Hola buenas,
hoy me he encontrado con un correo electrónico de una "compañía" que "habla" en nombre de Microsoft para realizarnos una encuesta a los usuarios y que yo, aunque sea verdad, no pienso ni abrir el link.
Debo ser mas desconfiado de lo normal. Pero....
Para que haga caso a algo como esto, primero tiene que llegarme un correo cuyo remitente tenga como dominio microsoft.com en la raíz de su dirección de correo, como siempre ha sido hasta ahora (lo_que_sea@microsoft.com), indicándome que en los próximos días, una consultora se pondrá en contacto con vosotros para haceros una encuesta acerca del servicio que ofrecemos, pero eso no ha pasado. No me ha llegado ningún correo de Microsoft sobre este tema.
Entonces, hoy me encuentro con un titulo tal que así:
-------------------------------------------------------------------------------
Investigación de Microsoft Xbox
remitente: Xbox Research [xboxresearch@mdcproject.com]
-----------
Cuerpo:
Estimado propietario de una consola Xbox:
Microsoft y Xbox no cesan en su esfuerzo por ofrecer los mejores productos y servicios posibles. En este momento, invitamos a nuestros clientes a que con su participación en una encuesta en línea nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios.
Xbox ha contratado a la consultora Market Decisions Corporation, una compañía independiente que se ocupa de realizar investigaciones de mercado para terceros, para que realice esta encuesta.
PARA HACER LA ENCUESTA
Haga clic en el vínculo de abajo para empezar la encuesta: tardará aproximadamente 15 minutos en completarla. ¡Esperamos conocer sus opiniones!
http://surveys.mdcresearch.com/xxxxxxxx ... xxxxxxxxxx
> Si, por cualquier razón, el hipervínculo no funcionara, cópielo y péguelo directamente en su explorador.
> Si ha tenido alguna dificultad técnica para el acceso a la encuesta, envíe un mensaje de correo electrónico a Market Decisions, a la dirección xboxresearch@mdcproject.com.
Gracias de antemano por su participación.
Lisa Mason
Directora, Xbox Customer Research
----------------------------------------------------------------------------
Me pregunto cómo se han hecho con mi correo electrónico (a que base de datos han accedido), porque me extraña que esto proceda de Microsoft. Si entráis en la página, lógicamente se muestra muy bonita pero no me cuela por el motivo que expuse antes.
Un saludo.