La credibilidad de la prensa (hobby consolas inside)

1, 2, 3
O´Neill escribió:Un rato escuchando lo de generación z80 al theelf y veo que sigue siendo un sonier de cuidao.

será un sonyer pero en los 90 era de los pocos redactores que realmente sabían y amaban los videojuegos

es cierto que no se le notaba excesivo interes por saturn o megadrive en sus revistas, aunque para eso ya estaba gente como nemesis o the punisher, también es cierto que en generación z80 el tema sonyer lo exagera bastante a proposito para crear polémica o por las risas, si te das cuenta muchas de las cosas que dice son de cachondeo metiendose en el personaje de sonyer

pero no es menos cierto que fué uno de los pocos redactores que supo tratar con dignidad en los 90 el género de los matamarcianos, superjuegos fué la única revista que hacia análisis en condiciones a estos juegos mientras las demás tenian una caza de brujas tremenda contra estos juegos, solo por eso ya para mi marcos garcía tendrá mi respeto siempre

Satancillo escribió: pero para mi, por eso de las revistas, siempre busque ver fotos y en menor medida sus comentarios, q tambien era de traca, en algunos decian q era un gran juego y luego le daban 70 o 80 tantos, dices wtf... si no le ponen pegas o solo una pega y mierda nota? por q?

eso pasa con mas juegos de los que te imaginas, y ya lo dijeron en generación z80, que los redactores hacían el análisis y ponian una nota, y luego el director Amalio Gomez les cambiaba la nota según le interesara por publicidad o por amistad con la distribuidora
tenemos casos muy claros como el kirby´s adventure de NES, que te lees el análisis y la redactora habla maravillas del juego y no le pone casi ninguna pega, pero luego le pone un 83 solamente ¿puede estar ahi la mano negra de Amalio? seguramente si... y es que con los juegos distribuidos por spaco iban a cuchillo
Pues eso, uno sonier desde la revista oficial ps2 y antes de ella un jeiter de todo lo que no era de nintendo.

Hoy ha querido vender un bodrio de las vr2 xD
magrosomohoso escribió:me parece increible como funcionaban las revistas en aquellos años


Pero si hoy en día funcionan igual o peor, lamiéndole el culo a todo lo de Playstation, echando pestes a todo lo de Xbox y a Nintendo metiéndole mierda siempre que pueden.

Por qué te piensas que se le conoce como Sony Consolas, o a sus redactores como los maletines?
No noté ese rollo anti-Sega según dicen de The Elf en la época Super Juegos. En la época 93-97 por ahí, no recuerdo al milímetro la revista pero no tuve esa impresión. En Hobby Consolas si que notaba menos cariño pero tampoco era para matarse. Cada uno con lo suyo y a su rollo, donde uno estuviera cómodo compraba, sin más.
docobo escribió:
Pero si hoy en día funcionan igual o peor, lamiéndole el culo a todo lo de Playstation, echando pestes a todo lo de Xbox y a Nintendo metiéndole mierda siempre que pueden.

Por qué te piensas que se le conoce como Sony Consolas, o a sus redactores como los maletines?


Qué va. Eso quedó en el pasado. Un lejaaaaano pasado. [qmparto]

magrosomohoso escribió:
gynion escribió:Estaba todo bien pensao. Si no te gustaba la linea editorial de HC por no darle mucha bola a tu compañía favorita, podías comprarte la Nintendo Acción, la Revista Oficial Dreamcast o la PlayMania, y arreando.

eso no es cierto, la línea editorial de todas las revistas de hobby press era mas o menos la misma, el despecio hacia los juegos de ciertas compañías, sagas o géneros se repetia por igual en cualquiera de esas revistas que has nombrado

@peprimbau los que "saltaron" del barco eran los que entendían de videojuegos, a pesar de la evidente preferencia de ellos por ciertas consolas y géneros, eso no se puede negar, pero los conocimientos los tenían, cosa que los que se quedaron no, y precisamente por esa ignorancia absoluta es la peor etapa de la revista, porque las distribuidoras grandes pueden venderle la moto mucho mas facilmente a alguien que no tiene ni idea, además que la labor de Amalio Gómez como director de la revista pudo ser muy buena a la hora de vender pero era totalmente opuesta a la hora de ofrecer calidad en una revista, habiendose demostrado ya que estaban totalmente al servicio de algunas distribuidoras y tapaban a mala fe los juegos de otras compañias mas pequeñas o que les cayeran mal, aunque fueran mejores,


Se pensaban que entendían,eso es como un político que no sabe nada y es prácticamente borderline, pero se piensa que por estar donde está es un gran estadista.

No supieron como desde un red bull ( por poner ejemplo de F1 ) como era grupo z en la época, superar un Hispania que era hobby consolas de hobby press, ellos se pensaban que sabían, pero no.

Yo mismo como usuario de Saturn veía como cantidad de juegos no los analizaban y luego había páginas analizando películas de video CD por pagar Philips una mordida y ver si vendían más cdi,zona de amiga,de juegos de microordenadores,en la época de Saturn 95-98.
VEGASFII escribió:
docobo escribió:
Pero si hoy en día funcionan igual o peor, lamiéndole el culo a todo lo de Playstation, echando pestes a todo lo de Xbox y a Nintendo metiéndole mierda siempre que pueden.

Por qué te piensas que se le conoce como Sony Consolas, o a sus redactores como los maletines?


Qué va. Eso quedó en el pasado. Un lejaaaaano pasado. [qmparto]



Si compras la revista verás que hay publirreportajes tanto de Sony como de Nintendo.

El que paga publicidad es el que copa más páginas y mayores elogios, no hay más. Este mes le ha tocado a PlayStation porque están distribuyendo las PS5.

El mes que viene vas a ver quién va a copar las páginas del folleto publicitario: Nintendo.

Al grupo editorial se la bufa si eres Nintendo o Sony, quiere monedas y no hay más. Pero como a todos... O crees que Vandal, 3djuegos, youtubers (hace 2 semanas con el gran 'ratoidvania' todos con Gameplay y que es una chusta, la verdad) etc. no hacen lo mismo?

Si cada vez hay más "publicidad" de Netflix, Disney, Sky, HBO MAX... (estas son las mejores series/películas de "inserte plataforma").

Hay que estar ciego para no verlo (no lo digo por ti sino por todos los que piensen ingenuamente)
@peprimbau Así es, salían juegos de Saturn y N64 y no los comentaban. Pero al final veías las carátulas en el catálogo del Centro Mail como novedades (en la misma revista).

No recuerdo que juegos eran, eran juegos digamos un poco "de segunda fila", de third parties, quizá de deportes o de coches... Pero si, tengo el mismo recuerdo que tú, de ver el juego en la tienda o el catálogo y no tener información sobre el juego.

Aun así, os aseguro que en los 90 HC y Superjuegos eran una fuente de información útil. No teníamos otra cosa para saber las novedades, guías, trucos, codigos Action Replay.

Yo me pase juegos gracias a sus guías, que yo soy la persona más torpe del mundo con los puzzles de las aventuras...

No se, en su momento fueron un medio de información muy importante.
CarrieFernandez escribió:@peprimbau Así es, salían juegos de Saturn y N64 y no los comentaban. Pero al final veías las carátulas en el catálogo del Centro Mail como novedades (en la misma revista).

No recuerdo que juegos eran, eran juegos digamos un poco "de segunda fila", de third parties, quizá de deportes o de coches... Pero si, tengo el mismo recuerdo que tú, de ver el juego en la tienda o el catálogo y no tener información sobre el juego.
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con saturn era especialmente sangrante en los multiplataformas, que comentaban la versión de psx y la de saturn no, ejemplos hay muchos como el street fighter alpha 2 o el bust a move 2, puede que les diera pereza comentar el mismo juego 2 veces pero es un desprecio hacia los usuarios de la consola de sega, porque al reves no pasaba, por ejemplo el mission impossible salió en nintendo 64 y lo comentaron y tal, y luego cuando salió en psx le dedicaron portada y todo y creo que le hicieron guia (a la versión psx)
@magrosomohoso @CarrieFernandez

Así es, sobretodo multi que igual salían con retraso, pero que se sabía que saldrían.

Tipo rampage world tour que analizaron la versión de psx y 64 a la vez y la de Saturn creo que no.

También maximum force que salio en psx y Saturn y esta última creo que no la analizaron.

El lomu y actua soccer club editon creo que idem.

Y un usuario de Saturn solo tenía esas dos revistas para ver análisis de Saturn,la todosega la chaparon pocos meses después de salir Saturn y nueva generación apenas duró un año.
Goldorado escribió:
Qué va. Eso quedó en el pasado. Un lejaaaaano pasado. [qmparto]



Si compras la revista verás que hay publirreportajes tanto de Sony como de Nintendo.

El que paga publicidad es el que copa más páginas y mayores elogios, no hay más. Este mes le ha tocado a PlayStation porque están distribuyendo las PS5.

Hay que estar ciego para no verlo (no lo digo por ti sino por todos los que piensen ingenuamente)


Que sí. Yo lo único que veo de ese canal es a Bruno Sol, Quesada y a José Luis Sanz cuando salen en Tío Bruno / Chocheluismos y ahí los patrocina Nintendo. La revista la dejé de comprar en el 2006 (empecé con el número 3 en 1991) asqueado porque casi todo ya era publicidad.

Pero ya me gustaría a mí ver un anuncio tan rimbombante como ése pero de otras compañías que no sean Sony. Y yo no tengo preferencia por ninguna marca de consolas actual.
peprimbau escribió:@magrosomohoso @CarrieFernandez

Así es, sobretodo multi que igual salían con retraso, pero que se sabía que saldrían.

Tipo rampage world tour que analizaron la versión de psx y 64 a la vez y la de Saturn creo que no.

También maximum force que salio en psx y Saturn y esta última creo que no la analizaron.

El lomu y actua soccer club editon creo que idem.

Y un usuario de Saturn solo tenía esas dos revistas para ver análisis de Saturn,la todosega la chaparon pocos meses después de salir Saturn y nueva generación apenas duró un año.

la cobertura de saturn por parte de superjuegos fué muy buena, a años luz de la hobby, por la sección "made in japan" pasaron muchisimos juegazos de saturn que no salieron aqui, prácticamente todos los juegazos tanto 2d como 3d salieron en la revsita, y los análisis no recuerdo yo que ignoraran nunca ninguna versión de saturn aparecida en españa como si hacía la hobby

aun asi, superjueogs también tenia sus fallos y se dejaban cosas sin comentar, por ejemplo no comentaron la mayoría de los últimos juegos de game gear como el sonic blast o el virtua fighter animation, cosa que si que hizo la hobby y a juegos top del sistema como por ejemplo el tails adventure lo puntuaron bastante bajo y le hicieron un análisis bastante lamentable

una cosa que me cabreaba a mi de las revsitas, y en esto no salvo a ninguna, es aquello de valorar la originalidad, y algunas revistas lo hacian de una manera muy nazi como micromania, no valorando un juego como algo individual, llegandose a cargar algun juegazo simplemente porque ya habían salido anteriormente muchos juegos del estilo, notándose incluso hartazgo hacia el género por parte del redactor en el análisis o incluso lamentando que no se hubieran incluido elementos en el juego que de hacerlo el juego sería de otro género mas del agrado del redactor, creo que no lo he explicado muy bien pero espero que se me entienda lo que quiero decir

un ejemplo sería el infame análisis del crazy taxi de gamecube, poniendole un triste 60 y criticando que el juego habia salido ya en 2 consolas antes, cuando es un juegazo y una buena compra para los usuarios de gamecube que no hubieran podido disfrutarlo en consolas anteriores, ese tipo de cosas me cabreaban ratataaaa
@magrosomohoso sobre ese reportaje del Super Kick Off que has puesto y su no-firma, hace tiempo Bruno comentaba en un vídeo con Virtuanestor que los juegos deportivos (que nadie quería) solían encargárseles al nuevo de la redacción, que durante un tiempo fue él. Y también que en sus primeros artículos firmaba con un seudónimo rimbombante, puesto que por aquel entonces la Hobby tenía la costumbre de añadir al artículo una caricatura del redactor, cuyo dibujo corría a cargo de una persona concreta de la redacción, y como la suya aún no se la habían hecho él no usó de momento su verdadero nombre.
coyote-san escribió:Y también que en sus primeros artículos firmaba con un seudónimo rimbombante, puesto que por aquel entonces la Hobby tenía la costumbre de añadir al artículo una caricatura del redactor, cuyo dibujo corría a cargo de una persona concreta de la redacción, y como la suya aún no se la habían hecho él no usó de momento su verdadero nombre.


¿Y cuándo ha podido usar Bruno Sol su verdadero nombre en la etapa clásica de Hobby Consolas en Hobby Press antes de emigrar a Súper Juegos? Que yo sepa siempre fue "Némesis" acompañado de una caricatura (que empezó a dibujar José Luis Sanz y después le siguieron otros).

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ores-63609
coyote-san escribió:@magrosomohoso sobre ese reportaje del Super Kick Off que has puesto y su no-firma, hace tiempo Bruno comentaba en un vídeo con Virtuanestor que los juegos deportivos (que nadie quería) solían encargárseles al nuevo de la redacción, que durante un tiempo fue él. Y también que en sus primeros artículos firmaba con un seudónimo rimbombante, puesto que por aquel entonces la Hobby tenía la costumbre de añadir al artículo una caricatura del redactor, cuyo dibujo corría a cargo de una persona concreta de la redacción, y como la suya aún no se la habían hecho él no usó de momento su verdadero nombre.

bruno dice en el video que el análisis no lo hizo el, yo apuesto por que lo haría juan carlos garcía, que solía comentar el los juegos de futbol en los primeros números

una cosa que no me gustaba nada de hobby consolas, era la excesiva importancia que se le daba a los juegos deportivos, me imagino que esto vendría impuesto por el director ya que los mismos redactores no parece que les hiciera mucha gracia, lo entiendo con los de futbol, baloncesto a tenis, pero no lo entiendo para nada con los de hockey sobre hielo, tenemos en las hobby consolas de los 90 análisis a 2 y 3 paginas de cada juego de la NHL que salia, (no solo los anuales de EA, tambien de otras compañias y casi todos los meses habia uno o mas) cuando este deporte en españa no lo sigue practicamente nadie ¿tanto vendían estos juegos? porque ni en mi círculo de amigos y conocidos ni en internet en la comunidad española he visto yo nunca ningún interes por los juegos de este deporte y muchas veces les dedicaban mucho mas espacio que a juegos mucho mejores y recordados a dia de hoy
en mi caso es que las demos que tuve en la epoca de psx cuando me venia un juego de estos de hockey sobre hielo es que ni lo probaba siquiera, me interesaba cero o menos [+risas]
Los Profeshionales del sector,bueno al Fatal Fury 2 de NeoGeo me lo trataron bien,y por eso tienen mi gratitud,sea reverenciado por siempre FF2.
emerald golvellius escribió:Los Profeshionales del sector,bueno al Fatal Fury 2 de NeoGeo me lo trataron bien,y por eso tienen mi gratitud,sea reverenciado por siempre FF2.


Si hacían muchas cosas bien. Las guías por ejemplo eran geniales.

A mí me vendieron Light Crusader, por poner un ejemplo de un juego con un 94 de nota... Y así con unos cuantos juegos de Megadrive que fueron un acierto.

Luego en algunas cosas pues tenían errores.


@magrosomohoso Nunca entenderé los juegos de Fútbol Americano o de Hockey.

¿Cuántas unidades pensaban vender?
@CarrieFernandez En realidad para mi fueron sobre todo dos casos GORDOS de errores que para mi fueron a proposito y no se lo perdone.

1:Eternal Champions,no dire mas.

2:ese truco de SF2WW SNES para seleccionar los Boss,ellos sabian que eso NO funcionaba y lo metieron igualmente,MAL.

luego ya se podrian discutir mil cosas,muchas notas...muchas cosas,pero esos dos puntos son MALDAD,eso fue a hacer daño,
@emerald golvellius También le dieron un 60 a La ciudad de los niños perdidos. Menos mal que me gustó la película y quise tener el juego.

A veces eran injustos
O´Neill escribió:Pues eso, uno sonier desde la revista oficial ps2 y antes de ella un jeiter de todo lo que no era de nintendo.

Hoy ha querido vender un bodrio de las vr2 xD



igual no entra muy bien aquí, pero recuerdo en el momento que se oponía a los "ports" a PC, por el tema de la exclusividad y bla bla bla

en uno de los últimos programas, rezaba porque valve sacase el port de Half Life Alix para PS5 y sus VR "para potenciarlas" y que no se podía dejar a determinados usuarios sin ese juego y bla bla bla.

cuando todo lo que suena a pc es que le da una tirria tremenda....
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius También le dieron un 60 a La ciudad de los niños perdidos. Menos mal que me gustó la película y quise tener el juego.

A veces eran injustos

Ese no lo he jugado,esa gente me temo que con un poco de "motivacion"podian puntuar lo que quisieras,pero debian ser adecuadamente "motivados"

la motivacion es clave,uno que recuerdo que tambien puntuaron bastante bien fue el Sunset Riders de Megadrive,otra de aquellas basuras que Konami hacia malas a proposito en MD.
@emerald golvellius Pues La Ciudad de los niños perdidos es un juegazo (y la peli es de culto...). Metieron la pata pero bien.

Algún día me pondré a releer revistas antiguas, saliendonos de HC, PSMag hizo escabechina con Spawn de PSX, un 1/10 y era un juego estupendo si le cogías el punto (Tomb Raider+Beat em up)...

Que prensa tan rara
se habla mucho del eternal champions, que fué un juego de lucha con buenas ideas y discutible ejecución, que no era malo pero desde luego no estaba a la altura de los street fighter....

se habla mucho del rise of the robots, pero a este el tiempo lo ha puesto con creces en su lugar

es cierto que ambos fueron muy apoyados por la prensa, en el caso del primero de manera totalmente vendida y consciente y en el caso del segundo si te lees las reviews, ellos mismos se dieron cuenta de que el juego era tan malo que no tuvieron mas remedio que valorarlo con la boca pequeña escurriendo el bulto (hobby) o no comentarlo siquiera (superjuegos), también tenemos el caso de micromania que se echó al monte y lo puso como el juegazo del año, supongo que por la profunda ignorancia y falta de conocimientos en materia de videojuegos del analista, que es ni mas ni menos que Francisco Delgado, actual director de micromania, manda cojones.... seguro que le tocó analizar un juego de un género que no le gustaba y no tenia ni idea y salió esta bazofia indecente
Imagen
este análisis era para prohibirle hablar de videojuegos de por vida, pero en fin, sigamos....

yo me quiero referir ahora a un juego que durante todo el 95 fué laureado, tuvo portadas, reportajes... notazas, vamos, que lo pusieron como lo mejor del año y era una bazofia inmunda muchisimo peor que el eternal champions, y tuvo versiones en todos los formatos de la época
hablo del PRIMAL RAGE [lapota]
hablo de este juego porque todos los demás casos de hype están ya desmontados, pero de este no se ha hablado mucho, es cierto que pasado el 96-97 el juego cayó en el olvido y no es precisamente uno de los juegos ni mas citados ni mas recordados ni mas jugados ni nada en el panorama retro, pero es curioso el bombo que le dieron
@magrosomohoso Pues tienes raishon,Rise of Robots es la mugre,ciertamente es una basura tremenda,prefiero jugar al Doomsday Warrior.

ni me acordaba de esa ruina,el Primal Rage lo jugue por primera vez en Jaguar CD,para mi ese juego aunque no es una maravilla no tiene nada que ver con el Rise of Robots,voy a subir el nivel!

prefiero el Black Hole Assault al Rise of Robots,prefiero el Sword of Sodan al Rise of Robots [carcajad]
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Pues La Ciudad de los niños perdidos es un juegazo (y la peli es de culto...). Metieron la pata pero bien.

Algún día me pondré a releer revistas antiguas, saliendonos de HC, PSMag hizo escabechina con Spawn de PSX, un 1/10 y era un juego estupendo si le cogías el punto (Tomb Raider+Beat em up)...

Que prensa tan rara

Coincido en que es un gran juego y captaron de maravilla la atmosfera de la pelicula.
Estamos perdiendo el foco, las revistas nacen principalmente para hacer dinero con algo que se demanda en ese momento no para ayudarnos como primera prioridad. La editorial calcula el % de servicio efectivo que ayuda a lo que en si "debería" ser informar y dar contenido del sector y luego la parte que hace lo que realmente quiere el propietario-os, money, cash, pela, etc....

Idealizar una revista perfecta no sirve de nada, no es realista. Había revistas extranjeras mejores en ese momento pero también tendrían su % de carga by editorial para que diera dinero.

Al final lo de siempre, o eres el propietario o eres el que paga por el servicio de otros, en este caso nosotros compramos y al final teníamos lo que compramos. Es evidente que engañar a un niño era fácil y salía rentable pero lo que hay, por un Rise of The Robot había 40 juegos de calidad que a pesar de su nota perduraron y salieron adelante por el boca a boca o por los alquileres.
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez En realidad para mi fueron sobre todo dos casos GORDOS de errores que para mi fueron a proposito y no se lo perdone.

1:Eternal Champions,no dire mas.

2:ese truco de SF2WW SNES para seleccionar los Boss,ellos sabian que eso NO funcionaba y lo metieron igualmente,MAL.

luego ya se podrian discutir mil cosas,muchas notas...muchas cosas,pero esos dos puntos son MALDAD,eso fue a hacer daño,

Eternal Champions fue más TODO SEGA, con aquella comparación que ganaba a SF2
magrosomohoso escribió:se habla mucho del eternal champions, que fué un juego de lucha con buenas ideas y discutible ejecución, que no era malo pero desde luego no estaba a la altura de los street fighter....

se habla mucho del rise of the robots, pero a este el tiempo lo ha puesto con creces en su lugar

es cierto que ambos fueron muy apoyados por la prensa, en el caso del primero de manera totalmente vendida y consciente y en el caso del segundo si te lees las reviews, ellos mismos se dieron cuenta de que el juego era tan malo que no tuvieron mas remedio que valorarlo con la boca pequeña escurriendo el bulto (hobby) o no comentarlo siquiera (superjuegos), también tenemos el caso de micromania que se echó al monte y lo puso como el juegazo del año, supongo que por la profunda ignorancia y falta de conocimientos en materia de videojuegos del analista, que es ni mas ni menos que Francisco Delgado, actual director de micromania, manda cojones.... seguro que le tocó analizar un juego de un género que no le gustaba y no tenia ni idea y salió esta bazofia indecente
Imagen
este análisis era para prohibirle hablar de videojuegos de por vida, pero en fin, sigamos....

yo me quiero referir ahora a un juego que durante todo el 95 fué laureado, tuvo portadas, reportajes... notazas, vamos, que lo pusieron como lo mejor del año y era una bazofia inmunda muchisimo peor que el eternal champions, y tuvo versiones en todos los formatos de la época
hablo del PRIMAL RAGE [lapota]
hablo de este juego porque todos los demás casos de hype están ya desmontados, pero de este no se ha hablado mucho, es cierto que pasado el 96-97 el juego cayó en el olvido y no es precisamente uno de los juegos ni mas citados ni mas recordados ni mas jugados ni nada en el panorama retro, pero es curioso el bombo que le dieron


Pero leyendo esa crítica, por mucho esfuerzo que le metieran a colarlo, ¿no os daba la sensación de que algo no encajaba?, como si cantase mucho su nivel real.

Es que creo que tanto si un juego es malo como si es bueno, a veces rezuma lo que es, y no se puede tapar o disimular. De este juego recuerdo pasar como si nada. Por lo que recuerdo, esos análisis creo que los pasé también medio por alto,quizás porque tenía claro que no me gustaba el juego.

En cambio el Primal Rage sí que me resultaba más atractivo. Más por la recreativa que otra cosa, pero bueno. El caso es que me llamaba mucho más la atención que el Rise. Ese sí me lo podían haber colado, aun en el caso de que resultase malísimo, porque ya tenía el añadido de que el juego me llamaba de por sí.
Yo toda la vida creyendo que el Rise of the Robots era un señor juegazo en Pc (y el Fantasía en Mega Drive pero de HC) por culpa del director de Micromanía (¿todavía existe?) ya que mi 386 de entonces que iba con disquettes ni de coña iba a poder ejecutar semejante "portento". [qmparto]

De lo que no estoy de acuerdo es con el Primal Rage. Te podrá gustar más o menos porque manejar monstruos tan feos no es tan atractivo como el poder elegir luchadores musculosos como Zangief o Chun-Li pero no es un cagarro como el anterior (al menos en su versión arcade).

@VEGASFII Pienso igual,Primal Rage no es para mi,pero esta lejos de otras maravillitas como Rision de Robots,esque prefiero el Fighting Masters al Rise of Promos.
Yaripon escribió:Yo no leía hobby, pero recuerdo muchas veces de gritar a la pantalla leyendo análisis de Meristation. Había veces que se notaba a la legua que no habían jugado al juego.
Al final los analisis ya se sabe, hay intereses monetarios y también hay fans de póster de alguna compañía. Sólo hay que ver en este foro, que a nadie le pagan, defender cosas indefendibles de una u otra compañía porque son fans, y las discusiones de patio de colegio carentes de argumentos lógicos (Megadrive vs Snes y mierdas similares).
Al final los que escriben en revistas son personas, y como entre todas las personas los hay corruptos y gilipollas, y muchas veces parece que cuando más corrupto, gilipollas o ambas cosas se sea más protagonismo se tiene.


También está el tema de que las opiniones son como los culos.

Por cierto, yo fui colaborador de Meristation (hice algunos avances y algunos análisis) y nunca recibí ni vi en forma alguna que se hiciesen comentarios sobre la nota que debería o no tener un juego o del tipo de análisis (positivo, neutro, etc)

Hay que tener cuidado con acusar a los demás de ciertas cosas, porque se puede caer justo en lo que dices de fanatismos u opiniones sesgadas o sin confirmar.

Saludos
Personalmente Primal Rage me pareció un juegazo. Para los que somos un poco mancos y no tenemos mucha técnica, mucho más disfrutable que otros. Y en recreativa con QSound, la leche.
@Alejo I Qsound? como las CPS2,que curioso,es un Arcade que yo no vi nunca en un salon,solo conozco las veisiones 3DO y Jaguar CD.

me gustaria haber probado la evrsion Amiga CD,que no me queda claro si es una version especial o si es algo que metieron en un CD,pero es la misma version que se vio en discos...

imagino que lo segundo.

he estado mirando notas de juegos en HC,algunos la verdad es que podias confiarte y comprar el juego segun su nota,por ejemplo Blue Shadow de Nes un 91,yo lo considero un buen juego.

curioso que al Shadow of the Beast de Megadrive le dieran un 90,yo apostaria a que un juego como ese se llevaria mucho menos nota,que nota le darian a la version Amiga? ¿99?

parece mentira que a un juego como Knights of the Rounds le dieran esa nota,no tiene ningun sentido,darle al Beast de MD un 90 y al KOTR un 68.

Blazing Lazers de TurboGrafx un 91,a ver...

ese juego es muy bueno,pero de HC yo me creeria que le metieran mucha menos nota,me sorprende que lo apreciaran la verdad,para mi es un juegazo que se merece eso y mas.

R-Type de Turbografx un 93,no esta mal,para mi Gunhed es mejor,pero R-Type era conocido por aqui...

sabeis de algun sitio donde esten todas las notas?,tengo curiosidad por saber notas como por ejemplo R-Type SMS o Life Force de Nes,creo que esos juegos ni fueron analizados,pero me refiero a Shoot em ups en general...
emerald golvellius escribió:sabeis de algun sitio donde esten todas las notas?,tengo curiosidad por saber notas como por ejemplo R-Type SMS o Life Force de Nes,creo que esos juegos ni fueron analizados,pero me refiero a Shoot em ups en general...


Aquí lo puedes ver: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =544783511

De SMS, 90 el Life Force y 85 el R-Type,
93 el R-Type de PCE.
emerald golvellius escribió:@Alejo I Qsound? como las CPS2,que curioso,es un Arcade que yo no vi nunca en un salon,solo conozco las veisiones 3DO y Jaguar CD.

Mmmm... Ahora tengo dudas, porque es posible que me confunda con Aliens vs. Predator, que lo tuvieron en la misma máquina showcase cuando quitaron Primal Rage en el salón al que iba. Sea como sea, tenía mucho punch.
@Alejo I No se...alomejor es Qsound,algo apañarian con Capcom o yo que se,lo veo curioso pero paera nada imposible.
en como lo del RSS "Roland Sound Space? "aquel de PC Engine,que resulta que lo utilizaron en mas cosas...

@gynion Life Force un 90,joooder pues muy bien,85 R-Type de SMS no lo entiendo,es una verison muy buena esa de SMS,gracias por el link.
@emerald golvellius hobby consolas no es un buen medio para mirar notas de shoot em ups, hasta el número 20 apreciaban bien al género porque estaba the elf que es un amante de esos juegos, a partir del número 21 ya trataban a esos juegos como basura y se dejaron sin analizar la gran mayoria, que no se que es peor, porque le cascaron un abyecto 70 al parodius de saturn y psx, cuando es de lo mejor que salió para esas consolas, encima tenían un desconocimiento brutal porque ni siquiera sabian que eran 2 ports de recreativas diferentes, dicen que son 2 modos de juego.... ya subiré el infame análisis y es para colgarlos, creo que al raiden project de psx lo crucificaron también....

menuda gentuza... luego en 128 bits ya ni siquiera analizaron el ikaruga de gc o el gradius 5 y r-type final de ps2.... como ya dije, si una revista de "videojuegos" no tiene espacio para los juegos top del género mas mítico merece desaparecer....

por cierto mirando esa lista, seguimos con el desprecio a GBA, ni siquiera comentaron el aria of sorrow, es que merecen desaparecer ya ratataaaa
@magrosomohoso Al Parodius de SNES que yo recuerde lo puntuaron bien,eso si que fue un juegazo,joder conversiones como esa...que bien les salio.

me acuerdo el vicio que tenia con ese juego,el Stage del cementerio con aquella Melodia "Night of the living dead" buenisimo.

@Alejo I AvsP si que se vio a mongollon en los salones a los que acudia,un juegazo ese.
emerald golvellius escribió:@magrosomohoso Al Parodius de SNES que yo recuerde lo puntuaron bien,eso si que fue un juegazo,joder conversiones como esa...que bien les salio.

me acuerdo el vicio que tenia con ese juego,el Stage del cementerio con aquella Melodia "Night of the living dead" buenisimo.

@Alejo I AvsP si que se vio a mongollon en los salones a los que acudia,un juegazo ese.

claro, es que cuando salió el parodius de snes lo comentó the elf, ya te digo que mientras estaba el los matamarcianos estaban muy bien valorados, mira la nota del truxton de megadrive, está incluso hinchada [+risas] incluso le dieron una portada al thunder force 4 de megadrive... pero una vez se fué el, the scope y nemesis, la revista bajó 300 peldaños de calidad y no tenian ni idea de videojuegos, motivo por el cual Amalio Gomez los manipulaba a voluntad, cosa que con los anteriores no podia tanto

sobre el knights of the round es una verguenza, pero el king of dragons de snes salió tambien por esas fechas y ni siquiera lo comentaron, se ve que pensaron que era basura [noop]
@magrosomohoso Pues vaya,se fueron los fanaticos del Shooter y se fue a la ruina el asunto,King of Dragons es otra buena conversion.

Thunder Force III un 95! MUY BIEN [oki]

Rastan SMS un 82,deberian haber jugado un ratito antes a la version MSX2 con aquellos enemigos en monocromo.

Strider de MD un 83? pero si es una Conversion increible,no estoy deacuerdo.
emerald golvellius escribió:he estado mirando notas de juegos en HC,algunos la verdad es que podias confiarte y comprar el juego segun su nota,por ejemplo Blue Shadow de Nes un 91,yo lo considero un buen juego.

curioso que al Shadow of the Beast de Megadrive le dieran un 90,yo apostaria a que un juego como ese se llevaria mucho menos nota,que nota le darian a la version Amiga? ¿99?

parece mentira que a un juego como Knights of the Rounds le dieran esa nota,no tiene ningun sentido,darle al Beast de MD un 90 y al KOTR un 68.

Blazing Lazers de TurboGrafx un 91,a ver...

ese juego es muy bueno,pero de HC yo me creeria que le metieran mucha menos nota,me sorprende que lo apreciaran la verdad,para mi es un juegazo que se merece eso y mas.

R-Type de Turbografx un 93,no esta mal,para mi Gunhed es mejor,pero R-Type era conocido por aqui...


La explicación es sencilla: todos esos fueron analizados por The Elf [carcajad]. Super fan de los matamarcianos y además muy amiguero (Shadow of the Beast lo tiene en un altar).
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Pues La Ciudad de los niños perdidos es un juegazo (y la peli es de culto...). Metieron la pata pero bien.

Algún día me pondré a releer revistas antiguas, saliendonos de HC, PSMag hizo escabechina con Spawn de PSX, un 1/10 y era un juego estupendo si le cogías el punto (Tomb Raider+Beat em up)...

Que prensa tan rara


No sabía que había juego pero, la película la vi hará porrón de años y me gustó
@Madmorte Es de Jean-Pierre Jeunet... Tanto la ciudad de los niños perdidos como el fabuloso destino de Amélie Poulain son suyas.

La cuidad de los niños perdidos se grabó en Francia y en España.

Son películas de culto en Francia.

También dirigió Alien Résurrections...
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:sabeis de algun sitio donde esten todas las notas?,tengo curiosidad por saber notas como por ejemplo R-Type SMS o Life Force de Nes,creo que esos juegos ni fueron analizados,pero me refiero a Shoot em ups en general...


Aquí lo puedes ver: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =544783511

De SMS, 90 el Life Force y 85 el R-Type,
93 el R-Type de PCE.

ya hay que tener devoción por las revistas de la época para hacer una lista asi y es un curro tremendo, pero tiene bastantes fallos [+risas]

cogiendo un numero al azar, en el número 3 analizaron el shadow dancer de megadrive pero no aparece en la lista, en ese mismo número analizaron tambien el double dragon 2 de NES pero en la lista pone "double dragon" a secas... entiendo que quien la hiciera se pegaría la matada del siglo haciendo la lista rápido (porque si no te puedes morir) y acabaría hasta los cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad]

luego hay números mas avanzados como el 259, 260 y tal que hay como 5 juegos comentados solo, no me creo yo que solo analizaran tan poquitos juegos en un número [+risas]

la verdad que si quien hizo la lista la hizo a mano número por numero me parece un trabajo de chinos [carcajad] y sin duda una porquería de revista asi no se merece semejante esfuerzo, aunque puede servir para muchos para darse cuenta de la cantidad de juegazos que se dejaron sin comentar, además si ordenas por notas el top que te sale por sistemas es aberrante cuanto menos [+risas]
gynion escribió:
Aquí lo puedes ver: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =544783511


Mi respeto y admiración a quien se dedicara a hacer esa hoja de cálculo aunque tenga algún fallito. He buscado el Fantasía y efectivamente está correcto con su 94.
VEGASFII escribió:
gynion escribió:
Aquí lo puedes ver: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =544783511


Mi respeto y admiración a quien se dedicara a hacer esa hoja de cálculo aunque tenga algún fallito. He buscado el Fantasía y efectivamente está correcto con su 94.


La fuente: https://guiadepreciosdeconsolasyordenad ... gspot.com/

Lo puso un compañero en el foro en su día: hilo_base-de-datos-de-revistas-de-videojuegos-hobby-super-juegos-micromania-games-tribune_2159869
@RiGaL Pero esque en MD SOTB no se...
esta bien,pero la musica es...bueno es lo que es,esque de ese juego aparte de la version Amiga las demas salieron raras,la de Fujitsu FMT esta muy trabajada,increiblemente trabajada,con tanta animacion con esa OST,pero las cajas de colision y el control falla.

la de PC Engine es la mas jugable,pero los escenarios interiores son tan increiblemente terribles que arruinan la version.

fijate que fondos:
Imagen
en Towns respeta el original,es muy buena version graficamente:
Imagen
en Megadrive de no ser por el sonido no estaria mal.
emerald golvellius escribió:en Megadrive de no ser por el sonido no estaria mal.

Creo recordar que la versión japo de.megadrive la hizo otra compañia y pulieron varias cosas... no sé si también metieron mano a la música
@Luceid Si...Victor,la OST version JP es mas elegante si,y la Bestia es diferente,cambiaron el personaje.
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