La cuenta de PlayStation Network pasa a ser opcional en algunos títulos de PC y usarla dará acces...

Sony se rinde ante los jugadores de PC y anuncia que la cuenta de PlayStation Network deja de ser un requisito para jugar a sus títulos, como mínimo a los últimos. La compañía no renuncia al uso de la cuenta de PlayStation Network en esta plataforma, pero en lugar de imponerla con un palo y enfrentarse a las reticencias (y en ocasiones ira) de los jugadores, ha decidido que lo mejor es ofrecer una zanahoria en forma de contenido desbloqueable para incentivar su uso.

"A partir de mañana, con el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 para PC, vamos a ir aumentando los beneficios de jugar con una cuenta de PlayStation Network", dice Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions. "Pronto añadiremos contenido nuevo y desbloqueable en el juego para The Last of Us Parte II Remastered (que se lanzará el 3 de abril de 2025), además de God of War Ragnarok y Horizon Zero Dawn Remastered, para los usuarios que utilicen una cuenta de PlayStation Network".

"Para estos títulos en PC, tener una cuenta de PlayStation Network se volverá opcional", añade Qizilbash. "Los jugadores que sigan optando por iniciar sesión con una cuenta de PlayStation Network también disfrutarán de ventajas añadidas, como trofeos y gestión de amistades".

El contenido desbloqueable al que tendrán acceso los jugadores de PC por usar una cuenta de PlayStation Network en los mencionados juegos es el siguiente.

• Marvel’s Spider-Man 2: el traje negro de Spider-Man 2099 y el traje de Miles Morales 2099 desbloqueados desde el principio.
  • God of War Ragnarok: acceso a la armadura del Oso Negro para Kratos con el primer cofre de Objetos Perdidos en el Reino entre Reinos (antes solo accesible durante las partidas Nueva partida+) y un paquete de recursos (500 plata y 250 XP).
  • The Last of Us Parte II Remastered: +50 puntos para activar funciones adicionales y desbloquear extras y la chaqueta de Jordan de Intergalactic: The Heretic Prophet como traje para Ellie
  • Horizon Zero Dawn Remastered: acceso al traje Campeona Nora
La lucha de Sony para que los jugadores de PC usaran una cuenta de PlayStation Network empezó después de poner a la venta Helldivers II, un juego con un gran éxito comercial. La compañía dijo que para seguir jugando al shooter cooperativo sería necesario tener una cuenta de PlayStation Network, una petición que levantó una airada reacción entre la comunidad de jugadores de PC. Tras recibir el feedback, Sony echó marcha atrás, pero volvió a la carga con God of War Ragnarok, que desde el primer día exigía una cuenta de PlayStation Network.

Casi un año después y a las puertas del lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2, Sony decide que lo mejor es incentivar y no imponer el uso de la cuenta de PlayStation Network. Veremos si la situación cambia cuando la compañía ponga a la venta juegos multijugador donde la gestión de los usuarios es mucho más importante.

Fuente: PlayStation Blog
Gracias Sony por darte cuenta de que no somos unos cualquiera [fumeta]
Eol nunca había tenido una publi tan sumamente invasiva como estos días.

Os sucede a vosotros tb?
Otra batalla más ganada por los jugadores de PC que no tragamos con todo.
Viendo los desbloqueables, para mí no tienen aliciente alguno.
Pero lo bueno es que se han bajado del burro y lo han hecho opcional.
Bravo, volveremos a comprar sus juegos entonces, así funciona esto.

Seguro que han notado algo en ventas, es que es de cajón.
M@d Angel escribió:Eol nunca había tenido una publi tan sumamente invasiva como estos días.

Os sucede a vosotros tb?

Pero usa un bloqueador, hombre de dios...
Se han dado cuenta de que todos sus lanzamientos han perdido ventas desde la imposición de la cuenta de psn.
A que puto iluminado se le ocurrió eso?
No hay ni guna sola persona en sony que hubiese podido dedicarle una tarde a entrar en foros antes de hacerlo y ver lo que pasaría?
De verdad que a veces parece que las personas que toman ciertas decisiones viven en realidades paralelas, o por menos para lelos...
Necesidad cero de hacerse cuenta para trajecitos y chatarrería barata, como debe ser.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
M@d Angel escribió:Eol nunca había tenido una publi tan sumamente invasiva como estos días.

Os sucede a vosotros tb?

Mi bloqueador de anuncios de ordenador y móvil dicen que todo sigue igual y así hasta el fin de los días.

Os sucede a vosotros tb?

¿Publi? ¿Qué es eso?
Se bajaron del burro. Bien.
[rtfm] Bajada de pantalones legendaria por parte de sony. Se han dado cuenta que en PC los que mandan son los usuarios.
Ramsy_Osborne está baneado por "clon de usuario baneado"
Que dejen de disimular y saquen ya sus juegos día 1 en PC que todos sabemos que las cuentas no cuadran.
La buena reculada después de las ostias.
DJ Deu escribió:Bravo, volveremos a comprar sus juegos entonces, así funciona esto.

Yo diria que antes de un boicot, diria que Sony ha notado la bajada de ventas porque antes permitia venderlo a Paises donde no tenian jurisdicion para PS Network. Y ahora se han quedado sin ese trozo de pastel que podrian haberlo aprovecharlo,
Supongo que tambien habra habido una bajada de ventas normales pero no creo que tan pronunciadas.

Eso, o era una campaña para engordar sus cuentas de PSN para darse autobombo, y no habra variado mucho como para seguir manteniendolo (o han cumplido con sus metas, quien sabe.)
Me alegro que no se pida ese requisito y te den un caramelito si usas su cuenta.
Empezamos bien el año con Sorny, así ya volteo a ver sus juegos.
Demostrando que si te plantas como consumidor puedes lograr cosas. Grande la comunidad.
adriano_99 escribió:Se han dado cuenta de que todos sus lanzamientos han perdido ventas desde la imposición de la cuenta de psn.
A que puto iluminado se le ocurrió eso?
No hay ni guna sola persona en sony que hubiese podido dedicarle una tarde a entrar en foros antes de hacerlo y ver lo que pasaría?
De verdad que a veces parece que las personas que toman ciertas decisiones viven en realidades paralelas, o por menos para lelos...

a que iluminado se le ocurrio, pues al mismo que decidio que hacer 12321312 juegos como servicio iba a salir bien.
lo de la cuenta psn de que va?

entiendo que es un problema para aquellos que no tienen consolas PS,no? osea que no tenias cuenta y es un engorro crearla y tal.

Para lo demas importa algo? o era un Drm para poder jugar?(es decir o haces login con conexion o no juegas?)
Buena decisión sin duda, ahora falta que EA, Ubisoft y Blizzard eliminen sus basuras de Launchers y seremos todos felices
Pletesermer escribió:Buena decisión sin duda, ahora falta que EA, Ubisoft y Blizzard eliminen sus basuras de Launchers y seremos todos felices

Esos launchers pienso que a las compañías les interesa que sigan en nuestros equipos por vete a saber qué motivo, así que dudo que se bajen del burro.
Rectificar es de sabios, minipunto.
Pletesermer escribió:Buena decisión sin duda, ahora falta que EA, Ubisoft y Blizzard eliminen sus basuras de Launchers y seremos todos felices

Y el de Rockstar.
Joder con la tontería de no querer usar la cuenta de psn.... cuando se usan en casi todos los juegos cuentas de unos u de otros
sifiro escribió:
DJ Deu escribió:Bravo, volveremos a comprar sus juegos entonces, así funciona esto.

Yo diria que antes de un boicot, diria que Sony ha notado la bajada de ventas porque antes permitia venderlo a Paises donde no tenian jurisdicion para PS Network. Y ahora se han quedado sin ese trozo de pastel que podrian haberlo aprovecharlo,
Supongo que tambien habra habido una bajada de ventas normales pero no creo que tan pronunciadas.

Eso, o era una campaña para engordar sus cuentas de PSN para darse autobombo, y no habra variado mucho como para seguir manteniendolo (o han cumplido con sus metas, quien sabe.)

También eso sea otra de las causas, pero no la única.

La ventas seguro que también han bajado y eso se sabe perfectamente porque llevan un tiempo sin dar datos de ello.
Te dan regalos por usar si aplicación, eso es un poco triste pero hay que fijarse en lo bueno de la noticia y es el que quitan esa aplicación molesta en algunos juegos.
neofonta escribió:

Esos launchers pienso que a las compañías les interesa que sigan en nuestros equipos por vete a saber qué motivo, así que dudo que se bajen del burro.

2K lo hizo hace nada.

Paso a paso.
Aamigo. Al menos ahora te incentivan a hacerlo pero no lo imponen.

Un movimiento más sensato.
Ya que a los peceros se les da bien reivindicar y ganar batallas, ahora toca ganarle la partida a Windows y que hagan compatibles todos los juegos para Linux 😊
Para que luego digan que los que nos quejamos de estas cosas somos unos dramas y unos llorones y que no sirve de nada criticar aquello que no te parece bien.

Rescataría algunos mensajes de gente que justificaba esta cosa y se ofendía con los que no pensaban igual, pero me da pereza.
HeLL_DaN escribió:Ya que a los peceros se les da bien reivindicar y ganar batallas, ahora toca ganarle la partida a Windows y que hagan compatibles todos los juegos para Linux 😊

Para eso valve tiene que sacar steam OS compatible con nvidia :p
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Steam facilita a los desarrolladores herramientas para habilitar el guardado en la nube, así como otros servicios de interés. Dicho esto cuantas menos cuentas externas a la de la distribuidora elegida, tanto mejor.
Buah, qué rápido se han notado los cambios en la cúpula [qmparto]
Como alguien cuyo país esta incluido en la lista donde NO puedes hacerte una cuenta PSN amenos que uses una VPN, esto es una victoria, recuerdo cuando estuve por devolver Helldivers 2 por lo mismo y rectificaron al ultimo segundo.
Aprovecho el hilo para pedir Bloodborne PC Edition.

Ale.
HeLL_DaN escribió:Ya que a los peceros se les da bien reivindicar y ganar batallas, ahora toca ganarle la partida a Windows y que hagan compatibles todos los juegos para Linux 😊

Cuando Linux ofrezca la misma compatibilidad con juegos y hardware que Linux igual la gente hará el cambio. Ahí está Steam Deck.
La gente modeaba los juegos para saltarse el requerimiento de PSN, y ahora lo modearán para obtener las recompensas de PSN sin usar la cuenta.

Dicho esto, todo lo que sea evitar suscripciones es bienvenido.

Os sucede a vosotros tb?

En PC tengo bloqueador, pero en el móvil es una barbaridad los anuncios gigantes a medida pantalla que te cascan al entrar. Lo comenté en feedback pero pasaron de mi como de la mierda 😆
St. Anger escribió:

Os sucede a vosotros tb?

En PC tengo bloqueador, pero en el móvil es una barbaridad los anuncios gigantes a medida pantalla que te cascan al entrar. Lo comenté en feedback pero pasaron de mi como de la mierda 😆

Jajaja vale, no soy el único, es que se lleva media pantalla y es demasiado intrusiva y recurrente.

A este ritmo que le queda ya a esta página?

Gracias shur.
@"M@d Angel" @St. Anger VPN AdGuard es la auténtica salud para el móvil.
Muchas risas el otro día cuando dejé un post, en el hilo de las cancelaciones GaaS, diciendo literalmente "Lo siguiente que tiene que hacer Sony es dejar de obligar a usar cuenta PSN en juegos singleplayer"

[borracho] [poraki]

Que aproveche, a esta bajada de pantalones invitan los PCeros que no tragamos con todo.
St. Anger escribió:

Os sucede a vosotros tb?

En el móvil yo uso Brave y ni un anuncio. [beer]
Un incentivo de verdad es que te permita cross-save… esto no está mal, pero pues bien, ok…
Esto si que me parece una buena idea por parte de Sony. Que se metan sus trajes por el culo... [plas]
Bajada de pantalones. Han hecho bien en rectificar.
No tenía sentido exigir PSN en juegos single-player, más allá de ejercer como un DRM encubierto.
90 respuestas
1, 2