angelillo732 escribió:Erethron escribió:angelillo732 escribió:@Erethron no entiendo muy bien tu post, estás tratando de quedarte con nosotros? Ya sabemos tanto tu como nosotros para que vas a sacar la bandera, lo que no entiendo es, por que tratas de hacer ver que la sacas por que si? Todos lo sabemos ya.. A que viene esa ironía de patio de colegio?
Es para hacerte la víctima y decir que no puedes sacar la bandera española en Cataluña? Por que estás siendo tan cínico? Me has descolocado mucho.
No no, es porque dicen que sacando una bandera española censuro a alguien porque está sacando una estelada. Que es lo que puso antes Berreka. A mí que cada uno saque la bandera que le dé la gana, como si saca la de marruecos, pero que me diga alguien que si saco una andera española censuro a otro, es para hacérselo mirar.
Osea, si tú reivindicas una secesión de España sacando tu bandera, yo no puedo reaccionar sacando una bandera española para defender la unidad? Hola? Tolerancia dónde estás?
Se reivindica una votación no secesión, desde siempre ha sido así, ya se que es una bandera independentista, pero nada más lejos.. Simboliza el derecho a decidir de esa parte de la sociedad. Me parece chocante que esto no esté aclarado.
Creo que mientes, o bueno, si tú no sabes qué representa una bandera, te lo explico. Cuando enarbolas esa bandera no reivindicas una votación, sino un Estado independiente. Pues esa será la bandera que tendríais en un Estado independiente. Si fuera por el derecho a decidir se enarbolaría un cartel que también los hay.
Al igual que si enarbolas una bandera franquista defiendes un Estado totalitario, o una bandera gay defiendes la igualdad en ese colectivo o una bandera con el símbolo comunista defiendes un Estado con ese sistema. Que digas que es por el derecho a decidir es mentir, porque esa bandera no representa al NO, sólo representa al SI en una votación.
Y si ya coges wikipedia y te informas del origen de la bandera, es un claro ejemplo de que defiendes no la votación, sino la independencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estelada Así que no me vengas con intentar ocultar la verdad. Que vale, te respeto y enarbola lo que quieras, defiende tus ideas, pero no me digas que llevando una estelada es que defiendes el referendum. Bueno sí, lo defiendes, pero defiendes un estado independiente, defiendes el SI, no defiendes la votación en concreto solamente.
Por eso me choca que me digan que es que si voy con la bandera española es que os censuro. Para nada, si tú tienes una postura yo tengo otra, pero ambas banderas se saben qué defienden, y ninguna representa el defender un referendum, eso es tergiversar.
Esto es un claro ejemplo de que el tan cacareado referendum no tiene garantias alguna: no puedes pensar que NO, si te fijas si saco una bandera española en este foro por algunos no se me respeta, dicen que les censuro. ¿Pero esto no va de decidir? ¿Y si sale NO? Ya te digo que no va a salir NO, porque es un referendum muerto, sin garantías, se sabe el resultado ya.