La cuestión catalana

LynX escribió:Parece que al final habrá elecciones dice la CUP, ni 155 ni na de na xD.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/24/59ef2ce4e5fdea1a5a8b45c6.html



Pensaba poner este enlace pero no he podido hasta ahora.

Aquí tenemos a los demócratas de la CUP.

"Sería un acto de sumisión, de vasallaje. Nos tratan como una colonia. Convocar elecciones autonómicas sería la herramienta más eficaz y demoledora para parar el proceso de independencia", y ha emplazado al presidente del Govern a no convocarlas y apostar por la declaración de independencia.


Ole ole y ole! xDDDD.

A parte de no saber ni en que puto mundo viven (Considerarse colonia) son reacios a que la gente vote... pero lo que ellos no quieren!!!. Están cagaditos. xDDD.
Exconseller de Mas de economia:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

Pero nada, haremos caso a ciertos foreros de por aquí.
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha

El PP amenaza con el 155 también en Navarra

El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya

Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.

Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.


155 para todos, ahora falta la amenaza para la Comunidad Valenciana y Andalucía, así el PP gobierna en toda España sin necesidad ya de ganar elecciones.

Luego llaman fascistas a los independentistas
laleshe escribió:Exconseller de Mas de economia:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

Pero nada, haremos caso a ciertos foreros de por aquí.

Seis años de procés, de la voluntat d'un poble, creación de estructures d'estat, de carregar-nos de raons, d'astúcia, de secretismo, y al final el planazo era una DUI a pelo que nadie da un duro por ella.

Ecsitaso. Aplausos para los votantes procesistas, gracias a ellos nos hemos comido convergencia seis años para absolutamente nada, para estar insatisfechos los que los votaron además de los que no.
Dfx escribió:
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha

El PP amenaza con el 155 también en Navarra

El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya

Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.

Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.


155 para todos, ahora falta la amenaza para la Comunidad Valenciana y Andalucía, así el PP gobierna en toda España sin necesidad ya de ganar elecciones.

Luego llaman fascistas a los independentistas


Yo espero que convoque elecciones el señor Puigdemont,esto ya carece de sentido y a una gran mayoría no nos gusta lo hecho por el govern,y somos conscientes del daño que han hecho y de que repararlo no es cosa ya de ellos que se acabarán apartando a un lado.Pero tampoco nos gusta lo del PP con el artículo 155,vamos pero ni un pelo y menos con la ligereza conque parece ya que empiezan a utilizarlo fuera del tema catalán.Estos dos gobiernos han perdido el norte,y hay unas urnas en las cuales en los próximos meses los podemos quitar de en medio,llegar a un pacto de estado sin Rajoys,Pugdemones y demás,para volver a vivir en paz y recuperar la senda económica que además sin ellos podremos revertirlos en los trabajadores porque esos dos gobiernos lo que han hecho es enrriquecer grandes empresarios y empobrecer a su pueblo.
Para los que decís que salir de la UE no es el fin del mundo... preguntad a la gente de Lérida (o Lleida para que se me entienda) si creen, honestamente, que les va a ir de puta madre compitiendo mediante acuerdos menos favorables y particulares para cada país de exportación contra miembros de la UE y sin tener las subvenciones de la misma... preguntad, recordad que Cataluña NO es sólo Barcelona y sus circunstancias ;) lo mismo la respuesta que os dan os sorprende.

Me congratula no obstante que ya vamos cambiando el chip a un escenario más realista, planteando que efectivamente se sale uno de la UE y tendrá que buscar apoyo internacional, que como podéis todos comprobar en los movimientos previos está yendo de manera excelente, con una respuesta internacional aplastante, estoy convencido de que la tendencia por lo menos se mantendrá algunos lustros ¿hasta cuando?, pues hasta que España decida levantar el veto a Cataluña para su entrada en la UE, estoy convencido de que será pronto, si por algo se nos conoce a los españoles es por no guardar ningún tipo de rencor histórico, de ahí que nunca mentemos ni a Franco, ni la guerra civil, ni la guerra de sucesión, ni ningún otro evento en la historia, lo pasado pasado está y miramos siempre al futuro [sonrisa] ... ¿cierto?, así que no creo que sea mucho, un año o dos a lo más [ginyo]

No obstante, yo me preocuparía más del 45% (sí, para los de la LOGSE, eso es casi la mitad) del comercio Catalán que es directo y exclusivo con el resto de España, con otro 20% adicional de comercio cruzado entre ambos... vamos a los antecedentes al respecto y cojamos como ejemplo una separación "de mutuo acuerdo" como la de Chequia y Eslovaquia, ¿cuánto se redujo de ese porcentaje durante el proceso?... un 90%, es decir que, haciendo honor a la ya tradicional costumbre de fijarse en lo que NO importa tanto, el problema principal yo lo veo más este, sumado a que muchas de las empresas que siguieran queriendo estar en la UE lo mismo consideran más rentable sencillamente mudase a España, Francia, Italia, Portugal...

Veo que están haciendo bien los deberes en cuanto a condicionamiento, lo que no está mal, hemos pasado de que os dijeran que íbais a permanecer en la UE... y fuera mentira, que os dijeran que íbais a estar en la EFTA... y fuera mentira, que os dijeran que no se iba a ir ninguna empresa de Cataluña... y estáis descubriendo cómo empiezan muchas a poner un pie fuera del tiesto listos para poner el otro en caso necesario, vamos, que os han mentido otra vez, que íbais a tener apoyo internacional hasta aburrir, vamos, qué digo apoyo, se iban a dar de hostias por acoger en su seno el glorioso imperio comercial catalán... y estáis descubriendo que no sólo no está pasando eso, sino que el bono catalán, sin el respaldo de españa, vale lo mismo que el papel higiénico con el que uno se limpia el ojete... lo que no es de extrañar porque con el respaldo de españa tampoco vale mucho más. La pregunta inmediata es... a la vista de todos los antecedentes con las promesas de estos maravillosos y previsores (porque ya han reconocido que carecen completamente de un plan financiero) políticos que os gobiernan (que, honestamente, para mi no se diferencian mucho en grado de inutilidad de los del PP) ¿qué creéis que va a ser lo que pase con esos maravillosos tratados comerciales fuera de la UE?, ¿os habrán dicho algo coherente ahora o cantaremos bingo con el resto de "aciertos"?

Yo, si tuviera que apostar, os aseguro que no apostaría por su capacidad financiera, antes le confiaría mis ahorros a un mono borracho con una guadaña que a cualquiera de estos (o del PP), pero eh, que aquí quién no se consuela y se autoengaña es porque no quiere ;)
DNKROZ escribió:Para los que decís que salir de la UE no es el fin del mundo... preguntad a la gente de Lérida (o Lleida para que se me entienda) si creen, honestamente, que les va a ir de puta madre compitiendo mediante acuerdos menos favorables y particulares para cada país de exportación contra miembros de la UE y sin tener las subvenciones de la misma... preguntad, recordad que Cataluña NO es sólo Barcelona y sus circunstancias ;) lo mismo la respuesta que os dan os sorprende.

Me congratula no obstante que ya vamos cambiando el chip a un escenario más realista, planteando que efectivamente se sale uno de la UE y tendrá que buscar apoyo internacional, que como podéis todos comprobar en los movimientos previos está yendo de manera excelente, con una respuesta internacional aplastante, estoy convencido de que la tendencia por lo menos se mantendrá algunos lustros ¿hasta cuando?, pues hasta que España decida levantar el veto a Cataluña para su entrada en la UE, estoy convencido de que será pronto, si por algo se nos conoce a los españoles es por no guardar ningún tipo de rencor histórico, de ahí que nunca mentemos ni a Franco, ni la guerra civil, ni la guerra de sucesión, ni ningún otro evento en la historia, lo pasado pasado está y miramos siempre al futuro [sonrisa] ... ¿cierto?, así que no creo que sea mucho, un año o dos a lo más [ginyo]

No obstante, yo me preocuparía más del 45% (sí, para los de la LOGSE, eso es casi la mitad) del comercio Catalán que es directo y exclusivo con el resto de España, con otro 20% adicional de comercio cruzado entre ambos... vamos a los antecedentes al respecto y cojamos como ejemplo una separación "de mutuo acuerdo" como la de Chequia y Eslovaquia, ¿cuánto se redujo de ese porcentaje durante el proceso?... un 90%, es decir que, haciendo honor a la ya tradicional costumbre de fijarse en lo que NO importa tanto, el problema principal yo lo veo más este, sumado a que muchas de las empresas que siguieran queriendo estar en la UE lo mismo consideran más rentable sencillamente mudase a España, Francia, Italia, Portugal...

Veo que están haciendo bien los deberes en cuanto a condicionamiento, lo que no está mal, hemos pasado de que os dijeran que íbais a permanecer en la UE... y fuera mentira, que os dijeran que íbais a estar en la EFTA... y fuera mentira, que os dijeran que no se iba a ir ninguna empresa de Cataluña... y estáis descubriendo cómo empiezan muchas a poner un pie fuera del tiesto listos para poner el otro en caso necesario, vamos, que os han mentido otra vez, que íbais a tener apoyo internacional hasta aburrir, vamos, qué digo apoyo, se iban a dar de hostias por acoger en su seno el glorioso imperio comercial catalán... y estáis descubriendo que no sólo no está pasando eso, sino que el bono catalán, sin el respaldo de españa, vale lo mismo que el papel higiénico con el que uno se limpia el ojete... lo que no es de extrañar porque con el respaldo de españa tampoco vale mucho más. La pregunta inmediata es... a la vista de todos los antecedentes con las promesas de estos maravillosos y previsores (porque ya han reconocido que carecen completamente de un plan financiero) políticos que os gobiernan (que, honestamente, para mi no se diferencian mucho en grado de inutilidad de los del PP) ¿qué creéis que va a ser lo que pase con esos maravillosos tratados comerciales fuera de la UE?, ¿os habrán dicho algo coherente ahora o cantaremos bingo con el resto de "aciertos"?

Yo, si tuviera que apostar, os aseguro que no apostaría por su capacidad financiera, antes le confiaría mis ahorros a un mono borracho con una guadaña que a cualquiera de estos (o del PP), pero eh, que aquí quién no se consuela y se autoengaña es porque no quiere ;)


No nos equivoquemos,si cataluña se independiza se hunden pero no ya sólo por la UE sino por su deuda y el bloqueo internacional que la espera como aviso a navegantes.Pero España ,que a nadie se le olvide entra es un clima mucho peor que el de la crisis,no sólo con una economìa a la deriva y en caida libre,sino con una crisis política,institucional,territorial y de estado crìtica y en fase de destrucción.

Digamos las cosas como son por ambos lados.
DNKROZ escribió:Para los que decís que salir de la UE no es el fin del mundo... preguntad a la gente de Lérida (o Lleida para que se me entienda) si creen, honestamente, que les va a ir de puta madre compitiendo mediante acuerdos menos favorables y particulares para cada país de exportación contra miembros de la UE y sin tener las subvenciones de la misma... preguntad, recordad que Cataluña NO es sólo Barcelona y sus circunstancias ;) lo mismo la respuesta que os dan os sorprende.


Curiosamente Barcelona es la menos independentista de las provincias.
MarcosHappy escribió:No nos equivoquemos,si cataluña se independiza se hunden pero no ya sólo por la UE sino por su deuda y el bloqueo internacional que la espera como aviso a navegantes.Pero España ,que a nadie se le olvide entra es un clima mucho peor que el de la crisis,no sólo con una economìa a la deriva y en caida libre,sino con una crisis política,institucional,territorial y de estado crìtica y en fase de destrucción.

Digamos las cosas como son por ambos lados.


Ahhhhh no, si nadie niega eso, o por lo menos yo no lo he negado nunca, de hecho, los he denominado "un mal necesario" para cada uno de ellos (y tengo incluso las previsiones de la hostia que me iba a dar yo a nivel particular), la diferencia, es que el resto de España NO está votando a favor de esto, qué coño, no está votando nada de esto, punto.

Y para mi democracia no debería significar que si los vecinos se quieren tirar a un volcán activo yo tenga que ir detrás porque, ya sabes, democracia, si uno está loco que lo esté en cosas que no nos afecten a todos, acabáramos.

Pero bueno, ya sabéis, cuando Cataluña se independice tendréis un salario mínimo de 1000€ (o su equivalente en puigdemonedas), podréis independizaros con 18 años y todas las tardes comeréis helado... Seguro que a alguno le suena esto, no es coña
DNKROZ escribió:
MarcosHappy escribió:No nos equivoquemos,si cataluña se independiza se hunden pero no ya sólo por la UE sino por su deuda y el bloqueo internacional que la espera como aviso a navegantes.Pero España ,que a nadie se le olvide entra es un clima mucho peor que el de la crisis,no sólo con una economìa a la deriva y en caida libre,sino con una crisis política,institucional,territorial y de estado crìtica y en fase de destrucción.

Digamos las cosas como son por ambos lados.


Ahhhhh no, si nadie niega eso, o por lo menos yo no lo he negado nunca, de hecho, los he denominado "un mal necesario" para cada uno de ellos (y tengo incluso las previsiones de la hostia que me iba a dar yo a nivel particular), la diferencia, es que el resto de España NO está votando a favor de esto, qué coño, no está votando nada de esto, punto.

Y para mi democracia no debería significar que si los vecinos se quieren tirar a un volcán activo yo tenga que ir detrás porque, ya sabes, democracia, si uno está loco que lo esté en cosas que no nos afecten a todos, acabáramos.

Pero bueno, ya sabéis, cuando Cataluña se independice tendréis un salario mínimo de 1000€ (o su equivalente en puigdemonedas), podréis independizaros con 18 años y todas las tardes comeréis helado... Seguro que a alguno le suena esto, no es coña


Yo no soy separatista pero intento ser lo más objetivo posible y la independencia de cataluña destrozaría no sólo a cataluña sino a toda españa.La caída,el hundimiento sería conjunto,no sólo cataluña.Vamos que por separado las van a pasar canutas tanto cataluña como españa,con o sin UE.

No obstante creo que a la gran mayoría lo que nos preocupa no es ese sentimentalismo pro catalán o pro español(que es eso,un sentimiento sin base racional sea del bando que sea) sino el tema económica,más que nada todas esas familias que van a quedar en la calle,en ambos bandos por una hipotética independencia.Si la crisis de 2008 dejó a miles de familias en la calle la que puede avecinarse dejaría la anterior crisis económica en una anécdota.

Espero que el PP y los suyos y los separatistas y los suyos asuman responsabilidades llegado el caso.Aunque yo ya no espero nada de ninguno de los dos más que seguir acometiendo errores.
@MarcosHappy Yo creo que os olvidáis de que España ya esta en una situación limite, de hundirse y desde el gobierno central no se esta haciendo absolutamente por crear un futuro para el país.

Yo no soy Catalan, pero si los socios quieren hundir la empresa, yo también me buscaría la vida solo. España ya no puede vivir solo del ladrillo y del turismo, con autónomos (emprendedores) ahogados en impuestos mensuales absurdos de cuota fija, y muchísimo menos con leyes que impiden el progreso de nuevas formas de negocio como la energía solar, en un país en el que podría ser una de las industrias clave.
españa tiene muchos problemas y uno de ellos, de los mas graves, son gobiernos secuestrados por el empresauriado con politicos mas preocupados de sus comodidades y de dar el pelotazo que de proveer un servicio a la ciudadania.

eso se soluciona con trabajo y con decisiones correctas, no con division entre las regiones y entre los ciudadanos.

tenemos una clase politica que ha estado 40 años cultivando el competir con el vecino y el salvaguardar su propio culo. hay que dar media vuelta a eso.
GXY escribió:españa tiene muchos problemas y uno de ellos, de los mas graves, son gobiernos secuestrados por el empresauriado con politicos mas preocupados de sus comodidades y de dar el pelotazo que de proveer un servicio a la ciudadania.

eso se soluciona con trabajo y con decisiones correctas, no con division entre las regiones y entre los ciudadanos.

tenemos una clase politica que ha estado 40 años cultivando el competir con el vecino y el salvaguardar su propio culo. hay que dar media vuelta a eso.


Eso me valía hace 20 o 10 años, pero hay gente que ha demostrado que no quiere cambiar ni aunque los problemas le den de tortas en la cara "por que le han dicho que lo nuevo, da miedo, más vale quedarse con lo malo conocido".

Pues que quieres que te diga, si el barco se hunde y hay otras opciones mientras otros se quedan de brazos cruzados, hay que explorarlas, y para cambiar siempre hay riesgos, nadie dijo que cambiar fuera fácil.

Yo soy el primero que prefiere un país unido, pero el país debe estar unido por un proyecto que ilusione de verdad, no por un patriotismo forzado de "las cosas van mal, pero eres español y te jodes, ama a tu país".
nadie dijo que arreglar los problemas fuera facil.

desde luego lo que es mucho mas facil, es "que os jodan, yo me voy". eso si es "facil".
GXY escribió:nadie dijo que arreglar los problemas fuera facil.

desde luego lo que es mucho mas facil, es "que os jodan, yo me voy". eso si es "facil".


Al contrario, es sumamente difícil cuando no te dan la opción de elegir.
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha

El PP amenaza con el 155 también en Navarra

El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya

Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.

Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.


Creo que aquí los pirómanos son algunos medios de comunicación.
23 ejemplos de manipulación informativa en TVE con la información sobre Cataluña
http://vertele.eldiario.es/noticias/Eje ... 04845.html

Ya sé que a algunos no os va a gustar la fuente, pero se basan en un informe del propio Consejo de informativos de TVE. Y esta manipulación y censura lo llevan los que supuestamente van a devolver la neutralidad y veracidad a TV3. Ya.
laleshe escribió:Exconseller de Mas de economia:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

Pero nada, haremos caso a ciertos foreros de por aquí.

Claro y cuando s eponen opiniones de otros entonces no son válidas, si yo te pongo las de Sala Martí dirás que lod ices porque es un independentistas declarado, si lo dice Mas Colell que nunca lo ha sido, etonces sus opiniones son válidas.

Pero nada, haremos caso a ciertos foreros de por aquí.
Hereze escribió:Claro y cuando s eponen opiniones de otros entonces no son válidas, si yo te pongo las de Sala Martí dirás que lod ices porque es un independentistas declarado


Hombre, yo conozco sus "opiniones" pero alguien que estaba a sueldo de una TV3 y se levantaba limpios más de 6000 pavos por programa entiende que no tiene pinta de ser una opinión muy "imparcial" al respecto, pero eh, hagamos caso de UN economista a sueldo de los que nos están vendiendo el país de la piruleta en lugar de las decenas catalanes, españoles e internacionales que NO...

O hagamos caso a algunos foreros de aquí, también podemos hacer eso [+risas]
Si la independencia hubiera sido viable, Puigde la habría declarado directamente el 10 Octubre, no tiene más
Bauer8056 escribió:Si la independencia hubiera sido viable, Puigde la habría declarado directamente el 10 Octubre, no tiene más


48h después de haberse conocido el "resultado" (sí, ese que tenían ya escrito en negro sobre blanco 2 semanas antes en la hoja de ruta), esa era la "ley del referéndum" que se habían confeccionado al uso.... no es de extrañar que tampoco la cumplieran, son unos artistas para saltarse leyes, incluso las propias [+risas]
Dudo mucho que Puigdemont se autoinmole para declarar una DUI, por mucho que le presione la CUP no creo que se juegue su patrimonio y su libertad.
con "historiadores" como ese Víctor Cucurull no me extraña nada que haya gente con lavado de cerebro [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=M3wLGaTt7Sg
loraxx escribió:
baronluigi escribió:@Kurace Pues el EGA es un B2. Fliparías más al ver el nivel C1 ( lo saque en su día también) o el C2.

El batua es un euskera neutro, aunque hay preguntas que nunca entenderé, como preguntar cómo es la onomatopeya de la risa o el cacareo del gallo

@angelillo732 Busca el video mierder que ha sacado VOX



A no ser que lo hayan modificado el EGA equivale a C1.
Imagen

Yo en si día hice B2 y a pesar de haber estudiado siempre en Euskera tuve que acudir a euskaltegi, manías de la ikastola que al examinarse por Habe penalizan.


Antes tenía entendido que era B2. O al menos era así cuando me lo saque en 2003.
davidnintendo escribió:23 ejemplos de manipulación informativa en TVE con la información sobre Cataluña
http://vertele.eldiario.es/noticias/Eje ... 04845.html

Ya sé que a algunos no os va a gustar la fuente, pero se basan en un informe del propio Consejo de informativos de TVE. Y esta manipulación y censura lo llevan los que supuestamente van a devolver la neutralidad y veracidad a TV3. Ya.


La cosa es muy simple, ¿cuantas protestas de trabajadores ha habido en contra de la censura en RTVE y en TV3? que pasa que en RTVE no pagan buenos sueldos?

Han salido los comités de empresa de todas las televisiones publicas españolas a dar soporte a tv3

A la gente le encanta vender la moto de "todas manipulan" al igual que "todos roban" para justificar sus mierdas, pero vamos no hay ni punto de comparación... gracioso es que por aquí se echara de menos la TVE de Zapatero, por tener premios y ser plural, cuando lo que hizo zapatero fue IMITAR el método de control de Tv3.
Imagen

¿Cuando vienen los helados de postre todos los días?
Esto es de película de cuento de hadas del pais de nunca jamas, el gobierno de la Generalitat desobedecen reiteradamente por no reconocerlos las resoluciones del TC y supremo, el referéndum ilegal, DUI ilegal, hoja de desconexión ilegal, el 155 que está en la Constitución, y ahora lo recurren al TC y al Supremo....... la aplicación de ese y otras medidas que les van a caer encima.

De locos y esto también: Mossos amenazan con una huelga de bajas médicas si se aplica el 155

Mas bien esto ultimo es de tontos avisar de una cosa ilegal a todas luces, les puede caer un buen paquete al mosso y al medico que la firme que puede perder hasta su licencia,
http://www.elmundo.es/

En portada
baronluigi escribió:
loraxx escribió:
baronluigi escribió:@Kurace Pues el EGA es un B2. Fliparías más al ver el nivel C1 ( lo saque en su día también) o el C2.

El batua es un euskera neutro, aunque hay preguntas que nunca entenderé, como preguntar cómo es la onomatopeya de la risa o el cacareo del gallo

@angelillo732 Busca el video mierder que ha sacado VOX



A no ser que lo hayan modificado el EGA equivale a C1.
Imagen

Yo en si día hice B2 y a pesar de haber estudiado siempre en Euskera tuve que acudir a euskaltegi, manías de la ikastola que al examinarse por Habe penalizan.


Antes tenía entendido que era B2. O al menos era así cuando me lo saque en 2003.

Y así era compa, pero cambio con un decreto de 2009 o 2010, por eso puse la tabla, a día de hoy son esas las equivalencias , a no ser que las moficasen de nuevo y no lo supiera yo [+risas]

Saludos
josesoria escribió:Esto es de película de cuento de hadas del pais de nunca jamas, el gobierno de la Generalitat desobedecen reiteradamente por no reconocerlos las resoluciones del TC y supremo, el referéndum ilegal, DUI ilegal, hoja de desconexión ilegal, el 155 que está en la Constitución, y ahora lo recurren al TC y al Supremo....... la aplicación de ese y otras medidas que les van a caer encima.

De locos y esto también: Mossos amenazan con una huelga de bajas médicas si se aplica el 155

Mas bien esto ultimo es de tontos avisar de una cosa ilegal a todas luces, les puede caer un buen paquete al mosso y al medico que la firme que puede perder hasta su licencia,
http://www.elmundo.es/

En portada


Pensé que la portada sería para el fin del juicio de la gurtel, ese en que el partido que gobierna se ha destapado como entidad mafiosa.

El Rey llamando a SEAT para que se pire de cataluña, mira tu, las actitudes mafiosas se contagian.
Goncatin escribió:Imagen

¿Cuando vienen los helados de postre todos los días?


Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días! :)
shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días! :)


¿Eins?
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días! :)


¿Eins?


El cartel era para pedir cosas que queremos en el nuevo país, solo quiero tener un "altracostat.cat" :), era por seguir un poco la coña del cartel
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días! :)


¿Eins?


Y yo otro en Bable.
Yo quiero que me paguen el sueldo que pagan en Alemania, lo de los idiomas y los helados ya os lo dejo a vosotros, para mi lo que me importa [sonrisa]
DNKROZ escribió:Yo quiero que me paguen el sueldo que pagan en Alemania, lo de los idiomas y los helados ya os lo dejo a vosotros, para mi lo que me importa [sonrisa]


josesoria escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Quiero que jiXo abra un "l'altracostat.cat" y comentar en catalán todos los días! :)


¿Eins?


Y yo otro en Bable.


Si se pudiera evitar el uso de esta coña para soltar flames encubiertos, creo que estaría de puta madre tener un parón de la tensión y disfrutar de estos momentos de sana broma.

Yo quiero un país donde los Nintendo Selects cuesten 10€!!
shingi- escribió:Si se pudiera evitar el uso de esta coña para soltar flames encubiertos


Ah no, si yo voy completamente en serio, de hecho lo que me horroriza de todo esto es que no se trate más el aspecto financiero que otras cosas como idiomas, helados, rentas básicas y demás cuestiones accesorias. Siendo justos mi primera pregunta en caso de vivir en Cataluña y querer (o no) ser independiente no sería sobre ese tipo de cuestiones, sino algo mucho más básico, es decir, "¿voy a vivir MEJOR que lo que vivo cuando aún soy parte de España y con lo que ello conlleva?"

Porque para mi (uno ya tiene una edad) todo lo demás es accesorio, yo necesito garantías de mejora, sueldo, impuestos, condiciones en general, no promesas de piruletas y unicornios, seamos serios por un momento, ¿qué pediría?, pues dede luego no pediría cosas que pediría un niño de 12 años, es un tema que merece la seriedad que merece.

Llamadme insensible al respecto del tema de la identidad nacional, pero con españa pienso igual, soy español por accidente, perfectamente podría haber sido francés (con mucha probabilidad) y no tengo un "deber" moral con este país (siempre le he dado infinitamente más de lo que he recibido a cambio) por lo que si al final, entre uno y otros, lo acabáis/acabamos jodiendo.... pues me iré a otro sitio, pero lo importante es que mi nivel de vida vaya a mejor, no al contrario, es lo mismo que cuando cambio de trabajo, no me voy a ir a un sitio para ganar menos dinero por mucho que me digan todos los días lo "rebonico" que soy... paso.

Saludos.
shingi- escribió:Yo quiero un país donde los Nintendo Selects cuesten 10€!!


¿Por qué 10€ cuando podemos pedir 9,99€? XD
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Yo quiero un país donde los Nintendo Selects cuesten 10€!!


¿Por qué 10€ cuando podemos pedir 9,99€? XD


Trabajas en MediaMarkt seguro!!!! XD
Goncatin escribió:Imagen

¿Cuando vienen los helados de postre todos los días?

¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?
Hereze escribió:¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?


No, como he apuntado antes, usar lo que dice una cría de 12 años como "propaganda electoral" es lo que es una burla
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?


No, como he apuntado antes, usar lo que dice una cría de 12 años como "propaganda electoral" es lo que es una burla


Uff... cuidao con eso, que nos podemos burlar de todos los partidos políticos eh. [beer]
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿Ya nos burlamos hasta de lo que dice una cría de 12 años?


No, como he apuntado antes, usar lo que dice una cría de 12 años como "propaganda electoral" es lo que es una burla


Uff... cuidao con eso, que nos podemos burlar de todos los partidos políticos eh. [beer]


Y no merecen menos.
shingi- escribió:Uff... cuidao con eso, que nos podemos burlar de todos los partidos políticos eh. [beer]


Y me parecería bien
@Goncatin @Goncatin Si parecen merecer menos, a fin de cuentas la dedicación a este tipo de críticas cuando se dan ( y muy a menudo) en otros "lados" es apenas anecdótica.

Ya no solo estos temas, que tal los 60M a los bancos? donde esta el hilo ya? y el nivel de actividad una vez la fiscalía ya ha dado por válidos las cuentas del PP? donde estan/estamos todos estos usuarios gritando y clamando por justicia?

Solo vengo a decir, que lo que debería o no, esta muy bien, pero lo que es y lo que importa es muy evidente también.

Dicho esto, solo digo cuidado con las hipocresías manifiestas o simplemente las aceptamos y todo correcto :)

saludos
shingi- escribió:[..]
Ya no solo estos temas, que tal los 60M a los bancos? donde esta el hilo ya? y el nivel de actividad una vez la fiscalía ya ha dado por válidos las cuentas del PP? donde estan/estamos todos estos usuarios gritando y clamando por justicia?[...]


Y no te falta razón en lo que dices, de hecho, yo aún estoy cagándome en sus puñeteras madres (y a mí me ha supuesto más de 1800 € que no veré nunca más), pero podríamos decir lo mismo de la pésima gestión de los mismos tipos que clamaron por el referéndum y claman por la independencia, y durante la misma sólo ha aumentado el paro, no ha subido nada el PIB y seguramente se hayan levantado algunos milloncejos, lo cortés no quita lo valiente y el hecho de que uno critique la gestión de un gobierno no significa que ignore la del otro, por lo menos si tiene dos dedos de frente, al final todo se resume a la "pela".

Existe la creencia general de que el rechazo a todo este circo y despropósito de la independencia implica automáticamente conformismo y aceptación de la gestión actual del PP, no os confundáis, podemos echar pestes de lo uno Y de lo otro sin desmerecer al justo criterio y sin caer en la hipocresía, no se trata de o estás conmigo o estás contra mi, puedo NO estar contigo y tampoco estar contra tí, no se resume todo a blancos y negros y, desde luego, no se justifican las barbaridades que se han hecho y se hacen en este país, especialmente por el PP y especialmente por la Generalitat, que cada vez que hablan recuerdo el dicho de "le dijo la sartén al cazo"
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:[..]
Ya no solo estos temas, que tal los 60M a los bancos? donde esta el hilo ya? y el nivel de actividad una vez la fiscalía ya ha dado por válidos las cuentas del PP? donde estan/estamos todos estos usuarios gritando y clamando por justicia?[...]


Y no te falta razón en lo que dices, de hecho, yo aún estoy cagándome en sus puñeteras madres (y a mí me ha supuesto más de 1800 € que no veré nunca más), pero podríamos decir lo mismo de la pésima gestión de los mismos tipos que clamaron por el referéndum y claman por la independencia, y durante la misma sólo ha aumentado el paro, no ha subido nada el PIB y seguramente se hayan levantado algunos milloncejos, lo cortés no quita lo valiente y el hecho de que uno critique la gestión de un gobierno no significa que ignore la del otro, por lo menos si tiene dos dedos de frente, al final todo se resume a la "pela".

Existe la creencia general de que el rechazo a todo este circo y despropósito de la independencia implica automáticamente conformismo y aceptación de la gestión actual del PP, no os confundáis, podemos echar pestes de lo uno Y de lo otro sin desmerecer al justo criterio y sin caer en la hipocresía, no se trata de o estás conmigo o estás contra mi, puedo NO estar contigo y tampoco estar contra tí, no se resume todo a blancos y negros y, desde luego, no se justifican las barbaridades que se han hecho y se hacen en este país, especialmente por el PP y especialmente por la Generalitat, que cada vez que hablan recuerdo el dicho de "le dijo la sartén al cazo"


No te equivoques, no estaba señalando a la posibilidad de que si estás en contra de la independencia eres del PP, no señalaba bandos.

Simplemente quise hacer patente que el tema catalán importa e interesa muchísimo y que ya va siendo hora que dada la importancia manifiesta que tiene lo tratemos como tal.

Me refería a que si el tema levanta tantas ampollas no es por prácticas como lo de los jóvenes o propagandas electorales que las hay muchas y de peores como las del PP tanto en Aragón como Andalucía, eso es irrelevante para mí créeme.

Simplemente apunto a que estos temas son irrelevantes porque lo que interesa e importa de fondo es otra cosa y que si le diéramos la importancia que tiene y por fin lo aceptáramos todos, podríamos sentarnos a hablar sobre la situación real y ver como solucionarla o encajarla, en vez de perder miles de comentarios cagándonos en cosas que me parece hipócrita hacer.

un saludo
@shingi- La invervención de @DNKROZ se ajusta bastante a mi forma de pensar, no se por qué motivo te piensas que apruebo lo que dice el PP en otros temas. Sí que apruebo totalmente lo que se está haciendo en el tema Cataluña, que básicamente se reduce a aplicar la ley y no darle privilegios por el simple hecho de que se llora mucho (aunque veremos como acaba esto, porque si se le da algo a Cataluña el resto de comunidades que se han mostrado leales a la Constitución y al estado de derecho merecen mucho más que Cataluña, y se puede liar gorda ahí).

Lo del rescate a los bancos me parece lógico y razonable, lo que no es lógico y razonable, por ser una puta canallada, es que el rescate no se cobre.

Con respecto al tema de la corrupción, pues pasito a pasito va para adelante en los juzgados, por lo que estoy bastante contento en ese aspecto.

¿Podrías mostrarme esa propaganda electoral peor que hay en Andalucía? Me ha entrado la curiosidad.
shingi- escribió:No te equivoques, no estaba señalando a la posibilidad de que si estás en contra de la independencia eres del PP, no señalaba bandos.


Apuntaba a la creencia general realmente, parece que si no apruebas todo esto pues eres Pepero, ya nos lo han dejado caer algunas veces en este mismo hilo.

shingi- escribió:Simplemente quise hacer patente que el tema catalán importa e interesa muchísimo y que ya va siendo hora que dada la importancia manifiesta que tiene lo tratemos como tal.


Pero es que nunca nadie ha frivolizado con eso.

shingi- escribió:Me refería a que si el tema levanta tantas ampollas no es por prácticas como lo de los jóvenes o propagandas electorales que las hay muchas y de peores como las del PP tanto en Aragón como Andalucía, eso es irrelevante para mí créeme.


El tema levanta ampollas porque es, financieramente hablando, socialmente hablando y nacionalmente hablando... un jodido brindis al sol, carece de plan de actuación, carece de apoyos, carece del respaldo de toda la sociedad (incluso de la que vive en Cataluña), carece de financiación, carece de acuerdos, carece de gente que sepa dirigir.... y a cambio significaría un descalabro más que notable en la economía de todos (incluso, y sobre todo, el de los que viven en Cataluña), y con todo y con ello lo tratamos como si fuera el jugar a las casitas, a mi eso no me parece cabal.

shingi- escribió:Simplemente apunto a que estos temas son irrelevantes porque lo que interesa e importa de fondo es otra cosa y que si le diéramos la importancia que tiene y por fin lo aceptáramos todos, podríamos sentarnos a hablar sobre la situación real y ver como solucionarla o encajarla, en vez de perder miles de comentarios cagándonos en cosas que me parece hipócrita hacer.


Pues sí, podríamos, pero cada día que pasa lo veo una situación más complicada, está claro que todo esto ha sido una maniobra del despiste de vuestros dirigentes (y los nuestros, porque ya ves el caso que le están haciendo a los juicios de la Gürtel) que nunca tuvieron la intención de una independencia real y que sólo buscaban generar miedo y desasosiego en un escenario de España sin el motor de Cataluña, pero el tema espinoso es que si bien al resto de españoles la idea no les resulta atractiva... tampoco les está resultando a la postre tan descabellada, muchos incluso nos estamos planteando si sería bueno algo así, mientras que en Cataluña cada vez se tiene más noción de que la realidad de esa independencia implica que la gente va a estar MUY lejos de tener una paguita, poder independizarse con 18 o comer helado todos los días, vamos, que no va a implicar vivir mejor, y no sólo por unos años, probablemente por algunas décadas... sería un buen momento para reconocer errores y llegar a la conclusión de que, nos guste o no, lo menos malo es trabajar los unos con los otros, o asumir las consecuencias de hacer otra cosa que no, no van a ser mejores.
95080 respuestas