› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Un rato escuchando lo de generación z80 al theelf y veo que sigue siendo un sonier de cuidao.
Satancillo escribió: pero para mi, por eso de las revistas, siempre busque ver fotos y en menor medida sus comentarios, q tambien era de traca, en algunos decian q era un gran juego y luego le daban 70 o 80 tantos, dices wtf... si no le ponen pegas o solo una pega y mierda nota? por q?
magrosomohoso escribió:me parece increible como funcionaban las revistas en aquellos años
docobo escribió:
Pero si hoy en día funcionan igual o peor, lamiéndole el culo a todo lo de Playstation, echando pestes a todo lo de Xbox y a Nintendo metiéndole mierda siempre que pueden.
Por qué te piensas que se le conoce como Sony Consolas, o a sus redactores como los maletines?
magrosomohoso escribió:gynion escribió:Estaba todo bien pensao. Si no te gustaba la linea editorial de HC por no darle mucha bola a tu compañía favorita, podías comprarte la Nintendo Acción, la Revista Oficial Dreamcast o la PlayMania, y arreando.
eso no es cierto, la línea editorial de todas las revistas de hobby press era mas o menos la misma, el despecio hacia los juegos de ciertas compañías, sagas o géneros se repetia por igual en cualquiera de esas revistas que has nombrado
@peprimbau los que "saltaron" del barco eran los que entendían de videojuegos, a pesar de la evidente preferencia de ellos por ciertas consolas y géneros, eso no se puede negar, pero los conocimientos los tenían, cosa que los que se quedaron no, y precisamente por esa ignorancia absoluta es la peor etapa de la revista, porque las distribuidoras grandes pueden venderle la moto mucho mas facilmente a alguien que no tiene ni idea, además que la labor de Amalio Gómez como director de la revista pudo ser muy buena a la hora de vender pero era totalmente opuesta a la hora de ofrecer calidad en una revista, habiendose demostrado ya que estaban totalmente al servicio de algunas distribuidoras y tapaban a mala fe los juegos de otras compañias mas pequeñas o que les cayeran mal, aunque fueran mejores,
VEGASFII escribió:docobo escribió:
Pero si hoy en día funcionan igual o peor, lamiéndole el culo a todo lo de Playstation, echando pestes a todo lo de Xbox y a Nintendo metiéndole mierda siempre que pueden.
Por qué te piensas que se le conoce como Sony Consolas, o a sus redactores como los maletines?
Qué va. Eso quedó en el pasado. Un lejaaaaano pasado.
CarrieFernandez escribió:@peprimbau Así es, salían juegos de Saturn y N64 y no los comentaban. Pero al final veías las carátulas en el catálogo del Centro Mail como novedades (en la misma revista).
No recuerdo que juegos eran, eran juegos digamos un poco "de segunda fila", de third parties, quizá de deportes o de coches... Pero si, tengo el mismo recuerdo que tú, de ver el juego en la tienda o el catálogo y no tener información sobre el juego.
.
Goldorado escribió:
Qué va. Eso quedó en el pasado. Un lejaaaaano pasado.
Si compras la revista verás que hay publirreportajes tanto de Sony como de Nintendo.
El que paga publicidad es el que copa más páginas y mayores elogios, no hay más. Este mes le ha tocado a PlayStation porque están distribuyendo las PS5.
Hay que estar ciego para no verlo (no lo digo por ti sino por todos los que piensen ingenuamente)
peprimbau escribió:@magrosomohoso @CarrieFernandez
Así es, sobretodo multi que igual salían con retraso, pero que se sabía que saldrían.
Tipo rampage world tour que analizaron la versión de psx y 64 a la vez y la de Saturn creo que no.
También maximum force que salio en psx y Saturn y esta última creo que no la analizaron.
El lomu y actua soccer club editon creo que idem.
Y un usuario de Saturn solo tenía esas dos revistas para ver análisis de Saturn,la todosega la chaparon pocos meses después de salir Saturn y nueva generación apenas duró un año.
coyote-san escribió:Y también que en sus primeros artículos firmaba con un seudónimo rimbombante, puesto que por aquel entonces la Hobby tenía la costumbre de añadir al artículo una caricatura del redactor, cuyo dibujo corría a cargo de una persona concreta de la redacción, y como la suya aún no se la habían hecho él no usó de momento su verdadero nombre.
coyote-san escribió:@magrosomohoso sobre ese reportaje del Super Kick Off que has puesto y su no-firma, hace tiempo Bruno comentaba en un vídeo con Virtuanestor que los juegos deportivos (que nadie quería) solían encargárseles al nuevo de la redacción, que durante un tiempo fue él. Y también que en sus primeros artículos firmaba con un seudónimo rimbombante, puesto que por aquel entonces la Hobby tenía la costumbre de añadir al artículo una caricatura del redactor, cuyo dibujo corría a cargo de una persona concreta de la redacción, y como la suya aún no se la habían hecho él no usó de momento su verdadero nombre.
emerald golvellius escribió:Los Profeshionales del sector,bueno al Fatal Fury 2 de NeoGeo me lo trataron bien,y por eso tienen mi gratitud,sea reverenciado por siempre FF2.
O´Neill escribió:Pues eso, uno sonier desde la revista oficial ps2 y antes de ella un jeiter de todo lo que no era de nintendo.
Hoy ha querido vender un bodrio de las vr2 xD
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius También le dieron un 60 a La ciudad de los niños perdidos. Menos mal que me gustó la película y quise tener el juego.
A veces eran injustos
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Pues La Ciudad de los niños perdidos es un juegazo (y la peli es de culto...). Metieron la pata pero bien.
Algún día me pondré a releer revistas antiguas, saliendonos de HC, PSMag hizo escabechina con Spawn de PSX, un 1/10 y era un juego estupendo si le cogías el punto (Tomb Raider+Beat em up)...
Que prensa tan rara
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez En realidad para mi fueron sobre todo dos casos GORDOS de errores que para mi fueron a proposito y no se lo perdone.
1:Eternal Champions,no dire mas.
2:ese truco de SF2WW SNES para seleccionar los Boss,ellos sabian que eso NO funcionaba y lo metieron igualmente,MAL.
luego ya se podrian discutir mil cosas,muchas notas...muchas cosas,pero esos dos puntos son MALDAD,eso fue a hacer daño,
magrosomohoso escribió:se habla mucho del eternal champions, que fué un juego de lucha con buenas ideas y discutible ejecución, que no era malo pero desde luego no estaba a la altura de los street fighter....
se habla mucho del rise of the robots, pero a este el tiempo lo ha puesto con creces en su lugar
es cierto que ambos fueron muy apoyados por la prensa, en el caso del primero de manera totalmente vendida y consciente y en el caso del segundo si te lees las reviews, ellos mismos se dieron cuenta de que el juego era tan malo que no tuvieron mas remedio que valorarlo con la boca pequeña escurriendo el bulto (hobby) o no comentarlo siquiera (superjuegos), también tenemos el caso de micromania que se echó al monte y lo puso como el juegazo del año, supongo que por la profunda ignorancia y falta de conocimientos en materia de videojuegos del analista, que es ni mas ni menos que Francisco Delgado, actual director de micromania, manda cojones.... seguro que le tocó analizar un juego de un género que no le gustaba y no tenia ni idea y salió esta bazofia indecente
este análisis era para prohibirle hablar de videojuegos de por vida, pero en fin, sigamos....
yo me quiero referir ahora a un juego que durante todo el 95 fué laureado, tuvo portadas, reportajes... notazas, vamos, que lo pusieron como lo mejor del año y era una bazofia inmunda muchisimo peor que el eternal champions, y tuvo versiones en todos los formatos de la época
hablo del PRIMAL RAGE
hablo de este juego porque todos los demás casos de hype están ya desmontados, pero de este no se ha hablado mucho, es cierto que pasado el 96-97 el juego cayó en el olvido y no es precisamente uno de los juegos ni mas citados ni mas recordados ni mas jugados ni nada en el panorama retro, pero es curioso el bombo que le dieron
Yaripon escribió:Yo no leía hobby, pero recuerdo muchas veces de gritar a la pantalla leyendo análisis de Meristation. Había veces que se notaba a la legua que no habían jugado al juego.
Al final los analisis ya se sabe, hay intereses monetarios y también hay fans de póster de alguna compañía. Sólo hay que ver en este foro, que a nadie le pagan, defender cosas indefendibles de una u otra compañía porque son fans, y las discusiones de patio de colegio carentes de argumentos lógicos (Megadrive vs Snes y mierdas similares).
Al final los que escriben en revistas son personas, y como entre todas las personas los hay corruptos y gilipollas, y muchas veces parece que cuando más corrupto, gilipollas o ambas cosas se sea más protagonismo se tiene.
emerald golvellius escribió:sabeis de algun sitio donde esten todas las notas?,tengo curiosidad por saber notas como por ejemplo R-Type SMS o Life Force de Nes,creo que esos juegos ni fueron analizados,pero me refiero a Shoot em ups en general...
emerald golvellius escribió:@Alejo I Qsound? como las CPS2,que curioso,es un Arcade que yo no vi nunca en un salon,solo conozco las veisiones 3DO y Jaguar CD.
emerald golvellius escribió:@magrosomohoso Al Parodius de SNES que yo recuerde lo puntuaron bien,eso si que fue un juegazo,joder conversiones como esa...que bien les salio.
me acuerdo el vicio que tenia con ese juego,el Stage del cementerio con aquella Melodia "Night of the living dead" buenisimo.
@Alejo I AvsP si que se vio a mongollon en los salones a los que acudia,un juegazo ese.
emerald golvellius escribió:he estado mirando notas de juegos en HC,algunos la verdad es que podias confiarte y comprar el juego segun su nota,por ejemplo Blue Shadow de Nes un 91,yo lo considero un buen juego.
curioso que al Shadow of the Beast de Megadrive le dieran un 90,yo apostaria a que un juego como ese se llevaria mucho menos nota,que nota le darian a la version Amiga? ¿99?
parece mentira que a un juego como Knights of the Rounds le dieran esa nota,no tiene ningun sentido,darle al Beast de MD un 90 y al KOTR un 68.
Blazing Lazers de TurboGrafx un 91,a ver...
ese juego es muy bueno,pero de HC yo me creeria que le metieran mucha menos nota,me sorprende que lo apreciaran la verdad,para mi es un juegazo que se merece eso y mas.
R-Type de Turbografx un 93,no esta mal,para mi Gunhed es mejor,pero R-Type era conocido por aqui...
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Pues La Ciudad de los niños perdidos es un juegazo (y la peli es de culto...). Metieron la pata pero bien.
Algún día me pondré a releer revistas antiguas, saliendonos de HC, PSMag hizo escabechina con Spawn de PSX, un 1/10 y era un juego estupendo si le cogías el punto (Tomb Raider+Beat em up)...
Que prensa tan rara
gynion escribió:emerald golvellius escribió:sabeis de algun sitio donde esten todas las notas?,tengo curiosidad por saber notas como por ejemplo R-Type SMS o Life Force de Nes,creo que esos juegos ni fueron analizados,pero me refiero a Shoot em ups en general...
Aquí lo puedes ver: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =544783511
De SMS, 90 el Life Force y 85 el R-Type,
93 el R-Type de PCE.
VEGASFII escribió:
Mi respeto y admiración a quien se dedicara a hacer esa hoja de cálculo aunque tenga algún fallito. He buscado el Fantasía y efectivamente está correcto con su 94.
emerald golvellius escribió:en Megadrive de no ser por el sonido no estaria mal.