› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tyrion_juanka escribió:Poner a los Mossos a la altura de las SS es una burrada digna de estudio.
accanijo escribió:España tiene mas que perder negociando con una supuesta y "utopica" cataluña independiente que ganar, te recuerdo que España es de la CE y lo seguirá siendo, asi que que a vosotros os interesara esa negociación no lo niego, a España para nada, no tendréis nada que aportar mas allá de lo que podáis arramblar.
katxan escribió:Poner poco entusiasmo en el trabajo = torturar y asesinar a 6 millones de personas.
Ajá. Otro de la línea de pensamiento del Chim pon chí y su carril-bici asesino.
https://www.youtube.com/watch?v=5_22_FX_6zw
Ashdown escribió:accanijo escribió:España tiene mas que perder negociando con una supuesta y "utopica" cataluña independiente que ganar, te recuerdo que España es de la CE y lo seguirá siendo, asi que que a vosotros os interesara esa negociación no lo niego, a España para nada, no tendréis nada que aportar mas allá de lo que podáis arramblar.
You are weakening up the dragon, look what you have done!
El nivel es el mismo. El resultado seguirá siendo el mismo, corona de oro incluída.
accanijo escribió:Ashdown escribió:accanijo escribió:España tiene mas que perder negociando con una supuesta y "utopica" cataluña independiente que ganar, te recuerdo que España es de la CE y lo seguirá siendo, asi que que a vosotros os interesara esa negociación no lo niego, a España para nada, no tendréis nada que aportar mas allá de lo que podáis arramblar.
El nivel es el mismo. El resultado seguirá siendo el mismo, corona de oro incluída.
En este caso si el dragón es España, un dragón sin un brazo o sin una pierna es menos dragón pero sigue siendo un dragón, un brazo o una pierna van a hacer poco solos, no penseis ni por un momento que soys la cabeza.
Ashdown escribió:En cualquier caso es nuestro problema.
Ashdown escribió:accanijo escribió:Ashdown escribió:
En este caso si el dragón es España, un dragón sin un brazo o sin una pierna es menos dragón pero sigue siendo un dragón, un brazo o una pierna van a hacer poco solos, no penseis ni por un momento que soys la cabeza.
No somos nosotros los que tenemos ínfulas imperialistas.
Ah, y España seguirá cumpliendo las órdenes de la Merkel, ahora que parece que ha revalidado su mandato, y Rajoy, vuestro Rajoy, seguirá rebosando sabo por la comisura de los labios. Vosotros apostáis a la carta de que tendréis derecho de veto y habrá venganza contra los díscolos polakos. Nosotros apostamos la carta de que somos una zona industrializada de Europa. El tiempo dará y quitará razones y nosotros asumimos el riesgo. En cualquier caso es nuestro problema.
accanijo escribió:@skyrim
En esa ley de derechos humanos se dice que tal derecho no autoriza, ni fomenta "acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color" así que la regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos se aplica en el caso de descolonización por dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos, así que explícame por favor cual de estos casos es el vuestro.
accanijo escribió:Ashdown escribió:accanijo escribió:España tiene mas que perder negociando con una supuesta y "utopica" cataluña independiente que ganar, te recuerdo que España es de la CE y lo seguirá siendo, asi que que a vosotros os interesara esa negociación no lo niego, a España para nada, no tendréis nada que aportar mas allá de lo que podáis arramblar.
kikon69 escribió:tyrion_juanka escribió:Poner a los Mossos a la altura de las SS es una burrada digna de estudio.
Claro que es una burrada digna de estudio, pero hay que ponerse en contexto.
Cataluña no tiene la fuerza física/potencia militar que tenía Alemania........y la inactividad actual es digamos hasta lo que pueden hacer....con otra fuerza física, sería otro cantar.
No está puesto porque si, acudir tarde a sus ocupaciones es comparable a la altura de sus posibilidades.
skyrim escribió:accanijo escribió:@skyrim
En esa ley de derechos humanos se dice que tal derecho no autoriza, ni fomenta "acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color" así que la regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos se aplica en el caso de descolonización por dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos, así que explícame por favor cual de estos casos es el vuestro.
ARTÍCULO 19: LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión;
Artículo 20.
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Rajoy ha censurado la opinión de los ciudadanos por lo tanto ha infringido flagrantemente sus derechos.
accanijo escribió:skyrim escribió:accanijo escribió:@skyrim
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión;
Artículo 20.
Rajoy ha censurado la opinión de los ciudadanos por lo tanto ha infringido flagrantemente sus derechos.
Eso no es lo que me expliques, yo no soy votante de Rajoy, de hecho no soy votante de ninguno desde hace años que me acogí al blanco. Yo lo que quiero que me demuestres es en que supuesto de los que te he puesto estáis vosotros para acogeros a esa declaración de derechos humanos.
skyrim escribió:accanijo escribió:skyrim escribió:
Artículo 18.
Artículo 20.
Eso no es lo que me expliques, yo no soy votante de Rajoy, de hecho no soy votante de ninguno desde hace años que me acogí al blanco. Yo lo que quiero que me demuestres es en que supuesto de los que te he puesto estáis vosotros para acogeros a esa declaración de derechos humanos.
Pueblo oprimido por violación masiva y flagrante de sus derechos por estos tres articulos que te he expuesto.
kikon69 escribió:@skyrim
Estás muy equivocado tu con lo de la cabeza, las patas y lo que quieras.
A cualquier país, o Dragon, denominación que parece que te gusta más por ser acorde al avatar, si le quitas algo es menos que antes, lo que nadie duda, pero eso no significa que la parte que quitas vaya a estar mejor por separado.
PD: Debe de ser una ilusión:
accanijo escribió:skyrim escribió:accanijo escribió:
Pueblo oprimido por violación masiva y flagrante de sus derechos por estos tres articulos que te he expuesto.
enserio llenaria la pagina de me partos pero no es plan, de verdad te consideras un pueblo oprimido, perdona con todo mi respeto no tienes ni idea de lo que es un pueblo oprimido, creo que deberias irte a preguntar al Sahara, a Palestina, a Siria, a Yemen etc etc, quizas aprendieras algo.
Acabas de demostrame que utilizais e interpretais las leyes como mejor os place a los indepes, "pueblo oprimido dice"
Claro hombre! Es que no lo entiendes....Se encuentra oprimido, subyugado y totalmente aplastado por el despotico y tiranico imperio español. Cataluña esta plagada de campos de concentracion y la policia politica vigila constatemente los movimientos independentistas y anarquistas con penas de prision permanente, torturas y secuestros de familiares.accanijo escribió:skyrim escribió:accanijo escribió:
enserio llenaria la pagina de me partos pero no es plan, de verdad te consideras un pueblo oprimido, perdona con todo mi respeto no tienes ni idea de lo que es un pueblo oprimido, creo que deberias irte a preguntar al Sahara, a Palestina, a Siria, a Yemen etc etc, quizas aprendieras algo.
Acabas de demostrame que utilizais e interpretais las leyes como mejor os place a los indepes, "pueblo oprimido dice"
gabmaster73 escribió:Claro hombre! Es que no lo entiendes....Se encuentra oprimido, subyugado y totalmente aplastado por el despotico y tiranico imperio español. Cataluña esta plagada de campos de concentracion y la policia politica vigila constatemente los movimientos independentistas y anarquistas con penas de prision permanente, torturas y secuestros de familiares.accanijo escribió:skyrim escribió:
Ashdown escribió:accanijo escribió:Ashdown escribió:
Ah, y España seguirá cumpliendo las órdenes de la Merkel, ahora que parece que ha revalidado su mandato, y Rajoy, vuestro Rajoy, seguirá rebosando sabo por la comisura de los labios. Vosotros apostáis a la carta de que tendréis derecho de veto y habrá venganza contra los díscolos polakos. Nosotros apostamos la carta de que somos una zona industrializada de Europa. El tiempo dará y quitará razones y nosotros asumimos el riesgo. En cualquier caso es nuestro problema.
skyrim escribió:kikon69 escribió:@skyrim
Estás muy equivocado tu con lo de la cabeza, las patas y lo que quieras.
A cualquier país, o Dragon, denominación que parece que te gusta más por ser acorde al avatar, si le quitas algo es menos que antes, lo que nadie duda, pero eso no significa que la parte que quitas vaya a estar mejor por separado.
PD: Debe de ser una ilusión:
Nadie lo sabe.
Por cierto, por vuestra parte también hay lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=yzzudOIVtiM
Gilis hay en todos lados, pero no puedes generalizar.accanijo escribió:skyrim escribió:
El Gobierno castiga las opiniones disidentes, condena las manifestaciones públicas, arrebata urnas, papeletas y reprime a todo aquel que se expresa de manera contraria al PP. Todo esto esta vinculado a una violación de los derechos humanos y de la libertad. A vosotros en parte también estáis oprimidos por el Gobierno con leyes a su medida falta de libertad de expresión, por lo tanto es una opresión. No hace falta que nos estén apuntando con un arma...
. No es mi intencion tomarme a broma ningun aspecto comentado anteriormente. Unas lineas de sarcasmo a veces son mas utiles que años y años de adoctrinamiento y reforma del pensamiento realizados por algunosskyrim escribió:gabmaster73 escribió:Claro hombre! Es que no lo entiendes....Se encuentra oprimido, subyugado y totalmente aplastado por el despotico y tiranico imperio español. Cataluña esta plagada de campos de concentracion y la policia politica vigila constatemente los movimientos independentistas y anarquistas con penas de prision permanente, torturas y secuestros de familiares.accanijo escribió:
No levantáis la vista más allá de lo radical y de lo extremista. Tu sarcasmo me hace pensar que quizás tengas que tener más respeto por ciudadanos que si les ha pasado eso y tu te lo tomas a cachondeo.
Erethron escribió:@skyrim si Cataluña es pueblo oprimido, la provincia de Cádiz qué es?
kikon69 escribió:Ashdown escribió:En cualquier caso es nuestro problema.
Hablas como si el 90% de la población autoctona de catalana quisiera independizarse, que no es así.
PD:
Pasados más que evidentes X años de desastre, ... en caso de una hipòtética incorporación a la UE..... ¿Qué razon habría para no cambiar el mensaje de Espanya nos roba a Europa nos roba?
accanijo escribió:Ashdown escribió:accanijo escribió:
Esta claro que es vuestro problema, y el de muchos catalanes que quieren seguir siendo españoles ¿vais a permitir que esos catalanes tengan ese derecho?
Una zona industrializada no puede subsistir varios años sin exportar a sus paises vecinos porque no esta dentro de la CE, y en eso tardaríais años, pero es mas, allá hay muchas empresas constructoras, yo hablo con algunas por mi trabajo y me comentan que mas del 60% de su plantilla debería ir a la calle porque mas de un 80 % de sus adjudicaciones de obra están entre España y paises de la CE y no podrían de ninguna de las maneras acceder a esos concursos de obra, y es un suma y sigue, que es vuestro problema SI, pero asumid que muchos de vosotros perderiais vuestro empleo directa o indirectamente.
Necrofero escribió:Ashdown escribió:accanijo escribió:
Una zona industrializada, azotada por una crisis y con su independencia de cabeza a otra crisis.
Te recuerdo que buena parte de las ventas de la comunidad de cataluña es a la propia españa.
Ashdown escribió:
Y a pesar de todo estamos dispuestos a pasar por ello, porque con amigos como los españoles no hacen falta enemigos.
skyrim escribió:
Nadie lo sabe.
Gilis hay en todos lados, pero no puedes generalizar.
..
Es que semejante desproposito no se puede tratar de otra forma...cualquier persona puede sentirse identitario con lo que sea pero siempre respetando las reglas del juego. Si fuese independentista iria paso a paso...no se, primero intentaria modificar la estructura territorial del estado con pactos y acuerdos, presionaria para cambiar articulos de la constitucion, financiacion, someteria a referendum un nuevo estatut con garantias legales...oyes y paso a paso quien sabe...la historia se sigue escribiendo...pero esto del proces...solo lo aceptaria en supuestos de violacion de los derechos humanos y grave privacion de los derechos y libertades. Una secesion unilateral en toda regla.JaNCeR escribió:Lo único que saco en claro de todo este proceso es que los "unionistas" van a hacer realidad el SI de la independencia.
Soy el primero que prefiere que Catalunya se quede con nosotros pero es que me pongo en su lugar mientras miro al resto de España como trata el tema y lo entiendo...
accanijo escribió:Ashdown escribió:
Y a pesar de todo estamos dispuestos a pasar por ello, porque con amigos como los españoles no hacen falta enemigos.
Pues no se entonces que hacéis posteando en un foro lleno de compañeros enemigos la verdad, quizá deberíais pedir también un referendun EOL para que os den vuestro trocito y no esteis rodeados de compañeros enemigos y opresores
Erethron escribió:@skyrim si Cataluña es pueblo oprimido, la provincia de Cádiz qué es?
Ashdown escribió:Es una pena que no haya ninguna forma de saber qué población autóctona (o no, para mí alguien que haya venido a ganarse la vida a Catalunya también cuenta aunque perjudique a mi opción) la busca, ¿no? Si se inventaran un sistema en el que alguien pusiera en un papel qué quiere y luego se contaran... PEro supongo que eso es demasiado sofisticado para una imperialista mente española.
carpedie22 escribió:La libertad y derecho a expresarse de una persona llegan hasta donde empiezan la de los demás.
txusko escribió:La patronal catalana propone un nuevo estatut y un referendum pactado en 2019
"Hemos de reconducir esta situación". El presidente de Foment, la principal patronal empresarial de Cataluña,Joaquim Gay de Montellà, plantea en declaraciones a EL MUNDO desde su despacho en Via Laietana una solución para mantener la comunidad autónoma dentro de España con una ambiciosa hoja de ruta.
Su propuesta para la clase política consiste en un nuevo Estatut que sería votado en referéndum -esta vez legal- en 2019 y que recoja cuatro grandes concesiones del Estado: reconocimiento de identidad, pacto fiscal, más inversiones del Estado y vía libre a que Cataluña tenga representación propia en organismos internacionales y competiciones deportivas.
"Esa propuesta con esos cuatro bloques en nuestra opinión es válida y sería bueno que el Gobierno y el Govern recuperen el diálogo, porque si no, es fácil que se vaya a una confrontación», afirma Gay de Montellà, referente el poder económico catalán y vicepresidente de CEOE. "Si sólo queremos decir que no hay diálogo que recuperar, sera difícil recuperar Cataluña. Hay que recuperar Cataluña, España necesita ese motor enorme que representa".
Este veterano empresario acaba de recibir, una vez más, anónimos de independentistas llamándole "traidor" y"comisionista del Ibex", pero rechaza la consulta del 1 de octubre por "ilegal" y apoya las medidas emprendidas hasta ahora por el Gobierno, aunque tiene ya la visión en el 2-O: pide una hoja de ruta rápida de diálogo para lograr ese nuevo estatuto de autonomía de Cataluña en 2018 para ser refrendado un año después.
La propuesta de Foment incluye también una reforma constitucional para incluir, por ejemplo, una disposición adicional similar a la que consagra el régimen foral vasco. "Se ha de hacer una propuesta y a la sociedad civil no le corresponde, pero como organización empresarial podemos dar indicaciones", señala Gay de Montellà. "Desde Foment venimos trabajando desde hace tiempo", señala recordando que él ya defendió en 2011 el llamado Pacto Fiscal, para que Cataluña disfrutara de una autonomía en la gestión tributaria en línea con la conseguida en la Transición por el País Vasco.
Restablecer puentes
A medida que ha ido aumentando la tensión en los últimos años, la patronal catalana ha ido considerando necesario aumentar los bloques que debe conceder el Estado como solución al laberinto de la sociedad catalana formado por tres tercios: uno de independentistas, otro de convencidos en continuar en España y un último tercio aún por definir.
"Pensamos en un bloque de identidad de reconocimiento de personalidad, otro bloque de pacto fiscal de gestión tributaria, otro de mejora de las inversiones, teniendo como elemento principal el Corredor Mediterráneo, y uno institucional con nueva formulación u ordenación de relaciones de ámbito local y de presencia en el ámbito internacional en algunos organismos".
Este último bloque permitiría que Cataluña pudiera disputar la Eurocopa o el Mundial de Fútbol y participar en organismos como la Unesco. "Flandes tiene gran representatividad internacional y nadie se rasga las vestiduras. También Reino Unido ha fraccionado su representación, Escocia tiene su propio equipo de fútbol y nadie lo cuestiona".
El vicepresidente de CEOE justifica tales propuestas porque considera que Foment debe tener un papel constructivo en su misión de ayudar "a proteger inversiones y generar confianza en los mercados". Resalta cómo ha ido evolucionando la situación en Cataluña, "sobre todo la deriva desde 2015 cuando se nombró a Puigdemont. Llegó al cargo por cierto, porque pasaba por allí, sin elecciones".
Admite que puede haber un problema inicial de interlocución para negociar esta hoja de ruta, puesto que se pueden producir inhabilitaciones en el Govern catalán, pero lo ve solventable. "Estamos muy orientados a dos o tres figuras, pero en el caso de que estuvieran inhabilitados y que no anticiparan elecciones, hay otras personas en las segundas filas en el PDeCAT y supongo que en Esquerra también. Todos debemos restablecer puentes".
"Mantenerse en España"
El objetivo, según asegura, es mantener a Cataluña dentro de España. "Sin duda.Llevamos unidos desde el siglo XV y nos ha ido bien a todos. Hemos generado uno de los cuatro motores europeos".
Él mismo ha suscrito personalmente los comunicados de CEOE y de la Cámara de España en apoyo a las medidas del Estado para hacer cumplir la ley. No critica, por ejemplo, las detenciones de altos cargos de la Generalitat: "Son consecuencia de todo un proceso, y si ha habido irregularidades... No me gustan las detenciones pero tampoco la ilegalidad". También admite que "impresiona" la orden ministerial deCristóbal Montoro tomando el control de la caja, pero la comprende si había sospechas de ilegalidad en los pagos.
Desde las detenciones de subordinados directos del vicepresidente de Economía y Hacienda de la Generalitat la tensión ha aumentado en Cataluña y Gay de Montellà se muestra pesimista en el muy corto plazo. "En estos días es difícil porque hay orígenes y consecuencias. Estaría encantado de que antes del 1-O se dijera que vamos a sentarnos a hablar, me encantaría y haría lo que fuera para poder ayudar, pero hay muchos argumentos por un lado y sentimientos por otro que impiden tener serenidad". En su opinión, "vienen unos días complejos y difíciles hasta el día 1. Habrá más tensión".
Distancia con Puigdemont
Es habitual que el presidente de la gran patronal catalana se reúna con frecuencia con el presidente de la Generalitat. Pero eso ya no sucede, en otra de las grandes anomalías de la situación. "Con Puigdemont he tenido buena relación históricamente, pero ahora hace unos meses que no nos vemos de una manera privada. Nosotros no vamos a reuniones para quedar bien, sino para decir lo que pensamos". Pone como ejemplo su negativa a participar en el foro con instituciones de la sociedad civil que impulsó la Generalitat para defender el derecho a decidir. "Nosotros no fuimos y ya nadie se acuerda de aquella mesa por el derecho a a decidir".
Gay de Montellà en un encuentro con Carles Puigdemont, en una imagen de archivo de 2016.ANTONIO MORENO
La patronal catalana asestó un duro golpe al procés antes del verano, cuando difundió el informe de la comisión jurídica de Foment sobre los entonces proyectos de la Generalitat para montar un referéndum. El informe calificó el plan de Puigdemont de "golpe de estado jurídico" y Gay de Montellà lo reivindica. "Con herramientas de Estado actúa contra el Estado, el documento de la comisión jurídica es muy claro, muy rotundo y no ha sido cuestionado por nadie". Es más, apunta que el trabajo de la comisión jurídica de Foment, a la que pertenecen 18 juristas, a servido de base para procesos legales en marcha. "El documento ha sido fundamental para los recursos. Es muy potente".
El representante de los empresarios comparte ahora el criterio de que las respuestas a la ilegalidad deben ser proporcionadas y, aunque no rechaza de plano que el Gobierno active el artículo 155 de la Constitución que retira competencias a la Generalitat, confía en que no lo haga. "El artículo 155 no sería bueno, porque emplear los máximos argumentos legales no es bueno, el camino siempre está en el diálogo. Si la realidad lo aconseja quizá hay que aceptarlo, pero si se puede escoger yo no lo aplicaría". Asegura eso, aunque admite la magnitud del pulso de la Generalitat: "Las dos leyes de referéndum y transitoriedad nos han sorprendido, son desproporcionadas. No es el modelo de mostrar democracia y conseguir confianza de los votantes".
Gay de Montellà rechaza que haya empresas colaborando con la tentativa ilegal del referéndum, pero asegura que no hay explicaciones fáciles. "El mundo empresarial a veces es complejo, los mejor es la transparencia, pero hay empresas que se confunden y no ayudan. En ocasiones no es el empresario, sino el ejecutivo el que actúa sin que lo sepan los accionistas. Me hubiera gustado que no hubiera pasado, pero viéndolo desde aquí es complejo", afirma al ser preguntados por casos como el de Unipost, que facilitaba el envío de tarjetas censales. Lo que niega es que le estén llegando quejas de empresarios catalanes pidiendo ayuda a Foment por presiones de la Generalitat para que colaboren en el referéndum. "Que yo sepa no. somos una confederación. No he recibido hasta la fecha esa reflexión".
"Los empresarios catalanes no somos cobardes, pero vivimos aquí"
Gay de Montellà se rebela ante los reproches desde el resto de España al posicionamiento de la patronal. «No es cierto que seamos cobardes, pero nosotros vivimos aquí. Es muy fácil ser rotundo fuera de Cataluña, pero el que viera estos días las manifestaciones y vea la realidad se dará cuenta de que hay sentimientos muy fuertes. Hay un bloque central de gente que necesita que se le ayude en ese entendimiento». También sale en defensa de su antecesor y actual presidente de CEOE, Juan Rosell, criticado en la patronal española por pedir una salida intermedia para Cataluña «entre la independencia y la sumisión total». Para el jefe de Foment, «Juan Rosell es un gran presidente de CEOE con una labor muy importante de regeneración. No podemos por una expresión cuestionar una realidad, hay que verla en su contexto». En todo caso, no cree que Cataluña esté en «sumisión total» ahora. «Cataluña está muy bien, pero hay que mejorar y dialogar. Hay que venir aquí y ver la realidad».
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4640.html
kikon69 escribió:VozdeLosMuertos escribió: Esto va por los dos: dejad fuera de este debate a los nazis. Hablando objetivamente, ni los que quieren que se celebre el referendum ni los que quieren que no se celebre son nazis. Los nazis fueron un movimiento nacional socialista expansionista y ni unos ni otros en este debate estáis defendiendo una raza superior, el extermino de una "raza" ni nada parecido.
Así que a los dos y todos los que sacan la carta nazi tan a ligera, os pedimos que dejéis de hacerlo.
Me parece muy bien que seas moderador y no tengo nada en contra, y si el tono está mal o parece otra cosa se suaviza, pero si no se puede hacer una comparativa con datos objetivos, tu dirás qué es esto:
Alemania Nazi de Hitler vs Cataluña independentista:
1. Los judíos nos roban vs Espanya ens roba.
2. Señalar y etiquetar a los negocios de los judíos vs Multar a los comercios que no rotulen en Catalán.
3. Adoctrinan a los niños en la escuela vs lo mismo.
4. Reivindicaciones históricas vs lo mismo.
5. Falseamiento e idealización de sucesos históricos vs lo mismo.
6. Detenció de los medios de comunicación vs lo mismo.
7. El deporte como herramienta política vs lo mismo.
8. Naciones arias para extender su imperio; Austria, sudetes, Alemania... vs Imperio falso de unos falsos países catalanes.
9. Policía régimen, SS vs Policía régimen Mossos.
Creo que te he dado unos cuantos datos, esto, que yo sepa, no es faltar es hacer una comparativa con unos paralelismos evidentes.
Cataluña es región hispana, como mínimo, desde los romanos.
Posteriormente, fue un dominio de Aragón.
La corona catalanoaragonesa nunca existió; la de Aragón si.
Y añado, en primer lugar a los no indepes de allí, les salva que Cataluña no tiene el ejercito que si tenía Alemania, y, en segundo lugar, al resto.
¿Se les ha explicado a esta gente de verdad lo que significa la independencia? Y dejar de percibir de un día para otro culaquier ayuda comunitaria y muchas más cosas...
Lo que te quiero decir es que, pídeme explicaciones, que, si puedo (voy liado en el curro), te las doy, pero no veo porqué, con tantas características comunes, no se puede hacer la referida comparativa.
PD:
Me acabo de incorporar. Llevo una semana y pico desconectado de TV y demases y veo que se está liando parda. Espero se quede en nada.
Ya, por el momento, veo mal que tanta unidad de Guardia Civil y POlicía se tenga que estar destinando a Cataluña, dejando bajo mínimos servicios esenciales en otras zonas...¿No está el ejercito para eso?
PD2: Si alguno más me ha dicho algo, ni idea. Sólo miro menciones, que, a más, no llego.
JaNCeR escribió:Lo único que saco en claro de todo este proceso es que los "unionistas" van a hacer realidad el SI de la independencia.
Soy el primero que prefiere que Catalunya se quede con nosotros pero es que me pongo en su lugar mientras miro al resto de España como trata el tema y lo entiendo...
kikon69 escribió:skyrim escribió:
Nadie lo sabe.
..
Claro que se sabe, otra cuestión es que no os cuenten toda la verdad.
A corto plazo, unas decenas de años, Cataluña estaría mal, a largo plazo, nadie lo sabe.
Perdona, pero no se qué pinta un coche con una más que legítima bandera de España en España con el destrozado por indepes que requiere a todas luces mayores medidas contundentes de defensa y represión contra ese colectivo violento, ya sea de indepes o del ku kus klan.
El video, me lo tendrás que contar. Según leo en comentarios, un indepe trata de coartar la libertad de otros y le pegan (si es así, igual se lo ha buscado depende de cómo lo haya hecho, si es de otra manera no se, como sólo pone sun video de un tortazo callejero, pues no se, puedes probar a contarme que fui doctor en la materia).
skyrim escribió:kikon69 escribió:skyrim escribió:
Nadie lo sabe.
..
A corto plazo, unas decenas de años, Cataluña estaría mal, a largo plazo, nadie lo sabe.
Perdona, pero no se qué pinta un coche con una más que legítima bandera de España en España con el destrozado por indepes que requiere a todas luces mayores medidas contundentes de defensa y represión contra ese colectivo violento, ya sea de indepes o del ku kus klan.
El video, me lo tendrás que contar. Según leo en comentarios, un indepe trata de coartar la libertad de otros y le pegan (si es así, igual se lo ha buscado depende de cómo lo haya hecho, si es de otra manera no se, como sólo pone sun video de un tortazo callejero, pues no se, puedes probar a contarme que fui doctor en la materia).
Si te fijas han apedreado el cristal de delante y que dices? Trata de coartar la libertad? Lo mismo podria decir el otro no? Pero quien emplea la violencia, por mucha razon q pu da tener, deja de tenerla. Asi que ya veo que justificas la violencia de uno hacia otro en el primer caso, vamos que si los catalanes nos coartan la libertad tambien tenemos q usar la violencia pero me juego lo que quieras que lo verias mal y lo condenarias... vamos y ademas no tienes los santos cojones de reconocer que estos hechos son aislados? De 4 gilis? Toda la gente que ha salido sin usar la violencia no lo cuentas?
accanijo escribió:skyrim escribió:kikon69 escribió:
Si te fijas han apedreado el cristal de delante y que dices? Trata de coartar la libertad? Lo mismo podria decir el otro no? Pero quien emplea la violencia, por mucha razon q pu da tener, deja de tenerla. Asi que ya veo que justificas la violencia de uno hacia otro en el primer caso, vamos que si los catalanes nos coartan la libertad tambien tenemos q usar la violencia pero me juego lo que quieras que lo verias mal y lo condenarias... vamos y ademas no tienes los santos cojones de reconocer que estos hechos son aislados? De 4 gilis? Toda la gente que ha salido sin usar la violencia no lo cuentas?
Eso no es una pedrada, graduate la vista, eso es un manotazo con las manos sucias o algo, ahí no se ve cristal roto por ningún sitio.
skyrim escribió:Mejor graduatela tu:
http://casoaislado.com/rompen-las-lunas ... barcelona/
Y esto tb es un invento no?
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b467f.html
angelillo732 escribió:no existe representación ni se le espera.
Goncatin escribió:angelillo732 escribió:no existe representación ni se le espera.
Vaya hombre, yo pensaba que ERC y el PDCat estaban en el congreso. ¿Por qué será tan famoso un tal Rufián entonces?