¿La consola más resistente de la historia?

Yo diría que la Super Nes, la tralla que le di de pequeño a la consola y aún funciona como el primer día.

Y muy de cerca la psp, la de caña que le he metido desde el 2004. Eso sí, el stick está roto.

No puedo decir lo mismo de mi Mega Drive, que lleva sin sonido desde el año 94.
Yo haria un balance de lo que lleva dentro la consola y lo que agunata.

Por ejemplo cualquier consola con lector optico peta con el tiempo seguro. De consolas antiguas, con cartucho, la verdad que todas son muy duras, hasta las clonicas de NES.

La PSP a mi tambien me ha sorprendido que con la pinta de mirame y no me toques lo que agunta. La mia tiene le boton Start mal, lo arreglare dentro de poco.

La DS de primera hornada no se que le pasan que se parten por la mitad.

De PS3 y 360 mejor no decir nada, menuda inicio de generacion tuvieron.
sabran escribió:Yo haria un balance de lo que lleva dentro la consola y lo que agunata.

Por ejemplo cualquier consola con lector optico peta con el tiempo seguro. De consolas antiguas, con cartucho, la verdad que todas son muy duras, hasta las clonicas de NES.

La PSP a mi tambien me ha sorprendido que con la pinta de mirame y no me toques lo que agunta. La mia tiene le boton Start mal, lo arreglare dentro de poco.

La DS de primera hornada no se que le pasan que se parten por la mitad.

De PS3 y 360 mejor no decir nada, menuda inicio de generacion tuvieron.

Mi psp tendrá unas 10.000 horas (por decir alguna cifra) de uso y aguanta una barbaridad. Lo que no sé es como no ha cascado ya la pantalla, el usb o el botón de encendido.

Y por supuesto las visitas al WC. [carcajad] [carcajad]
Resistente? La ps1,cada vez que tropezaba con el cable la consola iba al suelo y no sufria ni un arañazo.
Cualquiera que no sea de esta generación. Mis Megadrives, Super Nintendo o Master System o Game Boy "grande" funcionan como el primer dia (desgraciadamente, mi Game Gear no ha sido tan resistente). A ver si funcionan las Xbox 360 o PS3 que tenemos dentro de 20 años...
Con lector diría que la GameCube.
Sin lector, pues seguramente cualquiera.

Ho!
Las Game Boy "tochas", tengo 2 por aquí que han pasado por mil batallas y ahí siguen como el primer día (eso si, un poco rayadas las pantallas, pero eso ya es cosa del trote que hayan tenido [+risas] )
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:Con lector diría que la GameCube.
Sin lector, pues seguramente cualquiera.

Ho!

Suscribo, ami la primera que me empezo a fallar fue mi psx y hoy dia es de chiste

PD: es verdad la gameboy, esa se me ha caido por las escaleras, la llevaba a la playa la dejaba en la esterilla sin bolsa ni nada, jugaba hasta con ella en los baños de placer en la bañera...y la jodida fuciona a dia de hoy...
Con lector DVD XBOX 1 (no sé qué dicen de la gamecube cuyo lector es bastante especial a la hora de leer)
Sin lector me gustan de consistencia la Megadrive y la GBA

PD: la gameboy tocha es muy resistente también a golpes pero ya he visto bastantes casos de pérdida de líneas de píxeles en pantalla con el paso del tiempo, así que la descartaría para votación
supernintendo.

una de las mejores de la historia, por bonita, por calidad de sus juegos y por ser extremadamente resistente.

consolon
En mi caso, PS1 y PS2. Ambas compradas de lanzamiento y después de muchas horas de uso siguen funcionando a la perfección.
Prometius escribió:Con lector DVD XBOX 1 (no sé qué dicen de la gamecube cuyo lector es bastante especial a la hora de leer)

Imagino que te referirás a que el lector de GameCube es especial a la hora de leer copias piratas, y si es así eso no valora la resistencia de una consola.
Hay muchas vídeos comparativos donde literalmente destrozan consolas de la generación pasada y es impresionante lo resistente que es GameCube, y yo puedo corroborar que la mía, pese a caerse más de una vez desde alturas de un metro más o menos, sigue funcionando como el primer día.

Ho!
Sabio escribió:
Prometius escribió:Con lector DVD XBOX 1 (no sé qué dicen de la gamecube cuyo lector es bastante especial a la hora de leer)

Imagino que te referirás a que el lector de GameCube es especial a la hora de leer copias piratas, y si es así eso no valora la resistencia de una consola.
Hay muchas vídeos comparativos donde literalmente destrozan consolas de la generación pasada y es impresionante lo resistente que es GameCube, y yo puedo corroborar que la mía, pese a caerse más de una vez desde alturas de un metro más o menos, sigue funcionando como el primer día.

Ho!

Mi hermana una vez tiro la mia por las escaleras, y siguio funcionando perfectamente... [+risas]
En mi caso la Super Nintendo. Todavia recuerdo tenerla en lo alto de un armario, engancharse mi hermano con el cable del mando y estamparla contra el suelo. El ostión fué de campeonato. Estaba puesto el Super Mario World, la pantalla se quedó a rallas, mi hermano blanco y yo con los güevos de corbata, porque la consola tenía pocas semanas [mad]
La apagué, saqué el cartucho, lo volví a meter y cuando la encendí y escuché la musiquilla casi se me saltan las lágrimas.
Y con lector óptico voto por la Gamecube.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La Nintendo 64 de cartuchos y la Xbox de lector óptico. Decir también que la psx era la más débil de todas.
La N64 y la Gamecube creo que no tiene rival.
Y sobre la gente que propone a la PS1 y la PS2 .... pues sinceramente , mas bien sería lo contrario.
A mi todas las consolas me han salido buenas, todas me siguen funcionando, y solo tuve problemas con una.... con gamecube, al poco de comprarla a veces no leía los juegos, y a los 5 meses o así, dejó de leerlos del todo, menos mal que al estar en garantía la mandé a nintendo y sin problema.

Lo que si que me parecían sialismos eran los mandos de la megadrive, la consola sigue funcionando pero los mandos había que apretar a lo bestia algún botón para que lo pillara...

Y las consolas, antes es que eran mas sencillas, y con un soplido o un golpecito, todo arreglado, si no funcionaba un juego, se soplaba el cartucho, si seguía sin ir, se soplaba la ranura de la consola y si no iba, golpecito y mano de santo
Per contamos los mando tambien? lo digo por que el analogico de 64 es una mierda en cuanto durabilidad.
sabran escribió:Per contamos los mando tambien? lo digo por que el analogico de 64 es una mierda en cuanto durabilidad.

+1 , Los joysticks de N64 duran na y menos.
Meh, las consolas blancas seguirán funcionando todo lo que queráis, pero lo que no resiste es su color.

Propongo como candidata a la Master System 2. Dura como una roca, botonacos resistentes tanto en la consola como en su mando ortopédico, color oscuro y no he tenido que soplar jamás el slot de los cartuchos (ni los propios cartuchos, vaya). Lo más débil era el cable de antena. En portátiles, como la Game Boy nada, y con CD sin duda la Saturn, aunque mi Model 1 se calentaba un poco en el lado izquierdo. De la pasada generación siempre se dijo que la GC era muy resistente, aunque la Xbox tiene pinta de durar mucho también. Y de la actual... espero que la Wii cuente para subir la media, porque ya sabemos las mierdas que nos han vendido Sony y Microsoft. Si me vuelvo a comprar una consola, que ya lo veo difícil teniendo en cuenta mi vejez y mi biblioteca de Steam, tengo claro que hasta que no saquen una revisión no pienso ni olerla.
yoyo1one escribió:la Xbox de lector óptico.

Ni de coña:

http://www.youtube.com/watch?v=GTlnNdze48Q

Y si el video anterior os ha sorprendido...

http://www.youtube.com/watch?v=RoD6zzd35mc

Espero que quede claro de las ópticas cual es (y con una diferencia abismal) la más resistente.
La XBOX es muy dura pero tiene el condensador de gel raro que hace de pila que con los años peta y se come la placa, asi que descartada.

Yo como consolas con mando solido meteria, NES y Megadrive. MS ni idea por que no la tengo.
También depende de qué tipo de resistencia hablemos. ¿Resistencia al desgaste por un uso normal? ¿Resistencia a algún tipo de accidente?

Yo por ejemplo después de un uso normal, pero prolongado, no he tenido ningún problema con la PS1 ni la PS2, sin embargo, para mí sólo PS1 entra en la categoría de resistencia a los accidentes. A muchos colegas se les ha caído la consola al suelo más de una vez por algún tirón de algún cable, y seguí funcionando como nada. Tampoco se supone que debas arrancar el cable del mando de un tirón y sé de gente que lo ha hecho en un ataque de furia XD

Sin embargo PS2 sólo es resistente al uso, como electrodoméstico en sí era mucho más frágil que la PS1. Es muy probable que si se te cae al suelo deje de funcionar algún componente importante, incluso aunque no haya sido una gran caída.

Luego está la GC, no sé cuánto desgaste le dará un uso normal pero sin duda es otra consola dura como una roca.
¿Nadie recuerda la noticia de la Xbox tiroteada?

Es de hace años, en EEUU, unos chavales estaba jugando a su Xbox y haciendo ruido durante una juerga y un vecino cabreado llamó a la puerta, entró y le pegó un tiro a la consola... y siguió funcionando [+risas]
Sin lector Mega Drive y Master System.
Con lector Game Cube.
Portátil la gama Game Boy en su totalidad.
La Game Boy tocha. No he visto una consola más resistente en mi vida. La llevaba a la piscina, a la playa, la tiraba por casa, recibía golpes, calor... y ahí sigue funcionando. XD

La Game Cube también es una roca. La tenía en el local con los amigos, recibió de todo y también continua viva.
GameBoy y Xbox, la original en ambos casos.
De cartucho la N64, indestructible.

De CD, la Gamecube o la Saturn... todavía no he visto ninguna con la lente rota. Son infinitas. :o
JSL escribió:Imagen
Imagen
</thread>

Ya tenemos ganadora [+risas]
mi megadrive sigue funcionando como el primer día...
A la game boy de la foto le cambiaron la pantalla. Aguanto la placa base pero la pantalla de crital liquido no aguanto.
Yo sólo hablo de mi experiencia. Tengo una NES desde hace 23 años y medio y funcionan todos los juegos perfectamente. En realidad todas las consolas de cartucho van perfectamente. En cuanto a consolas de lectores ópticos yo sinceramente pongo a GamCube a años luz del resto. Xbox tampoco me da problemas pero el uso no ha sido intensivo ni mucho menos XD
NES.

Yo he visto esa Game Boy en vivo XD
Yo tengo una megadrive 2 a la que le he hecho todo tipo de perrerías y sigue ahí aguantando el tipo como una campeona. Le he hecho mods de AV y 60Hz agujereando la carcasa, soldando en sitios que no debía con mi técnica chapucera, cortando pistas y nada, esto no hay quien lo destruya.
mocolostrocolos escribió:NES.

Yo he visto esa Game Boy en vivo XD

Yo también en el nintendo world de new york, pero me decepcionó bastante la tienda.

En cuanto a dureza las snes últimamente las veo que fallan mucho por gráficos, y las nes por el slot, así que me decantaría por GB tocho y Xbox. Esta última no solo por su robustez, sino por la facilidad para reemplazarle los componentes que antes tienden a cascar, lector y hd.

Saludos!
kolombo escribió:¿Nadie recuerda la noticia de la Xbox tiroteada?

Es de hace años, en EEUU, unos chavales estaba jugando a su Xbox y haciendo ruido durante una juerga y un vecino cabreado llamó a la puerta, entró y le pegó un tiro a la consola... y siguió funcionando [+risas]

no había oído la historia pero se tuvieron que quedar todos con un WTF en la cara de impresión:

Los chavales: ¡Le ha pegado un tiro a la consola!
el loco del arma: ¡Sigue funcionando!
¿Xbox? ¿Estais de coña? Corrosión en pistas de la placa, fallo en el panel de encendido, fallos en la fuente que es interna, luces de navidad.... Yo ya he visto morir varias.

¿PSX? Ok, de acuerdo que muchas fueron al suelo y ahí más o menos siguen, pero ya en su día mucha gente tenía que darle la vuelta a la consola para que el lector hiciera bien su trabajo...
Si ocurre un desastre nuclear a nivel global solo sobrevivirían las cucarachas y las game boys.
la game cube, es la mas resistente (de las que usan lector) vi un video donde la sometian a una tortura y duraba lo indescriptible.

Por otro lado, de cartucho, estaria entre la sega master system 2, y quizas la n64.

Y portatil, din duda, la game boy color.
Por resistencia tal vez la master system 2, pocas he encontrado que no funcionen después de tantos años.
una GC dentro de la carcasa de una xbox 1 seria indestructible xD
La NES, la tengo y aún funciona sin problemas, con sus cartuchos de "soplar y listo" XD
Game Cube sin duda...

http://www.youtube.com/watch?v=MwM2Sp8AMe8

http://www.youtube.com/watch?v=OgzjD32h9gA

Increible lo que aguanta, claro que tiene el lector y el disipador encima de la placa xD
No se si decidirme por Xbox 360 o por PS3 XD

Ahora en serio, cualquiera de las GameBoy (sin contar la SP y la Micro), las he visto recibir golpes realmente brutales y como mucho se rompía la pestaña de la tapa de las pilas.

xtroder escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MwM2Sp8AMe8

Este vídeo es un clásico :p
Las viejas las mejores.
Game Cube sin duda.

Las consolas de Nintendo siempre han sido muy resistentes.
Para mi,la autentica ROCA por antonomasia es y por siempre sera la Master System 2,al menos la mia.

Comprada en Continente pues,joder ya ni me acuerdo cuando seria esto (ya con decir Continente os podeis hacer una idea), ha sobrevivido mudanzas tanto nacionales como internacionales,(y las que estan por venir aun), incontables horas jugando a mediodia en pleno verano a unos 40 grados (el AC de la mega drive llego a petar de tanto calor,el de esa master ahi sigue y para mas inri hasta sustituyo al de mega que peto,por lo que servia el solito a las 2 consolas), mas unos pues no se,10 años o mas tranquilamente en una casa de campo de la España profunda en una palangana destas de la ropa sucia con agujeros a ras de suelo sin cementar,3 gatos, y hasta dormia con la cabra de mi hermano (la cabra era la ostia,dormia en la susodicha palangana con la master system y bebia leche de botellines de cruzcampo).

Y ahi esta. Funcionando a la primera,en pleno 2013. Y apuesto lo que querais a que me muero yo antes. Si ese Alex Kidd hablara....
Para mi la N64 sin ninguna duda, y también en portátiles la gbc
57 respuestas
1, 2