Lo que más me disgusta profundamente en este foro es lo mal que se lleva el objetivismo.
En 10 días de manifestaciones contínuas, desde el millón de personas del 11 de septiembre a los varios miles que llevan día sí día también manifestándose en las calles de Barcelona y otras decenas de municipios catalanes, el total de actos de violencia han sido 1, y contra automóviles.
De una manifestación que hacen los "unionistas", con un aforo de pocos cientos de manifestantes, el resultado es el mismo de cada año en Catalunya: violencia contra otros ciudadanos.
Si hacemos unas matemáticas básicas vemos que el ratio de violencia es extremamente desfavorable para los "unionistas". Estas manifestaciones a favor y en contra del independentismo catalán se llevan haciendo de manera periodica desde hace 8 años. Sobra decir que las manifestaciones independentistas son siempre inmensamente superiores en número de asistentes mientras que los casos de violencia son escasos, y más concretamente inexistentes si solo contamos violencia física contra personas. En cambio, de los pocos cientos o escasos mil que se han manifestado a favor de la defensa de la unión española cada año, los casos de violencia se han dado en todos y cada uno de los años.
Insisto, año a año los "unionistas" acometen contra una o más personas con violencia física durante sus manifestaciones, me niego a enlazar a artículos periodísticos porque automáticamente se me acusará de enlazar a periódicos de uno u otro bando. Buscadlo y juzgad vosotros mismos.
¿Cómo pretendéis comparar la actitud de uno y otro lado como si fuera igual? Se quiere ser imparcial y decir que ambos bandos son iguales, pero eso no es lo que significa ser imparcial, ser imparcial es explicar las cosas como pasan. Aquí hay un lado que está siendo, claramente y demostrándolo año a año, agresivo y otro que está demostrando al mundo el significado de la movilización pacífica. Leed cualquier artículo internacional y veréis que si algo han demostrado al mundo los independentistas es cuán pacífica está siendo su movilización.
Y lo mismo se puede decir de las políticas que respaldan, estemos más o menos de acuerdo con qué apoya cada uno.