La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Puedes haber ganado el premio a la comparación más desafortunada del hilo?

[bye]


No creo, se lo llevó el denominar lo que hacían esos dos como "manifestarse"


Subirse a un coche de la guardia Civil megáfono en mano es lo mismo que colocar bombas. Got it :)

@Garranegra Que si, luego las manifestaciones en el Valle de los caídos que no falten, las batallas campales en cafeterías con banderas con pollo tampoco o las agresiones en tierras valencianas porque nos confundimos y hablaban algo parecido al catalán. Todo eso son chiquilladas que no incitan ni usan simbología que incita al odio :).
Garranegra escribió:@gojesusga A mi el PP me da mucho asco, pero lo de los 1000 heridos ya no cuela, y no ha sido mas que una burda mentira independentista.
Si te hace ilusión sigue con la mentira, pero la mayoría ya no les creemos.

Tampoco habláis de las pedradas a la policía, y a que os estabais saltando la ley, en una votación antidemocratica, que no daba la oportunidad de votar al resto de Españoles.

Si gara ERC, volveremos a las mismas, y mas y mas empresas dejaran Cataluña, con la perdida de puestos de trabajo que eso supone, pero si no os importan vuestros trabajos ni vuestras familias, es que tenéis un problema muy serio.


Tienes un bonito informe medico sobre los sucesos acaecidos durante el 1-4 Oct. Por alguna razon no tienes ni ganas ni interes en leerlo porque es mas facil quedarse con la opinion personal antes que nada. Tu tampoco hablas del auto del juez que se pasaron por el forro la PN - GC en sus actuaciones. Tampoco hablas del uso ilegal de ciertos recursos antidisturbios. Igualmente aun estamos con la cantinela que los referendum se tienen que votar en global cuando eso no funciona asi, no podrias poner un solo ejemplo en esa linea. Sobre si se vota a ERC. Hablamos de un pais en el que manejamos el concepto de Generacion perdida y tienes los santos cojo... ( por decirlo de alguna manera ) de hacer demagogia con ese tema en el caso catalan.
BitratE escribió:@MartialSun ¿he dicho en algún momento que alguien sea inferior, que sean de una etnia u otra o que haya que silenciarlos?

Habla por ti y no pongas en boca mía cosas que no he escrito.

Simplemente estoy de acuerdo con el contenido del post de un compañero y lo he hecho educadamente por lo que ni tiene sentido ni viene al cuento toda esa retahíla que me acabas de dedicar.


Naa, mi respuesta iba mas por shinji y por otro que hizo un comentario que venia a decir que los que no eran independentistas eran unos conformistas. Estoy muy quemao ya con todo esto, lo siento.

@kiros54 Has leido el auto? porque lo de no alterar la convivencia puede ser interpretado de muchas maneras, ademas que solo se menciona una vez en los fundamentos juridicos y en la parte dispositiva ni rastro. Por otro lado si se establecia que no debian ocuparse los colegios, que debian desalojarse y que debian incautar las urnas y los equipos informaticos
17.01
El diputado de la CUP, Carles Riera, ha asegurado hoy que, en estos momentos, sobre la mesa del Govern hay dos posibles escenarios: la determinación de declarar la independencia y la convocatoria de elecciones, posibilidad esta última a la que su partido se opondrá "frontalmente.En un rueda de prensa, Riera ha advertido al Govern, de que unas elecciones autonómicas anticipadas serían un "arma nuclear" contra el proceso independentista que situaría a los catalanes en un escenario de "sumisión" y, por contra, se ha ofrecido a asumir la "corresponsabilidad" y los "riesgos" necesarios derivados de la declaración de independencia.Riera ha subrayado de que la convocatoria de unos comicios en Cataluña serían el "peor y el más negativo de los escenarios", al que la CUP se opondría "frontalmente".


Sacado de:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4583.html

Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo. Pero me hace gracia este señor, ¿corresponsabilidad?¿riesgos?. Si, si, igualito es que tu seas el President del Govern que un diputado, a la hora de fijar responsabilidades y asumir riesgo en caso de secesión/rebeldía.

Seguro que pedirá ir a la cárcel 30 años como Puigdemont, perder todos sus bienes, etc. Que le digan a los presidentes de Omnium y ANC, que los que estuvieron con ellos están compartiendo el mismo riesgo y corresponsabilidad, por ejemplo.
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.

Los boictos, son unas formas de presión muy efectivas, y cualquiera que sepa de economía lo sabe perfectamente.

Es lo que trae la economía, y este mundo controlado por el dinero. Da mucha pena leer cosas de este tipo, cuando al final puedes estar perjudicando a gente que ni es independentista y que ni siquiera es de Cataluña pero que está allí por temas de trabajo.

Y lo dije hace unos cuantos hilos, ¿cómo sabes de dónde procede todos los ingredientes de un producto?. Es imposible saber eso, así que hacer boicot es una pataleta igual de mala que la gestión de nuestros políticos.

Y mientras tanto ahí están Apple, Google, Ikea y demás, que a esos no se les hacen boitcot y no pagan ni impuestos en España, o parte de ellos no se quedan aquí. Y tu mismo lo has dicho, la gente compra productos en China, en vez de comprarselos a comerciantes españoles o europeos, ¿eso no es doble moralidad?.

A ver si el mundo se va a la mierda, porque hay países pasándolos muy mal y a nadie le importa. Asco de dinero.
shingi- escribió:Subirse a un coche de la guardia Civil megáfono en mano es lo mismo que colocar bombas. Got it :)


¿Quién dijo que era lo mismo?, dije que si vamos a llamar "manifestarse" o mejor "manifestarse pacíficamente" a gente que va por la vida en ese plan y con los discursos de los que hacen gala, fijo que los otros ponía petardos, no te jode, si no queréis comparaciones sarcástico-absurdas no nos toméis por gilipollas vendiéndonos que estos personajes son almas cándidas cuyo único delito es "pensar diferente".... por favor, no cuela, igual a vosotros sí, pero el 95% de los españoles restante ni jartos de whisky.

kyros54 escribió:Tienes un bonito informe medico sobre los sucesos acaecidos durante el 1-4 Oct. Por alguna razon no tienes ni ganas ni interes en leerlo porque es mas facil quedarse con la opinion personal antes que nada. Tu tampoco hablas del auto del juez que se pasaron por el forro la PN - GC en sus actuaciones. Tampoco hablas del uso ilegal de ciertos recursos antidisturbios. Igualmente aun estamos con la cantinela que los referendum se tienen que votar en global cuando eso no funciona asi, no podrias poner un solo ejemplo en esa linea. Sobre si se vota a ERC. Hablamos de un pais en el que manejamos el concepto de Generacion perdida y tienes los santos cojo... ( por decirlo de alguna manera ) de hacer demagogia con ese tema en el caso catalan.


Tengo algo mejor, tengo colegas trabajando en sanidad en Barcelona, Salou y demás localidades en Cataluña que me han asegurado que tuvieron que categorizar como "agresiones" casi cualquier cosa con lesiones que tuvo lugar aquel día... vamos, que bajo las escaleras para ir a la manifa, me tuerzo el tobillo y no llego ... y me han torcido el tobillo los fascistas del estado, por supuesto, cosa que seguramente no habría pasado SI LOS MOSSOS HUBIERAN HECHO SU TRABAJO, como se les ORDENÓ por parte de la institución a la que deben lealtad....

Pero eh, lo importante es cualquier cosa menos eso :)
Estwald escribió:
17.01
El diputado de la CUP, Carles Riera, ha asegurado hoy que, en estos momentos, sobre la mesa del Govern hay dos posibles escenarios: la determinación de declarar la independencia y la convocatoria de elecciones, posibilidad esta última a la que su partido se opondrá "frontalmente.En un rueda de prensa, Riera ha advertido al Govern, de que unas elecciones autonómicas anticipadas serían un "arma nuclear" contra el proceso independentista que situaría a los catalanes en un escenario de "sumisión" y, por contra, se ha ofrecido a asumir la "corresponsabilidad" y los "riesgos" necesarios derivados de la declaración de independencia.Riera ha subrayado de que la convocatoria de unos comicios en Cataluña serían el "peor y el más negativo de los escenarios", al que la CUP se opondría "frontalmente".


Sacado de:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4583.html

Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo. Pero me hace gracia este señor, ¿corresponsabilidad?¿riesgos?. Si, si, igualito es que tu seas el President del Govern que un diputado, a la hora de fijar responsabilidades y asumir riesgo en caso de secesión/rebeldía.

Seguro que pedirá ir a la cárcel 30 años como Puigdemont, perder todos sus bienes, etc. Que le digan a los presidentes de Omnium y ANC, que los que estuvieron con ellos están compartiendo el mismo riesgo y corresponsabilidad, por ejemplo.


"Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo" . No. Demuestra la pluralidad de ideas que hay en el Parlament. Lo más lógico y sano que pueda haber.
Spoiler: Dentro del "bando unionista" y dentro del Congreso, hay gente de izquierdas y derechas también [hallow].
Te recuerdo que el único y exclusivo fin del gobierno de Puigdemont es proclamar la república(más allá de que lo haga o no). Una vez hecho, a ELECCIONES CONSTITUYENTES.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Subirse a un coche de la guardia Civil megáfono en mano es lo mismo que colocar bombas. Got it :)


¿Quién dijo que era lo mismo?, dije que si vamos a llamar "manifestarse" o mejor "manifestarse pacíficamente" a gente que va por la vida en ese plan y con los discursos de los que hacen gala, fijo que los otros ponía petardos, no te jode, si no queréis comparaciones sarcástico-absurdas no nos toméis por gilipollas vendiéndonos que estos personajes son almas cándidas cuyo único delito es "pensar diferente".... por favor, no cuela, igual a vosotros sí, pero el 95% de los españoles restante ni jartos de whisky.



No tienes que ser una virgen inmaculada para no perder el derecho de manifestación.

Inda o Marhuenda son más tóxicos que los Jordis juntos embutidos en crema catalana mientras bailan al son de una Gralla y ahí los tienes, no solo libres de seguir esparciendo mierda, sino que pagados.

Me da igual lo poco que te gusten, permitir su encarcelamiento es un precedente muy feo. Tienes tantos otros vídeos de ellos mismos pidiendo que la gente se fuera a sus casas o dejaran paso a la guardia civil, pero esos seguramente interesan menos.

Lo dicho, me da igual lo idiotas o poco inocentes que te puedan parecer, meterlos en prisión mientras que tienes agresiones LITERALES y reales en las que el mismo gobierno que aplaude lo de los Jordis impide una declaración de condena del Congreso a las agresiones ultraderechistas en Valencia, pues... me parece llamativo, dime loco secesionista.

saludos
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Subirse a un coche de la guardia Civil megáfono en mano es lo mismo que colocar bombas. Got it :)


¿Quién dijo que era lo mismo?, dije que si vamos a llamar "manifestarse" o mejor "manifestarse pacíficamente" a gente que va por la vida en ese plan y con los discursos de los que hacen gala, fijo que los otros ponía petardos, no te jode, si no queréis comparaciones sarcástico-absurdas no nos toméis por gilipollas vendiéndonos que estos personajes son almas cándidas cuyo único delito es "pensar diferente".... por favor, no cuela, igual a vosotros sí, pero el 95% de los españoles restante ni jartos de whisky.

kyros54 escribió:Tienes un bonito informe medico sobre los sucesos acaecidos durante el 1-4 Oct. Por alguna razon no tienes ni ganas ni interes en leerlo porque es mas facil quedarse con la opinion personal antes que nada. Tu tampoco hablas del auto del juez que se pasaron por el forro la PN - GC en sus actuaciones. Tampoco hablas del uso ilegal de ciertos recursos antidisturbios. Igualmente aun estamos con la cantinela que los referendum se tienen que votar en global cuando eso no funciona asi, no podrias poner un solo ejemplo en esa linea. Sobre si se vota a ERC. Hablamos de un pais en el que manejamos el concepto de Generacion perdida y tienes los santos cojo... ( por decirlo de alguna manera ) de hacer demagogia con ese tema en el caso catalan.


Tengo algo mejor, tengo colegas trabajando en sanidad en Barcelona, Salou y demás localidades en Cataluña que me han asegurado que tuvieron que categorizar como "agresiones" casi cualquier cosa con lesiones que tuvo lugar aquel día... vamos, que bajo las escaleras para ir a la manifa, me tuerzo el tobillo y no llego ... y me han torcido el tobillo los fascistas del estado, por supuesto, cosa que seguramente no habría pasado SI LOS MOSSOS HUBIERAN HECHO SU TRABAJO, como se les ORDENÓ por parte de la institución a la que deben lealtad....

Pero eh, lo importante es cualquier cosa menos eso :)


Me parece muy bien. Que tus amigos denuncien lo que crean oportuno o pueda demostrarlo mas alla de su palabra, algo que me dice poco o nada. Igualmente. Veo que algunos aun no comprendeis algo basico. Se hubiera producido o no la votacion tenemos un enorme problema politico, un aspecto relacionado con la politica territorial ( en todos sus aspectos ) y con el marco que surgio del 78. Eso tiene poco o nada que ver con una votacion. Algunos os pensais que aplastando las voces disidentes es cuando se consigue la convivencia y con voces discrepantes me refiero a quienes consideran que Cataluña o el marco constitucional que nos rige es intocable.

Saludos

PD> El uso de mayusculas en un foro es una falta de respeto, algo tan basico que no es necesario recordarlo, pero ahi lo dejo
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello :)


Poner petardos tampoco, y hay unos cuantos de ETA presos por ello....

No nos vendáis como mirlos blancos gente que está muy lejos de serlo, que todos hemos visto cómo se "manifestaban"


Puedes haber ganado el premio a la comparación más desafortunada del hilo?

[bye]


Creo que es desafortunado decir que se estaban "manifestando"No mientas, porque no están por manifestarse, sino por sedición.

La protesta no fue pacífica. Como consecuencia de las concentraciones del 20 de septiembre, la secretaria del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona tuvo que salir de la Consejería de Economía de la Generalitat por una azotea, mientras los más exaltados destrozaron tres todoterrenos de la Guardia Civil, causando daños cifrados en 135.600 euros.

Pero oye, que es todo pacífico y normal, los detuvieron por sus ideas... [fiu]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Estwald escribió:
17.01
El diputado de la CUP, Carles Riera, ha asegurado hoy que, en estos momentos, sobre la mesa del Govern hay dos posibles escenarios: la determinación de declarar la independencia y la convocatoria de elecciones, posibilidad esta última a la que su partido se opondrá "frontalmente.En un rueda de prensa, Riera ha advertido al Govern, de que unas elecciones autonómicas anticipadas serían un "arma nuclear" contra el proceso independentista que situaría a los catalanes en un escenario de "sumisión" y, por contra, se ha ofrecido a asumir la "corresponsabilidad" y los "riesgos" necesarios derivados de la declaración de independencia.Riera ha subrayado de que la convocatoria de unos comicios en Cataluña serían el "peor y el más negativo de los escenarios", al que la CUP se opondría "frontalmente".


Sacado de:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4583.html

Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo. Pero me hace gracia este señor, ¿corresponsabilidad?¿riesgos?. Si, si, igualito es que tu seas el President del Govern que un diputado, a la hora de fijar responsabilidades y asumir riesgo en caso de secesión/rebeldía.

Seguro que pedirá ir a la cárcel 30 años como Puigdemont, perder todos sus bienes, etc. Que le digan a los presidentes de Omnium y ANC, que los que estuvieron con ellos están compartiendo el mismo riesgo y corresponsabilidad, por ejemplo.


"Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo" . No. Demuestra la pluralidad de ideas que hay en el Parlament. Lo más lógico y sano que pueda haber.
Spoiler: Dentro del "bando unionista", hay gente de izquierdas y derechas también [hallow]


Sí hombre, una pluralidad cojonuda desde el 5 de septiembre sin dejar hablar a la oposición y con el Parlament cerrado [carcajad]
@MartialSun un mal entendido lo podemos tener cualquiera.

Todos estamos muy tensos con este tema.
laleshe escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Estwald escribió:
Sacado de:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4583.html

Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo. Pero me hace gracia este señor, ¿corresponsabilidad?¿riesgos?. Si, si, igualito es que tu seas el President del Govern que un diputado, a la hora de fijar responsabilidades y asumir riesgo en caso de secesión/rebeldía.

Seguro que pedirá ir a la cárcel 30 años como Puigdemont, perder todos sus bienes, etc. Que le digan a los presidentes de Omnium y ANC, que los que estuvieron con ellos están compartiendo el mismo riesgo y corresponsabilidad, por ejemplo.


"Esto denota la profunda división que tienen ahora mismo" . No. Demuestra la pluralidad de ideas que hay en el Parlament. Lo más lógico y sano que pueda haber.
Spoiler: Dentro del "bando unionista", hay gente de izquierdas y derechas también [hallow]


Sí hombre, una pluralidad cojonuda desde el 5 de septiembre sin dejar hablar a la oposición y con el Parlament cerrado [carcajad]


¿Sin dejar hablar? No estuviste muy atento a las sesiones [carcajad] . Yo veo los bancos de los diputados de Ciudadanos, PP y PSC en sus sitios. No los han quitado para poner una pista de tenis de momento.
No veo que convocar elecciones constituyentes sea una forma de no dejar gobernar al partido que salga ganador.
PD: Fueron los días 6 y 7, no el 5. ¿Ves como no estabas muy atento?
DNKROZ escribió:En lo que básicamente el delegado del gobierno se disculpa y viene a decir lo que os estoy diciendo yo.... pero es que para ESTO estaba la comisión EN cataluña...

Pero ea, que lo importante es lloriquear, no nos importa res poner a gente "peón" delante de los de las porras, así luego podemos usarlo para dar pena (o intentarlo) a la prensa internacional, no he visto un uso más descarado de la "masa" en décadas, pero bueno, seguid pensando que los malos son los que se empeñan en hacer cumplir la ley, no en los que os aconsejan pasárosla por el forro porque "no va a haber consecuencias" (y luego las hay)..


El tema de la congruencia oportunidad y proporcionalidad veo que lo tienes claro? Hay miles de videos. Cualquier persona que estaba ahí era porque queria y queria reivindicar su libertad ya que el referendum era ilegal pero al menos expresar su opinión. Sabes perfectamente que Ejpaña hubiese aplicado el 155 igualmente. Es decir todo esa fuerza contra gente pacífica sobraba. Una vergüenza como algunos no valorais los gestos y sólo la ley. Además de un partido político podrido como lo han demostrado los jueces. Los mossos cerraron colegios pero aplicaron el sentido común. Y no rebentaron a ostias a gente inocente.



DNKROZ escribió:Y puestos a contar yo he visto una turba enfurecida de independentistas haciendo lo mismo, pero en singular, a una NIÑA de escasa edad y camiseta de españa... borricos hay en todos lados, pero tengo que decir que, para mi, eso ha dejado el listón en un lugar que aún no he visto superar, ni con las cargas a ancianos (que por lo menos tienen el conocimiento y autonomía de saber dónde se meten)...


Eso no ha salido tanto en las noticias. Ni me suena... Pero lo que yo te digo salió en todos telediarios. Es más en este mismo foro están justificando la violencia a millones de personas pacíficas. Solo por el hecho de tener ideas diferentes.


DNKROZ escribió:El sistema legislativo español (y eso incluye al catalán y al estatut) es fruto de los idiotas que nos gobiernan y han gobernado (eso incluye a los catalanes) y por ende, es una real mierda en su aplicación y en su redacción"]

Volver a una dictadura sería si unos pocos impusieran sus mismísimos al resto saltándose todas las normas de conviviencia anteriormente establecidas, atribuyéndose características "especiales" y poderes que le serían ajenos al resto de la ciudadanía, de hecho, muchas dictaduras han empezado así


Las dictaduras siempre han empezado a base de ostias. No precisamente queriendo dialogar acerca de un problema de ideas.

DNKROZ escribió:Pasará lo mismo, si Cataluña quiere secesionarse, necesita ponerse de acuerdo con los demás... y... con todo y con ello, sigo sin entender cómo después de lo que os han presentado, después de que os digan que no hay EU, que no hay EFTA, que de facto íbais a vivir peor y demás... se sigue emperrado uno en volver con la burra al trigo, es que juro que no puedo comprender la cabezonería española (sólo igualada por la británica) mira que llevo años viviendo aquí y aún no os entiendo.


Buenos digamos que ya no podreis decir que estas votaciones serán ilegales. No? Crees que el gobierno estará dispuesto a dialogar? Porque según el criterior de la estricta legalidad deberia de ser así...
shingi- escribió:
Garranegra escribió:@AndoNET Hacer un boicot a una región, que se quiere separar alegando que es rica, y que no quiere repartir lo que recauda, es una buena forma de recordar a esa región, que si es rica, es gracias a que existen millones de españoles que compran sus productos
Soy director comercial en una multinacional, y he visto boicots en diferentes países, y créeme, que es una buena forma de presión, y países como china, gracias a estas políticas esta despegando y haciéndose con el mercado mundial.

Los boictos, son unas formas de presión muy efectivas, y cualquiera que sepa de economía lo sabe perfectamente.







@shingi- hacer boicot personal a unos productos, no esta penado por la ley


Manifestarse tampoco y ahí tienes dos presos por ello :)


Esa buena propaganda ahi.
shingi- escribió:No tienes que ser una virgen inmaculada para no perder el derecho de manifestación.


Tienes que ser ciudadano de pleno derecho, sueles perder esa condición cuando vulneras el estado de derecho .. pero eh, no es que lo diga yo, es que lo dice el juez [ginyo]

shingi- escribió:Inda o Marhuenda son más tóxicos que los Jordis juntos embutidos en crema catalana mientras bailan al son de una Gralla y ahí los tienes, no solo libres de seguir esparciendo mierda, sino que pagados.


Y estoy de acuerdo, pero el "y el otro más" tampoco es consuelo en este caso, por supuesto que sería feliz viéndoles entre rejas, pero de momento tengo que joderme y aguantarme que no lo estén.

shingi- escribió:Me da igual lo poco que te gusten, permitir su encarcelamiento es un precedente muy feo.


Precedente no es, ha habido más casos, y es lo que ocurre cuando haces lo que han hecho ellos.

shingi- escribió: Tienes tantos otros vídeos de ellos mismos pidiendo que la gente se fuera a sus casas o dejaran paso a la guardia civil, pero esos seguramente interesan menos.


Tengo conversaciones telefónicas (en catalán) diciendo que "todo muy pacífico, todo muy calmado, que ya tendremos tiempo de matarlos a todos", seguramente esas también las hayan cortado antes de tiempo, como dije, energúmenos hay en todos lados, es algo muy español, pero yo no voy a aplaudir ni justificar ese tipo de actitudes, por más "light" que sean.

shingi- escribió:Lo dicho, me da igual lo idiotas o poco inocentes que te puedan parecer,


Ni a ti ni a mi nos tiene que dar nada, para eso están los jueces.

shingi- escribió:meterlos en prisión mientras que tienes agresiones LITERALES y reales en las que el mismo gobierno que aplaude


Hay varias denuncias al respecto que seguirán los cauces convencionales para su resolución, más de un antidisturbios acabará empapelado.... nadie del gobierno ha "aplaudido" eso.

kyros54 escribió:Me parece muy bien. Que tus amigos denuncien lo que crean oportuno o pueda demostrarlo mas alla de su palabra,


Sí hombre, trabajas para el servicio de salud catalán y vas a denunciar justo eso y morder la mano del que te da de comer... amos, es que ni de coña :D

kyros54 escribió:algo que me dice poco o nada.


A mi me dice más que cifras que, primer punto no tienen sentido (habrían colapsado los servicios de urgencias y no fue así, y eso es comprobable) y como segundo punto, varían al alza en porcentajes absurdos y de un día para otro, a conveniencia del discurso de turno que nos venga mejor, no sé, llámame desconfiado, pero es que me suena igual que cuando salieron a decir que los agentes habían pasado de 46 heridos a 400... mi primer pensamiento es "los cojones".

kyros54 escribió:Igualmente. Veo que algunos aun no comprendeis algo basico. Se hubiera producido o no la votacion tenemos un enorme problema politico, un aspecto relacionado con la politica territorial ( en todos sus aspectos ) y con el marco que surgio del 78.


El "marco" que surgió en el 78 fue un rotundo SI por parte de Cataluña y con un porcentaje de participación brutal... ¿se lo agradecemos a ELLOS?

kyros54 escribió:Eso tiene poco o nada que ver con una votacion. Algunos os pensais que aplastando las voces disidentes es cuando se consigue la convivencia


Como no se consigue es pasando por encima del resto para hacer vuestro club particular de selectos miembros, ojo, que somos lo que somos todos en este país por trabajar unos con otros.

kyros54 escribió:y con voces discrepantes me refiero a quienes consideran que Cataluña o el marco constitucional que nos rige es intocable.


No no, si ya sabemos que intocable no debe ser, porque cada x años venimos de nuevo a pedir más derechos, lo que está muy bien (yo haría lo mismo) pero, mirad alrededor, a vuestros vecinos (y más allá del País Vasco que parece que no salís de eso) y mirad lo mucho que ha cambiado el marco constitucional que LES rige ;)... y cuando lo hayáis hecho, empezad a sacar conclusiones sobre de dónde viene el resquemor que les invade.

kyros54 escribió:El uso de mayusculas en un foro es una falta de respeto, algo tan basico que no es necesario recordarlo, pero ahi lo dejo


No es necesario recordarlo y, en lo personal, casi nunca lo uso, pero veo que, efectivamente sois capaces de leerlo, sencillamente preferís ignorar lo que os resulta incómodo o no tenéis argumentación al respecto porque, seamos sinceros, no hay forma negar que os han vendido.... desde luego yo en el lugar de muchos en Cataluña estaría francamente contrariado.

gojesusga escribió:El tema de la congruencia oportunidad y proporcionalidad veo que lo tienes claro? Hay miles de videos. Cualquier persona que estaba ahí era porque queria y queria reivindicar su libertad ya que el referendum era ilegal pero al menos expresar su opinión. Sabes perfectamente que Ejpaña hubiese aplicado el 155 igualmente. Es decir todo esa fuerza contra gente pacífica sobraba. Una vergüenza como algunos no valorais los gestos y sólo la ley. Además de un partido político podrido como lo han demostrado los jueces. Los mossos cerraron colegios pero aplicaron el sentido común. Y no rebentaron a ostias a gente inocente.


Lo tengo perfectamente claro, a mi SI me han currado esos mismos que les han zurrado a ellos, y yo no me estaba saltando la ley a la torera... así que imagina si me parecía "justa" la situación, como he dicho muchas veces, no lo defiendo, pero si te estás saltando la ley para reclamar tu "libertad" (que cualquiera dirá que no les dejaron votar en las generales o autonómicas) sabes a lo que te expones y, como mínimo, no llevas al niño al evento.

gojesusga escribió:Eso no ha salido tanto en las noticias. Ni me suena... Pero lo que yo te digo salió en todos telediarios. Es más en este mismo foro están justificando la violencia a millones de personas pacíficas. Solo por el hecho de tener ideas diferentes.


Pues mira, 10 segundos de búsqueda en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=HOIYLbLHGOU

gojesusga escribió:Las dictaduras siempre han empezado a base de ostias. No precisamente queriendo dialogar acerca de un problema de ideas.


No creas, una de las más famosas (si acaso igual la MÁS famosa) empezó con un referéndum y la disolución de los organismos de gobierno establecidos ;)

gojesusga escribió:Buenos digamos que ya no podreis decir que estas votaciones serán ilegales. No? Crees que el gobierno estará dispuesto a dialogar? Porque según el criterior de la estricta legalidad deberia de ser así...


Creo que NADIE con dos dedos de frente en España se opone a un referéndum estatal con garantías, y yo te aseguro que aceptaría de buen grado el resultado, si decidimos que Cataluña se separe, os daremos un caluroso adiós y desearemos la mejor de las suertes que, visto el clima internacional, iba a hacer falta, pero lo haríamos de forma democrática.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero entonces se van o se quedan?
AndoNET escribió:No termino de pillar la comparación, como si una huelga para pelear por derechos propios se lo mismo que un boicot para joder a otros, pero bueno.


Bajo tu punto de vista el objetivo es joder a trabajadores.

Bajo el punto de vista de quien lo hace es protestar contra una situación que consideran injusta.

Cada uno ve las cosas como quiere.

AndoNET escribió:Una huelga de transporte público como mucho hará que tengas que coger el coche o taxi, que llegues tarde o tengas que madrugar más. ¿Qué jode? Claro, pero no por ello vas a quedarte sin trabajo.


Puede que no quede sin trabajo (cosa que, dependiendo del jefe cabrón que tenga, sí que puede pasar), pero perderá días de trabajo y perderá dinero.

AndoNET escribió:Si el boicot que estáis planteando sólo tuviese ese efecto en los trabajadores catalanes, todavía, pero un boicot a gran escala pueda provocar que una fábrica tenga que cerrar.


Primero, YO no estoy planteando nada. No estoy haciendo ningún boicot (y difícil sería, estoy en el medio de Cataluña ahora mismo). Sólo digo que la gente puede protestar como les salga del nabo.

Además, parece que son sólo los "españoles" que hacen las cosas pensando en joder a los demás. Los catalanes, cuando quieren la independencia, no quieren joder al resto de España? Hacer que las zonas más desfavorecidas pierdan ingresos a su favor?

Pues, si para ellos está bien hacerlo, para los demás también.
El Senado ofrece a Puigdemont un cara a cara con Rajoy en el Pleno del viernes

http://www.vozpopuli.com/politica/presi ... 92923.html
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:No termino de pillar la comparación, como si una huelga para pelear por derechos propios se lo mismo que un boicot para joder a otros, pero bueno.


Bajo tu punto de vista el objetivo es joder a trabajadores.

Bajo el punto de vista de quien lo hace es protestar contra una situación que consideran injusta.

Cada uno ve las cosas como quiere.

AndoNET escribió:Una huelga de transporte público como mucho hará que tengas que coger el coche o taxi, que llegues tarde o tengas que madrugar más. ¿Qué jode? Claro, pero no por ello vas a quedarte sin trabajo.


Puede que no quede sin trabajo (cosa que, dependiendo del jefe cabrón que tenga, sí que puede pasar), pero perderá días de trabajo y perderá dinero.

AndoNET escribió:Si el boicot que estáis planteando sólo tuviese ese efecto en los trabajadores catalanes, todavía, pero un boicot a gran escala pueda provocar que una fábrica tenga que cerrar.


Primero, YO no estoy planteando nada. No estoy haciendo ningún boicot (y difícil sería, estoy en el medio de Cataluña ahora mismo). Sólo digo que la gente puede protestar como les salga del nabo.

Además, parece que son sólo los "españoles" que hacen las cosas pensando en joder a los demás. Los catalanes, cuando quieren la independencia, no quieren joder al resto de España? Hacer que las zonas más desfavorecidas pierdan ingresos a su favor?

Pues, si para ellos está bien hacerlo, para los demás también.


"Además, parece que son sólo los "españoles" que hacen las cosas pensando en joder a los demás. Los catalanes, cuando quieren la independencia, no quieren joder al resto de España? Hacer que las zonas más desfavorecidas pierdan ingresos a su favor?"

No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.
@Patchanka He dicho que el objetivo es joder a otros, refiriéndome a los independentistas. Sin embargo, joder a los trabajadores es el resultado. No he dicho que la gente haga boicot para joder a los trabajadores a propósito.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElGuaperas escribió:Pero entonces se van o se quedan?


Hoy no... MAÑANA

Y así todos los días, hasta que alguien se dé cuenta que les están tomando el pelo
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.


La reducción del PIB generada por una secesión va a generar un impacto económico que casi con seguridad nos va a meter de lleno en una recesión por un buen par de años. Va a generar un aumento de la inflación (ya que las cosas que hoy día vienen de Cataluña pasarán a venir de otros países o seguirán viniendo de Cataluña, pero más caras, por el impuesto de importación) y un aumento del déficit comercial que ya tenemos con el resto de Europa.

(Y no, no podemos dejar de cobrar el impuesto de importación, porque esos acuerdos se deciden en Bruselas, no en Madrid. Y si Cataluña está fuera de la UE, no habrá ningún tipo de acuerdo por como mínimo un lustro, digan lo que digan en Cataluña.)

Y además, la secesión aumentará el porcentaje de voto hacia la derecha. En la mejor de las hipótesis, la que ya tenemos (PP y Ciudadanos); en la peor, aumentará la extrema derecha (Vox y España 2000).

Así que, si pasa la independencia, nos vais a joder, aunque no lo queráis.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.

El asunto es que lo que quieres tiene un coste enorme para todos, lo de "elegir el futuro" suena muy bien pero en la practica en un mundo extremadamente interconectado elegir por tu cuenta sin consenso quiere decir aislarse. Reino Unido pronto podrá decidir todo sin contar con la unión europea pero muy pocos países van a tener interés en lo que tenga que decir.
@Patchanka y según analistas, las pensiones bajarían 210 €, casi na [facepalm]
metalacran escribió:@Patchanka y según analistas, las pensiones bajarían 210 €, casi na [facepalm]


Según los analistas de la Razon, en fin.... [facepalm]
AndoNET escribió:@Patchanka He dicho que el objetivo es joder a otros, refiriéndome a los independentistas. Sin embargo, joder a los trabajadores es el resultado. No he dicho que la gente haga boicot para joder a los trabajadores a propósito.


De la misma manera como el objetivo de una huelga es joder al dueño de la empresa, y se acaba jodiendo también a trabajadores que no tienen nada que ver con el tema.

O como la gente que quiere la independencia quiere joder al gobierno español, y acaba jodiendo también a trabajadores que no tienen nada que ver con el tema.

Practicamente toda protesta termina jodiendo a gente que no tiene nada que ver con el tema. Lo que pasa es que eso sólo nos parece justificado para las protestas que apoyan a causas que nos parecen justas.

Y hay que pensar que el otro puede tener un punto de vista distinto.
Que asco da tendencias de Youtube, con vídeos de hechos aislados generalizando de una manera inhumano.

Se manifiestan casi dos millones pacíficamente, pero a la vez 5 personas insultan a alguien con la bandera de España, automáticamente todos los separatistas se transforman en radicales, el mismo modo que usan los que generalizan con la inmigración, que por cierto hay muchos por aquí.

Entre eso y los vídeos de "que pone en tu DNI" , tendencias se ha convertido en una oda al respeto y a la búsqueda del sentido común xD.

Por cierto, eso vídeos compiten con outfits, tiro una piedra y pasa esto, tag del trap, chorradas latinas, etc.. Viva la sociedad española señores.
@Kurace Pues el EGA es un B2. Fliparías más al ver el nivel C1 ( lo saque en su día también) o el C2.

El batua es un euskera neutro, aunque hay preguntas que nunca entenderé, como preguntar cómo es la onomatopeya de la risa o el cacareo del gallo

@angelillo732 Busca el video mierder que ha sacado VOX
@baronluigi no se si hacerlo xD al igual me produce urticaria jaja
baronluigi escribió:@Kurace Pues el EGA es un B2. Fliparías más al ver el nivel C1 ( lo saque en su día también) o el C2.

El batua es un euskera neutro, aunque hay preguntas que nunca entenderé, como preguntar cómo es la onomatopeya de la risa o el cacareo del gallo

@angelillo732 Busca el video mierder que ha sacado VOX



A no ser que lo hayan modificado el EGA equivale a C1.
Imagen

Yo en si día hice B2 y a pesar de haber estudiado siempre en Euskera tuve que acudir a euskaltegi, manías de la ikastola que al examinarse por Habe penalizan.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.


Está claro que tienes una visión estereotipada de los españoles. En esta visión que nos enseñas, nos oponemos a vuestra independencia porque somos intolerantes, anti catalanes y por lo que leo, somos los herederos vivientes del franquismo.

Pues déjame decirte que como todas las generalizaciones, las tuyas están también equivocadas. Muchos españoles nos oponemos porque una parte del territorio no puede decidir donde termina nuestro país sin la aprobación de los demás. Nos oponemos porque el estado Español tiene la obligación de proteger a los españoles que viven en Cataluña y porque como puedes ver en este enlace, los catalanes votasteis en el referéndum de 1978 una constitución (si > 90%, p > 0.65) que ahora habéis decidido ignorar.
ciberdim escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.


Está claro que tienes una visión estereotipada de los españoles. En esta visión que nos enseñas, nos oponemos a vuestra independencia porque somos intolerantes, anti catalanes y por lo que leo, somos los herederos vivientes del franquismo.

Pues déjame decirte que como todas las generalizaciones, las tuyas están también equivocadas. Muchos españoles nos oponemos porque una parte del territorio no puede decidir donde termina nuestro país sin la aprobación de los demás. Nos oponemos porque el estado Español tiene la obligación de proteger a los españoles que viven en Cataluña y porque como puedes ver en este enlace, los catalanes votasteis en el referéndum de 1978 una constitución (si > 90%, p > 0.65) que ahora habéis decidido ignorar.


Vuelve a leer. ¿Qué parte de ESOS Españoles no has entendido? De generalización ninguna.
Patchanka escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.


La reducción del PIB generada por una secesión va a generar un impacto económico que casi con seguridad nos va a meter de lleno en una recesión por un buen par de años. Va a generar un aumento de la inflación (ya que las cosas que hoy día vienen de Cataluña pasarán a venir de otros países o seguirán viniendo de Cataluña, pero más caras, por el impuesto de importación) y un aumento del déficit comercial que ya tenemos con el resto de Europa.

(Y no, no podemos dejar de cobrar el impuesto de importación, porque esos acuerdos se deciden en Bruselas, no en Madrid. Y si Cataluña está fuera de la UE, no habrá ningún tipo de acuerdo por como mínimo un lustro, digan lo que digan en Cataluña.)

Y además, la secesión aumentará el porcentaje de voto hacia la derecha. En la mejor de las hipótesis, la que ya tenemos (PP y Ciudadanos); en la peor, aumentará la extrema derecha (Vox y España 2000).

Así que, si pasa la independencia, nos vais a joder, aunque no lo queráis.

Os jodeis vosotros mismos, los catalanes no tenemos la culpa.
Y os jodeis por votar a unos partidos en que jamás pactarían una secesión legal.
Si esta fuera una secesión legal(cat dentro ue, sin boicot...) el impacto economico sería minimo tanto para cat como españa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ciberdim escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.


Está claro que tienes una visión estereotipada de los españoles. En esta visión que nos enseñas, nos oponemos a vuestra independencia porque somos intolerantes, anti catalanes y por lo que leo, somos los herederos vivientes del franquismo.

Pues déjame decirte que como todas las generalizaciones, las tuyas están también equivocadas. Muchos españoles nos oponemos porque una parte del territorio no puede decidir donde termina nuestro país sin la aprobación de los demás. Nos oponemos porque el estado Español tiene la obligación de proteger a los españoles que viven en Cataluña y porque como puedes ver en este enlace, los catalanes votasteis en el referéndum de 1978 una constitución (si > 90%, p > 0.65) que ahora habéis decidido ignorar.


Vuelve a leer. ¿Qué parte de ESOS Españoles no has entendido? De generalización ninguna.


Esa es la parte...

ciberdim escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió: ... antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de ...


Como ves, está en el párrafo anterior a ESOS. ¿Necesitas que te explique porque he argumentado en base a eso?
lofototo escribió:
Patchanka escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No quiero(hablo por mí, claro) joder al resto de España. Quiero que Catalunya decida su futuro. Y votaré SÍ. ¿Por qué? Porque me siento Catalán antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de un rey, cosa que en la actual España no ocurre ni ocurrirá vistos los actos del gobierno y sus filiales. Estaría encantado de formar parte de una España abierta, plural y sin miedo a lo desconocido, donde decidir algo en un referéndum no fuera una puta odisea.
Estaré encantado de comprar los productos de esas zonas desfavorecidas de las que hablas y de visitar sus tierras, así como de ir a trabajar allí. Para nada me gustaría su deterioro económico. Pero como se lee por aquí, si España se las puede arreglar perfectamente sin Catalunya y nos compran por limosna, los catalanes somos unos delincuentes golpistas, unos mentirosos, unas ratas, etc..no sé cuál es el problema de que Catalunya se independice si para ESOS Españoles no somos más que una puta mierda que hay que aplastar y boicotear, unos tontos analfabetos. ESOS Españoles son los que están actualmente en el gobierno y sus filiales.


La reducción del PIB generada por una secesión va a generar un impacto económico que casi con seguridad nos va a meter de lleno en una recesión por un buen par de años. Va a generar un aumento de la inflación (ya que las cosas que hoy día vienen de Cataluña pasarán a venir de otros países o seguirán viniendo de Cataluña, pero más caras, por el impuesto de importación) y un aumento del déficit comercial que ya tenemos con el resto de Europa.

(Y no, no podemos dejar de cobrar el impuesto de importación, porque esos acuerdos se deciden en Bruselas, no en Madrid. Y si Cataluña está fuera de la UE, no habrá ningún tipo de acuerdo por como mínimo un lustro, digan lo que digan en Cataluña.)

Y además, la secesión aumentará el porcentaje de voto hacia la derecha. En la mejor de las hipótesis, la que ya tenemos (PP y Ciudadanos); en la peor, aumentará la extrema derecha (Vox y España 2000).

Así que, si pasa la independencia, nos vais a joder, aunque no lo queráis.

Os jodeis vosotros mismos, los catalanes no tenemos la culpa.
Y os jodeis por votar a unos partidos en que jamás pactarían una secesión legal.
Si esta fuera una secesión legal(cat dentro ue, sin boicot...) el impacto economico sería minimo tanto para cat como españa.

¿Realmente te crees lo del impacto mínimo? Aun si España se hiciera cargo de muchas cosas de manera interina (Si se hace de golpe se tendría hasta que cerrar el espacio aéreo) las relaciones comerciales entre Cataluña y la EU/España se hundirian salvo que la Cataluña le pague la factura a las empresas con dinero que no tiene. Lo que paso/pasa en Grecia seria una historia de éxito con lo lo que pasaría en el mejor de los casos.

Y no, España no puede hacer que Cataluña sea miembro de la EU antes de existir y para existir tiene que controlar sus fronteras etc.

PD: Supongo que la union europea podria cambiar sus tratados para que Cataluña entrara directamente pero ¿por que lo haría? Incluso si España quisiera fomentar las particiones de países los demás no van a estar de acuerdo.
ciberdim escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ciberdim escribió:
Está claro que tienes una visión estereotipada de los españoles. En esta visión que nos enseñas, nos oponemos a vuestra independencia porque somos intolerantes, anti catalanes y por lo que leo, somos los herederos vivientes del franquismo.

Pues déjame decirte que como todas las generalizaciones, las tuyas están también equivocadas. Muchos españoles nos oponemos porque una parte del territorio no puede decidir donde termina nuestro país sin la aprobación de los demás. Nos oponemos porque el estado Español tiene la obligación de proteger a los españoles que viven en Cataluña y porque como puedes ver en este enlace, los catalanes votasteis en el referéndum de 1978 una constitución (si > 90%, p > 0.65) que ahora habéis decidido ignorar.


Vuelve a leer. ¿Qué parte de ESOS Españoles no has entendido? De generalización ninguna.


Esa es la parte...

ciberdim escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió: ... antes que Español y porque quiero un cambio real, que se acabe de verdad con la corrupción(sí, también la Catalana), los residuos tóxicos del franquismo y la imposición de ...


Como ves, está en el párrafo anterior a ESOS. ¿Necesitas que te explique porque he argumentado en base a eso?


Pues ya está. ¿Qué es lo que no entiendes y por qué dices que generalizo? Si hablo de ESA España.
En ambos párrafos hablo de los mismos actores, así que queda claro que hablo en los dos párrafos de ESOS y no de la totalidad de los Españoles. Es que es de cajón.

@deathkiller
¿Y no habéis contemplado la posibilidad de que hacer tratados fuera de la UE también es posible? Pregunto(y es retórico, porque sí, sí se puede). Porque si España y Cataluña se necesitan para comerciar(y esto es así) lo más lógico e inteligente sería mantener esos tratados sea cuál sea la bandera que defiende cada uno. Y ahora me saltarán varios a decirme:"si hombre, putos catalanes que lo quieren todo"...como si esa relación no fuera realmente necesaria para ambas partes y una separación amistosa previo SÍ en un referéndum, fuera absolutamente imposible.
Tengo muy claro que Catalunya quedaría fuera de la UE(a saber por cuánto tiempo), pero eso no implica un cierre de fronteras o pasar a vivir en Ghana.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@deathkiller
¿Y no habéis contemplado la posibilidad de que hacer tratados fuera de la UE también es posible? Pregunto(y es retórico, porque sí, sí se puede). Porque si España y Cataluña se necesitan para comerciar(y esto es así) lo más lógico e inteligente sería mantener esos tratados sea cuál sea la bandera que defiende cada uno.

No, los países de la union europa no puede hacer tratados de libre comercio por su cuenta por razones obvias (una vez que el producto llega a España ya no tiene ningún control). No hay nada que España pueda hacer por su cuenta para evitar el problema con la union europea.
deathkiller escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@deathkiller
¿Y no habéis contemplado la posibilidad de que hacer tratados fuera de la UE también es posible? Pregunto(y es retórico, porque sí, sí se puede). Porque si España y Cataluña se necesitan para comerciar(y esto es así) lo más lógico e inteligente sería mantener esos tratados sea cuál sea la bandera que defiende cada uno.

No, los países de la union europa no puede hacer tratados de libre comercio por su cuenta por razones obvias (una vez que el producto llega a España ya no tiene ningún control). No hay nada que España pueda hacer por su cuenta para evitar el problema con la union europea.

Los países fuera de la UE SÍ pueden hacer tratados entre ellos. Solo faltaría. Otra cosa es que no sean tratados de la UE, que eso es evidente. Y con España se podría perfectamente, igual que se produce entre Alemania y Suiza.
Para muestra, la EFTA. No engañemos al personal, por favor.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
deathkiller escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@deathkiller
¿Y no habéis contemplado la posibilidad de que hacer tratados fuera de la UE también es posible? Pregunto(y es retórico, porque sí, sí se puede). Porque si España y Cataluña se necesitan para comerciar(y esto es así) lo más lógico e inteligente sería mantener esos tratados sea cuál sea la bandera que defiende cada uno.

No, los países de la union europa no puede hacer tratados de libre comercio por su cuenta por razones obvias (una vez que el producto llega a España ya no tiene ningún control). No hay nada que España pueda hacer por su cuenta para evitar el problema con la union europea.

Los países fuera de la UE SÍ pueden hacer tratados entre ellos. Solo faltaría. Otra cosa es que no sean tratados de la UE, que eso es evidente.
Para muestra, la EFTA. No engañemos al personal, por favor.

La UE puede hacer tratados de libre comercio con otros países obviamente, España por su cuenta no. Viendo la situación con UK donde se les obliga a salir completamente antes de siquiera negociar otros acuerdos comerciales no creo que la UE este por la labor de evitar un colapso temporal.
A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha

El PP amenaza con el 155 también en Navarra

El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya

Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.

Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.
deathkiller escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
deathkiller escribió:No, los países de la union europa no puede hacer tratados de libre comercio por su cuenta por razones obvias (una vez que el producto llega a España ya no tiene ningún control). No hay nada que España pueda hacer por su cuenta para evitar el problema con la union europea.

Los países fuera de la UE SÍ pueden hacer tratados entre ellos. Solo faltaría. Otra cosa es que no sean tratados de la UE, que eso es evidente.
Para muestra, la EFTA. No engañemos al personal, por favor.

La UE puede hacer tratados de libre comercio con otros países obviamente, España por su cuenta no. Viendo la situación con UK donde se les obliga a salir completamente antes de siquiera negociar otros acuerdos comerciales no se por que la UE este por la labor de evitar un colapso temporal.

España por su cuenta SÍ.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado ... e_comercio . Si España u otros países de la UE quieren hacer un tratado con otros estados miembros de otra comunidad económica o país en concreto, lo puede hacer.
La segunda parte no la entiendo. Ya he dicho que Catalunya saldría de la UE(no sabemos por cuánto tiempo, y si es que se decide entrar o nos dejan hacerlo). Pero salir de la UE no es el fin del mundo, porque hay bastantes ejemplos de países fuera de la UE y no les va nada mal.
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha

El PP amenaza con el 155 también en Navarra

El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya

Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.

Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.


Pos cada vez que digo algo parecido (con menos palabras evidentemente) me echan los perros encima. Así que la medida parece tener muchos seguidores.
xKC4Lx VET3R4N escribió:España por su cuenta SÍ.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado ... e_comercio
La segunda parte no la entiendo. Ya he dicho que Catalunya saldría de la UE(no sabemos por cuánto tiempo, y si es que se decide entrar o nos dejan hacerlo). Pero salir de la UE no es el fin del mundo, porque hay bastantes ejemplos de países fuera de la UE y no les va nada mal.

¿Me puedes indicar en el articulo de la wikipedia algun caso de tratado de libre comercio que tenga España y no la UE? (yo entiendo que ya no se dan esos casos pero vamos dame un ejemplo). Toda la discursion no es sobre a largo plazo que claramente favorecería tratados o volver a la unión si no que durante un tiempo habría aranceles y demás lo cual obligaría a todas las empresas que comercian entre Cataluña y fuera a replantearse que hacer causando un daño económico que yo no llamaría "minimo". Por ejemplo SEAT dice que ni un segundo quieren estar fuera de la UE.
deathkiller escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:España por su cuenta SÍ.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado ... e_comercio
La segunda parte no la entiendo. Ya he dicho que Catalunya saldría de la UE(no sabemos por cuánto tiempo, y si es que se decide entrar o nos dejan hacerlo). Pero salir de la UE no es el fin del mundo, porque hay bastantes ejemplos de países fuera de la UE y no les va nada mal.

¿Me puedes indicar en el articulo de la wikipedia algun caso de tratado de libre comercio que tenga España y no la UE? (yo entiendo que ya no se dan esos casos pero vamos dame un ejemplo). Toda la discursion no es sobre a largo plazo que claramente favorecería tratados o volver a la unión si no que durante un tiempo habría aranceles y demás lo cual obligaría a todas las empresas que comercian entre Cataluña y fuera a replantearse que hacer causando un daño económico que yo no llamaría "minimo". Por ejemplo SEAT dice que ni un segundo quieren estar fuera de la UE.

Los tratados se ratifican o no. Y de la misma forma que un país se adhiere o no a un tratado, cualquier tratado con un tercer actor es posible si los países así lo quieren. Solo hace falta la voluntad de España, Catalunya y la UE. Y se puede iniciar perfectamente a petición de España.
No he dicho que sea de forma instantánea, sino que es posible perfectamente y no es necesario estar dentro de la UE para tener buenos tratados o pertenecer a una comunidad económica. Impacto temporal lo habrá, de eso no hay duda. Pero se podría suavizar y mucho. Pero como te comento, otra cosa es la disposición a hacerlo.
¿Seat no quiere estar fuera de la UE? No vende en Suiza o Noruega ni tiene negocio allí?
Por cierto, no digas SEAT como si fueran a llevarse la empresa entera, ellos mismos han dejado claro que:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1466141/
Habría impacto sí, pero la mayoría de tributos se pagan a nivel estatal y no a nivel autonómico. No olvidemos que Cataluña no recapta este tipo de impuestos que implican el cambio de sede social y/o fiscal.
katxan escribió:
Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.


Catalunya es la nueva ETA para el PP, les está funcionando de forma cojonuda la estrategia, mientras todo el mundo habla de Catalunya la fiscal del caso Gürtel da por ciertos TODOS los apuntes de los papeles de Barcenas, incluidos los sobresueldos de Rajoy:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1466158/

Y NADIE! Habla del tema... normal que se esté diciendo que aunque Puigdemont convoque elecciones el PP pretende seguir adelante con el 155, no les interesa para nada que el tema catalán termine, si no la gente volverá a hablar de corrupción y de todas las mierdas que está haciendo el PP.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:A estos del gobierno se les ha ido la puta cabeza y ya ni esconden el facherío que les corre por el cuerpo:

El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla-La Mancha

El PP amenaza con el 155 también en Navarra

El PP alerta de que Euskadi puede acabar como Catalunya

Al parecer no tienen suficiente con Catalunya que ahora pretenden acabar con el estado de las autonomías vía picoletos en todos aquellos lugares donde ellos no gobiernan. Como el Partido Podrido es incapaz de ganar en las urnas, amenazan y coaccionan incluso en aquellos lugares donde no hay ninguna conflictividad en estos momentos. Estamos en manos de sociópatas peligrosos.

Éstos sí que son pirómanos, tienen un incendio en Cataluña y se dedican a prender fuego en Castilla La Mancha, Euskadi y Navarra. Qué ascazo dan los "demócratas de toda la vida" de este partido.


Se les han ido la flapa a los pperos. No hay que frivolizar con el 155, que ahora está de moda, pero lleva desde 1978 ahí puesto y nadie le ha hecho caso hasta ahora. Es una medida excepcional para situaciones excepcionales, como la que está viviendo Cataluña. Usarlo desproporcionadamente es cargarse el Estado de Derecho.

@minmaster y de los Pujol tampoco

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/28 ... b4642.html

Ni del PSOE con los ERE

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/09 ... b4630.html

y así todo...
@xKC4Lx VET3R4N No mires la wikipedia y mira la página de la UE

"La política comercial de la UE se hace exclusivamente en el nivel de la UE. La Comisión, en nombre de la UE, negocia los acuerdos según las normas de la OMC y colabora estrechamente con los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo. El objetivo es mantener en pie el sistema mundial y permitirle adaptarse a los cambios que se producen en todo el planeta."
Desde que existe unión aduanera y libre transporte de mercancias es necesaria la politica comercial común y que sea la Comisión del Comercio la que negocie y firme acuerdos con terceros paises.

Un saludo
Un extracto interesante (original en francés)

Una revolución antiliberal?

Y aquí estamos frente a la hipótesis central de mi reflexión: ¿qué va a vivir Cataluña como la primera revolución contra una democracia liberal?

Me parece claro que estamos en una situación revolucionaria: existe un marco que se disputa en nombre de una nueva legalidad por venir. El lugar de esta disputa no es otro que el Parlamento de Cataluña. La ley de referéndum del 6 de septiembre y las llamadas leyes de "transición" o "desconexión" de Cataluña y España son perfectamente inconstitucionales, y esto lo saben los separatistas y esta es la razón por la que rechazan cualquier autoridad. del Tribunal Constitucional - en nombre de la legitimidad de las aspiraciones del pueblo catalán. Esta aspiración se expresó, según los promotores de la secesión, el 1 de octubre. En el diario ARA , un diario independentista de habla catalana, hay un artículo de Josep Domingo Ferrer explicando que la cifra del 90% con el 43% de participación es extrapolable: según su razonamiento, se impidió votar, es razonable pensar que el 90% sí en la proporción de votantes que votaron habría sido idéntico a una participación más alta . Donde experimentamos el mundo paralelo en el que viven algunos activistas ... Con este "mandato democrático", Carles Puigdemont, su gobierno y su apoyo parlamentario quieren forzar a Cataluña y España a realizar un cambio forzado. Es característico de una estrategia revolucionaria.

La base ideológica del asunto es la pasión nacionalista y de identidad. Pasa por la distorsión de la realidad y la destrucción del espacio público como un lugar de discusión razonable y racional. La democracia representativa se convierte en la segunda en relación con una democracia "popular" y "directa". En su discurso ante el Parlamento de Cataluña, el 10 de octubre, C. Puigdemont afirmó que hay un más allá de las reglas y que este más allá es más democrático que los límites que la democracia le impone. para operar en estado de derecho El derecho de las minorías puede ser violado en nombre de la lucha nacional, ¡y aquí encontramos un gran clásico del nacionalismo! Desde el 6 y 7 de septiembre, el Parlamento catalán solo se ha reunido una vez: el 10 de octubre. No hay más sesión de control en el gobierno catalán, no más sesiones plenarias. Todo está cerrado por la Presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ex presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una organización militante independentista. La democracia representativa está en peligro en este laboratorio de fusión política que se ha convertido en Cataluña. Esta misma democracia representativa está descalificada en la denuncia de la aplicación del artículo 155: pero esta vez es la democracia española la que está dirigida.

Otro argumento para agregar a nuestra hipótesis: el posicionamiento vacilante de Podemos y Pablo Iglesias y su socio y competidor Ada Colau (Alcalde de Barcelona). La extrema izquierda era hostil a la independencia y favorable al referéndum. Ada Colau dijo que votaría no. Finalmente, ella votó ostensiblemente blanco (¿pero debemos recordar que no había cabina ni sobre?). Podemos ha llamado a las decisiones del Consejo de Ministros del 21 de octubre para socavar la democracia española y nuevamente 23-F (esta es la fecha del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981). En una asombrosa reversión dialéctica, los instrumentos del estado democrático se convierten en ataques contra la verdadera democracia. Podemos ha comprendido perfectamente el potencial explosivo de la situación catalana y ha entrado en el tren de la agitación prerrevolucionaria. Porque, al contrario de lo que podemos creer en este lado de los Pirineos, los miembros de Podemos no se sienten cómodos en un Parlamento liberal. Su modelo es distinto.


Y no estoy hablando de las acciones del bolchevique de extrema izquierda catalana, la Candidatura de la Unidad Popular, que quiere combinar la independencia y la revolución y cuyos 10 elegidos al Parlamento de Cataluña son indispensables para que Carles Puigdemont complete su mayoría parlamentaria.

La pregunta catalana no es solo catalana. Ya no es un debate sobre el nacionalismo en sus aspiraciones legítimas. Es una contestación de la democracia representativa en nombre de las pasiones políticas de identidad, los proyectos radicales de transformación social y económica y también por una agitación inconsistente de todos estos ingredientes a favor de los intereses de una casta política que tiene mucho que ganar con el independencia y todo lo que perder con el mantenimiento del status quo. El tiempo de los kamikazes ha llegado a Cataluña. Hay muchas razones para temer que Carles Puigdemont sea un ejemplo duradero.


https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

https://www.telos-eu.com/fr/politique-f ... alane.html
Pshyko escribió:@xKC4Lx VET3R4N No mires la wikipedia y mira la página de la UE

"La política comercial de la UE se hace exclusivamente en el nivel de la UE. La Comisión, en nombre de la UE, negocia los acuerdos según las normas de la OMC y colabora estrechamente con los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo. El objetivo es mantener en pie el sistema mundial y permitirle adaptarse a los cambios que se producen en todo el planeta."
Desde que existe unión aduanera y libre transporte de mercancias es necesaria la politica comercial común y que sea la Comisión del Comercio la que negocie y firme acuerdos con terceros paises.

Un saludo


Y por esto mismo escribo lo que escribo. Con la voluntad de las partes es posible. No digo que España haga un tratado unilateralmente sin el beneplácito de la UE. Lo que quería dar a entender es que no por quedarse fuera de la UE Catalunya, los tratados con España serían imposibles por no estar en la misma comunidad económica. De hecho, dado el liberalismo predominante, los tratados son más bien bastante comunes entre todo el mundo. Y no veo por qué debería renunciar la UE al mercado Catalán si no ha renunciado a Serbia o Montenegro.
¿Esta parte no te dice nada?:
"La Comisión, en nombre de la UE, negocia los acuerdos según las normas de la Organización MUNDIAL del comercio y colabora estrechamente con los GOBIERNOS NACIONALES y el Parlamento Europeo. El objetivo es mantener en pie el sistema MUNDIAL y permitirle adaptarse a los CAMBIOS que se producen en todo el PLANETA".
A petición de España, Cataluña o la UE, un tratado es perfectamente posible si ya los hay por ejemplo con los miembros de la EFTA.
NO digo que tengan la voluntad todos, sino que es posible. Nada más.
95080 respuestas