La cuestión catalana

BaPHoMeTH escribió:
A los que no nos/les han conseguido adroctinar... Somos seres de luz? Más inteligentes? O como va esto?


Evidentemente en todos los centros no se hará eso.. si no seria algo bastante escandaloso y se hubieran puesto medidas antes.

Yo no voy a comentar mucho sobre el tema por que ni me va ni me viene pero cuando ves bastantes noticias reales de bastantes casos pues llama un poco la atención... hay algunas imagenes de libros de ejercicios o de lectura que son un poco preocupantes.

Lo que esta claro es que no es algo que se de en el 100% de los colegios por que como ya he dicho entonces hubieran saltado las alarmas antes, pero tampoco es para decir que no existe.

Saludos!
clamp escribió:
BaPHoMeTH escribió:Una pregunta de un catalán hacia los que usan la palabra adoctrinamiento sobre la educación catalana.

A los que no nos/les han conseguido adroctinar... Somos seres de luz? Más inteligentes? O como va esto?

Yo, siendo de Rubí (se ha nombrado más arriba) habiendo sido adroctinado, hablo con mis padres en castellano (mi padre siendo de Jaén tiene el nivel C y mi madre es catalana), con mi novia en castellano, que es catalana, y con mis amigos en castellano (donde todos son catalanes y me sacaré un valor de la manga diciendo que la mitad son indepentistas). Estos amigos, la mayoría han estudiado en el mismo colegio/instituto público que yo... Porque unos si y unos no? Vaya mierda de adoctrinamiento, la verdad.


Es llamativo que la primera sugerencia que aparece en Google al escribir la palabra "adoctrinamiento" sea seguido de "Cataluña"

lol

Imagen

No lo que es llamativo es que gente que no ha pisado una escuela catalana en su vida hable de adoctrinamiento, a pesar de que los que estamos aquí y hemos estudiado toda nuestra vida es escuelas, institutos y universidades catalanaes, jamás hayamos recibido adoctrinamiento alguno.
Ahora la moda es banalizar el adoctrinamiento haciendo referencia solo al idioma.
Adoctrinamiento es el que un niño llegue a casa diciendole a su padre "es que España nos roba", "la policia es mala que va pegandole a la gente por la calle", "que malos los españoles que nos oprimen y no nos dejan ser libres", y eso a dia de hoy sucede en las escuelas catalanas.
Yo no llego a entender como un padre no puede estar preocupado de que a su hijo le intenten inculcar mentiras en un colegio donde se supone que los niños van a ser educados, pero no sesgada ni partidariamente.

@Hereze Es cuanto menos curioso que los que negais el adoctrinamiento en los colegios soys en su gran mayoria partidarios de la independencia de Cataluña, no te parece...
Tambien hay que pensar que el adoctrinado no tiene porque darse cuenta que lo esta siendo, aun mas si solo conocen esa manera de aprender.
GUSMAY escribió:Tambien hay que pensar que el adoctrinado no tiene porque darse cuenta que lo esta siendo, aun mas si solo conocen esa manera de aprender.


Casos de estos tenemos unos cuantos por el hilo.

Como ya dije anteriormente, tiene que ser muy duro aceptar que llevan años metiendote mentiras, y que eso por lo que te han enseñado a luchar con uñas y dientes es otra mentira enorme.
juan66bcn escribió:Después del jaleo y miedo que han metido en Cataluña con la independencia
Saltándose la ley ,con referéndum ilegal, votaciones ilegales,etc...
Con 1500 empresas que se han ido ,y se piensan que con hacer elecciones ya se olvida todo.
Igualmente se merecen 155 .


1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia reciente xD

Desastre económico, caída de reservas en octubre, violencia, sexo, drogas.. El apocalipsis.

@Mr_Link como se llama la película? XD madre mía como están las cabezas. Habrás visto una noticia y ya coges y lo elevas a 30 años de adoctrinamiento y todos locos..
Lo gracioso es que los libros supuestamente escolares, son libros para niños, sí. Pero no son libros escolares. Son libros que cualquier padre puede comprarle a su hijo, más allá de que esté mal o bien que lo haga. Eso ya es tema de cada padre. Ponéis fotos en primer plano de libros, y luego actos en escuelas que no tenéis ni puta idea de si son públicas o privadas, deduciendo así que son públicas y esos libros se utilizan en ellos. Y todo ello, dicho desde fuera de Cataluña, claro. Es tremendo, de verdad.
Supongo que sabréis que ese tipo de libros también están en las librerías Españolas pero hablando del tremendo favor que le hizo el reino de Castilla a América, ¿Verdad? Eso de que "España no fue a colonizar, fue a Evangelizar". Esa es la verdadera historia [hallow]
Mr_Link escribió:Ahora la moda es banalizar el adoctrinamiento haciendo referencia solo al idioma.
Adoctrinamiento es el que un niño llegue a casa diciendole a su padre "es que España nos roba", "la policia es mala que va pegandole a la gente por la calle", "que malos los españoles que nos oprimen y no nos dejan ser libres", y eso a dia de hoy sucede en las escuelas catalanas.
Yo no llego a entender como un padre no puede estar preocupado de que a su hijo le intenten inculcar mentiras en un colegio donde se supone que los niños van a ser educados, pero no sesgada ni partidariamente.

@Hereze Es cuanto menos curioso que los que negais el adoctrinamiento en los colegios soys en su gran mayoria partidarios de la independencia de Cataluña, no te parece...

Eso es indiferente, yo te estoy diciendo que en mi vida he escuchado a ningún profesor decir nada a favor o en contra de la independencia de Catalunya, ni hablando de Catalunya como si fuera un pais independiente o criticando a España, a partir de aquí que te lo creas o no ya no es asunto mio.
angelillo732 escribió:
juan66bcn escribió:Después del jaleo y miedo que han metido en Cataluña con la independencia
Saltándose la ley ,con referéndum ilegal, votaciones ilegales,etc...
Con 1500 empresas que se han ido ,y se piensan que con hacer elecciones ya se olvida todo.
Igualmente se merecen 155 .


1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia reciente xD

Desastre económico, caída de reservas en octubre, violencia, sexo, drogas.. El apocalipsis.

@Mr_Link como se llama la película? XD madre mía como están las cabezas. Habrás visto una noticia y ya coges y lo elevas a 30 años de adoctrinamiento y todos locos..


Hombre pero parecia que la independencia iba a ser el paraiso o traerlo a cataluña, junto con trabajo y un monton de cosas mas, todas super chachis y esta siendo todo lo contrario.
@GUSMAY pues no sé dónde has visto tu eso compañero, cualquiera que crea que una independencia es un camino fácil, es un inculto, pero eso no quita que muchos pensemos que al cabo de unos cuantos años, esto pueda a ir mejor de lo que va España ahora, sobre todo socialmente.
angelillo732 escribió:@GUSMAY pues no sé dónde has visto tu eso compañero, cualquiera que crea que una independencia es un camino fácil, es un inculto, pero eso no quita que muchos pensemos que al cabo de unos cuantos años, esto pueda a ir mejor de lo que va España ahora, sobre todo socialmente.


Lo he visto en muchos videos de propaganda independentista, gente con carteles colgados ofreciendo trabajo para todos, y esto solo el principio de un monton de cosas que prometian.

Y no creo que sea facil, es simplemente inviable.
angelillo732 escribió:1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia reciente xD


A vosotros sí que os están metiendo una bomba de humo del carajo, no se trata del número, sino de la magnitud de las mismas, te recomiendo te revises qué cantidad del PIB Catalán corresponde a esas empresas que "no pasa nada porque siguen en países catalanes (sic)", lo mismo te sorprende.

A veces vuestra arrogancia financiera asusta, no sé si es que ninguno tenéis un euro en un banco y sois felices por ello, o no os molestáis en leer una sola revista especializada... porque vamos, cuando vi la cifra yo, SÍ me asusté.

Pero seguid con la vaina de que "no pasa nada", "es sólo la sede social", "seguiremos en Europa", "las empresas adoran Cataluña" y bla bla bla... pero si hasta el Junqueras ha ido mendigando apoyos e intentando parar la sangría de las últimas semanas, si ya no consiguen engañarse ni a sí mismos... ¬_¬
taphs escribió:
GUSMAY escribió:Tambien hay que pensar que el adoctrinado no tiene porque darse cuenta que lo esta siendo, aun mas si solo conocen esa manera de aprender.


Casos de estos tenemos unos cuantos por el hilo.

Como ya dije anteriormente, tiene que ser muy duro aceptar que llevan años metiendote mentiras, y que eso por lo que te han enseñado a luchar con uñas y dientes es otra mentira enorme.


Tambien tiene que ser muy duro sostener una opinion con argumentos ajenos, es decir, desde la manipulacion mediatica y sin haber pisado ni conocer el sistema educativo catalan en su totalidad. Aqui lo gracioso es que unos pretenden dar lecciones de algo que no pueden demostrar por ellos mismos, por eso se acoge a informaciones nada sesgadas o manipuladas para sostener su postura. Si unos ponemos en esa plan, todos os creeis vuestras mentiras, quienes estan adoctrinados por “malvados catalanes” y quienes comprais los argumentos de los medios y ciertos partidos politicos. Es una situacion paradojica y absurda en gran medida [+risas]

Saludos
kyros54 escribió:
taphs escribió:
GUSMAY escribió:Tambien hay que pensar que el adoctrinado no tiene porque darse cuenta que lo esta siendo, aun mas si solo conocen esa manera de aprender.


Casos de estos tenemos unos cuantos por el hilo.

Como ya dije anteriormente, tiene que ser muy duro aceptar que llevan años metiendote mentiras, y que eso por lo que te han enseñado a luchar con uñas y dientes es otra mentira enorme.


Tambien tiene que ser muy duro sostener una opinion con argumentos ajenos, es decir, desde la manipulacion mediatica y sin haber pisado ni conocer el sistema educativo catalan en su totalidad. Aqui lo gracioso es que unos pretenden dar lecciones de algo que no pueden demostrar por ellos mismos, por eso se acoge a informaciones nada sesgadas o manipuladas para sostener su postura. Si unos ponemos en esa plan, todos os creeis vuestras mentiras, quienes estan adoctrinados por “malvados catalanes” y quienes comprais los argumentos de los medios y ciertos partidos politicos. Es una situacion paradojica y absurda en gran medida [+risas]

Saludos


Lo que pasa es que a mi no me han convencido de que me hace falta algo que no se puede realizar.
GUSMAY escribió:
angelillo732 escribió:@GUSMAY pues no sé dónde has visto tu eso compañero, cualquiera que crea que una independencia es un camino fácil, es un inculto, pero eso no quita que muchos pensemos que al cabo de unos cuantos años, esto pueda a ir mejor de lo que va España ahora, sobre todo socialmente.


Lo he visto en muchos videos de propaganda independentista, gente con carteles colgados ofreciendo trabajo para todos, y esto solo el principio de un monton de cosas que prometian.

Y no creo que sea facil, es simplemente inviable.


Doy fe salen en los videos de dolça cataluña. Pero yo solo los veo, a mí no me adoctrinan [hallow]
@BeRReKà Es lo mejor que podeis hacer tomarlo con humor, por que otra cosa...
GUSMAY escribió:@BeRReKà Es lo mejor que podeis hacer tomarlo con humor, por que otra cosa...

lo divertido será cuando el Gobierno aplique el 155 y vea que nadie le hace ni el mas mínimo caso, ya hasta los médicos lo han rechazado.
Hereze escribió:
GUSMAY escribió:@BeRReKà Es lo mejor que podeis hacer tomarlo con humor, por que otra cosa...

lo divertido será cuando el Gobierno aplique el 155 y vbea que nadie le hace ni el mas mínimo caso, ya hasta los médicos lo han rechazado.


Yo no soy tan optimista como tu, y creo que solo sera divertido para los que les gusta generar odio.
angelillo732 escribió:
juan66bcn escribió:Después del jaleo y miedo que han metido en Cataluña con la independencia
Saltándose la ley ,con referéndum ilegal, votaciones ilegales,etc...
Con 1500 empresas que se han ido ,y se piensan que con hacer elecciones ya se olvida todo.
Igualmente se merecen 155 .


1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia reciente xD

Desastre económico, caída de reservas en octubre, violencia, sexo, drogas.. El apocalipsis.

..


Di que sí, aun te quedan 100 monedas

https://www.ara.cat/opinio/Junqueras-pr ... 10703.html
GUSMAY escribió:@BeRReKà Es lo mejor que podeis hacer tomarlo con humor, por que otra cosa...


Es lo mejor que se puede hacer con toda la tonteria que se ha levantado. Que desde el resto de España se hable de adoctrinamiento es para echarse a reir, donde aun hay gente pensando que el 11M fue ETA, que se mandó un aviso de la CIA antes del atentado de Barcelona, o que en Catalunya te insultan si contestas en castellano.

¿Y esta gente pretende venir aquí a darnos lecciones sobre como educar en las escuelas? Os tienen bien comida la cabeza, y lo peor es que de mientras pensais que se la tienen comida a los demás.
GUSMAY escribió:
kyros54 escribió:
taphs escribió:
Casos de estos tenemos unos cuantos por el hilo.

Como ya dije anteriormente, tiene que ser muy duro aceptar que llevan años metiendote mentiras, y que eso por lo que te han enseñado a luchar con uñas y dientes es otra mentira enorme.


Tambien tiene que ser muy duro sostener una opinion con argumentos ajenos, es decir, desde la manipulacion mediatica y sin haber pisado ni conocer el sistema educativo catalan en su totalidad. Aqui lo gracioso es que unos pretenden dar lecciones de algo que no pueden demostrar por ellos mismos, por eso se acoge a informaciones nada sesgadas o manipuladas para sostener su postura. Si unos ponemos en esa plan, todos os creeis vuestras mentiras, quienes estan adoctrinados por “malvados catalanes” y quienes comprais los argumentos de los medios y ciertos partidos politicos. Es una situacion paradojica y absurda en gran medida [+risas]

Saludos


Lo que pasa es que a mi no me han convencido de que me hace falta algo que no se puede realizar.


No entiendo ese comentario. Fijate cuan rapido se demuestra mi postura, ahi tenemos al usuario Adris dandolo todo para formase su opinion, busca en YT cualquier contenido que sea afin a sus planteamientos y no se molesta en comprobar nada mas. Por ese decia que engañados habria en todos los ambitos, solo que unos no van dando lecciones

Saludos
angelillo732 escribió:
juan66bcn escribió:Después del jaleo y miedo que han metido en Cataluña con la independencia
Saltándose la ley ,con referéndum ilegal, votaciones ilegales,etc...
Con 1500 empresas que se han ido ,y se piensan que con hacer elecciones ya se olvida todo.
Igualmente se merecen 155 .


1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia

¿Por qué siempre usas el argumento absurdo que dan los indepes pero un rato después? Es que es matemático, no falla.

Y que no es importante que se vayan 1500 empresas cuando las que se han ido son las más gordas que, entre ellas, facturan un tercio del PIB catalán superando por mucho a todo lo que hacen las 600.000 que aún no se han ido? Lo mismo es que se vaya La Caixa, que el taller Paco de la esquina.


Sois absurdos.
Bauer8056 escribió:Di que sí, aun te quedan 100 monedas


Mira, alguien ha encontrado el dato, y la tomadura de pelo que pretenden que se traguen los catalanes con patatas... [reojillo]
BeRReKà escribió:
GUSMAY escribió:@BeRReKà Es lo mejor que podeis hacer tomarlo con humor, por que otra cosa...


Es lo mejor que se puede hacer con toda la tonteria que se ha levantado. Que desde el resto de España se hable de adoctrinamiento es para echarse a reir, donde aun hay gente pensando que el 11M fue ETA, que se mandó un aviso de la CIA antes del atentado de Barcelona, o que en Catalunya te insultan si contestas en castellano.

¿Y esta gente pretende venir aquí a darnos lecciones sobre como educar en las escuelas? Os tienen bien comida la cabeza, y lo peor es que de mientras pensais que se la tienen comida a los demás.


Pues mira, yo soy de los que piensa que nos engañan a todos, esta claro que por lo menos lo intentan y me parece que con algunos de vosotros han hecho lo mismo, y me entristece bastante que jueguen con la gente la verdad.

Pero por lo que veo no se escapa nadie.
Vamos Puchi! Ahora no te eches atrás eh!? Endavant!!!
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 si tú eres de Cataluña como yo, sabes que la inmensa mayoría no lo habla normalmente. En Barcelona es hasta difícil, muchas veces trabajo en Lleida y en zonas perdidas y aún así hay de todo, incluso ahora estoy en Vielha y todavía no he visto a nadie hablando catalán, llevo 3 días aquí.

Si que hay zonas, pero me da que cada vez son menos. Eso no significa que todos no sepamos hablarlo, también descarto los que hablan medio catalán medio castellano.

A ver no me he pateado toda Cataluña, por eso hablo de lo que conozco. En BCN es normal que no se hable catalán porque catalanes hay pocos xD la mayoría de gente o es de otra zona de España o lo son sus padres. Pero las veces que me he alejado de BCN (alejado: una hora en coche) me hablaban en catalán en todos lados. He puesto el ejemplo de Figueres y alrededores porque es la segunda zona de Cataluña que mas conozco (mi novia es de allí )


Ni en Terrassa, Sabadell, sant Cugat, Rubí, etc.. en ninguno hay una mayoría de habla catalana. Que haya gente que lo habla es obvio, estamos en Cataluña, pero decir que todo el mundo lo habla cuando es un idioma claramente minoritario (por eso necesita más apoyo frente al castellano) es aventurarse demasiado, y eso que hay pueblos que solo hablan catalán.

Y si te vas para Cornellá, Gavá, etc.. o Badalona.. Peor aun.

No sera que empiezas las conversaciones en catalán? Jaja, por que mira que me muevo por Cataluña (soy fotógrafo de bodas) y me cuesta encontrar tanto clientes como proveedores que hablen directamente catalán.

No sé cuántas veces habrás estado en Sant Cugat pero allí se habla continuamente en catalán, anda que no me he tenido que comer comidas allí por cuestiones de trabajo yendo desde Asturias y se pasaban toda la santa comida hablando en catalán, y dando formación se les escapaban las preguntas en catalán, aunque les estuviese dando toda la formación en castellano, así que creo que pocas veces has estado en Sant Cugat.
No te hablo de Vic, eso ya es un mundo aparte.
Así que cuando os escucho decir que hay que proteger el catalán porque casi no se habla me causa mucha gracia, porque vaya mala suerte que tuve yo, la verdad.
Mr_Link escribió:Ahora la moda es banalizar el adoctrinamiento haciendo referencia solo al idioma.
Adoctrinamiento es el que un niño llegue a casa diciendole a su padre "es que España nos roba", "la policia es mala que va pegandole a la gente por la calle", "que malos los españoles que nos oprimen y no nos dejan ser libres", y eso a dia de hoy sucede en las escuelas catalanas.
Yo no llego a entender como un padre no puede estar preocupado de que a su hijo le intenten inculcar mentiras en un colegio donde se supone que los niños van a ser educados, pero no sesgada ni partidariamente.

@Hereze Es cuanto menos curioso que los que negais el adoctrinamiento en los colegios soys en su gran mayoria partidarios de la independencia de Cataluña, no te parece...


He puesto el ejemplo del idioma. Pero es que en todos los lados cuecen habas. Claro que hay profesores independentistas y la liarán. Pero aquí se está diciendo que en la educación catalana se adoctrina. Y no es así. Al menos la que YO he vivido. Y esa que he vivido yo, la han vivido mis amigos, los cuales hay indepes. Ese padre estará igual de preocupado que cuando su hijo llegue a casa y le diga que los negros a su país, que la homosexualidad da asco, etc... Pero es eso adoctrinamiento? Porque yo no lo veo así ni de lejos. (He estudiado en un colegio de primaria público, uno de secundaria, y una universidad. Todas públicas y diferentes entre ellas y no he salido indepe).
Pero es que el adoctrinamiento al independentismo es mas reciente, si tienes mas de 25 años es normal no conocerlo.
LOL como se pikan algunos xD, que si chicos que se ha ido todo lo gordo de Cataluña y aquí vamos a pasar hambre y en España va a ser todo prosperidad, anda..
A ver, adoctrinamiento, obviamente que hay, lo hay en todas partes, en cataluña, en el resto del pais, en todos los paises, en mayor o menos medida, pensar lo contrario es ser directamente un ignorante o una victima completa de la adoctrinacion.

Adoctrinar a una persona no consiste en que venga una persona y te diga "el lider es bueno es lider es genial, etc etc" la adoctrinacion se da poco a poco, construyendo una base de manera que la victima no se entere, usando ciertos terminos o ciertos tonos, y dando ciertos mensajes de manera indirecta, de manera que la victima crea que piensa asi por si mismo y no por que se lo han metido a presion.

Jugar con el lenguaje es la clave, ¿como es mas facil hacer que la gente acepte algo?, si digo "echar a los muertos de hambre de la zona" o "saneamiento del barrio", obviar ciertos detalles, llamar a las cosas por otro nombre, en definitiva manipular a los crios para meterles una idea y eso es lo que se hace de manera sistematica en cataluña, y de nuevo en españa, ¿o os creeis que en los colegios privados de monjas y curas no hay adoctrinacion?, pues claro que la hay.

Adoctrinar tambien es meter de manera constante una mensaje y unas consignas hasta que calen, en hacer tener presente a la victima de manera constante el mensaje que se quiere dar, ¿creeis que los nazis ponian banderas por todas partes, simbologia, o consignas por todas partes por simple fanatismos?, ¿o que en corea del norte se obliga a tener las fotos de los lideres en todas las casas y locales por pura adoracion?, ¿o es una manera de hacer que la poblacion tenga constantemente fresca la idea, la consigna, el mensaje?, ¿acaso creeis que tener un barrio lleno de banderas de españa, de mansajes fachas en paredes, publicidad y television no afecta, o que tener la independencia, banderas independentistas por todas partes, y el mensaje constante en la television catalana no afecta tampoco?.

¿que si los que os habeis librado de la adoctrinacion sois seres de luz?, no, sois mas independientes, eso es todo, hay gente mas facil de adoctrinar, a la que el mensaje le cala que otra, por eso dos personas que reciben exactamente el mismo mensaje en el mismo grado puede que uno acabe siendo un franquista y el otro que no cambie un apice, por que uno era mas proclibe a que el mensaje le calara, el otro no.

Asi que si, en cataluña hay una adoctrinacion brutal, por que el mensaje esta por todas partes, en todos los ambitos, educacion, television, en las calles y ademas apoyado, planeado y potenciado tanto por el govern como por plataformas prosecesion, negarlo es absurdo y no tener ni idea de como funciona el mundo, igual que con franco la adoctrinacion franquista estaba en todas partes y eso acababa creando franquistas.

Y no, poner banderas de españa, o catalas el dia de la hispanidad o el dia de la diada o en dias concretos, poner simbolos que en teoria son ajenos a una u otra linea politica no es adoctrinar, lo que es es ponerlos de manera constante y con un mensaje politico claro, es es adoctrinar.

Pero vamos, que esto es lo mismo que hacerle ver a un sectario el hecho de que le han comido el coco, no vas a poder, aunque sea evidente, esta dentro y desde dentro hay cosas que no se ven, solo se pueden ver desde fuera.
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:
juan66bcn escribió:Después del jaleo y miedo que han metido en Cataluña con la independencia
Saltándose la ley ,con referéndum ilegal, votaciones ilegales,etc...
Con 1500 empresas que se han ido ,y se piensan que con hacer elecciones ya se olvida todo.
Igualmente se merecen 155 .


1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia reciente xD

Desastre económico, caída de reservas en octubre, violencia, sexo, drogas.. El apocalipsis.

..


Di que sí, aun te quedan 100 monedas

https://www.ara.cat/opinio/Junqueras-pr ... 10703.html


Hombre, en caso de una supuesta independencia, que las empresas pongan su sede fiscal fuera de Cataluña, hace que vuestros futuros ingresos sean menores. Ademas, no nos engañemos aunque hay 600.000 empresas, las que más pasta pueden dejar en impuestos son las que se estan marchando, y no la panaderia del barrio, con todos mis respetos hacia ella.

Entiendo que querais minimizar el golpe, pero sino fuera importante Junqueras no haria reuniones con esas empresas para que no se vayan ^^.

Pero venga, vamos a comprar que no es un problema para Cataluña, total las CUP es probable que hagan todo público con salarios de 5000€ y con ferraris para todos.
angelillo732 escribió:LOL como se pikan algunos xD, que si chicos que se ha ido todo lo gordo de Cataluña y aquí vamos a pasar hambre y en España va a ser todo prosperidad, anda..


No creo que se piquen, pero deben estar hasta las pelotas de explicarte que si tiene un impacto negativo eso a lo que tu no das importancia.
Aquí cada loco con su tema. [carcajad]

Menos mal que hay diferentes opiniones, sino esto seria un coñazo xDD.
Blueangel escribió:
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:
1500 empresas? Habiendo muchas más de 600.000 empresas en Cataluña, y contando que esas empresas solo cambian sede, creo que podemos hablar de uno de las mayores bombas de humo de la historia reciente xD

Desastre económico, caída de reservas en octubre, violencia, sexo, drogas.. El apocalipsis.

..


Di que sí, aun te quedan 100 monedas

https://www.ara.cat/opinio/Junqueras-pr ... 10703.html


Hombre, en caso de una supuesta independencia, que las empresas pongan su sede fiscal fuera de Cataluña, hace que vuestros futuros ingresos sean menores. Ademas, no nos engañemos aunque hay 600.000 empresas, las que más pasta pueden dejar en impuestos son las que se estan marchando, y no la panaderia del barrio, con todos mis respetos hacia ella.

Entiendo que querais minimizar el golpe, pero sino fuera importante Junqueras no haria reuniones con esas empresas para que no se vayan ^^.

Pero venga, vamos a comprar que no es un problema para Cataluña, total las CUP es probable que hagan todo público con salarios de 5000€ y con ferraris para todos.


En España(y en Cataluña), las que más pasta dejan son las PYMES y los autónomos.
https://www.google.es/amp/amp.20minutos ... ia/espana/
Adris escribió:
angelillo732 escribió:LOL como se pikan algunos xD, que si chicos que se ha ido todo lo gordo de Cataluña y aquí vamos a pasar hambre y en España va a ser todo prosperidad, anda..


No creo que se piquen, pero deben estar hasta las pelotas de explicarte que si tiene un impacto negativo eso a lo que tu no das importancia.
Aquí cada loco con su tema. [carcajad]

Menos mal que hay diferentes opiniones, sino esto seria un coñazo xDD.


Yo lo que no comprendo es como muchos no parecen darse cuenta de que tambien para el resto de España la independencia de Cataluña sera un desastre economico.
Aun no se de ninguna empresa importante que haya trasladado sus instalaciones (que es lo que a mi me importa) desde Cataluña a mi ciudad. En realidad ni a mi ciudad, ni a mi region, ni a ningun lado.
Y por otra parte tengo bien presente que mi empresa vende bastante a Cataluña y lo del boicot puede ser una bofetada de ida y vuelta.
Hacer boicot es una estupidez. Lo mires desde el lado que lo mires.


Como les toquen mucho los cojones a los aragones, les falta campo pa correr. No les salvan ni 10 cruceros piolines [+risas]
Parece que van a declarar la independencia. Han caido en la trampa del 155 que no era mas que un señuelo para que se decidiesen a ello. Se van a suicidar sin ningún apoyo internacional, muestran definitivamente su verdadera cara.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

Son unos putos amos.

COmo algun aragones, siendo lo que ha sido Aragon historicamente, se coma eso de los Paisos Catalains.. la lobotomizacion es mas seria de lo esperado.

Bueno, yo no me espero a que haga mañana el paripe. Le agradezco a Puiddetrol por adelantado los servicios a la patria, llevarse por delante el cuento catalan y medio podemos no es poca cosa. [plas]

VirtuaNEStor escribió:Parece que van a declarar la independencia. Han caido en la trampa del 155 que no era mas que un señuelo para que se decidiesen a ello. Se van a suicidar sin ningún apoyo internacional, muestran definitivamente su verdadera cara.


No descartes pantomima. Porque me parece muy masoca a estas alturas que Puidetrol declare la DUI y acabe en la carcel. Algo no me cuadra. Yo apuesto por una DUI, una suspension, alguna performance "made in catalonia" y pelillos a la mar, porque no me cuadra semejante suicidio ya no politico sino personal.
En Aragón hay gente independentista. Y son los que hacen ese tipo de carteles. Al igual que los hay en Ibiza, donde nací yo.
Lo de que la CUP va a OBLIGAR a que una parte de Aragón y las Baleares formen parte de la independencia de Catalunya, se lo saca el autor del artículo de la manga, porque empieza con "han deslizado" y además, luego comenta que "propone"..No veo el problema en que organizaciones independentistas de Baleares, Aragón y Catalunya que comparten una idea común, busquen un referéndum de forma conjunta. No debería sorprender a nadie, vamos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Poble_Lliure
La organización que realiza el cartel.
GUSMAY escribió:
BeRReKà escribió:
GUSMAY escribió:@BeRReKà Es lo mejor que podeis hacer tomarlo con humor, por que otra cosa...


Es lo mejor que se puede hacer con toda la tonteria que se ha levantado. Que desde el resto de España se hable de adoctrinamiento es para echarse a reir, donde aun hay gente pensando que el 11M fue ETA, que se mandó un aviso de la CIA antes del atentado de Barcelona, o que en Catalunya te insultan si contestas en castellano.

¿Y esta gente pretende venir aquí a darnos lecciones sobre como educar en las escuelas? Os tienen bien comida la cabeza, y lo peor es que de mientras pensais que se la tienen comida a los demás.


Pues mira, yo soy de los que piensa que nos engañan a todos, esta claro que por lo menos lo intentan y me parece que con algunos de vosotros han hecho lo mismo, y me entristece bastante que jueguen con la gente la verdad.

Pero por lo que veo no se escapa nadie.


Yo estoy de acuerdo en que todos engañan, pero de ahí a llamarlo adoctrinamiento y tener como objetivo a batir el arrasar con la educación en Catalunya hay un mundo.
Que cara hay que tener para seguir soltando en todos lados lo del millón de personas cuando no llegaron ni a 350.000, luego vamos dando lecciones de humildad.
_Frank_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=F75CibembZk
Ojito al video [+risas] [+risas]


Pobre niña...a los padres ya les vale,por prestarse a que su hija haga eso. El que ha escrito el guion tela...ahora espero a los denuncia adoctrinadores de este hilo para que digan algo :cool: XD
angelillo732 escribió:Que cara hay que tener para seguir soltando en todos lados lo del millón de personas cuando no llegaron ni a 350.000, luego vamos dando lecciones de humildad.


Unos y otros se cuentan 1 y se llevan 3, que los independentistas también infláis los numero y los porcentajes de todo, no me vengas con la cara, que da lecciones quien menos puede darlas.
95080 respuestas