La cuestión catalana

Me preocupa a mi que haya garantías en el referéndum la verdad viendo tweets asegurando que podrán votar en cualquier colegio cercano en ciertos casos (supuestamente por precintos etc )
Haran escribió:El directo de la jornada.
http://www.elnacional.cat/es/en-directo ... 5_126.html

Cuidadín con los ultras que ya ha habido incidentes. Por suerte de "baja intensidad".

Nos vemos en el colegio a las 5:00.

Ocupación masiva??162 colegios de 3000 es ahora ocupación masiva?
Pues yo acabo de ver un helicóptero desde mi ventana con el foco puesto que ha sobrevolado la zona dos veces, como vigilando. Estoy empezando a tener miedo.
hi-ban escribió:A mi lo que me sorprende es el hecho de que para algunos, las personas que reclaman su derecho a que su opinión sea escuchada son tachados casi de terroristas y se manda a la policía contra ellos, mientras que las personas que cantan himnos de la dictadura mientras hacen el saludo nazi son consideradas "españoles de bien" y aquí no pasa nada.

Estas cosas solo pasan en españistán, el pais de la pandereta.

Menuda charlotada acabas de soltar, te has quedado agusto no???
jorgeche27 escribió:
hi-ban escribió:A mi lo que me sorprende es el hecho de que para algunos, las personas que reclaman su derecho a que su opinión sea escuchada son tachados casi de terroristas y se manda a la policía contra ellos, mientras que las personas que cantan himnos de la dictadura mientras hacen el saludo nazi son consideradas "españoles de bien" y aquí no pasa nada.

¿Podrías indicar una sola mentira en su mensaje?
- ¿La gente que quiere el referendum es tachada casi de terrorista y se manda la policía contra ellos? Sí.
- ¿La gente que canta Cara al Sol y hace el saludo nazi es ignorada e incluso aplaudida? Sí.

¿Vas a rebatir una sola cosa de lo que pone ahí?
¿O es que te parece bien y no lo necesitas?
Namco69 escribió:Pues yo acabo de ver un helicóptero desde mi ventana con el foco puesto que ha sobrevolado la zona dos veces, como vigilando. Estoy empezando a tener miedo.

El miedo es libre, cada uno tiene el suyo, pero, en serio, de que tienes miedo??, no lo entiendo
javiflash escribió:
Namco69 escribió:Pues yo acabo de ver un helicóptero desde mi ventana con el foco puesto que ha sobrevolado la zona dos veces, como vigilando. Estoy empezando a tener miedo.

El miedo es libre, cada uno tiene el suyo, pero, en serio, de que tienes miedo??, no lo entiendo

Es evidente, de que se lie parda por las calles y no sea seguro salir , al menos los primeros días.
Namco69 escribió:
javiflash escribió:

Es evidente, de que se lie parda por las calles y no sea seguro salir , al menos los primeros días.

Disculpa, no entendía a que te referías, es posible que haya quien quiera eso, bronca, enfrentamiento, espero que sea lo mínimo y que los responsables sean detenidos.
Hero Of Time escribió:
jorgeche27 escribió:

- ¿La gente que quiere el referendum es tachada casi de terrorista y se manda la policía contra ellos? Sí.
- ¿La gente que canta Cara al Sol y hace el saludo nazi es ignorada e incluso aplaudida? Sí.

Se manda la policia a cumpir lo que dicta el tribunal constitucional y no se yo quien aplaude a quien canta el cara sol, me creo que estas un poco confundido.
Para darle humor al asunto:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... licia.html
Para darle épica a la escena los meteorólogos pronostican nubarrones y tormentas.
Imagen [reojillo]

Junto a lo que decía antes:

Imagen

[+risas]
Hero Of Time escribió:
jorgeche27 escribió:

Hombre, contado así...
Se está llamando facha a cualquiera que no apoye el referendum, se está llamando facha a cualquiera que porte una bandera española, se está llamando facha a los que despidieron a guardias civiles y policiales nacionales cuando se iban a Cataluña, sin saber si quiera que la mayoría de ellos eran familiares...y se está llamando facha a cualquier habitante del resto de España simplemente por serlo, de hecho en éste foro ya tuve que meter en ignorados a uno que por el simple hecho de ser español, nos metía a todos en el mismo saco y venía a decir que éramos inferiores, no sé cómo se podría definir éso ideológicamente hablando...

Y ahora es cuando digo que pese a haber leído eso, tampoco voy a generalizar y decir que "la gente" que no está por éste referendum es tachada de fascista y de nazi.

¿Acaso no hay un término medio?
¿Hay fascistas con banderas con aguilucho que la quieren liar? Sí.
¿Hay fascistas con banderas esteladas que la quieren liar? Sí.
¿Hay gente normal con banderas de España, con banderas de Cataluña o con esteladas que salen a la calle porque creen que deben de salir a defender sus derechos pacíficamente? Sí, y sinceramente creo que son la mayoría.

Aquí creo que somos una gran mayoría que podemos tener una ideología diferente pero que ninguno o casi ninguno de nosotros quiere que haya violencia por la calle. En ambos "bandos" está habiendo subnormales, como por ejemplo la gente que sin ni siquiera saber quien era Franco está saliendo con banderas franquistas y cantando el cara el sol ( que para mí no tiene ni excusa ni justificación alguna y de cultura ya ni comento... ), y como otro ejemplo, otra gente que está siendo amenazada en algunos casos de muerte ( no me lo invento, que ya conozco un par de familias que lo han vivido ) por el hecho de ser españoles sin saber ni siquiera su postura ante el referendum.

Pero que haya subnormales haciendo el subnormal, ni tiene porque resultarnos extraño, ni tiene porque hacernos generalizar sobre todo un grupo. Me niego a eso y ninguna de las dos partes me lo va a hacer creer.

Quizás no debería ni de haberme metido en la conversación, pero, lo único que pretendo decir es que extremistas los hay, por supuesto, en las dos partes, que por mi parte no voy a negar las burradas que se hagan o digan desde fuera de Cataluña, pero vamos, que no, no y no, yo me niego a pensar que haya que generalizar. NO.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
En el colegio. Zero presencia de mossos!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El día D ha llegado... Me lo voy a pasar bomba
zitroello escribió:
carpedie22 escribió:
Luceid escribió:Es que en la Nueva España, votar es ilegal y ser fascista es democrático. Y mientras apuntan con el dedo a Cataluña, los idiotas miramos mientras siguen robando a manos llenas. MARCA ESPAÑA :-|

Cierto, que se lo digan al Señor Puyol y la herencia de su abuelo, MARCA CATALUÑA.

Tienes razón a mi también me da asco Lo que han robado los Puyol, Millet y un par más, quizás se me olvide de alguno.

También meda asco los más de 60 casos de corrupción del PP el partido político más corrupto de europa, los del PSOE, Bankia, Urdagangarin, la infanta hay tantos más que me pasaría el día para citarlos.

Esta claro que no es equitativo los que han robado unos y los que han robado otros, aunque solo sea un caso de corrupción me parece vomitivo.

De las razones que haya crecido el independentismo no solo es la corrupción sino también de lo que aporta Catalunya y de lo que recibe, la monarquia que solo sirve para pagar el rey, peor calidad de vida de la gente, el famoso estatut prometido por Zapatero que después salio Adolfo Guerra orgulloso de decir que se lo habian cepillado, el PP poniendo en duda la educación de los niños que se tenían que españolizarse, la hispanofobia que ellos hablan se puede decir lo mismo pero en catalanofobia siempre que han gobernado,hay más razones pero digamos estas son las principales.

El PSOE no me gusta mucho pero hay que reconocer que nunca que yo recuerde se me tio en esos berenjenales de la educación de los niños de la identidad del catalán etc.

Ya os digo si hubiera gobernado Podemos en el referendum en el Si para la independencia no llegaría ni el 25%. Muchas veces los comentarios desafortunados del PP conlleva el encabronamiento de la gente.

En resumen, que si gobierna Podemos el independentismo se habría reducido de un 60-80% a un 25%. Simplemente por gobernar otro partido...ya veo ya...

Vamos, que el argumentario que ha surgido entre los independentistas y que tú has ido citando antes no es más que una patraña. Lo que queréis es un Presidente de España que os dore la píldora y que ceda a TODAS vuestras demandas (ya los caprichos también).

Esto no deja en muy buen lugar a los independentistas, pero vamos uno ya no sabe qué pensar, porque cada uno dice una cosa y no se ponen de acuerdo, normal cuando este ¿movimiento? no tiene una base ideológica e histórica fuerte.
Hero Of Time escribió:
jorgeche27 escribió:

Tambien se tendria que decir que a todo aquel que no esta de acuerdo con la independencia se le dice franquista, facha, ppero, etc. porque se puede ser de izquierdas y no estar de acuerdo o se puede ser muy catalan y no edtar de acuerdo en como se esta haciendo esto.
Me hace mucha gracia que se diga que hay libertad de expresion, democracia y tal cuando no es verdad, ya que se esta comenzando a perseguir a quien esta en contra de la independencia. He visto casas de gente que ha expresado su opinion literalmente forradas con cartelitos.
Animo a los catalanes hoy, no se si conseguireis algo, pero al menos habeis demostrado ser un pueblo que levanta el culo del sofa y lucha por algo que cree y quiere. Ojala el resto del pais actuase asi para las cosas importantes que llevan sufriendo años y no para "a por ellos" y rios de bilis.

Suerte gente.
Por mucho repetir que se está persiguiendo a los que no apoyan el referéndum, no vais a convertir una mentira en realidad. Los del referéndum hemos trabajado para que podáis votar NO. El resto sólo han trabajado para que NO se pueda votar.

Yo he votado sin mayores problemas en mi centro asignado. No he visto ultras ni unionistas en la puerta dando leña ni a la policia / mossos / GC, supongo que como es un pueblecito de 15k habitantes, no es tan jugoso como Barcelona.

Seguid, seguid ladrando... "Els carrers serán sempre nostres " ||*||
agron escribió:Por mucho repetir que se está persiguiendo a los que no apoyan el referéndum, no vais a convertir una mentira en realidad. Los del referéndum hemos trabajado para que podáis votar NO. El resto sólo han trabajado para que NO se pueda votar.

Yo he votado sin mayores problemas en mi centro asignado. No he visto ultras ni unionistas en la puerta dando leña ni a la policia / mossos / GC, supongo que como es un pueblecito de 15k habitantes, no es tan jugoso como Barcelona.

¿Has podido votar antes de la constitución de las mesas?
Valmont escribió:
agron escribió:Por mucho repetir que se está persiguiendo a los que no apoyan el referéndum, no vais a convertir una mentira en realidad. Los del referéndum hemos trabajado para que podáis votar NO. El resto sólo han trabajado para que NO se pueda votar.

[qmparto] [qmparto]
Y con una supuesta aplicación informática para controlar que sólo voten una vez.
Valmont escribió:

Joder, me levanto y lo primero que leo es esto...

Pensé que todo esto era una comedia que estaba teniendo en sueños pero veo que no.

[facepalm]

EDIT: No se si reír o llorar...

Así que votas sin estar constituidas las mesas...sin que se haya abierto el plazo para votar...
Brillante organización y transparencia si.
Como para que no gane el SI [qmparto]

Y luego se ríen de Rajoy, no sé quién es más chapucero [qmparto]
Es lo que tiene un butiferréndum. La gente puede votar las veces que quiera y antes incluso de constituirse la mesa electoral xD.
A ver si hay suerte y declaran ya la independencia xD.
Jamig20 escribió:

Así que votas sin estar constituidas las mesas...sin que se haya abierto el plazo para votar...

Y ahora anuncian que se puede votar sin sobre, porque no hay suficientes. Una maravilla vamos...
Que anuncien que no hace falta que vayan a votar, que ya tienen urnas llenas para hacer el paripé [qmparto]
Valmont escribió:
Jamig20 escribió:

Y ahora anuncian que se puede votar sin sobre, porque no hay suficientes. Una maravilla vamos...

Espera espera, que estl mejora con el tiempo.
Que la gente se puede imprimir sus propias papeletas en casa [qmparto]

Lo siguiente son urnas fabricadas por voluntarios con impresoras 3D, allí mismo, sobre la marcha

Eso o que no haya papeletas y votas con la voz y punto. Pides turno como en la carnicería, dices tu voto y te piras. VIVA LA DEMOCRACIA!!!!
Hostia puta... no puede ser lo que estoy viviendo...

Madre mía... hay que tener poca vergüenza. Por no decir otra cosa.
Hoy muchos deportistas de elite vais a terminar asi en el sofa viendo que a estas horas ya estais onfire.

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:Es lo que tiene un butiferréndum. La gente puede votar las veces que quiera y antes incluso de constituirse la mesa electoral xD.
A ver si hay suerte y declaran ya la independencia xD.

Yo estoy esperando el esperpento cuando salga el Puigdemont a proclamar la República Independiente Catalana y al día siguiente todo siga igual. En todo caso un triunfo para alguien que de pequeño seguramente llevaba dos bocadillos al colegio...
En Barcelona, barri de sant Andreu, ni mossos ni gc ni se les ve ni se les espera. Lleno de gente, ambiente familiar,! Visca!
Suerte a todos.

Melliug.
Veo que las garantías del "referéndum" van aumentando, con gente supuestamente votando antes de la constitución de las mesas.. [+risas] [+risas] .

Casi que prefiero creer que el usuario que dice que ha votado está trolleando [reojillo]
Lo del "ya he votado sin problemas" antes de la hora de apertura de mesas ha quedado para enmarcar...
@yakumo_fujii ¿Tienes algún argumento para defender que votando antes de la constitución de las mesas o sin sobres se cumple un principio democrático? Sólo falta que al que vaya votar "no" le ofrezcan la papelera en lugar de una urna.
Algunos parece que no os enteráis de que estamos viviendo la historia en estos momentos. La cuestión ya no es si el referendum es legal, tiene garantías, es homologable, es vinculante...podría seguir pero creo que ya se ha entendido. Hay, literalmente, millones de catalanes movilizados por su derecho a ser consultados en referencia a la independencia de Cataluña. Cataluña no es que se vaya a ir de España; ¡ya se ha ido! Cuanto antes lo asimiléis, mejor para todos. Por cierto, como pueblo están dando una imagen inmejorable.
Jurenito escribió:@yakumo_fujii ¿Tienes algún argumento para defender que votando antes de la constitución de las mesas o sin sobres se cumple un principio democrático? Sólo falta que al que vaya votar "no" le ofrezcan la papelera en lugar de una urna.

Seguramente le dirán que no puede votar porque su urna no ha llegado [qmparto]
zantzue escribió:Algunos parece que no os enteráis de que estamos viviendo la historia en estos momentos. La cuestión ya no es si el referendum es legal, tiene garantías, es homologable, es vinculante...podría seguir pero creo que ya se ha entendido. Hay, literalmente, millones de catalanes movilizados por su derecho a ser consultados en referencia a la independencia de Cataluña. Cataluña no es que se vaya a ir de España; ¡ya se ha ido! Cuanto antes lo asimiléis, mejor para todos. Por cierto, como pueblo están dando una imagen inmejorable.

No lo entienden no... como me estoy riendo de toda la gente que en verdad está envidiado a los catalanes porque somos capaces de unirnos y protestar para lo que no nos gusta
zantzue escribió:Algunos parece que no os enteráis de que estamos viviendo la historia en estos momentos. La cuestión ya no es si el referendum es legal, tiene garantías, es homologable, es vinculante...podría seguir pero creo que ya se ha entendido. Hay, literalmente, millones de catalanes movilizados por su derecho a ser consultados en referencia a la independencia de Cataluña. Cataluña no es que se vaya a ir de España; ¡ya se ha ido! Cuanto antes lo asimiléis, mejor para todos. Por cierto, como pueblo están dando una imagen inmejorable.

No se van... se escapan...
zantzue escribió:Algunos parece que no os enteráis de que estamos viviendo la historia en estos momentos. La cuestión ya no es si el referendum es legal, tiene garantías, es homologable, es vinculante

Tiene garantias.........a ver si lo entiendo, se puede votar sin sobre, con papeletas impresas en casa, se ha podido votar antes de constituir la mesa electoral, se puede votar en cualquier lugar( y esperate a ver si no se puede hacer varias veces gracias al "magnifico" soporte de la Generalitat), no hay Sindicadura electoral, no se sabe quien hara el recuento, etc........ garantias plenas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valvemi escribió:

No lo entienden no... como me estoy riendo de toda la gente que en verdad está envidiado a los catalanes porque somos capaces de unirnos y protestar para lo que no nos gusta

Muy unidos claro, por eso no erais ni mayoría absoluta según la última consulta.
Valoración del Gobierno tras las nuevas instrucciones del referéndum. "Se confirma que el Estado de Derecho ha desbaratado el referéndum ilegal", explica la periodista de La Vanguardia, Leonor Mayor Ortega. LaVanguardia.
Lo siento, pero por muy mal que esté este referendum, el ridículo total lo siguen haciendo los de siempre.
Jurenito escribió:@yakumo_fujii ¿Tienes algún argumento para defender que votando antes de la constitución de las mesas o sin sobres se cumple un principio democrático? Sólo falta que al que vaya votar "no" le ofrezcan la papelera en lugar de una urna.

Tengo un argumento que demuestra quienes se mueven para poder, o al menos intentar, cambiar algo por lo que creen aunque se metan en un lio y otros que, aunque se la metan caliente y doblada, lo aceptan y se quejan continuamente de que otros luchen por que no se la metan.

tambien veo argumentos para que muchos movais el culo del sofa en otras cosas relacionadas con vuestro querido pais (cuando interesa) y ni asi soltais el cuero mientras llorais "pais de pandereta" y "me voy de esta mierda de pais".

Pais de hipocritas diria yo.
¿Que ya os habéis ido? Espérate que pase la payasada esta del butiferréndum hoy y verás donde van a ir Pelomocho y su banda xD.
Y declarar ya la independencia coñe , que me quiero seguir riendo xD.
Jurenito escribió:
Valvemi escribió:

Muy unidos claro, por eso no erais ni mayoría absoluta según la última consulta.

Por eso... lo más sencillo era que nos dejarán votar y fin del problema. Aunque rajoy es una máquina de crear independentistas....igual ganamos. XD
LynX escribió:¿Que ya os habéis ido? Espérate que pase la payasada esta del butiferréndum hoy y verás donde van a ir Pelomocho y su banda xD.
Y declarar ya la independencia coñe , que me quiero seguir riendo xD.

Riete pero si muchos movieran el culo como se hasta haciendo en Cataluña otro gallo cantaría.
Saludos.
@triki1
A ver. Lo que no tiene sentido es no dejar hacer un referendum en condiciones y luego echar eso en cara como si fuera culpa de los catalanes. La gente quiere votar y el estado no puede hacer nada por impedirlo. De lo que te tienes que enterar es de que el pueblo es soberando y que Cataluña será lo que quieran los catalanes le pese a quien le pese. Cataluña entera se ha movilizado y esto no hay quien lo pare. Tiempo al tiempo.
Y los mossos pasando de todo,se les va a caer el pelo al mayor Trapero.
juan66bcn escribió:Y los mossos pasando de todo,se les va a caer el pelo al mayor Trapero.

Cierto lo primero dudoso loo segundo.. en todo caso que esperaban cuando escogieron a Trapero....sorpresa ninguna.
zantzue escribió:@triki1
A ver. Lo que no tiene sentido es no dejar hacer un referendum en condiciones y luego echar eso en cara como si fuera culpa de los catalanes. La gente quiere votar y el estado no puede hacer nada por impedirlo. De lo que te tienes que enterar es de que el pueblo es soberando y que Cataluña será lo que quieran los catalanes le pese a quien le pese. Cataluña entera se ha movilizado y esto no hay quien lo pare. Tiempo al tiempo.

El discurso cojonudo, muy emotivo pero no puedes decir que es un referendum que tiene garantias porque eso no hay Dios quien se lo trague, si lo hiciesen a mano alzada iria mejor, no me jodas [carcajad]
zantzue escribió:@triki1
A ver. Lo que no tiene sentido es no dejar hacer un referendum en condiciones y luego echar eso en cara como si fuera culpa de los catalanes. La gente quiere votar y el estado no puede hacer nada por impedirlo. De lo que te tienes que enterar es de que el pueblo es soberando y que Cataluña será lo que quieran los catalanes del SI le pese a quien le pese. Cataluña entera se ha movilizado y esto no hay quien lo pare. Tiempo al tiempo.

Fixed!
95080 respuestas