› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!
- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes
Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.
España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.
El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.
España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.
Saludos
Analiza primero, quien ha empezado toda esta mierda.
Lo que no puedes esperar, es que la gente se quede callada, ante los insultos recibidos desde Cataluña por los independentistas desde hace años. Al final la gente explota y se empieza a defender
shingi- escribió:Garranegra escribió:shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.
España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.
El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.
España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.
Saludos
Analiza primero, quien ha empezado toda esta mierda.
Lo que no puedes esperar, es que la gente se quede callada, ante los insultos recibidos desde Cataluña por los independentistas desde hace años. Al final la gente explota y se empieza a defender
Puedo caer en la trampa de ir a buscar quien hizo que primero y que de golpe empecemos a hablar hasta de reyes antiguos deroga lenguas.
¿Crees que llegados a este punto tiene sentido discutir acerca de quien empezó que?
El conflicto es tan antiguo que aburre, pero ya no por historia en blanco y negro, no hace falta, busca hilos de EOL de hace años, incluso pre-procés o antes del recurso del PP al estatut.
Si estabas entonces o lo haces, verás con sorpresa o no que aquellos hilos u estos tienen una diferencia nula, la crispación, flames y insultos cruzados eran los mismos.
El declarar la DUI o votar o no, es irrelevante. Este problema tiene siglos, reducirlo a que "lo empezamos" porque votamos, es perder todo el conflicto de vista.
Ya va siendo hora de sentarse y hablar y solucionar un conflicto que va más allá de esta generación.
No, no empezamos nada, pero ya va siendo hora de que lo terminemos
saludos
AndoNET escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando
Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
Saludos
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
Saludos
Hereze escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando
bueno pues eso díselo a los empresarios extremeños que quizás sepan algo mas del tema.
Garranegra escribió:AndoNET escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.
Yo no estoy a favor del boicot, porque no quiero hacer sufrir a los no independentistas, pero a los independentistas, que están insultando a Extremeños y Andaluces, que les llaman vagos, que hablan de España nos roba etc, y que quieren la independencia, pues me parece genial que se les de de su propia medicina. Acaso tenemos que escuchar insultos de esta gente, y encima tenemos que comprarles sus productos? si son tan ricos, supongo, que no necesitaran que el resto de España les compre sus productos no? no te parece correcto, que un español compre productos a una región, que quiera seguir siendo española, para que el dinero de esa compra también le afecte positivamente a su calidad de vida.
La mejor forma de ganar el pulso a los independentistas, es darles en el bolsillo, y esta es una forma pacifica de presión, mas democrática, que la de saltarse las leyes y votar 5 veces.
Garranegra escribió:@Loup-garou El corcho escasea de mala forma, y existe mas demanda que oferta
Garranegra escribió:AndoNET escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
Yo no estoy a favor del boicot, porque no quiero hacer sufrir a los no independentistas, pero a los independentistas, que están insultando a Extremeños y Andaluces, que les llaman vagos, que hablan de España nos roba etc, y que quieren la independencia, pues me parece genial que se les de de su propia medicina. Acaso tenemos que escuchar insultos de esta gente, y encima tenemos que comprarles sus productos? si son tan ricos, supongo, que no necesitaran que el resto de España les compre sus productos no? no te parece correcto, que un español compre productos a una región, que quiera seguir siendo española, para que el dinero de esa compra también le afecte positivamente a su calidad de vida.
La mejor forma de ganar el pulso a los independentistas, es darles en el bolsillo, y esta es una forma pacifica de presión, mas democrática, que la de saltarse las leyes y votar 5 veces.
BitratE escribió:shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
Saludos
Menos mal que siempre hay una pequeña esperanza de leer algo sensato en este hilo y aquí la muestra de ello.
Desde el primer punto hasta el último acabas de desmontar a base de bien a esos buenos patriotas del "a por ellos"
AndoNET escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
Garranegra escribió:@shingi- Ya claro, ahora no interesa ver quien empezó todo esto no? Lo primero, para arreglar las cosas, es ver el conjunto, y poner a cada uno en su sitio, y si bien desde el estado se han hecho las cosas muy mal, también es cierto, que desde Cataluña se han hecho también las cosas fatal, y se ha incitado el odio a todo lo que signifique España.
Con la multitud de insultos que se han oído, de los independentistas hacia los españoles, que esperas que pase? si los Independentistas fuesen mas humildes, estoy seguro, que la inmensa mayoría de Españoles les acogerían con los brazos abiertos, pero nada, aquí nos gusta jugar al victimismo, y hacer lo que nos sale del nardo.
Patchanka escribió:AndoNET escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?
Garranegra escribió:@xKC4Lx VET3R4N No te he contestado, porque tampoco tengo tiempo suficiente.
En un mundo global, los boicots también están a la orden del día, y no hace falta llegar al extremo que indicas, cuando lo que te interesa, es aplicar el boicot a un país o zona concreta. Simplemente, con no comprar las cosas no necesarias a ese mercado, ya estas ejerciendo una presión.
Hereze escribió:Erethron escribió:Hereze escribió:Claro porque vosotros tenéis elaboradas encuestas que dicen que mas de la mitad de la población está en contra.
Claro, tomemos como referencia un butifarendum donde los resultados, además de inflados, dan unos 2 millones de votos, el resto si quieres le damos también el SI, si te parece claro, o si te parece le damos el NO porque no fueron a dar por legitimo un referendum ilegal sin garantías. Allá tú, pero veo que es autoengañarse el creer que son una mayoría cuando no lo son. De verdad crees que es legítimo que con un 35% del electorado se legitime algo tan importante como una secesión de un país? Hace meses decia que el SI iba a salir en cualquier consulta que se haga, estaba clarísimo, no porque haya una mayoría social, sino porque como todo está tan manipulado, al no haber garantías alguna, la gente en general no va a votar, y quie va, va para dar el SI, es de cajón. Es como loque le preguntó Jordi Evole a Puigdemont, que al no haber un mínimo de censo necesario, daba igual que votaran sólo 50 personas a favor del sí y el resto no fuera, que sería el 100% de los catalanes... El resto no los contamos porque no fue a votar, ¿really? Mira que por menos se pide una mayoría cualificada, para desprenderse un país de otro yo al menos pediria un 70% de la población que quiera pirarse, pero mejor no, que no llegamos ni al 35%, convirtamos una minoría en una mayoría, que se nos da de lujo.
Y de esos 2 millones me aventuro a decir que lo menos una cuarta parte no sabe ni lo que está votando, vamos, que no ve las consecuencias y vota por lo que le han dicho/contado. Pero eso pasa en todas las votaciones.
Mientras antes asumas que sois una minoría, mejor.
Lo asumiré cuando me demuestres que efectivamente somos minoría, cosa que no has hecho.
La única realidad es que el independentismo tiene mayoría en el Parlament, y también en votos si los comparamos con el bloque unionista,. luego está los de Podemos que nadie sabe que narices piensan, porque los hay que han dicho que votarian que SI y los que votarian que NO.
Esa es la realidad, loq ue tú dices, suposiciones.
Patchanka escribió:AndoNET escribió:Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.
En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?
MartialSun escribió:BitratE escribió:shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
Saludos
Menos mal que siempre hay una pequeña esperanza de leer algo sensato en este hilo y aquí la muestra de ello.
Desde el primer punto hasta el último acabas de desmontar a base de bien a esos buenos patriotas del "a por ellos"
Me gustaria que por una vez en la vida, que hicierais el favor o al menos el intento de no hablar por todos los catalanes. Porque ya os digo que somos unos cuantos que estabamos deseando el 155. Y no precisamente pocos.
Asi que hablad por vosotros, por vuestro colectivo, por los catalanes independentistas pero no hableis por todos. Porque al hablar por todos estais silenciando a una parte, y no queremos ser silenciados, y no, no nos da igual todo como ha dicho otro de por aqui, ni somos paquis, ni gitanos, ni muertos de hambre. Y aunque si lo fueramos, merecemos un respeto porque el echo de no pensar igual no nos hace peores o "inferiores".
Garranegra escribió:El boicot no gusta, y ya lo empiezan a tachar como terrorismo algo peor, cuando es una forma democrática de defender los intereses de un país.
El independentismo, va a dejar a muchas familias españolas y catalanas sin trabajo, pero eso no importa no? no te parece correcto, que un español defienda sus intereses de forma pacifica y democrática?
Tito_Mel escribió:Todos los partidos que han pactado para activar el 155 y asociaciones importantes cuyos intereses van ligados a la unión parecen estar de acuerdo en que el objetivo es celebrar elecciones. Mientras, la coalición independentista no está por la labor. Eso a mi entender que es porque, pese a lo que digan las encuestas públicas, la coalición unionista maneja sondeos favorables hacia ellos. Si no no tendría sentido ninguno, celebrar unas elecciones para reforzar o legitimar a la coalición independentista.
O eso o están pensando en alguna argucia que les permita sumar más escaños, como presentarse juntos o inhabilitar partidos o coaliciones que se presenten promulgando la independencia. Pero sea como sea para mi está claro que si van buscando el objetivo de las elecciones es porque piensan arrebatarle poder a la coalición independentista, es que si no no tiene ni pies ni cabeza..
Tito_Mel escribió:Todos los partidos que han pactado para activar el 155 y asociaciones importantes cuyos intereses van ligados a la unión parecen estar de acuerdo en que el objetivo es celebrar elecciones. Mientras, la coalición independentista no está por la labor. Eso a mi entender que es porque, pese a lo que digan las encuestas públicas, la coalición unionista maneja sondeos favorables hacia ellos. Si no no tendría sentido ninguno, celebrar unas elecciones para reforzar o legitimar a la coalición independentista.
O eso o están pensando en alguna argucia que les permita sumar más escaños, como presentarse juntos o inhabilitar partidos o coaliciones que se presenten promulgando la independencia. Pero sea como sea para mi está claro que si van buscando el objetivo de las elecciones es porque piensan arrebatarle poder a la coalición independentista, es que si no no tiene ni pies ni cabeza..
Garranegra escribió: @AndoNET El independentismo, va a dejar a muchas familias españolas y catalanas sin trabajo, pero eso no importa no? no te parece correcto, que un español defienda sus intereses de forma pacifica y democrática?
Ezio_Auditore_84 escribió:Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?
Bauer8056 escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo.
Yo ayer pedí fuente de eso y no se me dio
AndoNET escribió:Bauer8056 escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo.
Yo ayer pedí fuente de eso y no se me dio
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14500.html
Bauer8056 escribió:AndoNET escribió:http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14500.html
Lo mismo que ayer, tras las elecciones, no es a dedo.
AndoNET escribió:Bauer8056 escribió:AndoNET escribió:http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14500.html
Lo mismo que ayer, tras las elecciones, no es a dedo.
Eso es. Me imagino que se refiere a que si ella saca más votos que el resto de partidos constitucionalistas, sea ella quien presida.
Johny27 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?
Porque esas cosas llevan tiempo, pero me consta (tengo familia por la zona en el campo) que se están moviendo para ello. Creer otra cosa es de ser muy ingenuo.
Garranegra escribió:@shingi- Ya claro, ahora no interesa ver quien empezó todo esto no? Lo primero, para arreglar las cosas, es ver el conjunto, y poner a cada uno en su sitio, y si bien desde el estado se han hecho las cosas muy mal, también es cierto, que desde Cataluña se han hecho también las cosas fatal, y se ha incitado el odio a todo lo que signifique España.
Con la multitud de insultos que se han oído, de los independentistas hacia los españoles, que esperas que pase? si los Independentistas fuesen mas humildes, estoy seguro, que la inmensa mayoría de Españoles les acogerían con los brazos abiertos, pero nada, aquí nos gusta jugar al victimismo, y hacer lo que nos sale del nardo.
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.
Y2Aikas escribió:@AndoNET la gente hace boicot simplemente xk están hasta los cojones y asi protestan xD
gojesusga escribió:-Para empezar el presidente del gobierno aun estamos esperando a que pida disculpas a mas de los 1000 heridos en Catalunya.
gojesusga escribió:En todas las telediarios mientras iban subiendo los patrol a los barcos salían grupos de gente "a por ellos oé" Un gran respeto hacia la gente que queria expresar su opinión.
gojesusga escribió:Ahora nose si al final lo haran quieren meter a gente que no representa el pueblo catalán en las estructuras catalanas sin ningun motivo ya que al final no se ha declarado nada a través del famoso articulo 155 sin ninguna ley que diga exactamente que no se puede hacer.
gojesusga escribió:Por lo tanto es como volver a una dictadura si todo se puede realizar "carta blanca"
gojesusga escribió:Ahora cuando haya elecciones de nuevo. Unas elecciones de verdad si gana ERC que pasará.
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.
Los boictos, son unas formas de presión muy efectivas, y cualquiera que sepa de economía lo sabe perfectamente.
@shingi- hacer boicot personal a unos productos, no esta penado por la ley
shingi- escribió:Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello
AndoNET escribió:Patchanka escribió:AndoNET escribió:
No termino de pillar la comparación, como si una huelga para pelear por derechos propios se lo mismo que un boicot para joder a otros, pero bueno.
Una huelga de transporte público como mucho hará que tengas que coger el coche o taxi, que llegues tarde o tengas que madrugar más. ¿Qué jode? Claro, pero no por ello vas a quedarte sin trabajo.
Si el boicot que estáis planteando sólo tuviese ese efecto en los trabajadores catalanes, todavía, pero un boicot a gran escala pueda provocar que una fábrica tenga que cerrar.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello
Poner petardos tampoco, y hay unos cuantos de ETA presos por ello....
No nos vendáis como mirlos blancos gente que está muy lejos de serlo, que todos hemos visto cómo se "manifestaban"
AndoNET escribió:Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
¿Pero no habíamos quedado en que los independentistas no eran mayoría? ¿Por qué castigas a todos?
En serio, como vasco no independentista, te digo que hacer boicot a productos catalanes es hacer un flaco favor a los españoles en conjunto. Sólo vais a generar más odio, más independentistas, más pobreza y agrandar la brecha existente.
No es lo mismo hacer un boicot a una empresa que explota niños en sus fábricas que hacer boicot a los productos de una región, sólo porque una parte de esa región quiere independizarse de España.
¿Una medida de presión hacia quién? ¿Hacia el antisistema de la CUP que está quemando contenedores y no trabaja en ninguna de esas fábricas? ¿O hacia un catalan cualquiera que se gana la vida humildemente en esa fábrica?
MartialSun escribió:Claro, lo he dicho en ese sentido, una huelga nones lo mismo que un boicot
shingi- escribió:Puedes haber ganado el premio a la comparación más desafortunada del hilo?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Johny27 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?
Porque esas cosas llevan tiempo, pero me consta (tengo familia por la zona en el campo) que se están moviendo para ello. Creer otra cosa es de ser muy ingenuo.
Pero "me consta"...ajá...A mí me consta que las empresas miran por el bien económico y no por una bandera.
Y te recuerdo que el "procés" lleva ya unos años en marcha y los boicots se escuchan desde tiempos bastante lejanos. Os veo lentos
A mí lo que me parece ingenuo es pensar que España y Cataluña no se necesitan mutuamente para comerciar.