BeRReKà escribió:joakylla escribió:Cuando el hartazgo y la frustración de la gente por no conseguir el jardín del Edén prometido afloren, llegarán revueltas más graves y alguna desgracia más
La frustración no es por no conseguir la independencia, si fuera así las movilizaciones hubieran sido el día de la DUI relámpago. Ni siquiera sabéis porqué se manifiesta una parte de la población del país...
Ni si quiera sabes si soy catalán.. o vivo en Cataluña. Sé que tienen motivos para quejarse y reclamar cosas. Simplemente no hay una situación en Cataluña tan extrema como para crear una revolución con una huida hacia adelante sin saber muy bien hacia el qué, más que el odio a lo actual y al resto del país y un anhelo de libertad ciertamente utópico
Dicho esto, el fallo de no comprender a una parte importante de la población catalana es de los gobiernos de la democracia, desde Suárez a Rajoy. De hecho en la historia el encaje de España de por sí nunca ha sido paradigmático.
Habiendo vivido en Cataluña y con familia aquí y conocedor de los problemas y las inquietudes de la gente, sigo sin entender muy bien todas las bondades que se venden desde la parte más radical. Es fácil culpar al resto en un claro error de atribución ajena, pero no ver los propios. Los gobiernos de Cataluña desde los Pujol han sido corruptos y sistemáticamente adoctrinando e ideologizando las escuelas con la misma idea ellos vs. nosotros, Catalunya vs España, etc que solamente crean ruptura en vez de todos los lazos que unen y han unido las culturas catalana y castellana desde hace siglos y lo.siguen haciendo hoy en día.
También creo que está politizada la justicia, pero no más de lo que lo están los mossos de Esquadra, por ejemplo.
Dicho esto defender cualquiera de los dos extremos me parece irracional y un ejercicio de poco análisis y de falta de parcialidad por cualquiera que quiera analizar la situación de una manera crítica y constructiva.
Además, los políticos tienen un perfil narcisista peligroso y unos se esconden tras el plasma y el imperio de la ley, sin querer dialogar nada y los otros bajo el paradigma de ser neoliberal y erigirse en dueños de la razón y de la voluntad de un pueblo, cuando quizá representan en el pensamiento las optimista al 60% de la población.
Y mientras crearán sufrimiento y recesión, para que los de siempre se embolsen dinero especulando y subirá la prima y el paro y Cataluña y en especial Barcelona frenaran la proyección internacional y el ritmo de crecimiento actual, además de ser.una ciudad ejemplar en civismo y cultura por una diferencia de ideas que en ningún caso es real en el día a día en la convivencia de la gente (al menos en Barcelona que es lo que conozco).
Saludos.