Ricardo Laviana:
Asturias también pedirá un referéndum si se celebra el catalán
Es la noticia del año: El Principado apuesta por impulsar un “proceso constituyente” en Asturias si se llegase a celebrar el referéndum catalán del 1 de octubre. Porque claro, no ye por nada pero si ellos se ponen “grandones” hay que recordar que… 1) a grandones no nos gana nadie y 2) Cataluña existe porque nosotros montamos La Reconquista. Así que no ye que tengamos derecho a un referéndum, ¡ye que tenemos derecho a dos! Por lo tanto, la rebelión astur es inminente a no ser que el Estado Español acceda a negociar estos 5 PUNTOS:
1.Economía:
El Gobierno se compromete a traer industria a la región que nos supongan riqueza y prosperidad. O en su defecto otorgar una prejubilación a cada asturianu que sobrepase los 2.500 euros. Esto último gústanos más. Y si son 2.000 y la cesta de Navidad, también vale.
2.Ampliación de fronteras:
Queremos Boñar, Villalpando, Valencia Don Juan, Ribadeo, Santander, Mallorca, Conil, un cachín de Benidorm y la parte de la calle de la Gran Via donde está el Primark. Vamos, lo que ye nuestro por naturaleza. A cambio pueden venir a Mercaplana y beber la sidra a sorbinos. Pero sin pasase.
3.Peajes:
El peaje del HUERNA no desaparece pero deberá invertirse: esto es, cada vez que un asturianu sale, le pagan. Por lo duro que ye abandonar la tierrina. Y cuando un asturianu regresa también le pagan. Como premio por haber conseguido volver. Los foriatos que piensen que el pastel de cabracho ye un postre paguen doble.
4.Transporte:
Hay que mejorar les comunicaciones. El ALSA, gratis pa todos. Que bastantes perres tienen ya los “jodíos”. Además los autobuses llevarán de serie arroz con leche gratis, pinchos de cachopo y wifi. Si. WIFI. En serio. La última novedad es que Fernando Alonso conducirá el Supra de los viernes a las 18:00 de la tarde.
5.Ofrendas varias:
Cataluña se compromete a inyectanos todos los años 6 millones de euros y 7 tonelades de espetec. Hay varios motivos para esta vieja reivindicación astur. Pero la básica ye la que dijimos antes, que si no fuera por nosotros todo ellos llevaríen babuches y comeríen kux-kux. De nada.
Por lo que sabemos la reacción de Rajoy y Puigdemont no se ha hecho esperar. Así, el presidente del Gobierno ya ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe cuanto antes y nos amenace con menos dinero, más paro y peores comunicaciones. Los asturianos ya nos estamos descojonando porque empeorar lo que tenemos es jodido. Mientras tanto Puigdemont ha ido a cortar el pelo. Falta te hacía, gallu.
Pd: Me lo han mandao x el whatsapp y me ha hecho gracia, que nadie se me ofenda x favor, que no deja de ser humor, gracias