Oystein Aarseth escribió:Dreamcast, Gamecube y la primera Xbox.
opino lo mismo. Esas tres consolas eran potentes, equilibradas y fáciles de programar. La Xbox clásica, normal, era un PC.
Por cierto, aprovecho para recordarles a algunos, que a Nintendo al menos, no le sirve de nada sacar una consola potente y fácil de programar. Que eso no les sirve a ellos para que sea un éxito en ventas. Lo digo para los que echan pestes sobre ella porque no sacan una consola como la Ps4 o Xbox One. Que sacando eso hubieran tenido todo el apoyo de las Thirds y se hubieran comido la PS4.
La Xbox 360 también fue una consola muy equilibrada pese a sus fallos.
Para mi, mejor que la Ps3.
Los primeros tres años de su generación, la Xbox 360 le daba un repaso en los juegos. Los juegos de las Thirds también se veían mejor que en la Ps3.
Tanto la Ps2 como la Ps3 eran difíciles de programar.
Las portátiles también cuentan, no? La gba?
en potrátiles no sabría decir...
¿la PSP? ¿la PS Vita? desconozco si era fácil o difícil programar para estas consolas.
¿La GBA? lo peor de esta consola sin duda era el chip de sonido que tenía, que era muy malo. Muchos decían que era como una SNES portátil, pero de eso nada, ni por sonido ni por memoria ni por otras cosas.
La ergonomía de los mandos, etc... también?
si hablamos sobre ergonomía de mandos me quedo con estos:
para consolas clásicas y juegos 2D: el mando de SNES. Aunque el mando de la Saturn también es bueno, pero yo me quedo con el de SNES por todo, por lo cómodo que resulta cogerlo, por sus botones ABXY tan cómodos y silenciosos, por la cruceta y por los botones laterales.
para consolas modernas y juegos 3D: el mando de Xbox 360 y ahora, el de Xbox One y mando Pro de la Switch (sin ser perfectos).
edit: de todas formas no hay ninguna consola perfecta, por arquitectura, por diseño, por cpu, por poca RAM o por lo que sea...
y ni ningún mando perfecto.
Ni existirán. Aquí también podría considerarse el catálogo de juegos y los juegos exclusivos de cada consola.
potencia + mando exclusivo + juegos exclusivos + apoyo de las Thirds + precio de la consola + Online + arquitectura de la consola (si es fácil programar para ella o no) + diseño de la consola (incluido su tamaño + su sistema de refrigeración + su fiabilidad y durabilidad).... al final si sumas todo en una balanza te das cuenta de que no existe la consola perfecta.
A mi por ejemplo, siempre me han gustado las consolas de sobremesa pequeñas, estilo SNES, Dreamcast, Wii, Ps2 Slim... y hasta la Mega Drive.
Pero ni la Xbox One ni la PS4 me atraen nada en cuanto a su diseño y tamaño.
Ya no hablo de las famosas luces de la muerte de las Xbox 360 FAT y Ps3 FAT y su nefasto diseño de sus sistemas de refrigeración y sus CPUS a 90nm (todo sea por la potencia y por lanzarlas cuanto antes)
Y lo que se calienta y el ruido que hace la actual PS4.
Por eso no siempre lo que más importa es la potencia
Las consolas de Sega y Nintendo no tenían esos problemas.
DC y GC eran consolas potentes pero a su vez pequeñas y muy fiables y silenciosas. Estaban muy bien diseñadas.
La Wii, pese a que era una evolución de la Game Cube, también estaba muy bien diseñada.
Estoy seguro que si la Dreamcast la hubieran hecho Sony o Microsoft, sería una consola mucho más grande y peor refrigerada (con componentes más baratos).