La cuestión catalana

Vamos, resumiendo el proceso independentista:

¿Marianico va usted a aplicar el articulo 155? Hoy no, mañaaana.
¿Pelomocho va usted a declarar la independencia en el balcón de la Generalidad? Hoy no, mañaaana .

Ale todos a seguir trabajando y dentro de 2 años más xD.
Glutrail escribió:
LynX escribió:Parece que al final habrá elecciones dice la CUP, ni 155 ni na de na xD.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/24/59ef2ce4e5fdea1a5a8b45c6.html


Pues sería un error garrafal no aplicae el 155 si hay elecciones, ya que se usará toda la estructura de la generalidad para que salgan ganadoras las tesis independentistas, la policía seguirá insumisa, la radiotelevisión partidista y los que han cometido delitos aforados. Cataluña necesita una suerte de "desnazificación", supongo que me reportarán por eso, así que me explico, no digo que los independentistas sean nazis, aunque a veces cuando hablan de adn y superioridad lo parecen, pero sí que han sido tantos años de mentiras y cizaña que hace falta un periodo donde poder imponer cordura y neutralidad en el gobierno autonómico y sus aledaños.
Pero bueno, teniendo a ineptos como Rajoy en la Moncloa me creo cualquier cosa, incluso que propugne retirar el 155 y dejar a Puigdemont en la generalidad, pasando página como si aquí no hubiese pasado nada.


Me recuerda a

Imagen

Bueno si al final hay elecciones ganará ERC y otra vez con lo mismo espero que negocien de verdad...
Tito_CO escribió:Así pues creo que ni es injusto que se exija, ni debería pedirse obligatoriamente en todos los casos.


Yo me refería principalmente a puestos de cara al público, o donde haya que gestionar documentación en ambos idiomas por ejemplo, que es en mucho casos. Mismamente la renta aquí la podemos hacer en Euskara, si no lo entienden a ver cómo lo validan. Pero sí, está claro que para algunos puestos más concretos no hace falta, pero en la mayoría seguramente sí.

Señor Ventura escribió:Vamos, que por un foro no tienes ningún problema en comunicarte conmigo en castellano, pero si un funcionario tiene algo importante que decirte, si no te lo dice en euskera no le escuchas.

Muy razonable no parece.


El que no estás siendo razonable eres tú, haciendo una comparación tan mala. Que encima me acusas de que yo no escucho a un funcionario que me hable en castellano, como si me conocieras.

Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.

Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.

Si no entiendes esto ya... más no puedo hacer.
Algún indepe va a pedir cuentas al Govern por haberles estado engañando todos estos años? O tampoco?

El Govern sabía perfectamente que sin apoyos exteriores es completamemte inviable una independencia. Desde hace tiempo se ha visto que no existían tales apoyos. Por qué el Govern no se ha echado atrás si sabe que es un callejón sin salida? Por qué Romeva decía que tendríamos un apoyo exterior total? Por qué Mas decía que los bancos no se irían? Por qué Junqueras decía que las empresas no se irían?

Mentirosos o incompetentes?
laleshe escribió:Algún indepe va a pedir cuentas al Govern por haberles estado engañando todos estos años? O tampoco?

El Govern sabía perfectamente que sin apoyos exteriores es completamemte inviable una independencia. Desde hace tiempo se ha visto que no existían tales apoyos. Por qué el Govern no se ha echado atrás si sabe que es un callejón sin salida? Por qué Romeva decía que tendríamos un apoyo exterior total? Por qué Mas decía que los bancos no se irían? Por qué Junqueras decía que las empresas no se irían?

Mentirosos o incompetentes?


Fanaticos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MarcosHappy escribió:
No,esperanza no,esque la comunidad internacional nunca va a permitir que un estado se independice saltándose el orden constitucional democrático,y menos con la mitad de la población en contra.



Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.
AndoNET escribió:Yo me refería principalmente a puestos de cara al público, o donde haya que gestionar documentación en ambos idiomas por ejemplo, que es en mucho casos. Mismamente la renta aquí la podemos hacer en Euskara, si no lo entienden a ver cómo lo validan. Pero sí, está claro que para algunos puestos más concretos no hace falta, pero en la mayoría seguramente sí.


Claro, es que en puestos de cara al público no hay discursión posible porque prima el derecho a ser atendido en el idioma oficial, pero en lo que no coincidimos es en el hecho de que la mayoría de los puestos sean de atención directa al público.

En un Ayuntamiento, por ejemplo, el ¿70 - 80 %? de las personas que trabajan no tendrán una relación directa con la gente, por lo que no tendrán que realizar una atención al público. Por ello no debería exigirseles conocer ambos idiomas para poder optar sino considerarlo un merito (que puntúe todo lo que quieran) en una posible fase de concurso.

Es una apreciación personal, aclaro
Tito_CO escribió:
AndoNET escribió:Yo me refería principalmente a puestos de cara al público, o donde haya que gestionar documentación en ambos idiomas por ejemplo, que es en mucho casos. Mismamente la renta aquí la podemos hacer en Euskara, si no lo entienden a ver cómo lo validan. Pero sí, está claro que para algunos puestos más concretos no hace falta, pero en la mayoría seguramente sí.


Claro, es que en puestos de cara al público no hay discursión posible porque prima el derecho a ser atendido en el idioma oficial, pero en lo que no coincidimos es en el hecho de que la mayoría de los puestos sean de atención directa al público.

En un Ayuntamiento, por ejemplo, el ¿70 - 80 %? de las personas que trabajan no tendrán una relación directa con la gente, por lo que no tendrán que realizar una atención al público. Por ello no debería exigirseles conocer ambos idiomas para poder optar sino considerarlo un merito (que puntúe todo lo que quieran) en una posible fase de concurso.

Es una apreciación personal, aclaro


En los ayuntamientos los que trabajan en oficina tienen que saber Euskera, porque gestionan documentación en ambos idiomas. Ahí no te puedo dar la razón.

Si te refieres a por ejemplo los barrenderos o los jardineros, entonces sí. Mi madre trabaja para el ayuntamiento y ni sabe Euskera ni se lo han pedido.

En los puestos públicos que te lo piden, es porque hace falta. Por ejemplo: funcionarios de ventanilla, médicos, enfermeros, profesores,... etc. Además, no en todos te piden el mismo nivel. Por ejemplo para Bombero, te piden un nivel bajísimo.
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
Rokzo escribió:

Pues lo mismo opino del boicot y del independentismo, basura egoísta que le da igual el prójimo ¿Qué quieres que te diga? ¿Que un grupo de personas pongan en peligro tu cálidad de vida y la gente se quede de brazos cruzados?


No recuerdo haber dicho en ningún momento que yo estuviera de acuerdo con la independencia.

Perfecto, entonces lo dicho, entenderás que si alguién conoce que estás intentando hacer boicot y que puedes perjudicarle, te abra la cabeza. Pero estoy seguro que de forma muy sensanta, dirás, una cosa nace de la otra, así que es totamente comprensible.

Esta es tu teoría y hay que respetarla totamente. Es una gran forma de generar una escala de violencia.

Curar el Fanatismo con más fanatismo no es una gran idea.


Hombre, tú estás hablando de violencia, yo nunca he entendido ni compartido la violencia en ninguna de sus formas.


Claro, por que el boicot no es violencia.

[facepalm]
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
No recuerdo haber dicho en ningún momento que yo estuviera de acuerdo con la independencia.

Perfecto, entonces lo dicho, entenderás que si alguién conoce que estás intentando hacer boicot y que puedes perjudicarle, te abra la cabeza. Pero estoy seguro que de forma muy sensanta, dirás, una cosa nace de la otra, así que es totamente comprensible.

Esta es tu teoría y hay que respetarla totamente. Es una gran forma de generar una escala de violencia.

Curar el Fanatismo con más fanatismo no es una gran idea.


Hombre, tú estás hablando de violencia, yo nunca he entendido ni compartido la violencia en ninguna de sus formas.


Claro, por que el boicot no es violencia.

[facepalm]


No lo es.
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
No recuerdo haber dicho en ningún momento que yo estuviera de acuerdo con la independencia.

Perfecto, entonces lo dicho, entenderás que si alguién conoce que estás intentando hacer boicot y que puedes perjudicarle, te abra la cabeza. Pero estoy seguro que de forma muy sensanta, dirás, una cosa nace de la otra, así que es totamente comprensible.

Esta es tu teoría y hay que respetarla totamente. Es una gran forma de generar una escala de violencia.

Curar el Fanatismo con más fanatismo no es una gran idea.


Hombre, tú estás hablando de violencia, yo nunca he entendido ni compartido la violencia en ninguna de sus formas.


Claro, por que el boicot no es violencia.

[facepalm]


[facepalm]
La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Si no encuentras relación entre esta definición y un boicot tiene un problema grave.
Thierry Henry escribió:
MarcosHappy escribió:
No,esperanza no,esque la comunidad internacional nunca va a permitir que un estado se independice saltándose el orden constitucional democrático,y menos con la mitad de la población en contra.



Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.


[qmparto] [qmparto]
Thierry Henry escribió:
MarcosHappy escribió:
No,esperanza no,esque la comunidad internacional nunca va a permitir que un estado se independice saltándose el orden constitucional democrático,y menos con la mitad de la población en contra.



Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.


Pero hijo, ¿tu te lees? ¿Y luego te sorprende que se diga que los nazis son los independentistas?
Zorius escribió:La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Si no encuentras relación entre esta definición y un boicot tiene un problema grave.


[facepalm]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thierry Henry escribió:
MarcosHappy escribió:
No,esperanza no,esque la comunidad internacional nunca va a permitir que un estado se independice saltándose el orden constitucional democrático,y menos con la mitad de la población en contra.



Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.


Qué manera de autoengañarte.
Rokzo escribió:
Zorius escribió:La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Si no encuentras relación entre esta definición y un boicot tiene un problema grave.


[facepalm]


Vamos que no tienes ni zorra idea de que argumentar y pones un facepalm.

Si consideras que un boicot no afecta de forma negativa o limita a nadie, tú mismo.

Que nivel, Maribel.
Rokzo escribió:
Zorius escribió:La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Si no encuentras relación entre esta definición y un boicot tiene un problema grave.


[facepalm]


Según el, que no me compre una Xbox One o una PS4, es violencia [qmparto]
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Zorius escribió:La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Si no encuentras relación entre esta definición y un boicot tiene un problema grave.


[facepalm]


Vamos que no tienes ni zorra idea de que argumentar y pones un facepalm.

Si consideras que un boicot no afecta de forma negativa o limita a nadie, tú mismo.

Que nivel, Maribel.


Nada hombre, jaque mate para ti.

Dejaré de poner facepalm porque según esa definición es violencia [hallow]
Rokzo escribió:
Nada hombre, jaque mate para ti.

Dejaré de poner facepalm porque según esa definición es violencia [hallow]


No hombre, tú puedes poner lo qué consideres oportuno.

Pero piensas argumentar algo?? O te vas a seguir escondiendo detrás de emoticonos?

Yo te he puesto una definición de lo que se considera violencia.

Tú has puesto un facepalm y te has quedado tan ancho. Se puede llegar a entender que no tienes ninguna intención de argumentar nada.
Para los que boicotean productos catalanes pensando que así benefician a los 100% españoles

Los extremeños alertan del efecto bumerán de boicotear los productos catalanes

Boicotear productos catalanes no solo perjudica a Cataluña. Los empresarios extremeños han alzado la voz de alerta sobre el efecto bumerán de no comprar una determinada marca por el simple hecho de que sea catalana. En una economía interconectada y globalizada, la sede social de una empresa no implica que el producto que comercializa haya sido producido al 100% en el mismo lugar. Ni que todos los trabajadores sean catalanes ni muchos menos independentistas.

Cada vez que boicoteamos un producto catalán, nos pegamos un tiro en el pie”, advierte Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex). Según explica Peinado en conversación telefónica con EL PAÍS, “el boicot a los productos catalanes afecta a las empresas proveedoras, por ejemplo de Extremadura, que es fuerte en el sector agroalimentario”.


Así que venga, a seguir boicotenado productos catalanes, los extremeños lo agradecen.
Hereze escribió:Para los que boicotean productos catalanes pensando que así benefician a los 100% españoles

Los extremeños alertan del efecto bumerán de boicotear los productos catalanes

Boicotear productos catalanes no solo perjudica a Cataluña. Los empresarios extremeños han alzado la voz de alerta sobre el efecto bumerán de no comprar una determinada marca por el simple hecho de que sea catalana. En una economía interconectada y globalizada, la sede social de una empresa no implica que el producto que comercializa haya sido producido al 100% en el mismo lugar. Ni que todos los trabajadores sean catalanes ni muchos menos independentistas.

Cada vez que boicoteamos un producto catalán, nos pegamos un tiro en el pie”, advierte Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex). Según explica Peinado en conversación telefónica con EL PAÍS, “el boicot a los productos catalanes afecta a las empresas proveedoras, por ejemplo de Extremadura, que es fuerte en el sector agroalimentario”.


Así que venga, a seguir boicotenado productos catalanes, los extremeños lo agradecen.


Ojo, te pueden decir que la culpa la tienen los independentistas, por qué al haber empezado ellos, están absolutamente legitimados para hacer boicot.

Así que realmente, los que estarían perjudicando a los extremeños como has indicado en el artículo, siguen siendo los independentistas.

Este, es el nivel de este hilo.
Que no hombre que no. Que los cuñados del hilo dicen que es lo más lógico y sensato el boikot. Se lo oyeron decir a Girauta, el verdadero DEMÓCRATA.
Erethron escribió:
Thierry Henry escribió:
MarcosHappy escribió:
No,esperanza no,esque la comunidad internacional nunca va a permitir que un estado se independice saltándose el orden constitucional democrático,y menos con la mitad de la población en contra.



Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.


Qué manera de autoengañarte.

Claro porque vosotros tenéis elaboradas encuestas que dicen que mas de la mitad de la población está en contra.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze hombre, hay productos y productos, si pasamos de comprar por ejemplos cava catalán y lo compramos extremeños más de un conocido del pueblo lo va a agradecer [rtfm]
AkrosRockBell escribió:@Hereze hombre, hay productos y productos, si pasamos de comprar por ejemplos cava catalán y lo compramos extremeños más de un conocido del pueblo lo va a agradecer [rtfm]

¿Quién te dice que las barricas, corchos, vidreo, etc no vienen de otros sitios de España?
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Nada hombre, jaque mate para ti.

Dejaré de poner facepalm porque según esa definición es violencia [hallow]


No hombre, tú puedes poner lo qué consideres oportuno.

Pero piensas argumentar algo?? O te vas a seguir escondiendo detrás de emoticonos?

Yo te he puesto una definición de lo que se considera violencia.

Tú has puesto un facepalm y te has quedado tan ancho. Se puede llegar a entender que no tienes ninguna intención de argumentar nada.


Si te he dicho jaque mate para ti, ¿Qué más quieres?

Ante la definición de violencia de la wiki no hay nada que hacer.

Lo que no pretenderá es que me ponga a discutir con alguien que, como bien ha dicho @Estwald
considera que cualquier chuminada es violencia. Hasta una huelga es violencia con esa definición.

Hemos llegado a un punto muerto porque tú evidentemente no vas a ceder ni yo tampoco, podemos tirarnos discutiendo páginas y páginas que tú crees que yo justifico que venga uno y te pegue una puñalada, pero ante tales argumentos no hay mucho más que dialogar.

@Hereze

Hereze, puedo entender que alguien no independentista se queje de boicots, pero que lo haga un independentista me parece lo más hipócrita que hay, como si a un independentista le importara algo otras comunidades y no fundara sus quejas en lo propio.
AndoNET escribió:Lo de hacer boitcot a productos catalanes es la mayor tontería que he escuchado en tiempo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze broma, shur, se dice broma.
Si yo no bebo ni cava, Hulio [qmparto]
Tranquilos que la violencia ya nos la garantizan des de Madrid sin tapujos:
https://www.thetimes.co.uk/article/madr ... -5knck5g6s

El PSOE diciendo que si hay elecciones no hay 155
El PP diciendo que si hay elecciones sigue adelante el 155

Tan creíbles todos como siempre...sin violencia puede haber dialogo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Para los que boicotean productos catalanes pensando que así benefician a los 100% españoles

Los extremeños alertan del efecto bumerán de boicotear los productos catalanes

Boicotear productos catalanes no solo perjudica a Cataluña. Los empresarios extremeños han alzado la voz de alerta sobre el efecto bumerán de no comprar una determinada marca por el simple hecho de que sea catalana. En una economía interconectada y globalizada, la sede social de una empresa no implica que el producto que comercializa haya sido producido al 100% en el mismo lugar. Ni que todos los trabajadores sean catalanes ni muchos menos independentistas.

Cada vez que boicoteamos un producto catalán, nos pegamos un tiro en el pie”, advierte Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex). Según explica Peinado en conversación telefónica con EL PAÍS, “el boicot a los productos catalanes afecta a las empresas proveedoras, por ejemplo de Extremadura, que es fuerte en el sector agroalimentario”.


Así que venga, a seguir boicotenado productos catalanes, los extremeños lo agradecen.


Gracias por tu preocupacion por tu pais vecino. Pero no te preocupes que si no compran corchos para hacer cava catalan ya lo haran en otro lado, o lo compraran para vino o sidra. Y con el tomate lo mismo, si tarradellas no compra tomates ya iran para otra empresa. O mejor aun pizza casera que sale mas buena.
Un español boicoteando productos españoles. Sentido común.
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Nada hombre, jaque mate para ti.

Dejaré de poner facepalm porque según esa definición es violencia [hallow]


No hombre, tú puedes poner lo qué consideres oportuno.

Pero piensas argumentar algo?? O te vas a seguir escondiendo detrás de emoticonos?

Yo te he puesto una definición de lo que se considera violencia.

Tú has puesto un facepalm y te has quedado tan ancho. Se puede llegar a entender que no tienes ninguna intención de argumentar nada.


Si te he dicho jaque mate para ti, ¿Qué más quieres?

Ante la definición de violencia de la wiki no hay nada que hacer.

Lo que no pretenderá es que me ponga a discutir con alguien que, como bien ha dicho @Estwald
considera que cualquier chuminada es violencia. Hasta una huelga es violencia con esa definición.


Hemos llegado a un punto muerto porque tú evidentemente no vas a ceder ni yo tampoco, podemos tirarnos discutiendo páginas y páginas que tú crees que yo justifico que venga uno y te pegue una


Argumentos not found de nuevo.

Gracias por hacerme perder el tiempo.

Te dejo otro regalo de otra página que veo que la wiki no te gusta.

Violencia económica: La violencia económica es toda acción efectuada por un individuo que afecta la supervivencia económica de otro. Se presenta a través de limitaciones, orientadas a controlar el ingreso obtenido; así como la percepción de un salario más bajo por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

Es cierto, que un boicot no afecta para nada a la supervivencia económica de otro individuo.

Sin embargo, tu párrafo en negrita es muy transparente, no me voy a poner a debatir, por que llevo 3 quotes sin aportar ni un mísero argumento, eh pero la culpa es tuya. [qmparto]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Thierry Henry escribió:

Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.


Qué manera de autoengañarte.

Claro porque vosotros tenéis elaboradas encuestas que dicen que mas de la mitad de la población está en contra.


Claro, tomemos como referencia un butifarendum donde los resultados, además de inflados, dan unos 2 millones de votos, el resto si quieres le damos también el SI, si te parece claro, o si te parece le damos el NO porque no fueron a dar por legitimo un referendum ilegal sin garantías. Allá tú, pero veo que es autoengañarse el creer que son una mayoría cuando no lo son. De verdad crees que es legítimo que con un 35% del electorado se legitime algo tan importante como una secesión de un país? Hace meses decia que el SI iba a salir en cualquier consulta que se haga, estaba clarísimo, no porque haya una mayoría social, sino porque como todo está tan manipulado, al no haber garantías alguna, la gente en general no va a votar, y quie va, va para dar el SI, es de cajón. Es como loque le preguntó Jordi Evole a Puigdemont, que al no haber un mínimo de censo necesario, daba igual que votaran sólo 50 personas a favor del sí y el resto no fuera, que sería el 100% de los catalanes... El resto no los contamos porque no fue a votar, ¿really? Mira que por menos se pide una mayoría cualificada, para desprenderse un país de otro yo al menos pediria un 70% de la población que quiera pirarse, pero mejor no, que no llegamos ni al 35%, convirtamos una minoría en una mayoría, que se nos da de lujo.

Y de esos 2 millones me aventuro a decir que lo menos una cuarta parte no sabe ni lo que está votando, vamos, que no ve las consecuencias y vota por lo que le han dicho/contado. Pero eso pasa en todas las votaciones.

Mientras antes asumas que sois una minoría, mejor.
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
Rokzo escribió:
Nada hombre, jaque mate para ti.

Dejaré de poner facepalm porque según esa definición es violencia [hallow]


No hombre, tú puedes poner lo qué consideres oportuno.

Pero piensas argumentar algo?? O te vas a seguir escondiendo detrás de emoticonos?

Yo te he puesto una definición de lo que se considera violencia.

Tú has puesto un facepalm y te has quedado tan ancho. Se puede llegar a entender que no tienes ninguna intención de argumentar nada.


Si te he dicho jaque mate para ti, ¿Qué más quieres?

Ante la definición de violencia de la wiki no hay nada que hacer.

Lo que no pretenderá es que me ponga a discutir con alguien que, como bien ha dicho @Estwald
considera que cualquier chuminada es violencia. Hasta una huelga es violencia con esa definición.

Hemos llegado a un punto muerto porque tú evidentemente no vas a ceder ni yo tampoco, podemos tirarnos discutiendo páginas y páginas que tú crees que yo justifico que venga uno y te pegue una puñalada, pero ante tales argumentos no hay mucho más que dialogar.

@Hereze

Hereze, puedo entender que alguien no independentista se queje de boicots, pero que lo haga un independentista me parece lo más hipócrita que hay, como si a un independentista le importara algo otras comunidades y no fundara sus quejas en lo propio.

Yo no me estoy quejando, lo están haciendo los extremeñosm y no creo que esos sean independentistas.

Yo sólo digo quer en un mundo tan globalizado, los coicots no valen de nada, ya que no tienes formas de asegurarte que el 100% de un producto es originario de ese sitio, y aunque así sea, tampoco puedes saber si la maquinaria que emplea esa empresa viene por ejemplo de Catalunya.

Así que con el boicot lo mas probable es que estés jodiendo a una empresa de fuera de Catalunya o incluso sin saberlo, al comprar un producto andaluz o extremeño, indirectamente estás beneficiando a una empresa catalana.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo del boicot lo veo muy absurdo, sólo hace meternos a nostros mismos la zancadilla. Lo veo una pamplina la verdad.
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Qué manera de autoengañarte.

Claro porque vosotros tenéis elaboradas encuestas que dicen que mas de la mitad de la población está en contra.


Claro, tomemos como referencia un butifarendum donde los resultados, además de inflados, dan unos 2 millones de votos, el resto si quieres le damos también el SI, si te parece claro, o si te parece le damos el NO porque no fueron a dar por legitimo un referendum ilegal sin garantías. Allá tú, pero veo que es autoengañarse el creer que son una mayoría cuando no lo son. De verdad crees que es legítimo que con un 35% del electorado se legitime algo tan importante como una secesión de un país? Hace meses decia que el SI iba a salir en cualquier consulta que se haga, estaba clarísimo, no porque haya una mayoría social, sino porque como todo está tan manipulado, al no haber garantías alguna, la gente en general no va a votar, y quie va, va para dar el SI, es de cajón. Es como loque le preguntó Jordi Evole a Puigdemont, que al no haber un mínimo de censo necesario, daba igual que votaran sólo 50 personas a favor del sí y el resto no fuera, que sería el 100% de los catalanes... El resto no los contamos porque no fue a votar, ¿really? Mira que por menos se pide una mayoría cualificada, para desprenderse un país de otro yo al menos pediria un 70% de la población que quiera pirarse, pero mejor no, que no llegamos ni al 35%, convirtamos una minoría en una mayoría, que se nos da de lujo.

Y de esos 2 millones me aventuro a decir que lo menos una cuarta parte no sabe ni lo que está votando, vamos, que no ve las consecuencias y vota por lo que le han dicho/contado. Pero eso pasa en todas las votaciones.

Mientras antes asumas que sois una minoría, mejor.

Lo asumiré cuando me demuestres que efectivamente somos minoría, cosa que no has hecho.

La única realidad es que el independentismo tiene mayoría en el Parlament, y también en votos si los comparamos con el bloque unionista,. luego está los de Podemos que nadie sabe que narices piensan, porque los hay que han dicho que votarian que SI y los que votarian que NO.

Esa es la realidad, loq ue tú dices, suposiciones.
Zorius escribió:...


[oki]

Hereze escribió:
Rokzo escribió:
Zorius escribió:
No hombre, tú puedes poner lo qué consideres oportuno.

Pero piensas argumentar algo?? O te vas a seguir escondiendo detrás de emoticonos?

Yo te he puesto una definición de lo que se considera violencia.

Tú has puesto un facepalm y te has quedado tan ancho. Se puede llegar a entender que no tienes ninguna intención de argumentar nada.


Si te he dicho jaque mate para ti, ¿Qué más quieres?

Ante la definición de violencia de la wiki no hay nada que hacer.

Lo que no pretenderá es que me ponga a discutir con alguien que, como bien ha dicho @Estwald
considera que cualquier chuminada es violencia. Hasta una huelga es violencia con esa definición.

Hemos llegado a un punto muerto porque tú evidentemente no vas a ceder ni yo tampoco, podemos tirarnos discutiendo páginas y páginas que tú crees que yo justifico que venga uno y te pegue una puñalada, pero ante tales argumentos no hay mucho más que dialogar.

@Hereze

Hereze, puedo entender que alguien no independentista se queje de boicots, pero que lo haga un independentista me parece lo más hipócrita que hay, como si a un independentista le importara algo otras comunidades y no fundara sus quejas en lo propio.

Yo no me estoy quejando, lo están haciendo los extremeñosm y no creo que esos sean independentistas.

Yo sólo digo quer en un mundo tan globalizado, los coicots no valen de nada, ya que no tienes formas de asegurarte que el 100% de un producto es originario de ese sitio, y aunque así sea, tampoco puedes saber si la maquinaria que emplea esa empresa viene por ejemplo de Catalunya.


Evidentemente lo que dices es cierto, y yo no soy partidario por lo mismo, pero casi cualquier tipo de protesta que hagas va a afectar de manera indirecta a alguien. Desde una huelga hasta cualquier protesta personal que hagas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Qué manera de autoengañarte.

Claro porque vosotros tenéis elaboradas encuestas que dicen que mas de la mitad de la población está en contra.


Claro, tomemos como referencia un butifarendum donde los resultados, además de inflados, dan unos 2 millones de votos, el resto si quieres le damos también el SI, si te parece claro, o si te parece le damos el NO porque no fueron a dar por legitimo un referendum ilegal sin garantías. Allá tú, pero veo que es autoengañarse el creer que son una mayoría cuando no lo son. De verdad crees que es legítimo que con un 35% del electorado se legitime algo tan importante como una secesión de un país? Hace meses decia que el SI iba a salir en cualquier consulta que se haga, estaba clarísimo, no porque haya una mayoría social, sino porque como todo está tan manipulado, al no haber garantías alguna, la gente en general no va a votar, y quie va, va para dar el SI, es de cajón. Es como loque le preguntó Jordi Evole a Puigdemont, que al no haber un mínimo de censo necesario, daba igual que votaran sólo 50 personas a favor del sí y el resto no fuera, que sería el 100% de los catalanes... El resto no los contamos porque no fue a votar, ¿really? Mira que por menos se pide una mayoría cualificada, para desprenderse un país de otro yo al menos pediria un 70% de la población que quiera pirarse, pero mejor no, que no llegamos ni al 35%, convirtamos una minoría en una mayoría, que se nos da de lujo.

Y de esos 2 millones me aventuro a decir que lo menos una cuarta parte no sabe ni lo que está votando, vamos, que no ve las consecuencias y vota por lo que le han dicho/contado. Pero eso pasa en todas las votaciones.

Mientras antes asumas que sois una minoría, mejor.


Me encanta el planteamiento de sois una minoria por mis cojones. Fascinante. Lo primero es que cuando se realiza una votacion y se obstaculiza su celebracion, los resultados son cuestionables en el momento que no se ejerce una participacion en condiciones normales. En segundo lugar. A nivel parlamentario tenemos una clara mayoria no presentada solo por PdeCat, ERC o Cup, los Comunes no se alejan de esos partidos en muchos postulados, luego la diferencia de votos y escanos entre unos y otros es clara, la minoria corresponde a los “unionistas”.

En tercer lugar. Si hablamos del sentir de la sociedad catalana. Cuando tenemos distintas encuestas con un 80% de la sociedad partidaria de un referendum, eso sin importar siglas politicas, entonces volvemos a cuestionar quien es la minoria en este contexto. Y en ultimo lugar, la valoracion de todo un democrata, menospreciar el voto de una persona porque es obvio que no entiende lo que vota ni sus consecuencias, al contrario que tu en unas elecciones generales que puedes calibrar todas las medidas de los partidos y votar en consecuencia. Es fascinante el fanatismo de algunas personas para abordar este o cualquier tema, nunca entendere esa actitud

Saludos
taphs escribió:
Hereze escribió:Para los que boicotean productos catalanes pensando que así benefician a los 100% españoles

Los extremeños alertan del efecto bumerán de boicotear los productos catalanes

Boicotear productos catalanes no solo perjudica a Cataluña. Los empresarios extremeños han alzado la voz de alerta sobre el efecto bumerán de no comprar una determinada marca por el simple hecho de que sea catalana. En una economía interconectada y globalizada, la sede social de una empresa no implica que el producto que comercializa haya sido producido al 100% en el mismo lugar. Ni que todos los trabajadores sean catalanes ni muchos menos independentistas.

Cada vez que boicoteamos un producto catalán, nos pegamos un tiro en el pie”, advierte Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex). Según explica Peinado en conversación telefónica con EL PAÍS, “el boicot a los productos catalanes afecta a las empresas proveedoras, por ejemplo de Extremadura, que es fuerte en el sector agroalimentario”.


Así que venga, a seguir boicotenado productos catalanes, los extremeños lo agradecen.


Gracias por tu preocupacion por tu pais vecino. Pero no te preocupes que si no compran corchos para hacer cava catalan ya lo haran en otro lado, o lo compraran para vino o sidra. Y con el tomate lo mismo, si tarradellas no compra tomates ya iran para otra empresa. O mejor aun pizza casera que sale mas buena.


Con mucha ligereza se habla de lo que supone que se te caiga el volumen de pedidos de uno de tus mejores clientes sobre todo en un país donde la PYME tiene un peso tan importante. Si a un productor de corchos extremeño mañana Codorniú le anula un pedido esa empresa al día siguiente no va a tener un pedido de igual volumen, precio, condiciones de pago o suministro de la empresa de sidra asturiana. Para una empresa industrial parar una línea de producción durante un día supone perder dinero y conseguir nuevos contratos no se hace en dos días.

Hacer boicot a empresas catalanas en un mercado tan interdependiente como el español solo nos empobrece a todos.

Un saludo.
Haran escribió:@MarcosHappy una mayoría buscais la paz y tal? Te has equivocado de pais me parece. A por ellos oeeee...
Y el 155 es constituciomal, claro. Pero es que lo que quieren hacer no lo es y por tanto no tiene cabida en el 155.


Esque no se qué quieres que te responda,algunos estais tan fanatizados por un lado que por otro que ya es imposible razonar.El problema esque fuera de estos extremos fanatistas por ambos lados hay que encontrar un margen de convivencia y dentro de ese margen de convivencia lo que preocupa es donde color a gente que se mueve en extremos y cuya inmersión en una sociedad cívica probablemente va a ser dificil.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Loup-garou El corcho escasea de mala forma, y existe mas demanda que oferta ;)
Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Sabes que vives en 2017, en un mercado CAPITALISTA Y GLOBALIZADO, ¿verdad?
Sabes que todo esto implica que una empresa DESCENTRALIZA sus procesos productivos para abaratar costes, ¿verdad?
Si quieres hacer un boicot real y efectivo, deja de consumir alimentos procesados y aliméntate única y exclusivamente de producto de proximidad. Es la única forma de saber 100% que no contribuyes a la economía de otra parte del mundo.
Antes de llamar cuñado a alguien, ve a por tu graduado escolar.
PD: ¿Puedes comentar algún boicot a productos Catalanes que haya funcionado en un mercado liberal como el nuestro? Que haya funcionado más allá de un mes o dos. Gracias.
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Analiza primero, quien ha empezado toda esta mierda.

Lo que no puedes esperar, es que la gente se quede callada, ante los insultos recibidos desde Cataluña por los independentistas desde hace años. Al final la gente explota y se empieza a defender
Thierry Henry escribió:
MarcosHappy escribió:
No,esperanza no,esque la comunidad internacional nunca va a permitir que un estado se independice saltándose el orden constitucional democrático,y menos con la mitad de la población en contra.



Esto es de lo más falso que se sigue repetiendo en este hilo 1.000.000 de veces y hasta el infinito, recordad amiguetes, repetir una mentira 1.000.000 de veces no quiere decir que sea verdad,nosotros los catalanes ya lo sabemos, los no catalanes no lo se.
La manifestacion de la "mayoria silensiosa" no existió como tal, eran autobuses fletados de fuera por 20 € con visita turistica y comida para todo el dia, y el resto unos 150.000, una minoria.
Los otros millones que faltan son personas, si pero personas que "pasan de todo" yo los tengo cerca y lo puedo afirmar padres y madres de familia que se levantan temprano cada dia para subsistir y que les da igual lo que decidan por ellos porque solo piensan en su familia, paquis que solo miran al-yazeera, gitanos que tienen suficiente con recoger chatarra, etc... etc... que si que a lo mejor si hubiera un referendum pactado (con el diablo, cosa dificil) podrian formar parte de unos u otros pues si ya se veria, pero no se verá.Lo que hay son 2 millones y medio de personas por una causa y eso no se puede parar.


Esque estas cosas que dices son las mismas que dicen por uno y otro lado,y en eso yo no me baso.Básicamente si atendemos a la composición parlamentario o a las encuestas pues hay una fracción practicamente por mitad.Ahora ya a estas cosas que dices tu que las dicen separatistas y unionistas cada uno por su lado pues no me meto porque las divagaciones propogandísticas unionistas o separatistas pues para mi no esque no tengan credibilidad(que podrían tenerla) sino que me parece un diálogo carante de sentido.

Yo soy partidario de un referendun pactado y que necesite un 60 por ciento de SÍ.Vamos es lo que me parece lógico y democrático.
Garranegra escribió:
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Analiza primero, quien ha empezado toda esta mierda.


Sois como niños, el mensaje es de un sentido comun que cuesta no "comprarlo" y lo que importa es encontrar el culpable o justificar respuesta, aspectos que revelan las carencias democraticas de una sociedad en su conjunto. Estoy seguro que las acciones relacionadas con el Estatuto y la campaña de acoso de derribo durante el gobierno de ZP no tiene nada que ver, esto lo digo porque si nos ponemos a buscar culpables es complicado que citemos solo a un "bando"

Saludos
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando

bueno pues eso díselo a los empresarios extremeños que quizás sepan algo mas del tema.
95080 respuestas