La cuestión catalana

GUSMAY escribió:Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.

Yo esqué me he cansado de la hipocresia de quienes critican las comparaciones con Escocia y se permiten la chorrada de compararlo con el piso el hijo y los padres.

Os estareis quedando agusto espero.
Si no son preguntas retóricas...
toctocquienes escribió:Para el brexit votaron todos los de la ue o solo los habitantes de UK?

Pudo votar gente de la Commonwealth y de Irlanda que viviera en el Reino Unido. No solo los del Reino Unido. De hecho, si alguien de Reino Unido quisiera votar pero hubiera vivido en otro lugar durante 15 años, no podría haber votado.

toctocquienes escribió:Para el de Escocia votaron los de Canterbury??

Si bien Escocia como Inglaterra son parte del Reino Unido, Inglaterra no es parte de Escocia y viceversa. Se votaba el permanecer en el Reino Unido, no el fundir Escocia con Inglaterra u otra nación del Reino Unido.
AndoNET escribió:[
Tienen las herramientas para marcar las diferencias y sin embargo las utilizan para marcarse unos tantos de cara las próximas generales.

No sé que tanto te marcas siendo el único que defiende un referéndum legal y pactado en Catalunya cuando todos los demás defienden lo contrario. Que eso te puede hacer ganar votos en Catalunya, vale pero no compensa los que puedas perder en el resto de España sobre todo cuando el mensaje del régimen es que si defiendes que haya un referéndum es que estás a favor de la independencia.

En este sentido el más electoralista que hay es el PSOE que por un lado apoya todas las medidas de represión de Rajoy contra Catalunya y por otro va de chupiguay en Catalunya reclamando diálogo entre las partes.
BeRReKà escribió:
GUSMAY escribió:Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.

Yo esqué me he cansado de la hipocresia de quienes critican las comparaciones con Escocia y se permiten la chorrada de compararlo con el piso el hijo y los padres.

Yo recuerdo que muchos poniais el ejemplo del divorcio y tal, y creo que mejor comparacion es esta, lo malo es que es tan buena que poco se puede decir.
GUSMAY escribió:
mcubcn escribió:INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.

No hay mucho que decir, es una soplapollez como la copa de un pino. Comparar pintar de verde la fachada con el deseo todo un pueblo de autogestionarse. Un intento más de ridiculizar nuestro deseo.
Te propongo otra analogía.
Un clásico. Matrimonio, uno se quiere separar, ambos viven en una vivienda propiedad de ambos. Se necesita permiso de los dos para divorciarte?. No. Aunque supongo que para vosotros si los dos no están de acuerdo tienen que seguir juntos toda la vida aunque no se traguen. Lo único que hay que negociar es como se reparten bienes y deudas.

. Pudo votar gente de la Commonwealth y de Irlanda que viviera en el Reino Unido. No solo los del Reino Unido. De hecho, si alguien de Reino Unido quisiera votar pero hubiera vivido en otro lugar durante 15 años, no podría haber votado.
tu podías votar como miembro de un estado de la UE?

Y sobre lo de Escocia, cambia UK por España, Y Escocia o cualquier región que pidiera la independencia por una región española que lo pida.
El único argumento es que Escocia era un país antes...y?
Y Chequia? Y Serbia? Y Quebec?
Que más da, bueno para vosotros si con tal de denegar el derecho a la autodeterminacion, tenemos que tener pedigrí o algo, sobo no se puede.
No se ni porque discuto, si es perder el tiempo. Solo nos queréis sometidos, calladitos y son identidad propia. Os pensáis que somos vuestros. Colonia, como he dicho antes.
GUSMAY escribió:
BeRReKà escribió:

Yo recuerdo que muchos poniais el ejemplo del divorcio y tal, y creo que mejor comparacion es esta, lo malo es que es tan buena que poco se puede decir.

Yo voy a cerrar este debate de la misma forma que otros cierran los de Escocia, lo siento pero no voy a perder el tiempo con tonterias de este calibre.

Tampoco es que haga falta mucha más explicación que esa.
mcubcn escribió:
INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

[plas]
BeRReKà escribió:
Yo voy a cerrar este debate de la misma forma que otros cierran los de Escocia, lo siento pero no voy a perder el tiempo con tonterias de este calibre.

añadiría que con la falta de respeto que nos tienen, como si hiciera falta algún motivo más. Es de cajón.
@toctocquienes La cuestion es que en ese ejemplo se habla de que hacer con el territorio y no de personas como el ejemplo del matrimonio. Por eso es el ejemplo ejemplar.

El territorio es de todos, las personas son libres de cambiar de territorio.
ZackHanzo escribió:
lofototo escribió:Que vas a votar si no vives en cataluña, que cortos sois algunos. Cataluña es de los catalanes, cataluña no es una propiedad de españa

Perdón por no llegar a tu nivel y ser tan corto. Yo me basaba en esto

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

o

España, también denominado Reino de España,​es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.

Pero si tu tienes algún tipo de artículo,ley o algo que vaya más que insultar a otro que diga que Cataluña es de los catalanes, ¿podrías hacernoslo llegar a los que somos mas torpes que ud? Llevo 3 días preguntando lo mismo y parece ser que no quieren informarnos acerca de esto que una parte sabe y el resto desconoce. Compártanlo.

Gracias.

Lo de creerse dueño del suelo que se pisa en un país es gracioso...

Esto es como si el del 3°A decide que ya no quiere vivir en ese bloque y arranca su piso del bloque...cuando lo lógico es que venda el piso y se vaya...

Yo creo que se debería permitir una votación, pero de todo el país claro, en el que todos podamos tener voto, lo cual no tiene por qué ser malo...el problema es que abriríamos una puerta que daría paso a que quizás más zonas quieran separarse...
Ahora todo un clásico en vídeo de lo que es la independencia, por Epi y Blas (de de cuando Arturito, pero vale igual para puigdetroll.
https://youtu.be/_TQkgrz7Yhw
@toctocquienes Exacto, es un matrimonio. Puedes coger y pirarte a donde te de la gana , podemos cederos la isla perejil a un módico precio.

Lo que no puedes es, basarte en que has dormido toda la vida en un dormitorio para pintar una linea imaginaria y decir "este trozo de la casa es mio", porque la casa es de los dos y uno no puede decidir sin el otro

Gracias tio, es una metáfora muy clara.
El nivel baja a un ritmo alarmante.

Se diga lo que se diga, a ver que pasará, pero esta vez la cosa va muy enserio.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
toctocquienes escribió:
Erethron escribió:Es lo que tiene una secesión, que o votan todos los pertenecientes en un Estado o nada. No sois nación, no sois Estado, sois una región de España. No sois un Quebec, o un Escocia... No hay Constitución que permita el desgaje de un territorio propio because yes. Hay que llevarlo al Congreso, con un partido que lo promueva, ahí Podemos ha dejado un coladero de votos tremendo, pudiendo tomar como bandera de su programa una reforma de la Constitución en condiciones, que la llevaban en las elecciones generales, pero no le dieron bombo.

Que se lleve a cabo una reforma constitucional en la que se transforme el Estado en República, y que se hagan los referendums que hagan falta, pero bajo la ley y con garantías. Una nueva transición vamos. Pero lo que se pretende ahora es ridículo, jurídicamente como socialmente. Un referendum sin nada de garantías, es un referendum fallido. Hago de futurologo y seguramente se llegue a votar, ganará el Sí (alguien lo duda? Si está totalmente manipulada la votación...)se haga el teatrillo de que se proclama una republica catalana, y luego la realidad juridica les dé en los morros. Se les detenga a los dirigentes de estos partidos y elecciones autonómicas.

Veces para llegar a un acuerdo ha habido, y en ambas partes la negociación ha sido nula. Ambas partes se han reído de la otra "invitando al dialogo" para luego ni aparecer. No ha habido voluntad en ambas partes, porque ambas se enrocan en el SI y en el NO. El Gobierno de Rajoy tendría que haber cedido y haber iniciado una reforma constitucional, que ahora AHORA con la que se está liando es cuando se está haciendo una reforma constitucional, pero habrá que esperar al final de la legislatura.

Claro, vamos a negociar un referéndum donde vote toda España sobre los catalanes. No hace falta disir nada más.
Nos tomáis por tontos supongo. Como con lo del estatut. Contigo empezó (casi) todo.

No digas cosas que no he dicho, si no lees bien no es mi problema. Yo no he dicho que se vote en conjunto la secesión de Cataluña porque es inviable, eso te lo has inventado y directamente me insultas. Te has quedado en la primera línea y encima lo has leído mal. Ocurre que sois españoles os guste o no, y la soberanía es de todos sobre lo que ocurra en el conjunto del territorio de ese Estado. Vuelvo a repetir: no sois Escocia, no sois Quebec, no sois nación, no sois Estado.

Y no os tomo como tontos, pero si alguien no sabe leer o no lee completa una respuesta, su nivel no será muy alto...

Vuelve a leerme anda, estás equivocado en lo que te he dicho. Hay vías para hacer lo que queréis, pero bien hecho.
GUSMAY escribió:@toctocquienes La cuestion es que en ese ejemplo se habla de que hacer con el territorio y no de personas como el ejemplo del matrimonio. Por eso es el ejemplo ejemplar.

El territorio es de todos, las personas son libres de cambiar de territorio.

Claro. Ahora vamos a cambiar 3 millones de personas de territorio.
No, el ejemplo de que dos personas que antes estaban juntas y que por diferencias una de ellas decide separarse es bastante más adecuado, si bien no perfecto obviamente.
Ignorais que somos una región, nación, definida, donde una parte muy importante de la población está en desacuerdo con el resto del estado. Se han planteado otras opciones antes, estatut, pacto fiscal... Esto en un estado donde ya existe algo parecido, no es una invención nuestra,país Vasco, y siempre la misma respuesta.
Que esperáis? Pues que ante la negación continua pues muchos queremos ir por nuestra cuenta. Fin.
Pero podéis seguir ridiculizando en tema, solo lo empeorais. Esto no se va a cerrar hasta que en estado español mueva ficha o le obliguen a mover.
El suflé no ha bajado como esperaban algunos, por agotamiento, o por pensar que iba relacionado con la crisis económica y que cuando las cosas mejoraran de acabaría....

Pd. Antes lo digo antes salen los clowns con el perejil y tal. Un aplauso.
BeRReKà escribió:
GUSMAY escribió:
BeRReKà escribió:

El debate sobre Escocia te lo cerraron hace tiempo aqui pero seguis con el mantra.

Escocia fue un reino independiente, Cataluña no.

¿Más dudas?
Ya se que de todo esto no es que este muy al tanto pero... ¿Es verdad eso de que la Generalitat ha propuesto(Junqueras en julio lo comento) que cada catalan aporte 2€ para pagar la fianza que el tribunal de cuentas exige pagar a Mas(entre otros)??? :-?

Lo han dicho esta tarde en las noticias de La Sexta, esa cadena que según a quien preguntes es una cadena que apoya el golpe de estado de los independentistas o que forma parte de la prensa española manipuladora.

¿Como se puede tener la cara tan dura de pedir que el pueblo pague la fianza que les han impuesto los tribunales?(ya ni impuestos ni leches, directamente hago una colecta y que nos lo pague el pueblo)

Y una ultima pregunta... ¿Que pensais los independentistas de esta decisión de la Generalitat?(dejando aparte que la legalidad española ya no os atañe, aunque seguramente al jurar sus cargos los dirigentes de la Generalitat juraron entre otras cosas estar a expensas del sistema legal español, entre otras cosas)

Salu2!!

[tadoramo]
@toctocquienes Vosotros tambien quereis que otros tantos se cambien ¿que problema hay?
Erethron escribió:
toctocquienes escribió:
Erethron escribió:Es lo que tiene una secesión, que o votan todos los pertenecientes en un Estado o nada. No sois nación, no sois Estado, sois una región de España. No sois un Quebec, o un Escocia... No hay Constitución que permita el desgaje de un territorio propio because yes. Hay que llevarlo al Congreso, con un partido que lo promueva, ahí Podemos ha dejado un coladero de votos tremendo, pudiendo tomar como bandera de su programa una reforma de la Constitución en condiciones, que la llevaban en las elecciones generales, pero no le dieron bombo.

Que se lleve a cabo una reforma constitucional en la que se transforme el Estado en República, y que se hagan los referendums que hagan falta, pero bajo la ley y con garantías. Una nueva transición vamos. Pero lo que se pretende ahora es ridículo, jurídicamente como socialmente. Un referendum sin nada de garantías, es un referendum fallido. Hago de futurologo y seguramente se llegue a votar, ganará el Sí (alguien lo duda? Si está totalmente manipulada la votación...)se haga el teatrillo de que se proclama una republica catalana, y luego la realidad juridica les dé en los morros. Se les detenga a los dirigentes de estos partidos y elecciones autonómicas.

Veces para llegar a un acuerdo ha habido, y en ambas partes la negociación ha sido nula. Ambas partes se han reído de la otra "invitando al dialogo" para luego ni aparecer. No ha habido voluntad en ambas partes, porque ambas se enrocan en el SI y en el NO. El Gobierno de Rajoy tendría que haber cedido y haber iniciado una reforma constitucional, que ahora AHORA con la que se está liando es cuando se está haciendo una reforma constitucional, pero habrá que esperar al final de la legislatura.

Claro, vamos a negociar un referéndum donde vote toda España sobre los catalanes. No hace falta disir nada más.
Nos tomáis por tontos supongo. Como con lo del estatut. Contigo empezó (casi) todo.

No digas cosas que no he dicho, si no lees bien no es mi problema. Yo no he dicho que se vote en conjunto la secesión de Cataluña porque es inviable, eso te lo has inventado y directamente me insultas. Te has quedado en la primera línea y encima lo has leído mal. Ocurre que sois españoles os guste o no, y la soberanía es de todos sobre lo que ocurra en el conjunto del territorio de ese Estado. Vuelvo a repetir: no sois Escocia, no sois Quebec, no sois nación, no sois Estado.

Y no os tomo como tontos, pero si alguien no sabe leer o no lee completa una respuesta, su nivel no será muy alto...

Vuelve a leerme anda, estás equivocado en lo que te he dicho. Hay vías para hacer lo que queréis, pero bien hecho.

Ciertamente te he leído a medias, en plan solo el titular,mis disculpas, cuando pueda contesto, estoy en móvil y es un poco complicado prestar atención al 100% y más con mensajes faltones todo el rato.

. @toctocquienes Vosotros tambien quereis que otros tantos se cambien ¿que problema hay?

No entiendo muy bien que es lo que me estás preguntando. Igual pq estoy un poco espeso ya.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
toctocquienes escribió:...un referéndum con las cartas marcadas.

Se llama hacerlo de acuerdo a las leyes españolas.

¿Recordais la famosa Comision de Venecia? hace tiempo que no la nombrais.

Esa que hizo aquel Manual de buenas practicas para realizar un referendum, qe no se necesitaba un minimo de participacion, bla bla. Gente como @Hereze lo ha sacado varias veces en el hilo para hacer ver que la ONU os respalda. Ya sabes, que el derecho a decidir esta avalado por el derecho internacional como dice Junqueras sin especificar cual.

Esto opina la Comision de Venecia sobre el referendum catalan:

"El presidente de la Comisión de Venecia advirtió el 2 de junio en carta al de la Generalitat que cualquier referéndum debía ser pactado con el Gobierno y llevarse “a cabo en pleno cumplimiento con la Constitución”, lo que en este caso no ocurre porque la (suspendida por el Constitucional) ley catalana del referéndum se sitúa por encima y al margen de la Constitución, y del Estatut."

¿Cómo te quedas?

Una falacia menos para Hereze... Y la bomba de humo de esta mañana con el señor premio Nobel se disipa en el horizonte... Esto cada vez hace más aguas señores. Cualquiera diría que lo que pretenden es un golpe de Estado pero enmascarado con un referendum. Pero oye, que los adoctrinados somos nosotros eh? No se te olvide, que estás queriendo cumplir con la Constitución!!

Dios qué buen reflejo de la realidad @mcubcn

Venga, @toctocquienes, te invito a que lo leas, está un poco más arriba, a ver si despiertas.
toctocquienes escribió: podías votar como miembro de un estado de la UE?

No, pero sí podían votar personas de tres países de la UE.

toctocquienes escribió: Y sobre lo de Escocia, cambia UK por España, Y Escocia o cualquier región que pidiera la independencia por una región española que lo pida.
El único argumento es que Escocia era un país antes...y?

No es lo mismo. A día de hoy, no existen el reino de Navarra o el de Valencia. En cambio, Escocia sigue siendo un país a día de hoy. Uno que está en una unión que se articula como un ente único para ciertas cosas, pero que sabe bien que para otros asuntos cada país va por su lado.

toctocquienes escribió: Y Chequia? Y Serbia? Y Quebec?

Son tres países de los que por desgracia no puedo hablar por desconocimiento, o conocimiento vago, por lo que tendría que tirar de Wikipedia para contestar (vamos, lo que puede hacer cualquiera XD). Y mira que en la universidad escogí asignaturas de historia de Europa del Este y Central. Obviamente, esto deja a un lado a Quebec.

toctocquienes escribió: con tal de denegar el derecho a la autodeterminacion, tenemos que tener pedigrí o algo, sobo no se puede.

Si mal no recuerdo, el derecho a la autodeterminación -tal y como está formulado- es para antiguas colonias. Cataluña no lo es.

Es el ejemplo ejemplar, no me canso de citarlo, pido perdon al OP por que seguro que tendra mil citas ya.
toctocquienes escribió:Te propongo otra analogía.
Un clásico. Matrimonio, uno se quiere separar, ambos viven en una vivienda propiedad de ambos. Se necesita permiso de los dos para divorciarte?. No. Aunque supongo que para vosotros si los dos no están de acuerdo tienen que seguir juntos toda la vida aunque no se traguen. Lo único que hay que negociar es como se reparten bienes y deudas

¡¡Cago en la leche la mary a ver si se decide ya y deja ya al despojo [jaja]

No seras el primero ni el ultimo con el divorcio de marras, pero lo planteas de manera equivocada.

Ella quiere separarse, es su deseo y el no se puede negar.

Es un hecho que quiere dejar la relacion y no va a cambiar de parecer. La llama del amor se apago hace tiempo :-|

Pero fite tu que ella ademas de separarse, que es libre de irse a donde quiera, quiere quedarse ademas con la casa, el coche, con los niños y el perro.

Y no señor, eso no lo decidira ella porque los bienes estan a nombre de los dos.

¿Lo ves mejor ahora?
@Kesil
Este tono, desde la discrepancia, me parece mucho mejor, hoy no se si podré responder ya que toca poner las crías a dormir, y si estoy empanado ahora no te digo en una horita.
GUSMAY escribió:Es el ejemplo ejemplar, no me canso de citarlo, pido perdon al OP por que seguro que tendra mil citas ya.

Pero como va a ser eso ejemplo de nada? ¬_¬ Es que luego nos quejamos si nos llaman cuñados macho..

¿Como una persona que pretende dialogar profundamente un problema con mil y un entresijos, pretende que ese texto se tome enserio? A veces creo que algunos os tomáis todo esto a cachondeo, de verdad.
clamp escribió:El debate sobre Escocia te lo cerraron hace tiempo aqui pero seguis con el mantra.

¿Más dudas?

No das para más. [facepalm] Supongo que el niño que vive con los padres sí que ha sido una comunidad autonoma, menudo nivel, me rio por no llorar.

Ni es ejemplo ni es comparable con nada, y si tanto te rasgas las vestiduras con las comparaciones con Escocia critica ésta ahora o queda como el hipocrita que eres.
Pero fite tu que ella ademas de separarse, que es libre de irse a donde quiera, quiere quedarse ademas con la casa, el coche, con los niños y el perro.

@clamp

Eh ee ejemplo es mio, Clamp me roba....
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Nada más que decir señoría..

Una cosa es la democracia y otra la democracia a la separatista, ellos se lo gisan y ellos se lo comen

Este hombre obviamente al lado de los líderes golpistas y demócratas de puitgdemont ,la sobaco y compañia no era nadie.

https://youtu.be/eHLBUxYHRK0

Y sobre Escocia aparte de que fue un país y mi comunidad jamás fue nada, no.olvidemos que el Reino Unido no es un país si no la Unión de 4 países..

Y Cataluña una región española con una Constitución y donde el pueblo español es el unico soberano..algo tan obvio no necesita debate y perder nuestro precioso tiempo en los que quieren decidir ellos sobre lo que es de todos..
Esto es un golpe de estado en toda regla. Lo que no entiendo es por qué Podemos lo apoya.
La que se va a liar cuando suelten a los del barco de Piolín en día 1-O va a ser buena. Por lo menos los políticos independentistas estarán contentos cuando esto ocurra, ya que la gente les importa una mierda.
dicanio1 escribió:Nada más que decir señoría..

Una cosa es la democracia y otra la democracia a la separatista, ellos se lo gisan y ellos se lo comen

Este hombre obviamente al lado de los líderes golpistas y demócratas no era nadie.

Y sobre Escocia aparte de que fue un país y mi comunidad jamás fue nada, no.olvidemos que el Reino Unido no es un país si no la Unión de 4 países..

Y Cataluña una región española con una Constitución y donde el pueblo español es el unico soberano..algo tan obvio no necesita debate y perder nuestro precioso tiempo en los que quieren decidir ellos sobre lo que es de todos..

Pues como España, que reconoce en su constitución que es un estado compuesto por cuatro nacionalidades y la autonomia de todas ellas, solo que eso se olvida cuando conviene.
@toctocquienes
Si así lo desean los catalanes, creo que deberían votar en firme para dejar claro -y esto va para ambos bandos- qué desean de verdad (aunque entiendo por qué habría de votar el resto de España) y, de ser menester, establecer garantías y mayorías para separarse. Otra cosa es que me guste hablar de historia y que en lo personal preferiría una unión ibérica.
Un besito para tus pequeñuelas y ya contestarás cuando puedas o quieras [beer]
LynX escribió:Esto es un golpe de estado en toda regla. Lo que no entiendo es por qué Podemos lo apoya.
La que se va a liar cuando suelten a los del barco de Piolín en día 1-O va a ser buena.

¿Golpe de estado? [+risas] Un golpe de estado es tomar el estado a la fuerza generalmente, aquí lo que se quiere es votar.. Es flipante.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:

Este hombre obviamente al lado de los líderes golpistas y demócratas no era nadie.

Pues como España, que reconoce en su constitución que es un estado compuesto por cuatro nacionalidades y la autonomia de todas ellas, solo que eso se olvida cuando conviene.

Para nada, por eso mismo Cataluña es una región española y es el pueblo español el único soberano..

No entiendo que tiene que ver lo que tu dices con el tema en cuestión..

Pero bueno que yo no voy a perder mi tiempo discutiendo tonterías porque no tenéis por donde salir.

Ya tengo bastante con el día a día y las chorradas de adoctrinados que tengo que escuchar..

Simplemente doy mi opinión y pasó de debatir con los que defienden a estos golpistas que están dividiendo y mucho mi comunidad y ver ya lo den los niños y más cosas ya llegó a mi límite..

Por lo tanto no es necesario que me cites, ponme en ignorados o simplemente leeme como hago yo..

Pero ahorra me tener que entrar a mensajes porque alguien me ha citado
Igual te lo tiene que explicar Serrat de nuevo. Que os habéis pasado tanto la Constitución como el Estatuto catalán por el forro. Pero bueno si esto no lo entiendes ya te lo aclarará Piloín.
BeRReKà escribió:

¿Eso lo pone asi tal cual? :-?

Autonomia hasta donde recuerdo tienen todas las comunidades que quisieron/quieran
angelillo732 escribió:
LynX escribió:Esto es un golpe de estado en toda regla. Lo que no entiendo es por qué Podemos lo apoya.
La que se va a liar cuando suelten a los del barco de Piolín en día 1-O va a ser buena.

¿Golpe de estado? [+risas] Un golpe de estado es tomar el estado a la fuerza generalmente, aquí lo que se quiere es votar por el futuro del territorio que pertenece a todos los españoles exclusivamente por los catalanes pasándose por el forro la suspensión cautelar del TC y la Constitución... Es flipante.

Si no te importa te lo modifico, porque no se entendió muy bien el punto que querías darle, lo he puesto en negritas lo que se te olvido añadir.
@ZackHanzo claro que si guapi, ya lo veremos [360º]

Puestos a poner tonterías de cualquier calibre, yo también se poner imagenes.

Imagen
angelillo732 escribió:@ZackHanzo claro que si guapi, ya lo veremos [360º]

Puestos a poner tonterías de cualquier calibre, yo también se poner imagenes.

Yo no he puesto una sola imagen... pero me alegra saber que sabes poner imagenes en foros.

Podrás poner mil, pero eso no cambia el hecho que queréis votar por un territorio de todos los españoles, saltándose la Constitución y la cautelar del TC.

(Lo digo basado en esto)

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

España, también denominado Reino de España,​es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.

El TC suspende el referéndum del 1-O y lo notificará a un millar de alcaldes y altos cargos catalanes

A lo mejor vas a ser tu el que me saque el 4º día que llevo en el hilo alguno de esos artículos donde el territorio que compone Cataluña es exclusivo de los catalanes y por tanto tienen legitimidad y derechos adquiridos extra al resto de españoles sobre este territorio. Porque llevo esperando contestación 4 días y ningún artículo aún. Y si algo tengo es ganas de aprender esos artículos ,leyes que algunos conocéis y los demás no.

PD: Quito la foto, para que el quote sea más pequeño, sino te importa ya que la foto se sigue viendo en el post de arriba.
BeRReKà escribió:
clamp escribió:El debate sobre Escocia te lo cerraron hace tiempo aqui pero seguis con el mantra.

¿Más dudas?

No das para más. [facepalm] Supongo que el niño que vive con los padres sí que ha sido una comunidad autonoma, menudo nivel, me rio por no llorar.

Ni es ejemplo ni es comparable con nada, y si tanto te rasgas las vestiduras con las comparaciones con Escocia critica ésta ahora o queda como el hipocrita que eres.

Yo no critico a Escocia, me parece de putisima madre que voten para recuperar un status que ya tuvieron.

Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.

Nuku nuku escribió:

</div> @clamp

Eh ee ejemplo es mio, Clamp me roba....

Imagen
@ZackHanzo para escuchar "¿Que pone en tu DNI?" de formas distintas, ya tengo los bares, gracias.
clamp escribió:Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.

Entonces según tú los estados solo pueden ser estados si anteriormente lo fueron no??? Pues oye si aplicásemos esa doctrina a todos los estados modernos si quieres volvemos a la época de los imperios... [tomaaa]
angelillo732 escribió:@ZackHanzo para escuchar "¿Que pone en tu DNI?" de formas distintas, ya tengo los bares, gracias.

No, lo que te he puesto es artículos de la Constitución y una suspensión cautelar del TC, que son en lo que baso mis argumentos. ¿En que basas los tuyos para decir que los catalanes unilateralmente tienen algún derecho a votar sobre el futuro de un territorio que es de todos los españoles según la constitución?

¿Otro día más sin esos artículos a los que afirmbaban que el territorio de Cataluña era de los catalanes (que ojo, también, como del resto de españoles)?

Vaya... no me lo esperaba....
minmaster escribió:
clamp escribió:Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.

Entonces según tú los estados solo pueden ser estados si anteriormente lo fueron no??? Pues oye si aplicásemos esa doctrina a todos los estados modernos si quieres volvemos a la época de los imperios... [tomaaa]

Los que dicen que Cataluña tenia derecho historico para decidir FUERON LOS CATALANES.

A ver si os aclarais de una vez que ni entre vosotros os poneis de acuerdo con el argumentario.
Fíjate si no se aclaran que según La CUP yo podría ir a votar viviendo en la Comunidad Valenciana. Por aquello de los imaginarios países catalanes xD.
BeRReKà escribió:

¿Otra vez hay que explicarte la diferencia entre "nacionalidad historica" y "nacion"?

Cansino.
angelillo732 escribió:
Imagen

Imagen

Así si. Lo cual me lleva a mi siguiente punto, que el PP este haciendo mal al pasarse la voluntad de parte de la población del país al que gobierna por el forro no significa que la Generalitat Catalana pueda pasarse la legalidad del sistema democratico del pais al que aun pertenece por el mismo forro de antes.

Podreis tener razon en el fondo, que el pueblo tenga la potestad de elegir, pero las formas os estan perdiendo

Y lo que mas me fastidia es que por culpa de ambos(unos por no saber aceptar una realidad y negarse a negociar, y los otros por querer hacer las cosas por las bravas como si no hubiera un mañana) se estan destinando un monton de recursos(fuerzas de seguridad, atención mediatica, dinero...) que harian mas falta en otras partes...

EDIT: wiiiiii,777 mensajes xDDD

Salu2!!
Z_Type escribió:
BeRReKà escribió:Pues como España, que reconoce en su constitución que es un estado compuesto por cuatro nacionalidades y la autonomia de todas ellas, solo que eso se olvida cuando conviene.

¿Eso lo pone asi tal cual? :-?

Autonomia hasta donde recuerdo tienen todas las comunidades que quisieron/quieran

Sí, practicamente tal cual, reconoce que es una nación compuesta por diferentes nacionalidades.

dicanio1 escribió:Por lo tanto no es necesario que me cites, ponme en ignorados o simplemente leeme como hago yo..

Pero ahorra me tener que entrar a mensajes porque alguien me ha citado

Suelo citar a quien me apetece, gracias, tú puedes no contestar a quien te apetezca tambien.

clamp escribió:
BeRReKà escribió:

¿Más dudas?

Yo no critico a Escocia, me parece de putisima madre que voten para recuperar un status que ya tuvieron.

Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.

Yo no sé si es que pasas de contestar o de verdad crees en los niños-comunidad-autonoma.

clamp escribió:¿Otra vez hay que explicarte la diferencia entre "nacionalidad historica" y "nacion"?

Cansino.

Iluminanos.
95080 respuestas