› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:MarcosHappy escribió:Esto sólo se resuelve votando ,no hay más.Eso si es el primer paso de una España que se va a desintegrar.
Aquí el tema está en si Reino unido reconocería a cataluña.Si ellos la reconocen como estado ojo.Sino está acabado ese movimiento.
Reino Unido acaba de hace público un comunicado oficial donde dice que May ha hablado con Rajoy y le ha asegurado que no reconocerá una hipotética DUI
Johny27 escribió:¿Y qué debemos pensar entonces de aquellos que son victimas de engaños y de una manipulación educativa e informativa desde hace años que ha conseguido que se crean lo que nunca ha sido real pese a todas las pruebas que se les presentan?
Espanya ens roba
"OK señores España durante años ha estado repartiendo de manera injusta su balance fiscal y Cataluña se ha visto especialmente perjudicada "la verdad sea dicha" aunque no habéis sido los únicos"
Este país esta mal muy muy mal necesitamos vuestra ayuda pero no solo la vuestra todas las comunidades autónomas que también están recibiendo un trato injusto debemos hundirnos y hacer fuerza contra el gobierno central
NUNCA SE RESOLVERÁN PROBLEMAS SOCIALES DE "LARGO RECORRIDO" DE LA NOCHE A LA MAÑANA.... ....PERO TODO COMIENZA POR PEQUEÑAS COSAS PASO A PASO
Anónimo 1791
MarcosHappy escribió:yo sigo apostando por un referéndum pactado.
dicanio1 escribió:Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..
Una minoría no va a decidir sobre una aplastante mayoría de españoles..
Es a Si de simple, que esa minoría quiere seguir con el cuento? Pues que sigan, que los políticos separatistas quieren seguir delinquiendo? Pues que lo hagan, sitio en la cárcel hay para todos esos políticos..
Ahora va a resultar que el mundo entero está equivocado y estos impresentables pueden hacer lo que les de la gana..
Por mucho cartelito, victimismo, etc la realidad es la que es, y por mucho tensar la cuerda eso no va a cambiar..
Microfil escribió:dicanio1 escribió:Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..
Es a Si de simple, que esa minoría quiere seguir con el cuento? Pues que sigan, que los políticos separatistas quieren seguir delinquiendo? Pues que lo hagan, sitio en la cárcel hay para todos esos políticos..
Ahora va a resultar que el mundo entero está equivocado y estos impresentables pueden hacer lo que les de la gana..
Por mucho cartelito, victimismo, etc la realidad es la que es, y por mucho tensar la cuerda eso no va a cambiar..
Menuda sartá de ignoranteces...
Perpiñán es Cataluña y está en Francia. Todavía Cataluña es española?
Aplíca lo mismo al País Vasco.
Deja de leer sólamente prensa española manipuladora. Busca más vías de informarte. No serán tan complacientes con tu visión del mundo pero creéme que lo necesitas.
dicanio1 escribió:Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..
Perfect Ardamax escribió:@Arlgrim
Tengo 25 años y desde los 5 años he estado yendo a Barcelona mas específicamente a Associació de la Paràlisi Cerebral - Aspace monc montjuic
Nací con daños neurológicos leves (7 minutos sin oxigeno los médicos me catalogan como caso excepcional pues al estar tanto tiempo sin oxigeno lo normal habría sido la muerte o daños neurológicos graves) y con parálisis moderada en todo el hemisferio derecho de mi cuerpo en total un grado de un 35% de minusvalía permanente reconocida por el estado español.
Durante 20 años de mi vida he ido a Barcelona 4 veces al año porque hasta hace 5 años el tratamiento que recibía solo se aplicaba allí (y en esa clínica ojo cuidado)
20 AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO ESTE AÑO POR FIN ME DIERON QUE YA NO NECESITABA SEGUIR YENDO
20 años en los que pase de apenas poder andar a correr 20 años en los que pase de estar en "colegio especiales" a ir a un instituto PUBLICO normal y hace 5 años entrar con nota (10.03 en selectividad) en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y aquí estoy apunto de graduarme y con ánimos de estudiar un máster.
A los catalanes no tengo otra cosa más que expresarles mi gratitud sin ellos y sin las estupendas personas de esa clínica jamas habría podido llegar a donde estoy jamas (tratamiento intensivo con medicamentos que no estaban en ninguna otra parte de España).
Esos médicos todos ellos hablaban catalán (solo hablaban español conmigo y con mi padre cuando les preguntábamos dudas o cosas) llevo tantos años oyendo catalán que puedo llegar a comprenderlo (y hablarlo un poco)
Yo en todos esos años inclusos en estos últimos con manifestaciones pro independencia de por medio jamas jamas me he sentido odiado te lo repito JAMAS
He vivido dichas manifestaciones (en pillo en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.
A los Catalanes se les debo mi futuro sin ellos no estaría donde estoy así que no me vas ha decir que esto no se puede solucionar hablándolo/dialogando porque "Yo soy el vivo ejemplo de que cosas más difíciles son posibles"
Si realmente alguien con poder e influencia tuviera la voluntad y el empatia que yo tengo hacia los catalanes todo esto se podría arreglar
Atte: Un Murciano
Psmaniaco escribió:Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoría, la mayoría de gente de Cataluña es buena gente, la minoría esta es la que nos inicia a ambas partes a odiarnos entre si .
Un saludo.
Estoy convencido de que si el gobierno quisiera esto aun se podria solucionar dialogando (el propio Puigdemont dijo hace 2 semanas que la fecha es lo de menos si el estado se compromete a celebrar un referéndum pactado).
O sea se que incluso están dispuestos a esperar 1-2 años si les damos la certeza de celebrarlo con garantías (1-2 años para enfriar las cosas y disminuir el odio sin que nadie salga herido a mi personalmente me parece una idea cojonuda).
Perfect Ardamax escribió:@Arlgrim
Tengo 25 años y desde los 5 años he estado yendo a Barcelona mas específicamente a Associació de la Paràlisi Cerebral - Aspace monc montjuic
Nací con daños neurológicos leves (7 minutos sin oxigeno los médicos me catalogan como caso excepcional pues al estar tanto tiempo sin oxigeno lo normal habría sido la muerte o daños neurológicos graves) y con parálisis moderada en todo el hemisferio derecho de mi cuerpo en total un grado de un 35% de minusvalía permanente reconocida por el estado español.
Durante 20 años de mi vida he ido a Barcelona 4 veces al año porque hasta hace 5 años el tratamiento que recibía solo se aplicaba allí (y en esa clínica ojo cuidado)
20 AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO ESTE AÑO POR FIN ME DIERON QUE YA NO NECESITABA SEGUIR YENDO
20 años en los que pase de apenas poder andar a correr 20 años en los que pase de estar en "colegio especiales" a ir a un instituto PUBLICO normal y hace 5 años entrar con nota (10.03 en selectividad) en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y aquí estoy apunto de graduarme y con ánimos de estudiar un máster.
A los catalanes no tengo otra cosa más que expresarles mi gratitud sin ellos y sin las estupendas personas de esa clínica jamas habría podido llegar a donde estoy jamas (tratamiento intensivo con medicamentos que no estaban en ninguna otra parte de España).
Esos médicos todos ellos hablaban catalán (solo hablaban español conmigo y con mi padre cuando les preguntábamos dudas o cosas) llevo tantos años oyendo catalán que puedo llegar a comprenderlo (y hablarlo un poco)
Yo en todos esos años inclusos en estos últimos con manifestaciones pro independencia de por medio jamas jamas me he sentido odiado te lo repito JAMAS
He vivido dichas manifestaciones (me pillaron en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.
A los Catalanes se les debo mi futuro sin ellos no estaría donde estoy así que no me vas ha decir que esto no se puede solucionar hablándolo/dialogando porque "Yo soy el vivo ejemplo de que cosas más difíciles son posibles"
Si realmente alguien con poder e influencia tuviera la voluntad y el empatia que yo tengo hacia los catalanes todo esto se podría arreglar
Perfect Ardamax escribió:Psmaniaco escribió:Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoría, la mayoría de gente de Cataluña es buena gente, la minoría esta es la que nos inicia a ambas partes a odiarnos entre si .
Un saludo.
Y es precisamente por eso por lo que se que con dialogo y empatia (saber aceptar opiniones contrarias) se arreglaba todo.
Yo debido a todo lo comentado en estas ultimas paginas creo firmemente que esto regla dialogando y con un referéndum pactado y una reforma estatal.
La vida de es "Inmutable" las cosas cambian y si se busca la paz y el entendimiento debes aceptar que deberás cambiar tú también.
En este sentido es un deber de "Estado" Comprender los anhelos de ese 40%-60% de población (que piensan/que es lo que sienten/que no les gusta de España/que deberíamos cambiar para que se sintiesen a gusto con nosotros y un largo ect.....)
Estoy plenamente convencido de que a un muy alto porcentaje de independentistas se les puede convencer mediante diálogos y reformas de verdad (no la charlatanería barata y promesas vacías de los políticos actuales)
Reformas que son necesarias (ya va siendo hora que desde el 78 a pasado mucho tiempo y tenemos que ser una democracia del siglo XXI y no una del siglo XX "descafeinada" por miedo a los 40 años de franquismo (en la transición se hizo lo que buenamente se pudo y se cedió en muchas cosas con tal de calmar al bando franquista pues nadie quería provocar otra vez un conflicto)).
Lo que esta claro es que la mayoría de los catalanes (incluidos los independentistas) querrían dialogo antes que ruptura (DUI) pero el gobierno central no esta por la labor de dialogar a los politicos catalanes (incluidos los de la CUP) los veo más dispuestos a ello que el propio Rajoy fíjate lo que te digo (ni siquiera a la CUP le hace gracia una guerra con el estado sin soporte internacional y esto es algo que ha admitido incluso Anna Gabriel porque saben que una guerra sin soporte internacional no beneficia a nadie y ni siquiera ellos quieren eso aunque de verse obligados a la CUP no le temblara el pulso (morirán pelando) (se nutren de comunistas, anarquistas y anti-capitalistas es normal que mueran en batalla) lo que no implica que no prefieran tener la opción de "no pelear" si el estado dialoga como es debido
Sin ir más lejos voy a volver a repetirme:Estoy convencido de que si el gobierno quisiera esto aun se podria solucionar dialogando (el propio Puigdemont dijo hace 2 semanas que la fecha es lo de menos si el estado se compromete a celebrar un referéndum pactado).
O sea se que incluso están dispuestos a esperar 1-2 años si les damos la certeza de celebrarlo con garantías (1-2 años para enfriar las cosas y disminuir el odio sin que nadie salga herido a mi personalmente me parece una idea cojonuda).
Si el gobierno actual quisiera tener "Altura de miras" podría solucionar esto en 1-2 años sin herir a nadie estoy plenamente convencido de ello.
Saludos
Psmaniaco escribió:Perfect Ardamax escribió:@Arlgrim
He vivido dichas manifestaciones (en pillo en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.
Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoria, la mayoria de gente de Cataluña es buena gente, la minoria esta es la que nos inicita a ambas partes a odiarnos entre si .
Un saludo.
Dfx escribió:@dicanio1 Díselo a todas las regiones perdidas del "imperio" español, lo mucho que pertenecen a todos los españoles. Los fachillas ardéis de rabia solo con mirar a Gibraltar, lo de Cataluña independiente ya seria épico en pataletas.
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".
El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".
https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81
Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.
P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.
El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".
Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.
Night Terror escribió:Lo primero, olé tus huevos @Perfect Ardamax por el espíritu de superación que claramente llevas dentro. Cada vez que veo a gente así siento algo de envidia sana por faltarme la chispilla
Lo segundo es que siempre es reconfortante leer comentarios como el tuyo. A mi me pone de muy mala leche especialmente los ataques al sistema educativo sabiendo los magníficos profesores que he tenido la surte de tener. Luego está el tema de los medios de comunicación, que también se de que pie cojean pero ni de lejos es el despróposito que presentan.
zitroello escribió:Me conmociona tu historia, eres un vivo retrato de superación, el ser humano discutiendo o debatiendo por tonterías, hay más cosas importantes en la vida como la salud, los amigos o estar rodeado de buena gente.
Arlgrim escribió:@Perfect Ardamax Cuando hago ese comentario no estoy generalizando de hecho no digo Catalanes , pero si se que hay un sector rancio y por suerte o desgracia hay gente que tiene que aguantarles , pero que quieres que te diga yo también tengo una buena panda de subnormales aquí en madrid y me los como con papas, asi que sinceramente que breguen con ellos los de alli , no tengo por que aguantar tanta estupidez y toda de golpe.
Barcelona es una cosa ( para mi gusto una pedazo de ciudad y que en su momento ha sido la hostia bendita en lo que a cultura se refiere , pero que ahora esta invadida en parte por la subnormalidad colectiva), de hecho tengo familia allí y se algo , Madrid ciudad también es la hostia , pero te vas a los pueblos y hay bastante de todo desde pueblos en los que el ser fachoso es muy cool y otros en los que el perroflautismo también lo es ( ya sabes eso de ser un jeta que no ha dado palo en su puta vida , pero permitirse el dar lecciones).
En general no te digo que no tengas razón, pero debes de comprender que hay gente que estamos muy muy cansados de todo esto( son muchos años ya viendo y escuchando de todo) , a mi en lo personal ya no me importan las razones de nadie por que por lo que veo aquí todo el mundo mira por si mismo y creo que ya es hora de que empiece a hacer lo mismo , esta comprobado que el ser buena gente y agachar la cabeza no lleva a nada bueno , con lo cual voy a ir a muerte a defender lo mio y no aguanto a un caradura mas y me da lo mismo de lo que venga disfrazado , facha,nazi,perroflauta, comunista , demás "istas" y etc.
Y perdona ¿ pero quien empatiza conmigo? ¿se ha preocupado alguien en Cataluña en saber como vivo o a lo que me he tenido que enfrentar en la vida? es que aqui a todos nos da de todos , se nos enferman y mueren familiares y etc , esta gente no ha inventado nada y no son los mas perjudicados en nada , eso ya te lo digo yo .
Por lo demas me alegro que tengas ese afan de superación y espero que te vaya todo bien en la vida.
Estwald escribió:Las manifestaciones son un derecho. Pero yo me pregunto si los que se manifiestan por la libertad de dos personas acusadas de sedición, comprenden que la juez no les va a poner en libertad por ese motivo y que precisamente, refuerza el riesgo de que se cometan actos sediciosos el que los sediciosos salgan a la calle para pedir la libertad de los sediciosos... Todo puede ser que salgan otra vez y se cansen y/o la líen... pero mas probable parece que no consigan nada con ello.
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona
Cozumel escribió:green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona
Y salidas de depósitos en Caixa y Sabadell por 9.000 millones.
Sin contar la cantidad que ha salido de cuentas catalanas, porque ambas dos entidades han paliado la sangría transfiriendo saldos de sus clientes en Cataluña a cuentas de oficinas en otras regiones españolas.
Cozumel escribió:Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".
Golpismo democrático, Sedición democrática, incluso Violación democrática suena mucho mejor.
Cozumel escribió:Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".
Golpismo democrático, Sedición democrática, incluso Violación democrática suena mucho mejor.
laleshe escribió:Cozumel escribió:Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".
Y si añades pacífico, ya lo bordas. Puedes decir/hacer la mayor animalada de la historia, pero si a tu discurso le añades las palabras "democrático" y "pacifíco" un mínimo de 2 veces por párrafo, arreglao.
Maduro acusa a España de tener “presos políticos” y “perseguir al pueblo de Cataluña”. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se revolvió este martes contra el Gobierno de España y recurrió a la crisis catalana para acusar a la justicia de tener “presos políticos” y “perseguir al pueblo de Cataluña”. En medio de las denuncias de fraude que sobrevuelan la victoria del chavismo en las elecciones regionales celebradas el domingo y en un contexto de creciente presión internacional, el sucesor de Hugo Chávez optó por hablar del enemigo exterior y se refirió al encarcelamiento de dos líderes secesionistas acusados de sedición, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona
trueskins escribió:Por esa regla de 3 también el río ebro pertenece a todos los españoles incluidos los catalanes y mira como los de Aragón veniáis con el cuento de que el Ebro era vuestro y joder y eso que nacía en Asturias....
Hereze escribió:green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona
pues a celebrarlo con alegría hombre
Hereze escribió:green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona
pues a celebrarlo con alegría hombre
triki1 escribió:trueskins escribió:Por esa regla de 3 también el río ebro pertenece a todos los españoles incluidos los catalanes y mira como los de Aragón veniáis con el cuento de que el Ebro era vuestro y joder y eso que nacía en Asturias....
Salvo que de ayer a hoy Asturias se haya anexionado otra region el Ebro nace en Fontibre( Cantabria).
Jamig20 escribió:Es que en este caso es de guasa usar las palabras "unilateral" y "democrático" en la misma frase.
Si es una cosa, no es la otra, pero las dos a la vez es imposible
Me recuerda a estas guerrillas y grupos militares de Africa que se revelan contra sus gobiernos. Todo se llaman "Movimiento Democrático de no se donde" o cosas del estilo. Entonces tú lees el nombres y claro, da igual los crímenes que cometan, porque son democráticos y eso es bueno.
Aquí pasa un poco lo mismo. Hacemos lo que queremos, nos saltamos todas las leyes, pero pedimos dialogo y, democracia y pacifismo.
Por cierto, lo de presos políticos que se está leyendo por los dos energúmenos esos, es que me descojono.
Convocas una manifestación, provocas a la gente para que no deje salir a miembros de la Guardia Civil y de la Justicia, revientas coches de las fuerzas de seguridad y encima te subes a ellos para rovocar aún más. Si ese día no ocurrió algo más grave...fue pura suerte, peor lo que hicieron fue poner en peligro la vida de una personas y deben pagar por ello. Lo siento al que no le guste, pero yo no voy provocando a la gente por la calle ni subiéndome a coches de la Policía que previamente he destrozado, ni acoso he intento agredir a policías o jueces. Por eso yo estoy en mi casa y otros están en la carcel.
Palabra más chula ¿eh? no habia tenido oportunidad de usarla
meloncito escribió:Cuatro exconsejeros autonómicos integran la Comisión que gestionará la Cataluña del 155
"Forman parte de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que administraría desde Madrid el día a día de la Generalitat.
La Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, presidida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, será el órgano que gestione la Generalitat si finalmente se aplica el artículo 155. "
4 castellanos gestionando la generalitat a las ordenes de Soraya. Se va a liar xDDD
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 660_0.html
shingi- escribió:De todos modos le agradezco profundamente al PP que no hoy quizás no mañana, pero con sus actuaciones ha firmado que Catalunya se vaya a no mucho tardar, su esfuerzo por hacernos independientes merece ser reconocido.
saludos