La consola de videojuegos tiene que morir y es Nintendo quien debe apretar el gatillo

1, 2, 3
La consola de videojuegos tiene que morir y es Nintendo quien debe apretar el gatillo

Imagen

La consola de videojuegos doméstica, una máquina dedicada diseñada específicamente para llevar los videojuegos a los hogares, es una cosa del pasado que se resiste tercamente a desaparecer, un anacronismo limitante que perjudica a la industria del videojuego mucho mas que lo que puede aportar.

En una época en que los juegos se pueden jugar en smartphones, tablets, ordenadores, calculadoras, relojes y casi cualquier dispositivo que contenga silicio, tener algo debajo del televisor para poder jugar en casa no solamente es innecesario, es un desperdicio.

Que la consola doméstica dedicada haya podido sobrevivir tan avanzada esta época floreciente de tecnología barata y omnipresente sólo puede atribuirse a una especie de punto ciego creado por la nostalgia.

Un poco de historia

Aunque el juego electrónico ha estado presente desde los '50, no fue hasta principios de los '70 y la salida de la Magnavox Odyssey que los videojuegos se hicieron asequibles y un pasatiempo doméstico. A finales de los '70 llegó la Atari 2600 y se produjo la explosión del juego doméstico.

En los '80 ocurrió la crisis de los videojuegos, provocada por una abundancia de malos juegos, y luego el renacimiento del juego doméstico con la Nintendo Entertainment System. En pocas palabras, Nintendo y su NES revitalizaron el juego doméstico y la consola de juegos. Pero la NES trajo consigo una nueva forma de licenciamiento third-party que incluía estrictas reglas anticompetencia y pagos por licencia. Aunque algunas fueron desechadas tras una investigación de la FTC, esto preparó el terreno para todas las futuras consolas.

El desarrollo sigue siendo la parte más costosa para sacar a la venta un nuevo videojuego, pero las cuotas por licencia o royalties que se pagan a cualquier fabricante de consolas (Nintendo, Microsoft, Sony) constituyen un alto costo para empezar.

Este pago es una de las razones por las que los desarrollos independientes, que florecen tan fácilmente en ordenadores personales y móviles, todavía no se han extendido en consola. A pesar del reciente impulso por parte de los creadores de consolas para traer más indies.

El costo de desarrollar y fabricar consolas, que casi siempre se venden a pérdida, es tambien una gran parte del por qué los fabricantes de consolas como Microsoft, Nintendo y Sony son muchas veces tan reacios a correr riesgos con sus títulos first party. Como en el negocio de la afeitadora y la hoja de afeitar, el dinero que gana un fabricante de consolas no viene de la propia consola, viene de los juegos.

Luego están los costos por transporte, espacio en las tiendas, las devoluciones cuando un juego no vende. Todas estas cosas están de alguna manera atadas al actual negocio de las consolas domésticas. Y ninguna de ellas son necesarias.

Las editoras first party se están convirtiendo cada vez más en un compañero innecesario y costoso para la creación de videojuegos. Las plataformas son tambien conocidas por sus prácticas restrictivas y el costo para el consumidor y para el fabricante de consolas sigue en ascenso.

Lo que una vez puso a flote a la industria ahora la tiene anclada.

NX

Recientemente, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que la compañía estaba trabajando en un nuevo tipo de sistema de juegos bautizado como NX. La descripción de NX como un "sistema de juego dedicado" parece deliberadamente vago. Iwata luego dijo que él solamente mencionó el sistema, del cual la compañía no iba a mostrar más detalles hasta 2016, para asegurar a la gente que Nintendo no se estaba retirando del negocio de las consolas y comenzando a dar el salto hacia los juegos para smartphone.

Uno puede suponer, puede tener la esperanza, que tras tres años seguidos de pérdidas porque Nintendo se equivocó con el público objetivo y el diseño de Wii U, que Nintendo estará reconsiderando una vez más su manera de vender los juegos.

Nintendo siempre ha mostrado una habilidad para pensar fuera de los cánones cuando participa en la industria del juego con sus ya conocidas subidas y bajadas. Cuando la NES fue puesta en las tiendas que ya no estaban interesadas en las consolas de juegos, Nintendo incluyó un robot y llamó a la consola "juguete". Cuando Nintendo vió que estaba siendo superada por la guerra de chips gráficos y de procesamiento que se aproximaba a la industria de juegos en 2006, se introdujo en el "océano azul" con una consola asequible, casual y masivamente exitosa: la Wii.

Ahora, enfrentada con la posibilidad de otra consola fuera de ciclo y no-suficientemente-nextgen, las mentes brillantes de Nintendo deben darse cuenta que es hora de olvidarse de la consola tal como la conocíamos y del conflictivo modelo de negocio que ha creado, para una vez más reformar la industria del juego.

Para que Nintendo tenga éxito y pueda liberar a la industria de los videojuegos de las cadenas de la segregación consolera, la NX debe ser un servicio, no una costosa caja.

Lo que implica esta solución — streaming a los televisores, sintonizadores y otros dispositivos; sistemas operativos cerrados en un ordenador; etc. — todavía está por verse.

Pero fue Nintendo quien ayudó a crear el concepto actual de publicación de juegos, exclusividades forzadas y royalties, y sería conveniente que Nintendo fuese quien lo destruya, y al concepto de consola tambien.

Texto original por Brian Crecente

Fuente
http://www.polygon.com/2015/5/11/858524 ... l-consoles
Muy interesante , aunque espero y deseo que Nintendo siga ofreciendo consola propia , no sé hasta qué punto prescindir de un formato físico , ya sea hardware o software pueda ser beneficioso para el consumidor , sobretodo a los que nos gusta dicho formato , lo dicho , interesante el punto de vista , pero no lo comparto en absoluto , y espero que no se produzca

ya tenemos a STEAM dedicado a ello y lo que hace lo hace muy bien , cuanta más variedad , mejor para todos , eliminar opciones no me agrada.
Bueh a mi me gusta mi consola y la ps4 y xbox estan vendiendo tan bien que yo creo tendremos al menos una generacion mas.

Luego el dia que me vendan una consola como servicio, ese dia dejo de comprar, no quiere streaming, ya me jode mucho el solo digital, pero hacer streaming? NI LOCO, el dia que les de la gana quitan un juego o quien sabe que y te jodes.

Eso ha pasado ya mucho en los servicios de streaming de peliculas y series.
La idea de la desaparición de las consolas o al menos su destierro a un segundo plano es tan razonable que es muy de Captain Obvious, pero todavía queda mucho, se tienen que dar las condiciones tecnológicas y de mercado que ahora mismo no se dan.
La caja debajo del televisor no nos la quita ni dios,por lo menos aquí en España con las conexiones que tenemos.
En un futuro ya veremos,pero a corto plazo no lo veo posible sin las infraestructuras necesarias.

De todas formas, siempre tendremos que depender de una caja o se implementa dentro de los televisores.
Lo siento, ha sido ver la imagen de la mano apretando el gatillo y no he podido seguir leyendo de la risa floja que me ha dado. [carcajad]
La verdad que el articulo es un poco fumada. No digo que de aquí a unos años las consolas como las conocemos acaben desapareciendo, pero a medio plazo creo que no van a cambiar mucho las cosas.

Y que precisamente sea Nintendo la que cambie el negocio, pues no se, me extrañaría
La foto...la puta foto xDDDDDD

10/10 volvería a abrir el tema para reír como la 1era vez xD
Pobre gatico :(

Es lo único que me ha llamado la atención, porque esa opinión me suena haberla leido bastantes veces ya, y, aunque lo que plantea lo respeto, ni estoy de acuerdo ni me gusta.
Prefiero estar anclado a una caja, que estar atado a depender de un servicio.
A mí no me importaría que las consolas murieran siempre que hubiera alguna alternativa que me satisfaga ofreciéndome las bondades que actualmente sólo me ofrecen las consolas (cada vez menos, eso sí), y de momento no hay ninguna, ni tampoco ninguna propuesta que a priori pueda hacerlo.

Por otro lado, el autor del artículo podría haberse molestado en argumentar algo, porque lo único que hace es tachar las consolas de innecesarias, desperdicios, anacronismos limitantes... sin molestarse en explicar los motivos o nombrándolos de puntillas sin entrar en detalles (porque si entrara en detalles caería en más de una contradicción).

Ho!
Tontería de artículo. Una cosa es que cada vez se tienda más al juego digital (sigh) y otra muy diferente es decir que "la consola tiene que morir", y encima sin argumentar una mierda. Sólo dice que tiene que morir porque... tiene que morir. Brian, amigo, no fumes según qué cosas.

PD: El día que esa "caja" desaparezca de debajo de mi tele, será mi adiós definitivo a este mundillo.

PD2: Esa foto! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues supongo que será ley de vida tecnologica, aunque espero que ese momento no llegue, a mi me encantan mis videojuegos y me encantan mis consolas, tanto jugar con ellas como tenerlas en formato físico, para mi comprar solo 0s y 1s sin un dvd, cartucho, caja, instrucciones.... pues no es lo mismo. Creo que cuando eso ocurra recurriré a mi colección personal de juegos y consolas de diferentes épocas y me bajaré del carro del avance tecnológico.

Saludos.
Hokorijin escribió:Tontería de artículo. Una cosa es que cada vez se tienda más al juego digital (sigh) y otra muy diferente es decir que "la consola tiene que morir", y encima sin argumentar una mierda. Sólo dice que tiene que morir porque... tiene que morir. Brian, amigo, no fumes según qué cosas.

PD: El día que esa "caja" desaparezca de debajo de mi tele, será mi adiós definitivo a este mundillo.

PD2: Esa foto! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que está argumentado de sobra. Las compañías se están emperrando en que ejecutemos el menor software posible en local y lo van a llevar todo al estreaming. Esto ya pasa desde hace años con la música y con las películas, además ya están los primeros intentos con sistemas operativos completos, por no hablar que también se ha intentado con los videojuegos.

Yo estoy convencidisimo de que dentro de poco todo esto se va a ir a la mierda.
Artículo estúpido a más no poder.
El artículo está bien como una opinión (viniendo de un creador de opiniones), pero será el mercado el que decida si las consolas desaparecen o no. Mientras haya un nicho de mercado para estas, alguna compañía seguirá produciéndolas (al igual que los juegos en soporte físico).
Por otra parte Nintendo siempre ha utilizado tácticas empresariales bastante impredecibles como bien dice, así que cualquiera sabe lo que piensan hacer en el futuro, podría ser esto o algo completamente opuesto, lo que tengo claro es que no van a seguir una línea de pensamiento externa y mucho menos occidental.
Para terminar hay que reflexionar sobre quien escribe el artículo y sus intereses en la formación de opinión en la gente, sacado de Wikipedia:
Crecente was named one of the 20 most influential people in the video game industry over the past 20 years by GamePro in 2009 and one of gaming's Top 50 journalists by Edge in 2006.

"Crecente fue nombrado una de las 20 personas más influyentes en la industria del videojuego en los últimos 20 años por GamePro en 2009 y uno de los 50 periodistas más importantes en el mundo del videojuego por Edge en 2006."
Ahora ya sabemos las intenciones de la mayor parte industria del videojuego para el futuro. Saludos.
Nintendo al ritmo que va acabará vendiendo sólo propiedad intelectual. Derechos de imagen, juegos, etc. No es nada descabellado que se olviden del hardware y se centren por completo en desarrollar juegos pero ¿en qué plataformas? Lo de desarrollar en smartphones a mi me dejó claro que sus portátiles están muertas y que acabará siendo 100% software para móviles, pero desaparecer definitivamente como productora de hard para montar algo parecido a Steam... bufff... Nintendo lleva 5 años siendo una absoluta decepción, no me extrañaría otra más que deje en ridículo todo lo anterior.
Una opinión de un tipo que (dicen) sabe. Pero no deja de ser una opinión. Me gusta pensar que el futuro de la industria lo deciden los consumidores, pero a la hora de la verdad el consumidor es relativamente fácil de manipular. Ya veremos lo que pasa de aquí a 5 ó 10 años.

Un saludete
Hombre tanto como morir no creo, tal vez un cambio que las cambie por completo puede pero tanto como morir,videojuegos siempre habrá si no haber en el futuro con que nos distraemos somos completamente dependientes de las nuevas tecnologías y cada vez más y más. Lo que pasara será que las consolas evolucionaran pues a razón de como evoluciona todo y no serán como a las que estamos acostumbrados ahora y será por que yo soy muy nintendera pero si una tiene que caer que nintendo sea la última ya que fue la 1º es llegar pues que se agarre como el gatillo a la cuerda colgante y para adelante.
No, @lorenooki , el tipo no dice que Nintendo (o nadie) deba desaparecer, lo que dice es que el actual sistema de consolas y juegos no le parece razonable y da sus motivos, y concluye con lo que a él le parece la mejor opción, un sistema de juegos sin un hardware especialmente potente para jugar por streaming.
Por último "culpa" a Nintendo del actual modo/funcionamiento de la industria y opina que Nintendo debería encauzarla hacia lo que él cree que es el futuro.
...y se queda tan pancho XD

Un saludete
La consolas de sobremesa segurian por muchos años mal que le pese algunos,las ventas cada vez son mas elevadas y algunos no se dan cuenta que las tablets y demas mierdas son para chorrijuegos para gente casual,sinceramente no me veo jugando a un Dark Souls o un The Witcher en una mini pantalla y tactil.
Donde esta la precision de un mando y mi tele de 40 pulgadas FullHD,que se quite cualquier mariconada de esas [fumando] [fumando]

Nintendo lleva años perdida y sin rumbo en consolas de sobremesa
Si la industria ha conseguido que se pague más por un juego descargado que por la adquisición de una copia física y ha conseguido que el DLC sea tan asiduo como los mandos para jugar, hará lo que le plazca. Y lo que está claro es que la siguiente generación verdaderamente no va a dejar indiferente a nadie ( sobretodo después del desastre que es esta ).
Krain escribió:Si la industria ha conseguido que se pague más por un juego descargado que por la adquisición de una copia física y ha conseguido que el DLC sea tan asiduo como los mandos para jugar, hará lo que le plazca. Y lo que está claro es que la siguiente generación verdaderamente no va a dejar indiferente a nadie ( sobretodo después del desastre que es esta ).

No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra. Microsoft especialmente en la entrada a esta generación ha tenido que aprenderlo de forma desagradable (Conste que no tengo nada en contra Microsoft, hizo cosas muy buenas al principio de 360 y ahí se han quedado).

Si los DLCs y juegos digitales venden es porque tienen un aliciente para quienes los compran. Lo que sí está claro es que cuando algo es contraproducente o no le gusta al público, no se puede imponer. Nos toca decidir a nosotros con el monedero que es lo que queremos.
Latiosu escribió:No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra.

Pero la siguiente generación lo volverán a intentar de una manera u otra y si esta vez lo hacen Microsoft y Sony a la vez, se saldrán con la suya (igual que ahora hay que pagar por el online en ambas).

El consumidor tiene la ultima palabra sobre el papel, pero en la práctica, la gran mayoría de los consumidores no se preocupan por el alcance de estas cosas y pasarán por el aro sin ver problema alguno.
Skullomartin escribió:
Latiosu escribió:No te creas, la industria no ha conseguido que tengamos que estar conectados cada 24 horas para jugar offline ni que el control por movimiento sea el estandar de la industria. El consumidor es el que tiene la última palabra.

Pero la siguiente generación lo volverán a intentar de una manera u otra y si esta vez lo hacen Microsoft y Sony a la vez, se saldrán con la suya (igual que ahora hay que pagar por el online en ambas).

El consumidor tiene la ultima palabra sobre el papel, pero en la práctica, la gran mayoría de los consumidores no se preocupan por el alcance de estas cosas y pasarán por el aro sin ver problema alguno.

No lo creo , si lo intentan a la vez Sony y Microsoft y la opinión general es que no se considera beneficioso , seguramente haya las misma muestras de rechazo que hubo en su momento con el tema del chequeo cada 24 horas y el bloqueo de la segunda mano , lo que queda claro es que ahora lo están implementando poco a poco

- parches día uno necesarios para casi todos los juegos
- DLC's que amplían la historia
- juegos free-to-play
- Psnow
- servicios de suscripción que además regalan juegos

todo éso lo estamos tragando , pero porque no nos priva aún de un formato físico , como ya comenté antes , se acepta porque es una opción más , en el momento en que la comunidad gamer perciba que quieren imponer un modelo sobre la otro sin otra opción posible y sin ventajas claras a lo que conocemos hoy día , estoy seguro de que habrá el mismo tipo de rechazo

a no ser que , los juegos digitales dejen de costar lo mismo que físicos ( es un TIMO que en la actualidad nos cuesten lo mismo ) , se proporcione al jugador plena posesión de las licencias de todo lo que baja (STEAM tengo entendido que cuenta con modo offline y os deja hacer copias de seguridad a los PCeros , por poner un ejemplo que creo que está bien llevado a cabo , corregidme si me equivoco) y nada de éso se percibía en ningún caso con el modelo que proponía Microsoft , o al menos éso creo , no sé , no creo que triunfe un modelo anti consumidor por mucho que éste lo ofrezca la compañía más "querida" del mundo , ya veremos. :)
El día que no depende de una consola y de los discos que tengo que meter en ella que le den a esto. Ni juegos only digital, ni pendiente de servidores, ni leches. Entonces es cuando estaremos de rodillas y con grilletes antes las compañías.
Pues yo creo que mañana quitan el formato físico y empiezan a vender códigos de descarga y me juego a que el mercado apenas se resiente más allá de las quejas iniciales.

A los jugadores nos gusta jugar, y poco te tiene que gustar jugar si prefieres renunciar al juego que te gusta porque no venga envuelto en plástico. Y con el streaming poca piratería va a haber a priori.

Lo cual también puede significar que habrá otro boom de juegos indie.
Polygon nada más que decir.
Ya me gustaria a mi tener una especie de Steam de nintendo en pc y poder comprar y jugar los
juegos, sin streaming.
Y no tener que soltar pasta para una maquina nueva con hardware peor que el que tengo ya
Skullomartin escribió:

Diría que eso encaja con que los consumidores tienen la última palabra, mostrar indiferencia también es decisión del usuario, es él quien acepta las condiciones ya sea por quererlas de forma activa o simplemente por darle igual.

Por otra parte, hablando en general de lo que percibo en cualquier hilo en el que salen estos temas, el asunto parece tratarse como si fuera inconcebible que estos cambios puedan ser valorados por alguien, todo es muy en plan "a mí no me gusta lo digital/streaming/DLC/F2P/loquesea y es ahí hacía donde vamos, evidentemente a nadie le puede gustar lo que a mí no me gusta y por tanto estamos siendo manipulados".
josemayuste escribió:
Skullomartin escribió:

No lo creo , si lo intentan a la vez Sony y Microsoft y la opinión general es que no se considera beneficioso , seguramente haya las misma muestras de rechazo que hubo en su momento con el tema del chequeo cada 24 horas y el bloqueo de la segunda mano , lo que queda claro es que ahora lo están implementando poco a poco

- parches día uno necesarios para casi todos los juegos
- DLC's que amplían la historia
- juegos free-to-play
- Psnow
- servicios de suscripción que además regalan juegos

todo éso lo estamos tragando , pero porque no nos priva aún de un formato físico , como ya comenté antes , se acepta porque es una opción más , en el momento en que la comunidad gamer perciba que quieren imponer un modelo sobre la otro sin otra opción posible y sin ventajas claras a lo que conocemos hoy día , estoy seguro de que habrá el mismo tipo de rechazo

a no ser que , los juegos digitales dejen de costar lo mismo que físicos ( es un TIMO que en la actualidad nos cuesten lo mismo ) , se proporcione al jugador plena posesión de las licencias de todo lo que baja (STEAM tengo entendido que cuenta con modo offline y os deja hacer copias de seguridad a los PCeros , por poner un ejemplo que creo que está bien llevado a cabo , corregidme si me equivoco) y nada de éso se percibía en ningún caso con el modelo que proponía Microsoft , o al menos éso creo , no sé , no creo que triunfe un modelo anti consumidor por mucho que éste lo ofrezca la compañía más "querida" del mundo , ya veremos. :)

Sí, pero no deja de ser un DRM. Necesitas tu cuenta vinculada a esa copia, y (creo) que internet para poder restaurarla.

A mí en PC solo me convence el negocio sin DRM. El problema es que a nadie parece importarle un pimiento xD

En consola... si algún día vuelvo sería para jugar los exclusivos de PS4...
Mi One lleva 3 meses juntando polvo y la PS3 ya va por el año...así que poco mas que añadir, si no fuera por los pocos exclusivos decentes que tienen (que tampoco pueden gustar todos, Sunset Override a mi no me gusto) para mi ya no tendrían razón de ser.

Me parecen inferiores en todos y cada uno de sus apartados y encima no hacen mas que fragmentar el mercado, por mi que desaparezcan las putas exclusividades de una vez y que todos tengamos acceso a todos los juegos sin limitaciones.
dalairasta escribió:No, @lorenooki , el tipo no dice que Nintendo (o nadie) deba desaparecer, lo que dice es que el actual sistema de consolas y juegos no le parece razonable y da sus motivos, y concluye con lo que a él le parece la mejor opción, un sistema de juegos sin un hardware especialmente potente para jugar por streaming.
Por último "culpa" a Nintendo del actual modo/funcionamiento de la industria y opina que Nintendo debería encauzarla hacia lo que él cree que es el futuro.
...y se queda tan pancho XD

Un saludete

Jaja gracias por explicármelo
Yo no se si las consolas irán para el streaming o para los sistemas "abiertos", pero lo que tengo claro es que las compañías se interesan cada vez más por los dispositivos móviles porque son sistemas mucho más sentatos: Llegan a más gente, son más baratos de desarrollar y poco arriesgados con la correspondiente inversión en publi.

Los juegos de 200M son como las películas de 200M: Innecesarias. No digo que cada año haya uno o dos títulos de un valor de producción brutal, pero tengo claro que es un sistema que caerá porque, símplemente, deja de ser la mejor opción económica para los desarrolladores. Cada Triple A de la PS4 o la ONE es un pastizal increíble, no creo que nunca por debajo de los 50M mas sus 15-25M en publicidad. Y luego nos preguntamos por qué no hay exclusivos.
_revan_ escribió:Mi One lleva 3 meses juntando polvo y la PS3 ya va por el año...así que poco mas que añadir, si no fuera por los pocos exclusivos decentes que tienen (que tampoco pueden gustar todos, Sunset Override a mi no me gusto) para mi ya no tendrían razón de ser.

Me parecen inferiores en todos y cada uno de sus apartados y encima no hacen mas que fragmentar el mercado, por mi que desaparezcan las putas exclusividades de una vez y que todos tengamos acceso a todos los juegos sin limitaciones.

los exclusivos son los que pueden llevar las consolas a sus límites, cosa que un multi difícilmente podrá.
Además al estar financiados, los desarrolladores no tienen la presión de que tengan que gustar a todos y de vender un nº de unidades determinado (al menos esa presión se comparte con la compañía que pone la pasta, y tanto MS como Sony parecen ser bastante flexibles dando libertad creativa).

No lo veo. Los exclusivos son una de las razones por las que las consolas entran en mi casa. Y son al final los que más me gustan.
ES-Cachuli escribió:
_revan_ escribió:Mi One lleva 3 meses juntando polvo y la PS3 ya va por el año...así que poco mas que añadir, si no fuera por los pocos exclusivos decentes que tienen (que tampoco pueden gustar todos, Sunset Override a mi no me gusto) para mi ya no tendrían razón de ser.

los exclusivos son los que pueden llevar las consolas a sus límites, cosa que un multi difícilmente podrá.
Además al estar financiados, los desarrolladores no tienen la presión de que tengan que gustar a todos y de vender un nº de unidades determinado (al menos esa presión se comparte con la compañía que pone la pasta, y tanto MS como Sony parecen ser bastante flexibles dando libertad creativa).

No lo veo. Los exclusivos son una de las razones por las que las consolas entran en mi casa. Y son al final los que más me gustan.

Ademas de que los exclusivos en su mayoria son "casualmente" los mejores juegos de cada generacion,son juegos hechos para destacar sobre la competencia,ofrecer algo nuevo o diferente a las demas compañias.Con eso se esfuerzan mas al querer llamar la atencion,sobresalir y de esa lucha por sacar exclusivos y que sean una razon de compra de su consola,han salido los mejores juegos de la historia

Zelda Ocarina Of time,Mario 64,The las of us,Halo,Gears of war,Demons Souls,Metal Gear,Shenmue,God of wor entre muchos.
Juegos que han marcado una epoca y dejado en "pañales" a la competencia,sin esa competencia no tendriamos esas obras maestras que han allanado el camino para muchas desarrolladoras.
Buste escribió:
ES-Cachuli escribió:

Ademas de que los exclusivos en su mayoria son "casualmente" los mejores juegos de cada generacion,son juegos hechos para destacar sobre la competencia,ofrecer algo nuevo o diferente a las demas compañias.Con eso se esfuerzan mas al querer llamar la atencion,sobresalir y de esa lucha por sacar exclusivos y que sean una razon de compra de su consola,han salido los mejores juegos de la historia

Zelda Ocarina Of time,Mario 64,The las of us,Halo,Gears of war,Demons Souls,Metal Gear,Shenmue,God of wor entre muchos.
Juegos que han marcado una epoca y dejado en "pañales" a la competencia,sin esa competencia no tendriamos esas obras maestras que han allanado el camino para muchas desarrolladoras.

Sera cuestión de gustos, pero a mi un Halo, un Gears Of War, Un Demon Souls o un God of War ni de coña me parecerían los mejores juegos de la historia, mucho menos TLOUS que no me parece la gran endiosada que muchos se tratan de inventar.

Ocarina of time, mario 64 y Shenmue están a otro nivel, nada que decir de ello, sobre los Metal Gear, el único exclusivo de la serie principal es el 4 (que curiosamente a mi me parece el peor de la saga junto con MGS2)
Brian Crecente escribió:
La consola de videojuegos doméstica, una máquina dedicada diseñada específicamente para llevar los videojuegos a los hogares, es una cosa del pasado que se resiste tercamente a desaparecer, un anacronismo limitante que perjudica a la industria del videojuego mucho mas que lo que puede aportar.

En una época en que los juegos se pueden jugar en smartphones, tablets, ordenadores, calculadoras, relojes y casi cualquier dispositivo que contenga silicio, tener algo debajo del televisor para poder jugar en casa no solamente es innecesario, es un desperdicio.

Y el que escribe el artículo no explica porque la consola es un desperdicio, y además que algo sea anacrónico (según Brian Crecente) no significa que sea malo, desde ahí el artículo empieza a dejar de tomarse en serio. El que se juegue en un dispositivo no evita que se juege en otro, y por otra parte parece que olvida cuanto están vendiendo las consolas y los juegos para estas.

Brian Crecente escribió:El desarrollo sigue siendo la parte más costosa para sacar a la venta un nuevo videojuego, pero las cuotas por licencia o royalties que se pagan a cualquier fabricante de consolas (Nintendo, Microsoft, Sony) constituyen un alto costo para empezar.

Este pago es una de las razones por las que los desarrollos independientes, que florecen tan fácilmente en ordenadores personales y móviles, todavía no se han extendido en consola. A pesar del reciente impulso por parte de los creadores de consolas para traer más indies.

¿Alguien sabe en que proporción es el costo por concepto de regalías para los desarrolladores? Que yo sepa Sony y Microsoft no cobran tan caro, algunos a cambio ganan pulicidad o su juego está disponible en más plataformas.

Brian Crecente escribió:
Luego están los costos por transporte, espacio en las tiendas, las devoluciones cuando un juego no vende. Todas estas cosas están de alguna manera atadas al actual negocio de las consolas domésticas. Y ninguna de ellas son necesarias.

Ahí concuerdo únicament en el caso del software, más no en el del hardware, pues el flete por transportar una tarjeta gráfica o un smartphone también cuesta obviamente (Capitán Obviedad).

Brian Crecente escribió:Las editoras first party se están convirtiendo cada vez más en un compañero innecesario y costoso para la creación de videojuegos. Las plataformas son tambien conocidas por sus prácticas restrictivas y el costo para el consumidor y para el fabricante de consolas sigue en ascenso.

Algunas first party obtienen el financiamiento que de otra forma no obtendrían, pero claro en algunos casos hay limitantes para su creatividad.

Brian Crecente escribió:
Para que Nintendo tenga éxito y pueda liberar a la industria de los videojuegos de las cadenas de la segregación consolera, la NX debe ser un servicio, no una costosa caja.

¿Alguien tiene idea de servicios que no sean exitosos?, además esto no es necesariamente bueno para el consumidor (que a final de cuentas una relación justa entre consumidor y ofertante es lo que más deberia de importarle a alguien que es periodista), si el servicio no le permite al cliente tener posesión por lo que paga y reclamar defectos, unicamente le permite rentar o tener la posesión del artículo siendo dependiente de la existencia del servicio, así como de la "imposición" a firmar clausulas que podrían ser abusivas.

Adem´s hay países o zonas en los que el servicio de internet tiene mucha latencia.

Y en lo personal si me gustaría que el concepto de exclusividad en la consola desapareciera, para que al igual con las películas, cualquier software este disponible en cualquier hardware.
Y en lo personal si me gustaría que el concepto de exclusividad en la consola desapareciera, para que al igual con las películas, cualquier software este disponible en cualquier hardware.

Ese es precisamente el tema, el sistema de exclusividades del que hace gala las consolas, es arcaico, perjudica al consumidor y fragmenta el mercado, la única industria que continua con este sistema tan errático y poco amigable es el de los juegos de consola, por que es algo que no aplica ni con la industria de los juegos de PC, ni con el cine ni con la música.

Joder, ¿os imaginais que tuviera que comprarme un reproductor bluray de marca sony para tener que ver una pelicula financiada por sony por que no funcione con un panasonic?, es que es absurdo.

Ese es el principal problema de como se maneja la industria de las consolas, no solo fragmentan el mercado, si no que perjudican la conservación del videojuego a largo plazo, por que el software esta ligado únicamente a un hardware especifico (gracias a que se ventilaron la retrocompatibilidad) y ni siquiera tienen un ecosistema digital que funcione de manera universal (lo que te compras digital en PS3 no funciona en PS4 por ejemplo)... ya me veo los malabares que habrá que hacer en un futuro cuando el online de PS3 deje de funcionar, las consola deje de fabricarse y se tenga que depender de parches y codigos online que ya no van a funcionar para poder jugar en condiciones.

En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.
_revan_ escribió:

Ese es precisamente el tema, el sistema de exclusividades del que hace gala las consolas, es arcaico, perjudica al consumidor y fragmenta el mercado, la única industria que continua con este sistema tan errático y poco amigable es el de los juegos de consola, por que es algo que no aplica ni con la industria de los juegos de PC, ni con el cine ni con la música.

Joder, ¿os imaginais que tuviera que comprarme un reproductor bluray de marca sony para tener que ver una pelicula financiada por sony por que no funcione con un panasonic?, es que es absurdo.

Ese es el principal problema de como se maneja la industria de las consolas, no solo fragmentan el mercado, si no que perjudican la conservación del videojuego a largo plazo, por que el software esta ligado únicamente a un hardware especifico (gracias a que se ventilaron la retrocompatibilidad) y ni siquiera tienen un ecosistema digital que funcione de manera universal (lo que te compras digital en PS3 no funciona en PS4 por ejemplo)... ya me veo los malabares que habrá que hacer en un futuro cuando el online de PS3 deje de funcionar, las consola deje de fabricarse y se tenga que depender de parches y codigos online que ya no van a funcionar para poder jugar en condiciones.

En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.

¿Y no crees que pueda existir un formato de consola que sea multiplataforma, y que no sea tan caro como las steam machines? Así como un pc puede reproducir un dvd, y la gente sigue viendo películas en la sala con un reproductor de dvds y blu-ray, la gente podría jugar en el pc y en la sala si quiere con su consola.
_revan_ escribió:En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.

¿Y qué alternativa hay?, porque la retrocompatibilidad de los PCs (sistema abierto) también deja muchísimo que desear, y a veces es una odisea y mucho más engorroso, que si incompatibilidades de hardware, que si máquinas virtuales, que si parches que arreglan una cosa pero se cargan otra, que si..., y eso cuando el juego tiene la relevancia suficiente para tener una comunidad detrás, cuando el juego pasó sin pena ni gloria no tenemos nada.

Ho!
pues entonces mejor que guarde la pistola en el cajon y no la saque jamas
también el PC tendría que morir ya que al fin y al cabo también es una obsoleta caja que hay que poner cerca del televisor, o sea que tanto consolas de videojuegos como PCs debieran morir según esta lógica, y que todos los videojuegos fuesen en streaming ejecutandose a través del propio televisor.
Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.

No quita que tiene pinta de que se va a salir. (sobremesa clasica)

Ahora que lo leo mas a fondo menuda fumada mas bestia, si para que MS o Sony opten por ese nuevo modelo me creo que pueden faltar unos 8/10 años, no me quiero ni imaginar cuando llegaria Nintendo a eso, caso de permanecer.
NeCLaRT escribió:Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.

Si, DS, Wii y 3DS han tenido un peso muy suave en el sector [+risas]
aki7 escribió:también el PC tendría que morir ya que al fin y al cabo también es una obsoleta caja que hay que poner cerca del televisor, o sea que tanto consolas de videojuegos como PCs debieran morir según esta lógica, y que todos los videojuegos fuesen en streaming ejecutandose a través del propio televisor.

Y quien dice videojuegos dice todas las aplicaciones disponibles.
Larry-Cañonga escribió:
_revan_ escribió:

¿Y no crees que pueda existir un formato de consola que sea multiplataforma, y que no sea tan caro como las steam machines? Así como un pc puede reproducir un dvd, y la gente sigue viendo películas en la sala con un reproductor de dvds y blu-ray, la gente podría jugar en el pc y en la sala si quiere con su consola.

Es que eso depende de cada persona, no tienen por que ser consolas ni steam machines...pero si, el sistema debería cambiar y todos deberiamos tener la posibilidad de tener acceso a todos los videojuegos, sin estar limitados por hardwares especificos ni empresas, tal y como pasa con las demas industrias.

En mi caso, yo tengo el PC conectado a la tele, con esto tengo todo lo que necesito, ni me planteo comprarme una Steammachine y paso bastante de las consolas, como dije, mi One lleva 3 meses cogiendo polvo y actualmente hay únicamente 2 juegos que me llaman de PS4 (Bloodborne y Driveclub, por que TLOU ya lo jugué en PS3 y lo acabe 2 veces)

Sabio escribió:
_revan_ escribió:En lo personal estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto en el articulo (que no todo), es por eso que la emulación me parece algo tan valioso, sin los emuladores irremediablemente se habrían perdido cientos de juegos que forman parte de la historia de la industria y que no sería posible jugarlos de ninguna forma a menos que tuvieras la consola original y los cartuchos o discos, las consolas al ser sistemas cerrados que dependen de un hardware especifico, favorecen este sistema tan negativo y perjudican la conservación del videojuego en el transcurso del tiempo.

¿Y qué alternativa hay?, porque la retrocompatibilidad de los PCs (sistema abierto) también deja muchísimo que desear, y a veces es una odisea y mucho más engorroso, que si incompatibilidades de hardware, que si máquinas virtuales, que si parches que arreglan una cosa pero se cargan otra, que si..., y eso cuando el juego tiene la relevancia suficiente para tener una comunidad detrás, cuando el juego pasó sin pena ni gloria no tenemos nada.

Ho!

Es muy fácil hacer una critica global sin citar ningún juego concreto, me parece similar a cuando alguien dice lo de actualizar cada 3 meses, de tener que hacer configuraciones de 2 horas o de tener que instalar drivers y parches, por que lo escucharon de oidas, cuando todo eso es automatico en la actualidad.

¿Que la retrocompatibilidad en PC no es perfecta?...puede ser, en PC tenemos un catalogo de 30 años, es entendible que haya algún juego especifico que de problemas para funcionar, pero son cosas puntuales, tienes a Gog por un lado ofreciendo centenar de juegos clásicos listos para funcionar, tienes la emulación por otro o juegos relativamente antiguos que se están remasterizando y lanzando para sistemas operativos modernos: ahí tienes los Final Fantasy VII y VIII o el Grandia II, que se lanza una versión mejorada en PC dentro de nada.

Lo importante, es que en PC existe la posibilidad y funciona sin contratiempos en el 99% de los juegos, mi PS2 peto hace unos 2 años y gracias a la emulación puedo volver a jugar aquellos juegos en condiciones y con una calidad técnica aceptable, por que ni PS3 ni PS4 son retrocompatibles, NI ps2 esta pensada para televisores actuales y Sony descontinuo la consola...en pocas palabras, nos quedamos tirados y eso va a pasar con todas las consolas en algún momento y cuando el componente online es tan importante, el problema es aun mayor.

Aquí el tema de fondo, no es que las consolas deban morir, lo que debe morir es el sistema actual de exclusividades y limitaciones de hardware, que perjudican la conservación de los videojuegos, perjudican al usuario y solo sirven para que las empresas se forren indiscriminadamente.
matranco escribió:
NeCLaRT escribió:Lo que haga Nintendo en el mercado de sobremesa ya hace tiempo que tiene un peso muy suave en el sector.

Solo en parte estas correcto en lo de Wii, pues desato el fenomeno de casuals-hardcores,chorrijuegos los moves y los kinect y demas etc,etc, DS y 3DS que yo vea no han marcado nada que vendan mucho no quiere decir que marcaron un antes y un despues, por que el fenomeno ha pasado de moda y queda un remanente bastante pobre.
vamos ni la wiiu tiene por base utilizar los nunchakus, asi que la revolucion no tuvo impacto.

Por ejemplos cuando sony puso patas al mando, si impacto, el iphone y el ipad (nos guste o no). el disco duro de laxbox y el online,

besos
Nosomi escribió:
matranco escribió:

Solo en parte estas correcto en lo de Wii, pues desato el fenomeno de casuals-hardcores,chorrijuegos los moves y los kinect y demas etc,etc, DS y 3DS que yo vea no han marcado nada que vendan mucho no quiere decir que marcaron un antes y un despues, por que el fenomeno ha pasado de moda y queda un remanente bastante pobre.
vamos ni la wiiu tiene por base utilizar los nunchakus, asi que la revolucion no tuvo impacto.

besos

Según tu "razonamiento" las únicas consolas que han marcado un antes y un después son Gameboy, Nes, PSX y Wii...

besos
Sigues muy equivocado en decir que se tienen que acabar la exclusividades,sin ellas no hubieramos disfrutado de grandes joyas que han salido a lo largo de la historia.
Pero bueno,si eres feliz con que acaben preparate para recibir mas juegos clonicos cada año tipo Assassins o Call of duty y el mercado seria solo juegos de ese tipo,ya que todas las desarrolladoras irian a lo facil y no querrian destacar por encima de la compencia ya que no hay motivo para ello

El dia que sea acaben las exclusividades los juegos perderan calidad(siempre habra multis que si la tengan pero no habra tantos)ese esfuerzo de la compañia por sacar un juego que sea mejor que la competencia,que tenga algo nuevo,diferente,sorprendente o que marque una epoca.
matranco escribió:

Estamos hablando de sobremesa, y Wii aparte de que su exito proviene de fuera del sector, dicho exito data de 6 o 7 años atras con substituta ya asentada y en la ruina, es decir peso hoy de ello 0.
135 respuestas
1, 2, 3