La cuestión catalana

Ya ha confirmado el autodenominado ministro de asuntos exteriores de Cataluña, Raül Romeva, que Cataluña declarará de manera unilateral la independencia en 48 horas si gana el si.
Pues yo puedo asegurar, que si gana el Sí, la declaración unilateral no será lo primero que hagan. Intentarán hablarlo para acordar algo serio y legal.
Ahora, si la respuesta sigue siendo negativa, entonces no lo descartaria. Pero de buenas a primeras no lo creo, porque sobretodo, no le interesa a ninguna de las partes.

PD: Y estoy de acuerdo que estos últimos dias en este hilo cada vez hay más extremistas de los dos bandos, y menos ganas de dialogar.
Gu1rao escribió:Ya ha confirmado el autodenominado ministro de asuntos exteriores de Cataluña, Raül Romeva, que Cataluña declarará de manera unilateral la independencia en 48 horas si gana el si.


De ser así estaríamos hablando de todo un golpe de Estado.

Y para eso no hay más respuesta que la cárcel.
WashuWashu escribió:
10-10-10 escribió:
WashuWashu escribió:Eso es un merito del independentismo. Que politizáis partidos de futbol, cabalgatas de reyes, atentados terroristas etc etc y hay gente que acaba hasta los huevos.


Sí, claro, porque esto es nuevo, no es que el independentismo haya sido una reacción a estar hasta la polla de todas estas mierdas... vende la moto a otro anda.


Si, si, tus antepasados llevan luchando por la independencia siglos, dijo un catalán de padres andaluces promedio.


Madre mia, repartiendo certificados de catalanidad des de fuera, como os jode que aquí no pase, no se porque me molesto en contestar si a cada frase te retratas solo.

WashuWashu escribió:
10-10-10 escribió:
WashuWashu escribió:¿Sabes como es la bandera gallega? Porque yo no tengo ni idea, ni nunca he visto a nadie quejarse de que los gallegos estudien y hablen gallego. ¿Cual será la diferencia? ah si, que ellos no lo usan como arma.


Sí, si lo se, y que no sepas como es dice poco de ti, la verdad. Que no sepas como es la gallega independentista vale, pero decir orgulloso que no sabes como es la bandera gallega [facepalm]

La diferencia también es que el PP gobierna allí desde que existe la democracia.



Bueno, yo le dediqué a las banderas una pagina de un libro en primaria. Supongo que allí la asignatura de historia consiste en banderas. Sheldon Coper estaría orgulloso. Alomejor si ese esfuerzo se lo dedicas a estudiar historia y economia, se te quita el "españa nos roba" de la cabeza.

Sigo esperando un argumento en contra del resto de la frase "nunca he visto a nadie quejarse de que los gallegos estudien y hablen gallego. ¿Cual será la diferencia? ah si, que ellos no lo usan como arma."


En españa es el único país en que la gente se siente orgullosa de su ingonancia, orgullosos de no saber idiomas, orgullosos de no saber banderas.

Si que hay quejas, pero son del PP y allí no interesa ahondar, vista tu ignorancia no me sorprende que no sepas nada.

WashuWashu escribió:
10-10-10 escribió:
WashuWashu escribió:La burguesía catalana es ese niño mimado que lo consigue todo llorando pero como está vez no os compraban mas chuches habéis decidido saltaros la ley y papá estado va a daros unos azotes en el culo para educaros. El problema es que ya estáis tan mimados que usareis esos azotes para llorar mas. Si papa estado fuera minimamente competente os quitaría esos privilegios en lugar de mandaros la gc. A los niños es más efectivos quitarles la consola que darles una guantá.


Madre mía, primero, la alta burguesía catalana está en contra de la independencia.

Segundo, soltando tales tonterias, como de ser superior, solo demuestras porque somos independentistas.



Burguesia : Clase social formada por las personas acomodadas que logran tener propiedades y capital. Está claro que en Cataluña no sois unos granjeros ¿no? Mucha tontería ( es una metáfora) pero historicamente, cada vez que se os da alguna concesión se os pasan los aires indepes ¿Que curioso no? ¿Se os olvida que estáis oprimidos cuando llueven billetes?


Burguesia es clase media para ti? Para mi burguesía es Fainé, godó y demás... nada, nada tu en tu mundo.

Goncatin escribió:
clamp escribió:
jarna3 escribió:¿A lo demás no contestas?

He admitido que corrupción hay en todas partes pero dentro de todo lo malo que hay en España y Cataluña prefiero una gestión catalana propia.

Un saludo.


Sé que no era tu intención, pero ¿sabes qué se entiende con tu mensaje?

Para corruptos los nuestros, que son de casa.


Un compañero de trabajo catalán, hablando de esto, me ha dicho que allí la idea que subyace es que Pujol ha robado, sí, pero a la "hacienda española", y por lo tanto es un problema menor.


Yo tengo un altar en casa con su cara.

dark argus escribió:@10-10-10 claro que si,seguramente esten los teletabies repartiendo piruletas en las manifestaciones (por favor vamos a ser coherentes).
A los niños se les trasmite el odio hacia algo u alguien con extrema facilidad y todo esto tiene un trasfondo bastante turbio,por ambas partes.

Un saludo.


Mira, vende la moto a los que te la quieran comprar, yo he estado en esas manifestaciones y un Unionista como Mendoza las describe como lo que son.
angelillo732 escribió:Se está instando a que el domingo no haya ninguna bandera ni símbolo, no queremos que se politice un día tan importante y que nadie se sienta cohibido a la hora de votar si o no.

No se van a poner banderas de ninguna clase en colegios ni institutos. Los que vayan a votar que no hagan campaña.


¿Que no hayan banderas? Hace 15 años me lo creería. En el colegio de mi hijo no es que no la pongan, es que la tendrían que quitar.
¿Que no se politice? Hace 30 años me lo creería.
¿Que nadie se sienta cohibido? Eso decídselo a los alcaldes, esas personas elegidas democráticamente por el pueblo que llenan con sus fotos carteles de ASSENYALEM-LOS
Gu1rao escribió:Ya ha confirmado el autodenominado ministro de asuntos exteriores de Cataluña, Raül Romeva, que Cataluña declarará de manera unilateral la independencia en 48 horas si gana el si.

Fuente?
Un articulo curioso que he encontrado por internet. Tampoco estaría mal

La ficción de una llamada inevitable

En medio de una tensión política y social máxima, según relatan las crónicas periodísticas de aquellos días, el 1 de octubre de 2017 debió celebrarse un referéndum para la autodeterminación en Cataluña. Veinticinco años después, las grabaciones efectuadas durante aquellos días por el Centro Nacional de Inteligencia han sido desclasificadas.
Este diario ha accedido a varios fragmentos de la conversación mantenida entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña el jueves 28 de septiembre, pocos días antes de su inesperada dimisión. Su contenido ayuda a comprender los acontecimientos decisivos que tuvieron lugar los días 29 y 30 de septiembre.
CP. Señor Rajoy...
MR. Señor Puigdemont. Mire, su convocatoria del 1-O es insostenible, continuar con ella es muy peligroso. La tensión es máxima y el riesgo de enfrentamientos crece cada día. Debe desconvocarlo inmediatamente.
CP. Usted está jugando con fuego. Está impidiendo nuestro derecho a decidir, suspende nuestra autonomía, interviene las cuentas y la policía...
MR. Bueno, tampoco es asunto menor saltarse las leyes, especialmente las suyas. Y, lo que es peor, llamar a incumplirlas a la gente. Por no hablar de su desobediencia a las sentencias judiciales, a los requerimientos ministeriales€ Al menos usted está cometiendo la misma barbaridad democrática.
CP. Señor Rajoy, con sus decisiones está provocando un estado de excepción en Cataluña.
MR. Tiene usted razón, pero quien lo ha impuesto es usted con su actuación completamente arbitraria.
Transcurren varios minutos con reproches mutuos.
CP. Este Govern está dispuesto a todo, no daremos ni un paso atrás.
MR. Nuestro Gobierno también lo está. Y eso no es nada bueno.
CP. En efecto, es algo realmente malo. En el peor de los casos, todos saldremos perdiendo.
MR. Me pregunto si, como usted y yo estamos dispuestos a todo, también lo estamos a evitarlo. Aunque sea al precio de perder solo usted y yo.
Se produce una pausa prolongada.
CP. Sí, si es por el bien de Cataluña.
MR. Sí, desde luego, por el bien de España.
Se oye una respiración contenida.
CP. ¿Están ustedes dispuestos a dejarnos votar?
MR. Mire, no, así no, de este modo nunca. Pero ahora es cuando yo debo preguntarle, ¿usted está dispuesto a cumplir las leyes?
CP. Tampoco, así tampoco, de esta forma es imposible.
MR. En ese caso, ¿no estamos dispuestos a todo finalmente?
CP. No, porque las cumpliré si dejan efectuar la consulta.
MR. Si es así, no habrá forma de que podamos evitarla.
CP. Modifique usted las leyes que lo impiden.
MR. Yo no puedo y usted lo sabe. Pero el Congreso, donde no tenemos mayoría absoluta, y el Parlament, donde ustedes la podrán alcanzar, lo harán posible con la reforma de la Constitución y el Estatut. Aunque será un camino plagado de dificultades.
CP. Si ese es su compromiso firme, la gente de Cataluña podrá votar, aunque no sea el 1-O.
MR. Si su compromiso también lo es, podrán celebrarlo, siempre y cuando cuente con esas garantías.
CP. Será muy difícil comunicarlo.
MR. Sin duda, complicadísimo.
CP. Confío en que una declaración institucional conjunta sea lo más adecuado.
MR. Yo también lo deseo. Mi compromiso será este: crear una comisión constitucional en el Congreso el 2-O para reformar la Constitución, siempre que sea ratificada con un referéndum vinculante.
CP. El mío será sencillo: sólo en esa medida, el Govern acordará la desconvocatoria del 1-O.
MR. Lo trasladaré a mi equipo en Moncloa para hacerlo público mañana.
CP. Informaré al resto del Govern para organizarlo convenientemente.
MR. Adéu, señor president.
CP. Adiós, señor presidente.

Santiago García Campá - Profesor de Derecho. Universitat Jaume I de Castelló

http://www.levante-emv.com/opinion/2017 ... 20822.html
angelillo732 escribió:Se está instando a que el domingo no haya ninguna bandera ni símbolo, no queremos que se politice un día tan importante y que nadie se sienta cohibido a la hora de votar si o no.

No se van a poner banderas de ninguna clase en colegios ni institutos. Los que vayan a votar que no hagan campaña.


lol, hahahahahahahhahahah!! hostia, me has alegrado el día. Es decir, una consulta ilegal, llevada a cabo solo por el gobierno independentista, con todas las asambleas nacionalistas hipersubvencionadas a todo trapo, con la televisión pública tergiversando y propagando el odio como sólo ellos saben (con quema de constitución incluida), y resulta que el último día los independentistas se van a cortar para que no haya ninguna bandera y no se politice el asunto. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Sois la monda macho.
Bauer8056 escribió:
Gu1rao escribió:Ya ha confirmado el autodenominado ministro de asuntos exteriores de Cataluña, Raül Romeva, que Cataluña declarará de manera unilateral la independencia en 48 horas si gana el si.

Fuente?


Lo acabo de oír en la radio, una grabación de Romeva diciéndolo en inglés, voy a ver si veo algún enlace.
Gu1rao escribió:
Bauer8056 escribió:
Gu1rao escribió:Ya ha confirmado el autodenominado ministro de asuntos exteriores de Cataluña, Raül Romeva, que Cataluña declarará de manera unilateral la independencia en 48 horas si gana el si.

Fuente?


Lo acabo de oír en la radio, una grabación de Romeva diciéndolo en inglés, voy a ver si veo algún enlace.

Deja, deja, ya lo he visto

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b465c.html

Bueno, a ver si se aclaran entre ellos
is2ms escribió:
angelillo732 escribió:Se está instando a que el domingo no haya ninguna bandera ni símbolo, no queremos que se politice un día tan importante y que nadie se sienta cohibido a la hora de votar si o no.

No se van a poner banderas de ninguna clase en colegios ni institutos. Los que vayan a votar que no hagan campaña.


lol, hahahahahahahhahahah!! hostia, me has alegrado el día. Es decir, una consulta ilegal, llevada a cabo solo por el gobierno independentista, con todas las asambleas nacionalistas hipersubvencionadas a todo trapo, con la televisión pública tergiversando y propagando el odio como sólo ellos saben (con quema de constitución incluida), y resulta que el último día los independentistas se van a cortar para que no haya ninguna bandera y no se politice el asunto. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Sois la monda macho.


+1 [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Para mi esto llegado a este punto va a tener muy mala solución pase lo que pase el 1-O, suponiendo que no se vote, o que se vote y saga el sí, que el gobierno aplique el articulo 155 o no, que detengan a los políticos catalanes o no, si tras el 1-O en Cataluña sucede como en Ucrania y salen a la calle y de allí no se mueven pongamos 800.000-1.000.000 de personas y exigen la independencia, al final Europa acabará interviniendo más aun si se han detenido a los políticos catalanes, incluso suprimido la autonomía, lo que decidirá Europa no lo se (referéndum apoyado por la UE, independencia, relación federal), pero tras las múltiples cagadas del PP a día de hoy la partida depende de los ciudadanos catalanes si salen y no callan van a ganar, España va a quedar de culo y la UE la va a vender como una Hungría o Polonia para justificar su intervención y la defensa de la Democracia.

Para mi ojalá nunca se hubiera llegado a esto, porque todo vino por no reconocerles el estatuto de autonomía y después por un gilipollas integral de presidente que no ha hecho nada más que echar gasolina al fuego.
Muy mal lo vamos a pasar los españoles por este incompetente personaje, y lo peor de todo es que en caso de que se independice Cataluña lo tenemos por los siglos de los siglos, porque que mejor forma de conseguir votos que vender que Europa es el enemigo que ha permitido que Cataluña se independice en contra de legalidad que el siempre defendió. La mejor forma para ganar unas elecciones es crear enemigos y eso lo han hecho genial tanto los políticos catalanes como el señor Rajoy, el programa da igual, crea un enemigo común y a arrasar.

Cuando se pone la Ley por encima del sentimiento mayoritario de un grupo de personas y se es incapaz de dialogar, el final nunca es bueno, si hubieran seguido el camino de Escocia-UK todo habría sido diferente, incluso sino hubieran ido al constitucional a dar por culo con el estatuto (el cual fue aprobado por el congreso español y por las cortes catalanas).
Tengo una duda.

En caso de que ganara el si un 52-48 o 55-45.

La independecia valdria ?
O tiene que haber bastante diferencia. 70-30 aprox.
Pasando de los troles, ese post es solo para quien quiera ir a votar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:La independencia o el independentismo no es un rollo, si se plantea sin tomar por idiotas a los demás, pues es una reivindicación, mejor dicho, un proyecto legítimo, lo que es un rollo, denigrante, casposo e indigno es el procesismo


En primer lugar, aclarar que la denominación originaria del "rollo" en este caso, proviene de especular con que Barcelona se independice de Cataluña, para que no le chupen Lerida, Gerona y Tarragona, porque, para unos, eso es un rollo, pero no lo es que se independice Cataluña de España, lo cual se convierte en un asunto recurrente porque desenmascara hipocresía, quita caretas vamos.

En segundo lugar, por supuesto que es un rollo, para quien sin diferencias apreciables tiene que sufrir el acoso del indepe día tras día, desde hace años, en medios y, además, tiene que ver cómo se escapan valiosos recursos públicos en hacer el gili en uno u otro sentido.

Tendrían que "regular la posibilidad de independencia":

1. El dinero de la consulta, del bolsillo de los indepes.

2. El control de la misma, de algo imparcial y comprobable en ambos sentidos y el pago de esto último tb de los indepes.

2.1. Posibilidad de ratifiacción o ultimatun.

3. El requisito para llevarla a cabo 2/3 mínimo de población a favor de la independencia.

3.1 Requisitos de voto: Demostrar ser población autoctona española.

4. El coste de llevar a cabo la independencia, del bolsillo de los indepes.

5. Crear fronteras y abolir privilegios enmascarados de las regiones que se independicen (POr ejemplo, Cataluña no gestionaríael Ebro y las 4 gotas resultantes de un reparto equitativo matarían el Delta y toda su huerta).

Por supuesto: Publicación al alacence de todos de als consecuencias traducido a su comprensión: Fuera ayudas PAC, cada cual pafga su endeudamiento, etc...
kolombo escribió:
is2ms escribió:
angelillo732 escribió:Se está instando a que el domingo no haya ninguna bandera ni símbolo, no queremos que se politice un día tan importante y que nadie se sienta cohibido a la hora de votar si o no.

No se van a poner banderas de ninguna clase en colegios ni institutos. Los que vayan a votar que no hagan campaña.


lol, hahahahahahahhahahah!! hostia, me has alegrado el día. Es decir, una consulta ilegal, llevada a cabo solo por el gobierno independentista, con todas las asambleas nacionalistas hipersubvencionadas a todo trapo, con la televisión pública tergiversando y propagando el odio como sólo ellos saben (con quema de constitución incluida), y resulta que el último día los independentistas se van a cortar para que no haya ninguna bandera y no se politice el asunto. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Sois la monda macho.


+1 [qmparto] [facepalm] [facepalm]


+2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
AdriGeta22 escribió:Tengo una duda.

En caso de que ganara el si un 52-48 o 55-45.

La independecia valdria ?
O tiene que haber bastante diferencia. 70-30 aprox.

Por lo que tengo entendido, es lo que salga, aunque la diferencia sea de un voto
Rhyno88 escribió:
Gu1rao escribió:Ya ha confirmado el autodenominado ministro de asuntos exteriores de Cataluña, Raül Romeva, que Cataluña declarará de manera unilateral la independencia en 48 horas si gana el si.


De ser así estaríamos hablando de todo un golpe de Estado.

Y para eso no hay más respuesta que la cárcel.


Suponiendo que no se meta ya por medio el ejército, pues unas de sus tareas es la defensa de la integridad territorial.
AdriGeta22 escribió:Tengo una duda.

En caso de que ganara el si un 52-48 o 55-45.

La independecia valdria ?
O tiene que haber bastante diferencia. 70-30 aprox.


Según las leyes del referéndum, vale con que una persona vaya a votar y vote sí. Y no es exageración.

Como lo lees.
AdriGeta22 escribió:Tengo una duda.

En caso de que ganara el si un 52-48 o 55-45.

La independecia valdria ?
O tiene que haber bastante diferencia. 70-30 aprox.


Con el 50% más 1 voto. Y sin un mínimo de participación.

Eso pone en el Código de Buenas Prácticas sobre Referendos de la Comisión Europea.
angelillo732 escribió:Pasando de los troles, ese post es solo para quien apoye la independencia .


Corregido compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como si la inmensa mayoría (aunque sean pocos) que votaría el NO fuese a ir a votar... Es un referéndum organizado y pretendido por los que están a favor aunque haya gente que votaría al No y esté de acuerdo con el referéndum, pero la mayoría de estos siendo declarado ilegal no va a ir a votar ¿cómo podéis siquiera especular una cercanía en votos del Sí y el No? va a ser un 98% síes y un 2% noes y estoy siendo generoso.

Por cierto lo de que aquí en Galicia nadie se queja de que se hable o se estudie en gallego no es verdad, pero tampoco es verdad que sea el PP, estos podrían hacer lo que les viniese en gana en este aspecto, la mayoría son "Ciudadanos". Por suerte son pocos.
capcom escribió:
angelillo732 escribió:Pasando de los troles, ese post es solo para quien apoye la pantomima procesista.


Corregido compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora sí
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:
capcom escribió:
angelillo732 escribió:Pasando de los troles, ese post es solo para quien apoye el butirreferendum.


Corregido compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora sí


Mejor, pero oye, dejemosles en su "democracia"

Me recuerda a los simpsons:

https://youtu.be/M31qRoru1Ug

Verdad=democracia

Pero oye, que vivan en su burbuja, que la realidad es otra bien distinta, y ya se están viendo los lloros... Y saltan con su victimismo rancio, un clásico.
solid_trunks escribió:Para mi esto llegado a este punto va a tener muy mala solución pase lo que pase el 1-O, suponiendo que no se vote, o que se vote y saga el sí, que el gobierno aplique el articulo 155 o no, que detengan a los políticos catalanes o no, si tras el 1-O en Cataluña sucede como en Ucrania y salen a la calle y de allí no se mueven pongamos 800.000-1.000.000 de personas y exigen la independencia, al final Europa acabará interviniendo más aun si se han detenido a los políticos catalanes, incluso suprimido la autonomía, lo que decidirá Europa no lo se (referéndum apoyado por la UE, independencia, relación federal), pero tras las múltiples cagadas del PP a día de hoy la partida depende de los ciudadanos catalanes si salen y no callan van a ganar, España va a quedar de culo y la UE la va a vender como una Hungría o Polonia para justificar su intervención y la defensa de la Democracia.

Para mi ojalá nunca se hubiera llegado a esto, porque todo vino por no reconocerles el estatuto de autonomía y después por un gilipollas integral de presidente que no ha hecho nada más que echar gasolina al fuego.
Muy mal lo vamos a pasar los españoles por este incompetente personaje, y lo peor de todo es que en caso de que se independice Cataluña lo tenemos por los siglos de los siglos, porque que mejor forma de conseguir votos que vender que Europa es el enemigo que ha permitido que Cataluña se independice en contra de legalidad que el siempre defendió. La mejor forma para ganar unas elecciones es crear enemigos y eso lo han hecho genial tanto los políticos catalanes como el señor Rajoy, el programa da igual, crea un enemigo común y a arrasar.

Cuando se pone la Ley por encima del sentimiento mayoritario de un grupo de personas y se es incapaz de dialogar, el final nunca es bueno, si hubieran seguido el camino de Escocia-UK todo habría sido diferente, incluso sino hubieran ido al constitucional a dar por culo con el estatuto (el cual fue aprobado por el congreso español y por las cortes catalanas).


Claro, claro. Las unicas cagadas aqui han sido la del señor presidente del gobierno español. Los señores gobernantes de la generalitat catalana han obrado de forma muy correcta. Lo que hay que leer.
Europa nunca va a intervenir en este conflicto porque paises como Francia, Alemania, Italia, etc, etc, tienen sus propios conflictos independentistas y no van a permitir que una intervencion de Europa a favor de las aspiraciones catalanas de independencia sea utilizada por otros en sus territorios.
Aqui los unicos que han hechado gasolina al fuego han sido unos politicos irresponsables que se han saltado las leyes a sabiendas tanto de las consecuencias como de la fractura social que con ello estaban provocando.
Espero y deseo que les caiga a toda esta gente todo el peso de la ley encima.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AndoNET escribió:Con el 50% más 1 voto. Y sin un mínimo de participación.


Que se lleven a cabo tantos cambios, tan costosos y sin remisión, con un porcentaje a favor tan escueto es una idea demecial digna de algún Calígula o similar.

Muchas Leyes exigen un porcentaje mucho mayor y su ratificación. En caso de que se regulase la independencia, con todo lo que supone para todos los afectados, es de sentido común que mínimamente exigiera la mayor mayoría prevista para una Ley, más cuando, a su vez, requeriría modificar la CE.
korchopan escribió:Por cierto lo de que aquí en Galicia nadie se queja de que se hable o se estudie en gallego no es verdad, pero tampoco es verdad que sea el PP, estos podrían hacer lo que les viniese en gana en este aspecto, la mayoría son "Ciudadanos". Por suerte son pocos.


Yo no he dicho que se queje el PP, he dicho que no se hace política de ello porque la comunidad es gobernada por el PP y no interesa hacer ruido de esos conflictos, no se usan como arma arrojadiza contra nadie.
Reporteros sin Fronteras denuncia ciberacoso a periodistas "instigado en entornos de poder en Cataluña"

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
10-10-10 escribió:
korchopan escribió:Por cierto lo de que aquí en Galicia nadie se queja de que se hable o se estudie en gallego no es verdad, pero tampoco es verdad que sea el PP, estos podrían hacer lo que les viniese en gana en este aspecto, la mayoría son "Ciudadanos". Por suerte son pocos.


Yo no he dicho que se queje el PP, he dicho que no se hace política de ello porque la comunidad es gobernada por el PP y no interesa hacer ruido de esos conflictos, no se usan como arma arrojadiza contra nadie.

has dicho "Si que hay quejas, pero son del PP" es lo que entiendo yo, que las quejas son del PP si te refieres a Galicia, no es del pp, salió el pp por mayoría absoluta. De todos modos no hay conflicto porque los que se quejan de que se dé clase en gallego o se hable son 4 monos más de derechas que Fraga, para un conflicto se necesita masa. En todo caso las quejas más numerosas serán por lo poco que se utiliza el gallego en la educación o instituciones, principalmente por parte de los partidos nacionalistas, pero la verdad es que desde mis tiempos escolares se habla muchísimo más aunque evidentemente menos que en los tiempos de mis padres (que serían abuelos para la mayoría de los usuarios del foro). Luego están las diferencias entre el gallego de unos y el de otros (reintegracionistas-normativistas).
kikon69 escribió:
AndoNET escribió:Con el 50% más 1 voto. Y sin un mínimo de participación.


Que se lleven a cabo tantos cambios, tan costosos y sin remisión, con un porcentaje a favor tan escueto es una idea demecial digna de algún Calígula o similar.

Muchas Leyes exigen un porcentaje mucho mayor y su ratificación. En caso de que se regulase la independencia, con todo lo que supone para todos los afectados, es de sentido común que mínimamente exigiera la mayor mayoría prevista para una Ley, más cuando, a su vez, requeriría modificar la CE.


Pues es lo que dice la Comisión de Venecia, que a su vez, es la misma que le ha dicho al Gobern que el referéndum tiene que ser pactado con el gobierno central para tener validez.

Así que como ya se han saltado la primera premisa de las buenas prácticas de referendos... pues vamos, que también se pueden saltar lo que quieran, supongo.
Mr_Link escribió:
solid_trunks escribió:Para mi esto llegado a este punto va a tener muy mala solución pase lo que pase el 1-O, suponiendo que no se vote, o que se vote y saga el sí, que el gobierno aplique el articulo 155 o no, que detengan a los políticos catalanes o no, si tras el 1-O en Cataluña sucede como en Ucrania y salen a la calle y de allí no se mueven pongamos 800.000-1.000.000 de personas y exigen la independencia, al final Europa acabará interviniendo más aun si se han detenido a los políticos catalanes, incluso suprimido la autonomía, lo que decidirá Europa no lo se (referéndum apoyado por la UE, independencia, relación federal), pero tras las múltiples cagadas del PP a día de hoy la partida depende de los ciudadanos catalanes si salen y no callan van a ganar, España va a quedar de culo y la UE la va a vender como una Hungría o Polonia para justificar su intervención y la defensa de la Democracia.

Para mi ojalá nunca se hubiera llegado a esto, porque todo vino por no reconocerles el estatuto de autonomía y después por un gilipollas integral de presidente que no ha hecho nada más que echar gasolina al fuego.
Muy mal lo vamos a pasar los españoles por este incompetente personaje, y lo peor de todo es que en caso de que se independice Cataluña lo tenemos por los siglos de los siglos, porque que mejor forma de conseguir votos que vender que Europa es el enemigo que ha permitido que Cataluña se independice en contra de legalidad que el siempre defendió. La mejor forma para ganar unas elecciones es crear enemigos y eso lo han hecho genial tanto los políticos catalanes como el señor Rajoy, el programa da igual, crea un enemigo común y a arrasar.

Cuando se pone la Ley por encima del sentimiento mayoritario de un grupo de personas y se es incapaz de dialogar, el final nunca es bueno, si hubieran seguido el camino de Escocia-UK todo habría sido diferente, incluso sino hubieran ido al constitucional a dar por culo con el estatuto (el cual fue aprobado por el congreso español y por las cortes catalanas).


Claro, claro. Las unicas cagadas aqui han sido la del señor presidente del gobierno español. Los señores gobernantes de la generalitat catalana han obrado de forma muy correcta. Lo que hay que leer.
Europa nunca va a intervenir en este conflicto porque paises como Francia, Alemania, Italia, etc, etc, tienen sus propios conflictos independentistas y no van a permitir que una intervencion de Europa a favor de las aspiraciones catalanas de independencia sea utilizada por otros en sus territorios.
Aqui los unicos que han hechado gasolina al fuego han sido unos politicos irresponsables que se han saltado las leyes a sabiendas tanto de las consecuencias como de la fractura social que con ello estaban provocando.
Espero y deseo que les caiga a toda esta gente todo el peso de la ley encima.


Los catalanes se han favorecido de la actitud de Rajoy y claro que han sido irresponsables pero con un presidente en condiciones esto no hubiera pasado, porque habría dejado claro desde el principio que estaba abierto al dialogo y los hubiera dejado retratados de que no quieren dialogo. Pero Rajoy lo único que ha hecho es quedar retratado por ser un gañan como ellos.

Lo que sucedió en Ucrania fue un golpe de estado y la UE lo defendió, Kosovo esta defendido por muchos países miembros, si la situación acaba siendo como en Ucrania con miles de personas en la calle pidiendo la independencia y tachando al gobierno central de dictatoriales la UE tendrá que actuar, más aun si Rajoy manda disolver la autonomía, que al final es el único camino que le va a quedar porque esto es un camino sin solución ya. O dimitir y que su sustituto abra una vía de dialogo que veo muy difícil con Cs de por medio, aquí ambos bandos disfrutan del caos y van a joder el pais, mientras los ciudadanos discuten que si si o si no en vez de buscar entendimiento, a día de hoy los independentistas quieren irse porque ya se han radicalizado al máximo y ni un estado federal les vale, y los unionistas quieren humillar a los catalanes imponiendo sus deseos, así no se va a ningún sitio más que al choque de trenes que ya veremos quien pierde más.

La prensa internacional trata este tema mucho mejor que la nuestra propia:
https://www.thenation.com/article/have- ... no-return/
http://www.express.co.uk/news/world/859 ... y-ETA-vote
https://www.nytimes.com/2017/09/27/worl ... endum.html
https://www.ft.com/content/d7b76920-a2c ... 1809486fe2
Eso sí pase lo que pase ya estaran los medios para vender la moto porque es lo único que saben, en vez de exigir a ambos bandos que dialoguen de una puta vez, se dedican a apoyar a un lado y así seguir con la oleada de división.

La Constitución será la Constitución pero si la voluntad popular lo pide al final se van a ir, y nos vamos a joder todos por tener un presidente de medio pelo, que de todas formas tengo claro que es lo que nos merecemos, porque la mayoría de ciudadanos en este tema lo único que quieren es guerra y no dialogo.

El pais se va a la puta mierda y aquí nadie es capaz de hacer nada para arreglar las cosas.
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-o ... 31912.html

Y deseo que no se independicen, pero las cosas se solucionan hablando, y aquí el primero que no ha querido hablar es el señor Rajoy, y si se independiza Cataluña la culpa será del PP que la jodio y bien jodida con el tema del Estatuto, el cual como ya digo fue aprobado por el congreso español.
HongKi está baneado por "Game over"
@10-10-10 Y también es el único país que somos tan tontos que generalizamos, en eso te incluyo que también eres Español.
Tito_CO escribió:Un articulo curioso que he encontrado por internet. Tampoco estaría mal

La ficción de una llamada inevitable

En medio de una tensión política y social máxima, según relatan las crónicas periodísticas de aquellos días, el 1 de octubre de 2017 debió celebrarse un referéndum para la autodeterminación en Cataluña. Veinticinco años después, las grabaciones efectuadas durante aquellos días por el Centro Nacional de Inteligencia han sido desclasificadas.
Este diario ha accedido a varios fragmentos de la conversación mantenida entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña el jueves 28 de septiembre, pocos días antes de su inesperada dimisión. Su contenido ayuda a comprender los acontecimientos decisivos que tuvieron lugar los días 29 y 30 de septiembre.
CP. Señor Rajoy...
MR. Señor Puigdemont. Mire, su convocatoria del 1-O es insostenible, continuar con ella es muy peligroso. La tensión es máxima y el riesgo de enfrentamientos crece cada día. Debe desconvocarlo inmediatamente.
CP. Usted está jugando con fuego. Está impidiendo nuestro derecho a decidir, suspende nuestra autonomía, interviene las cuentas y la policía...
MR. Bueno, tampoco es asunto menor saltarse las leyes, especialmente las suyas. Y, lo que es peor, llamar a incumplirlas a la gente. Por no hablar de su desobediencia a las sentencias judiciales, a los requerimientos ministeriales€ Al menos usted está cometiendo la misma barbaridad democrática.
CP. Señor Rajoy, con sus decisiones está provocando un estado de excepción en Cataluña.
MR. Tiene usted razón, pero quien lo ha impuesto es usted con su actuación completamente arbitraria.
Transcurren varios minutos con reproches mutuos.
CP. Este Govern está dispuesto a todo, no daremos ni un paso atrás.
MR. Nuestro Gobierno también lo está. Y eso no es nada bueno.
CP. En efecto, es algo realmente malo. En el peor de los casos, todos saldremos perdiendo.
MR. Me pregunto si, como usted y yo estamos dispuestos a todo, también lo estamos a evitarlo. Aunque sea al precio de perder solo usted y yo.
Se produce una pausa prolongada.
CP. Sí, si es por el bien de Cataluña.
MR. Sí, desde luego, por el bien de España.
Se oye una respiración contenida.
CP. ¿Están ustedes dispuestos a dejarnos votar?
MR. Mire, no, así no, de este modo nunca. Pero ahora es cuando yo debo preguntarle, ¿usted está dispuesto a cumplir las leyes?
CP. Tampoco, así tampoco, de esta forma es imposible.
MR. En ese caso, ¿no estamos dispuestos a todo finalmente?
CP. No, porque las cumpliré si dejan efectuar la consulta.
MR. Si es así, no habrá forma de que podamos evitarla.
CP. Modifique usted las leyes que lo impiden.
MR. Yo no puedo y usted lo sabe. Pero el Congreso, donde no tenemos mayoría absoluta, y el Parlament, donde ustedes la podrán alcanzar, lo harán posible con la reforma de la Constitución y el Estatut. Aunque será un camino plagado de dificultades.
CP. Si ese es su compromiso firme, la gente de Cataluña podrá votar, aunque no sea el 1-O.
MR. Si su compromiso también lo es, podrán celebrarlo, siempre y cuando cuente con esas garantías.
CP. Será muy difícil comunicarlo.
MR. Sin duda, complicadísimo.
CP. Confío en que una declaración institucional conjunta sea lo más adecuado.
MR. Yo también lo deseo. Mi compromiso será este: crear una comisión constitucional en el Congreso el 2-O para reformar la Constitución, siempre que sea ratificada con un referéndum vinculante.
CP. El mío será sencillo: sólo en esa medida, el Govern acordará la desconvocatoria del 1-O.
MR. Lo trasladaré a mi equipo en Moncloa para hacerlo público mañana.
CP. Informaré al resto del Govern para organizarlo convenientemente.
MR. Adéu, señor president.
CP. Adiós, señor presidente.

Santiago García Campá - Profesor de Derecho. Universitat Jaume I de Castelló

http://www.levante-emv.com/opinion/2017 ... 20822.html


rajoy no va a convocar la creacion de una comision en el congreso para reformar la constitucion. otro gobernante a lo mejor si lo haria, pero rajoy no.

y aqui es donde entra la mocion de censura a rajoy. esa que sanchez e iglesias no se ponen de acuerdo en hacer.
korchopan escribió:
10-10-10 escribió:
korchopan escribió:Por cierto lo de que aquí en Galicia nadie se queja de que se hable o se estudie en gallego no es verdad, pero tampoco es verdad que sea el PP, estos podrían hacer lo que les viniese en gana en este aspecto, la mayoría son "Ciudadanos". Por suerte son pocos.


Yo no he dicho que se queje el PP, he dicho que no se hace política de ello porque la comunidad es gobernada por el PP y no interesa hacer ruido de esos conflictos, no se usan como arma arrojadiza contra nadie.

has dicho "Si que hay quejas, pero son del PP" es lo que entiendo yo, que las quejas son del PP si te refieres a Galicia, no es del pp, salió el pp por mayoría absoluta. De todos modos no hay conflicto porque los que se quejan de que se dé clase en gallego o se hable son 4 monos más de derechas que Fraga, para un conflicto se necesita masa. En todo caso las quejas más numerosas serán por lo poco que se utiliza el gallego en la educación o instituciones, principalmente por parte de los partidos nacionalistas, pero la verdad es que desde mis tiempos escolares se habla muchísimo más aunque evidentemente menos que en los tiempos de mis padres (que serían abuelos para la mayoría de los usuarios del foro). Luego están las diferencias entre el gallego de unos y el de otros (reintegracionistas-normativistas).


He dicho "si que hay quejas, pero son del PP y allí no interesa ahondar" refiriendome que en galicia el gobierno es del PP,que si, que igual no quedaba claro, por eso lo aclaro, no se porque tienes que decirme lo que pretendía decir, te lo aclaro y listos.

Goncatin escribió:Reporteros sin Fronteras denuncia ciberacoso a periodistas "instigado en entornos de poder en Cataluña"

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html


curioso que se destaque un ciberacoso y no un acoso juicial, policial por parte del estado español como denunciaban hace poco periodistas tan poco sopechosos como Jordi Evole:

http://comunicacion.e-noticies.es/terri ... 12526.html

HongKi escribió:@10-10-10 Y también es el único país que somos tan tontos que generalizamos, en eso te incluyo que también eres Español.


Estamos de acuerdo, siempre que te incluyas en ello, claro.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
solid_trunks escribió:
Mr_Link escribió:
solid_trunks escribió:Para mi esto llegado a este punto va a tener muy mala solución pase lo que pase el 1-O, suponiendo que no se vote, o que se vote y saga el sí, que el gobierno aplique el articulo 155 o no, que detengan a los políticos catalanes o no, si tras el 1-O en Cataluña sucede como en Ucrania y salen a la calle y de allí no se mueven pongamos 800.000-1.000.000 de personas y exigen la independencia, al final Europa acabará interviniendo más aun si se han detenido a los políticos catalanes, incluso suprimido la autonomía, lo que decidirá Europa no lo se (referéndum apoyado por la UE, independencia, relación federal), pero tras las múltiples cagadas del PP a día de hoy la partida depende de los ciudadanos catalanes si salen y no callan van a ganar, España va a quedar de culo y la UE la va a vender como una Hungría o Polonia para justificar su intervención y la defensa de la Democracia.

Para mi ojalá nunca se hubiera llegado a esto, porque todo vino por no reconocerles el estatuto de autonomía y después por un gilipollas integral de presidente que no ha hecho nada más que echar gasolina al fuego.
Muy mal lo vamos a pasar los españoles por este incompetente personaje, y lo peor de todo es que en caso de que se independice Cataluña lo tenemos por los siglos de los siglos, porque que mejor forma de conseguir votos que vender que Europa es el enemigo que ha permitido que Cataluña se independice en contra de legalidad que el siempre defendió. La mejor forma para ganar unas elecciones es crear enemigos y eso lo han hecho genial tanto los políticos catalanes como el señor Rajoy, el programa da igual, crea un enemigo común y a arrasar.

Cuando se pone la Ley por encima del sentimiento mayoritario de un grupo de personas y se es incapaz de dialogar, el final nunca es bueno, si hubieran seguido el camino de Escocia-UK todo habría sido diferente, incluso sino hubieran ido al constitucional a dar por culo con el estatuto (el cual fue aprobado por el congreso español y por las cortes catalanas).


Claro, claro. Las unicas cagadas aqui han sido la del señor presidente del gobierno español. Los señores gobernantes de la generalitat catalana han obrado de forma muy correcta. Lo que hay que leer.
Europa nunca va a intervenir en este conflicto porque paises como Francia, Alemania, Italia, etc, etc, tienen sus propios conflictos independentistas y no van a permitir que una intervencion de Europa a favor de las aspiraciones catalanas de independencia sea utilizada por otros en sus territorios.
Aqui los unicos que han hechado gasolina al fuego han sido unos politicos irresponsables que se han saltado las leyes a sabiendas tanto de las consecuencias como de la fractura social que con ello estaban provocando.
Espero y deseo que les caiga a toda esta gente todo el peso de la ley encima.


Los catalanes se han favorecido de la actitud de Rajoy y claro que han sido irresponsables pero con un presidente en condiciones esto no hubiera pasado, porque habría dejado claro desde el principio que estaba abierto al dialogo y los hubiera dejado retratados de que no quieren dialogo. Pero Rajoy lo único que ha hecho es quedar retratado por ser un gañan como ellos.

Lo que sucedió en Ucrania fue un golpe de estado y la UE lo defendió, Kosovo esta defendido por muchos países miembros, si la situación acaba siendo como en Ucrania con miles de personas en la calle pidiendo la independencia y tachando al gobierno central de dictatoriales la UE tendrá que actuar, más aun si Rajoy manda disolver la autonomía, que al final es el único camino que le va a quedar porque esto es un camino sin solución ya. O dimitir y que su sustituto abra una vía de dialogo que veo muy difícil con Cs de por medio, aquí ambos bandos disfrutan del caos y van a joder el pais, mientras los ciudadanos discuten que si si o si no en vez de buscar entendimiento, a día de hoy los independentistas quieren irse porque ya se han radicalizado al máximo y ni un estado federal les vale, y los unionistas quieren humillar a los catalanes imponiendo sus deseos, así no se va a ningún sitio más que al coche de trenes que ya veremos quien pierde más.

La prensa internacional trata este tema mucho mejor que la nuestra propia:
https://www.thenation.com/article/have- ... no-return/
http://www.express.co.uk/news/world/859 ... y-ETA-vote
https://www.nytimes.com/2017/09/27/worl ... endum.html
https://www.ft.com/content/d7b76920-a2c ... 1809486fe2
Eso sí pase lo que pase ya estaran los medios para vender la moto porque es lo único que saben, en vez de exigir a ambos bandos que dialoguen de una puta vez, se dedican a apoyar a un lado y así seguir con la oleada de división.

La Constitución será la Constitución pero si la voluntad popular lo pide al final se van a ir, y nos vamos a joder todos por tener un presidente de medio pelo, que de todas formas tengo claro que es lo que nos merecemos, porque la mayoría de ciudadanos en este tema lo único que quieren es guerra y no dialogo.

El pais se va a la puta mierda y aquí nadie es capaz de hacer nada para arreglar las cosas.
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-o ... 31912.html

Y deseo que no se independicen, pero las cosas se solucionan hablando, y aquí el primero que no ha querido hablar es el señor Rajoy, y si se independiza Cataluña la culpa será del PP que la jodio y bien jodida con el tema del Estatuto, el cual como ya digo fue aprobado por el congreso español.

+1000!!! Este domingo, para un lado o par el otro, no va a solucionarse nada de nada
10-10-10 escribió:
korchopan escribió:
10-10-10 escribió:
Yo no he dicho que se queje el PP, he dicho que no se hace política de ello porque la comunidad es gobernada por el PP y no interesa hacer ruido de esos conflictos, no se usan como arma arrojadiza contra nadie.

has dicho "Si que hay quejas, pero son del PP" es lo que entiendo yo, que las quejas son del PP si te refieres a Galicia, no es del pp, salió el pp por mayoría absoluta. De todos modos no hay conflicto porque los que se quejan de que se dé clase en gallego o se hable son 4 monos más de derechas que Fraga, para un conflicto se necesita masa. En todo caso las quejas más numerosas serán por lo poco que se utiliza el gallego en la educación o instituciones, principalmente por parte de los partidos nacionalistas, pero la verdad es que desde mis tiempos escolares se habla muchísimo más aunque evidentemente menos que en los tiempos de mis padres (que serían abuelos para la mayoría de los usuarios del foro). Luego están las diferencias entre el gallego de unos y el de otros (reintegracionistas-normativistas).


He dicho "si que hay quejas, pero son del PP y allí no interesa ahondar" refiriendome que en galicia el gobierno es del PP,que si, que igual no quedaba claro, por eso lo aclaro, no se porque tienes que decirme lo que pretendía decir, te lo aclaro y listos.

no te digo lo que pretendes decir, digo lo que se entiende por lo que dices. De todos modos sigues equivocado, la causa de que no haya conflicto nunca va a ser porque el PP esté en el gobierno, es absurdo, no hay conflicto en ese tema porque no lo hay, igual que no lo hubo con el bipartito de 2005 con socialistas y nacionalistas, en todo el caso más probable es que haya conflicto estando el pp en el gobierno. Ahora si ves tú mejor la realidad de Galicia desde Cataluña ya no digo nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me parece demencial que exista un organo europeo que diga que cualquier referendum se solventa a favor de la mitad + 1.
Entiendo que lo racional es ajustar la mayoría al contenido de lo que se vota.
Se vota una chorrada: mitad + 1, que poco me parece, para eso casi ni votar y buscar una solución más de dos gustos.
Pero que se vote una independencia y que exija menos procentaje a favor que el de una Ley o el que requiere la modificación del ambito constitucional del regimen democratico en que se lleva a cabo...demencial no, lo siguiente.
korchopan escribió:no te digo lo que pretendes decir, digo lo que se entiende por lo que dices. De todos modos sigues equivocado, la causa de que no haya conflicto nunca va a ser porque el PP esté en el gobierno, es absurdo, no hay conflicto en ese tema porque no lo hay, igual que no lo hubo con el bipartito de 2005 con socialistas y nacionalistas, en todo el caso más probable es que haya conflicto estando el pp en el gobierno. Ahora si ves tú mejor la realidad de Galicia desde Cataluña ya no digo nada.


No, no conozco la realidad de Galicia, conozco la catalana y en Cataluña no hay conflicto por ello tampoco, el conflicto viene de fuera, para echar mierda sobre los partidos nacionalistas que gobiernan, partidos que no gobiernan en Galicia y por eso no se usa el tema de la lengua como un problema que no existe.

¿mejor explicado ahora?
10-10-10 escribió:
korchopan escribió:no te digo lo que pretendes decir, digo lo que se entiende por lo que dices. De todos modos sigues equivocado, la causa de que no haya conflicto nunca va a ser porque el PP esté en el gobierno, es absurdo, no hay conflicto en ese tema porque no lo hay, igual que no lo hubo con el bipartito de 2005 con socialistas y nacionalistas, en todo el caso más probable es que haya conflicto estando el pp en el gobierno. Ahora si ves tú mejor la realidad de Galicia desde Cataluña ya no digo nada.


No, no conozco la realidad de Galicia, conozco la catalana y en Cataluña no hay conflicto por ello tampoco, el conflicto viene de fuera, para echar mierda sobre los partidos nacionalistas que gobiernan, partidos que no gobiernan en Galicia y por eso no se usa el tema de la lengua como un problema que no existe.

¿mejor explicado ahora?

10-10-10 escribió:En españa es el único país en que la gente se siente orgullosa de su ingonancia, orgullosos de no saber idiomas, orgullosos de no saber banderas.

Si que hay quejas, pero son del PP y allí no interesa ahondar, vista tu ignorancia no me sorprende que no sepas nada.


1- Si, el PP ha tenido históricamente mayoría en todos los municipios, por eso vemos banderas de todas las comunidades por igual. Notese la ironía.
2- Que me sienta orgulloso de no saber algo es imaginación tuya, antes de escribirte eso ya estaba buscando en google como era.

10-10-10 escribió:Burguesia es clase media para ti? Para mi burguesía es Fainé, godó y demás... nada, nada tu en tu mundo.


Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie)1​ utilizado en la economía política y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada,2​ aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideoléxico (especialmente en la fraseología marxista)3​ tiene diversas variantes y matices.

Obviamente los ricos no quieren independansia, entienden de consecuencias económicas. Pero les viene bien agiteis la colmena, ya que eso son concesiones del estado para ellos. Encantadas estarían las empresas catalanas de pagar los mismos impuestos que las vascas.

Lo curioso es que, teniendo mucho más dinero allí, teneis el mismo % de pobreza que andalucía http://epoca1.valenciaplaza.com/bd/imag ... 31063g.jpg pero eh que os han prometido trabajo y feminismo wiiiiiiii

Mucho ignorante, retratado, típico español y blabla pero en vez de dar argumentos te limitas a tirar balones fuera como Mariano [carcajad] Quién será aquí el típico español xDD
Lo de los niños siempre ha pasado no se de que os escandalizáis, hace 16 años cuando iba al colegio publico (8 años) sino eras anti-PP eras lo puto peor, después estuve unos años en un colegio del opus que como no fueras del PP te hacían el puto vacío y eras lo peor (11-12 años), te decían que eras de IU y tu familia votaba a IU y ya eras un apestado.
En el primero franco era el mayor criminal de la humanidad y en el segundo un verdadero patriota, y ya os digo que no os tenéis que ir a Cataluña para ver eso.
Así que vamos profesores y padres que se han dedicado a politizar a menores siempre ha habido y habrá, que no debería ser así cierto pero eso pasa en todos los lados.



Algun catalan podria traducir para los no catalanes lo que dice un niño sobre los "morts", que la periodista relaciona con los atentados?
@solid_trunks Todo el parrafo que escribes carece totalmente de sentido desde el momento en que acusas al presidente del gobierno de no querer dialogar. El presidente del gobierno no puede dialogar ni negociar el tema de la independencia de cataluña porque no esta capacitado para ello, a ver si nos queremos enterar.
Creia que todos teniamos claro que para poder producirse lo que pretenden los independentistas catalanes habria que reformar la constitucion, y esa es una potestad que no le pertenece al jefe del gobierno de la nacion.
No es que el señor Rajoy no quiera negociar, es que no puede negociar algo que es completamente ilegal. Punto pelota.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Sólo en España puede pasar esto.. permitir a unos totalitarios saltarse las leyes, permitir que usen a los niños como escudo porque los quieren sólo para eso.

Supongo que es lo que tiene tener s partidos políticos como el pp y psoe que se han pasado 25 años mirando para otro lado mientras unos totalitarios disfrazados de lo que tanto les gusta decir, demócratas, se dedicaban a crear odio hacia el resto del país..

Esperemos que hayan aprendido la lección y no vuelvan a ceder...
dicanio1 escribió:Sólo en España puede pasar esto.. permitir a unos totalitarios saltarse las leyes, permitir que usen a los niños como escudo porque los quieren sólo para eso.

Supongo que es lo que tiene tener s partidos políticos como el pp y psoe que se han pasado 25 años mirando para otro lado mientras unos totalitarios disfrazados de lo que tanto les gusta decir, demócratas, se dedicaban a crear odio hacia el resto del país..

Esperemos que hayan aprendido la lección y no vuelvan a ceder...


Qué esperas con este gobierno,esto podría haberse solucionado desde el munito 1,todos detenidos y fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=XABq0HfKhCc


Que por cierto acabo de oir a un separatista en la radio diciendo que cataluña no va a salir de la UE una vez delclare la independencia que eso es un invento del gobierno español y que España necesita a cataluña así que no la va a poder bloquear(pero como se puede ser tan mentiroso).
Están a la desesperada intentando encontrar apoyos internacionales, sobre todo europeos con muy poco éxito. Parece que no se enteran de que a la UE lo único que le importa es la economía y evitar el efecto contagio en otras regiones de la UE. Aunque el mismísimo franco resucitara, la UE no apoyaría el referéndum.
dicanio1 escribió:Sólo en España puede pasar esto.. permitir a unos totalitarios saltarse las leyes, permitir que usen a los niños como escudo porque los quieren sólo para eso.

Supongo que es lo que tiene tener s partidos políticos como el pp y psoe que se han pasado 25 años mirando para otro lado mientras unos totalitarios disfrazados de lo que tanto les gusta decir, demócratas, se dedicaban a crear odio hacia el resto del país..

Esperemos que hayan aprendido la lección y no vuelvan a ceder...


Y la Conferencia Episcopal les apoya (a lo indepes) como cuando Franco! (guiño guiño) XD.
Pues yo no veo absolutamente nada malo en que unos niños peguen carteles en favor de un referéndum, porque no se están posicionando políticamente. Sencillamente y hacen algo muy sano, se les inculca valores democráticos como lo es un referéndum y nunca un referéndum o votar va a ser antidemocrático, decirlo es contradictorio de por sí.

Otra cosa es que se dediquen a pegar panfletos de políticos, del PP, de España, de Catalunya, del PSOE, de Podemos... ¿pero que peguen carteles en favor de votar? A mí sí me parece bien, incluso hasta sano. Tenemos nosotros una idea que es errónea en muchos casos sobre el referéndum. Quién tendrá la culpa..

También es cierto que no he entendido una mierda de lo que decían los críos.
unilordx escribió:
dicanio1 escribió:Sólo en España puede pasar esto.. permitir a unos totalitarios saltarse las leyes, permitir que usen a los niños como escudo porque los quieren sólo para eso.

Supongo que es lo que tiene tener s partidos políticos como el pp y psoe que se han pasado 25 años mirando para otro lado mientras unos totalitarios disfrazados de lo que tanto les gusta decir, demócratas, se dedicaban a crear odio hacia el resto del país..

Esperemos que hayan aprendido la lección y no vuelvan a ceder...


Y la Conferencia Episcopal les apoya (a lo indepes) como cuando Franco! (guiño guiño) XD.


Y a Puigdemont lo han recibido donde recibían a Franco,ya lo llaman el caudillo de cataluña
95080 respuestas