La cuestión catalana

Marca Vox, luego hablan de adoctrinamiento.
_Frank_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=F75CibembZk
Ojito al video [+risas] [+risas]


¿Pero es sarcastico no? Porqué todo el mundo se lo toma en serio en los comentarios, pero da toda la impresión de que está hecho en clave irónica, al menos es lo que yo he entendido, ¿no es así?
BeRReKà escribió:
_Frank_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=F75CibembZk
Ojito al video [+risas] [+risas]


¿Pero es sarcastico no? Porqué todo el mundo se lo toma en serio en los comentarios, pero da toda la impresión de que está hecho en clave irónica, al menos es lo que yo he entendido, ¿no es así?

https://www.youtube.com/channel/UCkQIQ2 ... GWQ/videos

Simplemente mira las previsualizaciones del resto de los vídeos del canal y verás que van totalmente en serio, incomprensiblemente.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/10/25/puigdemont-no-acudira-al-senado-el-jueves_a_23255430/?utm_hp_ref=es-homepage

Parlem?

Joder si es que se retratan solos. Luego a ponerse de morros diciendo que es que no quieren hablar conmigo... Aunque bueno, para hablar con un SI a la independencia o un SI a la independencia, poco hay que hacer.


¿Para que iba a ir? Si ya han dicho que da igual lo que haga, que van a aplicar el 155 igual, me parece normal el desplante.


Ya lo han dicho pero bueno. Se quejais de que no hablan. Le dan la oportunidad y no va, y ahora a quejarse de que no me dejan hablar.

Podía, no sé, explicar que se hizo caquita el día de la NO independencia, ya que hace el ridículo, que lo haga del todo. O no sé, claudicar ya, que poco futuro tiene ésto ya. Total, la de daño que gan hecho éstos politicos en la sociedad no tiene nombre. O yo que sé, explicar qué plan tiene de futuro para una Cataluña independiente, en vez de ir improvisando sobre la marcha.

De verdad, mucjo que no me dejan hablar y se retrata él sólo.
Esta es noticia de esta mañana:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/25 ... b45dd.html

Esta es noticia de esta tarde y por la que muchos decís que Puigdemont no quiere "dialogar":
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4661.html

¿Qué diálogo debe esperarse si el mismo PP esta mañana ya ha dicho que no va a haber diálogo? Si Puigdemont no va al senado es porque no hay nada que dialogar allí. Es ir allí a que te apliquen el 155 digas lo que digas y sin opción a debate.
No se qué "opción de diálogo" veis que está rechazando Puigdemont, cuando antes de que se conociera su decisión, el mismo PP ha desmentido a SU MISMO senador esta mañana, senador que dijo ayer que Puigdemont iba al senado dialogar y que sería un honor que acudiera a debatir su punto de vista.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esta es noticia de esta mañana:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/25 ... b45dd.html

Esta es noticia de esta tarde y por la que muchos decís que Puigdemont no quiere "dialogar":
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4661.html

¿Qué diálogo debe esperarse si el mismo PP esta mañana ya ha dicho que no va a haber diálogo? Si Puigdemont no va al senado es porque no hay nada que dialogar allí. Es ir allí a que te apliquen el 155 digas lo que digas y sin opción a debate.
No se qué "opción de diálogo" veis que está rechazando Puigdemont, cuando antes de que se conociera su decisión, el mismo PP ha desmentido a SU MISMO senador esta mañana, senador que dijo ayer que Puigdemont iba al senado dialogar.


A ver, la lió el día 10 haciendo un sí pero no. Se le pide explicaciones, primer requerimiento. Hace oidos sordos y no dice ni si ni no. Se le vuelve a requerir, vuelve a hacer oidos sordos. Se aplica el 155. De todas formas se le está dando plazos de sobra para desdecirse y no atentar contra la integridad territorial del Estado imponiendo una postura minoritaria sobre el resto de catalanes y de españoles.

Se le invita al Senado y no va. La de veces que habrá tenido para "dialogar"... Pero nada, es el Estado opresor español el que no deja dialogar... :-|
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:http://www.huffingtonpost.es/2017/10/25/puigdemont-no-acudira-al-senado-el-jueves_a_23255430/?utm_hp_ref=es-homepage

Parlem?

Joder si es que se retratan solos. Luego a ponerse de morros diciendo que es que no quieren hablar conmigo... Aunque bueno, para hablar con un SI a la independencia o un SI a la independencia, poco hay que hacer.


¿Para que iba a ir? Si ya han dicho que da igual lo que haga, que van a aplicar el 155 igual, me parece normal el desplante.


Ya lo han dicho pero bueno. Se quejais de que no hablan. Le dan la oportunidad y no va, y ahora a quejarse de que no me dejan hablar.

Podía, no sé, explicar que se hizo caquita el día de la NO independencia, ya que hace el ridículo, que lo haga del todo. O no sé, claudicar ya, que poco futuro tiene ésto ya. Total, la de daño que gan hecho éstos politicos en la sociedad no tiene nombre. O yo que sé, explicar qué plan tiene de futuro para una Cataluña independiente, en vez de ir improvisando sobre la marcha.

De verdad, mucjo que no me dejan hablar y se retrata él sólo.


Para dialogar tiene que haber alguien que escuche, está muy bien eso de decirle a Puigdemont que vaya al senado cuando ya está todo decidido y básicamente les da igual lo que diga, a mí para eso me parece genial que no vaya, y sigue teniendo toda la razón del mundo al reivindicar que en España no se quiere dialogar. Dialogar no consiste solo en dejar que uno vaya al senado a explicar su tesis.
En la descripcion del video ese :

"Spain is a strong, united country, and its future looks bright. We love our country! But a few crazy politicians want to ruin it for all of us"

Vaya risas [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esta es noticia de esta mañana:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/25 ... b45dd.html

Esta es noticia de esta tarde y por la que muchos decís que Puigdemont no quiere "dialogar":
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4661.html

¿Qué diálogo debe esperarse si el mismo PP esta mañana ya ha dicho que no va a haber diálogo? Si Puigdemont no va al senado es porque no hay nada que dialogar allí. Es ir allí a que te apliquen el 155 digas lo que digas y sin opción a debate.
No se qué "opción de diálogo" veis que está rechazando Puigdemont, cuando antes de que se conociera su decisión, el mismo PP ha desmentido a SU MISMO senador esta mañana, senador que dijo ayer que Puigdemont iba al senado dialogar y que sería un honor que acudiera a debatir su punto de vista.


Era quizás la última oportunidad que tenía de presentarse ante los representantes de todos los españoles e intentar explicar sus razones, motivos y planes. Es un acto muy significativo, independientemente de que sepas que te van a zurrar por todos lados. Se puede estar a favor de la independencia y pretenderla pero las cosas no se pueden hacer peor, perder la oportunidad de hacer algo tan simbólico es un error a sumar a los disparates ya cometidos. Y sí, ahora me dirás que los otros peor y demás pero el hecho concreto de no ir al Senado es una cagada inmensa.
Ya sabemos que para los nacionalistas "dialogar" significa "dame lo que quiero o lo hare por las malas".
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esta es noticia de esta mañana:
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/25 ... b45dd.html

Esta es noticia de esta tarde y por la que muchos decís que Puigdemont no quiere "dialogar":
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4661.html

¿Qué diálogo debe esperarse si el mismo PP esta mañana ya ha dicho que no va a haber diálogo? Si Puigdemont no va al senado es porque no hay nada que dialogar allí. Es ir allí a que te apliquen el 155 digas lo que digas y sin opción a debate.
No se qué "opción de diálogo" veis que está rechazando Puigdemont, cuando antes de que se conociera su decisión, el mismo PP ha desmentido a SU MISMO senador esta mañana, senador que dijo ayer que Puigdemont iba al senado dialogar.


A ver, la lió el día 10 haciendo un sí pero no. Se le pide explicaciones, primer requerimiento. Hace oidos sordos y no dice ni si ni no. Se le vuelve a requerir, vuelve a hacer oidos sordos. Se aplica el 155. De todas formas se le está dando plazos de sobra para desdecirse y no atentar contra la integridad territorial del Estado imponiendo una postura minoritaria sobre el resto de catalanes y de españoles.

Se le invita al Senado y no va. La de veces que habrá tenido para "dialogar"... Pero nada, es el Estado opresor español el que no deja dialogar... :-|


No sé. Es que todo eso que me explicas no lo digo yo en mi comentario ni viene a cuento hablar de lo que ya ha pasado cuando se habla de un diálogo en el presente. Además de que estás bastante equivocado. En el requerimiento SÍ dijo que no había proclamado la independencia. Concretamente en su último párrafo. De hecho, es imposible haber declarado la independencia sin hacer el pleno pertinente en el Parlament. Otra cosa es que el gobierno quiera que diga exactamente que va a abandonar sus ideas y no llevar a cabo el mandato por el que ha sido elegido, que no es otra cosa que la independencia de Catalunya.
Y no, el artículo 155 no ha sido aplicado. Y no lo será hasta que se publique en el BOE el próximo Lunes si es que finalmente se sigue con lo que parece que va a suceder y el senado lo lleva adelante(que va a ser así por la mayoría absoluta del PP en el senado, pero que aún no ha sido aplicado nada).
Simplemente demuestro que lo que decís sobre la noticia de HOY(no de lo que pasó el dia 6,7, 10 o 44 que ya sabemos todos), sobre que es un rechazo de diálogo por parte de Puigdemont, en realidad es un rechazo a ir a que te pongan fino y que te quiten la autonomía riéndose de ti en tu cara, después de haber dicho el PP antes que de diálogo, nada. Es igual de respetable que Puigdemont no quiera ir a que le pongan fino después de saber que el propio PP ha dicho que no tiene ni por qué hablar en el senado(ese es el respeto y las ganas que demuestran de entenderse con el gobierno catalán), que el PP no quiera dialogar por sus santos cojones y porque catalunya no es nadie.
Sin embargo, a unos los tenemos ahí con su caja B en la portada de ningún periódico (ah sí, una esquinita en "el mundo") y desmintiendo a los propios senadores de su partido, y a los otros recibiendo mierda sin parar y quedando de gallinas cuando a lo que se les pide ir, es a un linchamiento político sin sentido alguno. Las razones que pueda tener cada independentista no las va a representar Puigdemont en un senado.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:
¿Para que iba a ir? Si ya han dicho que da igual lo que haga, que van a aplicar el 155 igual, me parece normal el desplante.


Ya lo han dicho pero bueno. Se quejais de que no hablan. Le dan la oportunidad y no va, y ahora a quejarse de que no me dejan hablar.

Podía, no sé, explicar que se hizo caquita el día de la NO independencia, ya que hace el ridículo, que lo haga del todo. O no sé, claudicar ya, que poco futuro tiene ésto ya. Total, la de daño que gan hecho éstos politicos en la sociedad no tiene nombre. O yo que sé, explicar qué plan tiene de futuro para una Cataluña independiente, en vez de ir improvisando sobre la marcha.

De verdad, mucjo que no me dejan hablar y se retrata él sólo.


Para dialogar tiene que haber alguien que escuche, está muy bien eso de decirle a Puigdemont que vaya al senado cuando ya está todo decidido y básicamente les da igual lo que diga, a mí para eso me parece genial que no vaya, y sigue teniendo toda la razón del mundo al reivindicar que en España no se quiere dialogar. Dialogar no consiste solo en dejar que uno vaya al senado a explicar su tesis.


Si vas a imponer una postura en vez dialogar y negociar, pues sí, mejor quedate en tu casa.

Cualquiera diría que está acorralado, nacional e internacionalmente, pero oye, tú a tu rollo. Luego no digas que no se te invitó o de que no me escuchan. Tiempo ha tenido para reunirse y hablar. Las posturas están más que claras. Puigde sabe que es ilegal todo lo que ha estado haciendo, luego encima no quieras seguir imponiendo tu postura por una minoría del 38% de la población. Así no se fragua una república catana, así se masca la tragedia.
Es triste,muy triste todo lo que está pasando porque esta gente está llevando no sólo a la socidad catalana sino al propio estado de derecho y modelo de convivenvia social al borde,pero también hay que tener tacto porque hay una mitad que no está de acuerdo con esto y que está viviendo en el silencia por el bien de una convivencia civilizada.
Y claro ese 155 que es constitucional porque así se aceptó concuerdo con the guardian y New york times enque ya es la única opción porque ha habido un ataque a la soberanía democrática de un estado pero disiento y mucho con estos medios enque eso pase por intervenir medios como TV3,porque en ese nudo que se mueve tv3 también se mueve telemadrid y no por eso la intervienen,sin olvidar de cosas como las que pasó con el telediario de la 2, es decir hay medidas en ese 155 que se han adoptado y que no responden a la proporcionalidad.

El problema esque Cataluña va a ser el aviso a navegantes del mundo democrático a estos movimientos y temo lo que pueda llegar a pasar,que de cara al pública haya críticas pero la realidad de la política vaya a justificar cualquier cosa con tal de que esto no pase en otros estados porque además partimos de una vulneración de una constitución democrática.

Yo sigo pidiendo un referendun pactado con un 60 por ciento de SÍ para la independencia.Y no dudo de que el separatismo aceptaría esto y de que sería la vía más democrática,porque con un 60 por ciento habría una mayoría clara,pero da la sensación de que tras lo de Puigdemont hoy esto ya no es posible por desgracia.

Por cierto el govern carece de legitimidad,pero el PP tras lo de la gurtel también,y más tras lo de hoy.
clamp escribió:Ya sabemos que para los nacionalistas "dialogar" significa "dame lo que quiero o lo hare por las malas".

sí como cuando aprobaron el Estatut aceptando los recortes del Congreso.

Ahora explícanos que significa dialogar para Mariano "DigoNOaTodo" Rajoy,
MarcosHappy escribió:Es triste,muy triste todo lo que está pasando porque esta gente está llevando no sólo a la socidad catalana sino al propio estado de derecho y modelo de convivenvia social al borde,pero también hay que tener tacto porque hay una mitad que no está de acuerdo con esto y que está viviendo en el silencia por el bien de una convivencia civilizada.
Y claro ese 155 que es constitucional porque así se aceptó concuerdo con the guardian y New york times enque ya es la única opción porque ha habido un ataque a la soberanía democrática de un estado pero disiento y mucho con estos medios enque eso pase por intervenir medios como TV3,porque en ese nudo que se mueve tv3 también se mueve telemadrid y no por eso la intervienen,sin olvidar de cosas como las que pasó con el telediario de la 2, es decir hay medidas en ese 155 que se han adoptado y que no responden a la proporcionalidad.

El problema esque Cataluña va a ser el aviso a navegantes del mundo democrático a estos movimientos y temo lo que pueda llegar a pasar,que de cara al pública haya críticas pero la realidad de la política vaya a justificar cualquier cosa con tal de que esto no pase en otros estados porque además partimos de una vulneración de una constitución democrática.

Yo sigo pidiendo un referendun pactado con un 60 por ciento de SÍ para la independencia.Y no dudo de que el separatismo aceptaría esto y de que sería la vía más democrática,porque con un 60 por ciento habría una mayoría clara,pero da la sensación de que tras lo de Puigdemont hoy esto ya no es posible por desgracia.

Por cierto el govern carece de legitimidad,pero el PP tras lo de la gurtel también,y más tras lo de hoy.

Por favor, mira el comentario que he escrito en la página anterior, hace 40 minutos. Puigdemont no rechaza ninguna opción de diálogo, el problema es que en el senado no habrá ningún diálogo, porque el mismo PP ha desmentido esta mañana a su propio senador y ha aclarado que no saben "ni si hablarán si asiste Puigdemont". Le piden a Puigdemont que esté en el senado el mismo dia que tiene pleno en el parlament y para acudir a un linchamiento político por parte de la mayoría del PP en el senado.
NO discuto que con "diálogo", los dos entienden lo que les da la gana, porque eso ya está claro.
Pero si no va a haber diálogo ni se van a acercar posturas porque el PP ya ha dicho que el 155 se aplica pase lo que pase(incluyendo la no declaración de independencia) y el gobierno no va a dejar de ser independentista, ese supuesto diálogo en el senado no resulta más que gracioso y lo más normal del mundo es que Puigdemont se quede en el Parlament donde tiene mucho trabajo y pleno el mismo dia. Para aplicar el 155 y meterle en la cárcel pase lo que pase, ya pueden hacerlo sin él allí.
Y para conocer los motivos y que se explique, no hace falta ir al senado. Ya lo ha hecho en bastantes entrevistas. Además, hablar de motivos o justificar sentimientos o ideas políticas, es difícil que se haga de forma real y objetiva cuando la persona en la que se personifica el independentismo no representa a todas las personas que lo son.
@xKC4Lx VET3R4N Bueno digo yo que lo del cara a cara con Rajoy es una cosa y ir a dialogar al senado es otra. Se supone que Puidgemon podía ir al senado para defender su postura frente al 155.

Pero vamos que lo de dialogar creo que todos sabemos que no iba a ser por que Puidgemon etc.. querían si o si la independencia y lo de ir a hablar mas bien era ir a exigir cuando tener la independencia y de la forma que afecte menos a Cataluña (osea tener apoyos y ser aceptado en la UE) mientras que los otros ya la han dicho que la división del país es imposible pero que se podía dialogar y negociar reformas para ayudar... pero como eso no quieren y siguen con su intención de independencia pues no hay mucho que hacer.

La excusa de dialogar la ponen para quedar bien por que se a visto ya el papel de victimismo que han querido dar en el resto del mundo y así conseguir apoyo necesario para llegar a su objetivo... cosa que les a salido al revés.

Edit: El problema esta en que España "no se puede dividir" y Puidgemon quiere la independencia si o si, sin importarle lo que se lleve por delante. Que se va a dialogar con alguien que si o si te esta exigiendo algo que no puede ser? Por mucho que me digas vamos a dialogar ya te he dicho que eso es imposible, si quieres dialogamos por cosas mas "razonables" pero de como partir un país no.

Saludos!
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MarcosHappy escribió:Es triste,muy triste todo lo que está pasando porque esta gente está llevando no sólo a la socidad catalana sino al propio estado de derecho y modelo de convivenvia social al borde,pero también hay que tener tacto porque hay una mitad que no está de acuerdo con esto y que está viviendo en el silencia por el bien de una convivencia civilizada.
Y claro ese 155 que es constitucional porque así se aceptó concuerdo con the guardian y New york times enque ya es la única opción porque ha habido un ataque a la soberanía democrática de un estado pero disiento y mucho con estos medios enque eso pase por intervenir medios como TV3,porque en ese nudo que se mueve tv3 también se mueve telemadrid y no por eso la intervienen,sin olvidar de cosas como las que pasó con el telediario de la 2, es decir hay medidas en ese 155 que se han adoptado y que no responden a la proporcionalidad.

El problema esque Cataluña va a ser el aviso a navegantes del mundo democrático a estos movimientos y temo lo que pueda llegar a pasar,que de cara al pública haya críticas pero la realidad de la política vaya a justificar cualquier cosa con tal de que esto no pase en otros estados porque además partimos de una vulneración de una constitución democrática.

Yo sigo pidiendo un referendun pactado con un 60 por ciento de SÍ para la independencia.Y no dudo de que el separatismo aceptaría esto y de que sería la vía más democrática,porque con un 60 por ciento habría una mayoría clara,pero da la sensación de que tras lo de Puigdemont hoy esto ya no es posible por desgracia.

Por cierto el govern carece de legitimidad,pero el PP tras lo de la gurtel también,y más tras lo de hoy.

Por favor, mira el comentario que he escrito en la página anterior, hace 40 minutos. Puigdemont no rechaza ninguna opción de diálogo, el problema es que en el senado no habrá ningún diálogo, porque el mismo PP ha desmentido esta mañana a su propio senador y ha aclarado que no saben "ni si hablarán si asiste Puigdemont". Le piden a Puigdemont que esté en el senado el mismo dia que tiene pleno en el parlament y para acudir a un linchamiento político por parte de la mayoría del PP en el senado.
NO discuto que con "diálogo", los dos entienden lo que les da la gana, porque eso ya está claro.
Pero si no va a haber diálogo ni se van a acercar posturas porque el PP ya ha dicho que el 155 se aplica pase lo que pase(incluyendo la no declaración de independencia) y el gobierno no va a dejar de ser independentista, ese supuesto diálogo en el senado no resulta más que gracioso y lo más normal del mundo es que Puigdemont se quede en el Parlament donde tiene mucho trabajo y pleno el mismo dia. Para aplicar el 155 y meterle en la cárcel pase lo que pase, ya pueden hacerlo sin él allí.


Si Pugdemont va al senado habla,eso lo sabemos todos porque entonces el gobierno queda por los suelos.Y al senado había que ir desde el momento enque el Psoe ya estaba en disposición de dar marcha atrás mediante la comparecencia en el senado y convocatoria de elecciones.No hay más.

Ahora es un salto al vacía y Puigdemont y los suyos está claro que ahora están hundidos,pero ojo porque con esa masa social detrás todo puede cambiar.Yo no descarto nada,ni la independencia propiamente dicha.

De todas formas esto es un absurdo,porque sin respaldo internacional es imposible la independencia.Imagino que ya lo que se está buscando es confrontación civil,violencia en las calles,problemas de orden público... Pero esque eso es un error,porque hay movimientos a la espera de lo de cataluña y la comunidad internacional va a permitir que esto sirva de avisa para navegantes,es una locura.

Yo espero que todo acabe en un referendun pactado,por el bien de todo el mundo.
Hereze escribió:
clamp escribió:Ya sabemos que para los nacionalistas "dialogar" significa "dame lo que quiero o lo hare por las malas".

sí como cuando aprobaron el Estatut aceptando los recortes del Congreso.

Ahora explícanos que significa dialogar para Mariano "DigoNOaTodo" Rajoy,


Dialogar significa hablemos de cualquier cosa mientras este dentro del marco constitucional.
MarcosHappy escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MarcosHappy escribió:Es triste,muy triste todo lo que está pasando porque esta gente está llevando no sólo a la socidad catalana sino al propio estado de derecho y modelo de convivenvia social al borde,pero también hay que tener tacto porque hay una mitad que no está de acuerdo con esto y que está viviendo en el silencia por el bien de una convivencia civilizada.
Y claro ese 155 que es constitucional porque así se aceptó concuerdo con the guardian y New york times enque ya es la única opción porque ha habido un ataque a la soberanía democrática de un estado pero disiento y mucho con estos medios enque eso pase por intervenir medios como TV3,porque en ese nudo que se mueve tv3 también se mueve telemadrid y no por eso la intervienen,sin olvidar de cosas como las que pasó con el telediario de la 2, es decir hay medidas en ese 155 que se han adoptado y que no responden a la proporcionalidad.

El problema esque Cataluña va a ser el aviso a navegantes del mundo democrático a estos movimientos y temo lo que pueda llegar a pasar,que de cara al pública haya críticas pero la realidad de la política vaya a justificar cualquier cosa con tal de que esto no pase en otros estados porque además partimos de una vulneración de una constitución democrática.

Yo sigo pidiendo un referendun pactado con un 60 por ciento de SÍ para la independencia.Y no dudo de que el separatismo aceptaría esto y de que sería la vía más democrática,porque con un 60 por ciento habría una mayoría clara,pero da la sensación de que tras lo de Puigdemont hoy esto ya no es posible por desgracia.

Por cierto el govern carece de legitimidad,pero el PP tras lo de la gurtel también,y más tras lo de hoy.

Por favor, mira el comentario que he escrito en la página anterior, hace 40 minutos. Puigdemont no rechaza ninguna opción de diálogo, el problema es que en el senado no habrá ningún diálogo, porque el mismo PP ha desmentido esta mañana a su propio senador y ha aclarado que no saben "ni si hablarán si asiste Puigdemont". Le piden a Puigdemont que esté en el senado el mismo dia que tiene pleno en el parlament y para acudir a un linchamiento político por parte de la mayoría del PP en el senado.
NO discuto que con "diálogo", los dos entienden lo que les da la gana, porque eso ya está claro.
Pero si no va a haber diálogo ni se van a acercar posturas porque el PP ya ha dicho que el 155 se aplica pase lo que pase(incluyendo la no declaración de independencia) y el gobierno no va a dejar de ser independentista, ese supuesto diálogo en el senado no resulta más que gracioso y lo más normal del mundo es que Puigdemont se quede en el Parlament donde tiene mucho trabajo y pleno el mismo dia. Para aplicar el 155 y meterle en la cárcel pase lo que pase, ya pueden hacerlo sin él allí.


Si Pugdemont va al senado habla,eso lo sabemos todos porque entonces el gobierno queda por los suelos.Y al senado había que ir desde el momento enque el Psoe ya estaba en disposición de dar marcha atrás mediante la comparecencia en el senado y convocatoria de elecciones.No hay más.

Ahora es un salto al vacía y Puigdemont y los suyos está claro que ahora están hundidos,pero ojo porque con esa masa social detrás todo puede cambiar.Yo no descarto nada,ni la independencia propiamente dicha.


¿Queda por los suelos? ¿Te crees que le importa? Mira la noticia de hoy sobre la Gürtel lo que les ha preocupado. No sé lo que sabremos o no, pero lo que SÍ se sabe es lo que ha dicho el PP esta mañana, y si te lees el artículo que he puesto en el comentario de la anterior página, verás que textualmente han dicho que "ya verán si hablarán" en caso de que vaya Puigdemont. Eso es lo que se sabe.
¿El PSOE? ¿Y qué pinta el PSOE en el caso de HOY? Si de lo que hablo es de la comparecencia de Puigdemont en el senado cuando el 155 ya ha sido "pactado" y contextualizado por PP, Psoe y Ciudadanos, por mucho que Puigdemont vaya o no al senado a explicar cómo se hace un "pà amb tomàquet". Si la cosa va de lo que "debería haber hecho uno", también va de "lo que podría haber hecho el otro". Pero los comentarios suelen ir siempre solo hacia un sentido.
Yo no digo que Puigdemont haya hecho las cosas bien o mal(eso es opinión y las respeto todas, al igual que los actos del gobierno central). Digo que en el caso de hoy, se le está tirando mierda por no querer el diálogo cuando esa posibilidad de diálogo está podrida y no es tal.
Yo tampoco descarto nada. Desde luego, puede pasar de todo.
Un saludo.

Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


Llamar un referéndum pactado y con garantías a lo que ocurrió el O-1... yo creo que si es buscar la independencia si o si llevándose por delante a lo que se ponga xD. No puedes basarte en el resultado de un referéndum el cual tubo muchas irregularidades.

Saludos!
Lord Duke escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


Llamar un referéndum pactado y con garantías a lo que ocurrió el O-1... yo creo que si es buscar la independencia si o si llevándose por delante a lo que se ponga xD. No puedes basarte en el resultado de un referéndum el cual tubo muchas irregularidades.

Saludos!

¿Perdona? Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Pero te lo explico para aclararlo.
Catalunya lleva años pidiendo un referéndum pactado. Y se ha pedido por activa y por pasiva. Antes de DUIs e historias, ya se hablaba del deseo de hacer un referéndum con garantías. Es que parece que os habéis enchufado a esto del caso catalán en los últimos 2 o 3 meses, porque sino no se entiende.
Yo no baso mi comentario en ningún 1 de Octubre. No sé dónde has leído que yo hable del 1 de Octubre. Lo que digo es que lo que se quiere en primer lugar(para el 90% o más de independentistas) es un referéndum pactado, y es lo que se busca. Al haber sido totalmente imposible el diálogo en el sentido de un referéndum pactado(que no digo que el que piense que no se deba negociar eso, no pueda pensarlo), se ha pasado a la situación en la que estamos ahora. Puedes buscar palabras de Puigdemont y otros políticos catalanes diciendo que estarían encantados con un referéndum pactado y no una DUI.
Erethron escribió: luego encima no quieras seguir imponiendo tu postura por una minoría del 38% de la población.


De verdad que es para daros de comer a parte.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MarcosHappy escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Por favor, mira el comentario que he escrito en la página anterior, hace 40 minutos. Puigdemont no rechaza ninguna opción de diálogo, el problema es que en el senado no habrá ningún diálogo, porque el mismo PP ha desmentido esta mañana a su propio senador y ha aclarado que no saben "ni si hablarán si asiste Puigdemont". Le piden a Puigdemont que esté en el senado el mismo dia que tiene pleno en el parlament y para acudir a un linchamiento político por parte de la mayoría del PP en el senado.
NO discuto que con "diálogo", los dos entienden lo que les da la gana, porque eso ya está claro.
Pero si no va a haber diálogo ni se van a acercar posturas porque el PP ya ha dicho que el 155 se aplica pase lo que pase(incluyendo la no declaración de independencia) y el gobierno no va a dejar de ser independentista, ese supuesto diálogo en el senado no resulta más que gracioso y lo más normal del mundo es que Puigdemont se quede en el Parlament donde tiene mucho trabajo y pleno el mismo dia. Para aplicar el 155 y meterle en la cárcel pase lo que pase, ya pueden hacerlo sin él allí.


Si Pugdemont va al senado habla,eso lo sabemos todos porque entonces el gobierno queda por los suelos.Y al senado había que ir desde el momento enque el Psoe ya estaba en disposición de dar marcha atrás mediante la comparecencia en el senado y convocatoria de elecciones.No hay más.

Ahora es un salto al vacía y Puigdemont y los suyos está claro que ahora están hundidos,pero ojo porque con esa masa social detrás todo puede cambiar.Yo no descarto nada,ni la independencia propiamente dicha.


¿Queda por los suelos? ¿Te crees que le importa? Mira la noticia de hoy sobre la Gürtel lo que les ha preocupado. No sé lo que sabremos o no, pero lo que SÍ se sabe es lo que ha dicho el PP esta mañana, y si te lees el artículo que he puesto en el comentario de la anterior página, verás que textualmente han dicho que "ya verán si hablarán" en caso de que vaya Puigdemont. Eso es lo que se sabe.
¿El PSOE? ¿Y qué pinta el PSOE en el caso de HOY? Si de lo que hablo es de la comparecencia de Puigdemont en el senado cuando el 155 ya ha sido "pactado" y contextualizado por PP, Psoe y Ciudadanos, por mucho que Puigdemont vaya o no al senado a explicar cómo se hace un "pà amb tomàquet". Si la cosa va de lo que "debería haber hecho uno", también va de "lo que podría haber hecho el otro". Pero los comentarios suelen ir siempre solo hacia un sentido.
Yo no digo que Puigdemont haya hecho las cosas bien o mal(eso es opinión y las respeto todas, al igual que los actos del gobierno central). Digo que en el caso de hoy, se le está tirando mierda por no querer el diálogo cuando esa posibilidad de diálogo está podrida y no es tal.
Yo tampoco descarto nada. Desde luego, puede pasar de todo.
Un saludo.

Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


He leido el artículo pero lo que se esperaba era que Puigdemont fuera y hablara.De hecho si iba,hablaría,de cajón.Y sí el Psoe ya dejó claro hoy que si Puigdemont iba al senado y convocaba elecciones(con las cuales perfectamente podía obtener una mayoría que refrendara su proyecto soberanista) había que dar marcha atrás al 155.

A mi esque todo esto me parece una locura,este movimiento secesionista es un movimiento fuerte eso nadie lo duda,pero cuando no tienes una mayoría clara,ni respaldo internacional,cuando además sabes que la UE no quiere estos movimientos y que van a hacer contigo al final lo que quieran,cuando tu economía está hundiendose poco a poco pues todo esto ya empieza a carecer de sentido a corto-medio plazo(que no a largo,porque mañana eso dos millones pueden ser 4 y entonces no hay quien pare la independencia).

Ahora mismo imagino que el objetivo es la agitación social,la violencia en las calles,la alteración del orden público,mostrar un clima en el que puedan vender un relato(que oye igual el independentismo lo vende y lo hace bien).

En cuanto a la gurtel,pues es algo muy importante pero esque todo esto está tapando la corrupción de PP y Govern catalán,y espero que esto no les permita escapar de esa corrupción,es más espero que ya que todos somos tan legalistas y siguiendo la legalidad y la ley de partidos políticos el PP sea disuelto,y probablemente ciertos partidos separatistas también deberán serlo(lo que no quiere decir que no puedan surgir nuevos partidos separatistas que cumplan las normas y una nueva derecha que respete la legalidad).

La verdad esque el separatismo y todo lo que representa el PP nos ha traido hasta aquí,y espero que en las elecciones autonómicas y generales sea el punto y final de los separatistas y del PP en términos democráticos porque a este país ya le sobran y porque además son más parecidos de lo que parecen.

Ahora si vuelven a ganar los separatistas y vuelve a ganar el PP a lo mejor los que tenemos que optar por la independencia somos todos los demás porque vamos que gente que no respeta las normas represente a alguien me resulta cuanto menos peligroso.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lord Duke escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


Llamar un referéndum pactado y con garantías a lo que ocurrió el O-1... yo creo que si es buscar la independencia si o si llevándose por delante a lo que se ponga xD. No puedes basarte en el resultado de un referéndum el cual tubo muchas irregularidades.

Saludos!

¿Perdona? Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Pero te lo explico para aclararlo.
Catalunya lleva años pidiendo un referéndum pactado. Y se ha pedido por activa y por pasiva. Antes de DUIs e historias, ya se hablaba del deseo de hacer un referéndum con garantías. Es que parece que os habéis enchufado a esto del caso catalán en los últimos 2 o 3 meses, porque sino no se entiende.
Yo no baso mi comentario en ningún 1 de Octubre. No sé dónde has leído que yo hable del 1 de Octubre. Lo que digo es que lo que se quiere en primer lugar(para el 90% o más de independentistas) es un referéndum pactado, y es lo que se busca. Al haber sido totalmente imposible el diálogo en el sentido de un referéndum pactado(que no digo que el que piense que no se deba negociar eso, no pueda pensarlo), se ha pasado a la situación en la que estamos ahora. Puedes buscar palabras de Puigdemont y otros políticos catalanes diciendo que estarían encantados con un referéndum pactado y no una DUI.


Bueno quizá te haya entendido mal yo con el mensaje ese que has puesto y pensaba que hacías referencia a los resultados del O-1.

De todas formas (que conste que no tengo ni idea de leyes) se supone que ahora mismo España es "indivisible" no? Da igual lo mucho que queras hacer un referéndum para que Cataluña sea independiente por que España es indivisible y lo que piden no puede hacerse... a menos de que cambien las leyes y la constitución, cosa que eso no es solo cuestión de los Catalanes.

Vamos ya te digo que no entiendo mucho de leyes pero supongo que por mucho que quieran hacer un referéndum pactado y con garantías si el objetivo de este es algo que actualmente no es negociable pues es normal que se lo nieguen todo el rato. Primero habrá que modificar la constitución para que sea posible y luego luz verde... pero saltarse las leyes para conseguir el objetivo si o si pues... eso nunca acaba bien xD.

Yo sinceramente lo que esta ocurriendo en Cataluña me parece nefasto y soy de los que no estaban a favor ni en contra pero es que viendo como se están torciendo las cosas me parece lamentable (por ambas partes) por que al final nos va a salpicar a todos y esta claro que va a afectar a Cataluña y a España (independientemente de como termine). Las cosas que están haciendo en ambos bandos no me parecen las mas acertadas (ni la DUI ni el 155) y lo que tengo claro es que como siempre van a pagar los ciudadanos de a pie por que los políticos ya tienen los bolsillos llenos de pasta y se las sopla lo que ocurra al final y van a seguir sin dar a torcer el brazo.

Saludos!
MarcosHappy escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MarcosHappy escribió:
Si Pugdemont va al senado habla,eso lo sabemos todos porque entonces el gobierno queda por los suelos.Y al senado había que ir desde el momento enque el Psoe ya estaba en disposición de dar marcha atrás mediante la comparecencia en el senado y convocatoria de elecciones.No hay más.

Ahora es un salto al vacía y Puigdemont y los suyos está claro que ahora están hundidos,pero ojo porque con esa masa social detrás todo puede cambiar.Yo no descarto nada,ni la independencia propiamente dicha.


¿Queda por los suelos? ¿Te crees que le importa? Mira la noticia de hoy sobre la Gürtel lo que les ha preocupado. No sé lo que sabremos o no, pero lo que SÍ se sabe es lo que ha dicho el PP esta mañana, y si te lees el artículo que he puesto en el comentario de la anterior página, verás que textualmente han dicho que "ya verán si hablarán" en caso de que vaya Puigdemont. Eso es lo que se sabe.
¿El PSOE? ¿Y qué pinta el PSOE en el caso de HOY? Si de lo que hablo es de la comparecencia de Puigdemont en el senado cuando el 155 ya ha sido "pactado" y contextualizado por PP, Psoe y Ciudadanos, por mucho que Puigdemont vaya o no al senado a explicar cómo se hace un "pà amb tomàquet". Si la cosa va de lo que "debería haber hecho uno", también va de "lo que podría haber hecho el otro". Pero los comentarios suelen ir siempre solo hacia un sentido.
Yo no digo que Puigdemont haya hecho las cosas bien o mal(eso es opinión y las respeto todas, al igual que los actos del gobierno central). Digo que en el caso de hoy, se le está tirando mierda por no querer el diálogo cuando esa posibilidad de diálogo está podrida y no es tal.
Yo tampoco descarto nada. Desde luego, puede pasar de todo.
Un saludo.

Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


He leido el artículo pero lo que se esperaba era que Puigdemont fuera y hablara.De hecho si iba,hablaría,de cajón.Y sí el Psoe ya dejó claro hoy que si Puigdemont iba al senado y convocaba elecciones(con las cuales perfectamente podía obtener una mayoría que refrendara su proyecto soberanista) había que dar marcha atrás al 155.

A mi esque todo esto me parece una locura,este movimiento secesionista es un movimiento fuerte eso nadie lo duda,pero cuando no tienes una mayoría clara,ni respaldo internacional,cuando además sabes que la UE no quiere estos movimientos y que van a hacer contigo al final lo que quieran,cuando tu economía está hundiendose poco a poco pues todo esto ya empieza a carecer de sentido a corto-medio plazo(que no a largo,porque mañana eso dos millones pueden ser 4 y entonces no hay quien pare la independencia).

Ahora mismo imagino que el objetivo es la agitación social,la violencia en las calles,la alteración del orden público,mostrar un clima en el que puedan vender un relato(que oye igual el independentismo lo vende y lo hace bien).

En cuanto a la gurtel,pues es algo muy importante pero esque todo esto está tapando la corrupción de PP y Govern catalán,y espero que esto no les permita escapar de esa corrupción,es más espero que ya que todos somos tan legalistas y siguiendo la legalidad y la ley de partidos políticos el PP sea disuelto,y probablemente ciertos partidos separatistas también deberán serlo(lo que no quiere decir que no puedan surgir nuevos partidos separatistas que cumplan las normas y una nueva derecho que respete la legalidad).


El que no iba a hablar según el artículo y por lo tanto, las declaraciones de los miembros del PP, era el Gobierno. No Puigdemont. Entonces, si el gobierno y su mayoría en el senado no van a hablar, de que le sirve a Puigdemont ir allí? El artículo 155 ya no tiene marcha atrás por mucho que diga el PSOE, porque mañana mismo ya está en los pupitres del senado, donde el PSOE no pinta nada. Diga lo que diga Puigdemont y el PSOE, el 155 ya está preparado con vaselina y un lazo.

Lo de la mayoría clara no lo sabes, porque no hay ningún referéndum que así lo aclare, con una pregunta tan específica. Lo único que se conoce es:
-La mayoría absoluta obtenida en 2015(últimas elecciones que ya tenían carácter plebiscitario) por el gobierno catalán en el Parlament y los votos que hicieron que esto fuera así y las partes que había: para el sí a la independencia, el no a la independencia, y los que quieren un referéndum y pueden estar en cualquiera de los dos bandos. Y los votos salen a favor del Sí en 1.9 millones de votos, a favor del No en 1.7, y a favor de un referéndum sin indicar sí o no, en 0.4.
-El resultado de un "referéndum" que se hizo como se pudo y con el resultado que todos sabemos, tanto a nivel de resultado electoral, como de garantías, como de actuación policial.
A mí me gustaría hacer un referéndum para saber realmente y con exactitud lo que quieren los catalanes. Por eso no hablo de mayorías ni minorías, porque simplemente no se sabe y los únicos resultados oficiales que se conocen son los que son.
Yo no opino que la violencia en las calles sea el camino, la verdad. Pero obviamente, no sería ni la primera ni la última vez que pase.

Respecto a tu último párrafo, no estoy de acuerdo en un sentido. No me puedes poner al mismo nivel al gobierno y al govern en temas de corrupción. Es que me parece un insulto. No hay ningún miembro del Govern actual que esté metido en casos de corrupción ni imputado por ese tipo de delitos(por el tema del proceso soberanista, obviamente sí).
El Gobierno de España tiene como presidente a un señor que ha recibido dinero en negro de dudosa procedencia y tiene(o ha tenido hasta hace nada) una caja B para la financiación de su partido. Y por no hablar del entramado de corrupción que hay en su partido a nivel estatal. Así que no. No están al mismo nivel. Lo de Catalunya y Convergència ya es pasado. Lo de España y el PP es presente y encima se defiende o se mira a otro lado. Al lado de los putos catalanes que quieren votar y joder a esta gran nación que solamente el PP defiende.

@LordDuke
Bueno, es que lo que tu comentas es una opinión totalmente respetable con la que no estoy de acuerdo porque creo en el derecho de autodeterminación de cualquier Parlamento democrático, ya sea el catalán, el gallego o el andaluz... Porque a mí eso de que un país es indivisible, me causa risa cada vez que abro un libro de historia, y más si ese país proviene de diferentes reinos con historias diferentes, culturas diferentes y formas de pensar diferentes. Ningún país debería ser indivisible si uno de sus territorios o varios, quieren separarse del resto mediante un referéndum. ¿Que tu crees que debería votar toda España? Respetable. Yo no lo creo y el propio concepto de autodeterminación tampoco(no el derecho de autodeterminación en sí, sino el concepto).
Pero tu dices en tu mensaje que Puigdemont quiere sí o sí la independencia, sin votar ni nada. Y eso es falso. Un referéndum pactado se antepone ante cualquier otra opción.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MarcosHappy escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Queda por los suelos? ¿Te crees que le importa? Mira la noticia de hoy sobre la Gürtel lo que les ha preocupado. No sé lo que sabremos o no, pero lo que SÍ se sabe es lo que ha dicho el PP esta mañana, y si te lees el artículo que he puesto en el comentario de la anterior página, verás que textualmente han dicho que "ya verán si hablarán" en caso de que vaya Puigdemont. Eso es lo que se sabe.
¿El PSOE? ¿Y qué pinta el PSOE en el caso de HOY? Si de lo que hablo es de la comparecencia de Puigdemont en el senado cuando el 155 ya ha sido "pactado" y contextualizado por PP, Psoe y Ciudadanos, por mucho que Puigdemont vaya o no al senado a explicar cómo se hace un "pà amb tomàquet". Si la cosa va de lo que "debería haber hecho uno", también va de "lo que podría haber hecho el otro". Pero los comentarios suelen ir siempre solo hacia un sentido.
Yo no digo que Puigdemont haya hecho las cosas bien o mal(eso es opinión y las respeto todas, al igual que los actos del gobierno central). Digo que en el caso de hoy, se le está tirando mierda por no querer el diálogo cuando esa posibilidad de diálogo está podrida y no es tal.
Yo tampoco descarto nada. Desde luego, puede pasar de todo.
Un saludo.

Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


He leido el artículo pero lo que se esperaba era que Puigdemont fuera y hablara.De hecho si iba,hablaría,de cajón.Y sí el Psoe ya dejó claro hoy que si Puigdemont iba al senado y convocaba elecciones(con las cuales perfectamente podía obtener una mayoría que refrendara su proyecto soberanista) había que dar marcha atrás al 155.

A mi esque todo esto me parece una locura,este movimiento secesionista es un movimiento fuerte eso nadie lo duda,pero cuando no tienes una mayoría clara,ni respaldo internacional,cuando además sabes que la UE no quiere estos movimientos y que van a hacer contigo al final lo que quieran,cuando tu economía está hundiendose poco a poco pues todo esto ya empieza a carecer de sentido a corto-medio plazo(que no a largo,porque mañana eso dos millones pueden ser 4 y entonces no hay quien pare la independencia).

Ahora mismo imagino que el objetivo es la agitación social,la violencia en las calles,la alteración del orden público,mostrar un clima en el que puedan vender un relato(que oye igual el independentismo lo vende y lo hace bien).

En cuanto a la gurtel,pues es algo muy importante pero esque todo esto está tapando la corrupción de PP y Govern catalán,y espero que esto no les permita escapar de esa corrupción,es más espero que ya que todos somos tan legalistas y siguiendo la legalidad y la ley de partidos políticos el PP sea disuelto,y probablemente ciertos partidos separatistas también deberán serlo(lo que no quiere decir que no puedan surgir nuevos partidos separatistas que cumplan las normas y una nueva derecho que respete la legalidad).


El que no iba a hablar según el artículo y por lo tanto, las declaraciones de los miembros del PP, era el Gobierno. No Puigdemont. Entonces, si el gobierno y su mayoría en el senado no van a hablar, de que le sirve a Puigdemont ir allí? El artículo 155 ya no tiene marcha atrás por mucho que diga el PSOE, porque mañana mismo ya está en los pupitres del senado, donde el PSOE no pinta nada. Diga lo que diga Puigdemont y el PSOE, el 155 ya está preparado con vaselina y un lazo.

Lo de la mayoría clara no lo sabes, porque no hay ningún referéndum que así lo aclare, con una pregunta tan específica. Lo único que se conoce es:
-La mayoría absoluta obtenida en 2015(últimas elecciones que ya tenían carácter plebiscitario) por el gobierno catalán en el Parlament y los votos que hicieron que esto fuera así y las partes que había: para el sí a la independencia, el no a la independencia, y los que quieren un referéndum y pueden estar en cualquiera de los dos bandos. Y los votos salen a favor del Sí en 1.9 millones de votos, a favor del No en 1.7, y a favor de un referéndum sin indicar sí o no, en 0.4.
-El resultado de un "referéndum" que se hizo como se pudo y con el resultado que todos sabemos, tanto a nivel de resultado electoral, como de garantías, como de actuación policial.
A mí me gustaría hacer un referéndum para saber realmente y con exactitud lo que quieren los catalanes. Por eso no hablo de mayorías ni minorías, porque simplemente no se sabe y los únicos resultados oficiales que se conocen son los que son.
Yo no opino que la violencia en las calles sea el camino, la verdad. Pero obviamente, no sería ni la primera ni la última vez que pase.

Respecto a tu último párrafo, no estoy de acuerdo en un sentido. No me puedes poner al mismo nivel al gobierno y al govern en temas de corrupción. Es que me parece un insulto. No hay ningún miembro del Govern actual que esté metido en casos de corrupción ni imputado por ese tipo de delitos(por el tema del proceso soberanista, obviamente sí).
El Gobierno de España tiene como presidente a un señor que ha recibido dinero en negro de dudosa procedencia y tiene(o ha tenido hasta hace nada) una caja B para la financiación de su partido. Y por no hablar del entramado de corrupción que hay en su partido a nivel estatal. Así que no. No están al mismo nivel. Lo de Catalunya y Convergència ya es pasado. Lo de España y el PP es presente y encima se defiende o se mira a otro lado. Al lado de los putos catalanes que quieren votar y joder a esta gran nación que solamente el PP defiende.


Hay cosas en las que no voy a entrar porque pertenecen a estos dos extremos que se han formado y intento ser equidistante porque habiendo sufrido lo que sufrí en madrid puede entender algunas cosas,aunque no creo que ninguna justifique esta locura y creo que unidos somos más fuertes,creo que dos hacen más que uno,pero también que cada cual tiene derecho a tener su posición desde el respeto máximo.

En cuanto a que es peor lo del PP.Pues no,desde el momento enque se cometen delitos de prevariación,sedición,uno posible de rebelión,se rompe el orden constitucional,democrático,se desquebraja la convivencia social pues desde ese momento el govern pierde su legitimidad a niveles absolutos.Y sí lo del PP es una verguenza pero no sólo por la corrupción sino porque estos señores han emprobrecido a la mayoría del país y enrriquecido a unos pocos,porque esa mejora de la situaciñon económica se ha traducido en más dinero para el gran empresario y ni un euro para los demás;porque han torpedeado los salirio mínimos,las ayudas a familias en situación de exclusión y por otros muchos actos que rayan lo inadmisible.

Y al igual que tu pues pienso que un referendun pactado pero con un 60 por ciento de Sí para la independencia (que dejaría todo bien claro),y ojalá esto acabe así.

Por cierto rechazo absoluto al 155 ,y rechazo absoluto a la no convocatoria de elecciones de Puigdemont.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lord Duke escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


Llamar un referéndum pactado y con garantías a lo que ocurrió el O-1... yo creo que si es buscar la independencia si o si llevándose por delante a lo que se ponga xD. No puedes basarte en el resultado de un referéndum el cual tubo muchas irregularidades.

Saludos!

¿Perdona? Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Pero te lo explico para aclararlo.
Catalunya lleva años pidiendo un referéndum pactado. Y se ha pedido por activa y por pasiva. Antes de DUIs e historias, ya se hablaba del deseo de hacer un referéndum con garantías. Es que parece que os habéis enchufado a esto del caso catalán en los últimos 2 o 3 meses, porque sino no se entiende.
Yo no baso mi comentario en ningún 1 de Octubre. No sé dónde has leído que yo hable del 1 de Octubre. Lo que digo es que lo que se quiere en primer lugar(para el 90% o más de independentistas) es un referéndum pactado, y es lo que se busca. Al haber sido totalmente imposible el diálogo en el sentido de un referéndum pactado(que no digo que el que piense que no se deba negociar eso, no pueda pensarlo), se ha pasado a la situación en la que estamos ahora. Puedes buscar palabras de Puigdemont y otros políticos catalanes diciendo que estarían encantados con un referéndum pactado y no una DUI.


Exactamente se ha pedido 18 veces. Y un 80% de la población catalana quiere votar. QUe no quiere decir que tantos vayan a votar a la independencia, el tema es que si antes estaban a favor un 48-50%, hoy fijo que se planta en un 52-53% despues de tanta mierda que ha llovido y eso el PP lo sabe.
trueskins escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Lord Duke escribió:
Llamar un referéndum pactado y con garantías a lo que ocurrió el O-1... yo creo que si es buscar la independencia si o si llevándose por delante a lo que se ponga xD. No puedes basarte en el resultado de un referéndum el cual tubo muchas irregularidades.

Saludos!

¿Perdona? Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Pero te lo explico para aclararlo.
Catalunya lleva años pidiendo un referéndum pactado. Y se ha pedido por activa y por pasiva. Antes de DUIs e historias, ya se hablaba del deseo de hacer un referéndum con garantías. Es que parece que os habéis enchufado a esto del caso catalán en los últimos 2 o 3 meses, porque sino no se entiende.
Yo no baso mi comentario en ningún 1 de Octubre. No sé dónde has leído que yo hable del 1 de Octubre. Lo que digo es que lo que se quiere en primer lugar(para el 90% o más de independentistas) es un referéndum pactado, y es lo que se busca. Al haber sido totalmente imposible el diálogo en el sentido de un referéndum pactado(que no digo que el que piense que no se deba negociar eso, no pueda pensarlo), se ha pasado a la situación en la que estamos ahora. Puedes buscar palabras de Puigdemont y otros políticos catalanes diciendo que estarían encantados con un referéndum pactado y no una DUI.


Exactamente se ha pedido 18 veces. Y un 80% de la población catalana quiere votar. QUe no quiere decir que tantos vayan a votar a la independencia, el tema es que si antes estaban a favor un 48-50%, hoy fijo que se planta en un 52-53% despues de tanta mierda que ha llovido y eso el PP lo sabe.


Y el 14% de la gente, también.
MarcosHappy escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
MarcosHappy escribió:
He leido el artículo pero lo que se esperaba era que Puigdemont fuera y hablara.De hecho si iba,hablaría,de cajón.Y sí el Psoe ya dejó claro hoy que si Puigdemont iba al senado y convocaba elecciones(con las cuales perfectamente podía obtener una mayoría que refrendara su proyecto soberanista) había que dar marcha atrás al 155.

A mi esque todo esto me parece una locura,este movimiento secesionista es un movimiento fuerte eso nadie lo duda,pero cuando no tienes una mayoría clara,ni respaldo internacional,cuando además sabes que la UE no quiere estos movimientos y que van a hacer contigo al final lo que quieran,cuando tu economía está hundiendose poco a poco pues todo esto ya empieza a carecer de sentido a corto-medio plazo(que no a largo,porque mañana eso dos millones pueden ser 4 y entonces no hay quien pare la independencia).

Ahora mismo imagino que el objetivo es la agitación social,la violencia en las calles,la alteración del orden público,mostrar un clima en el que puedan vender un relato(que oye igual el independentismo lo vende y lo hace bien).

En cuanto a la gurtel,pues es algo muy importante pero esque todo esto está tapando la corrupción de PP y Govern catalán,y espero que esto no les permita escapar de esa corrupción,es más espero que ya que todos somos tan legalistas y siguiendo la legalidad y la ley de partidos políticos el PP sea disuelto,y probablemente ciertos partidos separatistas también deberán serlo(lo que no quiere decir que no puedan surgir nuevos partidos separatistas que cumplan las normas y una nueva derecho que respete la legalidad).


El que no iba a hablar según el artículo y por lo tanto, las declaraciones de los miembros del PP, era el Gobierno. No Puigdemont. Entonces, si el gobierno y su mayoría en el senado no van a hablar, de que le sirve a Puigdemont ir allí? El artículo 155 ya no tiene marcha atrás por mucho que diga el PSOE, porque mañana mismo ya está en los pupitres del senado, donde el PSOE no pinta nada. Diga lo que diga Puigdemont y el PSOE, el 155 ya está preparado con vaselina y un lazo.

Lo de la mayoría clara no lo sabes, porque no hay ningún referéndum que así lo aclare, con una pregunta tan específica. Lo único que se conoce es:
-La mayoría absoluta obtenida en 2015(últimas elecciones que ya tenían carácter plebiscitario) por el gobierno catalán en el Parlament y los votos que hicieron que esto fuera así y las partes que había: para el sí a la independencia, el no a la independencia, y los que quieren un referéndum y pueden estar en cualquiera de los dos bandos. Y los votos salen a favor del Sí en 1.9 millones de votos, a favor del No en 1.7, y a favor de un referéndum sin indicar sí o no, en 0.4.
-El resultado de un "referéndum" que se hizo como se pudo y con el resultado que todos sabemos, tanto a nivel de resultado electoral, como de garantías, como de actuación policial.
A mí me gustaría hacer un referéndum para saber realmente y con exactitud lo que quieren los catalanes. Por eso no hablo de mayorías ni minorías, porque simplemente no se sabe y los únicos resultados oficiales que se conocen son los que son.
Yo no opino que la violencia en las calles sea el camino, la verdad. Pero obviamente, no sería ni la primera ni la última vez que pase.

Respecto a tu último párrafo, no estoy de acuerdo en un sentido. No me puedes poner al mismo nivel al gobierno y al govern en temas de corrupción. Es que me parece un insulto. No hay ningún miembro del Govern actual que esté metido en casos de corrupción ni imputado por ese tipo de delitos(por el tema del proceso soberanista, obviamente sí).
El Gobierno de España tiene como presidente a un señor que ha recibido dinero en negro de dudosa procedencia y tiene(o ha tenido hasta hace nada) una caja B para la financiación de su partido. Y por no hablar del entramado de corrupción que hay en su partido a nivel estatal. Así que no. No están al mismo nivel. Lo de Catalunya y Convergència ya es pasado. Lo de España y el PP es presente y encima se defiende o se mira a otro lado. Al lado de los putos catalanes que quieren votar y joder a esta gran nación que solamente el PP defiende.


Hay cosas en las que no voy a entrar porque pertenecen a estos dos extremos que se han formado y intento ser equidistante porque habiendo sufrido lo que sufrí en madrid puede entender algunas cosas,aunque no creo que ninguna justifique esta locura y creo que unidos somos más fuertes,creo que dos hacen más que uno,pero también que cada cual tiene derecho a tener su posición desde el respeto máximo.

En cuanto a que es peor lo del PP.Pues no,desde el momento enque se cometen delitos de prevariación,sedición,uno posible de rebelión,se rompe el orden constitucional,democrático,se desquebraja la convivencia social pues desde ese momento el govern pierde su legitimidad a niveles absolutos.Y sí lo del PP es una verguenza pero no sólo por la corrupción sino porque estos señores han emprobrecido a la mayoría del país y enrriquecido a unos pocos,porque esa mejora de la situaciñon económica se ha traducido en más dinero para el gran empresario y ni un euro para los demás;porque han torpedeado los salirio mínimos,las ayudas a familias en situación de exclusión y por otros muchos actos que rayan lo inadmisible.

Y al igual que tu pues pienso que un referendun pactado pero con un 60 por ciento de Sí para la independencia (que dejaría todo bien claro),y ojalá esto acabe así.

Por cierto rechazo absoluto al 155 ,y rechazo absoluto a la no convocatoria de elecciones de Puigdemont.

Pues yo te respeto, pero para mí, además de todo lo que comentas sobre el PP y sus corruptelas y malos hábitos legislativos, que este partido se dedique a decir que en Venezuela hay una dictadura porque encarcelan al famoso Leopoldo, miembro de la oposición que invita a "tomar las calles para iniciar una resistencia" y donde se vota a su líder guste o no, y hacer ellos(el PP) lo mismo con dos miembros de organizaciones civiles sin incitar a ninguna revolución, me parece que no da ningún tipo de derecho a hablar de legalidad y lo que es una dictadura o no. Se puede maquillar como se quiera.
Y sí, hablo del PP como principal culpable de las sentencias sobre las leyes que hizo el parlament, y sobre el uso de la Audiencia Nacional para un caso de unos delitos que nombras que tendrían que haber ido al constitucional y no a la audiencia por competencias:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... ona-la-AN/
Es decir, el estado Español tiene una audiencia nacional que de la noche a la mañana juzga delitos constitucionales cuando no tiene competencias para ellos, y aquí no ha pasado nada.
Y además se tiene un tribunal elegido a dedo(el constitucional) que es elegido recordemos por el poder político para campar a sus anchas y tumbar todo lo que venga en gana, como por ejemplo el estatuto de Catalunya que se tumbó después de haber sido aprobado)
https://www.tribunalconstitucional.es/e ... fault.aspx

http://m.eldiario.es/internacional/opos ... 34093.html

https://www.google.es/amp/www.latercera ... larse/amp/

Es curioso ver que cuando en Venezuela alguien rompe el bienestar constitucional y lo encarcelan es por ser una dictadura, pero cuando en España ocurre algo similar, encarcelar a quien no piensa como tu con fiscales y tribunales(como allí), aquí se le llama restaurar el orden constitucional. Es más que curioso que se defienda al Partido Popular pese a toda la corrupción y este tipo de cosas, y que al Govern Català se lo ponga al mismo nivel que el PP. Es cuanto menos de risa.
Rhyno88 escribió:
trueskins escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Perdona? Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Pero te lo explico para aclararlo.
Catalunya lleva años pidiendo un referéndum pactado. Y se ha pedido por activa y por pasiva. Antes de DUIs e historias, ya se hablaba del deseo de hacer un referéndum con garantías. Es que parece que os habéis enchufado a esto del caso catalán en los últimos 2 o 3 meses, porque sino no se entiende.
Yo no baso mi comentario en ningún 1 de Octubre. No sé dónde has leído que yo hable del 1 de Octubre. Lo que digo es que lo que se quiere en primer lugar(para el 90% o más de independentistas) es un referéndum pactado, y es lo que se busca. Al haber sido totalmente imposible el diálogo en el sentido de un referéndum pactado(que no digo que el que piense que no se deba negociar eso, no pueda pensarlo), se ha pasado a la situación en la que estamos ahora. Puedes buscar palabras de Puigdemont y otros políticos catalanes diciendo que estarían encantados con un referéndum pactado y no una DUI.


Exactamente se ha pedido 18 veces. Y un 80% de la población catalana quiere votar. QUe no quiere decir que tantos vayan a votar a la independencia, el tema es que si antes estaban a favor un 48-50%, hoy fijo que se planta en un 52-53% despues de tanta mierda que ha llovido y eso el PP lo sabe.


Y el 14% de la gente, también.


Sí, somos yo, mi padre y la vecina, lo que pasa es que nos movemos muchos en las manis.... y luego nos espabilamos en las anteriores elecciones para votar 500.000 veces también cada uno...

Si a ti te sirve para dormir mejor, bien por ti fiera.
BeRReKà escribió:Para dialogar tiene que haber alguien que escuche, está muy bien eso de decirle a Puigdemont que vaya al senado cuando ya está todo decidido y básicamente les da igual lo que diga, a mí para eso me parece genial que no vaya, y sigue teniendo toda la razón del mundo al reivindicar que en España no se quiere dialogar. Dialogar no consiste solo en dejar que uno vaya al senado a explicar su tesis.


tampoco consiste en soltar tu discurso y pretender aplicar tu plan sin la mas minima intencion de llegar a ningun acuerdo que implique no aplicarlo. :-|

yo ya lo he preguntado varias veces en este hilo a vosotros los separatistas ¿segun vosotros existe alguna posibilidad de solucion del problema que no sea la independencia o una situacion de permanencia que en la practica no sea una independencia?

la callada por respuesta. :-|
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Para dialogar tiene que haber alguien que escuche, está muy bien eso de decirle a Puigdemont que vaya al senado cuando ya está todo decidido y básicamente les da igual lo que diga, a mí para eso me parece genial que no vaya, y sigue teniendo toda la razón del mundo al reivindicar que en España no se quiere dialogar. Dialogar no consiste solo en dejar que uno vaya al senado a explicar su tesis.


tampoco consiste en soltar tu discurso y pretender aplicar tu plan sin la mas minima intencion de llegar a ningun acuerdo que implique no aplicarlo. :-|

yo ya lo he preguntado varias veces en este hilo a vosotros los separatistas ¿segun vosotros existe alguna posibilidad de solucion del problema que no sea la independencia o una situacion de permanencia que en la practica no sea una independencia?

la callada por respuesta. :-|


A estas alturas yo considero que no hay solución real posible que no pase por celebrar un referéndum vinculante y con garantías, y que los catalanes sean lo que los catalanes decidan.
eso no se puede hacer sin modificar la constitucion española primero. en eso estamos de acuerdo o tampoco?
@xKC4Lx VET3R4N Hombre no digo que este sea el caso pero al final siempre hay que poner unas leyes y unos límites por que si no esto sería una casa de putas (por si no lo fuera ya). Cuando nos "interesa" bien que chupamos del bote y cuando ya no podemos chupar más le damos la espalda y nos vamos con los bolsillos llenos y que les den al resto.

Yo creo que la unidad es más beneficiosa pero si nos dedicamos a dividir a nuestro antojo solo va a complicar más las cosas... No sé si se entiende a lo que me quiero referir xD pero bueno.. ya digo que esto no lo digo por este caso en particular.

BeRReKà escribió:Para dialogar tiene que haber alguien que escuche, está muy bien eso de decirle a Puigdemont que vaya al senado cuando ya está todo decidido y básicamente les da igual lo que diga, a mí para eso me parece genial que no vaya, y sigue teniendo toda la razón del mundo al reivindicar que en España no se quiere dialogar. Dialogar no consiste solo en dejar que uno vaya al senado a explicar su tesis.


Sin ánimo de crear polémica, puestos a decir teorías conspiratorias también se puede decir lo mismo del referéndum del O-1 que da igual que resultado saliera si ya estaba decidido de antemano lo que iba a salir.. con esa hoja de ruta que encontraron.

La excusa del diálogo en ambas partes siempre a sido una excusa para quedar bien por que realmente ninguno quiere dialogar.. más bien quieren exigir cosas y encima siempre con "amenazas" unos con la DUI y ahora los otros con la 155.

Pero vamos dejando esas pajas mentales Puidgemon tenía opción ahora de ir al Senado y exponer su defensa y su desacuerdo con el 155 etc... sin embargo decide pasar... sinceramente no deja en buena posición a alguien que presume de pedir diálogo. Aunque sepas que te vana llover palos y no te van a hacer caso al menos das la cara.

Saludos!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lord Duke escribió:@xKC4Lx VET3R4N Hombre no digo que este sea el caso pero al final siempre hay que poner unas leyes y unos límites por que si no esto sería una casa de putas (por si no lo fuera ya). Cuando nos "interesa" bien que chupamos del bote y cuando ya no podemos chupar más le damos la espalda y nos vamos con los bolsillos llenos y que les den al resto.

Yo creo que la unidad es más beneficiosa pero si nos dedicamos a dividir a nuestro antojo solo va a complicar más las cosas... No sé si se entiende a lo que me quiero referir xD pero bueno.. ya digo que esto no lo digo por este caso en particular.

BeRReKà escribió:Para dialogar tiene que haber alguien que escuche, está muy bien eso de decirle a Puigdemont que vaya al senado cuando ya está todo decidido y básicamente les da igual lo que diga, a mí para eso me parece genial que no vaya, y sigue teniendo toda la razón del mundo al reivindicar que en España no se quiere dialogar. Dialogar no consiste solo en dejar que uno vaya al senado a explicar su tesis.


Sin ánimo de crear polémica, puestos a decir teorías conspiratorias también se puede decir lo mismo del referéndum del O-1 que da igual que resultado saliera si ya estaba decidido de antemano lo que iba a salir.. con esa hoja de ruta que encontraron.

La excusa del diálogo en ambas partes siempre a sido una excusa para quedar bien por que realmente ninguno quiere dialogar.. más bien quieren exigir cosas y encima siempre con "amenazas" unos con la DUI y ahora los otros con la 155.

Pero vamos dejando esas pajas mentales Puidgemon tenía opción ahora de ir al Senado y exponer su defensa y su desacuerdo con el 155 etc... sin embargo decide pasar... sinceramente no deja en buena posición a alguien que presume de pedir diálogo. Aunque sepas que te vana llover palos y no te van a hacer caso al menos das la cara.

Saludos!

A ver, a estas alturas Puigdemont estará pensando más en su futura defensa en el proceso judicial que se le viene encima que en Cataluña ni la madre que le parió.
Bajo este razonamiento, no creo que le convenga ni quiera ir al Senado para que alguna declaración suya pueda ser utilizada en su contra en el futuro además de que estos tíos sólo se sienten a gusto en su ambiente, con sus acólitos.
Cuando salen de su "zona de confort" quedan muy ridículos, no tenéis más que ver cuando les hacen entrevistas canales que no sean TV3, y sobre todo en el extranjero (que no tienen los complejos que tiene España) les dan hasta en el cielo de la boca, porque los razonamientos del nacionalismo son tan infantiles que son indefendibles.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
Erethron escribió: luego encima no quieras seguir imponiendo tu postura por una minoría del 38% de la población.


De verdad que es para daros de comer a parte.


Dime dónde miento. Si quieres digo el 90% de los catalanes... Mientras antes asumas que son una minoría, mejor.
Vamos a ver, entendería que Puigdemont no acudiera si estuviéramos en otro siglo y se le estuviera pidiendo que acudiera solo y desarmado, con la sospecha de detenerlo, torturarlo y ejecutarlo, mas que de parlamentar.

Pero estamos en el siglo XXI y si algo sabe Puigdemont, es que ha infringido lo suficiente la ley, para que le pudieran empurar judicialmente, y de momento, no se ha hecho. Que podía ir al Senado, exponer su postura, lo que pide y lo que va a hacer. El ir podría significar que se aplicara igualmente el 155 o que se dejara en suspenso (en vigilancia por si Puigdemont dejaba otra vez la senda legal). Podría aplicarse el 155, pero tomar nota de sus demandas, frente a aplicar el 155 demostrando que no quería ningún diálogo de ninguna clase, se ha borrado como interlocutor, la imagen que va a dar de cara al exterior, por cierto, es la de un tío que se saltó la ley y que pese a que demandaba "diálogo", solo planteaba exigencias cuando rechazó ir tanto al Congreso de los Diputados, como al Senado, a defender su postura.

Es más, tomar los datos de un "referendum" ilegal y sin ninguna garantía y claramente irregular, como buenos y como argumento de una DUI será visto como el colmo de la locura: antes, desde fuera, que se viera imágenes de personas apaleadas (que luego en algunos casos, eran falsas) no tenía sentido, si el referendum no tenía validez alguna, ¿verdad? ¿para que impedirlo?. Pero si se toman sus "resultados" como buenos para continuar con esta locura, desde fuera dirán "ahora entiendo por que trataron de impedirlo a toda costa". Viendo además, las falsas promesas que han hecho, como si Cataluña fuera la tierra prometida y como se inventan hasta el derecho internacional y se comparan con casos que no tienen nada que ver, quedan como mentirosos patológicos

Y por supuesto, desde fuera se verá normal que toda esta chusma sea detenida y puesta a disposición judicial. Que se haga lo necesario para restablecer el orden y si hay disturbios, pues que se proceda como se deba proceder. Dicen que querían un referendum pactado con el Estado y con garantías... mentira, si lo hubieran querido, no irían con esas prisas para no dejar otra opción al Gobierno, ni rechazarían diálogo (ni aunque fuera un monólogo), ni declararían la DUI bajo un argumento tan pobre. Es más, si fueran honestos no tendrían tanto miedo de que la aplicación del 155 les apartara del poder, temporalmente. ¿Cual es el problema real?. Si van a la cárcel, no será por aplicar el 155, si no sencilla y llanamente, por secesión/rebelión, lo cual lleva a tener que aplicar el 155 por narices. Pero las elecciones se celebrarán y podrán presentarse como poco, otros candidatos de su cuerda (y si no ellos, será porque estén inhabilitados por saltarse la ley, no por defender sus ideas. Porque defender, no han defendido una mierda, donde tocaba)
Por mucho que repitas que la tierra es plana...
Haran escribió:Por mucho que repitas que la tierra es plana...


Hablando de leyes fundamentales:

http://www.eldiario.es/escolar/Abolir-ley-gravedad_6_701039926.html

Que el mismisimo Ignacio Escolar, que es el progre entre los progres, venga a decir el sinsentido de todo esto habla mucho de la realidad que esta pasando.

GXY escribió:eso no se puede hacer sin modificar la constitucion española primero. en eso estamos de acuerdo o tampoco?


Nunca obtendrás una respuesta a esto porque no la tienen ni la tuvieron.

Pero la propaganda dice que hay que repetir mucho las palabras "dialogo" "no hubo otra salida" sin saber exactamente a que se refieren.

Siempre fue un discurso vacio.
¿Pero van a votar al final en el Parlament?

La CUP tiene que estar de uñas lol
GXY escribió:tampoco consiste en soltar tu discurso y pretender aplicar tu plan sin la mas minima intencion de llegar a ningun acuerdo que implique no aplicarlo. :-|

yo ya lo he preguntado varias veces en este hilo a vosotros los separatistas ¿segun vosotros existe alguna posibilidad de solucion del problema que no sea la independencia o una situacion de permanencia que en la practica no sea una independencia?

la callada por respuesta. :-|


Magnífica pregunta.
Lo que propone Podemos es un referéndum "no vinculante" en términos legales pero si en términos prácticos con el Congreso dispuesto a aprobar sus resultados. Eso no va a pasar por que incluso muchos a favor del referéndum se negarían a aprobarlo como una excepción solo para Cataluña.

En el fondo los términos legales no importan tanto como el hecho de que el PP, Ciudadanos y gran parte del PSOE no consideren la autodeterminación de las nacionalidades un derecho. Podría haberse conseguido un soporte por parte de la sociedad Española si no fuera por lo del "España nos roba" que ha llevado a odiar a ERC y compañía en gran parte de España..

ERC nunca ha querido convencer a España si no vencerla.
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:
Erethron escribió: luego encima no quieras seguir imponiendo tu postura por una minoría del 38% de la población.


De verdad que es para daros de comer a parte.


Dime dónde miento. Si quieres digo el 90% de los catalanes... Mientras antes asumas que son una minoría, mejor.

¿Qué datos tienes para decir eso? al menos que hagas como muchos y metas a todos los Comunes en el lado del NO, cuando a día de hoy muchos de ellos votarían a favor, e incluso ya hay varios alcaldes del PSC que se han posicionado a favor.

La única realidad es que PP, C's y PSC suman menos que JxS y CUP.

Y mejor no hablar de los Ayuntamientos porque PP sólo tiene una alcaldía y C's creo que ninguna.
Lo que está claro es que las soluciones del Gobierno han avivado el sentimieto de desapego con España.
Pues nada, visto lo visto ambos han demostrado de forma clara no querer dialogar o no saber dialogar...que es lo que se debe hacer en una Democracia.

Finalmente creo que ganarán las posturas más radicales (155 duro/DUI) y a las posturas radicales...soluciones radicales.

Siempre pensé que podría haber una solución a todo esto menos dañina para todos, pero cada vez lo veo más lejano, y lamentablemente según se venda todo esto incluso ganarán fuerza (votos) ambas posturas. Y todo esto generará más odio y más fractura social entra España y Cataluña y entre Independentistas y "unionistas".

Y lamentablemente pagará el de siempre, el pueblo.

Un saludo.
royer
A ver, por favor, no vayamos a decir que están actuando como pollos sin cabeza. Es uno de esos magníficos planes de estrategas consolidados, de esos que una cosa y la contraria les benefician, como vienen haciendo en los últimos tiempos.

Por cierto, ha tocado otra pedrea en Andalucía, en concreto Almería. ¡Muchas gracias, catalanes! [sonrisa]
Goncatin...en mi opinión (que espero que no) como esto termine con violencia en las calles de Cataluña por tratar de tomar el Govern por la fuerza, si que habrán actuado como pollos sin cabeza y de una forma aberrante ambas partes.

Un saludo:
royer
Hereze escribió:¿Qué datos tienes para decir eso? al menos que hagas como muchos y metas a todos los Comunes en el lado del NO, cuando a día de hoy muchos de ellos votarían a favor, e incluso ya hay varios alcaldes del PSC que se han posicionado a favor.

La única realidad es que PP, C's y PSC suman menos que JxS y CUP.

Y mejor no hablar de los Ayuntamientos porque PP sólo tiene una alcaldía y C's creo que ninguna.


Lo que está claro es que los comunes no quieren DUI.
Royer escribió:Goncatin...en mi opinión (que espero que no) como esto termine con violencia en las calles de Cataluña por tratar de tomar el Govern por la fuerza, si que habrán actuado como pollos sin cabeza y de una forma aberrante ambas partes.

Un saludo:
royer


Tiene gracia que los que la lían son los del Govern, pero los culpables son todos [+risas]
95080 respuestas