› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GUSMAY escribió:Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.
toctocquienes escribió:Para el brexit votaron todos los de la ue o solo los habitantes de UK?
toctocquienes escribió:Para el de Escocia votaron los de Canterbury??
AndoNET escribió:[
Tienen las herramientas para marcar las diferencias y sin embargo las utilizan para marcarse unos tantos de cara las próximas generales.
BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.
Yo esqué me he cansado de la hipocresia de quienes critican las comparaciones con Escocia y se permiten la chorrada de compararlo con el piso el hijo y los padres.
Os estareis quedando agusto espero.
GUSMAY escribió:mcubcn escribió:INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.
Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.
tu podías votar como miembro de un estado de la UE?. Pudo votar gente de la Commonwealth y de Irlanda que viviera en el Reino Unido. No solo los del Reino Unido. De hecho, si alguien de Reino Unido quisiera votar pero hubiera vivido en otro lugar durante 15 años, no podría haber votado.
GUSMAY escribió:BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:Que bueno a ver que dicen los indepes, seguro que alguna chorrada, por que algo serio... lo tienen mal.
Yo esqué me he cansado de la hipocresia de quienes critican las comparaciones con Escocia y se permiten la chorrada de compararlo con el piso el hijo y los padres.
Yo recuerdo que muchos poniais el ejemplo del divorcio y tal, y creo que mejor comparacion es esta, lo malo es que es tan buena que poco se puede decir.
mcubcn escribió:INDEPENDECIA :
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…
Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el verde. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!
Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.
A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.
Ni que decir tiene que cuando sea independiente seguiré utilizando el ascensor y las zonas comunes, que para eso es mi derecho y nadie debería tener motivos para sentirse molesto ni ofendido. Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.
añadiría que con la falta de respeto que nos tienen, como si hiciera falta algún motivo más. Es de cajón.BeRReKà escribió:
Yo voy a cerrar este debate de la misma forma que otros cierran los de Escocia, lo siento pero no voy a perder el tiempo con tonterias de este calibre.
Tampoco es que haga falta mucha más explicación que esa.
ZackHanzo escribió:lofototo escribió:Que vas a votar si no vives en cataluña, que cortos sois algunos. Cataluña es de los catalanes, cataluña no es una propiedad de españa
Perdón por no llegar a tu nivel y ser tan corto. Yo me basaba en estoLa Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
oEspaña, también denominado Reino de España,es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.
Pero si tu tienes algún tipo de artículo,ley o algo que vaya más que insultar a otro que diga que Cataluña es de los catalanes, ¿podrías hacernoslo llegar a los que somos mas torpes que ud? Llevo 3 días preguntando lo mismo y parece ser que no quieren informarnos acerca de esto que una parte sabe y el resto desconoce. Compártanlo.
Gracias.
toctocquienes escribió:Erethron escribió:Es lo que tiene una secesión, que o votan todos los pertenecientes en un Estado o nada. No sois nación, no sois Estado, sois una región de España. No sois un Quebec, o un Escocia... No hay Constitución que permita el desgaje de un territorio propio because yes. Hay que llevarlo al Congreso, con un partido que lo promueva, ahí Podemos ha dejado un coladero de votos tremendo, pudiendo tomar como bandera de su programa una reforma de la Constitución en condiciones, que la llevaban en las elecciones generales, pero no le dieron bombo.
Que se lleve a cabo una reforma constitucional en la que se transforme el Estado en República, y que se hagan los referendums que hagan falta, pero bajo la ley y con garantías. Una nueva transición vamos. Pero lo que se pretende ahora es ridículo, jurídicamente como socialmente. Un referendum sin nada de garantías, es un referendum fallido. Hago de futurologo y seguramente se llegue a votar, ganará el Sí (alguien lo duda? Si está totalmente manipulada la votación...)se haga el teatrillo de que se proclama una republica catalana, y luego la realidad juridica les dé en los morros. Se les detenga a los dirigentes de estos partidos y elecciones autonómicas.
Veces para llegar a un acuerdo ha habido, y en ambas partes la negociación ha sido nula. Ambas partes se han reído de la otra "invitando al dialogo" para luego ni aparecer. No ha habido voluntad en ambas partes, porque ambas se enrocan en el SI y en el NO. El Gobierno de Rajoy tendría que haber cedido y haber iniciado una reforma constitucional, que ahora AHORA con la que se está liando es cuando se está haciendo una reforma constitucional, pero habrá que esperar al final de la legislatura.
Claro, vamos a negociar un referéndum donde vote toda España sobre los catalanes. No hace falta disir nada más.
Nos tomáis por tontos supongo. Como con lo del estatut. Contigo empezó (casi) todo.
GUSMAY escribió:@toctocquienes La cuestion es que en ese ejemplo se habla de que hacer con el territorio y no de personas como el ejemplo del matrimonio. Por eso es el ejemplo ejemplar.
El territorio es de todos, las personas son libres de cambiar de territorio.
BeRReKà escribió:GUSMAY escribió:BeRReKà escribió:
Yo recuerdo que muchos poniais el ejemplo del divorcio y tal, y creo que mejor comparacion es esta, lo malo es que es tan buena que poco se puede decir.
Yo voy a cerrar este debate de la misma forma que otros cierran los de Escocia, lo siento pero no voy a perder el tiempo con tonterias de este calibre.
Tampoco es que haga falta mucha más explicación que esa.
Erethron escribió:toctocquienes escribió:Erethron escribió:Es lo que tiene una secesión, que o votan todos los pertenecientes en un Estado o nada. No sois nación, no sois Estado, sois una región de España. No sois un Quebec, o un Escocia... No hay Constitución que permita el desgaje de un territorio propio because yes. Hay que llevarlo al Congreso, con un partido que lo promueva, ahí Podemos ha dejado un coladero de votos tremendo, pudiendo tomar como bandera de su programa una reforma de la Constitución en condiciones, que la llevaban en las elecciones generales, pero no le dieron bombo.
Que se lleve a cabo una reforma constitucional en la que se transforme el Estado en República, y que se hagan los referendums que hagan falta, pero bajo la ley y con garantías. Una nueva transición vamos. Pero lo que se pretende ahora es ridículo, jurídicamente como socialmente. Un referendum sin nada de garantías, es un referendum fallido. Hago de futurologo y seguramente se llegue a votar, ganará el Sí (alguien lo duda? Si está totalmente manipulada la votación...)se haga el teatrillo de que se proclama una republica catalana, y luego la realidad juridica les dé en los morros. Se les detenga a los dirigentes de estos partidos y elecciones autonómicas.
Veces para llegar a un acuerdo ha habido, y en ambas partes la negociación ha sido nula. Ambas partes se han reído de la otra "invitando al dialogo" para luego ni aparecer. No ha habido voluntad en ambas partes, porque ambas se enrocan en el SI y en el NO. El Gobierno de Rajoy tendría que haber cedido y haber iniciado una reforma constitucional, que ahora AHORA con la que se está liando es cuando se está haciendo una reforma constitucional, pero habrá que esperar al final de la legislatura.
Claro, vamos a negociar un referéndum donde vote toda España sobre los catalanes. No hace falta disir nada más.
Nos tomáis por tontos supongo. Como con lo del estatut. Contigo empezó (casi) todo.
No digas cosas que no he dicho, si no lees bien no es mi problema. Yo no he dicho que se vote en conjunto la secesión de Cataluña porque es inviable, eso te lo has inventado y directamente me insultas. Te has quedado en la primera línea y encima lo has leído mal. Ocurre que sois españoles os guste o no, y la soberanía es de todos sobre lo que ocurra en el conjunto del territorio de ese Estado. Vuelvo a repetir: no sois Escocia, no sois Quebec, no sois nación, no sois Estado.
Y no os tomo como tontos, pero si alguien no sabe leer o no lee completa una respuesta, su nivel no será muy alto...
Vuelve a leerme anda, estás equivocado en lo que te he dicho. Hay vías para hacer lo que queréis, pero bien hecho.
. @toctocquienes Vosotros tambien quereis que otros tantos se cambien ¿que problema hay?
clamp escribió:toctocquienes escribió:...un referéndum con las cartas marcadas.
Se llama hacerlo de acuerdo a las leyes españolas.
¿Recordais la famosa Comision de Venecia? hace tiempo que no la nombrais.
Esa que hizo aquel Manual de buenas practicas para realizar un referendum, qe no se necesitaba un minimo de participacion, bla bla. Gente como @Hereze lo ha sacado varias veces en el hilo para hacer ver que la ONU os respalda. Ya sabes, que el derecho a decidir esta avalado por el derecho internacional como dice Junqueras sin especificar cual.
Esto opina la Comision de Venecia sobre el referendum catalan:
"El presidente de la Comisión de Venecia advirtió el 2 de junio en carta al de la Generalitat que cualquier referéndum debía ser pactado con el Gobierno y llevarse “a cabo en pleno cumplimiento con la Constitución”, lo que en este caso no ocurre porque la (suspendida por el Constitucional) ley catalana del referéndum se sitúa por encima y al margen de la Constitución, y del Estatut."
¿Cómo te quedas?
toctocquienes escribió: podías votar como miembro de un estado de la UE?
toctocquienes escribió: Y sobre lo de Escocia, cambia UK por España, Y Escocia o cualquier región que pidiera la independencia por una región española que lo pida.
El único argumento es que Escocia era un país antes...y?
toctocquienes escribió: Y Chequia? Y Serbia? Y Quebec?
toctocquienes escribió: con tal de denegar el derecho a la autodeterminacion, tenemos que tener pedigrí o algo, sobo no se puede.
toctocquienes escribió:Te propongo otra analogía.
Un clásico. Matrimonio, uno se quiere separar, ambos viven en una vivienda propiedad de ambos. Se necesita permiso de los dos para divorciarte?. No. Aunque supongo que para vosotros si los dos no están de acuerdo tienen que seguir juntos toda la vida aunque no se traguen. Lo único que hay que negociar es como se reparten bienes y deudas
GUSMAY escribió:Es el ejemplo ejemplar, no me canso de citarlo, pido perdon al OP por que seguro que tendra mil citas ya.
clamp escribió:El debate sobre Escocia te lo cerraron hace tiempo aqui pero seguis con el mantra.
Escocia fue un reino independiente, Cataluña no.
¿Más dudas?
Pero fite tu que ella ademas de separarse, que es libre de irse a donde quiera, quiere quedarse ademas con la casa, el coche, con los niños y el perro.
dicanio1 escribió:Nada más que decir señoría..
Una cosa es la democracia y otra la democracia a la separatista, ellos se lo gisan y ellos se lo comen
Este hombre obviamente al lado de los líderes golpistas y demócratas no era nadie.
https://youtu.be/eHLBUxYHRK0
Y sobre Escocia aparte de que fue un país y mi comunidad jamás fue nada, no.olvidemos que el Reino Unido no es un país si no la Unión de 4 países..
Y Cataluña una región española con una Constitución y donde el pueblo español es el unico soberano..algo tan obvio no necesita debate y perder nuestro precioso tiempo en los que quieren decidir ellos sobre lo que es de todos..
LynX escribió:Esto es un golpe de estado en toda regla. Lo que no entiendo es por qué Podemos lo apoya.
La que se va a liar cuando suelten a los del barco de Piolín en día 1-O va a ser buena.
BeRReKà escribió:dicanio1 escribió:Nada más que decir señoría..
Una cosa es la democracia y otra la democracia a la separatista, ellos se lo gisan y ellos se lo comen
Este hombre obviamente al lado de los líderes golpistas y demócratas no era nadie.
Y sobre Escocia aparte de que fue un país y mi comunidad jamás fue nada, no.olvidemos que el Reino Unido no es un país si no la Unión de 4 países..
Y Cataluña una región española con una Constitución y donde el pueblo español es el unico soberano..algo tan obvio no necesita debate y perder nuestro precioso tiempo en los que quieren decidir ellos sobre lo que es de todos..
Pues como España, que reconoce en su constitución que es un estado compuesto por cuatro nacionalidades y la autonomia de todas ellas, solo que eso se olvida cuando conviene.
Pues como España, que reconoce en su constitución que es un estado compuesto por cuatro nacionalidades y la autonomia de todas ellas, solo que eso se olvida cuando conviene.
angelillo732 escribió:LynX escribió:Esto es un golpe de estado en toda regla. Lo que no entiendo es por qué Podemos lo apoya.
La que se va a liar cuando suelten a los del barco de Piolín en día 1-O va a ser buena.
¿Golpe de estado? Un golpe de estado es tomar el estado a la fuerza generalmente, aquí lo que se quiere es votar por el futuro del territorio que pertenece a todos los españoles exclusivamente por los catalanes pasándose por el forro la suspensión cautelar del TC y la Constitución... Es flipante.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo claro que si guapi, ya lo veremos
Puestos a poner tonterías de cualquier calibre, yo también se poner imagenes.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
España, también denominado Reino de España,es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias.
El TC suspende el referéndum del 1-O y lo notificará a un millar de alcaldes y altos cargos catalanes
BeRReKà escribió:clamp escribió:El debate sobre Escocia te lo cerraron hace tiempo aqui pero seguis con el mantra.
¿Más dudas?
No das para más. Supongo que el niño que vive con los padres sí que ha sido una comunidad autonoma, menudo nivel, me rio por no llorar.
Ni es ejemplo ni es comparable con nada, y si tanto te rasgas las vestiduras con las comparaciones con Escocia critica ésta ahora o queda como el hipocrita que eres.
Nuku nuku escribió:Pero fite tu que ella ademas de separarse, que es libre de irse a donde quiera, quiere quedarse ademas con la casa, el coche, con los niños y el perro.
</div> @clamp
Eh ee ejemplo es mio, Clamp me roba....
clamp escribió:Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo para escuchar "¿Que pone en tu DNI?" de formas distintas, ya tengo los bares, gracias.
minmaster escribió:clamp escribió:Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.
Entonces según tú los estados solo pueden ser estados si anteriormente lo fueron no??? Pues oye si aplicásemos esa doctrina a todos los estados modernos si quieres volvemos a la época de los imperios...
angelillo732 escribió:
Z_Type escribió:BeRReKà escribió:Pues como España, que reconoce en su constitución que es un estado compuesto por cuatro nacionalidades y la autonomia de todas ellas, solo que eso se olvida cuando conviene.
¿Eso lo pone asi tal cual?
Autonomia hasta donde recuerdo tienen todas las comunidades que quisieron/quieran
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
dicanio1 escribió:Por lo tanto no es necesario que me cites, ponme en ignorados o simplemente leeme como hago yo..
Pero ahorra me tener que entrar a mensajes porque alguien me ha citado
clamp escribió:BeRReKà escribió:clamp escribió:El debate sobre Escocia te lo cerraron hace tiempo aqui pero seguis con el mantra.
¿Más dudas?
No das para más. Supongo que el niño que vive con los padres sí que ha sido una comunidad autonoma, menudo nivel, me rio por no llorar.
Ni es ejemplo ni es comparable con nada, y si tanto te rasgas las vestiduras con las comparaciones con Escocia critica ésta ahora o queda como el hipocrita que eres.
Yo no critico a Escocia, me parece de putisima madre que voten para recuperar un status que ya tuvieron.
Cataluña nunca fue estado, reino o cualquier cosa que se le parezca.
clamp escribió:¿Otra vez hay que explicarte la diferencia entre "nacionalidad historica" y "nacion"?
Cansino.