› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josesoria escribió:Esto es de película de cuento de hadas del pais de nunca jamas, el gobierno de la Generalitat desobedecen reiteradamente por no reconocerlos las resoluciones del TC y supremo, el referéndum ilegal, DUI ilegal, hoja de desconexión ilegal, el 155 que está en la Constitución, y ahora lo recurren al TC y al Supremo....... la aplicación de ese y otras medidas que les van a caer encima.
De locos y esto también: Mossos amenazan con una huelga de bajas médicas si se aplica el 155
Mas bien esto ultimo es de tontos avisar de una cosa ilegal a todas luces, les puede caer un buen paquete al mosso y al medico que la firme que puede perder hasta su licencia,
http://www.elmundo.es/
En portada
Goncatin escribió:no se por qué motivo te piensas que apruebo lo que dice el PP en otros temas. Sí que apruebo totalmente lo que se está haciendo en el tema Cataluña
AndoNET escribió:Señor Ventura escribió:Vamos, que por un foro no tienes ningún problema en comunicarte conmigo en castellano, pero si un funcionario tiene algo importante que decirte, si no te lo dice en euskera no le escuchas.
Muy razonable no parece.
El que no estás siendo razonable eres tú, haciendo una comparación tan mala. Que encima me acusas de que yo no escucho a un funcionario que me hable en castellano, como si me conocieras.
AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.
Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.
Si no entiendes esto ya... más no puedo hacer.
AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.
Ahora bien, la relación del ciudadano con el funcionariado, no es de tú a tú. El funcionario se debe a la ciudadanía, son puestos de trabajo que pagamos entre todos para que la administración pública funcione y nos atiendan de la mejor forma posible. El funcionario se debe adaptar a mí y no yo al funcionario. Me parecería una falta de respeto que un funcionario no sea capaz de contestarme en Euskara, igual que me parecería una falta de respeto que tampoco supiese castellano.
Goncatin escribió:AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.
Estoy de acuerdo. De hecho yo siempre he alabado la política lingüística del País Vasco, pues deja la elección del idioma al ciudadano. Me parece mucho más positiva que la de Cataluña que impone un idioma. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los documentos oficiales que recibimos en el resto de España, es que los del País Vasco vienen en los dos idiomas (cosa que me parece correcta) mientras que los de Cataluña vienen sólo en catalán.
Me pregunto si internamente es igual.
10-10-10 escribió:oh, sí, cuéntame más por favor.
Goncatin escribió:AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.
Estoy de acuerdo. De hecho yo siempre he alabado la política lingüística del País Vasco, pues deja la elección del idioma al ciudadano. Me parece mucho más positiva que la de Cataluña que impone un idioma. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los documentos oficiales que recibimos en el resto de España, es que los del País Vasco vienen en los dos idiomas (cosa que me parece correcta) mientras que los de Cataluña vienen sólo en catalán.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:oh, sí, cuéntame más por favor.
No hay absolutamente nada de lo que tú puedas decir que me interese lo más mínimamente. Al próximo quote vas al ignore.
AndoNET escribió:Goncatin escribió:AndoNET escribió:Para empezar, me parece una falta de respeto hablar en Euskara aquí, porque es un foro donde participamos gente de toda España y mucha de fuera de España. Y es algo que he echado en cara en este hilo en varias ocasiones. Igual que me parece una falta de respeto, si viene un turista murciano por la calle y me pregunta por donde queda el casco viejo, y yo le conteste en Euskara. Sinceramente, sería gilipollas.
De mi familia mi hermano y yo somos los únicos que hablan Euskara. Mi padre es gallego (de ahí que también hablo gallego) y mi madre nunca tuvo la oportunidad de aprenderlo. Mis abuelos tampoco.
Una persona sin conocimientos de Euskara no tiene ningún problema, en cualquier sitio será atendido en castellano, como tiene que ser.
Ahora bien, si quieres hablar en Euskera con tu médico (que por cierto, es algo que te preguntan cuando cambias de médico por ejemplo, o cuando te cambias de padrón cómo quieres que se te comuniquen las cosas), puedes hacerlo sin problema. Puedes estudiar la carrera universitaria en el idioma que quieras.
Lo que me gusta de cómo está montado es que cualquiera puede hablar el idioma que quiera, que el servicio público le atenderá igual de bien. No se discrimina a nadie.
Yo personalmente hago todo en castellano, porque soy un vago jeje aunque mi pareja por ejemplo tira más por el Euskara.
Sinceramente, espero que nuestro modelo lingüistico siga igual y que no se intente favorecer ninguno de los dos idiomas por ideologías políticas, porque ambos son nuestros idiomas y tenemos que preservarlos.
Goncatin escribió:
Por ese motivo, por que dais capacidad real de elección, es porque no veo en ningún sitio críticas a vuestro modelo. ¿En los documentos que os mandan está todo en los dos idiomas, o sólo en el idioma que habéis escogido?
AndoNET escribió:Goncatin escribió:
Por ese motivo, por que dais capacidad real de elección, es porque no veo en ningún sitio críticas a vuestro modelo. ¿En los documentos que os mandan está todo en los dos idiomas, o sólo en el idioma que habéis escogido?
Normalmente en ambos, por no decir que siempre. Por ejemplo, el padrón de mi nuevo pueblo es así:
http://www.etxebarri.eus/es-ES/Tramites ... ipcion.pdf
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:oh, sí, cuéntame más por favor.
No hay absolutamente nada de lo que tú puedas decir que me interese lo más mínimamente. Al próximo quote vas al ignore.
Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.
@shingi- A tí no te he bloqueado, ¿de donde te sacas eso?
shingi- escribió:Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.
Lo dudaba, simplemente porque hubo dos aportaciones mías sin responder nada más.
Gracias por la aclaración.
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.
Por suerte AndoNET le va a poder seguir leyendo y así le podrá vender bien la moto de que el sistema catalán y el vasco no tienen nada que ver, que se estaba molestando con el tema y no conviene perder afiliados a la causa de meter mierda contra todo lo catalán.
shingi- escribió: - Se haya dejado caer o no, yo no lo hice así que mientras hables conmigo ciñámonos a lo que digamos cada uno, creo que nos irá mejor, también comentar que si por etiquetas se trata no veas las que me llevo yo por ser independentista y no te voy acusando de ellas
shingi- escribió:- Se ha frivolizado Y MUCHO! pero no conviene sacar quotes ahora sobre el tema, porque empezaríamos un off-topic
shingi- escribió:- Las consideraciones acerca de mayorías o percepciones de los catalanes son meras conjeturas, podemos aventurarnos a acertarlas o no, pero lo único que seguirá siendo cierto es que una mayoría de los catalanes que VOTARON las últimas elecciones lo hicieron desde una postura muy clara
shingi- escribió:- La situación catalana post- independencia seguro sería dura, el problema esta en que, aún y con todos los avisos del mundo, aún y con toda la propaganda del PP-PSOE-C's intentando asustar y echar para atrás un "procés" la gente ha seguido pidiéndolo y eso tendría que llamar suficientemente la atención a los que dicen querer una Catalunya es España.
shingi- escribió:Aquí viene mi aportación sin respuestas a tus puntos, quizás se pare la independencia hoy, pero si se sigue ignorando la realidad catalana como se ha venido haciendo hasta ahora, que Catalunya se vaya no es una cuestión de mayorías si no una cuestión de tiempo únicamente.
AndoNET escribió:Goncatin escribió:
Normalmente en ambos, por no decir que siempre. Por ejemplo, el padrón de mi nuevo pueblo es así:
http://www.etxebarri.eus/es-ES/Tramites ... ipcion.pdf
Edit: alguno de este hilo que critica nuestro modelo lingüistico debería venirse a Euskadi de vacaciones unos días para que lo vea de primera mano.
AndoNET escribió:10-10-10 escribió:Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.
Por suerte AndoNET le va a poder seguir leyendo y así le podrá vender bien la moto de que el sistema catalán y el vasco no tienen nada que ver, que se estaba molestando con el tema y no conviene perder afiliados a la causa de meter mierda contra todo lo catalán.
¿He metido mierda contra el catalán?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.
"Qué descanso" lleva tilde. Lo digo por las clases de ortografía que sueles dar a otros foreros. De nada.
Y deja de mentir y hablar de lo que no tienes ni puta idea, desde "ElSur", diciendo que en Catalunya se impone el Catalán cuando el Castellano se usa bastante más. Viaja un poco que no hace daño.
10-10-10 escribió:No, el que mete mierda es él, tu eres un anti-independentista que no conviene perder... creo que esta a punto de aprender euskera y todo, así le da más énfasis a lo bien que se hace en el país vasco y lo mal que se hace en Cataluña
por cierto toma así se puede hacer dar de alta al padron de BCN:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... anguage=es
arriba puedes elegir idoma
por si no queda claro como miente
shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.
Goncatin escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Goncatin escribió:Pues ya está hecho. Que descanso.
"Qué descanso" lleva tilde. Lo digo por las clases de ortografía que sueles dar a otros foreros. De nada.
Y deja de mentir y hablar de lo que no tienes ni puta idea, desde "ElSur", diciendo que en Catalunya se impone el Catalán cuando el Castellano se usa bastante más. Viaja un poco que no hace daño.
Se que qué lleva tilde, en los foros me las suelo ahorrar, por mas que le moleste a su excelencia. Solo (que en este caso lleva tilde pero no la pongo porque no quiero) he corregido una vez que en vez de b se puso una v, que bajo mi criterio es una falta peor. Pero por tocarte las narices con tanta corrección, "ElSur" tiene un espacio entre El y Sur. De nada.
Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).
Con lo de viajar, si te refieres a ir a Cataluña, voy cuatro o cinco veces al año a Manlleu, a Igualada y a Navàs a ver a mi familia. El año pasado estuve en una boda en una Masía espectacular. Con viajar a otros sitios, en 3 años llevo 2 pasaportes llenos. Tienes razón en que viajar no hace daño, a mí no me ha hecho ninguno
AndoNET escribió:
A mí no me lo tienes que contar que conozco perfectamente cómo funciona en Catalunya. Preferiría que no me metieseis en discusiones personales.
Además, yo no soy anti-nada, que no sea independentista no significa que sea anti. Hay bastante diferencia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Goncatin escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Se que qué lleva tilde, en los foros me las suelo ahorrar, por mas que le moleste a su excelencia. Solo (que en este caso lleva tilde pero no la pongo porque no quiero) he corregido una vez que en vez de b se puso una v, que bajo mi criterio es una falta peor. Pero por tocarte las narices con tanta corrección, "ElSur" tiene un espacio entre El y Sur. De nada.
Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).
Con lo de viajar, si te refieres a ir a Cataluña, voy cuatro o cinco veces al año a Manlleu, a Igualada y a Navàs a ver a mi familia. El año pasado estuve en una boda en una Masía espectacular. Con viajar a otros sitios, en 3 años llevo 2 pasaportes llenos. Tienes razón en que viajar no hace daño, a mí no me ha hecho ninguno
Pues sí, me molesta la gente que va de lista con la ortografía y luego comete errores ortográficos. Sobretodo si te ríes irónicamente de un compañero Catalán que ha cometido faltas, dando a entender que eso demuestra que aquí no se enseña bien el Castellano. Para dar lecciones a los demás, aplícate el cuento. El compañero creo que era @Shingi-
Claro...claro..no la pones porque no quieres...Pero en la frase de al lado de tu comentario sí la pones, y en otras palabras también. JAJAJAJ. Venga ya, hombre. Para tí la perra gorda.
PD: Ese "sólo" no lleva tilde desde hace años y así lo recomienda la RAE. Hay que repasar la lengua Castellana y sus reglas, amigo . Puede llevarla o no, porque no se considera error, pero como afirmas que debe llevarla, ya te adelanto que no.
Lo de "ElSur" ha sido un error vista más que nada, ya que he leído que en tu descripción ponía "ElSur" y no "El Sur". Por eso lo pongo entre comillas.
Sí sí. Mucho viajas y sobretodo a Catalunya. Por eso hablas con ese conocimiento de causa sobre que el Catalán se impone en Catalunya por nuestros cojones. Si tanto has viajado, es que directamente eres un mentiroso. Igual te piensas que por venir a una Masía y asistir a una boda, ya puedes ir soltando por España que el Catalán se impone en Cataluña. Me da igual que tengas família aquí y vengas 2 o 3 veces al año, porque venir aquí dos o tres días no es conocer una mierda. Yo he vivido en Sevilla y he conocido DE TODO. Y no voy diciendo que se persigue o ridiculiza a los Catalanes aunque en algunos energúmenos eso sea lo más normal.
Te invito a que compartas con nosotros tus fabulosos pasaportes llenos. Así veremos si eres el Philleas Fogg que dices.
PD: El "dónde" interrogativo lleva tilde también. De nada. Sin embargo, al "tí" sí que le pones tilde. Curioso razonamiento el tuyo de prescindir deliberadamente de algunas tildes y otras no, pese a empezar tu justificación diciendo que en los foros pasas de las tildes.
Molonator69 escribió:shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.
Un apunte sin importancia, Catalunya no. Si acaso seran catalanes que no estan a gusto en España, como puede ser en Madrid o en Sevilla. El que no este a gusto por lo que sea, lo tiene facil, se puede pillar un avion/barco/coche y a donde quiera ir. igual que se va puede volver si quiere.
Goncatin escribió:Se que qué lleva tilde
Goncatin escribió:Con lo del catalán, no soy yo quien se ha sacado de la manga leyes como el hecho de que sea obligatorio rotular solo en un idioma oficial o que las clases se den sí o sí en catalán. Todo un ejemplo de lo que no hacer, a diferencia del País Vasco, que deja la elección al ciudadano (como debe ser).
shingi- escribió:La mayoría que votaron partidos independentistas es la que es, cierto también que toda la situación desgasta, pero no solo a indepes, también los hay que estaban en la franja de la "duda" que las intervenciones del PPsoeC los han decantado para el lado que no querían.
shingi- escribió:Otra vez digo que lo mejor es votar y salir de dudas, lo digo porque a mí el actual "Govern" no me ha complacido para nada, pero yo no soy de partidos, yo tengo mis ideas y convicciones y que quiera la independencia no va a estar sujeto al un partido o nombre y como yo tantos otros millones.
shingi- escribió:Las referencias pasadas tampoco sirven mucho, conocer un pasado te ayuda a postular mejores opciones presentes pero no quedas sujeto a esas experiencias, para nada.
shingi- escribió:Dicho esto, evitemos comparaciones absurdas de novias/matrimonios, porque la puedo girar tan fácil citando la comparación del marido maltratador que me da hasta lástimas y no creo que este tema se merezca esa reducción al absurdo, ni Catalunya es el vecino/novia/mujer/hermano egoísta ni España el Casero/marido/novio celoso posesivo.
shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.
shingi- escribió:Dicho esto, si tienes más amigo no indepes también es porque tu postura es la del no , no es criticable eh! es una posición natural, uno tiende a juntarse con sus semejantes, lo digo porque la mayoría de los míos son pro-independencia y no creo que sea casualidad.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sí, me molesta la gente que va de lista con la ortografía y luego comete errores ortográficos. Sobretodo si te ríes irónicamente de un compañero Catalán que ha cometido faltas, dando a entender que eso demuestra que aquí no se enseña bien el Castellano. Para dar lecciones a los demás, aplícate el cuento. El compañero creo que era @Shingi-
Goncatin escribió:Baremos es con b, no con v.
xKC4Lx VET3R4N escribió:PD: Ese "sólo" no lleva tilde desde hace años y así lo recomienda la RAE. Hay que repasar la lengua Castellana y sus reglas, amigo . Puede llevarla o no, porque no se considera error, pero como afirmas que debe llevarla, ya te adelanto que no.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo de "ElSur" ha sido un error vista más que nada, ya que he leído que en tu descripción ponía "ElSur" y no "El Sur". Por eso lo pongo entre comillas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sí sí. Mucho viajas y sobretodo a Catalunya. Por eso hablas con ese conocimiento de causa sobre que el Catalán se impone en Catalunya por nuestros cojones. Si tanto has viajado, es que directamente eres un mentiroso. Igual te piensas que por venir a una Masía y asistir a una boda, ya puedes ir soltando por España que el Catalán se impone en Cataluña. Me da igual que tengas família aquí y vengas 2 o 3 veces al año, porque venir aquí dos o tres días no es conocer una mierda. Yo he vivido en Sevilla y he conocido DE TODO. Y no voy diciendo que se persigue o ridiculiza a los Catalanes aunque en algunos energúmenos eso sea lo más normal.
Te invito a que compartas con nosotros tus fabulosos pasaportes llenos. Así veremos si eres el Philleas Fogg que dices.
Bauer8056 escribió:Molonator69 escribió:shingi- escribió:Solo veo gobiernos incompetentes por ambos lados que no empañan la realidad y es que Catalunya NO esta a gusto en esta España y hay muchas maneras de solucionarlo sin tener que entrar en la confrontación y batallita.
Un apunte sin importancia, Catalunya no. Si acaso seran catalanes que no estan a gusto en España, como puede ser en Madrid o en Sevilla. El que no este a gusto por lo que sea, lo tiene facil, se puede pillar un avion/barco/coche y a donde quiera ir. igual que se va puede volver si quiere.
Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos
Sí, busca en google.
Dios los crea y ellos se juntan
Molonator69 escribió:Bauer8056 escribió:Molonator69 escribió:
Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos
Sí, busca en google.
Si,si ya lo se, lo tenemos todo ya preparado para la desconexion. , casi nada con el Algarve Portugues
laleshe escribió:@xKC4Lx VET3R4N
"ti" no lleva tilde.
"familia" tampoco.
Y los gentilicios con minúscula, por favor.
Goncatin escribió:@DNKROZ Lo de las tildes ya lo hago por tocar los cojones
Goncatin escribió:Con respecto a lo de la lengua, ahí tienes la polémica con el idioma en la educación o en los rótulos, por ponerte un ejemplo. Si se hiciera como se debe no habría polémica ninguna.
metalacran escribió:@Goncatin el Junqueras andaluz, Pedro Ignacio Altamirano
xKC4Lx VET3R4N escribió:Estaría bien que pusieras el mensaje entero y no solamente la frase de la b y la v que sinceramente, me la suda. Lo que doy a entender es que la gente comete faltas sea catalán o murciano, y que para dar a entender que un catalán no sabe escribir en castellano porque aquí no se enseña, deberías ser tu el primero que escribe de forma perfecta. A mí no me verás corregir a nadie de este foro como si hiciste tu y con ganas de meter por debajo la idea de que aquí no se enseña castellano como se debe.
Goncatin escribió:Molonator69 escribió:Bauer8056 escribió:Poca coña, que el 4 de Diciembre se proclamará la independencia de la República Federal de los Països Andalusos
Sí, busca en google.
Si,si ya lo se, lo tenemos todo ya preparado para la desconexion. , casi nada con el Algarve Portugues
¿Quien (que lleva tilde) es el otro?
Molonator69 escribió:Goncatin escribió:Molonator69 escribió:
¿Quien (que lleva tilde) es el otro?
Hombre, el president o mol honolableble de la ANC Andaluza
Goncatin escribió:metalacran escribió:@Goncatin el Junqueras andaluz, Pedro Ignacio Altamirano
Pues le conocerán en su casa, porque por mi zona nadie lo conoce. He visto algunos de esos mapas de los países andaluces, uniendo Málaga con Granada bajo el nombre Granada. Como unan Málaga con Granada bajo el nombre de Granada llueve sangre . Además, a nadie le gusta Sevilla, sólo a los sevillanos .xKC4Lx VET3R4N escribió:Estaría bien que pusieras el mensaje entero y no solamente la frase de la b y la v que sinceramente, me la suda. Lo que doy a entender es que la gente comete faltas sea catalán o murciano, y que para dar a entender que un catalán no sabe escribir en castellano porque aquí no se enseña, deberías ser tu el primero que escribe de forma perfecta. A mí no me verás corregir a nadie de este foro como si hiciste tu y con ganas de meter por debajo la idea de que aquí no se enseña castellano como se debe.
Aquí tienes el permalink del mensaje:
viewtopic.php?p=1744690531
Todo entero, sin editados ni nada. Te puse todo el mensaje. Que tus prejuicios no te impidan ver la realidad. @shingi- me dijo gracias y yo le volví a contestar diciendo que a mandar. Eso fue todo.
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N
Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e3ae1a46163f94488b4640.html
A parte de ser un irrespetuoso con los demás.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hay otros mensajes(sinceramente, igual eran de otro y te los atribuyo. Si es así te pido disculpas), pero sinceramente, ni tengo ganas de buscar ni de seguir con esta chorrada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo que me resulta más sangrante es que digas que aquí hay una ley que obliga a rotular solo en catalán, cuando lo que hay es una ley que obliga a hacerlo como mínimo en catalán. Como ves, hay una ligera(en realidad enorme) diferencia entre rotular SOLO en catalán o COMO MÍNIMO en catalán. Así que menos mentiras.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo de las clases en catalán, otra mentira. 30 años llevo yo con clases en catalán y en castellano indistintamente, dependiendo de la situación del alumnado o del criterio del profesor. Basta ya de inventos. Que de forma oficial en los colegios públicos el catalán sea la lengua "oficial", no significa que cada uno no use la lengua que le da la real gana, incluyendo profesores, trabajadores, padres y alumnos. Ya está bien hombre. Ya está bien.
Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N
Si llegas a mentir un poco mas, explota la máquina de detectarlas. xD Macho, que poca vergüenza tienes.
MarcosHappy escribió:Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N
Bueno Madrid tampoco esque sea un ejemplo de nada en ese sentido.Pero vamos no llega al nivel de cataluña.Si bien habría que meter mano a la enseñanza en ambas comunidades,no sólo en cataluña.
Yo espero que con todo esto llegue alguien valiente y diga:
"señores ha llegado el momento de la igualdad en este país,vamos a descentralizar todo esto y que las Valencia,Valladolid,Sevilla o Zaragoza pasen a tener el papel que se merecen en este país".
Goncatin escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Hay otros mensajes(sinceramente, igual eran de otro y te los atribuyo. Si es así te pido disculpas), pero sinceramente, ni tengo ganas de buscar ni de seguir con esta chorrada.
Disculpas aceptadas. Definitivamente son de otro, no míos.xKC4Lx VET3R4N escribió:Lo que me resulta más sangrante es que digas que aquí hay una ley que obliga a rotular solo en catalán, cuando lo que hay es una ley que obliga a hacerlo como mínimo en catalán. Como ves, hay una ligera(en realidad enorme) diferencia entre rotular SOLO en catalán o COMO MÍNIMO en catalán. Así que menos mentiras.
En mi tierra "solo" se usa también como sinónimo de "como mínimo" o "al menos", porque entonamos de manera diferente según el significado que queramos darle, igual de ahí viene la confusión. Somos muy fonéticos, por ejemplo, Granada se dice "Granaá". Hablando más que un dialecto a veces parece un idioma distintoxKC4Lx VET3R4N escribió:Lo de las clases en catalán, otra mentira. 30 años llevo yo con clases en catalán y en castellano indistintamente, dependiendo de la situación del alumnado o del criterio del profesor. Basta ya de inventos. Que de forma oficial en los colegios públicos el catalán sea la lengua "oficial", no significa que cada uno no use la lengua que le da la real gana, incluyendo profesores, trabajadores, padres y alumnos. Ya está bien hombre. Ya está bien.
Tú mismo me estás dando la razón. De forma oficial la lengua es el catalán, por lo que vuelvo a decir que no ponéis a las lenguas en igualdad de condiciones. Lo que se haga extraoficialmente según le apetezca al profesor de turno no quita ni un ápice de verdad a lo que he expuesto anteriormente.
taphs escribió:MarcosHappy escribió:Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N
Bueno Madrid tampoco esque sea un ejemplo de nada en ese sentido.Pero vamos no llega al nivel de cataluña.Si bien habría que meter mano a la enseñanza en ambas comunidades,no sólo en cataluña.
"señores ha llegado el momento de la igualdad en este país,vamos a descentralizar todo esto y que las Valencia,Valladolid,Sevilla o Zaragoza pasen a tener el papel que se merecen en este país".
¿Ahora tambien vais a decir que en Madrid adoctrinan a los crios? ¿Les obligamos a estudiar español?¿O les hablamos de los Paises Madrileños y su imperio?
¿Que es, la tecnica del "y tu mas" ?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Adris escribió:@xKC4LxVET3R4N
Eso es una OPINIÓN y no un hecho. Te podría poner millones de opiniones de gente que opina lo contrario. Menuda gilipollez.
La mejor manera para saber esto es haber estudiado en Catalunya, y yo lo llevo haciendo 30 años. Tu te basas en una opinión de un artículo de "El Mundo", y yo en mi vida.
Habla de irrespetuoso el flamer del hilo, conocedor del día a día en Catalunya desde Madrid
Para adoctrinar tanto en Catalunya, no veas si tiran adelante con el castellano los Rivera, Albiol, Marhuenda, Toni Bolaño, Gonzalo Bernardos o compañía. Imagino que han aprendido el castellano en la más absoluta clandestinidad como yo
MarcosHappy escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, es que en tu tierra "solo" significará lo que quieras, pero en el resto de España significa "exclusividad", "solamente", dando a entender que solamente se puede rotular en catalán, cuando no es cierto y lo que se hace en esa ley es rotular como mínimo en catalán, sin excluir a otras.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que en los colegios catalanes son oficiales los DOS idiomas. No solo el catalán. Simplemente que no se puede decir que haya un colegio 100% en español, porque no lo hay. Ni 100% en catalán.
Vamos, es que es lo más lógico en una comunidad bilingüe. Que cada uno use la lengua que quiere. El problema viene de los padres que quieren sí o sí que sus hijos solamente den clase en castellano. ¿Se puede decir que eso se pueda dar? Pues en pocos colegios, aunque haberlos los hay.
La pregunta es: ¿Qué problema hay en que se den clases en ambos idiomas?¿Por qué esos padres exigen que sus hijos estudien solamente el castellano? ¿El catalán muerde? ¿Va a volver tonto al niño?