› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:Parece que al final habrá elecciones dice la CUP, ni 155 ni na de na xD.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/24/59ef2ce4e5fdea1a5a8b45c6.html
"Sería un acto de sumisión, de vasallaje. Nos tratan como una colonia. Convocar elecciones autonómicas sería la herramienta más eficaz y demoledora para parar el proceso de independencia", y ha emplazado al presidente del Govern a no convocarlas y apostar por la declaración de independencia.
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:
El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha
El PP amenaza con el 155 también en Navarra
El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya
Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.
Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.
laleshe escribió:Exconseller de Mas de economia:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html
Pero nada, haremos caso a ciertos foreros de por aquí.
Dfx escribió:katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:
Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.
Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.
155 para todos, ahora falta la amenaza para la Comunidad Valenciana y Andalucía, así el PP gobierna en toda España sin necesidad ya de ganar elecciones.
Luego llaman fascistas a los independentistas
DNKROZ escribió:Para los que decís que salir de la UE no es el fin del mundo... preguntad a la gente de Lérida (o Lleida para que se me entienda) si creen, honestamente, que les va a ir de puta madre compitiendo mediante acuerdos menos favorables y particulares para cada país de exportación contra miembros de la UE y sin tener las subvenciones de la misma... preguntad, recordad que Cataluña NO es sólo Barcelona y sus circunstancias lo mismo la respuesta que os dan os sorprende.
Me congratula no obstante que ya vamos cambiando el chip a un escenario más realista, planteando que efectivamente se sale uno de la UE y tendrá que buscar apoyo internacional, que como podéis todos comprobar en los movimientos previos está yendo de manera excelente, con una respuesta internacional aplastante, estoy convencido de que la tendencia por lo menos se mantendrá algunos lustros ¿hasta cuando?, pues hasta que España decida levantar el veto a Cataluña para su entrada en la UE, estoy convencido de que será pronto, si por algo se nos conoce a los españoles es por no guardar ningún tipo de rencor histórico, de ahí que nunca mentemos ni a Franco, ni la guerra civil, ni la guerra de sucesión, ni ningún otro evento en la historia, lo pasado pasado está y miramos siempre al futuro ... ¿cierto?, así que no creo que sea mucho, un año o dos a lo más
No obstante, yo me preocuparía más del 45% (sí, para los de la LOGSE, eso es casi la mitad) del comercio Catalán que es directo y exclusivo con el resto de España, con otro 20% adicional de comercio cruzado entre ambos... vamos a los antecedentes al respecto y cojamos como ejemplo una separación "de mutuo acuerdo" como la de Chequia y Eslovaquia, ¿cuánto se redujo de ese porcentaje durante el proceso?... un 90%, es decir que, haciendo honor a la ya tradicional costumbre de fijarse en lo que NO importa tanto, el problema principal yo lo veo más este, sumado a que muchas de las empresas que siguieran queriendo estar en la UE lo mismo consideran más rentable sencillamente mudase a España, Francia, Italia, Portugal...
Veo que están haciendo bien los deberes en cuanto a condicionamiento, lo que no está mal, hemos pasado de que os dijeran que íbais a permanecer en la UE... y fuera mentira, que os dijeran que íbais a estar en la EFTA... y fuera mentira, que os dijeran que no se iba a ir ninguna empresa de Cataluña... y estáis descubriendo cómo empiezan muchas a poner un pie fuera del tiesto listos para poner el otro en caso necesario, vamos, que os han mentido otra vez, que íbais a tener apoyo internacional hasta aburrir, vamos, qué digo apoyo, se iban a dar de hostias por acoger en su seno el glorioso imperio comercial catalán... y estáis descubriendo que no sólo no está pasando eso, sino que el bono catalán, sin el respaldo de españa, vale lo mismo que el papel higiénico con el que uno se limpia el ojete... lo que no es de extrañar porque con el respaldo de españa tampoco vale mucho más. La pregunta inmediata es... a la vista de todos los antecedentes con las promesas de estos maravillosos y previsores (porque ya han reconocido que carecen completamente de un plan financiero) políticos que os gobiernan (que, honestamente, para mi no se diferencian mucho en grado de inutilidad de los del PP) ¿qué creéis que va a ser lo que pase con esos maravillosos tratados comerciales fuera de la UE?, ¿os habrán dicho algo coherente ahora o cantaremos bingo con el resto de "aciertos"?
Yo, si tuviera que apostar, os aseguro que no apostaría por su capacidad financiera, antes le confiaría mis ahorros a un mono borracho con una guadaña que a cualquiera de estos (o del PP), pero eh, que aquí quién no se consuela y se autoengaña es porque no quiere
DNKROZ escribió:Para los que decís que salir de la UE no es el fin del mundo... preguntad a la gente de Lérida (o Lleida para que se me entienda) si creen, honestamente, que les va a ir de puta madre compitiendo mediante acuerdos menos favorables y particulares para cada país de exportación contra miembros de la UE y sin tener las subvenciones de la misma... preguntad, recordad que Cataluña NO es sólo Barcelona y sus circunstancias lo mismo la respuesta que os dan os sorprende.
MarcosHappy escribió:No nos equivoquemos,si cataluña se independiza se hunden pero no ya sólo por la UE sino por su deuda y el bloqueo internacional que la espera como aviso a navegantes.Pero España ,que a nadie se le olvide entra es un clima mucho peor que el de la crisis,no sólo con una economìa a la deriva y en caida libre,sino con una crisis política,institucional,territorial y de estado crìtica y en fase de destrucción.
Digamos las cosas como son por ambos lados.
DNKROZ escribió:MarcosHappy escribió:No nos equivoquemos,si cataluña se independiza se hunden pero no ya sólo por la UE sino por su deuda y el bloqueo internacional que la espera como aviso a navegantes.Pero España ,que a nadie se le olvide entra es un clima mucho peor que el de la crisis,no sólo con una economìa a la deriva y en caida libre,sino con una crisis política,institucional,territorial y de estado crìtica y en fase de destrucción.
Digamos las cosas como son por ambos lados.
Ahhhhh no, si nadie niega eso, o por lo menos yo no lo he negado nunca, de hecho, los he denominado "un mal necesario" para cada uno de ellos (y tengo incluso las previsiones de la hostia que me iba a dar yo a nivel particular), la diferencia, es que el resto de España NO está votando a favor de esto, qué coño, no está votando nada de esto, punto.
Y para mi democracia no debería significar que si los vecinos se quieren tirar a un volcán activo yo tenga que ir detrás porque, ya sabes, democracia, si uno está loco que lo esté en cosas que no nos afecten a todos, acabáramos.
Pero bueno, ya sabéis, cuando Cataluña se independice tendréis un salario mínimo de 1000€ (o su equivalente en puigdemonedas), podréis independizaros con 18 años y todas las tardes comeréis helado... Seguro que a alguno le suena esto, no es coña
GXY escribió:españa tiene muchos problemas y uno de ellos, de los mas graves, son gobiernos secuestrados por el empresauriado con politicos mas preocupados de sus comodidades y de dar el pelotazo que de proveer un servicio a la ciudadania.
eso se soluciona con trabajo y con decisiones correctas, no con division entre las regiones y entre los ciudadanos.
tenemos una clase politica que ha estado 40 años cultivando el competir con el vecino y el salvaguardar su propio culo. hay que dar media vuelta a eso.
GXY escribió:nadie dijo que arreglar los problemas fuera facil.
desde luego lo que es mucho mas facil, es "que os jodan, yo me voy". eso si es "facil".
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:
laleshe escribió:Exconseller de Mas de economia:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html
Pero nada, haremos caso a ciertos foreros de por aquí.
Hereze escribió:Claro y cuando s eponen opiniones de otros entonces no son válidas, si yo te pongo las de Sala Martí dirás que lod ices porque es un independentistas declarado
Bauer8056 escribió:Si la independencia hubiera sido viable, Puigde la habría declarado directamente el 10 Octubre, no tiene más
loraxx escribió:baronluigi escribió:@Kurace Pues el EGA es un B2. Fliparías más al ver el nivel C1 ( lo saque en su día también) o el C2.
El batua es un euskera neutro, aunque hay preguntas que nunca entenderé, como preguntar cómo es la onomatopeya de la risa o el cacareo del gallo
@angelillo732 Busca el video mierder que ha sacado VOX
A no ser que lo hayan modificado el EGA equivale a C1.
Yo en si día hice B2 y a pesar de haber estudiado siempre en Euskera tuve que acudir a euskaltegi, manías de la ikastola que al examinarse por Habe penalizan.
davidnintendo escribió:23 ejemplos de manipulación informativa en TVE con la información sobre Cataluña
http://vertele.eldiario.es/noticias/Eje ... 04845.html
Ya sé que a algunos no os va a gustar la fuente, pero se basan en un informe del propio Consejo de informativos de TVE. Y esta manipulación y censura lo llevan los que supuestamente van a devolver la neutralidad y veracidad a TV3. Ya.
baronluigi escribió:loraxx escribió:baronluigi escribió:@Kurace Pues el EGA es un B2. Fliparías más al ver el nivel C1 ( lo saque en su día también) o el C2.
El batua es un euskera neutro, aunque hay preguntas que nunca entenderé, como preguntar cómo es la onomatopeya de la risa o el cacareo del gallo
@angelillo732 Busca el video mierder que ha sacado VOX
A no ser que lo hayan modificado el EGA equivale a C1.
Yo en si día hice B2 y a pesar de haber estudiado siempre en Euskera tuve que acudir a euskaltegi, manías de la ikastola que al examinarse por Habe penalizan.
Antes tenía entendido que era B2. O al menos era así cuando me lo saque en 2003.
josesoria escribió:Esto es de película de cuento de hadas del pais de nunca jamas, el gobierno de la Generalitat desobedecen reiteradamente por no reconocerlos las resoluciones del TC y supremo, el referéndum ilegal, DUI ilegal, hoja de desconexión ilegal, el 155 que está en la Constitución, y ahora lo recurren al TC y al Supremo....... la aplicación de ese y otras medidas que les van a caer encima.
De locos y esto también: Mossos amenazan con una huelga de bajas médicas si se aplica el 155
Mas bien esto ultimo es de tontos avisar de una cosa ilegal a todas luces, les puede caer un buen paquete al mosso y al medico que la firme que puede perder hasta su licencia,
http://www.elmundo.es/
En portada
Goncatin escribió:
¿Cuando vienen los helados de postre todos los días?
shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días!
Goncatin escribió:shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días!
¿Eins?
Goncatin escribió:shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días!
¿Eins?
DNKROZ escribió:Yo quiero que me paguen el sueldo que pagan en Alemania, lo de los idiomas y los helados ya os lo dejo a vosotros, para mi lo que me importa
josesoria escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días!
¿Eins?
Y yo otro en Bable.
shingi- escribió:Si se pudiera evitar el uso de esta coña para soltar flames encubiertos
shingi- escribió:Yo quiero un país donde los Nintendo Selects cuesten 10€!!
Goncatin escribió:shingi- escribió:Yo quiero un país donde los Nintendo Selects cuesten 10€!!
¿Por qué 10€ cuando podemos pedir 9,99€?
Goncatin escribió:
¿Cuando vienen los helados de postre todos los días?
Hereze escribió:¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?
DNKROZ escribió:Hereze escribió:¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?
No, como he apuntado antes, usar lo que dice una cría de 12 años como "propaganda electoral" es lo que es una burla
shingi- escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?
No, como he apuntado antes, usar lo que dice una cría de 12 años como "propaganda electoral" es lo que es una burla
Uff... cuidao con eso, que nos podemos burlar de todos los partidos políticos eh.
shingi- escribió:Uff... cuidao con eso, que nos podemos burlar de todos los partidos políticos eh.
shingi- escribió:[..]
Ya no solo estos temas, que tal los 60M a los bancos? donde esta el hilo ya? y el nivel de actividad una vez la fiscalía ya ha dado por válidos las cuentas del PP? donde estan/estamos todos estos usuarios gritando y clamando por justicia?[...]
DNKROZ escribió:shingi- escribió:[..]
Ya no solo estos temas, que tal los 60M a los bancos? donde esta el hilo ya? y el nivel de actividad una vez la fiscalía ya ha dado por válidos las cuentas del PP? donde estan/estamos todos estos usuarios gritando y clamando por justicia?[...]
Y no te falta razón en lo que dices, de hecho, yo aún estoy cagándome en sus puñeteras madres (y a mí me ha supuesto más de 1800 € que no veré nunca más), pero podríamos decir lo mismo de la pésima gestión de los mismos tipos que clamaron por el referéndum y claman por la independencia, y durante la misma sólo ha aumentado el paro, no ha subido nada el PIB y seguramente se hayan levantado algunos milloncejos, lo cortés no quita lo valiente y el hecho de que uno critique la gestión de un gobierno no significa que ignore la del otro, por lo menos si tiene dos dedos de frente, al final todo se resume a la "pela".
Existe la creencia general de que el rechazo a todo este circo y despropósito de la independencia implica automáticamente conformismo y aceptación de la gestión actual del PP, no os confundáis, podemos echar pestes de lo uno Y de lo otro sin desmerecer al justo criterio y sin caer en la hipocresía, no se trata de o estás conmigo o estás contra mi, puedo NO estar contigo y tampoco estar contra tí, no se resume todo a blancos y negros y, desde luego, no se justifican las barbaridades que se han hecho y se hacen en este país, especialmente por el PP y especialmente por la Generalitat, que cada vez que hablan recuerdo el dicho de "le dijo la sartén al cazo"
shingi- escribió:No te equivoques, no estaba señalando a la posibilidad de que si estás en contra de la independencia eres del PP, no señalaba bandos.
shingi- escribió:Simplemente quise hacer patente que el tema catalán importa e interesa muchísimo y que ya va siendo hora que dada la importancia manifiesta que tiene lo tratemos como tal.
shingi- escribió:Me refería a que si el tema levanta tantas ampollas no es por prácticas como lo de los jóvenes o propagandas electorales que las hay muchas y de peores como las del PP tanto en Aragón como Andalucía, eso es irrelevante para mí créeme.
shingi- escribió:Simplemente apunto a que estos temas son irrelevantes porque lo que interesa e importa de fondo es otra cosa y que si le diéramos la importancia que tiene y por fin lo aceptáramos todos, podríamos sentarnos a hablar sobre la situación real y ver como solucionarla o encajarla, en vez de perder miles de comentarios cagándonos en cosas que me parece hipócrita hacer.