La cuestión catalana

Que impresentable puigdemont
No decía que quería dialogar.
155 y que se jodan.
Al final va a salir pateado de la propia Cataluña
Por la Cup y erc.
deathkiller escribió:Leyendo la ley la sensación que da es que quien la escribió no tiene ningún interés en que se use algo que no se el catalán en Cataluña. Tras la independencia me imagino al castellano convertirse en materia opcional a la altura que tiene el ingles en el resto de España.

la ley simplemente sigue la naturaleza de la constitucion, que es la que dice
que hay que proteger la riqueza lingüistica de las distintas regiones y nacionalidades de españa, lo que convierte en imperativa la discriminacion positiva de las lenguas autoctonas de cada lugar.
Zokormazo escribió:
deathkiller escribió:Leyendo la ley la sensación que da es que quien la escribió no tiene ningún interés en que se use algo que no se el catalán en Cataluña. Tras la independencia me imagino al castellano convertirse en materia opcional a la altura que tiene el ingles en el resto de España.

la ley simplemente sigue la naturaleza de la constitucion, que es la que dice
que hay que proteger la riqueza lingüistica de las distintas regiones y nacionalidades de españa, lo que convierte en imperativa la discriminacion positiva de las lenguas autoctonas de cada lugar.

La ley entre otras cosas prohíbe expresamente enviar documentos internos en catalán y castellano en la administración, ademas la prohibición se extiende a la comunicación entre Cataluña y Valencia. ¿Te parece eso imperativo para proteger el catalán?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/25 ... s-homepage

Parlem?

Joder si es que se retratan solos. Luego a ponerse de morros diciendo que es que no quieren hablar conmigo... Aunque bueno, para hablar con un SI a la independencia o un SI a la independencia, poco hay que hacer.
deathkiller escribió:
Zokormazo escribió:
deathkiller escribió:Leyendo la ley la sensación que da es que quien la escribió no tiene ningún interés en que se use algo que no se el catalán en Cataluña. Tras la independencia me imagino al castellano convertirse en materia opcional a la altura que tiene el ingles en el resto de España.

la ley simplemente sigue la naturaleza de la constitucion, que es la que dice
que hay que proteger la riqueza lingüistica de las distintas regiones y nacionalidades de españa, lo que convierte en imperativa la discriminacion positiva de las lenguas autoctonas de cada lugar.

La ley entre otras cosas prohíbe expresamente enviar documentos internos en catalán y castellano en la administración, ademas la prohibición se extiende a la comunicación entre Cataluña y Valencia. ¿Te parece eso imperativo para proteger el catalán?

Lo que me parece necesario es que se tomen medidas, cuales, no tengo conocimientos como para decidirlo yo.
Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/10/25/puigdemont-no-acudira-al-senado-el-jueves_a_23255430/?utm_hp_ref=es-homepage

Parlem?

Joder si es que se retratan solos. Luego a ponerse de morros diciendo que es que no quieren hablar conmigo... Aunque bueno, para hablar con un SI a la independencia o un SI a la independencia, poco hay que hacer.


¿Para que iba a ir? Si ya han dicho que da igual lo que haga, que van a aplicar el 155 igual, me parece normal el desplante.
Puigdemont ha quedado como una marioneta en manos de Cup y erc.
Y ahora se le acaba el chollo
Su carrera política se acabó.
juan66bcn escribió:Puigdemont ha quedado como una marioneta en manos de Cup y erc.
Y ahora se le acaba el chollo
Su carrera política se acabó.

Al final lo veo comiendose el todas las multas y demas como artur mas por tonto.
Hasta una prima de puigdemont ha cambiado su sede de su empresa de Girona a Madrid
Empresa Invacare.
Y un familiar del tuerto Junqueras también.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


El adoctrinamiento no existe en Cataluña?
Madre mía qué vergüenza de educación en Cataluña.
agus00 escribió:
Goncatin escribió:
lonboy escribió:Pues finalmente el golpista no va a ir al Senado.


Y quieren dialogo [qmparto]


Al Senado a que? a hablar con la fascista de Saenz de Santamaria? si no va haber dialogo cara a cara con Rajoy encuentro fenomenal que Puigdemont no vaya al senado, solo faltaría!!



A ver si os aclaráis de una vez.
Al principio había quejas de los indepes porque no podía ir, luego quiso ir y se dijo que vale, pero no apareció, luego se le denegó y se quejaban los indepes, ahora quiere ir se le dice que si y dice Puigdemont que no va y claro hay quejas de los indepes. [qmparto]
Es que tenéis excusa para todo!.

@Garranegra No insistas, ni aunque les pongas vídeos de dentro de las escuelas cagándose en la puta de España y haciendo banderas independentistas en sus ratos libres, es todo manipulación. Así funciona esto, por desgracia. Será porque como hay pocos casos... denuncias de padres, libros impresos para las escuelas catalanas donde se miente descaradamente y se fomenta el odio hacia España... pfrfrfrfrfr....

Pero eh! Que son todo un sueño, no existen.
@Adris Yo no tengo que aclararme de nada XD, lo que si me hubiera gustado un cara a cara Rajoy vs Puigdemont, si lo que quieren es humillarlo y hablar con la segundona, encuentro bien que no se digne a ir.
Garranegra escribió:

El adoctrinamiento no existe en Cataluña?


Es curioso que hables del adoctrinamiento en la educacion, pero luego nos pasemos por el forro lo que tenemos en centros condicionados por entidades religiosas en este pais, cosa que ocurre a lo largo de toda la Peninsula y no existe esa “denuncia”. Por cierto tampoco nos costaria denuncia la presencia de la religion como parte del curriculo academico. Igualmente se podria hablar de adoctrinamiento en el enfoque que reciben ciertos aspectos socioeconomicos e incluso podriamos hablar del falseamiento de la historia en muchos sentidos. Es ironico que ignoreis las graves carencias educativas de este pais y como teneis opinion propia ( ejem ) no hagais mas que repetir que en Catatuña se hace tal o cual cosa.

Saludos

PD> Olvidaba una cosa, existen los adoctrinamientos “buenos”

https://pbs.twimg.com/media/DMLv_0SW4AAIaXz.jpg
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que existe adoctrinamiento en los colegios eso lo sabemos todos los catalanes y el que no lo reconozca pues miente..

Lo grave es que durante 30 años los gobiernos y oposiciones de turno se han mantenido callados, igual que los medios de comunicación..

Para mí la culpa de todo esto es del pp psoe y medios de comunicación, y no por la excusa que sueltan los separatistas si no por todo lo contrario, por haber mirado para otro lado..

Como narices los catalanes íbamos a abrir la boca si sabíamos que no iban a hacer nada..

Mis suegros que son más mayores que.y como les diga que si viene mi hijo a casa con algún cuento que le han vendido en el colegio pues se va a liar..y siempre me dicen lo mismo, que si hago eso voy a perjudicar a los pequeños, que puedo tener yo problemas..esa es la gran democracia separatista, haber acobardado a los nos separatistas hasta el silencio más absoluto..

Gracias a dios parece que todo está cambiando, pero yo del pp psoe y sus medios afines no espero nada, todo esto cuando se resulta volverán a mirar para otro lado para estar bien y tener contentos a ERC,CIU y demás separatistas..
agus00 escribió:
Goncatin escribió:
lonboy escribió:Pues finalmente el golpista no va a ir al Senado.


Y quieren dialogo [qmparto]


Al Senado a que? a hablar con la fascista de Saenz de Santamaria? si no va haber dialogo cara a cara con Rajoy encuentro fenomenal que Puigdemont no vaya al senado, solo faltaría!!


El nazi de puigdemon no hace falta que vaya a Madrid, solo cuando vaya a Alcala Meco, faltaría mas que un mentiroso, embaucador de estado le dejaran entrar en Madrid a contra sus mentiras de las mil y una noches
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
kyros54 escribió:
Garranegra escribió:

El adoctrinamiento no existe en Cataluña?


Es curioso que hables del adoctrinamiento en la educacion, pero luego nos pasemos por el forro lo que tenemos en centros condicionados por entidades religiosas en este pais, cosa que ocurre a lo largo de toda la Peninsula y no existe esa “denuncia”. Por cierto tampoco nos costaria denuncia la presencia de la religion como parte del curriculo academico. Igualmente se podria hablar de adoctrinamiento en el enfoque que reciben ciertos aspectos socioeconomicos e incluso podriamos hablar del falseamiento de la historia en muchos sentidos. Es ironico que ignoreis las graves carencias educativas de este pais y como teneis opinion propia ( ejem ) no hagais mas que repetir que en Catatuña se hace tal o cual cosa.

Saludos

PD> Olvidaba una cosa, existen los adoctrinamientos “buenos”

https://pbs.twimg.com/media/DMLv_0SW4AAIaXz.jpg



Pues si, en muchos centros privados se adoctrina en materia religiosa con el consentimiento de los padres, pero lo que es escandaloso, es que un centro publico, adoctrinen a mi hijo en materia política sin mi consentimiento.

Bueno, admites que se adoctrina?
Que puigdemont se vaya mirando un pijama de rayas.
que se adoctrina en catalunya es más falso que un billete de 500000 €.... seguir con vuestro discurso ultra derechista...
loraxx escribió:
baronluigi escribió:
loraxx escribió:

A no ser que lo hayan modificado el EGA equivale a C1.
Imagen

Yo en si día hice B2 y a pesar de haber estudiado siempre en Euskera tuve que acudir a euskaltegi, manías de la ikastola que al examinarse por Habe penalizan.


Antes tenía entendido que era B2. O al menos era así cuando me lo saque en 2003.

Y así era compa, pero cambio con un decreto de 2009 o 2010, por eso puse la tabla, a día de hoy son esas las equivalencias , a no ser que las moficasen de nuevo y no lo supiera yo [+risas]

Saludos


KAR KAR KAR

Ahora a aprender de nuevo como se llama el canto del gallo.


@dicanio1 Cuando te refieres a "no separatistas" ¿ A que tipo de gente te refieres?
Garranegra escribió:
kyros54 escribió:
Garranegra escribió:

El adoctrinamiento no existe en Cataluña?


Es curioso que hables del adoctrinamiento en la educacion, pero luego nos pasemos por el forro lo que tenemos en centros condicionados por entidades religiosas en este pais, cosa que ocurre a lo largo de toda la Peninsula y no existe esa “denuncia”. Por cierto tampoco nos costaria denuncia la presencia de la religion como parte del curriculo academico. Igualmente se podria hablar de adoctrinamiento en el enfoque que reciben ciertos aspectos socioeconomicos e incluso podriamos hablar del falseamiento de la historia en muchos sentidos. Es ironico que ignoreis las graves carencias educativas de este pais y como teneis opinion propia ( ejem ) no hagais mas que repetir que en Catatuña se hace tal o cual cosa.

Saludos

PD> Olvidaba una cosa, existen los adoctrinamientos “buenos”

https://pbs.twimg.com/media/DMLv_0SW4AAIaXz.jpg



Pues si, en muchos centros privados se adoctrina en materia religiosa con el consentimiento de los padres, pero lo que es escandaloso, es que un centro publico, adoctrinen a mi hijo en materia política sin mi consentimiento.

Bueno, admites que se adoctrina?


Perfecto. Como padre estaria encantado que no se hiciera nada para celebrar el dia de la Constitucion ni hubiera banderas españolas en las escuelas, porque es posible que eso atente contra mis principios. Supongo que estaras de acuerdo, ningun problema en que el Estado realice apologia de su naturaleza ni del funcionamiento de la sociedad, puesto que en la educacion de este pais tenemos cosas como

http://www.eldiario.es/sociedad/libro-a ... 49909.html

http://www.eldiario.es/sociedad/asignat ... 78975.html

Esto atenta contra mis creencias personales, pero ahi esta en un temario educativo. Por eso decia que os ragais las vestiduras con lo que sucede en Cataluña y mirais para otro lado en infinidad de casos

Saludos
agus00 escribió:que se adoctrina en catalunya es más falso que un billete de 500000 €.... seguir con vuestro discurso ultra derechista...


Vosotros si que sois mentirosos nazis separatistas.
josesoria escribió:
agus00 escribió:que se adoctrina en catalunya es más falso que un billete de 500000 €.... seguir con vuestro discurso ultra derechista...


Vosotros si que sois mentirosos nazis separatistas.


venga fachita saca tu banderita preferida.... [beer]
La que corta el bacalao en el PP es la Santamaria...el Rajoy,pues eso...un puro y el marca.

Y si,es un secreto a voces que Santamaria sera la proxima presindenta en España......conviene,y mucho,ir a visitarla.

Si...España es un pais fachilla....y con todo hay que convivir.

En el Reino Unido la gente tiene la bandera,la Union Jack,hasta en los calzoncillos....y aqui,la gente para hacerse la guay...lo lleva bien visible en la ropa,laptop,etc.....

Con todo hay que convivir....los fachillas,por un lado.

Y por otro lado,el denominado ''rojerio''.

Y todos dicen tener razon....su razon,por supuesto.

Muchas veces leyendo a unos y a otros,no veo que se quiera entendimiento...lo que se quiere es arrasar con el de enfrente...triste,pero es lo que hay.

Os veo venir....nunca en mi vida he votado a un partido de derechas...jamas...y jamas lo hare....ni al PP,ni al PNV,en mi concicion de vasco...y si fuese catalan,tampoco votaria a CIU,o sus derivados del PdeCAT.

Tampoco he votado en mi vida a batasunos,ni bildus,y tampoco lo haria a partidos afines con ellos,como el CUP.

Y se que todo esto que digo no le importa a nadie,pero lo escribo para reforzar lo que he escrito y no se me acuse banal,y gratuitamente con lo de franco-facha.

Y si....aunque no lo quereis ver,teneis en Cataluña un problema muy grande en las escuelas...hay por internet mucha informacion de como han tratado los colegios en Cataluña como centros de adoctrinamiento para la causa secesionista....
No lo quereis ver,pero os han contado la historia de Cataluña,como la de un estado oprimido...y no como realmente fue....el otro maton que se junto a Castilla,bajo la corona de Aragon,y se repartieron,primero España,y sus reinos,mas tarde America,y el resto de Europa.

No apruebo ni el 155,ni las secesiones.....que hagan elecciones en Cataluña,y negocien con Soraya lo que se tenga que negociar.

Que dejen las escuelas para lo que son,centros de enseñanza,y no centros de ideologia separatista.

Que el nuevo gobierno catalan busque lo mejor para todos los catalanes....incluidos esa mayoria silenciosa que no dice nada para que no los señalen por la calle,y no les destrocen sus negocios y viviendas...tal como ocurria aqui en el Pais Vasco cuando los batasunos tomaban las calles.

Aunque esto,tambien me direis que es mentira,y no pasa.

Suerte a todos.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 si tú eres de Cataluña como yo, sabes que la inmensa mayoría no lo habla normalmente. En Barcelona es hasta difícil, muchas veces trabajo en Lleida y en zonas perdidas y aún así hay de todo, incluso ahora estoy en Vielha y todavía no he visto a nadie hablando catalán, llevo 3 días aquí.

Si que hay zonas, pero me da que cada vez son menos. Eso no significa que todos no sepamos hablarlo, también descarto los que hablan medio catalán medio castellano.

A ver no me he pateado toda Cataluña, por eso hablo de lo que conozco. En BCN es normal que no se hable catalán porque catalanes hay pocos xD la mayoría de gente o es de otra zona de España o lo son sus padres. Pero las veces que me he alejado de BCN (alejado: una hora en coche) me hablaban en catalán en todos lados. He puesto el ejemplo de Figueres y alrededores porque es la segunda zona de Cataluña que mas conozco (mi novia es de allí )


Ni en Terrassa, Sabadell, sant Cugat, Rubí, etc.. en ninguno hay una mayoría de habla catalana. Que haya gente que lo habla es obvio, estamos en Cataluña, pero decir que todo el mundo lo habla cuando es un idioma claramente minoritario (por eso necesita más apoyo frente al castellano) es aventurarse demasiado, y eso que hay pueblos que solo hablan catalán.

Y si te vas para Cornellá, Gavá, etc.. o Badalona.. Peor aun.

No sera que empiezas las conversaciones en catalán? Jaja, por que mira que me muevo por Cataluña (soy fotógrafo de bodas) y me cuesta encontrar tanto clientes como proveedores que hablen directamente catalán.
Yo no sé si calificar de adoctrinamiento la educación en catalana, creo que es banalizar la palabra. Al menos en mi caso personal, otra cosa las noticias que salen en algunas escuelas de acoso a niños por parte de profesores o profesores que piden permiso para llevar a niños a reivindicaciones independentistas, de ser así, pues sí, es grave

En general, yo creo que lo que hay es un sesgo nacionalista importante en los libros de texto, pero yo, del 84, nunca me he posicionado en ese sentido y nunca tuve incidente salvo con una profesora concreta pero nada grave.

Pero yo creo que es absolutamente inevitable un cierto sesgo en toda programación de la educación que se haga por el estado. Mientras te dejen libertad de conciencia y expresión y de pataleo, que NO ES POCO porque todo esto son problemas de primer mundo, bueno, no voy a decir que me conformo, pero se puede vivir.
Gente que no ha conocido el fascismo calificando de fascistas a todos los que discrepan de sus propias ideas.

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@kyros54 Yo no estoy a favor de ningún tipo de adoctrinamiento, pero si me dicen que tengo que respetar la leyes y la democracia me parece bien. Lo que me parece mal, es incitar a la desobediencia, y a generar odio.
El ejemplo que me has puesto sobre el paro y los inmigrantes y las mujeres, me parece un puto asco, y se debería de eliminar. Como ves, no tengo ningún reparo en admitir, y criticar, aquello que no me parece correcto y te invito, a que admitas y critiques los libros de texto independentistas, que abogan por la independencia y falsean la historia.
Pues si ya dimite un consejero porque no quiere que la justicia lo juzgue por rebelión, es que hay DUI al 100%. Ahora a tomar las calles, huelgas indefinidas, paro creciente y ruina generalizada, que sarna con gusto no pica.
agus00 escribió:
josesoria escribió:
agus00 escribió:que se adoctrina en catalunya es más falso que un billete de 500000 €.... seguir con vuestro discurso ultra derechista...


Vosotros si que sois mentirosos nazis separatistas.


venga fachita saca tu banderita preferida.... [beer]


Fachita y charnego tu padre y si acaso me cago en la independencista [poraki] ratataaaa
Glutrail escribió:Pues si ya dimite un consejero porque no quiere que la justicia lo juzgue por rebelión, es que hay DUI al 100%. Ahora a tomar las calles, huelgas indefinidas, paro creciente y ruina generalizada, que sarna con gusto no pica.

19:25


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes que su Ejecutivo no debe invertir esfuerzos con los que quieren "arrasar" Cataluña, en alusión al Gobierno central.
Lo ha dicho en un apunte en Instagram recogido por Europa Press, el mismo día en que ha decidido no acudir al Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna: "No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña".
El presidente adjunta la foto de la reunión del Govern celebrada este martes en el Palau de la Generalitat con la etiqueta '#CatalanRepublic'.
Junqueras a AP: "España no nos da más opciones que proclamar la república"
19:06

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado a Associated Press que a la Generalitat no le queda "otra opción" que proclamar la República. "España no nos deja más opciones que hacerlo. Vamos a trabajar para construir una república, porque entendemos que es un mandato democrático".


Si el plan es una DUI a pelo más tontos y no nacen. Una cosa es ser independentista y otra es ser un inútil redomado, que sólo conseguirá en lo personal sanciones penales y para Cataluña ningún atisbo de independencia en el horizonte, retroceso en el autogobierno y una recesión económica y desórdenes públicos.

Si el 10 de octubre hubiera habido una DUI o alguna otra cosa con algún as en la manga que se hubieran guardado quién sabe, pero a estas alturas es inmolarse por inmolarse, y además perjudicando a todo el mundo

Me cuesta tanto asumir esa cerrazón y estulticia que quiero creer que haya alguna otra cosa que vayan a plantear y no se sepa
cpardo escribió:Gente que no ha conocido el fascismo calificando de fascistas a todos los que discrepan de sus propias ideas.

Imagen


Gente que no ha conocido el nazismo calificando de nazis a todos los que no quieren ser españoles o no se sienten como ellos.

Imagen

La doble vara mágica.
juan66bcn escribió:Que puigdemont se vaya mirando un pijama de rayas.

Mejor que el Gobierno vaya pensando como lo va a hacer para pdoer controlar Catalunya, porque hasta El Pais sacó ayer un artículo donde dudaban bastante de que fueran capaces de hacerlo.
Después del jaleo y miedo que han metido en Cataluña con la independencia
Saltándose la ley ,con referéndum ilegal, votaciones ilegales,etc...
Con 1500 empresas que se han ido ,y se piensan que con hacer elecciones ya se olvida todo.
Igualmente se merecen 155 .
@josesoria desbordado con tanta inteligencia XD
¿Cuando se dara cuenta la gente que se esta acabando con el bienestar de cataluña y encima no va a servir para nada mas que generar mas odio?

Que gracia me hace ahora esa frase de ¿tu que quieres estar mejor o peor?.
Al final Puidgemont no va a ir al senado? Tanto de poner la excusa de hablar y cuando le dan la oportunidad pasa poniendo otra excusa? La verdad es que sinceramente demuestra como nunca a tenido la intención de dialogar.

Saludos!
agus00 escribió:@josesoria desbordado con tanta inteligencia XD



Con defensores de nazis es mejor mandarlos a tomar por alli es lo unico que se merecen ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Ahora que Puigde no va al Senado, Rajoy està carregat de raons para aplicar el 155 [ok]
josesoria escribió:
agus00 escribió:@josesoria desbordado con tanta inteligencia XD



Con defensores de nazis es mejor mandarlos a tomar por alli es lo unico que se merecen ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Tomate una tila.
Bauer8056 escribió:Ahora que Puigde no va al Senado, Rajoy està carregat de raons para aplicar el 155 [ok]


Las mismas que puigde tenia para declarar la independencia...
A todas estas será curioso ver qué votan en el PSOE, si habrá voto búlgaro o algún rezagado, véase maese Montilla por ejemplo, se "equivoca" de botón.
Bueno, el señor que reclama "diálogo" se niega a dialogar donde toca por enésima vez.

Y digo yo: si para declarar la independencia en Cataluña, se necesita que el President la declare o el Parlament la vote (me da igual el procedimiento, porque como se saltan las leyes a su antojo...), ¿qué va a pasar cuando mediante la aplicación del 155 el Govern sea cesado y por orden judicial, se detenga a todos los implicados por rebelión?.

¿Puede sostenerse la "independencia solo con manifestaciones (supuestamente pacíficas) en las calles? ¿Puede sostenerse la independencia con funcionarios que se rebelen, e inmediatamente sean apartados (sin entrar en otras cuestiones)?. ¿Dejarán los bomberos catalanes de apagar fuegos porque se esté aplicando el 155?. ¿Que pasará si hay altercados entre independentistas y anti-independentistas o lo que es lo mismo, enfrentamientos entre catalanes?

Supongo que a estos "lideres" que son mentirosos patológicos, les importa poco el sufrimiento del pueblo Catalán y prefieren la inestabilidad y el enfrentamiento a buscar dentro de la legalidad, otras fórmulas. Yo espero que si declaran la Independencia, los metan en la cárcel y no los indulten luego, que se jodan por subnormales cawento
Una pregunta de un catalán hacia los que usan la palabra adoctrinamiento sobre la educación catalana.

A los que no nos/les han conseguido adroctinar... Somos seres de luz? Más inteligentes? O como va esto?

Yo, siendo de Rubí (se ha nombrado más arriba) habiendo sido adroctinado, hablo con mis padres en castellano (mi padre siendo de Jaén tiene el nivel C y mi madre es catalana), con mi novia en castellano, que es catalana, y con mis amigos en castellano (donde todos son catalanes y me sacaré un valor de la manga diciendo que la mitad son indepentistas). Estos amigos, la mayoría han estudiado en el mismo colegio/instituto público que yo... Porque unos si y unos no? Vaya mierda de adoctrinamiento, la verdad.
BaPHoMeTH escribió:Una pregunta de un catalán hacia los que usan la palabra adoctrinamiento sobre la educación catalana.

A los que no nos/les han conseguido adroctinar... Somos seres de luz? Más inteligentes? O como va esto?

Yo, siendo de Rubí (se ha nombrado más arriba) habiendo sido adroctinado, hablo con mis padres en castellano (mi padre siendo de Jaén tiene el nivel C y mi madre es catalana), con mi novia en castellano, que es catalana, y con mis amigos en castellano (donde todos son catalanes y me sacaré un valor de la manga diciendo que la mitad son indepentistas). Estos amigos, la mayoría han estudiado en el mismo colegio/instituto público que yo... Porque unos si y unos no? Vaya mierda de adoctrinamiento, la verdad.


A saber lo que dicen de ti cuando tu no estas...
Esperad que creo que me he perdido un episodio...
¿Ahora los catalanes que hablan catalán son gente adoctrinada? :-? :-? :-?
Asombrado me hallo. [Ooooo]
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 si tú eres de Cataluña como yo, sabes que la inmensa mayoría no lo habla normalmente. En Barcelona es hasta difícil, muchas veces trabajo en Lleida y en zonas perdidas y aún así hay de todo, incluso ahora estoy en Vielha y todavía no he visto a nadie hablando catalán, llevo 3 días aquí.

Si que hay zonas, pero me da que cada vez son menos. Eso no significa que todos no sepamos hablarlo, también descarto los que hablan medio catalán medio castellano.

A ver no me he pateado toda Cataluña, por eso hablo de lo que conozco. En BCN es normal que no se hable catalán porque catalanes hay pocos xD la mayoría de gente o es de otra zona de España o lo son sus padres. Pero las veces que me he alejado de BCN (alejado: una hora en coche) me hablaban en catalán en todos lados. He puesto el ejemplo de Figueres y alrededores porque es la segunda zona de Cataluña que mas conozco (mi novia es de allí )


Ni en Terrassa, Sabadell, sant Cugat, Rubí, etc.. en ninguno hay una mayoría de habla catalana. Que haya gente que lo habla es obvio, estamos en Cataluña, pero decir que todo el mundo lo habla cuando es un idioma claramente minoritario (por eso necesita más apoyo frente al castellano) es aventurarse demasiado, y eso que hay pueblos que solo hablan catalán.

Y si te vas para Cornellá, Gavá, etc.. o Badalona.. Peor aun.

No sera que empiezas las conversaciones en catalán? Jaja, por que mira que me muevo por Cataluña (soy fotógrafo de bodas) y me cuesta encontrar tanto clientes como proveedores que hablen directamente catalán.

Esos entran en lo que yo llamo bcn, son de la periferia y ahi el que es catalan, tiene padres andaluces o extremeños [+risas]
No, yo no inicio las conversaciones en catalan, pero me voy fijando en este detalle (no me preguntes el motivo). Mi novia por ejemplo sí tiene como lengua primera el catalan, y ella si habla con un desconocido si le sale hablar en catalan y le suelen responder. O cuando voy por la calle me voy fijando en que idioma hablan.

Por cierto, como dato curioso (y para acabar con este tema que al fin de cuentas no es el tema del hilo) Yo si hablo y entiendo catalan es por bola de drac y el super 3 en general xD Por mucho que diera catalan en el colegio mi forma de practicarlo fue esa, ya que mis padres son extremeños y en casa se habla en castellano.
A ver si ahora los gatetes que hacen miau, también van a estar adoctrinados los pobres :p
BaPHoMeTH escribió:Una pregunta de un catalán hacia los que usan la palabra adoctrinamiento sobre la educación catalana.

A los que no nos/les han conseguido adroctinar... Somos seres de luz? Más inteligentes? O como va esto?

Yo, siendo de Rubí (se ha nombrado más arriba) habiendo sido adroctinado, hablo con mis padres en castellano (mi padre siendo de Jaén tiene el nivel C y mi madre es catalana), con mi novia en castellano, que es catalana, y con mis amigos en castellano (donde todos son catalanes y me sacaré un valor de la manga diciendo que la mitad son indepentistas). Estos amigos, la mayoría han estudiado en el mismo colegio/instituto público que yo... Porque unos si y unos no? Vaya mierda de adoctrinamiento, la verdad.


Es llamativo que la primera sugerencia que aparece en Google al escribir la palabra "adoctrinamiento" sea seguido de "Cataluña"

lol

Imagen
Hombre convencer a mucha gente de que le hace falta algo que no le hace falta, tiene mucho merito, no se si llamarlo adoctrinamiento o que.
95080 respuestas