry over the past 20 years by GamePro in 2009 and one of gaming's Top 50 journalists by Edge in 2006.
Krain escribió:Si la industria ha conseguido que se pague más por un juego descargado que por la adquisición de una copia física y ha conseguido que el DLC sea tan asiduo como los mandos para jugar, hará lo que le plazca. Y lo que está claro es que la siguiente generación verdaderamente no va a dejar indiferente a nadie ( sobretodo después del desastre que es esta ).
Latiosu escribió:No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra.
Skullomartin escribió:Latiosu escribió:No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra.
Pero la siguiente generación lo volverán a intentar de una manera u otra y si esta vez lo hacen Microsoft y Sony a la vez, se saldrán con la suya (igual que ahora hay que pagar por el online en ambas).
El consumidor tiene la ultima palabra sobre el papel, pero en la práctica, la gran mayoría de los consumidores no se preocupan por el alcance de estas cosas y pasarán por el aro sin ver problema alguno.
Skullomartin escribió:Latiosu escribió:No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra.
Pero la siguiente generación lo volverán a intentar de una manera u otra y si esta vez lo hacen Microsoft y Sony a la vez, se saldrán con la suya (igual que ahora hay que pagar por el online en ambas).
El consumidor tiene la ultima palabra sobre el papel, pero en la práctica, la gran mayoría de los consumidores no se preocupan por el alcance de estas cosas y pasarán por el aro sin ver problema alguno.
josemayuste escribió:Skullomartin escribió:Latiosu escribió:No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra.
No lo creo , si lo intentan a la vez Sony y Microsoft y la opinión general es que no se considera beneficioso , seguramente haya las misma muestras de rechazo que hubo en su momento con el tema del chequeo cada 24 horas y el bloqueo de la segunda mano , lo que queda claro es que ahora lo están implementando poco a poco
- parches día uno necesarios para casi todos los juegos
- DLC's que amplían la historia
- juegos free-to-play
- Psnow
- servicios de suscripción que además regalan juegos
todo éso lo estamos tragando , pero porque no nos priva aún de un formato físico , como ya comenté antes , se acepta porque es una opción más , en el momento en que la comunidad gamer perciba que quieren imponer un modelo sobre la otro sin otra opción posible y sin ventajas claras a lo que conocemos hoy día , estoy seguro de que habrá el mismo tipo de rechazo
a no ser que , los juegos digitales dejen de costar lo mismo que físicos ( es un TIMO que en la actualidad nos cuesten lo mismo ) , se proporcione al jugador plena posesión de las licencias de todo lo que baja (STEAM tengo entendido que cuenta con modo offline y os deja hacer copias de seguridad a los PCeros , por poner un ejemplo que creo que está bien llevado a cabo , corregidme si me equivoco) y nada de éso se percibía en ningún caso con el modelo que proponía Microsoft , o al menos éso creo , no sé , no creo que triunfe un modelo anti consumidor por mucho que éste lo ofrezca la compañía más "querida" del mundo , ya veremos.
dalairasta escribió:No, @lorenooki , el tipo no dice que Nintendo (o nadie) deba desaparecer, lo que dice es que el actual sistema de consolas y juegos no le parece razonable y da sus motivos, y concluye con lo que a él le parece la mejor opción, un sistema de juegos sin un hardware especialmente potente para jugar por streaming.
Por último "culpa" a Nintendo del actual modo/funcionamiento de la industria y opina que Nintendo debería encauzarla hacia lo que él cree que es el futuro.
...y se queda tan pancho
Un saludete
_revan_ escribió:Mi One lleva 3 meses juntando polvo y la PS3 ya va por el año...así que poco mas que añadir, si no fuera por los pocos exclusivos decentes que tienen (que tampoco pueden gustar todos, Sunset Override a mi no me gusto) para mi ya no tendrían razón de ser.
Me parecen inferiores en todos y cada uno de sus apartados y encima no hacen mas que fragmentar el mercado, por mi que desaparezcan las putas exclusividades de una vez y que todos tengamos acceso a todos los juegos sin limitaciones.
ES-Cachuli escribió:_revan_ escribió:Mi One lleva 3 meses juntando polvo y la PS3 ya va por el año...así que poco mas que añadir, si no fuera por los pocos exclusivos decentes que tienen (que tampoco pueden gustar todos, Sunset Override a mi no me gusto) para mi ya no tendrían razón de ser.
Me parecen inferiores en todos y cada uno de sus apartados y encima no hacen mas que fragmentar el mercado, por mi que desaparezcan las putas exclusividades de una vez y que todos tengamos acceso a todos los juegos sin limitaciones.
los exclusivos son los que pueden llevar las consolas a sus límites, cosa que un multi difícilmente podrá.
Además al estar financiados, los desarrolladores no tienen la presión de que tengan que gustar a todos y de vender un nº de unidades determinado (al menos esa presión se comparte con la compañía que pone la pasta, y tanto MS como Sony parecen ser bastante flexibles dando libertad creativa).
No lo veo. Los exclusivos son una de las razones por las que las consolas entran en mi casa. Y son al final los que más me gustan.
Buste escribió:ES-Cachuli escribió:_revan_ escribió:Mi One lleva 3 meses juntando polvo y la PS3 ya va por el año...así que poco mas que añadir, si no fuera por los pocos exclusivos decentes que tienen (que tampoco pueden gustar todos, Sunset Override a mi no me gusto) para mi ya no tendrían razón de ser.
los exclusivos son los que pueden llevar las consolas a sus límites, cosa que un multi difícilmente podrá.
Además al estar financiados, los desarrolladores no tienen la presión de que tengan que gustar a todos y de vender un nº de unidades determinado (al menos esa presión se comparte con la compañía que pone la pasta, y tanto MS como Sony parecen ser bastante flexibles dando libertad creativa).
No lo veo. Los exclusivos son una de las razones por las que las consolas entran en mi casa. Y son al final los que más me gustan.
Ademas de que los exclusivos en su mayoria son "casualmente" los mejores juegos de cada generacion,son juegos hechos para destacar sobre la competencia,ofrecer algo nuevo o diferente a las demas compañias.Con eso se esfuerzan mas al querer llamar la atencion,sobresalir y de esa lucha por sacar exclusivos y que sean una razon de compra de su consola,han salido los mejores juegos de la historia
Zelda Ocarina Of time,Mario 64,The las of us,Halo,Gears of war,Demons Souls,Metal Gear,Shenmue,God of wor entre muchos.
Juegos que han marcado una epoca y dejado en "pañales" a la competencia,sin esa competencia no tendriamos esas obras maestras que han allanado el camino para muchas desarrolladoras.
Brian Crecente escribió:
La consola de videojuegos doméstica, una máquina dedicada diseñada específicamente para llevar los videojuegos a los hogares, es una cosa del pasado que se resiste tercamente a desaparecer, un anacronismo limitante que perjudica a la industria del videojuego mucho mas que lo que puede aportar.
En una época en que los juegos se pueden jugar en smartphones, tablets, ordenadores, calculadoras, relojes y casi cualquier dispositivo que contenga silicio, tener algo debajo del televisor para poder jugar en casa no solamente es innecesario, es un desperdicio.
Brian Crecente escribió:El desarrollo sigue siendo la parte más costosa para sacar a la venta un nuevo videojuego, pero las cuotas por licencia o royalties que se pagan a cualquier fabricante de consolas (Nintendo, Microsoft, Sony) constituyen un alto costo para empezar.
Este pago es una de las razones por las que los desarrollos independientes, que florecen tan fácilmente en ordenadores personales y móviles, todavía no se han extendido en consola. A pesar del reciente impulso por parte de los creadores de consolas para traer más indies.
Brian Crecente escribió:
Luego están los costos por transporte, espacio en las tiendas, las devoluciones cuando un juego no vende. Todas estas cosas están de alguna manera atadas al actual negocio de las consolas domésticas. Y ninguna de ellas son necesarias.
Brian Crecente escribió:Las editoras first party se están convirtiendo cada vez más en un compañero innecesario y costoso para la creación de videojuegos. Las plataformas son tambien conocidas por sus prácticas restrictivas y el costo para el consumidor y para el fabricante de consolas sigue en ascenso.
Brian Crecente escribió:
Para que Nintendo tenga éxito y pueda liberar a la industria de los videojuegos de las cadenas de la segregación consolera, la NX debe ser un servicio, no una costosa caja.
Y en lo personal si me gustaría que el concepto de exclusividad en la consola desapareciera, para que al igual con las películas, cualquier software este disponible en cualquier hardware.
_revan_ escribió:Y en lo personal si me gustaría que el concepto de exclusividad en la consola desapareciera, para que al igual con las películas, cualquier software este disponible en cualquier hardware.
Ese es precisamente el tema, el sistema de exclusividades del que hace gala las consolas, es arcaico, perjudica al consumidor y fragmenta el mercado, la única industria que continua con este sistema tan errático y poco amigable es el de los juegos de consola, por que es algo que no aplica ni con la industria de los juegos de PC, ni con el cine ni con la música.
Joder, ¿os imaginais que tuviera que comprarme un reproductor bluray de marca sony para tener que ver una pelicula financiada por sony por que no funcione con un panasonic?, es que es absurdo.
Ese es el principal problema de como se maneja la industria de las consolas, no solo fragmentan el mercado, si no que perjudican la conservación del videojuego a largo plazo, por que el software esta ligado únicamente a un hardware especifico (gracias a que se ventilaron la retrocompatibilidad) y ni siquiera tienen un ecosistema digital que funcione de manera universal (lo que te compras digital en PS3 no funciona en PS4 por ejemplo)... ya me veo los malabares que habrá que hacer en un futuro cuando el online de PS3 deje de funcionar, las consola deje de fabricarse y se tenga que depender de parches y codigos online que ya no van a funcionar para poder jugar en condiciones.
En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.
_revan_ escribió:En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.
NeCLaRT escribió:Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.
aki7 escribió:también el PC tendría que morir ya que al fin y al cabo también es una obsoleta caja que hay que poner cerca del televisor, o sea que tanto consolas de videojuegos como PCs debieran morir según esta lógica, y que todos los videojuegos fuesen en streaming ejecutandose a través del propio televisor.
Larry-Cañonga escribió:_revan_ escribió:Y en lo personal si me gustaría que el concepto de exclusividad en la consola desapareciera, para que al igual con las películas, cualquier software este disponible en cualquier hardware.
Ese es precisamente el tema, el sistema de exclusividades del que hace gala las consolas, es arcaico, perjudica al consumidor y fragmenta el mercado, la única industria que continua con este sistema tan errático y poco amigable es el de los juegos de consola, por que es algo que no aplica ni con la industria de los juegos de PC, ni con el cine ni con la música.
Joder, ¿os imaginais que tuviera que comprarme un reproductor bluray de marca sony para tener que ver una pelicula financiada por sony por que no funcione con un panasonic?, es que es absurdo.
Ese es el principal problema de como se maneja la industria de las consolas, no solo fragmentan el mercado, si no que perjudican la conservación del videojuego a largo plazo, por que el software esta ligado únicamente a un hardware especifico (gracias a que se ventilaron la retrocompatibilidad) y ni siquiera tienen un ecosistema digital que funcione de manera universal (lo que te compras digital en PS3 no funciona en PS4 por ejemplo)... ya me veo los malabares que habrá que hacer en un futuro cuando el online de PS3 deje de funcionar, las consola deje de fabricarse y se tenga que depender de parches y codigos online que ya no van a funcionar para poder jugar en condiciones.
En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.
¿Y no crees que pueda existir un formato de consola que sea multiplataforma, y que no sea tan caro como las steam machines? Así como un pc puede reproducir un dvd, y la gente sigue viendo películas en la sala con un reproductor de dvds y blu-ray, la gente podría jugar en el pc y en la sala si quiere con su consola.
Sabio escribió:_revan_ escribió:En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.
¿Y qué alternativa hay?, porque la retrocompatibilidad de los PCs (sistema abierto) también deja muchísimo que desear, y a veces es una odisea y mucho más engorroso, que si incompatibilidades de hardware, que si máquinas virtuales, que si parches que arreglan una cosa pero se cargan otra, que si..., y eso cuando el juego tiene la relevancia suficiente para tener una comunidad detrás, cuando el juego pasó sin pena ni gloria no tenemos nada.
Ho!
matranco escribió:NeCLaRT escribió:Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.
Si, DS, Wii y 3DS han tenido un peso muy suave en el sector
Nosomi escribió:matranco escribió:NeCLaRT escribió:Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.
Solo en parte estas correcto en lo de Wii, pues desato el fenomeno de casuals-hardcores,chorrijuegos los moves y los kinect y demas etc,etc, DS y 3DS que yo vea no han marcado nada que vendan mucho no quiere decir que marcaron un antes y un despues, por que el fenomeno ha pasado de moda y queda un remanente bastante pobre.
vamos ni la wiiu tiene por base utilizar los nunchakus, asi que la revolucion no tuvo impacto.
besos
matranco escribió:NeCLaRT escribió:Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.