La cuestión catalana

ZackHanzo escribió:
BeRReKà escribió:Por cierto, ¿donde estan los hipocritas defensores de los niños? ¿Esto no se critica?

Imagen

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-manifestacion-espontanea-apoyo-guardia-civil-comandancia-sevilla-201709221641_noticia.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sin tratar de faltar, pero creo que llegas tarde. De hecho se puso esa misma foto (o una muy parecida) en este hilo, es más juraría que tu estabas comentándola también (aunque de esto último no estoy seguro), lo que estoy completamente seguro que se habló de eso en su momento en este mismo hilo.

¿Algún motivo por volver a hablar de lo mismo curiosamente en este mismo momento? Un despiste, quizá , ¿no? [+risas] Mañana la noticia del policía nacional detenido toca.

Yo acabo de ver la noticia en twitter y por eso he puesto la noticia, si ya se habló en su momento pues ni idea.

No sé si en su dia se criticó pero ya hay uno que lo está defendiendo y otro que pasa de largo [qmparto] [facepalm]
¿Le ha preguntado Evole a Puigdemont por la gran idea esa de que cada catalan ponga 2€(primero era 1€, luego 2, ayer decian por algún lado que eran 10€...) para que Mas(y otros) paguen la fianza que reclama el Tribunal de Cuentas por el asunto del 9N?

Si por algún casual algun dirigente de la Generalitat tiene que pisar los calabozos o la carcel tambien pediran que repartan la pena entre todos los catalanes? xD

Salu2!
BeRReKà escribió:Por cierto, ¿donde estan los hipocritas defensores de los niños? ¿Esto no se critica?

Imagen

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-manifestacion-espontanea-apoyo-guardia-civil-comandancia-sevilla-201709221641_noticia.html

Es una puta vergüenza adoctrinar así a los niños. ¿Que será lo siguiente? ¿Banderas en la cabalgata de los reyes magos?
cadeformidable escribió:¿Le ha preguntado Evole a Puigdemont por la gran idea esa de que cada catalan ponga 2€(primero era 1€, luego 2, ayer decian por algún lado que eran 10€...) para que Mas(y otros) paguen la fianza que reclama el Tribunal de Cuentas por el asunto del 9N?

Si por algún casual algun dirigente de la Generalitat tiene que pisar los calabozos o la carcel tambien pediran que repartan la pena entre todos los catalanes? xD

Salu2!

Una donacion para pagar las multas al del 3% [rtfm]
Whispers_v2 escribió:
cadeformidable escribió:¿Le ha preguntado Evole a Puigdemont por la gran idea esa de que cada catalan ponga 2€(primero era 1€, luego 2, ayer decian por algún lado que eran 10€...) para que Mas(y otros) paguen la fianza que reclama el Tribunal de Cuentas por el asunto del 9N?

Salu2!

Una donacion para pagar las multas al del 3% [rtfm]

Y se quedará con el 3% de esas donaciones.
MarcosHappy escribió:
Gurlukovich escribió:
Eternaloid escribió:@Gurlukovich Te equivocas, en Canarias SÍ hay bastante población rural. especialmente en las zonas alejadas de la costa. Por ejemplo, Moya, Fontanales, Teror...

Lo de la analfabetización, sin embargo, es más propio de las generaciones que vivieron el franquismo que ahora.

Hombre, sinceramente, ninguna de las Canarias es precisamente la huerta murciana ni la Valenciana, Cataluña tiene bastante más campo, mejor orografía y mucha más agua, el que espere vivir del campo sin tierras mal hará. Y los pueblos que pones tienen cerca de 10.000 habitantes y están a media hora de coche de la capital.

MarcosHappy escribió:-Sinceramente,eres el vivo ejemplo de lo que hace el separatismo,un adoctrinamiento bestial.Porque para empezar lo que se hace en cataluña con los libros de historia no es ni manipular,es mentir de manera descarada.

Como en todos, si te lo estoy diciendo.

-Segundo porque pensar que cataluña va a entrar en la UE cuando Italia o Francia tienen movimientos semejantes es mentir.No es ni de broma equiparable al tema de alemania del este.Vamos ni ee.uu respaldaría algo así.

Y pensar que no es mentir también.

Por cierto ,¿qué os han hecho los andaluces para que los menosprecieis así?.No es ni medio normal la obsesión por el pueblo andaluz cuando una gran cantidad de andaluces viven y trabajan en cataluña y a diferencia de otros,ni roban,ni se corrompen,ni se pasan por el forro un estatut ni vulneran los derechos fundamentales,ni acosan a alcaldes.

-Y bueno ya hablar de la genética de los andaluces lo hemos oidos en discursos de otras políticas en el pasado que prefiero ni mencionar pero que retrata muy bien al separatismo catalán

Aprende a leer lo que he dicho, en vez de montarte peliculas de Nazis. La mitad de mi familia viene de Andalucía y son muy trabajadores… en Cataluña, donde pueden serlo y no tienen que fingir enfermedades profesionales.

-Y en cuanto a la dictadura,hubo muchos territorios de España afectados mucho más que cataluña,pero tener la poca verguenza de atribuir a los españoles una dictadura que iba contra cataluña con la cantidad de millones de españoles que sufrieron incluso perdiendo familiares por esa dictadura...

Aquí ni siquiera has dicho nada.

Sinceramente, creo que tienes una obsesión malsana con Cataluña, una Cataluña que te has montado en tu cabeza.

Glutrail escribió:A ver si me aclaro:

Conclusión del compañero @Gurlukovich, los de esa zona bien tienen un adn pobre, bien es que en zonas de subdesarrollo como Barcelona y sus alrededores se suplen las carencias con enchufados. Yepaaaaaaaa y tan fresco se queda.

Me mola que manipules tus propios números, porque la población del area metropolitana en IDESCAT, donde has ido a mirarlo, es de 4.747.035 personas. [qmparto]

No,una cataluña en la que he vivido,donde se me trató de 10,llena de buenas personas,un lugar próspero que por el mensaje de algunos está a punto de hundirse en el barro.Y lo peor esque no es sólo que se hunda sino la fractura social que va a haber.Yo amo cataluña,pero aquellos a los que tú respaldas no la aman,sólo la usan para sus fines,que no son otros que conseguir impunidad absoluta.

Y en cuanto a lo de la obsesión con cataluña cuando te hablo del franquismo no sé a qué viene sino tiene nada que ver.Pero duele que con todo el daño que ha hecho el franquismo a este país,ahora los separatistas lo usen para convertirse en víctimas cuando hubo muchísimos territorios más afectados por la dictadura que cataluña y la gran en inmensa mayoría de los españoles no nos sentimos identificados con esa dictadura,es más se la rechaza al mismo nivel que se rechaza a los separatistas,porque al fin y al cabo sus fines son idénticos.

Y sino ya me explicarás por qué el señor Puigdemont cuenta con el respaldo de la iglesia como en su día lo tenía franco o es recibido por la iglesia en el mismo lugar donde se recibía a franco.

Muy triste.

¿Pero de qué fractura social hablas? Qué pasa, que mientras el "No" ganaba con rotundidad al independentismo no había fractura social, pero ahora sí? Tu habrás vivido 10 años en Catalunya, pero yo 30. Y no cuela. En Catalunya se enseña en Castellano en muchos colegios, hay gente que no sabe ni una palabra de Catalán, hay gente pro españa y gente pro catalunya. Punto final. Hay la misma fractura social que puede haber en España con la gente que vota al PP vs la que vota a Podemos. Ninguna. Simplemente opiniones diferentes.
¿Que se rechaza a la dictadura en España? Rechazo es lo que hay en Alemania con los nazis. Allí no se permitiría una fundación con el nombre de Hitler ni les permitirían la gestión directa de patrimonio público(te suena el Pazo de Meirás?)
¿Más ejemplos? Partido popular(antes llamada Alianza Popular), partido fundado por el señor Fraga, ministro conocido de Franco.
Toma, repasa esto también:
http://www.elnacional.cat/es/politica/i ... 6_102.html
Así de olvidado está el Franquismo [qmparto] .
España lleva 40 años de democracia señores. 40 años. 40 años es mierda, y algunos ya os creéis que vivís en una democracia hecha y derecha con una constitución y un sentido del estado de derecho invulnerable. Y con franquistas aún mandando. De risa.
En vez de mandar guardia civil y policia a quitar urnas e investigar aguas de Girona, que se vayan a investigar el incendio del TSJ de Valencia, juzgado que guarda gran parte de la documentación de las corruptelas del PP.
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:Estarán viendo la entrevista en la que Puigdemont basicamente ha dicho que el no respalda referenduns

Si quieres contestar contesta, pero para soltar bombas de humo te pido que por favor no digas nada porqué enturbias el debate.

Por cierto que tú bien que criticaste que se llevasen niños a manifestaciones, esta es en horario lectivo y para más inri dentro del mismo colegio, ¿No quieres criticarlo? ¿Prefieres sumarte a los hipocritas? Menudo nivel Maribel.

Sí eso también es criticable.Pero esque la entrevista de hoy de Puigdemont le pone a la altura de Rajoy.Vamos que no son los políticos que se merece esta nación y que encima son los principales responsables de esta fractura social que se está originando.

Yo estoy seguro que al final imperará la lógica y la razón,se llegará a un acuerdo y España y Cataluña serán una recuperando poco a poco esa unión social necesario.También estoy seguro de que cuando eso pase Puigdemont y Rajoy estarán fuera de sus gobiernos y no podrán volver a hacer ningún "daño".
Yo creo que cuando pase todo esto Pablo Iglesias va a ganar las elecciones por mayoría absoluta e instaurará por fin la republica popular soviética de Iberia.
Entonces puigdemont y forcadell se harán ibéricos con el puño en alto cantando la internacional. El dinero volverá de Suiza y Andorra.
Si si
MarcosHappy escribió:Sí eso también es criticable.Pero esque la entrevista de hoy de Puigdemont le pone a la altura de Rajoy.Vamos que no son los políticos que se merece esta nación y que encima son los principales responsables de esta fractura social que se está originando.

Yo estoy seguro que al final imperará la lógica y la razón,se llegará a un acuerdo y España y Cataluña serán una recuperando poco a poco esa unión social necesario.También estoy seguro de que cuando eso pase Puigdemont y Rajoy estarán fuera de sus gobiernos y no podrán volver a hacer ningún "daño".

No pasa nada si Puigdemont ha quedado como el culo, no deslegetima el independentismo, el independentismo no es solo Puigdemont. Ellos se han sumado al carro los últimos y porqué el pueblo lo pedia, no lo olvideis.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Qué vergüenza de entrevista, menudo loco tenemos de presidente autonómico y encima se queda tan pancho el delincuente..

Sobre las banderas, no sabia que llevar una bandera de tu país era adoctrinar, pero claro eso me lo quieren comparar con hacer cantar a los niños in-inda-indapandancia ,o yo que sé cómo acaba, hacerles dibujar una bandera que representa a unos totalitarios separatistas y no a todos los catalanes, sacarlos de las clases para hacer muarales separatistas y luego colgarlos en los ayuntamientos,etc

Me alegra ver que ante la evidencia se intente buscar en el otro sentido, es una muestra que reconocen que en mi comunidad el adoctrinamiento esta a la orden del día..bravo

Ojito al video y como le susurra la profesora al niño.. Vamos a matar al ejército español, con solo 6 años..

https://youtu.be/CIXBQ1NddiE

Lo mismito que un niño con la bandera de su país..
MarcosHappy escribió:Sí eso también es criticable.Pero esque la entrevista de hoy de Puigdemont le pone a la altura de Rajoy.

Qué va. Rajoy parece mucho más listo, y mucho más callado.

Este no sé ni cómo es político, si no sabe vender lo que quiere.
BeRReKà escribió:
MarcosHappy escribió:Sí eso también es criticable.Pero esque la entrevista de hoy de Puigdemont le pone a la altura de Rajoy.Vamos que no son los políticos que se merece esta nación y que encima son los principales responsables de esta fractura social que se está originando.

No pasa nada si Puigdemont ha quedado como el culo, no deslegetima el independentismo, el independentismo no es solo Puigdemont. Ellos se han sumado al carro los últimos y porqué el pueblo lo pedia, no lo olvideis.

El pueblo lo pedía??.Un parlamento donde los separatistas conformaban el 48 por ciento de la cámara y los unionistas el 52 por ciento y el pueblo lo pedía??.No sería más acertado decir que lo pedía cerca de la mitad del pueblo?
BeRReKà escribió:No pasa nada si Puigdemont ha quedado como el culo, no deslegetima el independentismo, el independentismo no es solo Puigdemont. Ellos se han sumado al carro los últimos y porqué el pueblo lo pedia, no lo olvideis.

Puigdemont y Mas han visibilizado y dado de comer al independentismo. Sin CiU, hoy no se hablaría de Cataluña ni habría referéndum, las cosas como son.
largeroliker escribió:
BeRReKà escribió:No pasa nada si Puigdemont ha quedado como el culo, no deslegetima el independentismo, el independentismo no es solo Puigdemont. Ellos se han sumado al carro los últimos y porqué el pueblo lo pedia, no lo olvideis.

Puigdemont y Mas han visibilizado y dado de comer al independentismo. Sin CiU, hoy no se hablaría de Cataluña ni habría referéndum, las cosas como son.

Yo creo que han quedado retratado todos los del "Sí" en el momento que ocurre esto:

antartic0 escribió:Las decisiones importantes, incluso los nombramientos de directivos en TV3 requieren 2/3 del parlament, es decir, 90 votos ¿por qué aprobaron la ley del referendum con solo 72 votos?

O se ve a una Carme Forcadell con un discurso deleznable diciendo que votantes son o no el pueblo catalán...

Sumado al circo que habéis montado para tener el apoyo de un grupo de demócratas que se dedican a difundir vídeos de violencia por internet, que han hecho que cualquiera fuese el que llevara el timón del barco durante un teatrillo digno de los mejores festivales colegiales, pues pasa lo que pasa.

De todas formas yo no creo que Puigdemont desligitime el independentismo, eso ya lo hace la Constitución. Y no hay que irse muy lejos, en cuanto a la búsqueda de sus artículos.

Ojalá algún día todos esos neoprogres del siglo XXI que se hacen llamar de izquierdas queden sin apoyos suficientes ni para gobernar en sus casas por haberse vendido a la derecha más rancia, que es el nacionalismo. Cs y el PP son partidos de centro comparados con esta derecha secesionista, que se pasa por el forro las leyes que consideran injustas para acto seguido crear ellos otras que consideran justas.

Para mi, Puigdemont ha quedado de culo, pero se ha visto que lo que rodea a este independentismo (por la parte política) huele a circo donde no se distinguen los trapecistas de los payasos. Porque quiero pensar que hay algún trapecista...
Vengo de ver el programa de Pigdemont, que no lo he podido ver en directo.

La verdad que dentro de lo vergonzoso que es este partido tampoco ha quedado tan mal como esperaba, por lo que ya esperaba yo y por lo que aquí se leia me esperaba algo muchisimo peor.

Las pilladas son cojidas con pinzas la mayoria, lo único que no me ha gustado han sido las votaciones por los referendums del Sahara y el Kurdistan, pero sobretodo el Sahara, como demonios puede olvidarse si votó en contra [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo siento una profunda verguenza con el estado por lo que pasó con el Sahara, y siento que tengo de alguna forma una deuda personal con aquella gente por pertenecer a este país, nunca olvidaria si votase en contra de su independencia, personalmente, jamás podria perdonarmelo. Pensaba que era un sentimiento más compartido y me apena profundamente ver que no es así.

Por otra parte ha explicado bastante bien la situación actual, los piolines y la aplicación del 155 encubierto, aunque me hubiera gustado que se quejara de la manipulación mediatica que hacen los medios, que todavia estamos esperando a que se retracte alguien por la escandalosa, bochornosa, burda y malintencionada manipulación despues de los atentados en Barcelona, que me parece absolutamente repugnante, condenable y vergonzosa y espero que algun día tengan que pagar por ello.

MarcosHappy escribió:
BeRReKà escribió:

El pueblo lo pedía??.Un parlamento donde los separatistas conformaban el 48 por ciento de la cámara y los unionistas el 52 por ciento y el pueblo lo pedía??.No sería más acertado decir que lo pedía cerca de la mitad del pueblo?

Unionistas el 52% sí claro, y la CIA mandó un comunicado a los mossos, un legionario se cepilló a 4 terroristas, la cuenta de trias es verdad, la tierra es plana y el PP no es nada corrupto.

Se te ha explicado 50 veces ya, hablar contigo es como hablar con la pared.

largeroliker escribió:

Ahí estoy de acuerdo, aunque la verdad no sé si hablariamos de independentismo o no, ya empezó a subir antes de que en CIU se hicieran independentistas.
BeRReKà escribió:Vengo de ver el programa de Pigdemont, que no lo he podido ver en directo.

La verdad que dentro de lo vergonzoso que es este partido tampoco ha quedado tan mal como esperaba, por lo que ya esperaba yo y por lo que aquí se leia me esperaba algo muchisimo peor.

Las pilladas son cojidas con pinzas la mayoria, lo único que no me ha gustado han sido las votaciones por los referendums del Sahara y el Kurdistan, pero sobretodo el Sahara, como demonios puede olvidarse si votó en contra [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo siento una profunda verguenza con el estado por lo que pasó con el Sahara, y siento que tengo de alguna forma una deuda personal con aquella gente por pertenecer a este país, nunca olvidaria si votase en contra de su independencia, personalmente, jamás podria perdonarmelo. Pensaba que era un sentimiento más compartido y me apena profundamente ver que no es así.

Por otra parte ha explicado bastante bien la situación actual, los piolines y la aplicación del 155 encubierto, aunque me hubiera gustado que se quejara de la manipulación mediatica que hacen los medios, que todavia estamos esperando a que se retracte alguien por la escandalosa, bochornosa, burda y malintencionada manipulación despues de los atentados en Barcelona, que me parece absolutamente repugnante, condenable y vergonzosa y espero que algun día tengan que pagar por ello.

MarcosHappy escribió:
BeRReKà escribió:

Unionistas el 52% sí claro, y la CIA mandó un comunicado a los mossos, un legionario se cepilló a 4 terroristas, la cuenta de trias es verdad, la tierra es plana y el PP no es nada corrupto.

Se te ha explicado 50 veces ya, hablar contigo es como hablar con la pared.

largeroliker escribió:

Ahí estoy de acuerdo, aunque la verdad no sé si hablariamos de independentismo o no, ya empezó a subir antes de que en CIU se hicieran independentistas.

Sí,sólo tienes que consultar los últimos resultados electorales en cataluña donde el número de votos fue superior en partidos unionistas pero sin embargo el número de escaños superior en partidos separatistas.

Además esto es facil,porque son datos objetivos,no adoctrinamiento político en plan "España nos roba y esas cosas"
MarcosHappy escribió:Sí,sólo tienes que consultar los últimos resultados electorales en cataluña donde el número de votos fue superior en partidos unionistas pero sin embargo el número de escaños superior en partidos separatistas.

Además esto es facil,porque son datos objetivos,no adoctrinamiento político en plan "España nos roba y esas cosas"

¿Hay que explicarte cada día que CSQP pidieron que no se les sumara en los partidos del no? ¿Es en serio?
MarcosHappy escribió:
BeRReKà escribió:

Cuantas veces hay que decir que CSQP no se pronuncio ni el Si ni el No? es mas, CSQP hay gente dividida entre el Si y el No.

En todo caso sería más acertado decir un 48% favor del Sí, un 39% favor del No y "No sabe no responde un 13%". Es como si yo dijera que la independencia sería 61% a mi conveniencia.

A vuestra conveniencia sumais el 13% del 39% para decir que gana el No. Aún así, si ganara el No, creeis que hay que ignorar el 48% de la población que quiere la independencia casi la mitad de la población, cuando los independentistas escoceses o los de Quebec su porcentaje independistas es mucho menor que el 48%.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:@Patchanka ¬_¬ y para que están los políticos si no es para usarlos? Tú sabes cuántos perfiles de independentistas hay? Es muy fácil opinar sin tener ni idea, hablar de Pujdemont como si representará está corriente social, es estar muy desinformado. Será que en Cataluña no los conocemos ya.. Hombre por favor.

Algunos pensáis que esto del independentismo es como hace 10 años que había 4 gatos.. La cosa ha cambiado mucho, pero mucho mucho.

@Bauer8056 obviamente hay simbiosis, esa gente no vive del aire.

Perdona, se me había olvidado que si uno no está de acuerdo con vosotros es que no tiene ni puta idea. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Uno de los motivos por lo que os creeis superiores al resto de españoles es porque el PP nunca ganó ahí. Cuando casi siempre estuvisteis gobernados por CiU. Siempre "conocisteis" a CiU, pero seguiais votandoles.

Pero ahora sois seres de luz y eso no va a pasar. Pues que quieres que te diga, eso para mí es menos una auto afirmación y más festival de humor...

Me reafirmo, no tienes ni pajolera idea. Lo que hay que leer.
Leyendo algunas respuestas da miedo preguntar.

1.- en el supuesto caso de independencia, que ocurre con la deuda catalana?
2.- el porcentaje de los catalanes no independientes, tendrán que emigrar?
3.- que tendría que ocurrir en España para parar el movimiento independestista?
Por último, si no funciona la independencia, que ocurriría? Os volveis a anexionar a algún país?

Gracias por vuestras respuestas
Tomax_Payne escribió:Leyendo algunas respuestas da miedo preguntar.

Por último, si no funciona la independencia, que ocurriría? Os volveis a anexionar a algún país?

El principal problema de todo esto es que nadie quiere negociar nada, o eso parece por lo menos.
El PP, ni de coña, y los otros parece que ni siquiera se planteen en serio la independencia.
Es ridiculo hasta decir basta pedir a la gente que vote en un referéndum vinculante si quedarse o salir de España así tal cual.
Digo yo que habrá que plantear las condiciones..
Si yo fuera independentista antes de votar que sí querría saber en qué tipo de país voy a vivir, que va a pasar con todas las leyes, con los impuestos, con la moneda, con el sistema de gobierno, con las fronteras y con todas las cosas que hacen un país ser un país.

Supongamos por un momento que gana el sí. Después que? Los catalanes tendrán que aceptar todo lo que al Parlament le parezca bien? Seguirían bajo las leyes del Estado español durante cuánto tiempo? O se eliminan todas directamente y se queda como un país sin ley?
Si se proclama la independencia bajo que ley condenas un acto delictivo si no tienes Código Penal, bajo que ley pides impuestos a tu población si no tienes?

Lo lógico será hacer un referéndum no vinculante y si sale que sí, entonces decide todo lo necesario para formar un país, que son bastantes cosas. Después y sabiendo las condiciones la gente podrá tomar una decisión informada. Pero decidir irte o quedarte sin saber como.. yo no le veo el sentido
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/salvadostv/status/912042081245388806

AJJJAJAJAJAJJJJAJAJAJJAJAJAJAJ

Seguid utilizándolo para la independencia [qmparto]

Y cuando dice que él no desobedece porque obedece la legalidad catalana, miente, está incumpliendo la ley del referéndum desde que disuelve la sindicatura electoral que es la encargada del recuento según esa legalidad y mantiene el referéndum.

Qué vergüenza tener que defender a este personajillo

Gracias por la carcajada mañanera...

Cualquiera diría que a los indepes se la están colando pero bien, pero bueno, dejemosles.
dicanio1 escribió:Qué vergüenza de entrevista, menudo loco tenemos de presidente autonómico y encima se queda tan pancho el delincuente..

Sobre las banderas, no sabia que llevar una bandera de tu país era adoctrinar, pero claro eso me lo quieren comparar con hacer cantar a los niños in-inda-indapandancia ,o yo que sé cómo acaba, hacerles dibujar una bandera que representa a unos totalitarios separatistas y no a todos los catalanes, sacarlos de las clases para hacer muarales separatistas y luego colgarlos en los ayuntamientos,etc

Me alegra ver que ante la evidencia se intente buscar en el otro sentido, es una muestra que reconocen que en mi comunidad el adoctrinamiento esta a la orden del día..bravo

Ojito al video y como le susurra la profesora al niño.. Vamos a matar al ejército español, con solo 6 años..

https://youtu.be/CIXBQ1NddiE

Lo mismito que un niño con la bandera de su país..

¿ Y si el niño gritara viva España fuera cataluña, mientras ondea la bandera Española?

¿ El nacionalismo español es correcto?
laleshe escribió:Lo de kurdistán y sahara ha sido de jaque mate.

Lo del Kurdistan ha sido la típica pregunta trampa, a Evole se le olvidó un pequeño detalle, la moción no sólo incluía una proclamación a favor del Kurdistan sino también una en contra de Israel, estaba todo en el mismo paquete, pero claro a eso a Evole se le olvidó comentarlo.
Tomax_Payne escribió:Leyendo algunas respuestas da miedo preguntar.

1. La deuda se negociará para ir pagándola poco a poco como hasta ahora. Con la diferencia de que nos la quitaremos antes deencima por el hecho de que lo recaudado se quedará aquí.

2. Tendrán que apechugar. Son una parte muy reducida

3. No se va a parar hasta la independencia.

4. A Catalunya le funcionará. España tendrá que apretarse el cinturón todo lo que nos hemos ido apretando cada día un poco mas los Catalanes (en realidad, mas que los catalanes, la gente que vive aquí, porque aquí también viven que no son catalanes pero quieren lo mismo) para mantener a los acomodados.
Ayer en la entrevista, que por cierto, puigdemont no sabía por donde salir en cuanto a las preguntas hacia sus afines a la independencia, no salió una pregunta fundamental que creo, que todos los catalanes necesitabamos oir, es la siguiente:

Porqué sería bueno que cataluña fuese independiente de españa y de la UE??

Esa pregunta parece que se le olvidó mencionarla, el analfabeto de puigdemont cuando se le atacaba a sus iguales se le notaba un huevo que no sabía como salir del apuro, ni si quiera dijo si había que echar a Forcadell de la presidencia de la camara tras las declaraciones que enseñó evolé.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Imagen

La pequeña gran diferencia del nacionalismo español frente al Catalan, es que en el español, entran todas las banderas y todos los pueblos de España, y en la catalana, solo entra la catalana, y el resto se rechaza.
Ya que han salido nombrados los kurdos...

CASI UN MILLÓN DE KURDOS REGISTRADOS
El Kurdistán iraquí celebra hoy su referéndum de independencia
Los kurdos, con 30 millones, son uno de los pueblos sin estado soberano más numerosos del mundo
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

MADRID - Casi un millón de kurdos están registrados para votar hoy en las urnas un histórico referéndum de independencia con el objetivo de convertir el actual Kurdistán iraquí en un estado soberano, en un plebiscito convocado a pesar del tajante rechazo del Gobierno central de Bagdad, sin respaldo de la comunidad internacional, en medio de la guerra abierta contra Estado Islámico, y como expresión de una realidad donde la separación entre pueblos va más allá de las líneas sectarias y étnicas y alcanza a actitudes, modos de vida y opiniones sobre un modelo ideal de Gobierno.

Este plebiscito es una repetición del sucedido en 2005, donde un 98% de los kurdos se pronunciaron a favor de la independencia. El de hoy se diferencia en un aspecto crucial: a diferencia del ocurrido hace 12 años, este referéndum está aprobado por las autoridades regionales, y su resultado será vinculante.

El resultado de la votación afectará a 30 millones de kurdos, una de las poblaciones sin estado oficial más grandes del mundo, repartidos principalmente en las montañas de Irán, Siria, Irak y Turquía y divididos a su vez en pequeñas comunidades marcadas por un férreo sentido de la identidad local por delante del gran concepto de la unidad nacional kurda, por no mencionar la división existente entre los kurdos integrados ahora en núcleos urbanos como Estambul, Damasco o Teherán, y quienes todavía conservan tradiciones milenarias en los terrenos montañosos que conectan estos países.

Son tradiciones como por ejemplo el Nouruz, la festividad del año nuevo del calendario persa, que ni siquiera la presión de grupos yihadistas como Estado Islámico ha conseguido extinguir.

La causa principal del referéndum, aducen las autoridades del Kurdistán iraquí, tiene su origen en la marginación histórica de la que dicen haber sido objeto por parte de las autoridades de Bagdad, a las que acusan de violar más de 50 artículos de la actual Constitución iraquí referentes a su autonomía -en particular el 140, referido a la propiedad de zonas de Kirkuk, rica en petróleo-.

La Carta Magna iraquí en vigor data de 2005, en el principio de la era post Sadam Husein, y otorgaba al enclave un amplio grado de autonomía que Bagdad no ha respetado, a juicio del Gobierno kurdo, con su presidente Masud Barzani a la cabeza. “Se ha acabado el tiempo de negociar”, declaró el pasado viernes Barzani durante un multitudinario discurso en la capital kurda, Erbil. “La decisión ya no depende de un partido ni de una persona. El referéndum tendrá lugar en la fecha establecida”, añadió justo antes de que una delegación kurda se dirigiera a Bagdad para ratificar ante las autoridades iraquíes la celebración del plebiscito, que contiene una única pregunta: “¿Quiere que la región del Kurdistán y que las zonas fuera de la administración se conviertan en un estado independiente?”.

EN MITAD DE LA GUERRA La guerra contra Estado Islámico ha acelerado los acontecimientos. Primero, por exacerbar el ánimo nacionalista gracias a las victorias de los guerrilleros kurdos, los peshmerga, considerados por Estados Unidos como un baluarte indispensable para combatir por los yihadistas.

Y segundo, e igual de importante: ha aumentado la dependencia de la región de países como Irán o Turquía, país este último que se opone a la independencia del Kurdistán iraquí -al encontrarse Ankara en medio de una guerra con el partido milicia kurdo PKK- y que ha amenazado con cortar relaciones económicas con la región.

El Kurdistán es un lugar formado por numerosas comunidades cuyas afinidades cambian de un día para otro. Estado Islámico ha servido como un factor unificador por un lado, pero esta aceleración de los acontecimientos, en parte por las armas recibidas por los kurdos de manos principalmente de Estados Unidos, podría acabar desembocando en la desintegración inmediata de un futuro Kurdistán independiente, si a ello se suma la gran característica histórica de esta región: un conjunto de individuos dispuestos a luchar por su propia tierra frente a cualquier tipo de autoridad, a cualquier escala. El de Rusia parece ser el único apoyo nítido. EEUU ha intentado negociar infructuosamente con el Kurdistán iraquí un aplazamiento del referéndum. - E.P.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:

Imagen

La pequeña gran diferencia del nacionalismo español frente al Catalan, es que en el español, entran todas las banderas y todos los pueblos de España, y en la catalana, solo entra la catalana, y el resto se rechaza.

Es que no hay diferencias porque no existe..

Lo que pasa en Cataluña no pasa en ningún otro lugar de España..

Pero es algo normal en el.separatismo, intentar hacerse las víctimas diciendo que los demás son peores, eso sí pruebas ninguna..
Garranegra escribió:

Ah, y por eso la delegación española del gobierno en Navarra ha impuesto 180.000 euros en multas solo este año a municipios navarros por poner la ikurriña. Porque caben todas. Como chiste no está mal, pero la realidad es muy diferente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no vi la entrevista, pero sabiendo que esta gente se mueven por su interes economico, que usan a los votantes prometiendoles lo imposible y que ese tipo está ahi por "gracias por sus servicios tv3", no espero mucho mas que otro rajoy, pero con flequillo
dicanio1 escribió:Lo que pasa en Cataluña no pasa en ningún otro lugar de España..

Pero es algo normal en el.separatismo, intentar hacerse las víctimas diciendo que los demás son peores, eso sí pruebas ninguna..

Claros ejemplos de lo peores que son:

https://m.youtube.com/watch?v=xWdJiUzUWrg

Y aquí un regalito de lo que es el PP catalán. Mirad al Albiol pegando a un manifestante.
https://m.youtube.com/watch?v=QXKxw90q81A

Bastante mas que peores..
dicanio1 escribió:
Garranegra escribió:

Imagen

Si un niño catalán portando la bandera de su comunidad se denomina despectivamente como adoctrinado y otro niño en las mismas circunstancias pero portando la española se ve como normal ¿ entonces no hay diferencias verdad?
Dios como de vapuleado ha salido Puigdemont con la entrevista de Évole no?
BitratE escribió:
dicanio1 escribió:
Garranegra escribió:

Si un niño catalán portando la bandera de su comunidad se denomina despectivamente como adoctrinado y otro niño en las mismas circunstancias pero portando la española se ve como normal ¿ entonces no hay diferencias verdad?

+1000

Goncatin escribió:Dios como de vapuleado ha salido Puigdemont con la entrevista de Évole no?

Al menos ha dado la cara, cosa que Rajoy no ha tenido los cojones de aparecer. Eso si, luego ha salido una ministra del PP que le han hecho una entrevista y preguntas a la carta...es curioso que lo que contestaba ni se lo tenia que pensar...
BitratE escribió:
dicanio1 escribió:
Garranegra escribió:

No, estáis confundiendo una bandera política con un símbolo,

Nadie se va a quejar de que un niño porte una señera. Ahora, la estelada es un símbolo politico.

El símil adecuado sería portar una bandera de la Falange. Y ahí es cuando entra en escena el adoctrinamiento.
Rhyno88 escribió:
BitratE escribió:
dicanio1 escribió:

No, estáis confundiendo una bandera política con un símbolo,

Nadie se va a quejar de que un niño porte una señera. Ahora, la estelada es un símbolo politico.

El símil adecuado sería portar una bandera de la Falange. Y ahí es cuando entra en escena el adoctrinamiento.

Dejame discrepar ya que una de las dos no ha sufrido una dictadura, por lo tanto no es comparable.
Es ver los cortes de la entrevista de ayer al puigde y partirme la caja, menudo lider de teatrillo que no se prepara ni la entrevista, ¿que se pensaba que iba a hablar del tiempo? cada día tengo mas claro que esto no va a ningún sitio, si lo lideraran personas sensatas y coherentes me asustaría, pero estos me dan risa.
accanijo escribió:Es ver los cortes de la entrevista de ayer al puigde y partirme la caja, menudo lider de teatrillo que no se prepara ni la entrevista, ¿que se pensaba que iba a hablar del tiempo? cada día tengo mas claro que esto no va a ningún sitio, si lo lideraran personas sensatas y coherentes me asustaría, pero estos me dan risa.

SI es lo que tiene cuando las preguntas no estan preparadas ni hechas a la carta como los del PP ni tener los santos cojones de presentarse. Es muy facil criticarlo pero la oposicion no ha tenido las narices de soportar las preguntas de évole que ya sabemos todos que siempre son comprometidas...en fin veis una parte pero la parte del Gobierno de no presentarse no decías nada?
Hereze escribió:
laleshe escribió:Lo de kurdistán y sahara ha sido de jaque mate.

Lo del Kurdistan ha sido la típica pregunta trampa, a Evole se le olvidó un pequeño detalle, la moción no sólo incluía una proclamación a favor del Kurdistan sino también una en contra de Israel, estaba todo en el mismo paquete, pero claro a eso a Evole se le olvidó comentarlo.

No era en contra de Israel, sino que se votó sobre el derecho a la autodeterminación de Palestina, que no es lo mismo.
@skyrim

¿Pero es que de verdad no se le paso a el ni a sus asesores de que le fueran a preguntar del Kurdistan? Yo que se prepárate algo, presentarse para hacer ese ridículo mejor que se quede en su casa. Es que en esas cosas es donde se ve el grado de confianza que tienen en un proceso en el que van improvisando sobre la marcha y desdiciéndose continuamente.
skyrim escribió:Luego los radicales somos los independentistas:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/barcelona-extrema-derecha-manifestacion-agresiones-insultos-6305813

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/02/5750268546163f71598b4648.html

http://www.elnacional.cat/es/politica/agresion-joven-independentista-ultra_194493_102.html

https://www.youtube.com/watch?v=FnPpc9VfFpU

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=pMUd1kRZL-E

Según la conclusión de algunos podría decir que los no independentistas son unos radicales...pero si no soy tan corto de miras puedo no puedo generalizar y decir que gilipollas hay en todos sitios.

[fiu]
Corred a defender vuestro president! Os necesita para defenderse de las manipulaciones españolas!
Bauer8056 escribió:Corred a defender vuestro president! Os necesita para defenderse de las manipulaciones españolas!

Ya defendéis vosotros bastante al vuestro después de pasarse por el forro vuestra constitución, después de lo que ha robado su partido y después de mandar los derechos de los ciudadanos por el retrete y básicamente hacer lo que le de la gana.
skyrim escribió:
Bauer8056 escribió:Corred a defender vuestro president! Os necesita para defenderse de las manipulaciones españolas!

Ya defendéis vosotros bastante al vuestro después de pasarse por el forro vuestra constitución, después de lo que ha robado su partido y después de mandar los derechos de los ciudadanos por el retrete y básicamente hacer lo que le de la gana.

En que es en lo que se ha pasado por el forro nuestra constitución, que por cierto también es la tuya, y da gracias porque en ella se recogen todas vuestra atribuciones como autonomía, sin ella ni existiría vuestra autonomía ni existirían vuestros derechos individuales, asi que si no tienes una costitucion a la que acogerte yo me preocuparía un poquito.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
skyrim escribió:SI es lo que tiene cuando las preguntas no estan preparadas ni hechas a la carta como los del PP ni tener los santos cojones de presentarse. Es muy facil criticarlo pero la oposicion no ha tenido las narices de soportar las preguntas de évole que ya sabemos todos que siempre son comprometidas...en fin veis una parte pero la parte del Gobierno de no presentarse no decías nada?

eso si, al menos tuvo huevos, porque rajoy como no sea leyendo un papel no hablar el cabronazo, es un cobarde, dudo que hiciera una entrevista asi salvo para telePP alias tve
Para una vez que se manifiesta el nacionalismo español con algo de ruido, resulta que el ruido lo hacen con agresiones, insultos y demás basura. No tiene nada ver que los nacionalistas catalanes (incluidos políticos) con los nacionalistas españoles (incluidos políticos).
skyrim escribió:

¿Cuantos posts hay en este hilo o en este subforo excusando a Rajoy de sus gilipolleces? Vamos, sólo me faltaba ver a alguien con la disonancia cognitiva de decir que sabe que es un, lo que sea, pero lo vota porque en realidad lo está utilizando él

De nuevo el pensamiento binario los míos/ los tuyos del procesismo cancerígeno
95080 respuestas