La cuestión catalana

Rokzo escribió:No lo justifico, pero puedo entender esa reacción. Al igual que puedo entender gente que quiera la independencia. En ambos casos se es egoísta, dándote igual el prójimo, pero como digo, uno nace a causa de la otra.


Perfecto, entonces entenderás que una persona que como te he comentado, no tiene culpa del tema, por que no se ha posicionado, al saber que intentas atentar contra su calidad de vida te tronche las piernas con el parachoques de un Land Rover, por que, una cosa nace de la otra.
Zorius escribió:
Rokzo escribió:No lo justifico, pero puedo entender esa reacción. Al igual que puedo entender gente que quiera la independencia. En ambos casos se es egoísta, dándote igual el prójimo, pero como digo, uno nace a causa de la otra.


Perfecto, entonces entenderás que una persona que como te he comentado, no tiene culpa del tema, por que no se ha posicionado, al saber que intentas atentar contra su calidad de vida te tronche las piernas con el parachoques de un Land Rover, por que, una cosa nace de la otra.


¿Qué me intentas decir con esa tontería?
Glutrail escribió:Pues llevas entonces 15 años escuchando mentiras, no hay campañas recurrentes contra los productos catalanes. Ahora ha sido la única vez que la gente, en mi opinión erróneamente, ha empezado a mirar la procedencia de un producto, no antes.

Mentiras dice. Veo que no has usado Google. Te invito a que pongas "boicot a productos Catalanes". A ver quién es el que escucha mentiras.
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
Rokzo escribió:No lo justifico, pero puedo entender esa reacción. Al igual que puedo entender gente que quiera la independencia. En ambos casos se es egoísta, dándote igual el prójimo, pero como digo, uno nace a causa de la otra.


Perfecto, entonces entenderás que una persona que como te he comentado, no tiene culpa del tema, por que no se ha posicionado, al saber que intentas atentar contra su calidad de vida te tronche las piernas con el parachoques de un Land Rover, por que, una cosa nace de la otra.


¿Qué me intentas decir con esa tontería?


Pues que el argumento "se entiende, por que una cosa nace de la otra" es una puñetera basura, qué sólo sirve para justificar una acción totalmente deleznable.
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
Perfecto, entonces entenderás que una persona que como te he comentado, no tiene culpa del tema, por que no se ha posicionado, al saber que intentas atentar contra su calidad de vida te tronche las piernas con el parachoques de un Land Rover, por que, una cosa nace de la otra.


¿Qué me intentas decir con esa tontería?


Pues que el argumento "se entiende, por que una cosa nace de la otra" es una puñetera basura.


Pues lo mismo opino del boicot y del independentismo, basura egoísta que le da igual el prójimo ¿Qué quieres que te diga? ¿Que un grupo de personas pongan en peligro tu calidad de vida y la gente se quede de brazos cruzados? Yo entiendo perfectamente que la gente proteste de manera no violenta.
El exigir para la administracion hablar ,ademas de castellano,el gallego,el euskera,o el catalan...no es ni mas ni menos que para tener controlado a todo aquel que entre en una administracion publica...que suele ser de corte bastante ncionalista.

Todo lo demas que se diga,son chorradas de colores para quedar bien.

Caretas fuera.

Se lleva haciendo toda la vida aqui en Eskadi para tener una administraccion que le come los bajos al Pnv.....porque ya me diras quien es el guapo que se saca el EGA siendo de fuera del Pais Vasco(o incluso dentro).

Caretas fuera,y esa es la realidad,no se porque se tiene miedo a reconocer algo,que es obvio.

Luego esta la pelicula que se quiera creer,justificar cada uno....pero esa ventaja se da con el idioma,porque asi te quitas de un plumazo que opositen los que las administaciones publicas regionales quieran,y por norma general...estos vienes con fuertes ideas nacionalistas....son a los que dan mas ventaja para opositar.

Total al final van a entrar los enchufados......

De un tiempo,a esta parte...este pais es un circo.....pero como es ''mi circo'',y muchos se creen que son mas especiales que otro.......

La vida.....
Yo lo que veo es que si este conflicto no se soluciona mediante el dialogo y el acuerdo, esto puede acabar siendo como los Hatfield y los McCoy.
Rokzo escribió:

Pues lo mismo opino del boicot y del independentismo, basura egoísta que le da igual el prójimo ¿Qué quieres que te diga? ¿Que un grupo de personas pongan en peligro tu cálidad de vida y la gente se quede de brazos cruzados?


No recuerdo haber dicho en ningún momento que yo estuviera de acuerdo con la independencia.

Perfecto, entonces lo dicho, entenderás que si alguién conoce que estás intentando hacer boicot y que puedes perjudicarle, te abra la cabeza. Pero estoy seguro que de forma muy sensanta, dirás, una cosa nace de la otra, así que es totamente comprensible.

Esta es tu teoría y hay que respetarla totamente. Es una gran forma de generar una escala de violencia.

Curar el Fanatismo con más fanatismo no es una gran idea.
Zorius escribió:
Rokzo escribió:

Pues lo mismo opino del boicot y del independentismo, basura egoísta que le da igual el prójimo ¿Qué quieres que te diga? ¿Que un grupo de personas pongan en peligro tu cálidad de vida y la gente se quede de brazos cruzados?


No recuerdo haber dicho en ningún momento que yo estuviera de acuerdo con la independencia.

Perfecto, entonces lo dicho, entenderás que si alguién conoce que estás intentando hacer boicot y que puedes perjudicarle, te abra la cabeza. Pero estoy seguro que de forma muy sensanta, dirás, una cosa nace de la otra, así que es totamente comprensible.

Esta es tu teoría y hay que respetarla totamente. Es una gran forma de generar una escala de violencia.

Curar el Fanatismo con más fanatismo no es una gran idea.


Hombre, tú estás hablando de violencia, yo nunca he entendido ni compartido la violencia en ninguna de sus formas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Garru escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Vamos a ver, te pongo un ejemplo, supongamos que una fabrica catalana vende un millon de pizzas a España. Esa empresa pongamos que compra materia prima a andalucia, por ejemplo harina, Extremadura jamon y a Murcia tomate.

Tu dices, si España no compra por boicot a Cataluña ese millón pizzas, lo trabajadores andaluces, extremeños y murcianos pueden perder su trabajo, y yo te digo, tu realmente piensas que España dejarà de comprar ese millón de pizzas? claro que lo compraran, lo compraran de otra marca, y esa otra marca tendrá que abastecerse de mas materia prima, con lo cual una empresa afincada en Madrid por poner un ejemplo, que antes hacia medio millón de pizzas a la semana, ahora que hay mas demanda pedirá mas materia prima de Andalucía, extremadura y murcia, quien pierde? pues pierde la empresa catalana, que tendría que despedir a una plantilla que antes hacia 1 millon y medio de pizzas a la semana y ahora tendrá que reajustar para hacer solo 500.000 pizzas.

Tiene que haber boicot para fomentar la industria de la nación, ahora mismo España compra mucho a Cataluña y es ahí la razón del bienestar de Cataluña, Cataluña tiene un balance de miles millones de € al negociar con España.


Veo que sigues sin entenderlo. El tema está en que en las pizzas de Madrid hay ingredientes catalanes y tu ni lo sabes. Si hasta ahora las empresas Españolas y Catalanas se han comprado y vendido mutuamente para fabricar sus productos, es porque le interesa a las dos partes. Ni más ni menos. Y como el dinero manda, aunque a muchos no os guste, eso va a seguir siendo así y así se ha demostrado en los miles de intentos de boikot a productos catalanes que ha habido.
Y es muy fácil demostrarlo: explícame por qué los empresarios Españoles le compran a Cataluña si en Albacete lo pueden hacer de la misma forma y las mismas condiciones. Por qué si según tu son tan patriotas, no están haciéndolo ya y ayudan a su amado país en vez de darle dinero a los Catalanes. Ya te lo digo yo: es una relación de beneficio mutuo.
Sí sí, España nos compra por limosna, por mantener a Catalunya en vez de potenciar la industria en otras regiones. Te lo creerás y todo.
Y las empresas están en Catalunya por amor al arte, porque Rajoy les dice que vengan a Catalunya y no a Badajoz. Seamos serios, por favor. Si Cataluña vende mucho a España es porque a Cataluña le interesa vender y a España comprar. Nada más.


Tienes parte de razón pero te falta otra parte de la razón, Cataluña no tiene materia prima para abastecer a España, Cataluña tiene menos 3 millones de hectáreas dedicadas a la alimentación, curiosamente lo necesario para vivir mas o menos la cantidad de habitantes que tiene Cataluña, Andalucía con un millón de habitantes mas tiene 9 millones de hectáreas, Castilla la mancha 8, y Aragón 7 millones, Cataluña compra mercancía al resto de España pq Cataluña NO TIENE y realmente no necesita.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Glutrail escribió:Pues llevas entonces 15 años escuchando mentiras, no hay campañas recurrentes contra los productos catalanes. Ahora ha sido la única vez que la gente, en mi opinión erróneamente, ha empezado a mirar la procedencia de un producto, no antes.

Mentiras dice. Veo que no has usado Google. Te invito a que pongas "boicot a productos Catalanes". A ver quién es el que escucha mentiras.


Hace unos años también se alentó en Cataluña un boicot a productos españoles. El seguimiento fue menor, pero ahí estuvo.

Hay que tener pocas luces para hacer boicots. En fin...
hi-ban escribió:Yo lo que veo es que si este conflicto no se soluciona mediante el dialogo y el acuerdo, esto puede acabar siendo como los Hatfield y los McCoy.


Este confilcto no se va a solucionar mediante el dialogo, mas que nada por que ninguna de las dos partes da el brazo a torcer. Entre que un lado no da el brazo a torcer y el otro llama "dialogar" a exigir cosas pues... nos a llevado a esta situación.

El Gobierno ya a dicho que se puede hablar y negociar cosas pero que Cataluña no puede independizarse y dejar de ser parte de España mientras que el Govern esta empeñado en querer marcharse pase lo que pase y se lleve por delante a quien se lleve. El único dialogo que quiere el Govern es acordar como independizarse con el mínimo impacto "negativo" posible para su futuro país... cosa que no lo esta consiguiendo con ese sangrado de empresas y sin opción a entrar en la UE.. pero aun así sigue adelante.

Saludos!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lord Duke escribió:
hi-ban escribió:Yo lo que veo es que si este conflicto no se soluciona mediante el dialogo y el acuerdo, esto puede acabar siendo como los Hatfield y los McCoy.


Este confilcto no se va a solucionar mediante el dialogo, mas que nada por que ninguna de las dos partes da el brazo a torcer. Entre que un lado no da el brazo a torcer y el otro llama "dialogar" a exigir cosas pues... nos a llevado a esta situación.

El Gobierno ya a dicho que se puede hablar y negociar cosas pero que Cataluña no puede independizarse y dejar de ser parte de España mientras que el Govern esta empeñado en querer marcharse pase lo que pase y se lleve por delante a quien se lleve. El único dialogo que quiere el Govern es acordar como independizarse con el mínimo impacto "negativo" posible para su futuro país... cosa que no lo esta consiguiendo con ese sangrado de empresas y sin opción a entrar en la UE.. pero aun así sigue adelante.

Saludos!


Soraya le pedirá a Puigde que inque la rodilla, pero pedirá juicio por combate, pero en un giro de los acontecimientos los dos se lían. Hodor muere linchado por la CUP.

Próximo capitulo de Juego de Tronos spanish edition
La fiscalia anuncia que se va a querellar contra Puchi en cuanto lo cesen.

Ya era hora coñe.
lukysifrdy escribió:
Reakl escribió:
Y a mi me parece bien, ojo. Lo que digo es que el que un idioma sea oficial o no es relevante ante ese aspecto. Si tienes un hospital de urgencias en zona turística donde el 80% de los ingresados son de habla inglesa, quizás sea más importante contratar a un médico que sepa inglés que a uno que sea catalán. De hecho, debería
existir una proporcionalidad de idiomas con respecto a la proporción de población presente. El hecho de que un idioma u otro sea oficial es totalmente arbitrario al respecto.


Es exactamente lo que dices, están seleccionando el que más idiomas tiene. Monolingüe vs bilingüe, míratelo así, castellano vs castellano + catalán, en el caso de que se sepa inglés, francés, alemán... tambien suma puntos y le cogeran por eso mismo.

Tengo la suerte de haber aprendido el catalán y el castellano en la escuela, inglés y francés sobre la marcha hablando con la gente a la que atiendo, y eso me da prioridad cuando he buscado trabajo.

Claro. Pero por ejemplo, rechazar a una persona que sabe inglés, alemán y francés porque no sabe catalán... pues qué quieres que te diga...
clamp escribió:La fiscalia anuncia que se va a querellar contra Puchi en cuanto lo cesen.

Ya era hora coñe.

Casi nada, sacada del El Mundo

Maza, y, según fuentes consultadas, el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, creen que es mejor llevar el asunto fuera de Cataluña, habida cuenta de que en mes y medio, desde el 8 de septiembre pasado, dicho tribunal no ha citado a declarar a los 14 miembros del Govern querellados. Para superar la frontera de Cataluña, la secretaría técnica, cumpliendo el encargo de Maza, maneja el delito de rebelión: excede el territorio sobre el que tiene competencia el TSJC y, por tanto, el fuero de Puigdemont le evita la Audiencia Nacional, pero no el Tribunal Supremo.

Aunque la rebelión exige la concurrencia de un alzamiento con violencia, el planteamiento de la Fiscalía General del Estado es el de rebelión/sedición para que los cinco magistrados a los que caería la querella escojan el delito.

De entrada me invento el delito de rebelión para que el caso vaya al Supremo donde están mis amigos, y ya el último párrafo es de traca... a los que caería la querella escojan el delito, Vamos le meto todos los delito que pueda y que así los jueces escojan el que más les guste.
Ya solo el de desobediencia, prevaricacion y puede que malversacion de caudales publicos.

Ya tienen para meterle mano.
clamp escribió:Ya solo el de desobediencia, prevaricacion y puede que malversacion de caudales publicos.

Ya tienen para meterle mano.

Claro pero en el TSJC, lo que quieren es mandarlo al Supremoo, y para eso se tienen que inventar lo de rebelión.
5600VIDEOGAMER escribió:El exigir para la administracion hablar ,ademas de castellano,el gallego,el euskera,o el catalan...no es ni mas ni menos que para tener controlado a todo aquel que entre en una administracion publica...que suele ser de corte bastante ncionalista.

Todo lo demas que se diga,son chorradas de colores para quedar bien.

Caretas fuera.

Se lleva haciendo toda la vida aqui en Eskadi para tener una administraccion que le come los bajos al Pnv.....porque ya me diras quien es el guapo que se saca el EGA siendo de fuera del Pais Vasco(o incluso dentro).

Caretas fuera,y esa es la realidad,no se porque se tiene miedo a reconocer algo,que es obvio.

Luego esta la pelicula que se quiera creer,justificar cada uno....pero esa ventaja se da con el idioma,porque asi te quitas de un plumazo que opositen los que las administaciones publicas regionales quieran,y por norma general...estos vienes con fuertes ideas nacionalistas....son a los que dan mas ventaja para opositar.

Total al final van a entrar los enchufados......

De un tiempo,a esta parte...este pais es un circo.....pero como es ''mi circo'',y muchos se creen que son mas especiales que otro.......

La vida.....

La Valenciana es la comunidad que te desmiente

(Y Galicia no sé no sé)
shingi- escribió:
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
El discurso del pracmatismo en este foro ya lo he leído mucho y algunas veces de gente que no sabe ni juntar dos palabras en inglés. La cultura tiene otros varemos y otras cualidades más que las meramente prácticas.

saludos

Baremos es con "b" y pragmatismo con "g". Para quejarte de los que no saben juntar dos palabras en inglés deberías juntar mejor las palabras en el idioma del foro.


Gracias por la corrección gramatical.

Entiendo que lo importante es el continente y no el contenido no?

La observación es la misma, de todos modos uno ya esta acostumbrado que en internet la razón ( no poseerla sino usarla) es irrelevante, importa el postureo y vacileo.

@Reakl utilicé una situación crítica donde el contexto si importa. Para ir a comprar el pan es irrelevante. Privar de contexto mi argumento para reducirlo a la absurdez, pues puedes hacerlo claro, como yo puedo ignorarlo

Un saludo

Son correcciones hortojráficas.
De nada.
En este caso el contenido va muy unido al continente, acusas a la gente del foro de carecer de cultura lingüística para después cometer dos errores de bulto. Es relevante señalarlo cuando estamos debatiendo sobre un tema lingüístico.
hi-ban escribió:Lo que tu hayas pensado sobre mi es irrelevante con respecto a tus argumentos sobre los requerimientos de idiomas, y además éstos ya estaban desmontados de antes. Lee los posts de las ultimas 10-20 paginas, porque no voy a repetirselos por enésima vez a un "listo", como tu dices, y deja de intentar colarme una falacia Ignorantio Elenchi.

Si sabes catalán entonces llevas ventaja en la oposición incluso a muchos catalanes, aunque tu seas madrileño o andaluz. ¿y sabes por qué? Porque el requerimiento de un idioma no es ninguna discriminación. Solo es un requerimiento de que un funcionario debe de ser capaz de utilizar los idiomas oficiales de donde trabaja. Si tienes dudas sobre qué es un idioma oficial, está en la constitución, artículo 3.


Pero si ni siquiera te has enterado de lo que he estado diciendo, ¿como vas a saber que cosa has desmontado de mi argumento?.
No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?
De que serviría aparte de no cumplir y de quitarle valor a todo lo realizado? después que? otro referendum y otros palos?


Bueno, aparte de eso...ya le van encontrando el gusto al tema:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla‑La Mancha y Page exige su cese
Nueva salida de tono del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha amenazado a Emiliano García-Page con activar el artículo 155 de la Constitución para "corregir" al Gobierno autonómico de PSOE y Podemos.

http://www.periodicoclm.es/articulo/pol ... 07538.html


Y algo más he escuchado sobre el 155 y Navarra. Pero da igual. Como yo no soy navarro...
Haran escribió:De que serviría aparte de no cumplir y de quitarle valor a todo lo realizado? después que? otro referendum y otros palos?


Bueno, aparte de eso...ya le van encontrando el gusto al tema:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla‑La Mancha y Page exige su cese
Nueva salida de tono del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha amenazado a Emiliano García-Page con activar el artículo 155 de la Constitución para "corregir" al Gobierno autonómico de PSOE y Podemos.

http://www.periodicoclm.es/articulo/pol ... 07538.html


Y algo más he escuchado sobre el 155 y Navarra. Pero da igual. Como yo no soy navarro...


Sabes lo peor de esto?sabes lo que estais consiguiendo con todo esto??

Que además de que cataluña no se independice,que vaya a servir de conejilla de indias como aviso para navegantes de otros movimientos en europa.Claro que el 155 es una aberración,y claro que lo hecho por la generalidat es otra,y que sí que este gobierno no es ejemplo de nada.El daño que el separatismo y la derecha tanto nacionalista como nacional han hecho a este país nos va a costar años.

Y lo peor que el lider separatista que ha incumplido numerosas leyes es el político que España habría necesitado para realmente crear un país próspero,es mejor político que todos los separatistas y unionistas,pero ha tirado toda esperanza con lo que ha hecho.Sí,Puigdemont es mejor político que la mayoría pero alguien que ha hecho esto propablemente acabe incluso en la carcel,es una locura,ojalá recapacite que hay tiempo.

Sinceramente el resto de españoles estamos muy hartos de este tema.Ha llegado el momento de devolver la coherencia,de que madrid y barcelona pasen a tener un papel secundario en el territorio nacional y de impulsar ciudadades como zaragoza,sevilla,valencia o valladolid,de lo contrario esto volverá a pasar.
AndoNET escribió:¿A ti te parecería bien que contratasen un médico en tu pueblo que sólo hablase francés y de mientras vaya haciendo curso de Castellano?


si me atiende igual de bien... en otros sectores ya se hace. incluso en empleo publico. a mi en sanidad publica me ha atendido en urgencias un medico danés que de español chapurreaba peor que un chino chapurreando inglés xD

el punto con el tema este de la exigencia del idioma en las regiones de tal, es que asi se filtra mucho que venga gente de fuera que no conoce el idioma para coger las plazas lo cual es una buena practica para defender lo propio como otra cualquiera.

pero, como he dicho antes, es un torpedo a la linea de flotacion de la libertad de transito de trabajadores y a la igualdad ciudadana en funcion de la region en la que se resida o se trabaje (o se busque trabajar). yo por ejemplo si buscara empleo o me preparara oposiciones en toda españa, pues como no se ni papa de catalan todo lo que haya en cataluña que exijan idioma lo puedo ir tachando y lo mismo con otras lenguas maternas, mientras que en cambio un catalan puede optar a empleos y plazas en aragon (por poner un ejemplo) tan ricamente, lo cual constituye de facto una discriminacion en contra de quienes no tenemos esos conocimientos idiomaticos.

y esto ultimo en su momento no se denuncio en el TC porque quien gobernaba en ese momento en moncloa decidio no hacerlo y quien goberno despues decidio denunciar otras cosas, no porque no haya argumentos para denunciarlo.
@MarcosHappy te juro que me encataria echarme unas birras contigo.

Me tienes confunfido (gratamente) con tus aportaciones.

No sé nunca por donde vas a salir :)

Saludos
shingi- escribió:@MarcosHappy te juro que me encataria echarme unas birras contigo.

Me tienes confunfido (gratamente) con tus aportaciones.

No sé nunca por donde vas a salir :)

Saludos


Un saludo para tì tambien :) :) shingi
Supongo que es momento de respirar hondo y no sucumbir a los trolls. Es fácil perder la perspectiva y ver el mundo como un pantano de odio cuando internet se ha encargado de meterte hasta el último grosero del país en la intimidad de tu hogar, con una conectividad permanente que hace que en cualquier momento del día te asalte una noticia desagradable que no te permite desconectar. Todo eso distorsiona la visión de la realidad, llegando incluso a causar problemas de paranoya.

Toca mantener la cabeza fría y no dejarse llevar a hacer generalizaciones a partir de las caricaturas deformadas que se pintan a uno y otro lado del conflicto. Y, lo más importante, hay que ser comunicadores responsables.

Si se va a hablar, hay que evitar el vitriol y la sorna. Recursos muy divertidos y terapéuticos en tiempos normales, pero hay que tener en cuenta que gran parte de la escalada del conflicto se ha ido acrecentando por el convencimiento compartido por ambas partes de que el "enemigo" no atiende a razones, de que son no-personas; monstruos abominables en el peor de los casos y pobres idiotas lobotomizados en el mejor, el convencer al bando contrario ha quedado completamente olvidado, centrándonos en los likes y apoyos por parte de los nuestros.

¿A qué unionista vas a convencer si sueltas la palabra fascista cada tres frases?

¿A qué independentista harás cambiar de opinión si lo estás calificando de adoctrinado y tonto útil de principio a fin del texto?

Nos hemos pasado todo el conflicto escribiendo para nuestra propia parroquia. Porque ya estamos completamente volcados en la cultura de internet, donde importan los likes y los shares.

Un sesudo artículo neutral que busca el entendimiento no te lo va a compartir ni dios, porque a nadie le gusta ver que su mundo no es tan sólido como creía. ¿Pero algo que le dé gusto a tope al sesgo cognitivo de cada uno? ¿Que refuerce nuestra sensación de estar en lo cierto? Ah. Ahí está el oro.

Está bien para los foreros don nadies como yo, pero por desgracia también el "periodismo" se ha convertido en eso: un cúmulo de cámaras de resonancia aisladas donde cada cual toma una serie de conclusiones y luego, simplemente va a buscar la noticia que quiere oír. Realidad a la carta.

Una absurdidad en la que la gente ya ni siquiera lee los hechos ya de por sí sesgados que se le presentan en los periódicos, sino que deja que se las comente el analista que más se ajuste a su forma de pensar, ya sea por escrito, tv, radio o por youtube. Dos minutos comentando los hechos y 38 soltando opinión pura. Una opinión que la mayoría de las veces no se basa en una autoridad real. Ni siquiera en una capacidad demostrada previamente de predecir jamás nada.

Y por comentar quiero decir interpretar, traducir. Aquí están los hechos... y ahora te contaré por qué los hechos se ajustan PERFECTAMENTE a lo que ya pensábamos los de nuestra quinta.

Esto no significa que sea neutral, pero no quiero que el discurso político esté dominado por una panda de pirómanos ególatras.

Hay que dejar la víscera a un lado o acabaremos todos eviscerados.
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?


Por que no ganaria su partido ni el estaria en el poder, puede que gane el secesionismo, pero no con el reparto de escaños que hay ahora.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?

Es el problema cuando juegas de farol y no sabes salirte a tiempo, estás obligado a subir la apuesta porque cada vez el coste de retirarse es más alto, prácticamente el mismo que llegar al final y perder.
Dicho esto, entiendo la postura que está defendiendo Puigdemont: es que tiene tanta mierda encima ya que poco tiene que perder. Piensa que haga lo que haga la justicia va a ir contra él, pero si se retira y convoca elecciones posiblemente el coste político sea mayor que seguir apostándoselas al Estado.
La verdad que sería digno de lástima si no fuera porque es un traidor y un fanático ,porque es muy fácil ser Junqueras o los de las CUP pero ser Puigdemont es otra cosa.
La que están liando entre el Puchi y el plasmas. Y después están los de en medio a ver quien se hace mas pajas mentales.
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?


Aparte del hecho que ya te han mencionado de que su partido y él se irian a la mierda si convoca unas elecciones autonomicas reconocera de facto que esta en España, siguiendo las normas españoles y claro, bajo ese esquema el chiringuito de la nueva Republica, el independentismo y demas gaitas es incongruente, seria como decirles a todas las personas que les han apoyado que se han estado riendo en su cara.
triki1 escribió:
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?


Aparte del hecho que ya te han mencionado de que su partido y él se irian a la mierda si convoca unas elecciones autonomicas reconocera de facto que esta en España, siguiendo las normas españoles y claro, bajo ese esquema el chiringuito de la nueva Republica, el independentismo y demas gaitas es incongruente, seria como decirles a todas las personas que les han apoyado que se han estado riendo en su cara.


Te piensas que después de las porras, encarcelamientos, a por ellos, declaraciones varias..., cambiaría algo el panorama? Sirve para salir del paso y alargar el tema, nada más. Habría mayoría independentista con ERC a la cabeza y se parece más a la CUP que al PDECAT.
Además el 155 no permite hacer lo que que se pretende, no puedes disolver un parlamento porque no te gusta lo que ha salido y más cuando la culpa en parte la tienes tú mismo.
squall20 escribió:
triki1 escribió:
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?


Aparte del hecho que ya te han mencionado de que su partido y él se irian a la mierda si convoca unas elecciones autonomicas reconocera de facto que esta en España, siguiendo las normas españoles y claro, bajo ese esquema el chiringuito de la nueva Republica, el independentismo y demas gaitas es incongruente, seria como decirles a todas las personas que les han apoyado que se han estado riendo en su cara.


Te piensas que después de las porras, encarcelamientos, a por ellos, declaraciones varias..., cambiaría algo el panorama? Sirve para salir del paso y alargar el tema, nada más. Habría mayoría independentista con ERC a la cabeza y se parece más a la CUP que al PDECAT.


Yo no he dicho nada de lo que mencionas, me la trae a pairo lo que saliese de esas futuras elecciones, solo que si las convoca Puigdemont como "elecciones autonomicas" seria reirse de todo el mundo que ha apoyado el paso dado para la independencia de Cataluña.
Lo que comentábais ayer, quería dejar unas cosas claras sobre el tema de las Oposiciones, porque no pude responder:

- Lo del inglés (que creo que lo dijo @katxan) es bastante frecuente que te examinen de ello, pero no te descartan ya de antemano por no tener el perfil lingüístico. Yo veo mejor que te dejen examinar y puedas dar fe que utilizas el idioma. Porque en muchas Oposiciones lo que haces es una traducción del texto (excepto en grupos superiores como A1, que aparte de eso, te toca hablar con un nativo).

- En ningún momento he dicho que no haya que utilizar el catalán (insértese otros como gallego, vasco, etc). Es más, dije (y @baronluigi lo comentó) que no me parecía mal que después de sacarse una Oposición, hubiese un período en el que se aprende el idioma. Y os aseguro que sí lo aprendería, porque le conviene para no perder el puesto de trabajo, de otra manera sería tonto. De todos modos, también el catalán es más asequible que el euskera (porque ya he visto cómo son las pruebas del EGA y son telita marinera).

Aparte, en la mayoría de los casos, aparte del período de prueba, existe lo que se llama "funcionarios en prácticas" y ahí te certifican si estás apto o no para el puesto. Y si la persona no sabe catalán (o cualquier otra lengua), pues podrían revocar las prácticas.

- He trabajado en Indra y era la factoría de Lleida (con Indra Sistemas en Barcelona). Ni un sólo problema tuve. Además en este hilo comenté que uno de los que trabajaba en Lleida es de Balaguer y no sabe ni una palabra de catalán (o al menos eso he oído). Hay otra mucha gente que sí lo habla. De todos modos, en una entrevista de trabajo no es lo mismo que en unas Oposiciones, que ahí hay más restricciones si cabe.

Saludos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Glutrail escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió: así se ha demostrado en los miles de intentos de boikot a productos catalanes que ha habido. .


Tú afirmas que son miles, entiendo que es una expresión que no se debe coger con total exactitud, básicamente quieres indicar que son muchísimas y recurrentes; pues bien, atendiendo a que hay campañas contra los productos catalanes cada dos por tres según tú, ¿me podrías refrescar la memoria de 1 decenita en los últimos 30 años, por decir una cifra redonda?

Usa el Google, que es bien fácil. Pero ya te adelanto que lo del boikot a productos Catalanes se lleva escuchando desde hace más de 15 años.


Os vais dando el relevo por lo que veo.
Sólo lo ha hecho un señor llamado Aznar.

El resto son mentiras.

Sobre el idioma y como lo usáis de barrera con las oposiciones mas de lo mismo.
Son oposiciones dentro del estado Español, es decir, que con el Español debe ser suficiente. El catalan no es coofocial en todo el estado. No recuerdo el nick, (Lee no se que) pero ya puedes venir a contar las historias que quieras que no llevas razón.

Sobre Puigdemon y cia, lo que no es normal es que un partido con 300mil votos tenga secuestrado a todos los demás. Es de traca. A ver cuando se terminan las tonterías y que aplican del 155.
Es pENOSO que la gente se dedique a acosar a actores profesionales porque no les guste su trabajo. [facepalm]
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/24 ... _23253492/

Hoy comentaban en el telediario que los funcionarios de Cataluña han recibido instrucciones de recuperar las horas perdidas el día de la "no huelga". ¿Alguien sabe algo al respecto?

triki1 escribió:
squall20 escribió:
triki1 escribió:
Aparte del hecho que ya te han mencionado de que su partido y él se irian a la mierda si convoca unas elecciones autonomicas reconocera de facto que esta en España, siguiendo las normas españoles y claro, bajo ese esquema el chiringuito de la nueva Republica, el independentismo y demas gaitas es incongruente, seria como decirles a todas las personas que les han apoyado que se han estado riendo en su cara.


Te piensas que después de las porras, encarcelamientos, a por ellos, declaraciones varias..., cambiaría algo el panorama? Sirve para salir del paso y alargar el tema, nada más. Habría mayoría independentista con ERC a la cabeza y se parece más a la CUP que al PDECAT.


Yo no he dicho nada de lo que mencionas, me la trae a pairo lo que saliese de esas futuras elecciones, solo que si las convoca Puigdemont como "elecciones autonomicas" seria reirse MÁS de todo el mundo que ha apoyado el paso dado para la independencia de Cataluña.

/fixed
Lo de ese vídeo es penoso. Lleno de mentiras y exageraciones. Amenazas no (Obvio), pero si se merecen que quiten ese vídeo, lo borren de cualquier HD existente y dejen de publicar semejante mierda. Tampoco se que esperaban después de semejante manipulación. A la gente se le pira la pinza demasiado.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/22/catalunya/1508693141_845723.html
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
triki1 escribió:
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?


Aparte del hecho que ya te han mencionado de que su partido y él se irian a la mierda si convoca unas elecciones autonomicas reconocera de facto que esta en España, siguiendo las normas españoles y claro, bajo ese esquema el chiringuito de la nueva Republica, el independentismo y demas gaitas es incongruente, seria como decirles a todas las personas que les han apoyado que se han estado riendo en su cara.


Ah, pero no lo han estado haciendo ya?


Kurace escribió:Lo que comentábais ayer, quería dejar unas cosas claras sobre el tema de las Oposiciones, porque no pude responder:

- Lo del inglés (que creo que lo dijo @katxan) es bastante frecuente que te examinen de ello, pero no te descartan ya de antemano por no tener el perfil lingüístico. Yo veo mejor que te dejen examinar y puedas dar fe que utilizas el idioma. Porque en muchas Oposiciones lo que haces es una traducción del texto (excepto en grupos superiores como A1, que aparte de eso, te toca hablar con un nativo).

- En ningún momento he dicho que no haya que utilizar el catalán (insértese otros como gallego, vasco, etc). Es más, dije (y @baronluigi lo comentó) que no me parecía mal que después de sacarse una Oposición, hubiese un período en el que se aprende el idioma. Y os aseguro que sí lo aprendería, porque le conviene para no perder el puesto de trabajo, de otra manera sería tonto. De todos modos, también el catalán es más asequible que el euskera (porque ya he visto cómo son las pruebas del EGA y son telita marinera).

Aparte, en la mayoría de los casos, aparte del período de prueba, existe lo que se llama "funcionarios en prácticas" y ahí te certifican si estás apto o no para el puesto. Y si la persona no sabe catalán (o cualquier otra lengua), pues podrían revocar las prácticas.

- He trabajado en Indra y era la factoría de Lleida (con Indra Sistemas en Barcelona). Ni un sólo problema tuve. Además en este hilo comenté que uno de los que trabajaba en Lleida es de Balaguer y no sabe ni una palabra de catalán (o al menos eso he oído). Hay otra mucha gente que sí lo habla. De todos modos, en una entrevista de trabajo no es lo mismo que en unas Oposiciones, que ahí hay más restricciones si cabe.

Saludos.


A mí me parece perfecto que en unas oposiciones autonómicas se exija el idioma que se hable allí como lengua cooficial, pero lo que no me parece justo es que los regionales de allá partan con ventaja, con unos puntos más, por saber ese idioma. El idioma no debería ser diferenciador en un puesto público, porque nada tiene que ver el ser médico con un idioma. No se es mejor médico/enfermero por saber 5 idiomas...

Lo justo, a mi modo de ver, sería que, una vez pasado el proceso selectivo, en la fase de funcionario en prácticas, que son unos mesecitos, tengas que probar que has aprendido el catalán, que no es muy complicado, si no, pues fuera. Es que es de cajón si quieres trabajar allá que te integres en su idioma cooficial. Pero como criterio para dar más puntuaje previo, pues lo veo discriminatorio. No parten igual un canario que un catalán en unas oposiciones de enfermería en Cataluña. Ahora el catalán en las opos de Canarias sí están igualados desde el inicio. Esto hace que no haya una predisposición a hacer oposiciones en Cataluña, por el tema del idioma. Yo si soy canario parto con 0 puntos, pero un catalán, por haber mamado el idioma desde pequeño ya parte con 0.5 más (por ejemplo). Yo no tengo culpa de no haber nacido allá, y unas décimas en estas oposiciones te juegas el puesto, aunque sea un 0.01%.
Erethron escribió:
triki1 escribió:
Garru escribió:No entiendo porque Puigdemont no cede y hace unas elecciones si todo parece indicar que ganaría de nuevo el independentismo, es algo que no entiendo, es porque realmente no quiere el independentismo y cree que ganaría con soltura?


Aparte del hecho que ya te han mencionado de que su partido y él se irian a la mierda si convoca unas elecciones autonomicas reconocera de facto que esta en España, siguiendo las normas españoles y claro, bajo ese esquema el chiringuito de la nueva Republica, el independentismo y demas gaitas es incongruente, seria como decirles a todas las personas que les han apoyado que se han estado riendo en su cara.


Ah, pero no lo han estado haciendo ya?


Eso que lo valoren los independentistas del foro y como estan llevando a cabo su "mision" los politicos de turno XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nylonathathep escribió:Supongo que es momento de respirar hondo y no sucumbir a los trolls. Es fácil perder la perspectiva y ver el mundo como un pantano de odio cuando internet se ha encargado de meterte hasta el último grosero del país en la intimidad de tu hogar, con una conectividad permanente que hace que en cualquier momento del día te asalte una noticia desagradable que no te permite desconectar. Todo eso distorsiona la visión de la realidad, llegando incluso a causar problemas de paranoya.

Toca mantener la cabeza fría y no dejarse llevar a hacer generalizaciones a partir de las caricaturas deformadas que se pintan a uno y otro lado del conflicto. Y, lo más importante, hay que ser comunicadores responsables.

Si se va a hablar, hay que evitar el vitriol y la sorna. Recursos muy divertidos y terapéuticos en tiempos normales, pero hay que tener en cuenta que gran parte de la escalada del conflicto se ha ido acrecentando por el convencimiento compartido por ambas partes de que el "enemigo" no atiende a razones, de que son no-personas; monstruos abominables en el peor de los casos y pobres idiotas lobotomizados en el mejor, el convencer al bando contrario ha quedado completamente olvidado, centrándonos en los likes y apoyos por parte de los nuestros.

¿A qué unionista vas a convencer si sueltas la palabra fascista cada tres frases?

¿A qué independentista harás cambiar de opinión si lo estás calificando de adoctrinado y tonto útil de principio a fin del texto?

Nos hemos pasado todo el conflicto escribiendo para nuestra propia parroquia. Porque ya estamos completamente volcados en la cultura de internet, donde importan los likes y los shares.

Un sesudo artículo neutral que busca el entendimiento no te lo va a compartir ni dios, porque a nadie le gusta ver que su mundo no es tan sólido como creía. ¿Pero algo que le dé gusto a tope al sesgo cognitivo de cada uno? ¿Que refuerce nuestra sensación de estar en lo cierto? Ah. Ahí está el oro.

Está bien para los foreros don nadies como yo, pero por desgracia también el "periodismo" se ha convertido en eso: un cúmulo de cámaras de resonancia aisladas donde cada cual toma una serie de conclusiones y luego, simplemente va a buscar la noticia que quiere oír. Realidad a la carta.

Una absurdidad en la que la gente ya ni siquiera lee los hechos ya de por sí sesgados que se le presentan en los periódicos, sino que deja que se las comente el analista que más se ajuste a su forma de pensar, ya sea por escrito, tv, radio o por youtube. Dos minutos comentando los hechos y 38 soltando opinión pura. Una opinión que la mayoría de las veces no se basa en una autoridad real. Ni siquiera en una capacidad demostrada previamente de predecir jamás nada.

Y por comentar quiero decir interpretar, traducir. Aquí están los hechos... y ahora te contaré por qué los hechos se ajustan PERFECTAMENTE a lo que ya pensábamos los de nuestra quinta.

Esto no significa que sea neutral, pero no quiero que el discurso político esté dominado por una panda de pirómanos ególatras.

Hay que dejar la víscera a un lado o acabaremos todos eviscerados.

No nos equivoquemos, que no cuela.

Dentro de un contexto en que las mismas normas de convivencia son iguales para todos, y gracias a las cuales no vivimos en la selva y la sociedad humana ha evolucionado, sólo una de las partes (la parte independentista catalana que apoya a sus instituciones desde el día del referendum y esas instituciones en mayor medida), de manera extremista y nazi, creyéndose superior ética, moral e intelectualmente, ha decidido pasárselas por el forro, atacando al resto y poniendo seriamente en peligro el marco de convivencia y, en consecuencia, el estado de bienestar de todos.


Quien piense que esa parte no debería estar en la cárcel, es que piensa que en la carcel no deberían estar tampoco ni asesinos, ni violadores, ni corruptos, ni pederastas, por ejemplo.

A la gran mayoría de ese resto que ha sido atacado, no nos importa que, en un hipotético caso, y con unas condiciones tasadas y justas, Cataluña se independizara de España, a fin de cuentas, lo realmente importante es el día a día de cada uno en su terruño y lo último que se quiere es el desvío de fondos innecesarios en asuntos de este índole que, desde luego, hacen pensar que una parte de la sociedad vive en el medievo, ya que Europa es el futuro y no la separación y defensa de las diferencias de terruños cada vez más pequeños.

Definitivamente, no se puede tratar a ambas partes por igual, salvo que sólo os refiráis a la mini parte de España más casposa de un lado y de otro, que no es otra que la que conforman independentistas, podemitas, y españolistas inquisidores de bien que viven en una sociedad de hace 50 años y ahora son abuelos. Yo creo que, teniendo en cuenta esta ecuación, el nivel de mierda en Cataluña, que engloba independentistas y podemitas, supera con creces a cualquier otro.

PD: La palabra nazi es porque la características de aquel régimen son plenamente aplicables al actual en proporción a sus limitaciones físicas de agresión (Está explicado en este mismo hilo si alguien se agravia y lo quiere entender).
Las ratas empiezan a abandonar el barco. Lógico.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1465734/

"Consejeros de Puigdemont se rebelan y limitan su apoyo a la independencia"

[...]como apuntan fuentes jurídicas consultadas, pensar que el fiscal general se cortará por encausar a 72 diputados cuando lo ha hecho con 700 alcaldes tiene un punto de inocente. Lo que pasa es que los 72 diputados son aforados. Y, por tanto, los ha de juzgar el Tribunal Supremo. Precisamente, el mayor riesgo en el que incurre Puigdemont es que algunos diputados o miembros de su Govern se inhiban para no afrontar una aventura en la que terminarán en la cárcel, inhabilitados y con su patrimonio embargado. Por eso podría haber más diputados que, al final, no votasen la declaración de independencia. [...]
lonboy escribió:Las ratas empiezan a abandonar el barco. Lógico.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_1465734/

"Consejeros de Puigdemont se rebelan y limitan su apoyo a la independencia"

[...]como apuntan fuentes jurídicas consultadas, pensar que el fiscal general se cortará por encausar a 72 diputados cuando lo ha hecho con 700 alcaldes tiene un punto de inocente. Lo que pasa es que los 72 diputados son aforados. Y, por tanto, los ha de juzgar el Tribunal Supremo. Precisamente, el mayor riesgo en el que incurre Puigdemont es que algunos diputados o miembros de su Govern se inhiban para no afrontar una aventura en la que terminarán en la cárcel, inhabilitados y con su patrimonio embargado. Por eso podría haber más diputados que, al final, no votasen la declaración de independencia. [...]



Podría ir detrás esta tiparraca.

https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs
Dheb escribió:Muy buen Artículo del "País"

Mentiras y medias verdades en el plan económico de la Generalitat


Todos esos textos de la Generalitat son los encantadores de serpientes que mantienen a los indepes en Narnia.
Cuánto respeto sigue habiendo en este hilo, es un ejemplo de eol xD
angelillo732 escribió:Cuánto respeto sigue habiendo en este hilo, es un ejemplo de eol xD



Se pierde el respeto por poner noticias de lo que está pasando?. Son mentira o algo?.
Mira, esto es perder no el respeto, pero si las bragas con una frase XD.

https://www.youtube.com/watch?v=vF8dWOOsnjI
squall20 escribió:no puedes disolver un parlamento porque no te gusta lo que ha salido y más cuando la culpa en parte la tienes tú mismo.


¿Y quien está disolviendo un parlamento? Se disuelve el ejecutivo, no el legislativo. Hasta Forcadell va a seguir presidiendo el legislativo.
AndoNET escribió:
10-10-10 escribió:
AndoNET escribió:A ver si me aclaro, que para no recortar los derechos de que un médico madrileño pueda optar a una plaza en Euskadi, sin molestarte en aprender el idoma local, justifica que un paciente vasco pierda los derechos de ser atendido en su idioma natal.

Así que básicamente es: que hablen castellano o que se jodan. [facepalm]

Al final me vais a hacer independentista, viendo cómo tratáis nuestra historia, cultura y derechos.


Este es el pan de cada día durante décadas, solo has de coger EOL y buscar todos estos temas, para ver que son recurrentes des de su creación.

A mi cuando me preguntan porque soy independentista y no quieren escuchar que no hay un solo motivo, que son un montón de factores, les digo "estoy harto de justificarme por ser catalán"

Esto no es nuevo, esto no es en respuesta de la situación actual, para mi Cataluña jamas encajará en España porque jamás querrán que encaje tal y como es.


Sí y no.

Por suerte yo conozco mucha más gente que no piensa así que la que sí piensa así. Me quedo con eso.

Yo respeto a todo el mundo que piensa que Catalunya o Euskadi estaría mejor fuera de España, pero yo personalmente pienso que juntos somos más fuertes. Lo que hay que hacer es esforzarnos todos para que la gente entienda que España no es sólo su barrio, sino que a lo largo de toda la península hay diferentes idiomas, diferentes culturas y diferentes formas de pensar.


He viajado suficiente y tengo suficientes amigos en España para saber que hay mucha gente que no piensa así, pero también he viajado lo suficiente para saber que son minoría, incluso los podríamos contar por partidos políticos.

Por no hablar de las caretas, gente que conoces en persona, que es políticamente correcta delante tuyo, pero luego les ves por Internet soltando unas mentiras del cagar.
Jurenito escribió:Hoy comentaban en el telediario que los funcionarios de Cataluña han recibido instrucciones de recuperar las horas perdidas el día de la "no huelga". ¿Alguien sabe algo al respecto?


Al final no pagarán las horas a quienes hicieron huelga, lo que ya se esperaba porqué se anunció.
95080 respuestas