› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Puigdemont exige a la UE que no dé "la espalda" a la situación política de Cataluña y critica a Juncker
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35355.html
"Quien no quiera oír nuestra voz necesita ver a un otorrino político", continua el presidente, que concluye que si el presidente de la Comisión, Jean Claude-Juncker, no puede captar la situación de Cataluña, es que el proyecto europeo no está en buenas manos.
Gran dosis de diplomacia de Puigdemont. Creo que el que necesita otorrino es él, que desde la UE le han dicho por activa y por pasiva que se queda fuera.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo te has equivocado, prejuzgando, y no es la primera vez. Lo peor de todo es que no tienes ni el respeto de pedir perdón o rectificar, los que has hecho es ir corriendo a editar para que tu post no parezca un error..
Eso es flame, tu vas a lo que vas, ni más ni menos. Ahora puedes seguir con tu victimismo.
pebero escribió:Equipos Clasificados para la copa del rey de este año 2017/2018:
Murcia
Real sociedad
Tenerife
Levante
Clasificados por expulsión de los equipos catalanes
zzout escribió:MarcosHappy escribió:Y la iglesia respaldando todo esto como en su dìa respaldó a Franco.Espero que el PP les corte las alas cuando todo esto haya acabado.
La iglesia que apoye a quien quiera, pero 0 ayudas públicas y que empiecen a pagar IBI, etc etc y por supuesto fuera de colegios y contactos con menores.
PreOoZ escribió:
Yo creo que todo el mundo sabe qué está bien y qué está mal. Tú mismo has dicho que te vas al extremo y el extremo está mal. Creo que a un niño, además de inculcarle valores democráticos (que se hace), hay que inculcarle que no se puede votar para matar a personas. En fin, educación y tal.
¿Pero votar? yo lo veo genial. No hace falta rascar tanto.
Tito_Mel escribió:Si el resultado del referendum es que gana el Sí con más del 90% de votos pero con una participación de en torno al 40%, ¿creéis que los líderes del procés lo darán por válido?
Porque creo que va a andar por ahí la cosa, que del No no vaya a votar nadie o casi nadie mientras que del Sí irán la mayoría excepto los que frene la barrera de trabas que ha montado el gobierno, que no serán pocos. Así que preveo que obviamente ganará el Sí porque solo irán a votar los del Sí, pero que la participación será muy baja (en ningunas elecciones, referendums, etc... medianamente importantes, ni aquí en ningún otro país, se ha dado el caso de una participación por debajo de la mitad del censo y en esta veo que será lo más probable).
angelillo732 escribió:@ZackHanzo es algo tan obvio que no te voy a decir donde, ya lo sabes perfectamente, ahora por favor, a otra cosa.
josemayuste escribió:ZackHanzo escribió:
Aquí no dice que se pueda votar el 1-O y tal... sino que se aseguren los derechos de las personas aunque el referendum sea ilegal (es decir, el derecho a reunión, manifestación....) . Una carta diciendo que se relajen las tensiones.
Y lo dice claramente aquí:UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation
En ningún momento entra a valorar las "medidas adoptadas" por el TC o , sino para garantizar ciertos derechos de la gente.
Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.
En ningún momento de la carta dice que el derecho de los catalanes es votar ante un referendum ilegalizado por el TC. Todo lo contrario, que aún habiéndolo ilegalizado la gente tiene derecho de reunión , expresión y participación pública a favor de éste.
Justo ésto venía a decir, pero veo que se me han adelantado.
Saludos.
Zackhanzo escribió: Aquí no dice que se pueda votar el 1-O y tal... sino que se aseguren los derechos de las personas aunque el referendum sea ilegal (es decir, el derecho a reunión, manifestación....) . Una carta diciendo que se relajen las tensiones.
Y lo dice claramente aquí:UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation
En ningún momento entra a valorar las "medidas adoptadas" por el TC o , sino para garantizar ciertos derechos de la gente.
Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.
En ningún momento de la carta dice que el derecho de los catalanes es votar ante un referendum ilegalizado por el TC. Todo lo contrario, que aún habiéndolo ilegalizado la gente tiene derecho de reunión , expresión y participación pública a favor de éste.“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”
Hablan de que las medidas que están presenciando les preocupa porque les parece que violan los derechos individuales.
Vamos una opinión, exactamente igual que la que tienen los expertos en derecho internacional que creían que no o los británicos que creían que si.
De momento, y hasta que el señor Puigdemont lleve este asunto a los tribunales, ningún organismo va a afirmar que se violan los derechos o no. Pero esto ultimo parece no interesar.
Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.
Rhyno88 escribió:Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.
Otro ejemplo de seny y buen hacer indepe, nada de odio:
https://twitter.com/forogc/status/913396519725883392
Rhyno88 escribió:Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.
zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
Hay que seguir pagando la hipoteca, ir al trabajo o peor aun a buscarlo.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.
zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.
HongKi escribió:Ese video es un guardia civil fijo para desprestigiar a los independentistas, anda que no se nota el acento madrileño
10-10-10 escribió:leonigsxr1000 escribió:dark argus escribió:Lo mas escandaloso, miserable y ruin es que utilicen a los niños que ni les viene ni les va estos asuntos aburridos de abuelos amargados.
Totalmente de acuerdo , deberían los jueces investigarlo , son menores.
Ahora se ha puesto de moda decir esto, os conducen por donde quieren, la fiscalia lo ha dicho porque quieren dar palos sin que en las fotos se vean niños, el problema es que si hay niños es porque son protestas festivas, pacificas, de familias... os venden la moto como quieren, que si en cataluña hay disturbios y demás bobadas.
Precisamente ayer Eduardo Mendoza, uno de los firmantes en contra de la votación (aunque el dice que no firmó y usaron su nombre si es cierto que esta en contra) habla de las manifestaciones:
https://elpais.com/elpais/2017/09/26/op ... 26471.htmlLo mismo se aplica las grandes manifestaciones públicas. Comparadas con las broncas de cualquier otro país, las manifestaciones que tienen lugar en Barcelona, sea para protestar o para exigir, son una fiesta escolar. La gente se ríe, se abraza, canta y su comportamiento, en todo momento ejemplar, hace que la manifestación parezca un juego. Los corresponsales extranjeros, que del niño ven la inocencia y no la rabieta, flipan y se apuntan a una causa tan guai. Del mismo modo, las actitudes desafiantes de los dirigentes, los insultos y las descalificaciones les salen del alma, pero vistas objetivamente, son de tebeo.
y luego tenemos a catetillos gritando "a por ellos" como si en las calles de barcelona no se pudiera ni respirar... os venden lo que quieren y os lo tragáis con ganas.
kyros54 escribió:zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Fijate, tu mensaje omite un pequeño detalle, el carácter historico de la ciudad de Barcelona en cuestiones de solidaridad social. Fue en Barcelona donde se consiguio la jornada de 8 h para el resto del pais, o fue en Barcelona donde surgio la PAH. Por ese motivo, si, la gente se apuñalara a la minima, solo que en unos lugares mas que otros
Saludos
HongKi escribió:Ese video es un guardia civil fijo para desprestigiar a los independentistas, anda que no se nota el acento madrileño
Goncatin escribió:"Quien no quiera oír nuestra voz necesita ver a un otorrino político"
davidnintendo escribió:Me encanta como cogéis a un individuo que hace una imbecilidad y lo generalizáis a todo un colectivo, como si no hubiese individuos así en todo colectivo lo bastante amplio. Y usarlo como argumento para desacreditar todo un movimiento, encima aplaudiéndoos unos a otros en vuestra genialidad...
HongKi escribió:https://twitter.com/Well086/status/913408945129234432
buena foto
Suicyco escribió:kyros54 escribió:zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Fijate, tu mensaje omite un pequeño detalle, el carácter historico de la ciudad de Barcelona en cuestiones de solidaridad social. Fue en Barcelona donde se consiguio la jornada de 8 h para el resto del pais, o fue en Barcelona donde surgio la PAH. Por ese motivo, si, la gente se apuñalara a la minima, solo que en unos lugares mas que otros
Saludos
Sin tener ni puta idea de la historia de Barcelona estoy seguro de que aparte de lo que cuentas y otras cosas loables también debe tener una buena sartenada de actos siniestros, vamos como casi toda ciudad grande y antigua
Goncatin escribió:La Guardia Civil se incauta en Igualada de millones de sobres y papeletas y 100 urnas
La Guardia Civil se ha incautado en un almacén de Igualada de 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y 100 urnas. En el lugar ha comparecido el alcalde de Igualada (PDde CAT), Marc Castells, sin mas incidencia. La explicación que han dado es que eran para unas elecciones en el Barça
clamp escribió:
Cosas que NO ha dicho la ONU:
-La ONU no apoya el referendum.
-La ONU no apoya la independencia de Cataluña.
-La ONU no dice que Cataluña sea un territorio ocupado o una colonia.
Cosas que SÍ ha dicho la ONU:
-La ONU dice que le preocupa la confiscación del material electoral y las detenciones porque por ahí se empieza y no se sabe cómo puede acabar.
-La ONU dice que ambas partes deberían rebajar tensiones.
Goncatin escribió:La Guardia Civil se incauta en Igualada de millones de sobres y papeletas y 100 urnas
La explicación que han dado es que eran para unas elecciones en el Barça
GENEVA (28 September 2017) - UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation
josemayuste escribió:Voy a citar dos extractos del texto, con los que estoy plenamente de acuerdo:
- Primer extracto:
GENEVA (28 September 2017) - UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation
"Expertos de NU hacen un llamamiento a las autoridades Españolas con el fin de asegurar que las medidas tomadas frente al referéndum Catalán el 1 de Octubre no interfiera con los derechos fundamentales de libertad de expresión, asamblea y asociación, y participación pública"
- Segundo extracto
"A pesar de la ilegalidad del referéndum, las autoridades Españolas tienen la responsabilidad de respetar aquellos derechos que son esenciales para sociedades democráticas"
Vamos, yo creo que ahí hay poco que debatir, de lo contrario para éso está google translate, si alguno no se fía de las traducciones.
Éstas las he traducido yo, y lo digo con un título en la mano.
Since the ruling, hundreds of thousands of Catalans have taken to the streets in protests. Tensions have escalated, with the authorities searching print houses and seizing referendum material. Websites have been blocked, and political meetings stopped.
Politicians have been arrested, and leaders of the mass protests have been charged with sedition, a crime which carries a maximum sentence of 15 years imprisonment.
“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”
arnauvalles escribió:
Yo voy a citar este otro extracto, que también figura en, exactamente, el mismo comunicado:Since the ruling, hundreds of thousands of Catalans have taken to the streets in protests. Tensions have escalated, with the authorities searching print houses and seizing referendum material. Websites have been blocked, and political meetings stopped.
Politicians have been arrested, and leaders of the mass protests have been charged with sedition, a crime which carries a maximum sentence of 15 years imprisonment.
“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”
Ya, si eso, alguien bien con título en mano o bien con google translate pues que lo traduzca. Si quiere.
renuente escribió:Una veintena de webs cerradas sobre el referemdum... ¿Pero qué mierda es ésta, estamos locos o qué? Con estas actuaciones desproporcionadas el independentismo acabará superando el 50%. De verdad, no sé si tenemos a unos monos en la Moncloa o es que estos HDP quieren realmente provocar un daño irreversible.
_Frank_ escribió:Si la guardia civil hubiera puesto el mismo empeño en la economía B del PP seguro que hoy Rajoy estaba en la carcel. Ah, espera, que si el PP roba no pasa nada