La cuestión catalana

Goncatin escribió:A ver, por favor, no vayamos a decir que están actuando como pollos sin cabeza. Es uno de esos magníficos planes de estrategas consolidados, de esos que una cosa y la contraria les benefician, como vienen haciendo en los últimos tiempos.

Por cierto, ha tocado otra pedrea en Andalucía, en concreto Almería. ¡Muchas gracias, catalanes! [sonrisa]

De nada, a disfrutar de los miles de mpleos que eso ha creado y de los millones quer recibirás, porque con la alegría que dices cada vez que pasa eos, parece que recibes un millón de euros por cada empresa.
Ahora solo falta que querais levantaros para trabajar, eso va a ser lo duro cuando te acostumbras a la siesta de la media tarde.
Hola Estwald!!!!! Si verdaderamente piensas que el único responsable es el Govern genial, respeto tu opinión, pero permíteme que crea que ambos vienen metiendo la pata desde mucho tiempo atrás...

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:
Goncatin escribió:A ver, por favor, no vayamos a decir que están actuando como pollos sin cabeza. Es uno de esos magníficos planes de estrategas consolidados, de esos que una cosa y la contraria les benefician, como vienen haciendo en los últimos tiempos.

Por cierto, ha tocado otra pedrea en Andalucía, en concreto Almería. ¡Muchas gracias, catalanes! [sonrisa]

De nada, a disfrutar de los miles de mpleos que eso ha creado y de los millones quer recibirás, porque con la alegría que dices cada vez que pasa eos, parece que recibes un millón de euros por cada empresa.


¡Pero no te enfades! Si tú te reías, ¡un poco de humor!
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:A ver, por favor, no vayamos a decir que están actuando como pollos sin cabeza. Es uno de esos magníficos planes de estrategas consolidados, de esos que una cosa y la contraria les benefician, como vienen haciendo en los últimos tiempos.

Por cierto, ha tocado otra pedrea en Andalucía, en concreto Almería. ¡Muchas gracias, catalanes! [sonrisa]

De nada, a disfrutar de los miles de mpleos que eso ha creado y de los millones quer recibirás, porque con la alegría que dices cada vez que pasa eos, parece que recibes un millón de euros por cada empresa.


¡Pero no te enfades! Si tú te reías, ¡un poco de humor!

Por eso de mi respuesta, no es enfado sino cachondeo, proque parece que esas empresas os paguen viendo la alegría con lo que lo decis, cuando la realidad es que Hacienda va a investigar estos cambios de sedes porque parece que la mayoría están siendo del estilo alquilar una oficina y meter a una persona, mientras que el 99,99% de la actividad isgue en el mismo sitio.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:A ver, por favor, no vayamos a decir que están actuando como pollos sin cabeza. Es uno de esos magníficos planes de estrategas consolidados, de esos que una cosa y la contraria les benefician, como vienen haciendo en los últimos tiempos.

Por cierto, ha tocado otra pedrea en Andalucía, en concreto Almería. ¡Muchas gracias, catalanes! [sonrisa]

De nada, a disfrutar de los miles de mpleos que eso ha creado y de los millones quer recibirás, porque con la alegría que dices cada vez que pasa eos, parece que recibes un millón de euros por cada empresa.


¡Pero no te enfades! Si tú te reías, ¡un poco de humor!


Es que parecemos el amigo tonto pero rico del que ya le has sacado todo el beneficio posible y ahora ya no interesa llamarlo pero si tenerlo pululando por ahí, por si a caso ya tu sabes :).

Esa es la sensación que dais alguno cada vez que vais celebrando que se " va" una empresa, sea broma o no, de hecho como broma en sí muy divertida tampoco es :).

De todos modos esto descubre la verdadera naturaleza a veces de los intereses de mantener a Catalunya, lo de abrazar las diferencias y respetar culturas ya tal...mañana.

saludos
Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.
A ver si hay suerte y sale Pelomocho declarando al república bananera de Cataluña en el balcón xD.
Y que intervengan ya a los Mozos y la tv3, que ya va siendo hora.
@shingi- A mí me quedó bastante claro que Cataluña es ingobernable y que se va a separar el día 1-O. Mi alegría por los cambios empresariales es puramente "control de daños", intentando que el tejido empresarial se quede en España. Hay que mirar por el país. Pasito a pasito se va consiguiendo, el Banco Sabadell ya ha cambiado algún puesto directivo de sitio (esa noticia que a @Hereze le hizo tanta gracia) y poquito a poquito se irán moviendo el resto de las empresas, que eso no se hace tan rápido como un cambio de domicilio social.

Desde aquí sólo puedo desearos que disfrutéis la independencia. Pero si se puede rascar algo, ten por seguro que se va a rascar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.

Eso es, y añado que el nacionalismo catalán es tan insípido que ni siquiera puede ser xenófobo, básicamente porque somos la misma raza en el mismo país. Por eso se agarran a la lengua como si les fuera la vida en ello, porque a falta de rasgos identitarios más fuertes, sólo les queda el catalán.
clamp escribió:Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.


Es otra de las modalidades del insulto encubierto permitido en EOL?

A mí que por ser declarado y abiertamiente independentista me "sugieras" que podría ser xenófobo y he puesto 2 condicionales porque si te pregunto directamente me dirás que no va por mí, que es por "esos indepes" pero que indepes?

A mí estas generalizaciones me empiezan a cansar, porque es fácil caer en provocaciones mutuas y empezar a señalar que los unionistas tienen un tufo facha que levantaría a franco, pero me parecería injusto con la mayoría de Españoles.

Dicho esto, abiertamente hasta los huevos de la permisividad con estos comentarios.

saludos no cordiales

@Goncatin esto por ejemplo me parece más cómico :

https://twitter.com/CunadoDeTuiter/stat ... 4841856000

Lo demás, pues ya iremos viendo pero yo suelo ir con cuidado con las bromas con estos temas porque entiendo que habrá gente sufriéndolo. un saludo
Bueno, pues por aquí ya estamos bajando la producción, dando vacaciones a operarios... de momento.
Los principales clientes son catalanes y seguramente hay boicot, lo cual afecta a todos. En fin.
clamp escribió:Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.

de eso sabe mucho cierto pais.
Luis de Guindos, ministro de Economía, en Cadena SER: Aplicar el 155 es un tema de gestión. Vamos a hacer una gestión meramente administrativa que va a acabar en unas elecciones".

"Si hay un responsable de lo que pasó el 1 de octubre, es el Gobierno de la Generalitat. Con base en esa situación están tratando de declarar una independencia. Sin dudas es un espectáculo trágico y cómico y ellos no saben cómo gestionarlo. Es una situación realmente patética".

No vamos a ir a hacer política a la Generalitat, vamos a ir a gestionar los servicios públicos catalanes para que no haya la más mínima merma en la prestación para los ciudadanos".

"Independencia no va a haber. Esto pone en evidencia una rebelión contra el Estado de derecho de España y de Europa. Se aprovecha un sentimiento independentista para montar una revolución contra las bases de nuestra convivencia democrática. La CUP ha ido fijando la agenda para desestabilizar".


@Goncatin Cuál es la última que se ha ido? no encuentro información



yakumo_fujii escribió:Ahora solo falta que querais levantaros para trabajar, eso va a ser lo duro cuando te acostumbras a la siesta de la media tarde.


Relájate un poquito , a nadie le gustan los topicazos.
Dheb escribió: @Goncatin Cuál es la última que se ha ido? no encuentro información


Lo he escuchado en el programa de Alsina de Ondacero, una de gestión empresarial o no se qué que se ha ido de Barcelona a Almería

Es esta:

http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b4603.html

El Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad traslada su sede a Almería. Es una ONG
A mi, lo que me sigue haciendo "gracia" (realmente no) de todo esto es que cuando sacas la parte financiera a colación, y su nula viabilidad manteniendo el mismo nivel de vida, o incluso parecido, se produce un silencio "foril" por parte de todo cristo realmente interesante, eso es el mejor baremo para establecer que sí, que puede que haya mucho sentimiento, pero razón, lo que se dice razón para ello... pues poca hay.

Y luego está el tema de la justificación de todos los elementos (y acciones) del gobierno catalán, hagan lo que hagan, ¿qué me mienten?, da puto igual, ¿qué lo hacen veinte veces?, lo mismo, y nadie se para a preguntarse... ¿y si es lo que llevan haciendo todo el rato?, ¿Espanya ens roba?, el Junqueras tomando a los catalanes por retrasados vendiéndoles la moto de que no pasa nada por el cambio de sedes de las empresas (al más puro estilo español, "no pasá ná señora, que tengo muchas tierras hoyga") y ... lo malo es que funciona.

Llegados a este punto yo votaría por un SI a la independencia, es más votaría DOS síes a la independencia, ¡por una Cataluña independiente! y, posteriormente, ¡por una Tabarnia independiente!, qué cojones, independientes todos, total, los españoles somos tan simples que seguramente ni notemos la diferencia.
shingi- escribió:
clamp escribió:Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.


Es otra de las modalidades del insulto encubierto permitido en EOL?

A mí que por ser declarado y abiertamiente independentista me "sugieras" que podría ser xenófobo y he puesto 2 condicionales porque si te pregunto directamente me dirás que no va por mí, que es por "esos indepes" pero que indepes?

A mí estas generalizaciones me empiezan a cansar, porque es fácil caer en provocaciones mutuas y empezar a señalar que los unionistas tienen un tufo facha que levantaría a franco, pero me parecería injusto con la mayoría de Españoles.

Dicho esto, abiertamente hasta los huevos de la permisividad con estos comentarios.

saludos no cordiales

@Goncatin esto por ejemplo me parece más cómico :

https://twitter.com/CunadoDeTuiter/stat ... 4841856000

Lo demás, pues ya iremos viendo pero yo suelo ir con cuidado con las bromas con estos temas porque entiendo que habrá gente sufriéndolo. un saludo


Vamos a ver, cuando dices que no te sientes español, ¿por qué es? ¿Ese "sentimiento" de donde ha nacido? ¿A qué se debe?

Pero vaya, para que no te ofendas o te lo tomes como un ataque de parte mía, te pongo las palabras de Les Luthiers

"Lamento el separatismo en todos los sentidos porque encubre siempre una forma de xenofobia. Tú, aquí; no, tú eres distinto, tú no vengas con nosotros. Por eso lamento personalmente la situación actual y espero que se solucione de la mejor forma posible"
Hereze escribió:
clamp escribió:Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.

de eso sabe mucho cierto pais.


Todos sabemos que queréis divorciaros por vuestro amor declarado a España.

Como era aquello de

"No eres tú, soy yo".
Hereze escribió:Por eso de mi respuesta, no es enfado sino cachondeo, proque parece que esas empresas os paguen viendo la alegría con lo que lo decis, cuando la realidad es que Hacienda va a investigar estos cambios de sedes porque parece que la mayoría están siendo del estilo alquilar una oficina y meter a una persona, mientras que el 99,99% de la actividad isgue en el mismo sitio.


Cuando vi lo aquello de "los únicos que votaron doble el 1-O fueron unionistas que vinieron a Cataluña a torpedear el referendum" pensé que era algo anecdótico de alguien que está muy cegado e incapaz de ver la realidad, pero resulta que tu ahora sales con un precioso "la marcha de empresas solo es el alquiler de un local con una persona dentro".

Igual que el otro daba por sentado su teoría sin pruebas ni lógica algunas, llegas tu y sueltas la tuya con, según parece, la misma seguridad.

Sinceramente, lo de ir dando por sentado lo que a uno le conviene para así justificarse... es un comportamiento muy característico de la infancia. Ejemplos:

- "Los que votaron doble o triple o cuádruple fueron en todo caso unionistas venidos de Jaén, porque yo conozco el independentismo y sé que es incapaz de algo semejante".
- "Eso que dicen que se están yendo empresas... solo están cogiendo una oficina oscura donde meten a un mono a pulsar el teclado. Todo sigue igual o incluso mejor en Cataluña."
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Es gracioso lo de respetar otras culturas cuando el ultranacionalismo es una forma encubierta de xenofobia.

de eso sabe mucho cierto pais.


Todos sabemos que queréis divorciaros por vuestro amor declarado a España.

Como era aquello de

"No eres tú, soy yo".

¿y de eso sacas tú que odiamos a España?
Yo quiero la independencia de Catalunya y tú de eso deduces que no quiero al pais donde nacieron mis padres y donde voy un montón de veces.

Que habrá algunos que odien a España, pues sí, y lo mismo al revés, pero la mayoría tenemos familiares allí así que eso de odiar es otro de los tópicos que no por repetirlo será verdad.
Royer escribió:Hola Estwald!!!!! Si verdaderamente piensas que el único responsable es el Govern genial, respeto tu opinión, pero permíteme que crea que ambos vienen metiendo la pata desde mucho tiempo atrás...

Saludos!!!!!!!!!!
royer


Hombre, desde el mismo momento que alguien que debe respetar las leyes, se las salta y se inventa otras, que actúa unilateralmente, con exigencia y no con diálogo, con falsedad y deslealtad, pierde cualquier razón que pudiera tener y es exclusivamente responsable de lo que ocurra.

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero los hechos, son los hechos y están ocurriendo de la manera que están ocurriendo. Todo lo demás, son meras excusas porque como estamos viendo, no se está dando ninguna oportunidad para que el estado pueda hacer concesiones, si no todo lo contrario. Podríamos decir que aunque tuvieran la razón (que no la tienen), por las formas la pierden, solo que en ese caso, además, hablan los hechos.
cpardo escribió:
Hereze escribió:Por eso de mi respuesta, no es enfado sino cachondeo, proque parece que esas empresas os paguen viendo la alegría con lo que lo decis, cuando la realidad es que Hacienda va a investigar estos cambios de sedes porque parece que la mayoría están siendo del estilo alquilar una oficina y meter a una persona, mientras que el 99,99% de la actividad isgue en el mismo sitio.


Cuando vi lo aquello de "los únicos que votaron doble el 1-O fueron unionistas que vinieron a Cataluña a torpedear el referendum" pensé que era algo anecdótico de alguien que está muy cegado e incapaz de ver la realidad, pero resulta que tu ahora sales con un precioso "la marcha de empresas solo es el alquiler de un local con una persona dentro".

Igual que el otro daba por sentado su teoría sin pruebas ni lógica algunas, llegas tu y sueltas la tuya con, según parece, la misma seguridad.

Sinceramente, lo de ir dando por sentado lo que a uno le conviene para así justificarse... es un comportamiento muy característico de la infancia. Ejemplos:

- "Los que votaron doble o triple o cuádruple fueron en todo caso unionistas venidos de Jaén, porque yo conozco el independentismo y sé que es incapaz de algo semejante".
- "Eso que dicen que se están yendo empresas... solo están cogiendo una oficina oscura donde meten a un mono a pulsar el teclado. Todo sigue igual o incluso mejor en Cataluña."

¿Dónde sacas eso? un cambio de sede puede ser desde trasladar todo el negocio al compelto a sólo la sede social, y para montar una sede social no necesitas contratar a 1000 personas. Porque te crees que Hacienda está mirando todo eso, para ver si el cambio social no es mas que una operación estética o no, porque de momento, todas esas empresas están dejando la parte gorda en Catalunya, mientras que Hacienda quiere que trasladen mas que eso.
Hereze escribió:
cpardo escribió:
Hereze escribió:Por eso de mi respuesta, no es enfado sino cachondeo, proque parece que esas empresas os paguen viendo la alegría con lo que lo decis, cuando la realidad es que Hacienda va a investigar estos cambios de sedes porque parece que la mayoría están siendo del estilo alquilar una oficina y meter a una persona, mientras que el 99,99% de la actividad isgue en el mismo sitio.


Cuando vi lo aquello de "los únicos que votaron doble el 1-O fueron unionistas que vinieron a Cataluña a torpedear el referendum" pensé que era algo anecdótico de alguien que está muy cegado e incapaz de ver la realidad, pero resulta que tu ahora sales con un precioso "la marcha de empresas solo es el alquiler de un local con una persona dentro".

Igual que el otro daba por sentado su teoría sin pruebas ni lógica algunas, llegas tu y sueltas la tuya con, según parece, la misma seguridad.

Sinceramente, lo de ir dando por sentado lo que a uno le conviene para así justificarse... es un comportamiento muy característico de la infancia. Ejemplos:

- "Los que votaron doble o triple o cuádruple fueron en todo caso unionistas venidos de Jaén, porque yo conozco el independentismo y sé que es incapaz de algo semejante".
- "Eso que dicen que se están yendo empresas... solo están cogiendo una oficina oscura donde meten a un mono a pulsar el teclado. Todo sigue igual o incluso mejor en Cataluña."

¿Dónde sacas eso? un cambio de sede puede ser desde trasladar todo el negocio al compelto a sólo la sede social, y para montar una sede social no necesitas contratar a 1000 personas. Porque te crees que Hacienda está mirando todo eso, para ver si el cambio social no es mas que una operación estética o no, porque de momento, todas esas empresas están dejando la parte gorda en Catalunya, mientras que Hacienda quiere que trasladen mas que eso.


Te dejo en negrita de donde lo he sacado, aunque es de tu propio post...
taphs escribió:Y hoy en la pista central ...

https://twitter.com/elperiodico/status/923254052993069057

Es imposible tomarse esto en serio ya...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
taphs escribió:Y hoy en la pista central ...

https://twitter.com/elperiodico/status/923254052993069057

Es imposible tomarse esto en serio ya...


No puede ser [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cpardo escribió:
Hereze escribió:
cpardo escribió:
Cuando vi lo aquello de "los únicos que votaron doble el 1-O fueron unionistas que vinieron a Cataluña a torpedear el referendum" pensé que era algo anecdótico de alguien que está muy cegado e incapaz de ver la realidad, pero resulta que tu ahora sales con un precioso "la marcha de empresas solo es el alquiler de un local con una persona dentro".

Igual que el otro daba por sentado su teoría sin pruebas ni lógica algunas, llegas tu y sueltas la tuya con, según parece, la misma seguridad.

Sinceramente, lo de ir dando por sentado lo que a uno le conviene para así justificarse... es un comportamiento muy característico de la infancia. Ejemplos:

- "Los que votaron doble o triple o cuádruple fueron en todo caso unionistas venidos de Jaén, porque yo conozco el independentismo y sé que es incapaz de algo semejante".
- "Eso que dicen que se están yendo empresas... solo están cogiendo una oficina oscura donde meten a un mono a pulsar el teclado. Todo sigue igual o incluso mejor en Cataluña."

¿Dónde sacas eso? un cambio de sede puede ser desde trasladar todo el negocio al compelto a sólo la sede social, y para montar una sede social no necesitas contratar a 1000 personas. Porque te crees que Hacienda está mirando todo eso, para ver si el cambio social no es mas que una operación estética o no, porque de momento, todas esas empresas están dejando la parte gorda en Catalunya, mientras que Hacienda quiere que trasladen mas que eso.


Te dejo en negrita de donde lo he sacado, aunque es de tu propio post...

Es que de momento la mayoría está siendo así, trasladan la sede social pero todo lo demás se está quedando en Catalunya. El Sabdell o La Caixa han tarsladado sus sedes sociales pero todos los servicios centrales, informática, etc.. siguen aquí.
clamp escribió:No puede ser [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Parece un troll-bait, para mi que se han puesto delante del bus a hacerse la foto para trollear al personal... [+risas]

Hereze escribió:Es que de momento la mayoría está siendo así, trasladan la sede social pero todo lo demás se está quedando en Catalunya. El Sabdell o La Caixa han tarsladado sus sedes sociales pero todos los servicios centrales, informática, etc.. siguen aquí.


Joder con el mantra... que NO, que el impuesto de actividades económicas NO SE QUEDA en Cataluña, y la suma de ellos para las más de 1500 empresas "fuertes" que se han cambiado la sede social (y que seguraemente sea mucho más de eso en caso de independencia) suponen más de 6000 millones de euros al año de PÉRDIDA de recaudación para los respectivos Ayuntamientos catalanes, dejad de decir siempre la misma vaina que por más que os empeñéis en que no pasa nada, SI pasa... no pasa "nada" en todo caso con loq ue PODRÍA pasar si hay una DUI, eso sí os lo admito a trámite.
_Frank_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=F75CibembZk
Ojito al video [+risas] [+risas]


Este vídeo ya os gusta menos eh?. Que jodios.
El otro el de la llorona oliendo cebolla era preciso, bonito y real. [carcajad]

@agus00 bueno que, te has visto los enlaces que te puse?. O te los has saltado como de costumbre. No te preocupes, te los traigo de nuevo para que tengáis la oportunidad de verlos.

Adris escribió:
agus00 escribió:que se adoctrina en catalunya es más falso que un billete de 500000 €.... seguir con vuestro discurso ultra derechista...


No mientas, si se adoctrina.

https://www.youtube.com/watch?v=PQoCkgl7i_w
https://www.youtube.com/watch?v=x9vGP-GhMg0
https://www.youtube.com/watch?v=foxZKzf7mo4
https://www.youtube.com/watch?v=3NWIKDOHDZw
https://www.youtube.com/watch?v=HBfmoWr8d-Y
https://www.youtube.com/watch?v=aqB8U28NIrg
https://www.youtube.com/watch?v=M_D_-m-mN74
https://www.youtube.com/watch?v=8S0ZiDVp8AI

https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/72157663257244562
http://www.abc.es/sociedad/abci-como-cataluna-inculca-odio-espana-aulas-201705181943_noticia.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/05/19/educacion-investiga-denuncia-sobre-adoctrinamiento-libros-texto-catalanes/0003_201705G19P20992.htm
https://politica.elpais.com/politica/2017/05/18/actualidad/1495107414_862700.html
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/02/dos_libros_catalanes_eso_tergiversan_historia_apropian_del_aragon_oriental_247539_300.html
[+risas]


xKC4Lx VET3R4N escribió:Y por favor. Para los que se empeñan en mentir una y otra vez: Puigdemont no quiere sí o sí la independencia. Quiere la independencia después de salir un "Sí" en un referéndum pactado y con garantías. Puigdemont y el 90% de los independentistas.


Efectivamente, pero no toda cataluña. No llegáis al 38%. Así que tu me dirás que pretendéis imponer sobre la inmensa mayoría. Ah si, precisamente de lo que os quejáis. Vaya cara tenéis.
Justo estoy diciendo que el comportamiento independentista está teniendo un fuerte carácter infantil últimamente y sale lo del bus 155 [qmparto]

No puede ser, yo sinceramente creo que eso no es lo que dicen. Solo una foto en el momento oportuno o algo así.

Porque de ser cierto... sería triste de cojones.
Adris escribió:Efectivamente, pero no toda cataluña.


De hecho, yo ya he pedido la independencia para Tabarnia, zona cercada por los independentistas catalanes y con años y años de expolio por su parte, necesitan nuestra ayuda.
DNKROZ escribió:
clamp escribió:No puede ser [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Parece un troll-bait, para mi que se han puesto delante del bus a hacerse la foto para trollear al personal... [+risas]

Hereze escribió:Es que de momento la mayoría está siendo así, trasladan la sede social pero todo lo demás se está quedando en Catalunya. El Sabdell o La Caixa han tarsladado sus sedes sociales pero todos los servicios centrales, informática, etc.. siguen aquí.


Joder con el mantra... que NO, que el impuesto de actividades económicas NO SE QUEDA en Cataluña, y la suma de ellos para las más de 1500 empresas "fuertes" que se han cambiado la sede social (y que seguraemente sea mucho más de eso en caso de independencia) suponen más de 6000 millones de euros al año de PÉRDIDA de recaudación para los respectivos Ayuntamientos catalanes, dejad de decir siempre la misma vaina que por más que os empeñéis en que no pasa nada, SI pasa... no pasa "nada" en todo caso con loq ue PODRÍA pasar si hay una DUI, eso sí os lo admito a trámite.

¿Y que leches he dicho?

Que han cambiado su sede social ¿correcto?
Que todo lo demás sigue aquí ¿correcto?

Pues ya está, que ya sabemos todos que el traslado de la sede social implica que dicho impuesto se paga en otro sitio.
Estwald...eso que dices yo lo "metería" desde Septiembre principalmente, y no te quito razón.

Pero para llegar hasta donde se ha llegado el Gobierno también se debería mirar el ombligo un poquito, es decir, todos estos años atrás con tanto NO al dialogo.

Y por supuesto que el 1O sigo, y seguiré viéndolo, como una cagada mayúscula del Gobierno, tanto política como humana, y de eso hace 25 días.

Saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
clamp escribió:No puede ser [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Parece un troll-bait, para mi que se han puesto delante del bus a hacerse la foto para trollear al personal... [+risas]

Hereze escribió:Es que de momento la mayoría está siendo así, trasladan la sede social pero todo lo demás se está quedando en Catalunya. El Sabdell o La Caixa han tarsladado sus sedes sociales pero todos los servicios centrales, informática, etc.. siguen aquí.


Joder con el mantra... que NO, que el impuesto de actividades económicas NO SE QUEDA en Cataluña, y la suma de ellos para las más de 1500 empresas "fuertes" que se han cambiado la sede social (y que seguraemente sea mucho más de eso en caso de independencia) suponen más de 6000 millones de euros al año de PÉRDIDA de recaudación para los respectivos Ayuntamientos catalanes, dejad de decir siempre la misma vaina que por más que os empeñéis en que no pasa nada, SI pasa... no pasa "nada" en todo caso con loq ue PODRÍA pasar si hay una DUI, eso sí os lo admito a trámite.

¿Y que leches he dicho?

Que han cambiado su sede social ¿correcto?
Que todo lo demás sigue aquí ¿correcto?

Pues ya está, que ya sabemos todos que el traslado de la sede social implica que dicho impuesto se paga en otro sitio.


Que los cambios son solo una oficina con una persona dentro ¿correcto?
Hereze escribió:
Pues ya está, que ya sabemos todos que el traslado de la sede social implica que dicho impuesto se paga en otro sitio.


No, va a Madrid, como siempre.
taphs escribió:Y hoy en la pista central ...

https://twitter.com/elperiodico/status/923254052993069057

Es imposible tomarse esto en serio ya...

[qmparto]
Hereze escribió:¿Y que leches he dicho?

Que han cambiado su sede social ¿correcto?


Correcto

Hereze escribió:Que todo lo demás sigue aquí ¿correcto?


Correcto... de momento, ingénuo es pensar que va a seguir así tras una hipotética DUI

Hereze escribió:Pues ya está, que ya sabemos todos que el traslado de la sede social implica que dicho impuesto se paga en otro sitio.


Pero esto es justa, y convenientemente obviais decir cada vez que tenéis ocasión, montáis un pollo del carajo por 16k millones (supuestos) de "robo" pero los 6k (para los de la LOGSE eso es un 37,5%, o algo más de un tercio de lo que os "expolian") no tienen importancia alguna y nos olvidamos de ellos...vuestro dominio de las finanzas y su relativización es algo digno de elogio.

Recuerda que, el obviar información, el no contar toda la realidad, el convenientemente sólo mencionar lo que nos viene bien ... es otra forma de manipulación y control social... y es justamente lo que está ocurriendo cuando os "sopesan" los pros y los contras de todo esto.

El resto de Ayuntamientos de España no obstante os agradecemos ese dinero ;)

10-10-10 escribió:No, va a Madrid, como siempre.


NO

Y de hecho, ya me toca las narices esto, Madrid es una de las comunidades que SI tiene ingresos para pagar sus pensiones (Cataluña NO) y que más aporta al conjunto de España, gracias seguramente a que somos una de las comunidades con tipo impositivo más alto de España, así que no nos vengáis a mentirnos a la cara, no somos los que se forran a costa de nadie, de hecho más bien lo contrario.

Un saludo.
@Hereze

¿Cómo vendes el separatismo en la calle si no es ensalzando las diferencias entre dos pueblos?

"España nos roba"

"Fuera fuerzas de ocupacion"

"Aqui se parla catalá"

"Charnegos"

Este discurso siempre ha venido desde una misma direccion porque en eso se fundamenta la propaganda nacionalista.

El mensaje no calaría igual si en lugar de esto vendieras que ser español tiene mejores bondades que ser catalan purasangre.

Siempre debes buscar el agravio comparativo y exagerarlo hasta el ridiculo.

Cosas que se han leido aqui:

"La independencia es el unico modo de que Cataluña sobreviva como pueblo".
@clamp Te has pasado todo el hilo de generalización en generalización con la consecuente puyita gracias a poder esconderte tras esa falsa cortina que brinda ya no solo internet y su anonimato, sino la posibilidad de ser un impertinente por utilizar grupos indefinidos e indirectas cobardes.

La diferencia es que yo me quejaré de eso citándote a ti en particular, no diciendo que "X" grupo es "Y" y luego huir de las consecuencias de lo que dices.

Aquí tienes algunos independentistas en el hilo, aunque no representamos a ninguna sociedad en su conjunto formamos parte de ella, si cada 3 comentarios tuyos uno es para insultar a un colectivo, permíteme que me lo tome ya a mal, no porque las generalizaciones vayan conmigo, es porque empiezas a ser ya muy pesado con la insistencia.

Dicho esto me quedo a gusto y procedo a ignorarte (no literalmente, solo a ver tus comentarios y darles la misma importancia que le doy a Inda o Marhuenda cuando hablan).

@Rokzo No quiero responder a algo que es la pregunta más recurrente de estos hilos y no tiene ninguna respuesta válida jamás, porque por mucho que se alargue nuestra discusión al respecto, ninguna vale y solo sirve para intentar probar que no tengo motivos para creer/pedir lo que creo y pido, así que permíteme que ignore la petición aunque no tu comentario y dicho esto solo añadir que aquí no vamos preguntando lo contrario.

Saludos
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Efectivamente, pero no toda cataluña.


De hecho, yo ya he pedido la independencia para Tabarnia, zona cercada por los independentistas catalanes y con años y años de expolio por su parte, necesitan nuestra ayuda.


El día que se les revelen ciudades enteras o pueblos pidiendo lo mismo, harán como la Rahola. xDD

Podéis ver el vídeo, que no es de Dolça. XD. (Y los otros que puse en la anterior página también. [hallow] ).
https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

@10-10-10 No te cansas de mentir eh?. Para ti también hay vídeos y enlaces, no te preocupes.
Adris escribió:El día que se les revelen ciudades enteras o pueblos pidiendo lo mismo, harán como la Rahola. xDD


Y no sería la primera vez...

Pero no, eso ya lo han dejado los de la CUP claro que NO se permite, porque la independencia sería fruto de algo democrático y tendría una constitución aprobada por todos los catalanes ¿problem? [+risas]

Lo que encuentro fascinante es que las zonas más "indepes" sean precisamente las que en caso de independencia iban a sufrir más a nivel económico (algunas hasta un 85% de recorte en ingresos)... esto me recuerda mucho a la demarcación territorial del Brexit, por alguna extraña razón....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@shingi- Es curioso que digas eso, cuando en este foro, por parte del mundo independentista, y de sectores de la izquierda, se llama facha, fascista, racistas y cosas mas graves a todos los que se sienten Españoles, o simplemente no se casan con la forma de pensar mayoritaria en este foro.
Si se utilizase esos mismos apelativos para criticar al mundo independentista o de izquierdas, ten por seguro, que te meten un ban como una casa, pero curiosamente, cuando se utilizan esas mismas palabras, para criticar a sectores no independentistas ni de izquierdas, no pasa absolutamente nada.

Por cierto, aquí todos se están ocultando detrás de una pantalla ;)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
BeRReKà escribió:
De verdad que es para daros de comer a parte.


Dime dónde miento. Si quieres digo el 90% de los catalanes... Mientras antes asumas que son una minoría, mejor.

¿Qué datos tienes para decir eso? al menos que hagas como muchos y metas a todos los Comunes en el lado del NO, cuando a día de hoy muchos de ellos votarían a favor, e incluso ya hay varios alcaldes del PSC que se han posicionado a favor.

La única realidad es que PP, C's y PSC suman menos que JxS y CUP.

Y mejor no hablar de los Ayuntamientos porque PP sólo tiene una alcaldía y C's creo que ninguna.


El butifarendum si nos lo tomamos en serio, y eso contados los votos de aquella manera... ¿Y tú cómo asumes que el resto va a votar que sí? Lo que no puedes es darle el sí because yes. Además de las consulta del 9N tb la cosa estuvo así así.

Lo que no puedes tampoco es manipular con el juego de los escaños, que bien que te acoges a la Ley D´Hont cuando conviene. Pero esto ya te lo he desmontado varias veces, no quiero repetirme y cansas intentando colarla por enésima vez.
No presentan alegaciones ni por escrito al 155. Se les caen las caretas.

Edito ultima hora: Acaban de llegar despues del plazo.
Hereze escribió:Es que de momento la mayoría está siendo así, trasladan la sede social pero todo lo demás se está quedando en Catalunya. El Sabdell o La Caixa han tarsladado sus sedes sociales pero todos los servicios centrales, informática, etc.. siguen aquí.


es que eso no se hace de una semana para otra, ni de un mes para otro.

yo ahora mismo trabajo en un edificio de SSCC territorial de un banco y mover esto seria una pelicula que te cagas, y es una sede territorial. imaginate la central.

lo que han hecho las empresas con el tema del cambio de sede es basicamente "torpedear el procés", porque ellos no estan por la labor de que cataluña se independice. pero la mayor parte de casos no por cuestiones politicas sino simplemente por cuestiones economicas.
Erethron escribió:El butifarendum si nos lo tomamos en serio, y eso contados los votos de aquella manera...


Pero qué leñes contar votos... si dijeron la misma puñetera cifra que tenían escrita en la hoja de ruta DOS SEMANAS antes del evento, ¿qué contar votos?

No tengo inconveniente en que traten de tomarnos por idiotas, pero que se lo curren un poco más, demonios, que es tan chapucero que es digno de llevar la "marca España" impresa todo esto.
Adris escribió:
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Efectivamente, pero no toda cataluña.


De hecho, yo ya he pedido la independencia para Tabarnia, zona cercada por los independentistas catalanes y con años y años de expolio por su parte, necesitan nuestra ayuda.


El día que se les revelen ciudades enteras o pueblos pidiendo lo mismo, harán como la Rahola. xDD

Podéis ver el vídeo, que no es de Dolça. XD. (Y los otros que puse en la anterior página también. [hallow] ).
https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

@10-10-10 No te cansas de mentir eh?. Para ti también hay vídeos y enlaces, no te preocupes.


Acojonante el vídeo. Buen ejemplo de lo que son los golpistas.
DNKROZ escribió:
Erethron escribió:El butifarendum si nos lo tomamos en serio, y eso contados los votos de aquella manera...


Pero qué leñes contar votos... si dijeron la misma puñetera cifra que tenían escrita en la hoja de ruta DOS SEMANAS antes del evento, ¿qué contar votos?

No tengo inconveniente en que traten de tomarnos por idiotas, pero que se lo curren un poco más, demonios, que es tan chapucero que es digno de llevar la "marca España" impresa todo esto.


dafuq

¿info de esto?
95080 respuestas