La cuestión catalana

kakarot88 escribió:
exitfor escribió:
kakarot88 escribió:Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]

Exactamente el qué? y dónde lo han dicho.

Segun noticias inventadas habia alguien muy grave por un pelotazo. Es inventado, lo acaba de confirmar la ser.

Puedes linkearlo?
petro84sc escribió:
Lirathyra escribió:
Astofasio escribió:He recibido testimonios directos y... buf. Una chica a la que la policía le ha roto todos los dedos de la mano de uno en uno, deliberadamente, por el mero hecho de haberse puesto con los brazos levantados entre la gente mayor que estaba inmóvil detrás de ella y los agentes que iban a cargar, sin violencia por parte de ella de ningún tipo. Y ese es uno de tantos. Y antes de que me vengáis con que me lo he inventado o es un bulo, sé que no es así. No os lo creáis si no queréis, llamadme por enésima vez provocador y mentiroso o lo que sea, me da igual. Conozco directamente a esas personas y sé que lo que me dicen es verdad (aunque no salga en La 1 ni en Antena 3).
.

Que denuncie y se les caiga el pelo.

Pues eso, que denuncie, y si es cierto ojalá se les caiga el pelo. No tengo porque decir que es un bulo, pero antesdeayer y ayer también recibí llamadas de amistades que tengo en Cataluña, llorando porque van a tener que dejar todo allí, perder el trabajo y volver porque han sido amenazados de muerte, ya no por no ser independentistas, sino por ser de Valencia, y aunque no creo que sea la norma, ni lo habitual, éso también ocurre, e intentan una y otra vez decir que son bulos y mentiras. Y son totalmente reales.

Es super raro, porque tengo un amigo que es de valencia que lleva trabajando 6 años en Barcelona, está en contra de la independencia y nadie le ha amenazado de muerte ni nada.

Y tengo unos 3 compañeros de trabajo valencianos que no parecen muy asustados. Mañana les pregunto a ver si han recibido amenazas. ¿A los no catalanes que no somos de valencia nos amenazan de muerte también?
PolCat escribió:
Reakl escribió:Al final todo eso va derivar en que salga más a cuenta ser violento que no serlo, porque igualmente el resto va a pensar que lo eres.

Pero bueno, el tema es que ahora es cuando se verá si el tema de la independencia es tan importante como defienden algunos o no.

Es que es eso. Yo soy el tío mas pacifico que te puedes encontrar, pero si estoy en una sentada con los brazos en alto y pegan a mis padres pues la reacción no se cual sería, ya que lo consideraría desproporcionada.

ERROR!! Si estas en una sentada pacifica, si la policia te dice que te marches, te levantas y te vas. Anda pues te has librado del porrazo!!
kakarot88 escribió:
exitfor escribió:
kakarot88 escribió:Acaban de decir que lo de la pelota de goma es mentira [qmparto]

Segun noticias inventadas habia alguien muy grave por un pelotazo. Es inventado, lo acaba de confirmar la ser.

Como la foto del chaval de 15 años sangrando, que fue hace dos años cuando los Mossos repartieron leña.

De toda la maquinaria de desinformación independentista puesta en marcha hoy, a que creerse la mitad de la mitad de la mitad.
Se está pidiendo que la comisión europea aplique el Art. 7 del tratado de la unión europea.
A ver si Europa está a la altura de la situación
angelillo732 escribió:Imagen

Jajajajaja, lo mejor que he visto en todo el día [carcajad]
boniduke escribió:Me he partido el culo cuando ha salido en la sexta una señora de 60 años con su marido, diciendo que queria la independencia porque habian sido reprimidos durante yo nose cuantos años, jajajajaj. Algunas otras regiones deberian hablar con esa señora....

La verdad es que esa señora era bastante patética
boniduke escribió:
PolCat escribió:
Reakl escribió:Al final todo eso va derivar en que salga más a cuenta ser violento que no serlo, porque igualmente el resto va a pensar que lo eres.

Pero bueno, el tema es que ahora es cuando se verá si el tema de la independencia es tan importante como defienden algunos o no.

Es que es eso. Yo soy el tío mas pacifico que te puedes encontrar, pero si estoy en una sentada con los brazos en alto y pegan a mis padres pues la reacción no se cual sería, ya que lo consideraría desproporcionada.

ERROR!! Si estas en una sentada pacifica, si la policia te dice que te marches, te levantas y te vas. Anda pues te has librado del porrazo!!

Y mejor si ya ni sales de casa. Así se cambian las cosas.
No esque sea muy fan de la ideología del periódico pero un vídeo no tiene ideología

http://videos.elmundo.es/v/0_pguav0tn-u ... =0&count=0

Supongo que habrá que acompañar a las falsas pelotas de goma, las falsas pedradas, ¿no?

Y para el simplista no estoy defendiendo las patadas voladoras ninja. Sino que esto todo se habría evitado si se cumpliera la ley. La gente y los cuerpos policiales llevando ostias y los oligarcas en su casita frotándose las manos viendo como van a seguir sacando rédito político de esta barbarie creada bajo el marco constitucional de los cojones de unos pocos.

15:55 -> 0 detenciones de dirigentes políticos y cientos de heridos (y meto a la población y a los cuerpos del estado en esto). Una puta vergüenza. Si esto es ilegal como se ha hartado el Gobierno en repetir 200 veces que detengan a los responsables y dejen en paz a los simpatizantes.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
vik_sgc escribió:
TalesdeMilet escribió:Ojo, no estoy diciendo que Generalitat y Gobierno no tengan responsabilidad, pero decir que no ha habido movimiento de las bases no me parece fiel a la realidad.

Ah, no no. No digo que no haya gente de las bases que no se hayan movido. Pero mi punto de vista es que el ritmo lo están llevando desde la Generalitat y el gobierno español. Siempre desde mi visión, que puede estar equivocada, la gran explosión independentista vino con la crisis y el gran aparato mediático que montó la Generalitat para airear los desmanes del gobierno español. Todo con el objetivo de inflamar a la población catalana y adherir muchos más adeptos a la causa.

Ayer decía Almudena Grandes, señora por la que siento enorme desprecio por cierto, que esta "revolución" es la primera que no es de abajo a arriba, sino de arriba a abajo. Y lleva toda la razón.
Escribo aquí para desahogarme un poco. Puede que mi idea no concuerde con la vuestra, pero pido respeto, se puede rebatir las cosas, pero con respeto.

No entiendo que creen las personas que va a ocurrir en el hipotetico caso de que cataluña se independizara. Creo que les han lavado el cerebro en este sentido, y no son conscientes de las consecuencias que podria tener su independencia.

-En primer lugar, la mayoría de las sedes de empresas internacionales van a ser movilizadas a otros puntos de España, o tienen planeado hacerlo en caso de independencia, lo que haría que el PIB en Cataluña cayera en picado.

-En segundo lugar es que Cataluña jamas podrá acceder a la UE, ya que España tiene derecho de veto, y ademas a ningún país le interesa que esta se adhiera (luego explico mi opinión de porque).

-En tercer lugar no tienen suficiente capacidad económica para sustentar la seguridad social(agujero de 4 mil millones en Cataluña), o los servicios públicos (deuda con el estado de 52 mil millones de euros), lo que lo convertiria en un estado tercermundista.

-En cuarto lugar ningún pais jamas firmara ningún acuerdo arancelario o de exportación con Cataluña, ya que si hicieran esto, darían argumentos a los secesionistas de los países(Francia, R.U, Italia, Alemania, EEUU...) para exigir su independencia, y esto no les interesa.

-En quinto lugar al no tener ningún acuerdo de exportación o arancelario, esto seria la ruina económica de Cataluña.

Por eso creo que estos deben votar, pero deben tener en cuenta todo esto cuando vayan a poner si en su papeleta, y no creo que lo hayan pensado. Y todo esto ademas de que poseen una mayoria insuficiente.
ludwig escribió:A una chica un policía nacional le han roto los dedos de una mano mientras le metían mano en los pechos.

Ah, ¿lo has visto?
kakarot88 escribió:
exitfor escribió:

Ha salido en las noticias de la mayor parte de cadenas, y presuntamente se hablaba de un pelotazo de goma. Lo cual es gravisimo.

Que ahora su herida por parte de la policia, que ha tenido que ser operada de urgencia, y dejo a la persona en un estado muy jodido, sea de otra indolé, cambia más bien poco, porque efectivamente la policía está usando armas de fuego con pelotas de goma, aparte de lo que le haya sucedido a este señor, y estas SON ILEGALES.
metaljules escribió:
kakarot88 escribió:
exitfor escribió:Exactamente el qué? y dónde lo han dicho.

Ha salido en las noticias de la mayor parte de cadenas, y presuntamente se hablaba de un pelotazo de goma. Lo cual es gravisimo.

Que ahora su herida por parte de la policia, que ha tenido que ser operada de urgencia, y dejo a la persona en un estado muy jodido, sea de otra indolé, cambia más bien poco, porque efectivamente la policía está usando armas de fuego con pelotas de goma, aparte de lo que le haya sucedido a este señor, y estas SON ILEGALES.

Yo solo he visto lo del niño sangrando que era de 2012 pero vamos, seguro que hay más imagenes invent por ahi.
Reaperstars escribió:
ludwig escribió:A una chica un policía nacional le han roto los dedos de una mano mientras le metían mano en los pechos.

Ah, ¿lo has visto?

Gracias a dios no, pero acaba de salir en Rac1 explicando. Los dedos los tiene rotos porque lo ha podido afirmar la propia periodista. Visto lo de hoy me lo creo.
metaljules escribió:
kakarot88 escribió:

¿Las pelotas de goma ilegales? Será de hace poco.
keverson303 escribió:La policía estaba esperando el día de hoy como agua de mayo, para aliviar la tensión de la oficina.

Claro,esas horribles personas que estamos deseando que vengan cuando hay problemas,tu comentario es hipócrita cuanto más.
dark_hunter escribió:
metaljules escribió:
kakarot88 escribió:Segun noticias inventadas habia alguien muy grave por un pelotazo. Es inventado, lo acaba de confirmar la ser.

Son ilegales en Cataluña ¿Sabes por qué? se declararon ilegales por la extralimitación de los mossos, cuando torturaban a gente en sus comisarías, con algún muerto "accidental" que otro y cargas salvajes contra manifestantes entre otras acciones "democráticas" cometidas por ese cuerpo
Reaperstars escribió:

Ah, ¿lo has visto?

Aquí solo se puede hablar de lo que uno ve, por eso muchos son de fuera pero hablan de lo que pasa en Cataluña....
metaljules escribió:
kakarot88 escribió:

¿Las armas de pelotas de goma son ilegales? [boing] Anda que no llevan usandose... toda la vida, en todas las disoluciones de manifestaciones, de todos los países. No inventes historias que pierdes credibilidad.
Reaperstars escribió:

Ah, ¿lo has visto?

Con los guantes anticorte puestos? Pues habra sentido bien poco el manoseo, porque sabras que los antidisturbios llevan los guantes anticorte puestos y poca sensacion iba a sentir del manoseo. Vamos que no te creo
Cataphractus escribió:¿Las armas de pelotas de goma son ilegales? [boing] Anda que no llevan usandose... toda la vida, en todas las disoluciones de manifestaciones, de todos los países. No inventes historias que pierdes credibilidad.

http://www.20minutos.es/noticia/2125672 ... imputados/

Antes de acusar a los demás de inventarse historias, mejor infórmate.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Lo que estan haciendo los catalanes tambien es ilegal, que se jodan
gynion escribió:
GXY escribió:asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

Esa creo que sería la solución ideal.

Entonces estarías de acuerdo que el resto de territorios se llegue al mismo nivel de autonomía extra que se le diese a cataluña ¿no? y por supuesto que todas fueren tratadas por igual
Cataphractus escribió:
metaljules escribió:

¿Las armas de pelotas de goma son ilegales? [boing] Anda que no llevan usandose... toda la vida, en todas las disoluciones de manifestaciones, de todos los países. No inventes historias que pierdes credibilidad.

http://www.publico.es/politica/referend ... lunya.html
10 heridos, 100 o 1000, poco o nada me importa si lo que está en juego es el interés de toda una nación. Si no se hubieran metido en follones no les hubiera pasado nada, eso seguro.
ludwig escribió:
Reaperstars escribió:

Ah, ¿lo has visto?

Gracias a dios no, pero acaba de salir en Rac1 explicando. Los dedos los tiene rotos porque lo ha podido afirmar la propia periodista. Visto lo de hoy me lo creo.

Y visto la fiabilidad de los medios, ¿te lo crees?

Yo he pasado a un punto en el que si no lo veo...
Yo no que no entiendo es cómo cojones se sigue utilizando las pelotas de gomas como herramienta anti-disturbios. Sinceramente, no lo entiendo.
ludwig escribió:
Reaperstars escribió:

Ah, ¿lo has visto?

Si tenia una escayola la hostia de cutre, si le llegan a romper los dedos uno a uno tendria cada dedo vendado cosa que no es asi, aparte de lo inverosimil del discurso
martin61812 escribió:Escribo aquí para desahogarme un poco. Puede que mi idea no concuerde con la vuestra, pero pido respeto, se puede rebatir las cosas, pero con respeto.

No entiendo que creen las personas que va a ocurrir en el hipotetico caso de que cataluña se independizara. Creo que les han lavado el cerebro en este sentido, y no son conscientes de las consecuencias que podria tener su independencia.

-En primer lugar, la mayoría de las sedes de empresas internacionales van a ser movilizadas a otros puntos de España, o tienen planeado hacerlo en caso de independencia, lo que haría que el PIB en Cataluña cayera en picado.

-En segundo lugar es que Cataluña jamas podrá acceder a la UE, ya que España tiene derecho de veto, y ademas a ningún país le interesa que esta se adhiera (luego explico mi opinión de porque).

-En tercer lugar no tienen suficiente capacidad económica para sustentar la seguridad social(agujero de 4 mil millones en Cataluña), o los servicios públicos (deuda con el estado de 52 mil millones de euros), lo que lo convertiria en un estado tercermundista.

-En cuarto lugar ningún pais jamas firmara ningún acuerdo arancelario o de exportación con Cataluña, ya que si hicieran esto, darían argumentos a los secesionistas de los países(Francia, R.U, Italia, Alemania, EEUU...) para exigir su independencia, y esto no les interesa.

-En quinto lugar al no tener ningún acuerdo de exportación o arancelario, esto seria la ruina económica de Cataluña.

Por eso creo que estos deben votar, pero deben tener en cuenta todo esto cuando vayan a poner si en su papeleta, y no creo que lo hayan pensado. Y todo esto ademas de que poseen una mayoria insuficiente.

RT [carcajad]
En Catluña alguien perdio un ojo a cuenta de esto, ¿fue una mujer?

De ahi que el Parlament aprobara su prohibicion hace dos años.

Aunque la prohibicion es a los Mossos, no se si es extensible a otros cuerpos.
NWOBHM escribió:
dark_hunter escribió:
metaljules escribió:

Son ilegales en Cataluña ¿Sabes por qué? se declararon ilegales por la extralimitación de los mossos, cuando torturaban a gente en sus comisarías, con algún muerto "accidental" que otro y cargas salvajes contra manifestantes entre otras acciones "democráticas" cometidas por ese cuerpo

No me extraña, gracias.
Cataphractus escribió:
metaljules escribió:
kakarot88 escribió:Segun noticias inventadas habia alguien muy grave por un pelotazo. Es inventado, lo acaba de confirmar la ser.

En Cataluña lo son, siguiente caso señoria

http://m.publico.es/politica/referendum ... lunya.html
melliug escribió:
Reaperstars escribió:

Ah, ¿lo has visto?

Aquí solo se puede hablar de lo que uno ve, por eso muchos son de fuera pero hablan de lo que pasa en Cataluña....

Una cosa es hablar u opinar y otra muy diferente hacer afirmaciones como esas, que un policía manosee y rompa los dedos "uno por uno" a una mujer por estar en pie con los brazos en alto pues es un disparate si no hay pruebas.

Parece que todo vale para encender a la gente.
corlinha10 escribió:Lo que estan haciendo los catalanes tambien es ilegal, que se jodan

Lo que ha hecho el govern es ilegal, lo que está haciendo la población no, ya que acuden a la llamada de un acto ilegal pero por parte del Govern. Si se tiene que tener un poco de rigor habría que haber enchironado a los responsable de esto hace semanas...

Los que tienen que responder ante la ley es el Govern, no la gente que va a votar, por muy ilegal que sea esto.
clamp escribió:En Catluña alguien perdio un ojo a cuenta de esto, ¿fue una mujer?

Claro seguro la policía Nacional puede usarlas, sobretodo en casos tan necesarios como los de hoy.
Desde el desconocimiento. ¿Puede alguien explicarme el tema de la ilegalidad de las bolas de goma?

Desde el desconocimiento pienso que puede que esté prohibidas para los mossos, que es regulado por Cataluña, pero no para la policia nacional o la guardia civil, que esta regulada por el gobierno español.

¿Puede alguien sacarme de dudas?

¡Paz señores!
dark_hunter escribió:¿Las pelotas de goma ilegales? Será de hace poco.

Desde 2014 en la propia Cataluña, y tras mucho sendero de heridos graves y fallecidos tras ellas. Que para Paint Ball hay que usar armadura y son peligrosas, atacar a gente "desnuda" con pelotas de goma es una barbarié.

Sea pues una más a la ristra de ilegalidades que está llevando el Gobierno para parar esta ilegalidad, total, ya que más da.

@unilordx Pues suponía que aquí tanto que se habla estabais más o menos al día, porque ha salido ya en muchos canales españoles los policias nacionales literalmente disparando, y oyendote espero que fuesen pelotas de goma, porque si fuesen rifles de verdad nos echabamos unas risas.

@PRiSMiWi Está prohibido su uso en Cataluña, idependientemente de si es un mosso, un Policia nacional, o una tortuga Ninja, ya que es su utilización la que es una brutalidad.
bikooo2 escribió:
gynion escribió:
GXY escribió:asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

Esa creo que sería la solución ideal.

Entonces estarías de acuerdo que el resto de territorios se llegue al mismo nivel de autonomía extra que se le diese a cataluña ¿no? y por supuesto que todas fueren tratadas por igual

Y provincias como Huelva que se mueran de hambre mientras tienen las fabricas ahi y como la sede esta en Barcelona llevandose todos los impuestos.
Sin duda es lo que quieren, que nos convirtamos en su colonia economica.
amadorrivas80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que los mossos devuelvan todo el dinero que perciben del estado español. Ya que no trabajan no deben cobrar, y menos dinero que reciben de un suepuesto estado español opresor.
melliug escribió:
clamp escribió:En Catluña alguien perdio un ojo a cuenta de esto, ¿fue una mujer?

Claro seguro la policía Nacional puede usarlas, sobretodo en casos tan necesarios como los de hoy.

Viendo como hacen las leyes alli no me extrañaria.
Gu1rao escribió:
melliug escribió:
Reaperstars escribió:
Ah, ¿lo has visto?

Una cosa es hablar u opinar y otra muy diferente hacer afirmaciones como esas, que un policía manosee y rompa los dedos "uno por uno" a una mujer por estar en pie con los brazos en alto pues es un disparate si no hay pruebas.

Parece que todo vale para encender a la gente.

Venga hombre que llevo semana leyendo afirmaciones que no tienen pies ni cabeza. Si nos ponemos quisquillosos nos ponemos con todo.
jnderblue escribió:
Cataphractus escribió:¿Las armas de pelotas de goma son ilegales? [boing] Anda que no llevan usandose... toda la vida, en todas las disoluciones de manifestaciones, de todos los países. No inventes historias que pierdes credibilidad.

http://www.20minutos.es/noticia/2125672 ... imputados/

Antes de acusar a los demás de inventarse historias, mejor infórmate.

Te dirá que el estar prohibidas en Catalunya no impide que un Policia Nacional haga lo que quiera.

Correcto, concretamente Ester Quintana. Perdida de un ojo por impacto directo de una pelota de goma.
AndoNET escribió:Yo no que no entiendo es cómo cojones se sigue utilizando las pelotas de gomas como herramienta anti-disturbios. Sinceramente, no lo entiendo.

+1000 mejor flores
corlinha10 escribió:Lo que estan haciendo los catalanes tambien es ilegal, que se jodan

Luego querréis que sean españoles, pero así poco contribuís a ello.

La Ertzaintza las dejó de utilizar desde que en 2012 se cargaron a un chaval que pasaba por allí en Bilbao, Iñigo Cabacas, un día que el Athletic jugaba partido contra el Schalke 04.

https://twitter.com/sergimarcen/status/ ... 3_102.html

"Mentiras y gordas", vamos.

Un observador internacional con una pelota de goma (ilegal en Cataluña) en la mano. Usada por las siempre democráticas y siempre legales Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo tenéis delante de las narices. ¿Me estás diciendo que el hecho de que un herido sea más grave o menos grave justifica esto? Ilegalidad flagrante por parte de aquellos cuyo único argumento es "yo soy la ley y la ley no se rompe". Pero, nada, vosotros seguid así: "es mentira [qmparto]", etc., por un simple desmentido que ha dado la SER en medio de todo esto.

Desmentido que yo no veo en ninguno de estos sitios:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iales.html

https://agenciauo.org/person-shot-with- ... operation/

(Y aparte de todo, si "lo acaba de desmentir la SER", creo que no deberíamos descartar la posibilidad de que el que les haya facilitado el desmentido sea el legionario justiciero de Cambrils, que era tan real como Papá Noel y cuyas hazañas bélicas también la SER elogió a bombo y platillo.)

Toma esto, por si quieres enviárselo a la SER para que lo desmientan, que igual es la próxima gran noticia que dan para que vuelvas a postear y reírte de todo lo que está pasando:

https://twitter.com/epunset/status/914420236769689606
clamp escribió:
melliug escribió:

Viendo como hacen las leyes alli no me extrañaria.

Alli es aquí en España,no? Es que me he perdido.
95080 respuestas