La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josesoria escribió:Esto es de película de cuento de hadas del pais de nunca jamas, el gobierno de la Generalitat desobedecen reiteradamente por no reconocerlos las resoluciones del TC y supremo, el referéndum ilegal, DUI ilegal, hoja de desconexión ilegal, el 155 que está en la Constitución, y ahora lo recurren al TC y al Supremo....... la aplicación de ese y otras medidas que les van a caer encima.

De locos y esto también: Mossos amenazan con una huelga de bajas médicas si se aplica el 155

Mas bien esto ultimo es de tontos avisar de una cosa ilegal a todas luces, les puede caer un buen paquete al mosso y al medico que la firme que puede perder hasta su licencia,
http://www.elmundo.es/

En portada


A mí tb me pareció de risa que Oriol Junqueras llevara al TC el tema de la intervención de Montoro las cuentas catalanas, para controlar que no se destinara nada al butifarendum. Es de una hipocresía tremebunda.
Goncatin escribió:no se por qué motivo te piensas que apruebo lo que dice el PP en otros temas. Sí que apruebo totalmente lo que se está haciendo en el tema Cataluña


Solo comentar esto, tu no te has leído mi última aportación no?

Eso o no la has entendido :)

Lo digo sin acritud y sin querer crear mal ambiente, pero es que llevo ya muchas respuestas en el hilo y la verdad no me apetece aclarar cosas o rebatir conclusiones que no dije, o empezamos a leer lo que se pone o lo que comentan los compañeros o es que realmente paso de responder, no por mala educación sino por mera y práctica pereza de tener que explicarme 20 veces.

saludos

@DNKROZ por partes

- Se haya dejado caer o no, yo no lo hice así que mientras hables conmigo ciñámonos a lo que digamos cada uno, creo que nos irá mejor, también comentar que si por etiquetas se trata no veas las que me llevo yo por ser independentista y no te voy acusando de ellas XD

- Se ha frivolizado Y MUCHO! pero no conviene sacar quotes ahora sobre el tema, porque empezaríamos un off-topic

- Las consideraciones acerca de mayorías o percepciones de los catalanes son meras conjeturas, podemos aventurarnos a acertarlas o no, pero lo único que seguirá siendo cierto es que una mayoría de los catalanes que VOTARON las últimas elecciones lo hicieron desde una postura muy clara

- La situación catalana post- independencia seguro sería dura, el problema esta en que, aún y con todos los avisos del mundo, aún y con toda la propaganda del PP-PSOE-C's intentando asustar y echar para atrás un "procés" la gente ha seguido pidiéndolo y eso tendría que llamar suficientemente la atención a los que dicen querer una Catalunya es España.

Aquí viene mi aportación sin respuestas a tus puntos, quizás se pare la independencia hoy, pero si se sigue ignorando la realidad catalana como se ha venido haciendo hasta ahora, que Catalunya se vaya no es una cuestión de mayorías si no una cuestión de tiempo únicamente.

saludos
AndoNET escribió:
Señor Ventura escribió:Vamos, que por un foro no tienes ningún problema en comunicarte conmigo en castellano, pero si un funcionario tiene algo importante que decirte, si no te lo dice en euskera no le escuchas.

Muy razonable no parece.


El que no estás siendo razonable eres tú, haciendo una comparación tan mala. Que encima me acusas de que yo no escucho a un funcionario que me hable en castellano, como si me conocieras.


Imagen

AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.

Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.

Si no entiendes esto ya... más no puedo hacer.


Si no se entiende esto a lo mejor es porque tu lógica no es congruente. Y menos congruente aún es que si te lo hacen ver saltes con que te están acusando de que no escuchas a los funcionarios de tu región... pero que cojones...

No tiene sentido decir que entiendes el castellano, pero que si te atienden en euskera entonces te atienden de la mejor forma posible. Di que no quieres que te atiendan en castellano, pero no que en castellano no te enteras de lo que te dicen. Y si la argumentación son los impuestos de quienes pagan sus sueldos... adivina que...
AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.

Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.


Estoy de acuerdo. De hecho yo siempre he alabado la política lingüística del País Vasco, pues deja la elección del idioma al ciudadano. Me parece mucho más positiva que la de Cataluña que impone un idioma. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los documentos oficiales que recibimos en el resto de España, es que los del País Vasco vienen en los dos idiomas (cosa que me parece correcta) mientras que los de Cataluña vienen sólo en catalán.

Me pregunto si internamente es igual.
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.

Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.


Estoy de acuerdo. De hecho yo siempre he alabado la política lingüística del País Vasco, pues deja la elección del idioma al ciudadano. Me parece mucho más positiva que la de Cataluña que impone un idioma. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los documentos oficiales que recibimos en el resto de España, es que los del País Vasco vienen en los dos idiomas (cosa que me parece correcta) mientras que los de Cataluña vienen sólo en catalán.

Me pregunto si internamente es igual.


oh, sí, cuéntame más por favor. [qmparto] [qmparto]
10-10-10 escribió:oh, sí, cuéntame más por favor. [qmparto] [qmparto]


No hay absolutamente nada de lo que tú puedas decir que me interese lo más mínimamente. Al próximo quote vas al ignore.
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.

Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.


Estoy de acuerdo. De hecho yo siempre he alabado la política lingüística del País Vasco, pues deja la elección del idioma al ciudadano. Me parece mucho más positiva que la de Cataluña que impone un idioma. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los documentos oficiales que recibimos en el resto de España, es que los del País Vasco vienen en los dos idiomas (cosa que me parece correcta) mientras que los de Cataluña vienen sólo en catalán.

Me pregunto si internamente es igual.



De mi familia mi hermano y yo somos los únicos que hablan Euskara. Mi padre es gallego (de ahí que también hablo gallego) y mi madre nunca tuvo la oportunidad de aprenderlo. Mis abuelos tampoco.

Una persona sin conocimientos de Euskara no tiene ningún problema, en cualquier sitio será atendido en castellano, como tiene que ser.

Ahora bien, si quieres hablar en Euskera con tu médico (que por cierto, es algo que te preguntan cuando cambias de médico por ejemplo, o cuando te cambias de padrón cómo quieres que se te comuniquen las cosas), puedes hacerlo sin problema. Puedes estudiar la carrera universitaria en el idioma que quieras.

Lo que me gusta de cómo está montado es que cualquiera puede hablar el idioma que quiera, que el servicio público le atenderá igual de bien. No se discrimina a nadie.

Yo personalmente hago todo en castellano, porque soy un vago jeje aunque mi pareja por ejemplo tira más por el Euskara.

Sinceramente, espero que nuestro modelo lingüistico siga igual y que no se intente favorecer ninguno de los dos idiomas por ideologías políticas, porque ambos son nuestros idiomas y tenemos que preservarlos.
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:oh, sí, cuéntame más por favor. [qmparto] [qmparto]


No hay absolutamente nada de lo que tú puedas decir que me interese lo más mínimamente. Al próximo quote vas al ignore.


No sé si yo estoy dentro también de esa aseveración o amenaza... pero yo tampoco estoy nada de acuerdo con lo que pusiste sobre la imposición.

De hecho creo que es una peligrosa mentira que genera mucho dolor y conflicto innecesario.

saludos

Okay, parece que ya estoy bloqueado [oki]
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.

Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.


Estoy de acuerdo. De hecho yo siempre he alabado la política lingüística del País Vasco, pues deja la elección del idioma al ciudadano. Me parece mucho más positiva que la de Cataluña que impone un idioma. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los documentos oficiales que recibimos en el resto de España, es que los del País Vasco vienen en los dos idiomas (cosa que me parece correcta) mientras que los de Cataluña vienen sólo en catalán.

Me pregunto si internamente es igual.



De mi familia mi hermano y yo somos los únicos que hablan Euskara. Mi padre es gallego (de ahí que también hablo gallego) y mi madre nunca tuvo la oportunidad de aprenderlo. Mis abuelos tampoco.

Una persona sin conocimientos de Euskara no tiene ningún problema, en cualquier sitio será atendido en castellano, como tiene que ser.

Ahora bien, si quieres hablar en Euskera con tu médico (que por cierto, es algo que te preguntan cuando cambias de médico por ejemplo, o cuando te cambias de padrón cómo quieres que se te comuniquen las cosas), puedes hacerlo sin problema. Puedes estudiar la carrera universitaria en el idioma que quieras.

Lo que me gusta de cómo está montado es que cualquiera puede hablar el idioma que quiera, que el servicio público le atenderá igual de bien. No se discrimina a nadie.

Yo personalmente hago todo en castellano, porque soy un vago jeje aunque mi pareja por ejemplo tira más por el Euskara.

Sinceramente, espero que nuestro modelo lingüistico siga igual y que no se intente favorecer ninguno de los dos idiomas por ideologías políticas, porque ambos son nuestros idiomas y tenemos que preservarlos.


Por ese motivo, por que dais capacidad real de elección, es porque no veo en ningún sitio críticas a vuestro modelo. ¿En los documentos que os mandan está todo en los dos idiomas, o sólo en el idioma que habéis escogido?

@shingi- Era única y exclusivamente para el otro usuario, por eso sólo le hice el quote a él. En el otro aspecto, te podrá gustar más o menos, pero tendrás que reconocer que no se le da a la gente la capacidad de escoger, pues todo se hace en catalán.
Goncatin escribió:
Por ese motivo, por que dais capacidad real de elección, es porque no veo en ningún sitio críticas a vuestro modelo. ¿En los documentos que os mandan está todo en los dos idiomas, o sólo en el idioma que habéis escogido?


Normalmente en ambos, por no decir que siempre. Por ejemplo, el padrón de mi nuevo pueblo es así:

http://www.etxebarri.eus/es-ES/Tramites ... ipcion.pdf

Edit: alguno de este hilo que critica nuestro modelo lingüistico debería venirse a Euskadi de vacaciones unos días para que lo vea de primera mano.
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:
Por ese motivo, por que dais capacidad real de elección, es porque no veo en ningún sitio críticas a vuestro modelo. ¿En los documentos que os mandan está todo en los dos idiomas, o sólo en el idioma que habéis escogido?


Normalmente en ambos, por no decir que siempre. Por ejemplo, el padrón de mi nuevo pueblo es así:

http://www.etxebarri.eus/es-ES/Tramites ... ipcion.pdf


Pues por mi parte un 10, con políticas lingüísticas así da gusto. Tendrían muchos que aprender de vosotros. Ya te lo he mencionado, pero las cosas que nos mandan a otras comunidades desde el País Vasco se entienden, las que nos mandan desde Cataluña no.
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:oh, sí, cuéntame más por favor. [qmparto] [qmparto]


No hay absolutamente nada de lo que tú puedas decir que me interese lo más mínimamente. Al próximo quote vas al ignore.


oh dios!! un sinvivir!! [qmparto] [qmparto] , no me bloquees por favor, ya te dejare mentir libremente [mamaaaaa] [buuuaaaa]

[bye]

Me encanta como la gente se retrata, 4 gatos que hay llevando la contraria y los bloqueáis, que gran hilo de debate, sin duda que os mientan y os digan lo que queréis oír es lo que os gusta, no me extraña que os la sude la falta de objetividad del periodismo español en general.
Pues ya está hecho. Que descanso.

@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.

@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?


Lo dudaba, simplemente porque hubo dos aportaciones mías sin responder nada más.

Gracias por la aclaración.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.

@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?


Lo dudaba, simplemente porque hubo dos aportaciones mías sin responder nada más.

Gracias por la aclaración.


Creo que ambos hemos ido editando para responder los mensajes simultáneos [sonrisa]
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.


[plas]

Por suerte AndoNET le va a poder seguir leyendo y así le podrá vender bien la moto de que el sistema catalán y el vasco no tienen nada que ver, que se estaba molestando con el tema y no conviene perder afiliados a la causa de meter mierda contra todo lo catalán.
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.


[plas]

Por suerte AndoNET le va a poder seguir leyendo y así le podrá vender bien la moto de que el sistema catalán y el vasco no tienen nada que ver, que se estaba molestando con el tema y no conviene perder afiliados a la causa de meter mierda contra todo lo catalán.


¿He metido mierda contra el catalán?
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.

@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?


"Qué descanso" lleva tilde. Lo digo por las clases de ortografía que sueles dar a otros foreros por ser Catalanes. Los Catalanes también podemos dar clases de ortografía Castellana. De nada.
Y deja de mentir y hablar de lo que no tienes ni puta idea, desde "ElSur", diciendo que en Catalunya se impone el Catalán cuando el Castellano se usa bastante más. Viaja un poco que no hace daño.
shingi- escribió: - Se haya dejado caer o no, yo no lo hice así que mientras hables conmigo ciñámonos a lo que digamos cada uno, creo que nos irá mejor, también comentar que si por etiquetas se trata no veas las que me llevo yo por ser independentista y no te voy acusando de ellas XD


Ok, me parece justo.

shingi- escribió:- Se ha frivolizado Y MUCHO! pero no conviene sacar quotes ahora sobre el tema, porque empezaríamos un off-topic


Ciñéndome a mis intervenciones y las tuyas, yo no he frivolizado (más bien lo contrario), creo que tu tampoco [beer]

shingi- escribió:- Las consideraciones acerca de mayorías o percepciones de los catalanes son meras conjeturas, podemos aventurarnos a acertarlas o no, pero lo único que seguirá siendo cierto es que una mayoría de los catalanes que VOTARON las últimas elecciones lo hicieron desde una postura muy clara


Imagino que te refieres a las generales, la postura "muy clara" no es una "aplastante mayoría", ni de lejos. De todas formas en cuestión de aventurar creo que nos han ganado a todos nosotros escribiendo los resultados semanas antes de una votación que encima se avisó que no era legal... en cuestión de adivinación eso me parece nivel Copperfield.
En cuanto a realidades... tengo amigos independentistas en Cataluña, tengo amigos que no lo son, en términos absolutos tengo más que no lo son de los que lo son (también seguramente tenga relación con mi edad, si fuera más joven imagino que el porcentaje cambiaría) y hoy por hoy, incluso los que lo son admiten abiertamente que esto ya clama cachondeo, mucho de ellos de hecho confiaban (cito textualmente) en que "estos tienen sus mañas y seguro que tienen acuerdos ya cerrados con otros países", y luego han descubierto que lejos de tener todo pensado... no tenían NADA pensado, imagino que habrá gente que les siga votando aún cuando vayan a su casa y les meen en la boca mientras duermen (con los votantes del PSOE y del PP he conocido muchos de esos, por ejemplo) pero seguramente el devenir de los acontecimientos estas semanas y la nula capacidad de gestión que han demostrado, sumado a la ristra de mentiras que se dijeron en su día y se ha descubierto que lo eran (algunas por la misma UE) ... creo que cambiará más de un pensamiento y más de dos al respecto de la independencia, y digo creo porque honestamente la sociedad moderna no deja de sorprenderme en su estulticia, lo mismo a la gente le gusta pasarlas putas, qué sé yo, cada vez tengo más claro que a los españoles les falta un tornillo.

shingi- escribió:- La situación catalana post- independencia seguro sería dura, el problema esta en que, aún y con todos los avisos del mundo, aún y con toda la propaganda del PP-PSOE-C's intentando asustar y echar para atrás un "procés" la gente ha seguido pidiéndolo y eso tendría que llamar suficientemente la atención a los que dicen querer una Catalunya es España.


Que es la mitad, así a grandes rasgos, y a mi eso no me resulta reconfortante sino escalofriante, es algo que se ha dado anteriormente en la historia, y nunca ha sido por los motivos correctos, pero como digo antes, que pese a decirte que las vas a pasar putas y seguir en tus trece cuando tu nivel de vida es más que aceptable, eres europeo, no tienes problemas en comunicarte, ni en expresar lo que piensas... no sé, me parece pura cabezonería española o, sencillamente, que como ya se ha advertido en muchas ocasiones, "cuando el sentimiento sube el pensamiento baja"

shingi- escribió:Aquí viene mi aportación sin respuestas a tus puntos, quizás se pare la independencia hoy, pero si se sigue ignorando la realidad catalana como se ha venido haciendo hasta ahora, que Catalunya se vaya no es una cuestión de mayorías si no una cuestión de tiempo únicamente.


Pero es que tampoco es una cuestión de absolutos, históricamente Cataluña YA se ha ido (empujado por los mismos elementos que ahora), ya ha hecho carrera por su lado, también ha vuelto, aquí cada uno pivota en la dirección que más le conviene en cada momento, muchos Catalanes en su día le hicieron la rosca a Franco que fliparíais, el Barça de hecho fue el único club que se la hizo dos veces... todo es una cuestión de interés en el momento que nos conviene ese interés, no es una cuestión de hacer caso porque, seamos sinceros, Cataluña tiene un autogobierno que no tiene ningún otro territorio conocido en país federal o central sobre Europa o USA, las cosas claras.
No obstante, sí, hoy por hoy, es una cuestión de mayorías, como ya habéis podido comprobar, 2 millones no son 46, y una región no es un país, por mucho que nos pese, habéis comprobado que, poniendo a la UE entre la espada y la pared no tiene reparo alguno en echaros a los leones porque Cataluña interesa "en pack" no el solitario, lo mismo podría aplicar al resto de situaciones pero... resumiendo, y siendo completamente justos con esto, lo mismo sí convendría que se fueran, como antaño, aún cuando sólo fuera para tener claro su situación en el conjunto global de las cosas.... a mi conste que la idea cada vez me resulta más atractiva, si tienes una novia que pese a que tu tienes la sensación de darle de todo y ella no hace más que llorar que no es suficiente, lo mismo es que no estáis a gusto juntos, igual es tiempo de volar por separado aún cuando sólo sea para darse cuenta de que igual no se está tan bien con otros... o sí, quién sabe.
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:
Por ese motivo, por que dais capacidad real de elección, es porque no veo en ningún sitio críticas a vuestro modelo. ¿En los documentos que os mandan está todo en los dos idiomas, o sólo en el idioma que habéis escogido?


Normalmente en ambos, por no decir que siempre. Por ejemplo, el padrón de mi nuevo pueblo es así:

http://www.etxebarri.eus/es-ES/Tramites ... ipcion.pdf

Edit: alguno de este hilo que critica nuestro modelo lingüistico debería venirse a Euskadi de vacaciones unos días para que lo vea de primera mano.


Esa manera la veo perfecta.
AndoNET escribió:
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.


[plas]

Por suerte AndoNET le va a poder seguir leyendo y así le podrá vender bien la moto de que el sistema catalán y el vasco no tienen nada que ver, que se estaba molestando con el tema y no conviene perder afiliados a la causa de meter mierda contra todo lo catalán.


¿He metido mierda contra el catalán?


No, el que mete mierda es él, tu eres un anti-independentista que no conviene perder... creo que esta a punto de aprender euskera y todo, así le da más énfasis a lo bien que se hace en el país vasco y lo mal que se hace en Cataluña [qmparto]

por cierto toma así se puede hacer dar de alta al padron de BCN:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... anguage=es

arriba puedes elegir idoma [flipa]

por si no queda claro como miente
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.

@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?


"Qué descanso" lleva tilde. Lo digo por las clases de ortografía que sueles dar a otros foreros. De nada.
Y deja de mentir y hablar de lo que no tienes ni puta idea, desde "ElSur", diciendo que en Catalunya se impone el Catalán cuando el Castellano se usa bastante más. Viaja un poco que no hace daño.


Se que qué lleva tilde, en los foros me las suelo ahorrar, por mas que le moleste a su excelencia. Solo (que en este caso lleva tilde pero no la pongo porque no quiero) he corregido una vez que en vez de b se puso una v, que bajo mi criterio es una falta peor. Pero por tocarte las narices con tanta corrección, "ElSur" tiene un espacio entre El y Sur. De nada.

Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).

Con lo de viajar, si te refieres a ir a Cataluña, voy cuatro o cinco veces al año a Manlleu, a Igualada y a Navàs a ver a mi familia. El año pasado estuve en una boda en una Masía espectacular. Con viajar a otros sitios, en 3 años llevo 2 pasaportes llenos. Tienes razón en que viajar no hace daño, a mí no me ha hecho ninguno [oki]
10-10-10 escribió:No, el que mete mierda es él, tu eres un anti-independentista que no conviene perder... creo que esta a punto de aprender euskera y todo, así le da más énfasis a lo bien que se hace en el país vasco y lo mal que se hace en Cataluña [qmparto]

por cierto toma así se puede hacer dar de alta al padron de BCN:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... anguage=es

arriba puedes elegir idoma [flipa]

por si no queda claro como miente


A mí no me lo tienes que contar que conozco perfectamente cómo funciona en Catalunya. Preferiría que no me metieseis en discusiones personales.

Además, yo no soy anti-nada, que no sea independentista no significa que sea anti. Hay bastante diferencia.
@DNKROZ Evitaré citar que los tocho posts se suceden.

Me has dado observaciones personales (que esta perfecto eh! Pero no varía la situación que expuse en nada).

La mayoría que votaron partidos independentistas es la que es, cierto también que toda la situación desgasta, pero no solo a indepes, también los hay que estaban en la franja de la "duda" que las intervenciones del PPsoeC los han decantado para el lado que no querían.

Otra vez digo que lo mejor es votar y salir de dudas, lo digo porque a mí el actual "Govern" no me ha complacido para nada, pero yo no soy de partidos, yo tengo mis ideas y convicciones y que quiera la independencia no va a estar sujeto al un partido o nombre y como yo tantos otros millones.

Las referencias pasadas tampoco sirven mucho, conocer un pasado te ayuda a postular mejores opciones presentes pero no quedas sujeto a esas experiencias, para nada.

Dicho esto, evitemos comparaciones absurdas de novias/matrimonios, porque la puedo girar tan fácil citando la comparación del marido maltratador que me da hasta lástimas y no creo que este tema se merezca esa reducción al absurdo, ni Catalunya es el vecino/novia/mujer/hermano egoísta ni España el Casero/marido/novio celoso posesivo.

Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.

Dicho esto, si tienes más amigo no indepes también es porque tu postura es la del no :), no es criticable eh! es una posición natural, uno tiende a juntarse con sus semejantes, lo digo porque la mayoría de los míos son pro-independencia y no creo que sea casualidad.

saludos
shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.


Un apunte sin importancia, Catalunya no. Si acaso seran catalanes que no estan a gusto en España, como puede ser en Madrid o en Sevilla. El que no este a gusto por lo que sea, lo tiene facil, se puede pillar un avion/barco/coche y a donde quiera ir. igual que se va puede volver si quiere.
Goncatin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.

@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?


"Qué descanso" lleva tilde. Lo digo por las clases de ortografía que sueles dar a otros foreros. De nada.
Y deja de mentir y hablar de lo que no tienes ni puta idea, desde "ElSur", diciendo que en Catalunya se impone el Catalán cuando el Castellano se usa bastante más. Viaja un poco que no hace daño.


Se que qué lleva tilde, en los foros me las suelo ahorrar, por mas que le moleste a su excelencia. Solo (que en este caso lleva tilde pero no la pongo porque no quiero) he corregido una vez que en vez de b se puso una v, que bajo mi criterio es una falta peor. Pero por tocarte las narices con tanta corrección, "ElSur" tiene un espacio entre El y Sur. De nada.

Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).

Con lo de viajar, si te refieres a ir a Cataluña, voy cuatro o cinco veces al año a Manlleu, a Igualada y a Navàs a ver a mi familia. El año pasado estuve en una boda en una Masía espectacular. Con viajar a otros sitios, en 3 años llevo 2 pasaportes llenos. Tienes razón en que viajar no hace daño, a mí no me ha hecho ninguno [oki]


Pues sí, me molesta la gente que va de lista con la ortografía y luego comete errores ortográficos. Sobretodo si te ríes irónicamente de un compañero Catalán que ha cometido faltas, dando a entender que eso demuestra que aquí no se enseña bien el Castellano. Para dar lecciones a los demás, aplícate el cuento. El compañero creo que era @Shingi-
Claro...claro..no la pones porque no quieres...Pero en la frase de al lado de tu comentario sí la pones, y en otras palabras también. JAJAJAJ. Venga ya, hombre. Para tí la perra gorda.
PD: Ese "sólo" no lleva tilde desde hace años y así lo recomienda la RAE. Hay que repasar la lengua Castellana y sus reglas, amigo [hallow] . Puede llevarla o no, porque no se considera error, pero como afirmas que debe llevarla, ya te adelanto que no.
Lo de "ElSur" ha sido un error vista más que nada, ya que he leído que en tu descripción ponía "ElSur" y no "El Sur". Por eso lo pongo entre comillas.

Sí sí. Mucho viajas y sobretodo a Catalunya. Por eso hablas con ese conocimiento de causa sobre que el Catalán se impone en Catalunya por nuestros cojones. Si tanto has viajado, es que directamente eres un mentiroso. Igual te piensas que por venir a una Masía y asistir a una boda, ya puedes ir soltando por España que el Catalán se impone en Cataluña. Me da igual que tengas família aquí y vengas 2 o 3 veces al año, porque venir aquí dos o tres días no es conocer una mierda. Yo he vivido en Sevilla y he conocido DE TODO. Y no voy diciendo que se persigue o ridiculiza a los Catalanes aunque en algunos energúmenos eso sea lo más normal.
Te invito a que compartas con nosotros tus fabulosos pasaportes llenos. Así veremos si eres el Philleas Fogg que dices. [beer]
PD: El "dónde" interrogativo lleva tilde también. De nada. Sin embargo, al "tí" sí que le pones tilde. Curioso razonamiento el tuyo de prescindir deliberadamente de algunas tildes y otras no, pese a empezar tu justificación diciendo que en los foros pasas de las tildes. [hallow]

Vaya, no había visto parte de tu comentario. Y es más lamentable aún. Te lo explico clarinete:
En Cataluña no es obligatorio rotular solo en Catalán. Es obligatorio hacerlo COMO MÍNIMO en Catalán. Entre SOLO y COMO MÍNIMO, hay una diferencia abismal.
Que las clases se dan sí o sí en Catalán? Tu lo que eres es un triste y un manipulador sin escrúpulos, o directamente un ignorante. Eso queda a elección del profesor. Llevo TODA MI VIDA estudiando en Catalunya y me han dado más clases en Castellano que en Catalán. En clases donde el 99% eramos catalanes y hablábamos Catalán, se ha dado clases en Castellano para que la persona que no podía seguir la clase en Catalán lo pudiera hacer en Castellano con absoluta normalidad.
Ya puedes seguir con tu libre albedrío de manipulación y mentira.
AndoNET escribió:
A mí no me lo tienes que contar que conozco perfectamente cómo funciona en Catalunya. Preferiría que no me metieseis en discusiones personales.

Además, yo no soy anti-nada, que no sea independentista no significa que sea anti. Hay bastante diferencia.


[oki]

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
"Qué descanso" lleva tilde. Lo digo por las clases de ortografía que sueles dar a otros foreros. De nada.
Y deja de mentir y hablar de lo que no tienes ni puta idea, desde "ElSur", diciendo que en Catalunya se impone el Catalán cuando el Castellano se usa bastante más. Viaja un poco que no hace daño.


Se que qué lleva tilde, en los foros me las suelo ahorrar, por mas que le moleste a su excelencia. Solo (que en este caso lleva tilde pero no la pongo porque no quiero) he corregido una vez que en vez de b se puso una v, que bajo mi criterio es una falta peor. Pero por tocarte las narices con tanta corrección, "ElSur" tiene un espacio entre El y Sur. De nada.

Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).

Con lo de viajar, si te refieres a ir a Cataluña, voy cuatro o cinco veces al año a Manlleu, a Igualada y a Navàs a ver a mi familia. El año pasado estuve en una boda en una Masía espectacular. Con viajar a otros sitios, en 3 años llevo 2 pasaportes llenos. Tienes razón en que viajar no hace daño, a mí no me ha hecho ninguno [oki]


Pues sí, me molesta la gente que va de lista con la ortografía y luego comete errores ortográficos. Sobretodo si te ríes irónicamente de un compañero Catalán que ha cometido faltas, dando a entender que eso demuestra que aquí no se enseña bien el Castellano. Para dar lecciones a los demás, aplícate el cuento. El compañero creo que era @Shingi-
Claro...claro..no la pones porque no quieres...Pero en la frase de al lado de tu comentario sí la pones, y en otras palabras también. JAJAJAJ. Venga ya, hombre. Para tí la perra gorda.
PD: Ese "sólo" no lleva tilde desde hace años y así lo recomienda la RAE. Hay que repasar la lengua Castellana y sus reglas, amigo [hallow] . Puede llevarla o no, porque no se considera error, pero como afirmas que debe llevarla, ya te adelanto que no.
Lo de "ElSur" ha sido un error vista más que nada, ya que he leído que en tu descripción ponía "ElSur" y no "El Sur". Por eso lo pongo entre comillas.

Sí sí. Mucho viajas y sobretodo a Catalunya. Por eso hablas con ese conocimiento de causa sobre que el Catalán se impone en Catalunya por nuestros cojones. Si tanto has viajado, es que directamente eres un mentiroso. Igual te piensas que por venir a una Masía y asistir a una boda, ya puedes ir soltando por España que el Catalán se impone en Cataluña. Me da igual que tengas família aquí y vengas 2 o 3 veces al año, porque venir aquí dos o tres días no es conocer una mierda. Yo he vivido en Sevilla y he conocido DE TODO. Y no voy diciendo que se persigue o ridiculiza a los Catalanes aunque en algunos energúmenos eso sea lo más normal.
Te invito a que compartas con nosotros tus fabulosos pasaportes llenos. Así veremos si eres el Philleas Fogg que dices. [beer]
PD: El "dónde" interrogativo lleva tilde también. De nada. Sin embargo, al "tí" sí que le pones tilde. Curioso razonamiento el tuyo de prescindir deliberadamente de algunas tildes y otras no, pese a empezar tu justificación diciendo que en los foros pasas de las tildes. [hallow]


Bloqueado vas!!
Molonator69 escribió:
shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.


Un apunte sin importancia, Catalunya no. Si acaso seran catalanes que no estan a gusto en España, como puede ser en Madrid o en Sevilla. El que no este a gusto por lo que sea, lo tiene facil, se puede pillar un avion/barco/coche y a donde quiera ir. igual que se va puede volver si quiere.

Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos

Sí, busca en google.
Goncatin escribió:Se que qué lleva tilde


Y sé también... [+risas] , ¡no me peguéis! [jaja]

Goncatin escribió:Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).


No estoy yo seguro de eso ¿eh?, constitucionalmente hablando las dos lenguas son oficiales y es el ciudadano el que comunica en cuál de ellas se tiene que dirigir la administración a él, si no lo hacen en el idioma que te interesa puedes exigir que sea en el que te interese y sea oficial en la comunidad, y lo mismo aplica a educación, es tu derecho, de lo contrario estarían actuando de forma inconstitucional.

shingi- escribió:La mayoría que votaron partidos independentistas es la que es, cierto también que toda la situación desgasta, pero no solo a indepes, también los hay que estaban en la franja de la "duda" que las intervenciones del PPsoeC los han decantado para el lado que no querían.


Sigo discrepando sobre la "mayoría" y que dentro de esos sean todos los que quieren esa independencia pero, como ya adelanté, creo que esa es la menor de las cuestiones teniendo en cuenta el panorama hoy por hoy.

shingi- escribió:Otra vez digo que lo mejor es votar y salir de dudas, lo digo porque a mí el actual "Govern" no me ha complacido para nada, pero yo no soy de partidos, yo tengo mis ideas y convicciones y que quiera la independencia no va a estar sujeto al un partido o nombre y como yo tantos otros millones.


Y ahí siempre estamos de acuerdo, votemos.

shingi- escribió:Las referencias pasadas tampoco sirven mucho, conocer un pasado te ayuda a postular mejores opciones presentes pero no quedas sujeto a esas experiencias, para nada.


100% de acuerdo, para mí remontarse a Franco, a las repúblicas o a los borbones sólo me parece paletusco y rancio, esto es el siglo XXI señores, globalización y esas cosas, no queramos ir hacia atrás como los cangrejos.

shingi- escribió:Dicho esto, evitemos comparaciones absurdas de novias/matrimonios, porque la puedo girar tan fácil citando la comparación del marido maltratador que me da hasta lástimas y no creo que este tema se merezca esa reducción al absurdo, ni Catalunya es el vecino/novia/mujer/hermano egoísta ni España el Casero/marido/novio celoso posesivo.


Psé, yo lo enfocaba más desde el prisma de dos que no se entienden, punto, si ambas posiciones no comprenden la otra lo mismo resulta que tienen que experimentar lo que es un desacuerdo para llegar a la compresión, entiendo que puede que parezca que simplifico demasiado, pero es afán por hacer más accesible lo complicado de la situación real porque a ver, no somos gilipollas, todos sabemos de qué va esta vaina y lo que se quiere REALMENTE en Cataluña, que peinamos ya canas muchos [sonrisa]

shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.


La afirmación de que Cataluña no está a gusto en España es algo que sí veo absurdo, Cataluña no tiene sentimientos, no es un ser vivo, no tiene moral ni criterio propio, como no lo tienen ninguna otra región o país, tiene en todo caso intereses, provocados por y para su población o, para ser más exactos, por y para sus gobernantes que, se supone, los representan. ¿La solución?, pues lo mismo no es posible, hay que mentalizarse que lo mismo a una, otra, o las dos partes sencillamente no les interese ceder más y no se llegue a un acuerdo, llegados a este punto es cuando generalmente se ve si una, otra o las dos partes van de farol o tenían voluntad de diálogo.... a saber.

shingi- escribió:Dicho esto, si tienes más amigo no indepes también es porque tu postura es la del no :), no es criticable eh! es una posición natural, uno tiende a juntarse con sus semejantes, lo digo porque la mayoría de los míos son pro-independencia y no creo que sea casualidad.


Mmmmm, no creo, mis amistades generalmente no se rigen por motivos políticos, de hecho casi nunca hablo de política en sociedad, es algo que reservo más a los foros y esas cosas, tampoco es algo con lo que empiece un tema de conversación con un catalán según le conozco en plan "oye, ¿tu eres indepe?", sin ir más lejos el otro día comimos y cenamos más tarde con una pareja de BCN mi mujer y yo.... y no sé si están a favor del sí o del no, tampoco pregunté, hablamos de otras cosas. Yo creo que es más una cuestión demográfica y geográfica, es decir, lógicamente vas a encontrar muchos más indepes en Cataluña que fuera (de hecho fuera, poco hay) y seguramente a menos edad el procentaje suba, lo que tiene su lógica, es una posición natural ser más conservador cuánto más se tiene que si no se tiene, y a más edad más has podido ahorrar y poseer, el tipo de 16 - 18 años que aún casi no tiene ni curro se la bufa olímpicamente que la bolsa baje un 25% o un 50%, mientras que el tipo que se ha jubilado con 67 y lleva 50 años currando y tiene todo en diferentes bolsas pues le estás jodiendo vivo con eso.

Un saludo.
@xKC4Lx VET3R4N

"ti" no lleva tilde.
"familia" tampoco.
Y los gentilicios con minúscula, por favor.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sí, me molesta la gente que va de lista con la ortografía y luego comete errores ortográficos. Sobretodo si te ríes irónicamente de un compañero Catalán que ha cometido faltas, dando a entender que eso demuestra que aquí no se enseña bien el Castellano. Para dar lecciones a los demás, aplícate el cuento. El compañero creo que era @Shingi-


Esto es lo que le dije a @shingi-

Goncatin escribió:Baremos es con b, no con v.


Hualaaa que intencionalidad más mala, que profundidad, que maldad en la corrección, ¡que interés político!.

xKC4Lx VET3R4N escribió:PD: Ese "sólo" no lleva tilde desde hace años y así lo recomienda la RAE. Hay que repasar la lengua Castellana y sus reglas, amigo [hallow] . Puede llevarla o no, porque no se considera error, pero como afirmas que debe llevarla, ya te adelanto que no.


Efectivamente, puede llevarla, y puede no llevarla. Lo cual hace las dos formas correctas, asi (con tilde que lleva) que no entiendo esa corrección (mira, esta lleva tilde y sí que la pongo, que cosas).

xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo de "ElSur" ha sido un error vista más que nada, ya que he leído que en tu descripción ponía "ElSur" y no "El Sur". Por eso lo pongo entre comillas.


Nunca ha puesto "ElSur", siempre ha llevado espacio.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Sí sí. Mucho viajas y sobretodo a Catalunya. Por eso hablas con ese conocimiento de causa sobre que el Catalán se impone en Catalunya por nuestros cojones. Si tanto has viajado, es que directamente eres un mentiroso. Igual te piensas que por venir a una Masía y asistir a una boda, ya puedes ir soltando por España que el Catalán se impone en Cataluña. Me da igual que tengas família aquí y vengas 2 o 3 veces al año, porque venir aquí dos o tres días no es conocer una mierda. Yo he vivido en Sevilla y he conocido DE TODO. Y no voy diciendo que se persigue o ridiculiza a los Catalanes aunque en algunos energúmenos eso sea lo más normal.
Te invito a que compartas con nosotros tus fabulosos pasaportes llenos. Así veremos si eres el Philleas Fogg que dices. [beer]


Esas son suposiciones, pero mira, yo no tengo por qué (mira, esta lleva tilde y sí que la pongo) debatir en base a tus suposiciones. Sé (con tilde) que hay una ley que obliga a rotular en catalán, y sé que no se puede elegir educación pública en castellano, sé que la documentación la remitís siempre por defecto en catalán, sé que tenéis miles de webs oficiales sin traducir o mal traducidas (igual que la del congreso, la de la moncloa, la del senado, ... que es el mismo perro con otro collar), sé que lo de vuestro bilingüismo oficial es una farsa, en resumen. Te podrá gustar o no, eso me da igual, pero no puedes negar estos hechos.

Por último, si crees que voy a compartir mi pasaporte contigo vas listo. Ni te debo nada ni te tengo que demostrar nada.

@DNKROZ Lo de las tildes ya lo hago por tocar los cojones [sonrisa]

Con respecto a lo de la lengua, ahí tienes la polémica con el idioma en la educación o en los rótulos, por ponerte un ejemplo. Si se hiciera como se debe no habría polémica ninguna.
Bauer8056 escribió:
Molonator69 escribió:
shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.


Un apunte sin importancia, Catalunya no. Si acaso seran catalanes que no estan a gusto en España, como puede ser en Madrid o en Sevilla. El que no este a gusto por lo que sea, lo tiene facil, se puede pillar un avion/barco/coche y a donde quiera ir. igual que se va puede volver si quiere.

Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos

Sí, busca en google.


Si,si ya lo se, lo tenemos todo ya preparado para la desconexion. XD, casi nada con el Algarve Portugues [tadoramo]

Imagen

Dios los crea y ellos se juntan XD
Molonator69 escribió:
Bauer8056 escribió:
Molonator69 escribió:
Un apunte sin importancia, Catalunya no. Si acaso seran catalanes que no estan a gusto en España, como puede ser en Madrid o en Sevilla. El que no este a gusto por lo que sea, lo tiene facil, se puede pillar un avion/barco/coche y a donde quiera ir. igual que se va puede volver si quiere.

Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos

Sí, busca en google.


Si,si ya lo se, lo tenemos todo ya preparado para la desconexion. XD, casi nada con el Algarve Portugues [tadoramo]

Imagen

Dios los crea y ellos se juntan XD


¿Quien (que lleva tilde) es el otro?
laleshe escribió:@xKC4Lx VET3R4N

"ti" no lleva tilde.
"familia" tampoco.
Y los gentilicios con minúscula, por favor.

Es que yo no soy perfecto y cometo faltas. No soy yo el que da clases a otros, y si miras el inicio de la conversación en vez de entrar sin tener ni puta idea de dónde viene, lo entenderás. Pero gracias por tu aporte.
@Goncatin
Estaría bien que pusieras el mensaje entero y no solamente la frase de la b y la v que sinceramente, me la suda. Lo que doy a entender es que la gente comete faltas sea catalán o murciano, y que para dar a entender que un catalán no sabe escribir en castellano porque aquí no se enseña, deberías ser tu el primero que escribe de forma perfecta. A mí no me verás corregir a nadie de este foro como si hiciste tu y con ganas de meter por debajo la idea de que aquí no se enseña castellano como se debe.
Goncatin escribió:@DNKROZ Lo de las tildes ya lo hago por tocar los cojones [sonrisa]


Bueno, siendo justos la verdad es que yo encuentro comprensible que en foros, más cuando uno escribe desde el móvil, no se usen, pero no creo que ninguno de los de por aquí seamos catedráticos de la lengua.... seguramente mejor sería dejar de lado el tema, al fin y al cabo, "los hogos lla man dejao de xangrah" [sonrisa]

Goncatin escribió:Con respecto a lo de la lengua, ahí tienes la polémica con el idioma en la educación o en los rótulos, por ponerte un ejemplo. Si se hiciera como se debe no habría polémica ninguna.


Pero es que ahí está el problema de la mierda de legislación que tenemos y de nuestros pésimo funcionariado (incluyo al catalán), que si bien está claro que están admitidos todos los idiomas oficiales y tu derecho a usarlos, no está especificado el que tiene que usar por defecto la administración... o si se pueden usar los dos, y así nos va, por otro lado (y esto lo sé porque me ha tocado currar con eso) no os hacéis la idea del GASTO que es, con respecto a comunidades que sólo tienen uno, el rotular o traducir todo a todos los idiomas oficiales... es que es brutal, así que también entendería que se usase el mayoritario por defecto y ningún otro, las cosas como son, pero esas competencias son, como la mayor parte, cosa de la comunidad autónoma correspondiente el decidirlo.

Saludos.
@Goncatin el Junqueras andaluz, Pedro Ignacio Altamirano

P.D. Los de las tildes iros a un hilo de ortografía y gramática y dejad de ensuciar este con vuestras grandes aportaciones.
metalacran escribió:@Goncatin el Junqueras andaluz, Pedro Ignacio Altamirano


Pues le conocerán en su casa, porque por mi zona nadie lo conoce. He visto algunos de esos mapas de los países andaluces, uniendo Málaga con Granada bajo el nombre Granada. Como unan Málaga con Granada bajo el nombre de Granada llueve sangre [sonrisa] . Además, a nadie le gusta Sevilla, sólo a los sevillanos [beer] .

xKC4Lx VET3R4N escribió:Estaría bien que pusieras el mensaje entero y no solamente la frase de la b y la v que sinceramente, me la suda. Lo que doy a entender es que la gente comete faltas sea catalán o murciano, y que para dar a entender que un catalán no sabe escribir en castellano porque aquí no se enseña, deberías ser tu el primero que escribe de forma perfecta. A mí no me verás corregir a nadie de este foro como si hiciste tu y con ganas de meter por debajo la idea de que aquí no se enseña castellano como se debe.


Aquí tienes el permalink del mensaje:

viewtopic.php?p=1744690531

Todo entero, sin editados ni nada. Te puse todo el mensaje. Que tus prejuicios no te impidan ver la realidad. @shingi- me dijo gracias y yo le volví a contestar diciendo que a mandar. Eso fue todo.
Nada, nada, al final Andalucía se independizará antes que Cataluña, ez
Goncatin escribió:
Molonator69 escribió:
Bauer8056 escribió:Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos

Sí, busca en google.


Si,si ya lo se, lo tenemos todo ya preparado para la desconexion. XD, casi nada con el Algarve Portugues [tadoramo]

Imagen

Dios los crea y ellos se juntan XD


¿Quien (que lleva tilde) es el otro?


Hombre, el president o mol honolableble de la ANC Andaluza XD
Molonator69 escribió:
Goncatin escribió:
Molonator69 escribió:
Si,si ya lo se, lo tenemos todo ya preparado para la desconexion. XD, casi nada con el Algarve Portugues [tadoramo]

Imagen

Dios los crea y ellos se juntan XD


¿Quien (que lleva tilde) es el otro?


Hombre, el president o mol honolableble de la ANC Andaluza XD


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Que horror
Goncatin escribió:
metalacran escribió:@Goncatin el Junqueras andaluz, Pedro Ignacio Altamirano


Pues le conocerán en su casa, porque por mi zona nadie lo conoce. He visto algunos de esos mapas de los países andaluces, uniendo Málaga con Granada bajo el nombre Granada. Como unan Málaga con Granada bajo el nombre de Granada llueve sangre [sonrisa] . Además, a nadie le gusta Sevilla, sólo a los sevillanos [beer] .

xKC4Lx VET3R4N escribió:Estaría bien que pusieras el mensaje entero y no solamente la frase de la b y la v que sinceramente, me la suda. Lo que doy a entender es que la gente comete faltas sea catalán o murciano, y que para dar a entender que un catalán no sabe escribir en castellano porque aquí no se enseña, deberías ser tu el primero que escribe de forma perfecta. A mí no me verás corregir a nadie de este foro como si hiciste tu y con ganas de meter por debajo la idea de que aquí no se enseña castellano como se debe.


Aquí tienes el permalink del mensaje:

viewtopic.php?p=1744690531

Todo entero, sin editados ni nada. Te puse todo el mensaje. Que tus prejuicios no te impidan ver la realidad. @shingi- me dijo gracias y yo le volví a contestar diciendo que a mandar. Eso fue todo.

Hay otros mensajes(sinceramente, igual eran de otro y te los atribuyo. Si es así te pido disculpas), pero sinceramente, ni tengo ganas de buscar ni de seguir con esta chorrada.
Lo que me resulta más sangrante es que digas que aquí hay una ley que obliga a rotular solo en catalán, cuando lo que hay es una ley que obliga a hacerlo como mínimo en catalán. Como ves, hay una ligera(en realidad enorme) diferencia entre rotular SOLO en catalán o COMO MÍNIMO en catalán. Así que menos mentiras.
Lo de las clases en catalán, otra mentira. 30 años llevo yo con clases en catalán y en castellano indistintamente, dependiendo de la situación del alumnado o del criterio del profesor. Basta ya de inventos. Que de forma oficial en los colegios públicos el catalán sea la lengua "oficial", no significa que cada uno no use la lengua que le da la real gana, incluyendo profesores, trabajadores, padres y alumnos. Ya está bien hombre. Ya está bien.
@xKC4LxVET3R4N

Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

A parte de ser un irrespetuoso con los demás.
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N

Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

A parte de ser un irrespetuoso con los demás.

Eso es una OPINIÓN y no un hecho. Te podría poner millones de opiniones de gente que opina lo contrario. Menuda gilipollez.
La mejor manera para saber esto es haber estudiado en Catalunya, y yo lo llevo haciendo 30 años. Tu te basas en una opinión de un artículo de "El Mundo", y yo en mi vida.
Habla de irrespetuoso el flamer del hilo, conocedor del día a día en Catalunya desde Madrid [hallow]
Para adoctrinar tanto en Catalunya, no veas si tiran adelante con el castellano los Rivera, Albiol, Marhuenda, Toni Bolaño, Gonzalo Bernardos o compañía. Imagino que han aprendido el castellano en la más absoluta clandestinidad como yo [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hay otros mensajes(sinceramente, igual eran de otro y te los atribuyo. Si es así te pido disculpas), pero sinceramente, ni tengo ganas de buscar ni de seguir con esta chorrada.


Disculpas aceptadas. Definitivamente son de otro, no míos.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo que me resulta más sangrante es que digas que aquí hay una ley que obliga a rotular solo en catalán, cuando lo que hay es una ley que obliga a hacerlo como mínimo en catalán. Como ves, hay una ligera(en realidad enorme) diferencia entre rotular SOLO en catalán o COMO MÍNIMO en catalán. Así que menos mentiras.


En mi tierra "solo" se usa también como sinónimo de "como mínimo" o "al menos", porque entonamos de manera diferente según el significado que queramos darle, igual de ahí viene la confusión. Somos muy fonéticos, por ejemplo, Granada se dice "Granaá". Hablando más que un dialecto a veces parece un idioma distinto [qmparto]

xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo de las clases en catalán, otra mentira. 30 años llevo yo con clases en catalán y en castellano indistintamente, dependiendo de la situación del alumnado o del criterio del profesor. Basta ya de inventos. Que de forma oficial en los colegios públicos el catalán sea la lengua "oficial", no significa que cada uno no use la lengua que le da la real gana, incluyendo profesores, trabajadores, padres y alumnos. Ya está bien hombre. Ya está bien.


Tú mismo me estás dando la razón. De forma oficial la lengua es el catalán, por lo que vuelvo a decir que no ponéis a las lenguas en igualdad de condiciones. Lo que se haga extraoficialmente según le apetezca al profesor de turno no quita ni un ápice de verdad a lo que he expuesto anteriormente.
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N

Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

A parte de ser un irrespetuoso con los demás.


Bueno Madrid tampoco esque sea un ejemplo de nada en ese sentido.Pero vamos no llega al nivel de cataluña.Si bien habría que meter mano a la enseñanza en ambas comunidades,no sólo en cataluña.

Yo espero que con todo esto llegue alguien valiente y diga:

"señores ha llegado el momento de la igualdad en este país,vamos a descentralizar todo esto y que las Valencia,Valladolid,Sevilla o Zaragoza pasen a tener el papel que se merecen en este país".
MarcosHappy escribió:
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N

Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

A parte de ser un irrespetuoso con los demás.


Bueno Madrid tampoco esque sea un ejemplo de nada en ese sentido.Pero vamos no llega al nivel de cataluña.Si bien habría que meter mano a la enseñanza en ambas comunidades,no sólo en cataluña.

Yo espero que con todo esto llegue alguien valiente y diga:

"señores ha llegado el momento de la igualdad en este país,vamos a descentralizar todo esto y que las Valencia,Valladolid,Sevilla o Zaragoza pasen a tener el papel que se merecen en este país".


¿Ahora tambien vais a decir que en Madrid adoctrinan a los crios? ¿Les obligamos a estudiar español?¿O les hablamos de los Paises Madrileños y su imperio?


¿Que es, la tecnica del "y tu mas" ?
Goncatin escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hay otros mensajes(sinceramente, igual eran de otro y te los atribuyo. Si es así te pido disculpas), pero sinceramente, ni tengo ganas de buscar ni de seguir con esta chorrada.


Disculpas aceptadas. Definitivamente son de otro, no míos.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo que me resulta más sangrante es que digas que aquí hay una ley que obliga a rotular solo en catalán, cuando lo que hay es una ley que obliga a hacerlo como mínimo en catalán. Como ves, hay una ligera(en realidad enorme) diferencia entre rotular SOLO en catalán o COMO MÍNIMO en catalán. Así que menos mentiras.


En mi tierra "solo" se usa también como sinónimo de "como mínimo" o "al menos", porque entonamos de manera diferente según el significado que queramos darle, igual de ahí viene la confusión. Somos muy fonéticos, por ejemplo, Granada se dice "Granaá". Hablando más que un dialecto a veces parece un idioma distinto [qmparto]

xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo de las clases en catalán, otra mentira. 30 años llevo yo con clases en catalán y en castellano indistintamente, dependiendo de la situación del alumnado o del criterio del profesor. Basta ya de inventos. Que de forma oficial en los colegios públicos el catalán sea la lengua "oficial", no significa que cada uno no use la lengua que le da la real gana, incluyendo profesores, trabajadores, padres y alumnos. Ya está bien hombre. Ya está bien.


Tú mismo me estás dando la razón. De forma oficial la lengua es el catalán, por lo que vuelvo a decir que no ponéis a las lenguas en igualdad de condiciones. Lo que se haga extraoficialmente según le apetezca al profesor de turno no quita ni un ápice de verdad a lo que he expuesto anteriormente.


Hombre, es que en tu tierra "solo" significará lo que quieras, pero en el resto de España significa "exclusividad", "solamente", dando a entender que solamente se puede rotular en catalán, cuando no es cierto y lo que se hace en esa ley es rotular como mínimo en catalán, sin excluir a otras.
Es que en los colegios catalanes son oficiales los DOS idiomas. Lo decía por si así fuera( que no lo es). Simplemente que no se puede decir que haya un colegio 100% en español, porque no lo hay. Ni 100% en catalán. Porque ambas lenguas son oficiales y se usan, aunque más el castellano en MÍ caso.
Vamos, es que es lo más lógico en una comunidad bilingüe. Que cada uno use la lengua que quiere. El problema viene de los padres que quieren sí o sí que sus hijos solamente den clase en castellano. ¿Se puede decir que eso se pueda dar? Pues en pocos colegios, aunque haberlos los hay.
La pregunta es: ¿Qué problema hay en que se den clases en ambos idiomas?¿Por qué esos padres exigen que sus hijos estudien solamente el castellano? ¿El catalán muerde? ¿Va a volver tonto al niño?
taphs escribió:
MarcosHappy escribió:
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N

Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

A parte de ser un irrespetuoso con los demás.


Bueno Madrid tampoco esque sea un ejemplo de nada en ese sentido.Pero vamos no llega al nivel de cataluña.Si bien habría que meter mano a la enseñanza en ambas comunidades,no sólo en cataluña.

Yo espero que con todo esto llegue alguien valiente y diga:

"señores ha llegado el momento de la igualdad en este país,vamos a descentralizar todo esto y que las Valencia,Valladolid,Sevilla o Zaragoza pasen a tener el papel que se merecen en este país".


¿Ahora tambien vais a decir que en Madrid adoctrinan a los crios? ¿Les obligamos a estudiar español?¿O les hablamos de los Paises Madrileños y su imperio?


¿Que es, la tecnica del "y tu mas" ?


Yo no soy separatista,y no en madrid no se adoctrinan niños en centros públicos y colegios públicos durante la enseñanza obligatoria.Pero fuera de ahí...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N

Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html

A parte de ser un irrespetuoso con los demás.

Eso es una OPINIÓN y no un hecho. Te podría poner millones de opiniones de gente que opina lo contrario. Menuda gilipollez.
La mejor manera para saber esto es haber estudiado en Catalunya, y yo lo llevo haciendo 30 años. Tu te basas en una opinión de un artículo de "El Mundo", y yo en mi vida.
Habla de irrespetuoso el flamer del hilo, conocedor del día a día en Catalunya desde Madrid [hallow]
Para adoctrinar tanto en Catalunya, no veas si tiran adelante con el castellano los Rivera, Albiol, Marhuenda, Toni Bolaño, Gonzalo Bernardos o compañía. Imagino que han aprendido el castellano en la más absoluta clandestinidad como yo [qmparto]



Ponme millones de ejemplos.
Una opinión de un tío que es inspector. [qmparto]
Esa no vale, a ver cual es la válida según tu. La tuya?. La de un independentista que ve con buenos ojos como actúa Puigdemont y cia?. Amosvenganomehagasderreir

Toma de DolÇa que se que os gusta XD.

https://www.youtube.com/watch?v=Gm5pBZwT2yA
https://www.youtube.com/watch?v=0paZ-xng9GY
https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk
https://www.youtube.com/watch?v=3NWIKDOHDZw

Todo mentira, son anticatalanes infiltrados hablando en catalán.
Eres un mentiroso, y lo sabes. Otra cosa es que como te viene bien ese tipo de enseñanza la apoyes.

MarcosHappy escribió:
Bueno Madrid tampoco esque sea un ejemplo de nada en ese sentido.Pero vamos no llega al nivel de cataluña.Si bien habría que meter mano a la enseñanza en ambas comunidades,no sólo en cataluña.

Yo espero que con todo esto llegue alguien valiente y diga:

"señores ha llegado el momento de la igualdad en este país,vamos a descentralizar todo esto y que las Valencia,Valladolid,Sevilla o Zaragoza pasen a tener el papel que se merecen en este país".


Lo dije hace muchas páginas. En general en España la enseñanza necesita una renovación de arriba abajo.
Lo que no puede ser es que se cambie según que partido cada dos años.

Y como ya dije hace tiempo también, en Madrid no se enseña a odiar al español en general o al catalán, ni se dice que existió el gran país Madrileño, ni en manualidades hacen fabricar banderas independentistas.... y un largo etc.

Es vergonzoso que se esté ocultando a propósito lo que pasa en Cataluña en las escuelas y en las universidades, y que me vengan con cuentos baratos habiéndolo visto de primera mano, que eso es mentira. Eso es lo que me jode. En todas?. No, en la mayoría? Apostaría los terrenos que tengo en el pueblo con los ojos cerrados.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, es que en tu tierra "solo" significará lo que quieras, pero en el resto de España significa "exclusividad", "solamente", dando a entender que solamente se puede rotular en catalán, cuando no es cierto y lo que se hace en esa ley es rotular como mínimo en catalán, sin excluir a otras.


Por eso esa ley es discriminatoria, puesto que no permite rotular como se quiera. Te OBLIGA a poner catalán SI o SI. Si quisiérais ser de verdad bilingües obligaríais a poner los DOS idiomas.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que en los colegios catalanes son oficiales los DOS idiomas. No solo el catalán. Simplemente que no se puede decir que haya un colegio 100% en español, porque no lo hay. Ni 100% en catalán.
Vamos, es que es lo más lógico en una comunidad bilingüe. Que cada uno use la lengua que quiere. El problema viene de los padres que quieren sí o sí que sus hijos solamente den clase en castellano. ¿Se puede decir que eso se pueda dar? Pues en pocos colegios, aunque haberlos los hay.
La pregunta es: ¿Qué problema hay en que se den clases en ambos idiomas?¿Por qué esos padres exigen que sus hijos estudien solamente el castellano? ¿El catalán muerde? ¿Va a volver tonto al niño?


No me vendas la moto, el idioma vehicular es el catalán. No se puede escoger el idioma vehícular en Cataluña.
95080 respuestas