La consultora de microsoft

Hola buenas,

hoy me he encontrado con un correo electrónico de una "compañía" que "habla" en nombre de Microsoft para realizarnos una encuesta a los usuarios y que yo, aunque sea verdad, no pienso ni abrir el link.

Debo ser mas desconfiado de lo normal. Pero....

Para que haga caso a algo como esto, primero tiene que llegarme un correo cuyo remitente tenga como dominio microsoft.com en la raíz de su dirección de correo, como siempre ha sido hasta ahora (lo_que_sea@microsoft.com), indicándome que en los próximos días, una consultora se pondrá en contacto con vosotros para haceros una encuesta acerca del servicio que ofrecemos, pero eso no ha pasado. No me ha llegado ningún correo de Microsoft sobre este tema.

Entonces, hoy me encuentro con un titulo tal que así:
-------------------------------------------------------------------------------
Investigación de Microsoft Xbox

remitente: Xbox Research [xboxresearch@mdcproject.com]
-----------
Cuerpo:

Estimado propietario de una consola Xbox:

Microsoft y Xbox no cesan en su esfuerzo por ofrecer los mejores productos y servicios posibles. En este momento, invitamos a nuestros clientes a que con su participación en una encuesta en línea nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios.

Xbox ha contratado a la consultora Market Decisions Corporation, una compañía independiente que se ocupa de realizar investigaciones de mercado para terceros, para que realice esta encuesta.

PARA HACER LA ENCUESTA

Haga clic en el vínculo de abajo para empezar la encuesta: tardará aproximadamente 15 minutos en completarla. ¡Esperamos conocer sus opiniones!
http://surveys.mdcresearch.com/xxxxxxxx ... xxxxxxxxxx

> Si, por cualquier razón, el hipervínculo no funcionara, cópielo y péguelo directamente en su explorador.
> Si ha tenido alguna dificultad técnica para el acceso a la encuesta, envíe un mensaje de correo electrónico a Market Decisions, a la dirección xboxresearch@mdcproject.com.

Gracias de antemano por su participación.

Lisa Mason
Directora, Xbox Customer Research

----------------------------------------------------------------------------

Me pregunto cómo se han hecho con mi correo electrónico (a que base de datos han accedido), porque me extraña que esto proceda de Microsoft. Si entráis en la página, lógicamente se muestra muy bonita pero no me cuela por el motivo que expuse antes.

Un saludo.
Yo por si las moscas no hacia nada. Hace tiempo recibi un email falso de paypal pidiendo ke cambiara unos datos, y para logearme tengo ke poner mi correo y contraseña, ke os lo unico necesario para usar el paypal. Menos mal ke desconfiaba y vi ke la pagina no era www.paypal.es, si no una pagina rara acabada en paypal. Seguro ke mas de uno cayo, y le kitaron su cuenta paypal haciendo unas compras con ellas
es muy raro, estoy googleando sobre el que te envia el correo y no veo info sobre ellos, simplemente un grupo de musica que se llama mdc project, ignoralo, e incluso lo puedes reportar a microsoft, aunque parezca que no, se interesan mucho en este tipo de cosas que intentan suplantar su identidad

un saludo
No os fieis que no tiene buena pinta, podria el autor del post editar el link para que no caiga gente inocente, un saludo.
El link creo que esta mas que editado con las xxxxxx, logicamente eso no es lo que me llego al correo.

Como puede que el link, este directamente vinculado con mi correo, me lo reservo para mi y ya no lo voy a clicar, de modo que no sepan si el correo lo ha leido alguien o no.

Estoy intentando remitirselo a Microsoft pero por lo visto por correo electronico, solo puede ser en ingles.
A ver que pasa...
Abrelo en un cibercafé, [poraki]
si es verdad o no, pues sinceramente no lo se.
Lo que si te puedo decir es que yo he participado en alguna estudio de mercado (encuestas de las empresas) y una de ellas era de microsoft y mas concretamente de xbox360
Asi que vete tu a saber si es verdad o es mentira

un saludo
-DAVIZINHO-
Y yo me pregunto, ¿en ese link funcionará la herramienta de internet exploiter 7 de anti-phising? Es de Microsoft, y ellos deberán saber si ese link es verdadero o no. Si te dice que si, y luego no lo era, les echas la culpa ... ¿no?
Pues yo he puesto en el navegador "www.mdcproject.com" y he entrado en la página de la supuesta consultora.
He mirado en el apartado Clientes y por ahi aparece Microsoft entre otras.
De todas formas por el simple hecho de que MS no ha avisado no lo responderia. Además que tampoco me fio mucho de estas cosas.
Yo creo que lo deberias enviar a microsoft y en el caso de que sea real, remarcarles que antes de realizar estas acciones deben informar al usuario de que una empresa externa contactará con ellos.
mark-pdm escribió:Pues yo he puesto en el navegador "www.mdcproject.com" y he entrado en la página de la supuesta consultora.
He mirado en el apartado Clientes y por ahi aparece Microsoft entre otras.
De todas formas por el simple hecho de que MS no ha avisado no lo responderia. Además que tampoco me fio mucho de estas cosas.
Yo creo que lo deberias enviar a microsoft y en el caso de que sea real, remarcarles que antes de realizar estas acciones deben informar al usuario de que una empresa externa contactará con ellos.

Tal cual, está hecho.

Microsoft está informado.

Si es verdad que es de parte de Microsoft deberían haber informado; si es mentira pues ya sabrán lo que tienen que hacer.

Me pregunto: Si no es un fraude y es Microsoft la que desea realizar la encuesta a través de esta consultora, no debería pedirnos permiso para ceder las cuentas de correo?

Tengo "cuentas" y "cuenta" de correo y precisamente está no me hace ninguna gracia que la tenga la supuesta consultora, lo cierto es que me ha molestado.

Por otro lado, y respondiendo a lo de la pagina, es normal que aparezca todo correcto, pues los que timan, normalmente lo hacen todo simulado e igual a la realidad para que te tragues el "anzuelo". No me sorprende que la página aparezca aunque si me sorprende un poco que en una consultora que se precie ponga en su web cuales son las aficiones de su directiva. Eso si que no es muy serio.

A ver qué pasa!

PD: Es que solo me ha llegado a mí el correo? Se supone que debe llegarles a todos/muchos que tienen usuario Xboxlive
A mi me ha llegado, y a la basura. No merece la pena ni arriesgarse.
RolDK escribió:Microsoft está informado.

Si es verdad que es de parte de Microsoft deberían haber informado; si es mentira pues ya sabrán lo que tienen que hacer.

Me pregunto: Si no es un fraude y es Microsoft la que desea realizar la encuesta a través de esta consultora, no debería pedirnos permiso para ceder las cuentas de correo?

te acuerdas de cuando hiciste el live? te acuerdas del texto ese super largo de terminos legales? pues ahi seguro que te (nos) avisaba de que podian hacerlo
A mi si me ha llegado, y es una encuesta y tal , no te pide ningun dato "raro" solo fecha de nacimiento y pais, y si quieres tu nick de xbox live, y tambien cuanto cobras aprox. en todas las opciones tambien pone que si no te interesa le dices que no y ya esta,

Es una encuesta tipo de servicio online de cualquier compañia, tipo del muy de acuerdo y poco de acuerdo, yo la he hecho en 6 minutillos, por si al final me " regalaban" algo, tipo microsoft points o algo, pero al final solo un " gracias " y ya esta.

Por cierto hay una pregunta en ingles , el resto en castellano.

Salu2, si me llega algo al mail de xbox live os cuento algo.
probablemente sea un fake
Yo lo acabo de recibir.... y tampoco me fio mucho la verdad.
Yo tambien lo he recibido

el dominio de quien manda este mail esta registrado con estos datos

http://whois.domaintools.com/mdcinvite.com

Registrant:
Research Data Design Field Services
8959 SW Barbur Blvd
Portland, Oregon 97219
United States

Domain Name: MDCINVITE.COM
Created on: 18-Feb-09
Expires on: 18-Feb-11
Last Updated on: 18-Feb-09

Administrative Contact:
vanderbout, scott svanderbout@rddfs.com
8959 SW Barbur Blvd
Portland, Oregon 97219
United States
(503) 245-4479 Fax --

Technical Contact:
vanderbout, scott svanderbout@rddfs.com
8959 SW Barbur Blvd
Portland, Oregon 97219
United States
(503) 245-4479 Fax --

Domain servers in listed order:
NS19.DOMAINCONTROL.COM
NS20.DOMAINCONTROL.COM

Tiene pinta de recolecta de datos pa mandarte mas SPAM
como algunos tb me llego el correo y no solo una si no 3 veces y obiamente se fueron derecho a la bandeja de spam por que como ya dijeron no me fio de un correo que tiene un enlace a otra page
yo que a los les llego el correo tb lo borraba
16 respuestas