La cuestión catalana

Goncatin escribió:Puigdemont exige a la UE que no dé "la espalda" a la situación política de Cataluña y critica a Juncker

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35355.html

"Quien no quiera oír nuestra voz necesita ver a un otorrino político", continua el presidente, que concluye que si el presidente de la Comisión, Jean Claude-Juncker, no puede captar la situación de Cataluña, es que el proyecto europeo no está en buenas manos.

Gran dosis de diplomacia de Puigdemont. Creo que el que necesita otorrino es él, que desde la UE le han dicho por activa y por pasiva que se queda fuera.



Este se ha vuelto loco,ahora ataca a la UE...
angelillo732 escribió:@ZackHanzo te has equivocado, prejuzgando, y no es la primera vez. Lo peor de todo es que no tienes ni el respeto de pedir perdón o rectificar, los que has hecho es ir corriendo a editar para que tu post no parezca un error..

Eso es flame, tu vas a lo que vas, ni más ni menos. Ahora puedes seguir con tu victimismo.


¿Me puedes decir en que me he equivocado prejuzgando? ¿Me puedes decir que modifique? ¿Quizá y digo quizá me vas a enseñar tu a interpretar mi lengua madre con mensajes de Google?

Dime que decía mi mensaje, que fui corriendo a modificarlo fiera [+risas] . Si lo único que he hecho fue añadir la opinión de los de derechos humanos. Que en todo caso es contrario a mi opinión.

Es más, si leyeras el mensaje y te preocuparas por entenderlo, no hablo en ningún momento de quien tiene la razón o no. Sino que llevo como (en ese mensaje) y en tres anteriores, hablando que nadie tiene la potestad de decir que es legal o que no salvo los organismos que vuestro President no ha utilizado.

Pero eh! si piensas que he ido atrás a modificar algo, "prejuzgando" (vete tu a saber que cojones prejuzgue yo) para modificar algo que hablo que se defiende en tribunales, pues bueno, a tu ritmo....

Ahora ya no solo es decidir unilateralmente, sino ahora ya es acusar a otra gente, decir si se equivoco un tercero o no, y tener los santos huevos de decir si uno tiene o no que pedir perdón.

A diferencia de otros post, en el que señalas no doy la opinión de nada, sino que traduzco una carta. Pero bueno, tu ya llegarás ahi solito con el tiempo. No se que mierda voy a prejuzgar o confundirme. Quizá es que no entiendo bien el inglés, mi lengua madre.

Prejuzgar por ejemplo, sería lo que estás diciendo ahora mismo, afirmando chorradas que no he hecho.


PD: Y si miras el link aquí de mi quote original quoteado por @josemayuste

hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439_s13840

A mi post actual (después de añadir información)

hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439_s13830

Verás la edición del quote, donde añado la parte que dan su opinión (contraria a la mia) para opinar de todo. Si quisiera no hablar de esto último tan fácil como no ponerlo. Y en todo caso el mensaje inicial en ambos ES EL MISMO. Deja de mentir o tratar de faltar, diciendo que tiene que hacer otra persona y cuando aprendas eso, se lo llevas a tu President a ver si lo entiende también.

Menudo error y prejuzgada me he marcado.

Venga, va, corre, un saludo.
pebero escribió:Equipos Clasificados para la copa del rey de este año 2017/2018:
Murcia
Real sociedad
Tenerife
Levante
Clasificados por expulsión de los equipos catalanes XD


Como si el futbol fuera tan importante, en fin.....Siempre nos quedara gran hermano via cable XD
zzout escribió:
MarcosHappy escribió:Y la iglesia respaldando todo esto como en su dìa respaldó a Franco.Espero que el PP les corte las alas cuando todo esto haya acabado.


La iglesia que apoye a quien quiera, pero 0 ayudas públicas y que empiecen a pagar IBI, etc etc y por supuesto fuera de colegios y contactos con menores.



Yo soy cristiano pero a mi desde luego no me vuelven a ver y en mi declaración no ven un duro.Estoy seguro de que tras esto su situación va a cambiar.
@ZackHanzo es algo tan obvio que no te voy a decir donde, ya lo sabes perfectamente, ahora por favor, a otra cosa.
Comunicado de la ONU, el articulo es de La Vanguardia.

“España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”. Esta es la advertencia que recoge un informe de expertos de las Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las medidas del Estado para impedir la consulta del 1 de Octubre.

Los firmantes del informe son David Kaye, Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, y al Alfred de Zayas, experto independiente encargado de promover un “orden internacional democrático y equitativo”.

En el documento exigen que se garantice que “las medidas adoptadas contra el referéndum catalán el 1 de octubre no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública”.

”Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales de las sociedades democráticas”, insisten Kaye y Zayas.

El documento tilda como “preocupantes” los arrestos a políticos, las acusaciones de sedición, los registros en imprentas o el bloqueo de webs. Medidas que para los expertos “parecen violar derechos individuales fundamentales, coartando la información pública y la posibilidad de un debate en un momento crítico para la democracia española”.

Lamentan la masiva presencia policial en Catalunya. “Nos preocupa que esta orden y la retórica que la acompaña puedan aumentar las tensiones y el malestar social”, apuntan. En este sentido, instan “a todas las partes a ejercer la mayor moderación y evitar la violencia de cualquier tipo para asegurar las protestas pacíficas en los próximos días”.

El informe subraya que los expertos han estado en contacto con el Gobierno español sobre la situación.

Saludos
Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.

Si algún catalán piensa que no se le está respetando un derecho fundamental de la Constitución Española puede poner un recurso de amparo, que para eso está.
Por ahora los únicos que no cumple con las leyes son los dirigentes independentistas, lo cual los convierten en los dictadores. No se puede usar la ley como a uno le conviene.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
PreOoZ escribió:
Yo creo que todo el mundo sabe qué está bien y qué está mal. Tú mismo has dicho que te vas al extremo y el extremo está mal. Creo que a un niño, además de inculcarle valores democráticos (que se hace), hay que inculcarle que no se puede votar para matar a personas. En fin, educación y tal.

¿Pero votar? yo lo veo genial. No hace falta rascar tanto.

Pues parece que no, porque viendo el principal mensaje reclamo indepe y origen, a los niños se les está enseñando que lo mejor es que para cada uno lo suyo, que compartir y la solidaridad es mala si no es interesada y a la carta y que, por favor, que sean todos capitalistas hasta la medula.

Tb se les inculca que da igual romper relaciones de por vida (hacerlos enemigos) con la mitad de sus vecinos.

Odio, sectarismo y extremismo como sociedad es lo que se les transmite y si no se dan cuenta peor todavía.

Tito_Mel escribió:Si el resultado del referendum es que gana el Sí con más del 90% de votos pero con una participación de en torno al 40%, ¿creéis que los líderes del procés lo darán por válido?

Porque creo que va a andar por ahí la cosa, que del No no vaya a votar nadie o casi nadie mientras que del Sí irán la mayoría excepto los que frene la barrera de trabas que ha montado el gobierno, que no serán pocos. Así que preveo que obviamente ganará el Sí porque solo irán a votar los del Sí, pero que la participación será muy baja (en ningunas elecciones, referendums, etc... medianamente importantes, ni aquí en ningún otro país, se ha dado el caso de una participación por debajo de la mitad del censo y en esta veo que será lo más probable).


Y si gana el Sí con un 50% +1 con una participación de un 20% apuesto a que tb.

Es más, dado cómo, en su caso, de poco serio o controlado va a ser todo, apuesto a que si saliera 60% que no en realidad saldría 60% que si.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo es algo tan obvio que no te voy a decir donde, ya lo sabes perfectamente, ahora por favor, a otra cosa.



Lo que es obvio es tu post, culpándome de modificar mi post inicial para que la gente no viera que cometi un error cambiando la información, que prejuzgue y que debería de pedir perdón.

Hablando de cosas obvias, te voy a poner aquí mi post original que quoteo @josemayuste

josemayuste escribió:
ZackHanzo escribió:
Aquí no dice que se pueda votar el 1-O y tal... sino que se aseguren los derechos de las personas aunque el referendum sea ilegal (es decir, el derecho a reunión, manifestación....) . Una carta diciendo que se relajen las tensiones.

Y lo dice claramente aquí:

UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation


En ningún momento entra a valorar las "medidas adoptadas" por el TC o , sino para garantizar ciertos derechos de la gente.

Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.


En ningún momento de la carta dice que el derecho de los catalanes es votar ante un referendum ilegalizado por el TC. Todo lo contrario, que aún habiéndolo ilegalizado la gente tiene derecho de reunión , expresión y participación pública a favor de éste.


Justo ésto venía a decir, pero veo que se me han adelantado.

Saludos.



Y el modificado donde lo único que hice fue añadir información de algo (que no tendría porque hacerlo, si lo hice fue porque me dio la gana) que por cierto dista mucho de mi forma de ver las cosas.

Zackhanzo escribió: Aquí no dice que se pueda votar el 1-O y tal... sino que se aseguren los derechos de las personas aunque el referendum sea ilegal (es decir, el derecho a reunión, manifestación....) . Una carta diciendo que se relajen las tensiones.

Y lo dice claramente aquí:

UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation


En ningún momento entra a valorar las "medidas adoptadas" por el TC o , sino para garantizar ciertos derechos de la gente.

Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.


En ningún momento de la carta dice que el derecho de los catalanes es votar ante un referendum ilegalizado por el TC. Todo lo contrario, que aún habiéndolo ilegalizado la gente tiene derecho de reunión , expresión y participación pública a favor de éste.

“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”


Hablan de que las medidas que están presenciando les preocupa porque les parece que violan los derechos individuales.

Vamos una opinión, exactamente igual que la que tienen los expertos en derecho internacional que creían que no o los británicos que creían que si.

De momento, y hasta que el señor Puigdemont lleve este asunto a los tribunales, ningún organismo va a afirmar que se violan los derechos o no. Pero esto ultimo parece no interesar.



Como ves, a diferencia de las acusaciones que hablas diciendo por tus huevos toreros que he ido a modificar mi post original porque había cometido un error, que había prejuzgado y que debería perdón queda demostrado que absolutamente todo lo que has dicho está basado en tus huevos gordos, y hay que ser sinvergüenza para acusar a otra persona de algo que no ha hecho, y más teniendo todos esos quotes disponibles para ver. El post inicial no se ha modificado, se ha añadido información. Deja de mentir y manipular, que estás aprendiendo demasiado rápido y deja ya las infantiladas de lado. Porque aparte de no hacer nada de lo que tu has dicho (ni prejuzgar, ni cambiar el texto ni nada) es que el post inicial actualmente conserva las mismas palabras, una tras una del post inicial. A ver si llevan un carro de vergüenza por tu casa antes de culpar a nadie de nada que no ha hecho y tener los santos huevazos de decir "que no es la primera vez".

Si alguien debería pedir perdón aquí, no soy yo. No quote me imagino, ¿no? [+risas]
Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.


Otro ejemplo de seny y buen hacer indepe, nada de odio:

https://twitter.com/forogc/status/913396519725883392
Rhyno88 escribió:
Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.


Otro ejemplo de seny y buen hacer indepe, nada de odio:

https://twitter.com/forogc/status/913396519725883392


Como están las cabezas [facepalm]
Rhyno88 escribió:
Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.


Otro ejemplo de seny y buen hacer indepe, nada de odio:

https://twitter.com/forogc/status/913396519725883392


Menudo imbecil. Es lo que tiene que los hayan amaestrado a edad bien tierna. Que sigan con sus ejemplos de buen hacer democrático.
Hombre, gilipollas hay en todas partes. No hay que generalizar. Hay unionistas gilipollas y independentistas gilipollas. No todos en el mismo saco por lo que haga un imbecil.
Me encanta como cogéis a un individuo que hace una imbecilidad y lo generalizáis a todo un colectivo, como si no hubiese individuos así en todo colectivo lo bastante amplio. Y usarlo como argumento para desacreditar todo un movimiento, encima aplaudiéndoos unos a otros en vuestra genialidad... [facepalm]
Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
Hay que seguir pagando la hipoteca, ir al trabajo o peor aun a buscarlo.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.
zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
Hay que seguir pagando la hipoteca, ir al trabajo o peor aun a buscarlo.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.


El mejor post del día.
HongKi escribió:@ZackHanzo
reportado por romper los sueños



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
Ese video es un guardia civil fijo para desprestigiar a los independentistas, anda que no se nota el acento madrileño
Rhyno88 escribió:
Todopc-WII escribió:Encima van de chulos diciendo por face, twitter y eso por dónde van los guardia civiles y policias, habéis perdido ya totalmente el norte, estáis idos los independes.


Otro ejemplo de seny y buen hacer indepe, nada de odio:

https://twitter.com/forogc/status/913396519725883392


La cuestión ahí no es que uno de sus polluelos indepes se haya portado mal (no olvidemos que el parlament lo controla gente sana y respetuosa como los de las CUP). La cuestión es ver la opresión del estado, el linchamiento indiscriminado de la guardia civil, coartando sus libertades y oprimiendo al pobre chaval. Si le preguntas a uno con estelada seguro que te cuenta la historia como que la guardia civil pilló a un pobre conductor independentista y lo multó sólo por serlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Así es como cuentan la historia desde la guerra de sucesión.
zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
Hay que seguir pagando la hipoteca, ir al trabajo o peor aun a buscarlo.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.


Fijate, tu mensaje omite un pequeño detalle, el carácter historico de la ciudad de Barcelona en cuestiones de solidaridad social. Fue en Barcelona donde se consiguio la jornada de 8 h para el resto del pais, o fue en Barcelona donde surgio la PAH. Por ese motivo, si, la gente se apuñalara a la minima, solo que en unos lugares mas que otros

Saludos
HongKi escribió:Ese video es un guardia civil fijo para desprestigiar a los independentistas, anda que no se nota el acento madrileño

Madre mia [facepalm] [facepalm] [facepalm]
10-10-10 escribió:
leonigsxr1000 escribió:
dark argus escribió:Lo mas escandaloso, miserable y ruin es que utilicen a los niños que ni les viene ni les va estos asuntos aburridos de abuelos amargados.

Totalmente de acuerdo , deberían los jueces investigarlo , son menores.


Ahora se ha puesto de moda decir esto, os conducen por donde quieren, la fiscalia lo ha dicho porque quieren dar palos sin que en las fotos se vean niños, el problema es que si hay niños es porque son protestas festivas, pacificas, de familias... os venden la moto como quieren, que si en cataluña hay disturbios y demás bobadas.

Precisamente ayer Eduardo Mendoza, uno de los firmantes en contra de la votación (aunque el dice que no firmó y usaron su nombre si es cierto que esta en contra) habla de las manifestaciones:
https://elpais.com/elpais/2017/09/26/op ... 26471.html

Lo mismo se aplica las grandes manifestaciones públicas. Comparadas con las broncas de cualquier otro país, las manifestaciones que tienen lugar en Barcelona, sea para protestar o para exigir, son una fiesta escolar. La gente se ríe, se abraza, canta y su comportamiento, en todo momento ejemplar, hace que la manifestación parezca un juego. Los corresponsales extranjeros, que del niño ven la inocencia y no la rabieta, flipan y se apuntan a una causa tan guai. Del mismo modo, las actitudes desafiantes de los dirigentes, los insultos y las descalificaciones les salen del alma, pero vistas objetivamente, son de tebeo.


y luego tenemos a catetillos gritando "a por ellos" como si en las calles de barcelona no se pudiera ni respirar... os venden lo que quieren y os lo tragáis con ganas.

A mi no me vende la moto nadie , lo veo con mis propios ojos todos los días en las noticias.....habrá manifestaciones pacíficas....pero hay otras muchas de violencia y odio , no creo que las cámaras que graban estén trucadas.
kyros54 escribió:
zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
Hay que seguir pagando la hipoteca, ir al trabajo o peor aun a buscarlo.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.


Fijate, tu mensaje omite un pequeño detalle, el carácter historico de la ciudad de Barcelona en cuestiones de solidaridad social. Fue en Barcelona donde se consiguio la jornada de 8 h para el resto del pais, o fue en Barcelona donde surgio la PAH. Por ese motivo, si, la gente se apuñalara a la minima, solo que en unos lugares mas que otros

Saludos


Sin tener ni puta idea de la historia de Barcelona estoy seguro de que aparte de lo que cuentas y otras cosas loables también debe tener una buena sartenada de actos siniestros, vamos como casi toda ciudad grande y antigua
HongKi escribió:Ese video es un guardia civil fijo para desprestigiar a los independentistas, anda que no se nota el acento madrileño


Ese acento es de Lleida de toda la vida

Goncatin escribió:"Quien no quiera oír nuestra voz necesita ver a un otorrino político"


Frase que quedará par los anales de la Historia y de la Diplomacia [tadoramo]
davidnintendo escribió:Me encanta como cogéis a un individuo que hace una imbecilidad y lo generalizáis a todo un colectivo, como si no hubiese individuos así en todo colectivo lo bastante amplio. Y usarlo como argumento para desacreditar todo un movimiento, encima aplaudiéndoos unos a otros en vuestra genialidad... [facepalm]

Esto es exactamente lo mismo que cuando el otro día 4 personas despedían a la GC gritando "A por ellos", y se extrapolaba a que toda España estaba a favor del "A por ellos"...

Personalmente, me están dando mucha vergüenza ambos bandos. Mientras no asuman que están condenados a entenderse, y que no se puede ir a una negociación con líneas rojas (ambas partes), mal vamos.


Salu2
@kyros54

La gente de Barcelona en su mayoría es estupenda y es muy cierto que han luchado mucho por derechos y libertades para todos. Siempre han sido un buen ejemplo.
Pero hoy por hoy creo que estamos haciendo el tonto, estamos siguiendo el juego a unos sinvergüenzas. Unos defendiendo a Rajoy y otros a Puigdemont en vez de hacer Europa mas grande y solidaria y el mundo mas pequeño.
HongKi escribió:https://twitter.com/Well086/status/913408945129234432
buena foto

Estás loco poniendo esta imagen. Que no lo entiendes, en Cataluñá los dos bandos no extremistas están todo el dia en guerra. No se puede vivir. Seguro que es photoshop [sonrisa] .
Suicyco escribió:
kyros54 escribió:
zzout escribió:Me recuerda esta situación un poco a un episodio de South Park que va de la victoria de Obama.
Mucha gente pone toda su esperanza e ilusión en un momento y llegado ese momento donde parece que todo ha cambiado, al dia siguiente todo es igual.
Hay que seguir pagando la hipoteca, ir al trabajo o peor aun a buscarlo.
La gente que se ve unida hoy con sus banderas mañana volveran a competir y apuñalarse por la espalda.
Miles se movilizan por sus derechos y muy pocos se movilizan por los de los demás.
Tengo derecho a decidir, moriré por mi etiqueta de catalán o de español y a ese que ha perdido el trabajo y lo echan de su casa que le den por culo.


Fijate, tu mensaje omite un pequeño detalle, el carácter historico de la ciudad de Barcelona en cuestiones de solidaridad social. Fue en Barcelona donde se consiguio la jornada de 8 h para el resto del pais, o fue en Barcelona donde surgio la PAH. Por ese motivo, si, la gente se apuñalara a la minima, solo que en unos lugares mas que otros

Saludos


Sin tener ni puta idea de la historia de Barcelona estoy seguro de que aparte de lo que cuentas y otras cosas loables también debe tener una buena sartenada de actos siniestros, vamos como casi toda ciudad grande y antigua


Nah, solo era un pequeño apunte, Barcelona o Cataluña tambien es una zona de represion o elitista, teniendo sucesos tan dantescos como el caso de Patricia Heras. En mi mensaje queria mostrar que algunos lugares por tradicion o el carácter de sus ciudadanos son mas proclives a ciertos actos de carácter social, cosa que podemos encontrar en otros lugares, pero hablamos de Cataluña y por eso mencione esos ejemplos. Una manera de ser positivo o dar un voto de confianza a los catalanes [ayay] para lo que suceda el Lunes

Saludos

PD> Creo que este post tambien sirve para responderte @zzout


Cosas que NO ha dicho la ONU:

-La ONU no apoya el referendum.
-La ONU no apoya la independencia de Cataluña.
-La ONU no dice que Cataluña sea un territorio ocupado o una colonia.

Cosas que ha dicho la ONU:

-La ONU dice que le preocupa la confiscación del material electoral y las detenciones porque por ahí se empieza y no se sabe cómo puede acabar.
-La ONU dice que ambas partes deberían rebajar tensiones.
La Guardia Civil se incauta en Igualada de millones de sobres y papeletas y 100 urnas

La Guardia Civil se ha incautado en un almacén de Igualada de 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y 100 urnas. En el lugar ha comparecido el alcalde de Igualada (PDde CAT), Marc Castells, sin mas incidencia. La explicación que han dado es que eran para unas elecciones en el Barça
Goncatin escribió:La Guardia Civil se incauta en Igualada de millones de sobres y papeletas y 100 urnas

La Guardia Civil se ha incautado en un almacén de Igualada de 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y 100 urnas. En el lugar ha comparecido el alcalde de Igualada (PDde CAT), Marc Castells, sin mas incidencia. La explicación que han dado es que eran para unas elecciones en el Barça


Son de Benedito XD XD
Gran labor de la guardia civil...como cuando vinieron al aeropuerto del Prat a echar una mano cuando la gente les necesitaba!! Oh fuck! Que no vinieron! [sonrisa] XD
clamp escribió:


Cosas que NO ha dicho la ONU:

-La ONU no apoya el referendum.
-La ONU no apoya la independencia de Cataluña.
-La ONU no dice que Cataluña sea un territorio ocupado o una colonia.

Cosas que ha dicho la ONU:

-La ONU dice que le preocupa la confiscación del material electoral y las detenciones porque por ahí se empieza y no se sabe cómo puede acabar.
-La ONU dice que ambas partes deberían rebajar tensiones.


Y de cualquier forma se está tergiversando la noticia, en la propia web se puede ver. No es un pronunciamiento por parte de la ONU como tal (ya sea la Asamblea o el Consejo), si nos de dos observadores que han elaborado un informe con ciertas preocupaciones de situaciones que se puedan llegar a producir, pero que ni siquiera han ocurrido.

El día que la Asamblea o el Consejo emitan una resolución de condena contra España será para preocuparse, hasta entonces este tipo de informes le sirven a la comunidad internacional entre cero y nada.

Goncatin escribió:La Guardia Civil se incauta en Igualada de millones de sobres y papeletas y 100 urnas

La explicación que han dado es que eran para unas elecciones en el Barça


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si la guardia civil hubiera puesto el mismo empeño en la economía B del PP seguro que hoy Rajoy estaba en la carcel. Ah, espera, que si el PP roba no pasa nada [chulito]
Acabo de leer las menciones, y veo que se cuestiona al usuario @ZackHanzo.

Por éste enlace: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

Voy a citar dos extractos del texto, con los que estoy plenamente de acuerdo:

  • Primer extracto:

GENEVA (28 September 2017) - UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation


"Expertos de NU hacen un llamamiento a las autoridades Españolas con el fin de asegurar que las medidas tomadas frente al referéndum Catalán el 1 de Octubre no interfiera con los derechos fundamentales de libertad de expresión, asamblea y asociación, y participación pública"

  • Segundo extracto

Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.


"A pesar de la ilegalidad del referéndum, las autoridades Españolas tienen la responsabilidad de respetar aquellos derechos que son esenciales para sociedades democráticas"

Vamos, yo creo que ahí hay poco que debatir, de lo contrario para éso está google translate, si alguno no se fía de las traducciones.

Éstas las he traducido yo, y lo digo con un título en la mano.

Saludos, y espero que no pase nada grave en Cataluña, y se solucione ésto pronto de la mejor manera posible.
@josemayuste Nah, si fue un forero que no se metía ni con el mensaje , sino que decía que yo había editado el mensaje original para ocultar los errores y que en ese "mensaje original" prejuzgaba algo (vete tu a saber que) y que no era la primera vez y que debería pedir perdón por ello.

Por eso tuve que quotearte tantas veces, porque fuiste tu quien quoteo mi mensaje original, para demostrar que no modifique ni una letra del mensaje original donde se presupone que prejuzgaba y tendría que pedir perdón por ello.

En resumidas cuentas, a uno se le fue la pinza y empezó a decir chorradas montándose películas en su cabeza que no pasaron. Cuando se pusieron los dos mensajes se dio cuenta que la película que se monto en la cabeza fue gorda, y no volvió a insistir en el tema. Nada más [+risas]
josemayuste escribió:Voy a citar dos extractos del texto, con los que estoy plenamente de acuerdo:

  • Primer extracto:

GENEVA (28 September 2017) - UN experts* have called on the Spanish authorities to ensure that measures taken ahead of the Catalan referendum on 1 October do not interfere with the fundamental rights to freedom of expression, assembly and association, and public participation


"Expertos de NU hacen un llamamiento a las autoridades Españolas con el fin de asegurar que las medidas tomadas frente al referéndum Catalán el 1 de Octubre no interfiera con los derechos fundamentales de libertad de expresión, asamblea y asociación, y participación pública"

  • Segundo extracto

Regardless of the lawfulness of the referendum, the Spanish authorities have a responsibility to respect those rights that are essential to democratic societies,” the experts said.


"A pesar de la ilegalidad del referéndum, las autoridades Españolas tienen la responsabilidad de respetar aquellos derechos que son esenciales para sociedades democráticas"

Vamos, yo creo que ahí hay poco que debatir, de lo contrario para éso está google translate, si alguno no se fía de las traducciones.

Éstas las he traducido yo, y lo digo con un título en la mano.


Yo voy a citar este otro extracto, que también figura en, exactamente, el mismo comunicado:

Since the ruling, hundreds of thousands of Catalans have taken to the streets in protests. Tensions have escalated, with the authorities searching print houses and seizing referendum material. Websites have been blocked, and political meetings stopped.

Politicians have been arrested, and leaders of the mass protests have been charged with sedition, a crime which carries a maximum sentence of 15 years imprisonment.

“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”


Ya, si eso, alguien bien con título en mano o bien con google translate pues que lo traduzca. Si quiere.
Pues nada, a ver que me encuentro el domingo.
1Saludo
Vomitivo lo de usar a niños de escudos humanos, con Tardá llamando a ponerse en primera linea o serán considerados traidores.

Que vaya él a partirse la cara, no te jode.
¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.

¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.

¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.

¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Una veintena de webs cerradas sobre el referemdum... ¿Pero qué mierda es ésta, estamos locos o qué? Con estas actuaciones desproporcionadas el independentismo acabará superando el 50%. De verdad, no sé si tenemos a unos monos en la Moncloa o es que estos HDP quieren realmente provocar un daño irreversible.
arnauvalles escribió:
Yo voy a citar este otro extracto, que también figura en, exactamente, el mismo comunicado:

Since the ruling, hundreds of thousands of Catalans have taken to the streets in protests. Tensions have escalated, with the authorities searching print houses and seizing referendum material. Websites have been blocked, and political meetings stopped.

Politicians have been arrested, and leaders of the mass protests have been charged with sedition, a crime which carries a maximum sentence of 15 years imprisonment.

“The measures we are witnessing are worrying because they appear to violate fundamental individual rights, cutting off public information and the possibility of debate at a critical moment for Spain’s democracy.”


Ya, si eso, alguien bien con título en mano o bien con google translate pues que lo traduzca. Si quiere.


Están dando una opinión de que "parece ser que" por los hechos que ellos nombran podrían violar los derechos individuales. En ningún caso dice nada acerca de que se haya mal dictaminado ilegal el referendum o deje implícito que el derecho del pueblo catalán sea votar en el referendum, todo lo contrario. Remarca que el referendum es ilegal y que aún asi se respete el derecho de los individuos, ni tan siquiera afirman que esas detenciones vulneran los derechos.

Es una carta para relajar tensiones.

Se presupone que todos los arrestos o retenciones que se han hecho están amparados bajo algún tipo de marco jurídico. Y de no ser así deberían ser denunciados. Lo triste del caso, no es que no se hayan hecho , lo triste del caso es que a 3 días del referendum no se ha intentando "legalizarlo" usando organismos internacionales, más que la de sus propias pelotas.
4 millones de sobres
Esos que no los tiren que los pueden reutilizar en el PP.
En realidad si que son elecciones del Barsa. Hay que decidir si juega en la liga española o no.
renuente escribió:Una veintena de webs cerradas sobre el referemdum... ¿Pero qué mierda es ésta, estamos locos o qué? Con estas actuaciones desproporcionadas el independentismo acabará superando el 50%. De verdad, no sé si tenemos a unos monos en la Moncloa o es que estos HDP quieren realmente provocar un daño irreversible.


Claro que si campeón , rompamos las tiendas, robemos las tiendas, saltemosno la ley , quememos los coches, hagamos de todo!!! total para vosotros es totalmente legal.

ES ILEGAL.
_Frank_ escribió:Si la guardia civil hubiera puesto el mismo empeño en la economía B del PP seguro que hoy Rajoy estaba en la carcel. Ah, espera, que si el PP roba no pasa nada [chulito]


Si los Mossos d'esquadra hubiera puesto el mismo empeño en la economía B, C, D, E, F, G, H.... de CIU seguro que hoy Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont estaban en la carcel. Ah, espera, que si el CIU roba no pasa nada. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Misma mierda, con diferente nombre
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
@carlosniper
me he meao tooo, con la imagen gift que has colgado en el otro hilo cerrado por erick.
puedes volver a ponerlo en este hilo?
o como lo podemos hacerlo pasar por wass .
aun me estoy descojonando,
porfa ponlo otra vez XD
Lo de cerrar las webs no sirve absolutamente de nada. No entiendo como un magistrado/a (creo que en este caso es una mujer), no se da cuenta de esto. O no tienen ni idea de tecnología, o es que directamente quieren gastar recursos en una medida que no tiene ningún tipo de efecto.

Y ahora que han sacado una aplicación móvil, a ver que hacen también para cerrarla.

Que sí, que luego podemos entrar en que la justicia tiene que actuar así porque lo dice la ley, pero cuando has hecho algo diez o quince veces y ves que no sirve de nada, no se para que seguir por el mismo camino.
95080 respuestas