La cuestión catalana

Garranegra escribió:
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Analiza primero, quien ha empezado toda esta mierda.

Lo que no puedes esperar, es que la gente se quede callada, ante los insultos recibidos desde Cataluña por los independentistas desde hace años. Al final la gente explota y se empieza a defender


Puedo caer en la trampa de ir a buscar quien hizo que primero y que de golpe empecemos a hablar hasta de reyes antiguos deroga lenguas.

¿Crees que llegados a este punto tiene sentido discutir acerca de quien empezó que?
El conflicto es tan antiguo que aburre, pero ya no por historia en blanco y negro, no hace falta, busca hilos de EOL de hace años, incluso pre-procés o antes del recurso del PP al estatut.

Si estabas entonces o lo haces, verás con sorpresa o no que aquellos hilos u estos tienen una diferencia nula, la crispación, flames y insultos cruzados eran los mismos.

El declarar la DUI o votar o no, es irrelevante. Este problema tiene siglos, reducirlo a que "lo empezamos" porque votamos, es perder todo el conflicto de vista.

Ya va siendo hora de sentarse y hablar y solucionar un conflicto que va más allá de esta generación.

No, no empezamos nada, pero ya va siendo hora de que lo terminemos

saludos
shingi- escribió:
Garranegra escribió:
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Analiza primero, quien ha empezado toda esta mierda.

Lo que no puedes esperar, es que la gente se quede callada, ante los insultos recibidos desde Cataluña por los independentistas desde hace años. Al final la gente explota y se empieza a defender


Puedo caer en la trampa de ir a buscar quien hizo que primero y que de golpe empecemos a hablar hasta de reyes antiguos deroga lenguas.

¿Crees que llegados a este punto tiene sentido discutir acerca de quien empezó que?
El conflicto es tan antiguo que aburre, pero ya no por historia en blanco y negro, no hace falta, busca hilos de EOL de hace años, incluso pre-procés o antes del recurso del PP al estatut.

Si estabas entonces o lo haces, verás con sorpresa o no que aquellos hilos u estos tienen una diferencia nula, la crispación, flames y insultos cruzados eran los mismos.

El declarar la DUI o votar o no, es irrelevante. Este problema tiene siglos, reducirlo a que "lo empezamos" porque votamos, es perder todo el conflicto de vista.

Ya va siendo hora de sentarse y hablar y solucionar un conflicto que va más allá de esta generación.

No, no empezamos nada, pero ya va siendo hora de que lo terminemos

saludos


A mí estas cosas que vienen de siglos atrás me recuerdan a las típicas familias de pueblos cuyos padres se llevan mal porque hace "x" años uno le quitó la novia al otro y ahora los padres obligan a sus hijos a que no se junten con el otro y al final los niños se odian y no saben ni por qué xD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


Yo no estoy a favor del boicot, porque no quiero hacer sufrir a los no independentistas, pero a los independentistas, que están insultando a Extremeños y Andaluces, que les llaman vagos, que hablan de España nos roba etc, y que quieren la independencia, pues me parece genial que se les de de su propia medicina. Acaso tenemos que escuchar insultos de esta gente, y encima tenemos que comprarles sus productos? si son tan ricos, supongo, que no necesitaran que el resto de España les compre sus productos no? no te parece correcto, que un español compre productos a una región, que quiera seguir siendo española, para que el dinero de esa compra también le afecte positivamente a su calidad de vida.


La mejor forma de ganar el pulso a los independentistas, es darles en el bolsillo, y esta es una forma pacifica de presión, mas democrática, que la de saltarse las leyes y votar 5 veces.
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Imagen

Menos mal que siempre hay una pequeña esperanza de leer algo sensato en este hilo y aquí la muestra de ello.

Desde el primer punto hasta el último acabas de desmontar a base de bien a esos buenos patriotas del "a por ellos" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Más claro no se puede decir.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando

bueno pues eso díselo a los empresarios extremeños que quizás sepan algo mas del tema.

Sí, saben que solo tienen que vender a la empresa que sustituya a la boicoteada lo que no le vendieron a ésta debido a las pérdidas de ventas. El discurso de racócatalá no cuela.
Garranegra escribió:
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


Yo no estoy a favor del boicot, porque no quiero hacer sufrir a los no independentistas, pero a los independentistas, que están insultando a Extremeños y Andaluces, que les llaman vagos, que hablan de España nos roba etc, y que quieren la independencia, pues me parece genial que se les de de su propia medicina. Acaso tenemos que escuchar insultos de esta gente, y encima tenemos que comprarles sus productos? si son tan ricos, supongo, que no necesitaran que el resto de España les compre sus productos no? no te parece correcto, que un español compre productos a una región, que quiera seguir siendo española, para que el dinero de esa compra también le afecte positivamente a su calidad de vida.


La mejor forma de ganar el pulso a los independentistas, es darles en el bolsillo, y esta es una forma pacifica de presión, mas democrática, que la de saltarse las leyes y votar 5 veces.


Se te ha olvidado contestarme a mí. No tengas vergüenza, hombre. Te lo vuelvo a pegar ya que te veo despistado:

Sabes que vives en 2017, en un mercado CAPITALISTA Y GLOBALIZADO, ¿verdad?
Sabes que todo esto implica que una empresa DESCENTRALIZA sus procesos productivos para abaratar costes, ¿verdad?
Si quieres hacer un boicot real y efectivo, deja de consumir alimentos procesados y aliméntate única y exclusivamente de producto de proximidad. Es la única forma de saber 100% que no contribuyes a la economía de otra parte del mundo.
Antes de llamar cuñado a alguien, ve a por tu graduado escolar.
PD: ¿Puedes comentar algún boicot a productos Catalanes que haya funcionado en un mercado liberal como el nuestro? Que haya funcionado más allá de un mes o dos. Gracias.

Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?
Garranegra escribió:@Loup-garou El corcho escasea de mala forma, y existe mas demanda que oferta ;)


Cambia el corcho por la actividad o producto que quieras.

Es más, el mayor margen de beneficio casi siempre ( y digo casi por no pillarme los dedos) se lo queda el que vende el producto final (Codorniú, Tarradellas,...). Los proveedores de materia prima o procesos intermedios trabajan con márgenes ajustados al máximo y cualquier variación en las condiciones de los pedidos hace muchísimo daño a las empresas, sobre todo en temas de liquidez que para una PYME puede suponer EREs, despidos,...

Repito en un mercado como el español hacer boicot a una parte del territorio supone hacer boicot no solo a ese territorio si no a los proveedores del resto del país.

Sinceramente, me parece a todas luces pegarnos un tiro en el pié.

Un saludo.
Todos los partidos que han pactado para activar el 155 y asociaciones importantes cuyos intereses van ligados a la unión parecen estar de acuerdo en que el objetivo es celebrar elecciones. Mientras, la coalición independentista no está por la labor. Eso a mi entender que es porque, pese a lo que digan las encuestas públicas, la coalición unionista maneja sondeos favorables hacia ellos. Si no no tendría sentido ninguno, celebrar unas elecciones para reforzar o legitimar a la coalición independentista.

O eso o están pensando en alguna argucia que les permita sumar más escaños, como presentarse juntos o inhabilitar partidos o coaliciones que se presenten promulgando la independencia. Pero sea como sea para mi está claro que si van buscando el objetivo de las elecciones es porque piensan arrebatarle poder a la coalición independentista, es que si no no tiene ni pies ni cabeza..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@shingi- Ya claro, ahora no interesa ver quien empezó todo esto no? Lo primero, para arreglar las cosas, es ver el conjunto, y poner a cada uno en su sitio, y si bien desde el estado se han hecho las cosas muy mal, también es cierto, que desde Cataluña se han hecho también las cosas fatal, y se ha incitado el odio a todo lo que signifique España.

Con la multitud de insultos que se han oído, de los independentistas hacia los españoles, que esperas que pase? si los Independentistas fuesen mas humildes, estoy seguro, que la inmensa mayoría de Españoles les acogerían con los brazos abiertos, pero nada, aquí nos gusta jugar al victimismo, y hacer lo que nos sale del nardo.
Garranegra escribió:
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


Yo no estoy a favor del boicot, porque no quiero hacer sufrir a los no independentistas, pero a los independentistas, que están insultando a Extremeños y Andaluces, que les llaman vagos, que hablan de España nos roba etc, y que quieren la independencia, pues me parece genial que se les de de su propia medicina. Acaso tenemos que escuchar insultos de esta gente, y encima tenemos que comprarles sus productos? si son tan ricos, supongo, que no necesitaran que el resto de España les compre sus productos no? no te parece correcto, que un español compre productos a una región, que quiera seguir siendo española, para que el dinero de esa compra también le afecte positivamente a su calidad de vida.


La mejor forma de ganar el pulso a los independentistas, es darles en el bolsillo, y esta es una forma pacifica de presión, mas democrática, que la de saltarse las leyes y votar 5 veces.


A los Extremeños y Andaluces también se les llama vagos en otras partes de España y no te veo fomentando el boicot hacia esos sitios.

Ignorantes hay en todos lados, también llaman tacaños a los catalanes, terroristas a los vascos y a los gallegos cerrados..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@xKC4Lx VET3R4N No te he contestado, porque tampoco tengo tiempo suficiente.

En un mundo global, los boicots también están a la orden del día, y no hace falta llegar al extremo que indicas, cuando lo que te interesa, es aplicar el boicot a un país o zona concreta. Simplemente, con no comprar las cosas no necesarias a ese mercado, ya estas ejerciendo una presión.
BitratE escribió:
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Imagen

Menos mal que siempre hay una pequeña esperanza de leer algo sensato en este hilo y aquí la muestra de ello.

Desde el primer punto hasta el último acabas de desmontar a base de bien a esos buenos patriotas del "a por ellos" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Me gustaria que por una vez en la vida, que hicierais el favor o al menos el intento de no hablar por todos los catalanes. Porque ya os digo que somos unos cuantos que estabamos deseando el 155. Y no precisamente pocos.

Asi que hablad por vosotros, por vuestro colectivo, por los catalanes independentistas pero no hableis por todos. Porque al hablar por todos estais silenciando a una parte, y no queremos ser silenciados, y no, no nos da igual todo como ha dicho otro de por aqui, ni somos paquis, ni gitanos, ni muertos de hambre. Y aunque si lo fueramos, merecemos un respeto porque el echo de no pensar igual no nos hace peores o "inferiores".
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?
Garranegra escribió:@shingi- Ya claro, ahora no interesa ver quien empezó todo esto no? Lo primero, para arreglar las cosas, es ver el conjunto, y poner a cada uno en su sitio, y si bien desde el estado se han hecho las cosas muy mal, también es cierto, que desde Cataluña se han hecho también las cosas fatal, y se ha incitado el odio a todo lo que signifique España.

Con la multitud de insultos que se han oído, de los independentistas hacia los españoles, que esperas que pase? si los Independentistas fuesen mas humildes, estoy seguro, que la inmensa mayoría de Españoles les acogerían con los brazos abiertos, pero nada, aquí nos gusta jugar al victimismo, y hacer lo que nos sale del nardo.


Te lo repito otra vez, estas promoviendo un debate que no conduce a ninguna parte.

Rajoy: "aplicaremos el 155 para asegurar el bienestar de todos los españoles y los catalanes"

Que catalanes? los que nos interesan o de verdad todos?

Que insultos decías que dedicábamos a los Españoles cuando en este hilo (solo en este) tienes millones de ejemplos de cómo por poner "indepes" delante se anula todo insulto que vaya detrás.

Yo no estoy aquí para defender las actuaciones del gobierno catalán, créeme que hubiese hecho las cosas de forma muy distinta, pero decir que todo esto es "culpa" de los independentistas porque empezaron insultando y leer este hilo luego, o bien es que eres muy cínico o muy parcial, amén de haber estado desconectado por lo que se ve de todo medio audiovisual durante al menos más de 25 años.

Déjate de insultos, de hecho por número a nivel de insultos y faltas de respeto el lado unionista gana por goleada, simplemente porque son más(por porcentajes será lo mismo), así que esa justificación no te sirve para nada.

Lo que yo "pido" es que nos sentemos ya de una maldita vez, porque el catalanismo o la independencia no nació con Zapatero o mucho menos con Artur Mas eh... que si crees que todo el conflicto se reduce a este periodo no entiendo entonces porque existía ya ese odio desde mi niñez, que fuera consciente de este conflicto toda mi vida.

Seamos sensatos por una vez y solucionemos esta mierda hablando las cosas y dejemos de asociar que "Quiero una Catalunya independiente" es lo mismo que decir "Odio a los Españoles iros a la mierda", que no es lo mismo.

saludos
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?


En una huelga el fin no es joder, sino ganar derechos o impedir un empeoramiento de los derechos.
Garranegra escribió:@xKC4Lx VET3R4N No te he contestado, porque tampoco tengo tiempo suficiente.

En un mundo global, los boicots también están a la orden del día, y no hace falta llegar al extremo que indicas, cuando lo que te interesa, es aplicar el boicot a un país o zona concreta. Simplemente, con no comprar las cosas no necesarias a ese mercado, ya estas ejerciendo una presión.

Se nota que has estudiado economía. Madre de dios [facepalm] . Te lo simplifico:
En un mercado liberal como el nuestro, es IMPOSIBLE saber la procedencia de los ingredientes que lleva un producto, o de dónde vienen sus piezas. Es así de simple. Tu le estarás comprando una cerveza a una empresa de Madrid, pero lo que no sabrás es que la cebada viene de Artés, en Catalunya. Y que el metal para la lata viene de Badalona, los estabilizadores de empresas químicas de Cerdanyola o la empresa de transporte que mueve las birras es de Barcelona.
Te sigo invitando a que pongas un ejemplo de "boicot a la orden del día" que funcione y haga que una economía se resienta de forma única y exclusiva. Gracias.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Hereze escribió:Claro porque vosotros tenéis elaboradas encuestas que dicen que mas de la mitad de la población está en contra.


Claro, tomemos como referencia un butifarendum donde los resultados, además de inflados, dan unos 2 millones de votos, el resto si quieres le damos también el SI, si te parece claro, o si te parece le damos el NO porque no fueron a dar por legitimo un referendum ilegal sin garantías. Allá tú, pero veo que es autoengañarse el creer que son una mayoría cuando no lo son. De verdad crees que es legítimo que con un 35% del electorado se legitime algo tan importante como una secesión de un país? Hace meses decia que el SI iba a salir en cualquier consulta que se haga, estaba clarísimo, no porque haya una mayoría social, sino porque como todo está tan manipulado, al no haber garantías alguna, la gente en general no va a votar, y quie va, va para dar el SI, es de cajón. Es como loque le preguntó Jordi Evole a Puigdemont, que al no haber un mínimo de censo necesario, daba igual que votaran sólo 50 personas a favor del sí y el resto no fuera, que sería el 100% de los catalanes... El resto no los contamos porque no fue a votar, ¿really? Mira que por menos se pide una mayoría cualificada, para desprenderse un país de otro yo al menos pediria un 70% de la población que quiera pirarse, pero mejor no, que no llegamos ni al 35%, convirtamos una minoría en una mayoría, que se nos da de lujo.

Y de esos 2 millones me aventuro a decir que lo menos una cuarta parte no sabe ni lo que está votando, vamos, que no ve las consecuencias y vota por lo que le han dicho/contado. Pero eso pasa en todas las votaciones.

Mientras antes asumas que sois una minoría, mejor.

Lo asumiré cuando me demuestres que efectivamente somos minoría, cosa que no has hecho.

La única realidad es que el independentismo tiene mayoría en el Parlament, y también en votos si los comparamos con el bloque unionista,. luego está los de Podemos que nadie sabe que narices piensan, porque los hay que han dicho que votarian que SI y los que votarian que NO.

Esa es la realidad, loq ue tú dices, suposiciones.


La realidad entonces es que tendrías que ser independientes ya no? Entonces qué pasó con Puigdemont hace nada? No sois una mayoría suficiente para declarar la independencia?

Tampoco puedo decir que son una mayoría, el juego de los escaños/ votos con lo de las elecciones autonomicas pasadas llamadas primero plebiscitarias y luego no porque perdieron en votos. Mejor no volver a repetir lo mismo. Jugais con los numeros cuando os apetece, buscas una mayoría social en una mayoría de escaños. Pero esto ya se ha hablado y bastante.

La realidad es que sólo un 90% de los llamados a votar dijo sí, y fueron a votar un 43% del electorado. Tomando como legitimo el proceso nos encontramos conque un 38% de los catalanes quiere la independencia. Eso no es una mayoría social. Por mucho que me lo pintes con escaños, el pueblo catalán NO quiere la independencia.

Pero eso sólo si entro en tu juego sucio, con manipulaciones de por medio y si entramos en un referendum ilegal sin garantías. No se puede saber a ciencia cierta, debido al boicot que hizo la justicia española, pues al ser ilegal no se podía realizar, y pasó lo que pasó (muy triste por otro lado).

No podemos dar por válido unas votaciones ilegales, pero los resultados están ahí, quien fue a votar fue el SI en su inmensa mayoría, el que no fue no le puedes dar el SI, pero la lectura que se debe dar, al menos en mi opinión, es que no va a votar porque no había garantías alguna, la participación fue escasa para lo que se votaba (pero como no hay un censo mínimo necesario porque os interesa, meor no lo digo, como si va a votar sólo el 15% del electorado, que te lo tomarías igual verdad? mientras salga el si...) y es también en entrar al juego sucio de los secesionistas: como no vas, es que te da igual. No, no voy porque es un acto ilegal o bien no creo que mi NO se transforme en SI.

Luego que intentes colar dos millones de votos como si fuera el 90% de los catalanes es un fraude de cojones, que es lo que hace Puigde y cia.

No hay una mayoría social que quiera la independencia, si no ya hace bastante que hubieran linchado a Puigdemont al cagarse a la hora de declarar la independencia no? No era eso lo que decía la famosa ley de transitoriedad?

18 meses y DUI, y ya van...


@shingi- Y si fueras Puigdemont y pudieras sentarte con Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, qué pedirías? ¿Qué negociarías?
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?


No termino de pillar la comparación, como si una huelga para pelear por derechos propios se lo mismo que un boicot para joder a otros, pero bueno.

Una huelga de transporte público como mucho hará que tengas que coger el coche o taxi, que llegues tarde o tengas que madrugar más. ¿Qué jode? Claro, pero no por ello vas a quedarte sin trabajo.

Si el boicot que estáis planteando sólo tuviese ese efecto en los trabajadores catalanes, todavía, pero un boicot a gran escala pueda provocar que una fábrica tenga que cerrar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:te puede gustar o no el boicot, pero lo que esta demostrado, es que es muy efectivo, y se ha realizado durante siglos, por mucho que los cuñados digáis que es una chorrada.

Si tu no compras productos catalanes, y los cambias por otros productos españoles no te estas tirando piedras, estas presionando a Cataluña, y de paso estas fomentando empresas en el resto del Estado. Lo que si seria perjudicial, es que en vez de comprar productos catalanes, compres productos que nos sean Españoles, pero mientras compres productos Españoles, tranquilo, que no te estas perjudicando


Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?



Los independentistas quiere separarse, pero teniendo todos los privilegios que tenían antes, y ahora estamos viendo todos, que Cataluña sin España no es nada. Algo que muchos llevamos diciendo años, pero que los independentistas se negaban a ver.

El boicot no gusta, y ya lo empiezan a tachar como terrorismo algo peor, cuando es una forma democrática de defender los intereses de un país.


@AndoNET El independentismo, va a dejar a muchas familias españolas y catalanas sin trabajo, pero eso no importa no? No te parece correcto, que un español defienda sus intereses de forma pacifica y democrática?

no importa que la gente se quede sin trabajo, cuando se busca la independencia, pero si un español para defender sus alubias hace boicot, es un terrorista.
MartialSun escribió:
BitratE escribió:
shingi- escribió:Cataluña es España!!!!!!

- Boicot a los productos catalanes!!!
- A por ellos OE!!!
- Secesionistas!
- Invisibilización de víctimas durante el 1-O
- Los catalanes no españoles no son catalanes ni existen en este plano de la realidad (discursos rey o rajoy)
- Españolizar alumnos catalanes

Luego viene alguien y con cara de odio/incomprensión/frustración pregunta porque los catalanes no se sienten españoles y a mí me explota un poco el cerebro.

España es la primera en crear esa distinción entre los catalanes y españoles, de hecho es por esa distinción y separación que se promueven actuaciones como las que estamos viendo estos días.

El mensaje es claro "No nos gustan los catalanes pero Catalunya es nuestra", lleva años siendo así y la pena es que dicho mensaje no representa a todos los Españoles, no toda la gente responde a ese criterio, pero sí la suficiente como para que gobiernen los que sí promueven dichos mensajes.

España podría ser otra y los catalanes muy catalanes y mucho españoles con alcaldes y todo, pero yo encaje con la España que muchos tan bien representáis en este foro no la veo, pidiendo represalias, encarcelamientos, control del govern, anulación de sus instituciones, control de sus medios y su educación, celebración de la fuga de empresas y promover un discurso del odio en el que los independentistas no son personas son monstruos inhumanos, pues si con todo esto luego alguien viene y dice que los catalanes SOMOS españoles, me pregunto que significa ser Español para muchos.

Saludos


Imagen

Menos mal que siempre hay una pequeña esperanza de leer algo sensato en este hilo y aquí la muestra de ello.

Desde el primer punto hasta el último acabas de desmontar a base de bien a esos buenos patriotas del "a por ellos" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Me gustaria que por una vez en la vida, que hicierais el favor o al menos el intento de no hablar por todos los catalanes. Porque ya os digo que somos unos cuantos que estabamos deseando el 155. Y no precisamente pocos.

Asi que hablad por vosotros, por vuestro colectivo, por los catalanes independentistas pero no hableis por todos. Porque al hablar por todos estais silenciando a una parte, y no queremos ser silenciados, y no, no nos da igual todo como ha dicho otro de por aqui, ni somos paquis, ni gitanos, ni muertos de hambre. Y aunque si lo fueramos, merecemos un respeto porque el echo de no pensar igual no nos hace peores o "inferiores".


https://twitter.com/PPopular/status/920552119568134145

Estaría encantado que se hablara de TODOS los catalanes y no solo de unos.

De hecho, votar es una bonita manera de saber que quieren TODOS los catalanes.

Pongo solo ese rápido ejemplo, porque de silenciarnos los independentistas sabemos ya un rato, de hecho por lo que a medios nacionales y partidos políticos nacionales, de hecho no existimos, vosotros sois la mayoría y eso que sois la silenciosa.

Digo y repito, yo aplaudí a una de mis mejores amigas por ir a votar NO, así que por favor, catalanes de todas las ideas y opciones políticas expresaos, pero a ver si es verdad que podemos ser todos :).

saludos
Garranegra escribió:El boicot no gusta, y ya lo empiezan a tachar como terrorismo algo peor, cuando es una forma democrática de defender los intereses de un país.


Para mí hacer boicot a productos españoles no es más que una forma de demostrar que uno mismo es un ignorante egoísta. Y no lo digo por ti, que quede claro, sino por quien decida hacer boicot.

El independentismo, va a dejar a muchas familias españolas y catalanas sin trabajo, pero eso no importa no? no te parece correcto, que un español defienda sus intereses de forma pacifica y democrática?


Si yo no estoy defendiendo el independentismo. Me he hartado de repetir en este hilo que es malo para la economía catalana. Pero no me parece adecuado defender la unidad de España a la vez que defender un boicot a productos catalanes. Para mí son cosas que no pueden ir de la mano.
Tito_Mel escribió:Todos los partidos que han pactado para activar el 155 y asociaciones importantes cuyos intereses van ligados a la unión parecen estar de acuerdo en que el objetivo es celebrar elecciones. Mientras, la coalición independentista no está por la labor. Eso a mi entender que es porque, pese a lo que digan las encuestas públicas, la coalición unionista maneja sondeos favorables hacia ellos. Si no no tendría sentido ninguno, celebrar unas elecciones para reforzar o legitimar a la coalición independentista.

O eso o están pensando en alguna argucia que les permita sumar más escaños, como presentarse juntos o inhabilitar partidos o coaliciones que se presenten promulgando la independencia. Pero sea como sea para mi está claro que si van buscando el objetivo de las elecciones es porque piensan arrebatarle poder a la coalición independentista, es que si no no tiene ni pies ni cabeza..


Albiol ya ha dicho que celebrar unas elecciones ahora no sería lo ideal porque estarían "politicamente contaminadas". Vamos, que quieren unas elecciones pero lo más tarde posible, después de haber mangoneado todo lo que se pueda para intentar que salga un resultado lo más favorable a los intereses de los unionistas. Eso se llama manipulación de la buena.
Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo. Vamos que quiere conseguir por las bravas lo que no consiguió en las urnas. Sería curioso ver a un segund@ president@ de la Generalitat andaluz. Me gustaría saber si en Andalucía sería posible algo así con un catalán. Arrimadas que quiere tanto a Catalunya que no cantó el himno en el Parlament. Ok, eso pase, pero al terminar tampoco lo aplaudió. Demuestra poco respeto pero vaya, eso ya es lo de menos.
Tito_Mel escribió:Todos los partidos que han pactado para activar el 155 y asociaciones importantes cuyos intereses van ligados a la unión parecen estar de acuerdo en que el objetivo es celebrar elecciones. Mientras, la coalición independentista no está por la labor. Eso a mi entender que es porque, pese a lo que digan las encuestas públicas, la coalición unionista maneja sondeos favorables hacia ellos. Si no no tendría sentido ninguno, celebrar unas elecciones para reforzar o legitimar a la coalición independentista.

O eso o están pensando en alguna argucia que les permita sumar más escaños, como presentarse juntos o inhabilitar partidos o coaliciones que se presenten promulgando la independencia. Pero sea como sea para mi está claro que si van buscando el objetivo de las elecciones es porque piensan arrebatarle poder a la coalición independentista, es que si no no tiene ni pies ni cabeza..

Hay varias cosas que pueden pasar si se convocan nuevas elecciones:
- Puigdemont y compañía pueden quedar inhabilitados como medida cautelar por estar investigados por prevaricación. En este caso habría que ver cuantos dispuestos a ir a la cárcel tienen como voluntarios para presentarse o si no podrían salir gente mas interesada en negociar que en tensar la cuerda.
- Si no declaran la independencia antes de que se convoquen elecciones pueden desmotivar a la gente pues se les prometió una declaración (por muy mala que sea a efectos prácticos).
- Pero si pese a lo anterior consiguieran un apoyo claro ciudadano (60%+) por la independencia en unas elecciones claramente justas entonces tendrían una gran capacidad por negociar y tener apoyo internacional.

Las elecciones pueden alargar la situación actual hasta el infinito pero la otra opción es una guerra de independencia (sin muertos aunque con riesgo de violencia). La guerra la ganaría la independencia pero a saber a que precio.
Garranegra escribió: @AndoNET El independentismo, va a dejar a muchas familias españolas y catalanas sin trabajo, pero eso no importa no? no te parece correcto, que un español defienda sus intereses de forma pacifica y democrática?


Lo mismo te lanzan antidisturbios, últimamente no esta muy claro como funciona eso...A por ellos oe?
Ezio_Auditore_84 escribió:Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo.


Yo ayer pedí fuente de eso y no se me dio
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?

Porque esas cosas llevan tiempo, pero me consta (tengo familia por la zona en el campo) que se están moviendo para ello. Creer otra cosa es de ser muy ingenuo.
Bauer8056 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo.


Yo ayer pedí fuente de eso y no se me dio


http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14500.html
AndoNET escribió:
Bauer8056 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Y Arrimadas y se ha ofrecido para liderar un Govern puesto a dedo.


Yo ayer pedí fuente de eso y no se me dio


http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 14500.html

Lo mismo que ayer, tras las elecciones, no es a dedo.
Bauer8056 escribió:

Lo mismo que ayer, tras las elecciones, no es a dedo.


Eso es. Me imagino que se refiere a que si ella saca más votos que el resto de partidos constitucionalistas, sea ella quien presida.
AndoNET escribió:
Bauer8056 escribió:

Lo mismo que ayer, tras las elecciones, no es a dedo.


Eso es. Me imagino que se refiere a que si ella saca más votos que el resto de partidos constitucionalistas, sea ella quien presida.

Pues me parece que @Ezio_Auditore_84 estaba manipulando, algo de lo que dice cuidarse tanto, cuando decía que quería conseguir a las bravas lo que no consiguió por las urnas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.

Los boictos, son unas formas de presión muy efectivas, y cualquiera que sepa de economía lo sabe perfectamente.







@shingi- hacer boicot personal a unos productos, no esta penado por la ley
Johny27 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?

Porque esas cosas llevan tiempo, pero me consta (tengo familia por la zona en el campo) que se están moviendo para ello. Creer otra cosa es de ser muy ingenuo.

Pero "me consta"...ajá...A mí me consta que las empresas miran por el bien económico y no por una bandera.
Y te recuerdo que el "procés" lleva ya unos años en marcha y los boicots se escuchan desde tiempos bastante lejanos. Os veo lentos [hallow]
A mí lo que me parece ingenuo es pensar que España y Cataluña no se necesitan mutuamente para comerciar.
Garranegra escribió:@shingi- Ya claro, ahora no interesa ver quien empezó todo esto no? Lo primero, para arreglar las cosas, es ver el conjunto, y poner a cada uno en su sitio, y si bien desde el estado se han hecho las cosas muy mal, también es cierto, que desde Cataluña se han hecho también las cosas fatal, y se ha incitado el odio a todo lo que signifique España.

Con la multitud de insultos que se han oído, de los independentistas hacia los españoles, que esperas que pase? si los Independentistas fuesen mas humildes, estoy seguro, que la inmensa mayoría de Españoles les acogerían con los brazos abiertos, pero nada, aquí nos gusta jugar al victimismo, y hacer lo que nos sale del nardo.


-Para empezar el presidente del gobierno aun estamos esperando a que pida disculpas a mas de los 1000 heridos en Catalunya.

En todas las telediarios mientras iban subiendo los patrol a los barcos salían grupos de gente "a por ellos oé" Un gran respeto hacia la gente que queria expresar su opinión.

Ahora nose si al final lo haran quieren meter a gente que no representa el pueblo catalán en las estructuras catalanas sin ningun motivo ya que al final no se ha declarado nada a través del famoso articulo 155 sin ninguna ley que diga exactamente que no se puede hacer. Por lo tanto es como volver a una dictadura si todo se puede realizar "carta blanca"

Ahora cuando haya elecciones de nuevo. Unas elecciones de verdad si gana ERC que pasará.
@MartialSun ¿he dicho en algún momento que alguien sea inferior, que sean de una etnia u otra o que haya que silenciarlos?

Habla por ti y no pongas en boca mía cosas que no he escrito.

Simplemente estoy de acuerdo con el contenido del post de un compañero y lo he hecho educadamente por lo que ni tiene sentido ni viene al cuento toda esa retahíla que me acabas de dedicar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@gojesusga A mi el PP me da mucho asco, pero lo de los 1000 heridos ya no cuela, y no ha sido mas que una burda mentira independentista.
Si te hace ilusión sigue con la mentira, pero la mayoría ya no les creemos.

Tampoco habláis de las pedradas a la policía, y a que os estabais saltando la ley, en una votación antidemocratica, que no daba la oportunidad de votar al resto de Españoles.

Si gara ERC, volveremos a las mismas, y mas y mas empresas dejaran Cataluña, con la perdida de puestos de trabajo que eso supone, pero si no os importan vuestros trabajos ni vuestras familias, es que tenéis un problema muy serio.
La CUP dice que está “sobre la mesa” convocar elecciones en Cataluña
La formación anticapitalista carga contra el Govern: "Sería un acto de sumisión, de vasallaje. Nos tratan como una colonia"

https://elpais.com/ccaa/2017/10/24/cata ... 99645.html

No sé si ha salido, pero ahí lo dejo.
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.


¿Pero no habíamos quedado en que los independentistas no eran mayoría? ¿Por qué castigas a todos?

En serio, como vasco no independentista, te digo que hacer boicot a productos catalanes es hacer un flaco favor a los españoles en conjunto. Sólo vais a generar más odio, más independentistas, más pobreza y agrandar la brecha existente.

No es lo mismo hacer un boicot a una empresa que explota niños en sus fábricas que hacer boicot a los productos de una región, sólo porque una parte de esa región quiere independizarse de España.

¿Una medida de presión hacia quién? ¿Hacia el antisistema de la CUP que está quemando contenedores y no trabaja en ninguna de esas fábricas? ¿O hacia un catalan cualquiera que se gana la vida humildemente en esa fábrica?
@AndoNET la gente hace boicot simplemente xk están hasta los cojones y asi protestan xD
Y2Aikas escribió:@AndoNET la gente hace boicot simplemente xk están hasta los cojones y asi protestan xD


Yo también estoy hasta los cojones, pero hacer boicot sólo es echar más leña al fuego y disparar en la dirección equivocada.
Tito_Mel escribió:Todos los partidos que han pactado para activar el 155 y asociaciones importantes cuyos intereses van ligados a la unión parecen estar de acuerdo en que el objetivo es celebrar elecciones. Mientras, la coalición independentista no está por la labor. Eso a mi entender que es porque, pese a lo que digan las encuestas públicas, la coalición unionista maneja sondeos favorables hacia ellos. Si no no tendría sentido ninguno, celebrar unas elecciones para reforzar o legitimar a la coalición independentista.

O eso o están pensando en alguna argucia que les permita sumar más escaños, como presentarse juntos o inhabilitar partidos o coaliciones que se presenten promulgando la independencia. Pero sea como sea para mi está claro que si van buscando el objetivo de las elecciones es porque piensan arrebatarle poder a la coalición independentista, es que si no no tiene ni pies ni cabeza..


No se si has pensado que si tu te presentas como un partido que quiere declarar la Independencia y cuando lo tienes todo en la mano (aunque sea ilegal y no sirva para nada) en lugar de ello, convocas elecciones como salida, vas a perder toda la credibilidad. Ahora mismo, muchas de las cosas que se decían, como que no se iban de la UE, que las empresas no solo no se moverían, si no que la Republica Catalana atraería inversiones, etc, se están viendo como papel mojado. Aún así habría gente que quiere la independencia a toda costa y que se va a ver frustrada por que el proceso se desinfle y los políticos que lo sostenían, se vean inhabilitados y procesados.

Si se declara la Independencia y su efecto es prácticamente nulo, pues ese fracaso también lo llevan: a ver como vendes a tus electores una independencia que no funciona y el haber desaprovechado la posibilidad de conseguir mejoras para la autonomía Catalana, La posibilidad de declarar ilegal a los partidos que no se comprometan a respetar la Constitución y el Estatut, está ahí. E incluso si no es así, el artículo 155 podría actuar en otro momento, así como los jueces y fiscales si el nuevo gobierno vuelve a saltarse las leyes. Esta vez, se ha visto que han ido demasiado lejos y ya no se va a ceder mas terreno buscando que recapaciten: se actuará si o si, para desarmar cualquier intento y ahora esos grupos tienen antecedentes, por asi decir.

Además, es evidente que están divididos. Y cuando hay división, el que recapacita y vuelve al redil, sobrevive y el que va de rebelde...
gojesusga escribió:-Para empezar el presidente del gobierno aun estamos esperando a que pida disculpas a mas de los 1000 heridos en Catalunya.


Lo siento, pero odio las imprecisiones, y tengo que contestar.... la orden NO era del presidente del gobierno, sino inicialmente de la comisión de seguridad CATALANA que delegó la tarea en los Mossos que se pasaron las órdenes por el forro y le dieron la patata caliente a otro, las fuerzas de seguridad del estado, que recordemos también caían bajo la jurisdicción de la autonomía entonces y lo que pasó después fue:

http://cadenaser.com/ser/2017/10/06/pol ... 22176.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-41519924
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4588.html
http://www.lne.es/espana/2017/10/06/mil ... 74144.html

En lo que básicamente el delegado del gobierno se disculpa y viene a decir lo que os estoy diciendo yo.... pero es que para ESTO estaba la comisión EN cataluña...

Pero ea, que lo importante es lloriquear, no nos importa res poner a gente "peón" delante de los de las porras, así luego podemos usarlo para dar pena (o intentarlo) a la prensa internacional, no he visto un uso más descarado de la "masa" en décadas, pero bueno, seguid pensando que los malos son los que se empeñan en hacer cumplir la ley, no en los que os aconsejan pasárosla por el forro porque "no va a haber consecuencias" (y luego las hay).

gojesusga escribió:En todas las telediarios mientras iban subiendo los patrol a los barcos salían grupos de gente "a por ellos oé" Un gran respeto hacia la gente que queria expresar su opinión.


Y puestos a contar yo he visto una turba enfurecida de independentistas haciendo lo mismo, pero en singular, a una NIÑA de escasa edad y camiseta de españa... borricos hay en todos lados, pero tengo que decir que, para mi, eso ha dejado el listón en un lugar que aún no he visto superar, ni con las cargas a ancianos (que por lo menos tienen el conocimiento y autonomía de saber dónde se meten)...

gojesusga escribió:Ahora nose si al final lo haran quieren meter a gente que no representa el pueblo catalán en las estructuras catalanas sin ningun motivo ya que al final no se ha declarado nada a través del famoso articulo 155 sin ninguna ley que diga exactamente que no se puede hacer.


El sistema legislativo español (y eso incluye al catalán y al estatut) es fruto de los idiotas que nos gobiernan y han gobernado (eso incluye a los catalanes) y por ende, es una real mierda en su aplicación y en su redacción.

gojesusga escribió:Por lo tanto es como volver a una dictadura si todo se puede realizar "carta blanca"


Volver a una dictadura sería si unos pocos impusieran sus mismísimos al resto saltándose todas las normas de conviviencia anteriormente establecidas, atribuyéndose características "especiales" y poderes que le serían ajenos al resto de la ciudadanía, de hecho, muchas dictaduras han empezado así.

gojesusga escribió:Ahora cuando haya elecciones de nuevo. Unas elecciones de verdad si gana ERC que pasará.


Pasará lo mismo, si Cataluña quiere secesionarse, necesita ponerse de acuerdo con los demás... y... con todo y con ello, sigo sin entender cómo después de lo que os han presentado, después de que os digan que no hay EU, que no hay EFTA, que de facto íbais a vivir peor y demás... se sigue emperrado uno en volver con la burra al trigo, es que juro que no puedo comprender la cabezonería española (sólo igualada por la británica) mira que llevo años viviendo aquí y aún no os entiendo.
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.

Los boictos, son unas formas de presión muy efectivas, y cualquiera que sepa de economía lo sabe perfectamente.







@shingi- hacer boicot personal a unos productos, no esta penado por la ley


Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello :)
shingi- escribió:Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello :)


Poner petardos tampoco, y hay unos cuantos de ETA presos por ello....

No nos vendáis como mirlos blancos gente que está muy lejos de serlo, que todos hemos visto cómo se "manifestaban"
AndoNET escribió:
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:
Claro, qué mejor forma de defender la unión de España que intentando joder a los trabajadores que quieres que sigan siendo tus compatriotas.


En una huelga, digamos, de transporte público, no están jodiendo la vida a otros trabajadores?


No termino de pillar la comparación, como si una huelga para pelear por derechos propios se lo mismo que un boicot para joder a otros, pero bueno.

Una huelga de transporte público como mucho hará que tengas que coger el coche o taxi, que llegues tarde o tengas que madrugar más. ¿Qué jode? Claro, pero no por ello vas a quedarte sin trabajo.

Si el boicot que estáis planteando sólo tuviese ese efecto en los trabajadores catalanes, todavía, pero un boicot a gran escala pueda provocar que una fábrica tenga que cerrar.


Claro, lo he dicho en ese sentido, una huelga nones lo mismo que un boicot

Ai! Pensé que me citabas a mi, no leí bien
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello :)


Poner petardos tampoco, y hay unos cuantos de ETA presos por ello....

No nos vendáis como mirlos blancos gente que está muy lejos de serlo, que todos hemos visto cómo se "manifestaban"


Puedes haber ganado el premio a la comparación más desafortunada del hilo?

[bye]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
AndoNET escribió:
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.


¿Pero no habíamos quedado en que los independentistas no eran mayoría? ¿Por qué castigas a todos?

En serio, como vasco no independentista, te digo que hacer boicot a productos catalanes es hacer un flaco favor a los españoles en conjunto. Sólo vais a generar más odio, más independentistas, más pobreza y agrandar la brecha existente.

No es lo mismo hacer un boicot a una empresa que explota niños en sus fábricas que hacer boicot a los productos de una región, sólo porque una parte de esa región quiere independizarse de España.

¿Una medida de presión hacia quién? ¿Hacia el antisistema de la CUP que está quemando contenedores y no trabaja en ninguna de esas fábricas? ¿O hacia un catalan cualquiera que se gana la vida humildemente en esa fábrica?


Como vasco no independentsita, que también soy yo, la solución, tampoco pasa por dejar en manos de estos radicales la autonomía, cuando utilizan las instituciones para crear separatismos. Yo mismo he vivido el adoctrinamiento desde pequeñito, desde canciones contra el facha español, la policía nacional o charlas en el instituto a favor de ETA, o permitiendo, que organizaciones ajenas a la enseñanza entren en clase y nos permitan hacer huelgas en favor de ETA.

La mejor solución, es que los independentistas vuelvan a la legalidad, para el buen funcionamiento de la economía del país. pero si prefieren joder el futuro de miles de Españoles, me parece perfecto que se les boicotee los porductos, para que aprendan que con la comida no se juega.


@shingi- Manifestarse, incitando al odio, y generando escenas de riesgo a unos trabajadores del estado, esta penado, y por ello han terminado en la cárcel.
MartialSun escribió:Claro, lo he dicho en ese sentido, una huelga nones lo mismo que un boicot


De acuerdo entonces.

@Garranegra Pues como vasco no independentista, me parece sorprendente que te pareciese bien que se dejase de comprar productos vascos, o se dejase de contratar empresas vascas en el resto de España por el hecho de que aquí haya habido un grupo terrorista.

Así que no puedo estar de acuerdo contigo compañero.
shingi- escribió:Puedes haber ganado el premio a la comparación más desafortunada del hilo?

[bye]


No creo, se lo llevó el denominar lo que hacían esos dos como "manifestarse"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Johny27 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya @Johny27 ilumínanos. ¿Por qué no se ha hecho ya lo que dices en vez de depender de los pedidos Catalanes?

Porque esas cosas llevan tiempo, pero me consta (tengo familia por la zona en el campo) que se están moviendo para ello. Creer otra cosa es de ser muy ingenuo.

Pero "me consta"...ajá...A mí me consta que las empresas miran por el bien económico y no por una bandera.
Y te recuerdo que el "procés" lleva ya unos años en marcha y los boicots se escuchan desde tiempos bastante lejanos. Os veo lentos [hallow]
A mí lo que me parece ingenuo es pensar que España y Cataluña no se necesitan mutuamente para comerciar.


Claro que se necesitan, pero en 3 semanas se han ido 1400 empresas y no han entrado ni 100. No te dicen nada estos números? A ver si de las 2 partes solo España tiene las de ganar...

No os dais cuenta de que montar todo este tinglado por las bravas, nos va a arruinar?
95080 respuestas